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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: AlraK en 11 de Junio de 2007, 19:50:32

Título: lista tau 1500
Publicado por: AlraK en 11 de Junio de 2007, 19:50:32
bueno acabo de parir mi primera lista tau... no he podido meter todo lo que me gustaria (me faltan 3 crisis y 2 pirañas) pero bueno... a ver que opinais:


shas'o: 50 + r. plasma + m. lanzamisiles + csdm + ordenador + ccd: 97
2 crisis escolta: plasma acoplados + vision nocturna + c. drones: 133
3 drones de defensa y uno de combate: 55

6 sombras: 180
6 sombras: 180

12 castas: 120
mantaraya: ordenador + señuelos + sdm + misiles inteligentes: 120
16 kroot: 112

piraña: blaster de fusion + ordenador: 70
piraña: blaster de fusion + ordenador: 70

hammerhead: a. lineal + misiles inteligentes + sdm + señuelos + s. objetivo: 180
hammerhead: a. lineal + misiles inteligentes + sdm + señuelos + s. objetivo: 180

Título: Re: lista tau 1500
Publicado por: nitro en 11 de Junio de 2007, 20:53:04
Vamos a ver:

CUARTEL GENERAL

El comandante es el baratito y eficaz de toda la vida, si le has puesto ordenador de combate supongo que habras puesto el shas'el y no el shas'o, un fallo lo tiene cualquiera jeje.

A falta de armaduras crisis en slots de élite le has puesto escolta al comandante, lo veo bien. Pero yo les quitaría un drone de ataque y otro de defensa para ponerles ordenador de combate asi impactarían a treses y repetirían. Les has puesto armamento puramente antiinfanteria pesada, tambien lo veo bien. El comandante tiene un arma que llega más lejos que los plasmas de sus escoltas y es un poco mas fuerte asi que yo le pondria un selector de objetivo por si las moscas, ademas solo vale 5 puntillos.
Con estos cambios te quedaría esto (y por los mismos puntos):

Shas'el con plasma, lanzamisiles, ordenador,csdm y cselector.
2 Escoltas con plasma acoplado, ordenador, cibercontrolador y drone de defensa

ELITE

Me encantan las sombras, todo perfecto.

Línea

Los castas en mantaraya los veo perfectos, solo les faltaría un shas'ui para darles más liderazgo.
Has hecho del mantaraya todo un caballo de batalla antiinfantería, 7 disparos de fuerza 5, 4 de los cuales no necesitan linea de vision. Cuando te sobran unos puntillos siempre recomiendo sacar partido de esta manera a los mantarayas.

A mi tambien me gusta incluir siempre al menos una escuadra de kroots, pero te voy a dar un consejo. Mete solamente 10 kroots y el resto de puntos gastalos en mastines kroot, son más baratos y tienen iniciativa 5 por lo que en combate son mejores. Ademas incluye un gran kroot para aumentar el liderazgo, el tipo tiene 3 heridas y 4 ataques (con rifle kroot).

Más o menos por ese mismo valor en puntos tendrias:
10 kroots
Gran kroot y 3 mastines
109 puntos en total 15 heridas, una menos que en tu escuadra pero con más liderazgo y 3 chuchos que pegaran antes que los demas.

ATAQUE RAPIDO

La verdad es que a mi no me gustan mucho los pirañas, pero como es solo cuestión de gusto no te los discutiré.

APOYO PESADO

Con los 2 pirañas más un tanque con acelerador lineal ya tienes bastantes armas antivehiculo. Sabes la cara que se te queda cuando disparas tu acelerador lineal y no impactas? Es frustrante. ¿Por que no le pones al otro tanque un cañón iónico y asi tendras 3 disparos más antiinfatería pesada? Te ahorraras unos puntillos y podras meterle el shas'ui a los castas del fuego. O tambien podrias cambiarlo por una armadura apocalipsis ascendida a lider de equipo con sistema giroestabilizador y drones de defensa, aguanta más que un tanque, repite para impactar y es más barata.

Y eso es todo, espero que te gusten algunas de mis ideas.


