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Warhammer 40.000 => Trasfondo => Mensaje iniciado por: karlitoz en 30 de Septiembre de 2009, 17:32:21

Título: Mil Hijos, la verdad
Publicado por: karlitoz en 30 de Septiembre de 2009, 17:32:21
Abro este post para tratar en su propio espacio de unas de las legiones más especiales dentro del Caos. Toda información será bienvenida: organización, trasfondo, número de Mil Hijos, etc, etc...

Yo para empezar, considero que Arhimán es un proscrito dentro de los Mil Hijos y que en absoluto todos los marines de esas legión le siguen o le rinden pelitesía. Por el contrario creo que la inmensa mayoría sigue a su Primarca original, el Principe Demonio Magnus y ni siquiera llevan los colores de la hechicería (por eso van de azul), sino que siguen visitiendo de rojo; pero repito, son pesquisas mías en absoluto oficiales y que tendré que demostrar con hechos.

Lo dicho, todo lo que se pueda recopilar con datos lo más certeros posibles, será bienvenido.

PD: aunque sea off topic, en la  white del mes que viene hay una campaña de Mil Hijos atacando a El Colmillo, la base de los lobos espaciales... promete! :)
Título: Re: Mil Hijos, la verdad
Publicado por: Adrastus en 30 de Septiembre de 2009, 17:50:29
En la Blibioteca negra hay un puñao de cosas, y en el libro de la herejia ilustrada tembien hay muchas cosas, yo el otro dia ojeandolo en el corte-ingles ::) lei que los mil hijos eran del caos desde antes del coincilio de Nikea (o juicio de Nikea, segun los mil hijos) :o :o :o

P.D: El titulo de este tema me recuerda a algo ::) ::)

Saludos
Título: Re: Mil Hijos, la verdad
Publicado por: karlitoz en 30 de Septiembre de 2009, 18:09:12
Si algo es bueno, ¿Para qué cambiarlo? ::) :D :D (mira las estadísiticas del post de los caídos y lo comprenderás)
Con respecto al tema en sí, la idea es que entre todos saquemos toda la información posible de esta legión en concreto, pero siempre material oficial, por supuesto. Así que hala, ¡A copiar/pegar toda la info de los chicos de Magnus! ;) :D :D :D
Título: Re: Mil Hijos, la verdad
Publicado por: miguel en 30 de Septiembre de 2009, 19:40:35
Bueno, bueno, bueno, otro hilo con aspiraciones a chincheta y esenciales del foro de trasfondo de adeptvs, a ver a cuantas páginas llegamos...

Lo primero que me molaría aclarar es como veis vosotros el tema de los vehículos en esta Legión. Porque hay lugares donde se les pone como auténticos autómatas y otros en los que no tanto. Por ejemplo, en Nottingham Silas y yo tuvimos una amena charla antes de dormir (abrazados como no) sobre como estaba haciendo su ejército trasfondístico de los Mil Hijos, y meter cosas como Vindicators y tanques en general me chirría hasta el exceso por el trasfondo de esta Legión, aunque sus argumentos para ello son bastante convincentes: como por ejemplo que los hechiceros controlen los vehículos mediante alguna invocación o, como viajan entonces de planeta en planeta ya que alguien tendrá que conducir sus naves.

Por tanto, a ver si alguien puede aclarar que le ocurre exactamente a un Marine de la Legión de los Mil Hijos que ha sufrido la rúbrica. Es un autómata total¿, ha perdido por completo la iniciativa y esta completamente sumiso a lo que el hechicero le ordene?

Sobre lo del color que viste Magnus, ya me parece de coña que entremos de nuevo en otra discusión de este tipo y que creo que es aún más complicada que la de los Oscuros pues hay pocas referencias de Magnus como Principe Demonio en acciones post-herejía que se le describa medianamente bien, aunque vería normal que el siguiera vistiendo de Rojo.