Título: Re: lista tau 1500
Publicado por: Teherkan en 11 de Junio de 2007, 21:00:03
el 50% de una unidad para ver si ya cuenta mal es por minis o por heridas?' porque en una unidad de 4 crisis + 4 drones si es por miniaturas es una putada, ademas por 2 drones chequeas, y los vas a perder

Los del blaster de fusion no me gustana mi tpco jaja veo mejor unos exploradores en mantarraya con el set

Título: Re: lista tau 1500
Publicado por: Terradas en 11 de Junio de 2007, 21:08:21
Sobre las sombras... mi debilidad.

En vez de tener 6 sombras por 180 puntos, de las que con Hp3 me van a impactar la mitad (9 disparos) escogería 4 sombras con ordenador de combate para tener Hp4 que me impactan dos tercios (8 disparos) y haría una sombra lider de escuadra para equiparlo con cuchillo de ta'lissera para que no huyan. Esta nueva unidad te costaría 170 puntos.

A mi es que me gusta que mis tropas no salgan corriendo y se puedan reagrupar... no se a ti :P


Edito: El chequeo de bajas es por miniaturas. Se hace así para que las criaturas monstruosas que cuentan con varias heridas no bajen liderazgo. Lo de los drones ahora es un poco malo si no te metes un cuchillo o algo que te permita reagrupar.
Título: Re: lista tau 1500
Publicado por: AlraK en 11 de Junio de 2007, 21:53:30
asi a primera vista el cambio que se me ha ocurrido con las ideas de TS fue pasar las crisis de CG a elite que me ahorro 20 puntejos y con esos y los drones meter otra crisis mas...

a mi no me gustan las sombras, ya son carisimas ellas solas, como para cargarlas mas... es exagerado... a mi me gustan las unidades de 6 sombras... y si sabes jugar bien, la idea es que no te disparen nunca, o muy pocas veces, creo que esta visto que hay que preocuparse mas por jugar bien y que no te disparen, que empezar ya sabiendo que la vas a cagar

me gusta la idea que dices de la apocalipsis... pero me gusta tambien la idea de ejercito rapido con mucho disparo antiinfanteria... la apoca lo ralentiza un poco...

los plasmas de las crisis los llevo porque contra infanteria pesada no tengo mas que esos plasmas, los dos aceleradores y poco mas, y si me cae un ejercito de marines en capsulas igual lo paso un poco mal, pero para eso esta la experiencia, para que si me caen en capsulas poder mover mucho y asi irlos matando...

si, el comandante es el barato, esque primero puse el caro, y luego me di cuenta de los 15 puntos que me ahorraba, pero no cambie el nombre xD igual le cambio los misiles por un blaster de fusion, por si hay que ir a por tanques enemigos, y ademas me gusta mas el blaster porque es un tirito que casi seguro mata a un marine (Que es contra lo que peor voy)

de los kroot, me interesa que muevan si es necesario, y que no tengan un arma pesada del krootox, pero si que se me habia olvidad cambiar 3 guerreros por 3 mastines, ya que metiendolos tengo los 1500 justos (en principio) y si que estan bien para atacar un poco antes de que te peguen (aunque siempre se intentara que si te asaltan estes en cobertura xD)

aora engo un sec
Título: Re: lista tau 1500
Publicado por: nitro en 11 de Junio de 2007, 22:25:23
No era un krootox lo que te decia, me referia a un gran kroot con un rifle kroot para darles liderazgo.
Los krootox solo son "factibles" ponerlos si no vas a usar la regla de infiltración y sabes de antemano que vas a tener el enemigo encima en el segundo turno. Asi los puedes dejar en reservas para que no les disparen y luego mover y asaltar en el turno en el que aparezcan, los krootox al tener 3 ataques de fuerza 6 te haran un buen papel en combate, ademas el cañon que llevan es de fuego rápido y pueden mover y disparar.
De todas formas sigo prefiriendo mastines con iniciativa 5, solo valen 6 puntillos y te puedes meter 6 por lo que vale un krootox.
¿Verdad que es una putada que los kroots lleven armas de fuego rápido? Deberian tener menos alcance y penetración y ser de asalto como una escopeta o algo asi.
Título: Re: lista tau 1500
Publicado por: AlraK en 11 de Junio de 2007, 22:50:35
deberian llevar carabinas de induccion! jajaja serian la caña de unidad... me metia 6 y medio ejercito enemigo acobardao por ... 400 puntos jajaja...

bueno, ahora si... que antes tuve que dejar antes esto a medias y la verdad que perdi el hilo....

el liderazgo de los castas me da igual, la idea es que salgan delante de una unica escuadra y entre el transporte, los castas y lo que este por ahi destrocen esa escuadra y luego o se queden disparando de lejos o sino pues pa arriba y a hacer lo mismo otra vez... pero eso depende de la partida, si juego contra unos marines que vienen desde el primer turno, igual los dejo fuera a que disparen todo el rato...

la idea de los pirañas es no solo el rifle de fusion que tiene hp4, sino los drones que sueltan, que hacen chequear por objetivo cercano, y que daran algun tirito de vez en cuando para molestar y tal vez incluso acobardar algo... (no quiero ver los devastadores de marines con 4 misiles disparando a dos drones, me meo de risa jajaja)

y joer, que un rifle de fusion es un rifle de fusion, y no viene mal nunca... ademas de que tambien pueden ocupar cuadrantes en el ultimo turno, etc etc... (no me parecen buenos, me parecen utiles para dar velocidad y mas tanques)

lo que no se (en principio) Es si cambiar los misiles por blaster de fusion al capi (ya que esa unidad va a estar dando tumbos de 15 cm a menos de 30 del otro para hacer fuego rapido, y es otro tiro mas) y si de las crisis de elite dejarlas con 4 drones a las dos crisis, o meter una tercera...

si no meto una tercera, quitando los drones me entra otro piraña... aunque yo creo que con dos no voy mal del todo...

pensando tambien, la idea de meter una apocalipsis en vez del cabezamartillo.. no se, igual metia 2 sueltas en vez de una, y estiraba un poco los puntos, dejaba dos apocalipsis sueltas y el cabezamartillo...

el problema que me planteo ahora (a parte de la perdida de movilidad que supone perder el hammer, y la perdida de la tortilla que tira a infanteria xD) es el equipo de las apocas...

puedes hacerlas lider (+5) y meterles: plasmas, ordenador de combate, ciber sistema de disparo multiple, ciber selector de objetivo... y giroestabilizador avanzado = 105 la gracia de miniatura (me parece carisima en puntos pero bueno)... y dejarla con el hp3 de serie ese que tiene, porque si le pongo el hp4, no puede mover y dispara (aunque el mover sea mover con avance sistematico)...

la verdad que me esta gustando la idea... y la verdad que si me caen marines de esos de capsulas las puedo pasar putas si me caen muchos y el resto del ejercito se va y solo quedan las apocas (porque el resto se pira para disparar de medio alcance y que no me cojan... pero ayudarian bastante 4 tiros de plasma acoplados y 2 aceleradores... tengo que pensar ....


alguna idea mas?? puede salir una lista chula...

p.d: si no hubiese metido las crisis de elite y las dejase de C.G., las sombras irian en 3 escuadras de 4 en vez de 2 de 6... asi de logica, por lo menos par ami gusto...

un saludo, que mañana hago selectividad...!! XD
Título: Re: lista tau 1500
Publicado por: AlraK en 17 de Junio de 2007, 17:56:34
han cambiado algunas cosas... he metido una crisis mas, quitado los pirañas (los analisis de las mismas ayer daban resultados catastroficos) y he metido un mont'ka... a ver si os gusta...

un saludo!:

shas'o: 50 + r. plasma + m. lanzamisiles + csdm + ordenador + ccd: 97


3 crisis : plasma acoplados + vision nocturna = 174
6 sombras: 180
6 sombras: 180

12 castas: 120
mantaraya: ordenador + señuelos + sdm + misiles inteligentes: 120
14 kroot y un mastin: 104


hammerhead: a. lineal + misiles inteligentes + sdm + señuelos + s. objetivo: 180
hammerhead: a. lineal + misiles inteligentes + sdm + señuelos + s. objetivo: 180
mont'ka: misiles inteligentes, ordenador, señuelos y sdm: 165

1500
Título: Re: lista tau 1500
Publicado por: Teherkan en 17 de Junio de 2007, 18:51:55
Ala un mont?ka! que chulo pero solo marca el? estas perdiendo efectividad... pero weno.
1) vision nocturna? es lo mas barato para pagar o que?
2) los kroot no se porque 14 y un mastin... prefiero 10 y 5 mastines y te sobraran puntos no?
3) el mont?ka tienes que probarlo porque como te lo peten sin haber tirado misiles te va a hacer una gracia... buf
Título: Re: lista tau 1500
Publicado por: AlraK en 18 de Junio de 2007, 01:26:26
el mont ka no esta pa tirar misiles... el mont ka esta pa tirar los 2 marcadores y que los railhead (me mola el nombre) Den a 2+...
si luego tiene que tirar misiles, pues los tira... y muchas veces si solo vas a disparar a un marine, o algo asi, puedes puedes tirar en vez de los rails a 2+ pues un par de misiles... esa es la idea (y a parte los 4 misiles sin ver a 60 que dispara...)