De lo de Ahriman, puede ser lo de que sea un proscrito dentro de la Legión, quiero decir, cuadra y tiene lógica con el trasfondo, pero yo creo que aún esta bajo las órdenes de Magnus.
Título: Re: Mil Hijos, la verdad
Publicado por: Koniev en 30 de Septiembre de 2009, 19:53:34
Ahriman, es un renegado, expulsado del planeta de la Legion en el Ojo por Magnus debido a lo de la Rúbrica, le sigue una banda y poco mas.

antes de herejia no eran caoticos pero si tenian tendencia a ser psiquicos (index astartes 3), la llegada de Magnus impidio que mutaran y desaparecieran por mutaciones incontroladas, se los llevó a Prospero y enseñó a la legion a controlar el poder.
Fue Mortarion el primero en acusar a Magnus de usar brujeria, Russ desconfiaba mas que nada porque ganar batallas sin dar hostias como panes le parecia sospechoso, en el concilio de Nikea Magnus se defendio de las acusaciones y fue apoyado por los psiquicos de las demás legiones, el Emperador acepto (y probablemente urdió) el compromiso presentado por los psiquicos, se entrenaria el poder en beneficio de la humanidad pero se prohibia la hechiceria, Magnus lo aceptó a regañadientes porque eso iba contra su busqueda de conocimiento sin trabas.

todo esto viene en el index astartes 3, y para mi es lo mas oficial que hay, mañana mas
Título: Re: Mil Hijos, la verdad
Publicado por: Adrastus en 30 de Septiembre de 2009, 20:09:10
Yo pienso como Miguel, veo chirriante que un mil hijo (que es un automata completamente) conduzca un vehiculo como si fuera un conductor normal, ademas si no hay un psiquico cerca se desactivan, por lo que entre los tripulantes deberia haber un hechicero obligatoriamente.

Ami la Guia ilustrada de la Herejia me parece una fuente oficial, y hay cuentan que los mil hijos ya llebavan un buen tiempo con el caos antes del coincilio de Nikea.
Título: Re: Mil Hijos, la verdad
Publicado por: Koniev en 30 de Septiembre de 2009, 20:20:35
llevaban tiempo en la hechiceria, eso es distinto que el caos, la guia será muchas cosas pero tecnicamente no mas oficial que los Index Astartes.

los hermanos de batalla de los 1000 hijos que no tenian poderes psiquicos quedaron convertidos en poco mas que automatas , Rubrica de Ahriman, en Index Astartes y en Ahriman, Heroes y Villanos, además segun las reglas de juego es obvio puesto que tienen que estar acompañados de hechiceros para funcionar bien.

van de azul al menos siempre que salen en las novelas de los lobos y en todas las ilustraciones que hay postherejia.

respecto a lo de los vehiculos punto para vosotros, huyeron de Prospero sin coches pero nadie les prohibe comprar unos cuantos nuevos  ;D, de todas formas podeis usarlos todos con habitaculo poseido y tan panchos, las naves las conduciran demonios o esclavos, es indiferente.
Título: Re: Mil Hijos, la verdad
Publicado por: miguel en 30 de Septiembre de 2009, 21:01:26
La Guía será muchas cosas pero desde luego no es menos oficial que los Index Astartes. De hecho, para mi tiene mucha más validez la Guía y las novelas que los Index Astartes, ampliamente actualizados por estos últimos. La recopilación de Merret está muy por encima de suspicacias de ese tipo.

Siguiendo con esto, la guía narra de forma diferente el concilio de nikaea, donde describe la prohibición total de los psíquicos, nada de aceptar ningún tipo de compromiso.

Sobre lo de vehículos usados por demonios, esta bien como idea, pero para campañas prolongadas no es muy viable, ya que es muy costoso invocar a un demonio durante periodos largos de tiempo.
Título: Re: Mil Hijos, la verdad
Publicado por: Koniev en 30 de Septiembre de 2009, 22:03:03
bien, cada uno elije las fuentes que prefiera.
en la Guia no dice que estuvieran con el caos sino que practicaban hechiceria, eso no ser del caos, y si lo es entonces el primer caotico del imperio seria el Emperador, gran practicante de la hechiceria.

la descripción del concilio de Nikaea de la guia es muy floja, nada comparada con el IndexAstartes, es poco creible que permitas una legion de psiquicos y después les prohibas serlo, o que permitas bibliotecarios y después los prohibas, en esto la Guia va por detrás de otras fuentes, asi como en otras cosas completa vacios de siempre.

será costoso para un hechicero, pero no para los elegidos de tzeentch, en cualquier caso cierto es que nunca salen vehiculos en los libros donde salen guerros de los 1000 hijos excepto los de los cultistas, asi que con el codex nuevo si quereis hacer ejercito de 1000 hijos a patita toca.en el codex anterior solo les dejaban Predator y Land raider(index astartes 3)
Título: Re: Mil Hijos, la verdad
Publicado por: Rosebud_Corintio en 30 de Septiembre de 2009, 22:17:49
Yo personalmente si que creo que pueden existir vehículos, las posesiones son buena solución (incluso en campaña) porque eso no creo que le suponga tanto problema a un ejército con tal concetración de hechiceros... pero es que incluso pilotos "normales" son factibles, imagino yo que si un hechicero de bajo nivel es capaz de controlar a una escudra de marines el propio lider de la fuerza podrá hacer lo mismo con una docena de "carcasas" marines aunque esten a distancia.