aunque igual sale un poco caro, pero me gusta la idea de usarlo como marcador... y en el momento que me jodan un rail tal vez empieza a tirar misiles...

lo de vision nocturna si, es lo mas barato (3 puntos), y como hay que meter algo obligatorio...

los kroot son 14 + mastin pa que de justo a 1500... esos son pequeños cambios, si meto metere como 4 mastines...

y que mas me gustaria meter todo eso y una de exploradores a 1500, pero no se puede tener to  >:(...

pues eso, un saludo! a que esta chula la lista!! jeje
Título: Re: lista tau 1500
Publicado por: Terradas en 18 de Junio de 2007, 11:37:34

Has pensado que para lo que te cuesta el Mont'ka te puedes meter exploradores?
Título: Re: lista tau 1500
Publicado por: AlraK en 18 de Junio de 2007, 12:59:55
sip... lo he pensado... pero si meto los exploradores, no meto el mont'ka  :D :D :D

y no me mola la idea de meter un manta en bolas, me gusta meter un manta con misiles, ordenador, señuelos y sdm... xD  me faltarian 40 puntazos...
Título: Re: lista tau 1500
Publicado por: nitro en 18 de Junio de 2007, 23:17:34
Bueno te voy a explicar como ocupar el tercer slot de las armaduras crisis sin gastar puntos.
Es tan sencillo como ponerles un controlador de drones pero no equiparlas con drones, lo entiendes?
En la descripción del controlador te dice que una miniatura equipada con controlador de drones "puede" equiparse con drones por el coste en puntos indicado. Pues tu le pones el controlador pero no los drones ya que la regla no te obliga a ello.

Y o tra cosa te voy a decir, el mont'ka no da buenos resultados... Es una idea de tanque-filigranatecnológica que se queda en la teoria.
Título: Re: lista tau 1500
Publicado por: AlraK en 19 de Junio de 2007, 09:43:49
mmm yo hasta donde he leido y preguntado (en TS, que esos si que saben xDD (que no se me ofenda nadie ehh!)) no puedes meterles el controlador por la face y no gastar... y el tercer slot de la escuadra de crisis ya esta ocupado, hay 3...

lo del mont'ka habra que probarlo... lo que no me mola de los exploradores es que solo marcan una escuadra por turno... (eso si, lo que marque se destroza...)
Título: Re: lista tau 1500
Publicado por: Terradas en 19 de Junio de 2007, 16:57:36

Pues yo estoy con nitro... el controlador de drones vale 0 puntos y al menos sobre el papel no te obliga a meterte drones... lo miraré de todos modos más a fondo...
Título: Re: lista tau 1500
Publicado por: Lobogris en 19 de Junio de 2007, 19:15:21
Yo tambien creo que puedes meter el controlador y luego no pagar drones. De todas formas no me gustan nada esas crisis, solo sirven para matar marines y para que sean efectivas y renten sus puntos te vas a tener que acercar a fuego rapido..Yo les pondria sdm y modulo (llega 90! AT 7!), ademas te salen casi al mismo precio y son mucho mas efectivas. Llegaran mas y tendran una buena potencia para petar blindados.

Y creo que faltan muchas castas y sobran kroots. Y si te gustan los Kroots...Son mejores los mastines por su iniciativa (asi pegas antes que cualquier marine) y valen menos, mete 10 kroots y 5 chuchos.

Si lo que quieres son marcadores para tus cabezamartillos mete shas'ui con marcador telemetrico y selector en las de castas y asi de paso subes en 1 el liderazgo que este ejercito esta escasisimo sin etereo...Por que gastar 165 puntos en dos marcadores es una tonteria cuando te salen a 50 en castas dandote +1 al liderazgo y +1 ataque a dos equipos enteros....