Los terminators tampoco los veo tan problemáticos, a fin de cuentas si no eran síquicos sufrieron la misma suerte que el resto de sus hermanos y tienen una armadura la mar de maja precintada que con la marca es igual que los servos standard... pierden la munición especial pero bueno, la cosa tampoco es trumática, la mayor pega es que la única manera de representar al hechicero que los comanda es meter un cg hechicero.
Título: Re: Mil Hijos, la verdad
Publicado por: miguel en 30 de Septiembre de 2009, 22:48:16
Bueno, la verdad es que con las nuevas fuentes que se han dado el Emperador ha adquirido un aspecto mucho más nazi e intransigente. Es inútil discutir que texto oficial tiene más validez y como dices, cada uno elige las que quiere, pero mi opinión es que a mismo nivel de oficialidad siempre vale más lo que es más actual, es obvio. Insisto además que Games Workshop acentuó mucho que las novelas y la guía han sido un trabajo de recopilación y sobre todo de actualización de trasfondo muy seria sobre la Herejía.

Pero bueno, siguiendo con el tema del post, los termis desde luego que los veo válidos para los Mil Hijos como dices Rosebud.
Título: Re: Mil Hijos, la verdad
Publicado por: Terradas en 30 de Septiembre de 2009, 23:25:11
¿Por qué no van a llevar vehículos?

Cuando Arhiman creó la rúbrica, todos los Mil Hijos estaban juntitos (en principio), y se creó para que todos los Mil Hijos fuesen sellados y protegidos del Caos. Los marines se convirtieron en autómatas, y los psíquicos se inmunizaron. Supongo que desde entonces los nuevos reclutas (porque tendrán no?) reciben material genético únicamente de los hechiceros, que son los únicos con carne.

Por otro lado no es extraño que una Legion posea servidores, ayudantes y en cierta medida esclavos que le ayuden en las tareas.

Para conducir un vehículos puedes pensar que los marines que estaban dentro quedaron atrapados dentro del vehículos (como de la servo) y que este se cerro herméticamente. Puedes pensar que el vehículo lo posee un demonio. Puedes pensar que lo están conduciendo marines de los mil hijos con un psíquico cerca. O mejor aun, que lo conducen los servidores de la Legion.

Sea como sea cada una de ellas afectaría a la forma que tenemos de ver a la Legion...
Título: Re: Mil Hijos, la verdad
Publicado por: miguel en 30 de Septiembre de 2009, 23:28:14
No lo se, ¿tendrán? ¿Porqué si solo se les encerró en su armadura para estar protegidos de mutaciones vemos como normal que tengan la regla de avance sistematico? ¿Llevará Magnus gafas de un sólo cristal? Todas estas preguntas, y muchas más amigos, son las que sin duda vamos a debatir unos cuantos dias....

Creo que ya tengo lectura para antes de dormir, así que mi Index Astartes III y yo nos vamos a la cama.
Título: Re: Mil Hijos, la verdad
Publicado por: Silas Err en 01 de Octubre de 2009, 09:39:14
...Por ejemplo, en Nottingham Silas y yo tuvimos una amena charla antes de dormir (abrazados como no) ....

Quedamos en que nunca lo contariamos... que fue por las cervezas... que nos sentiamos solos...  :-*

Por tanto, a ver si alguien puede aclarar que le ocurre exactamente a un Marine de la Legión de los Mil Hijos que ha sufrido la rúbrica. Es un autómata total¿, ha perdido por completo la iniciativa y esta completamente sumiso a lo que el hechicero le ordene?

No es un automata total, pero pierde mucha de su iniciativa, pues si ves en las reglas, si el hechicero muere el movimiento sistematico lo hace con un solo dado, pero no se queda parado como cuando los señores espectrales fallan su tirada.