Y yo le quitaba todo al mantarraya, piensa que un marine por esos puntos mete casi un predator...tu crees que ese mantarraya rentara como un predator? Yo lo dudo...Ademas piensalo por que de un tiro de cualquier arma de F6 te pueden tumbar el tanquecillo con los 12 tios dentro y perderas 240 puntos en un segundo.

Y a lso cabezamartillo los abarataba quitando los misiles inteligentes, ya que no los usaras nunca por que para matar morralla usaras la plantilla que seguro que es mas efectiva. Y cambiaria el selector por el modulo distorsionador por si no empiezas tu.

Con todos estos cambios creo que tienes 130 puntos para gastar y solo has perdido 6 misiles buscadores....
Título: Re: lista tau 1500
Publicado por: AlraK en 19 de Junio de 2007, 21:30:32
si jugamos con las reglas only spanish pues si, puede ... pero es una PUTA MIERDA de traduccion, porque en el ingles esta muy claro :

"a model with a drone controller must take one or two gun, marker or shield drones in any combination from the wargear list"

una miniatura equipada con un controlador de drones DEBE elegir uno o dos drones de ataque, marcadores o de escudo en cualquier combinacion elegida de la armeria"...

joder, si esque mas claro agua... que malos son los traductores de workshop...
Título: Re: lista tau 1500
Publicado por: nitro en 20 de Junio de 2007, 19:57:31
Claro... es que la diferencia entre "tener" y "poder" es enorme.
Título: Re: lista tau 1500
Publicado por: AlraK en 16 de Julio de 2007, 15:53:45
bueno, mi lista ha evolucionado un poco bastante, y creo que ya he encontrado mas o menso lo ideal, pero aun asi tengo algunas dudillas, y me gustaria q me aconsejaseis...

shas'o: 50 + r. plasma + blaster de fusion+ csdm + ordenador + ccd: 97


3 crisis : plasma acoplados + lanzallamas= 177
3 crisis : misiles acoplados + v. nocturna= 141
6 sombras: 180

12 castas: 120
mantaraya: ordenador + señuelos + sdm + misiles inteligentes: 120
10 kroot + 4 mastines: 94

piraña: blaster de fusion + ordenador de combate = 70

hammerhead: a. lineal + misiles inteligentes + sdm + señuelos + s. objetivo: 180
hammerhead: a. lineal + misiles inteligentes + sdm + señuelos + s. objetivo: 180
hammerhead: c. ionico + misiles inteligentes + sdm + señuelos + s. objetivo: 145

1504

esta es la lista: puedo o bien quitar un perro pa que sean 1498 o bien quitar los lanzallamas de las crisis pa q sean 1498... me gusta mas la del perro, porque los lanzallamas daran mucha versatilidad a las crisis...

a ver que opinais vosotros de esto ultimo, y de la lista en general... un saludo
Título: Re: lista tau 1500
Publicado por: AlraK en 03 de Agosto de 2007, 00:00:17
tengo 2 alternativas:

comandante: plasma misiles ordenador sdm = 97


elite:
3 crisis plasma + misiles + sdm = 186
3 crisis misiles acoplados + lanzallamas = 141
6 sombras = 180

linea:
12 castas= 120
mantaraya misiles inteligentes sdm señuelos ordenador = 120
10 kroot = 70

a. rapido:
1 piraña + ordenador + fusion = 70

a. pesado:
cabezamartillo acelerador misiles inteligentes sdm selector señuelos = 180
cabezamartillo acelerador misiles inteligentes sdm selector señuelos = 180
cabezamartillo ionico misiles inteligentes sdm selector señuelos = 145

1489


___________________________________________________________________
comandante: plasma misiles ordenador sdm = 97


elite:
3 crisis plasma + misiles + sdm = 186
3 crisis plasma + misiles + sdm = 186
5 sombras = 150

linea:
12 castas= 120
mantaraya misiles inteligentes sdm señuelos ordenador = 120
10 kroot = 70

a. rapido:
1 piraña + ordenador + fusion = 70

a. pesado:
cabezamartillo acelerador misiles inteligentes sdm selector señuelos = 180
cabezamartillo acelerador misiles inteligentes sdm selector señuelos = 180
cabezamartillo ionico misiles inteligentes sdm selector señuelos = 145

1504

si alguien me convence de que quito para la segunda se quede en menos de 1500 ( y que me de argumentos de porque eso y de ahi, xD) le doy un sugus...
Título: Re: lista tau 1500
Publicado por: Milú el Bárbaro en 03 de Agosto de 2007, 01:44:40
quita un guerrero de la casta del fuego porque es ilegal hacer una lista a 1500 que pase de 1500 puntos...
Título: Re: lista tau 1500
Publicado por: AlraK en 03 de Agosto de 2007, 01:56:42
de ahi que pida que alguien me diga que que puedo quitar... creo que esa va a ser la mejor opcion...
Título: Re: lista tau 1500
Publicado por: malekhit en 03 de Agosto de 2007, 14:01:00
Para cuando la lista a 10k para torneos de 1500? jejejeje Siempre te pasa lo mismo, no se que es lo que tendrias que quitar, pero ya sabes que o justo o menos. Lo del casta de fuego es lo menos traumatico creo yo.
Título: Re: lista tau 1500
Publicado por: AlraK en 04 de Agosto de 2007, 17:51:29
si... siempre me paso de 3-4 puntos... es una putada... pero si, creo que los tiros iran por ahi :P

Título: Re: lista tau 1500
Publicado por: Milú el Bárbaro en 05 de Agosto de 2007, 19:49:47
con lo que te sobre igual puedes poner una pijada tipo descargadores de humo o algo asi
Título: Re: lista tau 1500
Publicado por: AlraK en 05 de Agosto de 2007, 23:14:24
si, sobre todo porque los tau no tienen... ¬¬ :(
Título: Re: lista tau 1500
Publicado por: Teherkan en 05 de Agosto de 2007, 23:45:22
algo de pocos puntos se refiere atontao
Título: Re: lista tau 1500
Publicado por: Milú el Bárbaro en 06 de Agosto de 2007, 10:37:19
con lo que te sobre igual puedes poner una pijada tipo descargadores de humo o algo asi

 ;)
Título: Re: lista tau 1500
Publicado por: Teherkan en 06 de Agosto de 2007, 14:18:14
jeje ves bueno decir que ha probado la lista con kroot y me ha ganado ( pero se ha olvidado de los cuadrantes y ha sido por poco aunque estaba sufriendo... LOL )
Título: Re: lista tau 1500
Publicado por: AlraK en 06 de Agosto de 2007, 16:29:56
bueno... comentar de la partida que el piraña no sirve para nada... (esque para nada... no lo sabre usar, mucha gente dice que es buenisimo... pero yo esque hoy ha sido la mayor jena del mundo)...

por otra parte, las crisis que pensaba que no iban a ser tan buenas lo han sido... y los castas una mierda...

la proxima lista que voy a probar va a ser esta retocada, y la siguiente va a ser cambiando el mantaraya y la unidad grande de castas, por 2 unidades pequeñas de 6 castas con lider marcador y selector, y rellenando alguna cosita mas...

ahora bien... tengo de dudas el que meter sacando los 70 puntos del piraña...

puedo sacar 70 puntos del piraña y meter una crisis que vaya un poco dopadilla con el comandante, seria una crisis con ordenador (hp4) plasma y misiles... serian 77 puntos, y tendria que quitar otro casta....

o tambien, puedo quitar varios castas (hasta 3 mas, la unidad seria de 8) y meter un segundo comandante... igual que el primero (ordenador plasma misiles sdm)...

que os gusta mas?? ideas??

por cierto, si alguien sabe usar los pirañas, que me lo escriba, porque dios mio...
Título: Re: lista tau 1500
Publicado por: Teherkan en 06 de Agosto de 2007, 19:37:05
Alguien sabe donde estan las FAQ que son legales en españa?? porque la mayoria de la gente a esto alega que mires noseque faq. en españa se juega el RTT con los codex en español mas las FAQ de workshop. pero donde estan estas?
Título: Re: lista tau 1500
Publicado por: Teherkan en 06 de Agosto de 2007, 19:37:59
a todo esto, en ingles es MUST, es obligado y el army builder te obliga a cojerlo
Título: Re: lista tau 1500
Publicado por: Teherkan en 06 de Agosto de 2007, 19:45:28
La pagina de FAQ de workshop españa no contiene nada asi que en españa es "legal" si te quieres poner tonto en un RTT pues se especifica que se deben usar Codex en español y la ultima FAQ que es la 4.1 y no pone nada.