De lo de Ahriman, puede ser lo de que sea un proscrito dentro de la Legión, quiero decir, cuadra y tiene lógica con el trasfondo, pero yo creo que aún esta bajo las órdenes de Magnus.

Proscrito es, pero creo que sigue los designios de Tzeench (conociendolo o no), no de Magnus, que se pilló un cabreo monumental con el.

...la llegada de Magnus impidio que mutaran y desaparecieran por mutaciones incontroladas, se los llevó a Prospero y enseñó a la legion a controlar el poder.

Para nada fue Magnus el que evitó que mutaran. Los Mil Hijos empezaron a mutar en el mundo del ojo del terror, no antes, y mientras se sucedian las mutaciones Maguns permanecia encerrado en la torre (creo que es la Torre del ciclope) y fué entonces y por esto que Ariman reunió y convenció a los mejores psiquicos para realizar la rubrica que el mismo habia creado estudiando los libro sde Magnus. Una vez realizada Magnus se mosquea con Ariman por evitar la mutaciones (del señor del cambio), pero Tzeench le detiene antes de que le castigara, dando a entender que ha sido su intención lo que ha movido a Ariman, por lo que Magnus solo le expulsa del planeta de los hechiceros.

respecto a lo de los vehiculos punto para vosotros, huyeron de Prospero sin coches pero nadie les prohibe comprar unos cuantos nuevos  ;D, de todas formas podeis usarlos todos con habitaculo poseido y tan panchos, las naves las conduciran demonios o esclavos, es indiferente.

¿Y eso donde lo has leido? Pudieron escapar con lo que quisieran, como Dread, Rinos, Land Raider, etc. Pero es cierto que el habitaculo poseido refuerza la idea de que o bien invocan demonios y los atan al rino, o bien son conducidos psiquicamente por los hechiceros, haciendo que los resultados de tripulación sean ignorados.

Sobre lo de vehículos usados por demonios, esta bien como idea, pero para campañas prolongadas no es muy viable, ya que es muy costoso invocar a un demonio durante periodos largos de tiempo.

Pueden invocarle solo durante las batallas (y solo en las batallas en las que requieran movilidad), ya que en las guerras hay periodos de "descanso".

...será costoso para un hechicero, pero no para los elegidos de tzeentch

En eso estoy contigo

... en cualquier caso cierto es que nunca salen vehiculos en los libros donde salen guerros de los 1000 hijos excepto los de los cultistas...

Yo solo he visto (o mas bien leido) a los Mil Hijos en las novelas de la trilogia de la inquisición y en ellas estan luchando dentro de la Telaraña, por lo que es logico que no tengan rinos.

...asi que con el codex nuevo si quereis hacer ejercito de 1000 hijos a patita toca.en el codex anterior solo les dejaban Predator y Land raider(index astartes 3)

Pues yo no recuerdo que no te permitieran meter otros vehiculos, tendré que repasarlo.

Pero bueno, siguiendo con el tema del post, los termis desde luego que los veo válidos para los Mil Hijos como dices Rosebud.

El problema es que no puedes meter un paladin hechicero, y que sus proyectiles no son hechizados, por lo que unicamente tienen una TSE4+, cuando quizas lo suyo seria de 3+ (opinion mia), por que si no sale mucho mas a cuenta meter marines normales (Mil Hijos).

...Supongo que desde entonces los nuevos reclutas (porque tendrán no?) reciben material genético únicamente de los hechiceros, que son los únicos con carne.

Ese es un punto que nunca me habia planteado, si siguen creando nuevos marines con la semilla de los hechiceros (la unica que queda)

Por otro lado no es extraño que una Legion posea servidores, ayudantes y en cierta medida esclavos que le ayuden en las tareas.

Es otra posibilidad totalmente valida, como ya comentamos miguel y yo, en nuestra noche de sexo en Inglaterra  :D.

Otra cosa que no recuerdo bien es si los marines que ya estaban mutados antes de la Rubrica moririan con esta o permanecerian, pues la segunda opción podria abrir posibilidades a tropas como poseidos y arrasadores.
Título: Re: Mil Hijos, la verdad
Publicado por: Terradas en 01 de Octubre de 2009, 11:20:12

En teoría la rúbrica destruyó todas las mutaciones, y de paso la presencia corporea de los marines, salvo la de los hechiceros más poderosos.