http://www.games-workshop.es/warhammer40k/adicional/faq4.asp#tau
Título: Re: lista tau 1500
Publicado por: Milú el Bárbaro en 07 de Agosto de 2007, 00:12:11
estoy perdido  ???
Título: Re: lista tau 1500
Publicado por: AlraK en 07 de Agosto de 2007, 00:27:51
logico, este teherkan no se entera de nada... esta hablando del error que tiene el codex tau... en el codex español pone que las miniaturas con controlador de drones pueden equiparse con drones... de manera que puedes pagar los 0 puntos que cuesta, y tener el sistema de armamento o apoyo necesario para cumplir los obligatorios (por ejemplo, crisis con plasma acoplados y controlador, asi no gastas puntos y los aprovechas para otra cosa)...

peero, esto es un fallo del codex español, mala traduccion, porque en el ingles pone claramente que es "deben llevar 2 drones" y no "pueden" como dice el español...
Título: Re: lista tau 1500
Publicado por: Terradas en 07 de Agosto de 2007, 01:08:04
Deben llevar 2 drones ??

a mi me parece que no, que es deben llevar 1 ó 2 drones...

Nota: alguien dijo alguna vez que una piraña es como un speeder pero en peor y que no merecia la pena para nada... quién sería... a sí... fui yo... y te lo dije a ti.
Título: Re: lista tau 1500
Publicado por: AlraK en 07 de Agosto de 2007, 01:15:20
algo bueno tiene que tener, porque sino no lo llevaria taanta gente... (2 de cada 3 tau que he visto listas, o que he oido partidas llevan pirañas...)

lo que pasa es que no todos tienen tanques que deberian costar 100 puntos por 80 ... xDDD
Título: Re: lista tau 1500
Publicado por: Gonfrask en 07 de Agosto de 2007, 10:59:36
Blindaje 11 y potencia de fuego nada despreciable...no me parecen malos los pirañas
Título: Re: lista tau 1500
Publicado por: AlraK en 07 de Agosto de 2007, 11:22:23
70 puntos con hp4 y un rifle de fusion, 2 drones de combate... y descubierto... lo unico que tiene es que... es que... es que... no se, no lo sabre usar, tengo que irlo probando...

un saludo

por cierto, si tumbas el piraña cuando ya no tiene drones... se considera totalmente destruido, o tienes que matar los drones tb?? :P

Título: Re: lista tau 1500
Publicado por: Milú el Bárbaro en 07 de Agosto de 2007, 13:42:06
guiando como siempre por la logica para estas cosas, yo diria que los drones son controlados desde el piraña, luego si este es destruido, los drones se descontrolan y mueren
Título: Re: lista tau 1500
Publicado por: AlraK en 07 de Agosto de 2007, 15:10:08
se consideran pasajeros... si hay escuadras de drones que van solas, porque no pueden ir dos??...

tu logica en este caso no es del todo exacta...
Título: Re: lista tau 1500
Publicado por: Milú el Bárbaro en 07 de Agosto de 2007, 16:28:28
si son pasajeros, pues como cualquier transporte
Título: Re: lista tau 1500
Publicado por: AlraK en 07 de Agosto de 2007, 17:00:33
Lo que pasa es que a estos no se les puede hacer como a los arlequines, que se les mata al petarles el vehiculo... a ver como rodeas un piraña, como no sea con orcos... o con 20 cadetes imperiales... xDD
Título: Re: lista tau 1500
Publicado por: Teherkan en 07 de Agosto de 2007, 22:41:40
en algun lado pone lo de que si se pierde el controlador mueren los drones, miralo en el codex, deberian morir
Título: Re: lista tau 1500
Publicado por: AlraK en 07 de Agosto de 2007, 23:01:01
que no... que pesaos, leeros el codex vosotros que teneis dudas...
Título: Re: lista tau 1500
Publicado por: Milú el Bárbaro en 08 de Agosto de 2007, 01:18:31
entonces pa que preguntas? XD
Título: Re: lista tau 1500
Publicado por: AlraK en 08 de Agosto de 2007, 10:21:13
en primer lugar, el que dijo lo de la logica fuiste tu (yo ya sabia como funcionaba) lo que yo preguntaba es distinto, yo preguntaba si al tumbar el piraña, el contrario solo consigue la mitad de los puntos proque los drones andan por ahi pululando... pero no, son tripulacion del vehiculo, valen 0 puntos, mueven, disparan asaltan y no dan puntos... a que molan!! XD
Título: Re: lista tau 1500
Publicado por: Lobogris en 08 de Agosto de 2007, 10:27:45
El pirania es un costron, muere rapido y no cumple ningun cometido en el ejercito tau. Con canion de induccion estaras gastando puntos por que ya tienes suficiente anti morralla entre sombras y castas y con fusion ya tienes apocalipsis o hammer........Ademas de que vale casi como un speeder tornado y no es ni la mitad de bueno...
Título: Re: lista tau 1500
Publicado por: AlraK en 08 de Agosto de 2007, 10:31:00
la funcion del piraña yo no la veo de ataque precisamente... y si tan malo es, porque el lider del rtt lleva 2??? Y los mejores tau de españa que dan palizas en el GT de UK  llevan incluso 3?? creo que su cometido no es el atacar como un speeder...
Título: Re: lista tau 1500
Publicado por: Milú el Bárbaro en 08 de Agosto de 2007, 13:59:06
capturar cuadrantes, moverse tras la cobertura para joder a pavos atrincherados, tocar los huevos en general... como un speeder cutre sin cañon de asalto
Título: Re: lista tau 1500
Publicado por: AlraK en 08 de Agosto de 2007, 15:09:34
seguis sin ver la funcion de los pirañas... teherkan hoy la ha visto, y eso que aun no los se usar... por 3 cm no le he clavado un rifle de fusion a un tanque... xDDD y los drones van por ahi molestando, permitiendo al lider ir a sus anchas porque con los drones cerca no le pueden disparar por ser P.I. ... disparan tiros de fuerza 5 que acobardan, dando el 50% de las veces porque es hp2 acoplado... pueden asaltar... y los pirañas son graandes y gordos, son la cobertura ideal que necesitan las crisis para poder hacer tiki taka... y eso que en la mesa de hoy habia mucha mierda ya tumbada...
Título: Re: lista tau 1500
Publicado por: Milú el Bárbaro en 08 de Agosto de 2007, 15:39:07
pues lo que yo decia, tocar los huevos
Título: Re: lista tau 1500
Publicado por: Teherkan en 08 de Agosto de 2007, 22:40:05
a ver si aprendo yo a no despreciar 290 puntos de mi lista... que el ataque rapido no lo controlo todavia... y 300 pts sobre 1500 son muchos para no saber usar
Título: Re: lista tau 1500
Publicado por: AlraK en 08 de Agosto de 2007, 23:33:46
esque eres un cacas...  ;D ;D ;D :D :D :D
Título: Re: lista tau 1500
Publicado por: AlraK en 24 de Septiembre de 2007, 11:39:25
bueno... creo que aqui va la definitiva!! XD

C.G:

comandante: plasma misiles ordenador sdm = 97
comandante: plasma misiles ordenador sdm = 97

elite:

3 crisis plasma + misiles + sdm = 186
3 crisis plasma + misiles + sdm = 186
3 crisis misiles acoplados + lanzallamas = 141


linea:
6 castas = 60
6 castas = 60


a. rapido:
piraña ordenador blaster de fusion = 70
piraña ordenador blaster de fusion = 70

a. pesado:
cabezamartillo acelerador misiles inteligentes sdm selector señuelos = 180
cabezamartillo acelerador misiles inteligentes sdm selector señuelos = 180
cabezamartillo acelerador cañones de induccion sdm selector señuelos = 170

1497 puntazos
conclusion: viva la linea a la minima expresion!!!... y no se de donde sacar los 7 puntos para los misiles inteligentes... pero bueno xD se que puedo sacar 3 de los lanzallamas de las crisis y ponerles cibervision... y si me dejan a 1500 usar el codex español tal cual esta, saco los 12 de los lanzallamas y meto  controlador... pero no me gusta aprovecharme de una mala traduccion, antes se queda si el hamer...
Título: Re: lista tau 1500
Publicado por: Milú el Bárbaro en 24 de Septiembre de 2007, 13:50:17
mis listas de lobos suelen ser bastante mas numerosas que eso... (mas de una vez e metido 50 marines a 1500, como mola).
nose, pero me da la impresion de que te maten lo que te maten, vas a sufrir por ello... cuidadito con eldars ;)
Título: Re: lista tau 1500
Publicado por: AlraK en 24 de Septiembre de 2007, 14:32:11
con los eldars siempre hay que tener cuidadooo xDDD