Si un marine tenía una mutación, fue encerrado en su armadura, y si un hechicero poderoso tenía una mutación, en teoría la perdió.
Título: Re: Mil Hijos, la verdad
Publicado por: karlitoz en 01 de Octubre de 2009, 12:54:02
Hasta donde yo sé, que seas una especie de espectro corpóreo no te impide tripular vehículos... ::). una cosa es que te dejen sin cuerpo y sin esas molestas mutaciones, de paso, y otra es que te roben el predator. Lo de los rhinos, bueno, si viene en el Index lo tomaremos como bueno (supongo que para evitar culodureces de nuestros lentorros amigos de azul en caso de perder al hechicero). Pero vamos, según trasfondo oficial (codex marines del caos, nuevo y viejo) los mil hijos salieron por patas en naves, o sea que pueden llevar sus vehículos dentro de dichas naves sin problemas.

Con respecto a la semilla genética... no creo que haya problemas en crear mil hijos nuevos, que salen mutados, vale... ¿y? Arhimán  es un exiliado (así le llaman en el codex marines del caos nuevo), así que lo que hizo no tiene mucho "tirón" en las fuerzas de Magnus. Por otro lado, el amigo Fabius Bilis te monta una legión a un módico precio siempre que se lo pidas. Eso para mí no tiene mucho misterio.

Título: Re: Mil Hijos, la verdad
Publicado por: Gonfrask en 01 de Octubre de 2009, 13:11:15
Nuevos reclutas Mil Hijos? Yo apuesto por una especie de invocacion del caido y el encierro de nuevo en una armadura recien forjada, mas que nuevos reclutas (si no, a la larga los Mil Hijos perderian la regla de automatas)
Título: Re: Mil Hijos, la verdad
Publicado por: karlitoz en 01 de Octubre de 2009, 13:14:23
Pueden ser las 2 cosas perfectamente... los novatillos acaban siendo poseídos y los mil hijos de toda vida siguen siendo eso, mil hijos.
Título: Re: Mil Hijos, la verdad
Publicado por: Rosebud_Corintio en 01 de Octubre de 2009, 14:11:12
Pero bueno, siguiendo con el tema del post, los termis desde luego que los veo válidos para los Mil Hijos como dices Rosebud.

El problema es que no puedes meter un paladin hechicero, y que sus proyectiles no son hechizados, por lo que unicamente tienen una TSE4+, cuando quizas lo suyo seria de 3+ (opinion mia), por que si no sale mucho mas a cuenta meter marines normales (Mil Hijos).


La mayor pega está claro que es la munición porque el parche de meter un cg hechicero  dentro de lo malo, te representa perfectamente el que la escuadra esté comandada por un hechicero. Sinceramente el invulnerable no creo que debiera ser 3+ pese a la lógica  que intuyo en lo que dices (genuino 4+, +punto adicional por el invulnerable base por terminators).

Respecto a poseidos/ect la opción de gon la veo muy viable en cuanto a los "desterrados" de la propia legión... pero en cuanto a la genuina legión ¿quién sabe?, es posible que en cierta hayan sido refundados y mutados como gusta a Tzeench una vez su plan (para mi más basado en que Ahriman siguiese su propio camino de conocimiento que en el propio encierro de la legión) tomó la senda prevista. Jo, esto está abierto a demasiadas especulaciones creo yo.  
Título: Re: Mil Hijos, la verdad
Publicado por: miguel en 01 de Octubre de 2009, 15:30:27
Tras leerme el Index Astartes 3 (IA 3) lo tengo más claro, así que a ver que puedo aportar.

Sobre los vehículos, para mi cada vez está más claro que se trata deun ejército eminentemente de infantería, con muy pocas posibilidades de llevar vehículos conducidos por Mil Hijos, si que vería bien servidores o esclavos llevándolos, pero entonces habría que tenerlo en cuenta y que disparasen con otra HP. Queda claro tras leer el IA 3 que la rúbrica elimina completamente la carne de todos los Mil Hijos, la convierte en polvo y quedan en simbiosis con su armadura (con las implicaciones de la semilla genética que esto conlleva). Además, dice que se convierten en completos autómatas y para conducir un vehículo de guerra lo pasarían bastante mal. Por supuesto podrían hacerse concesiones, pero por ejemplo sería ridículo pensar en Mil Hijos en motos.

Sobre los nuevos reclutas creo que también lo deja claro, de hehco hay un apartado en el IA 3 que habla solo de la semilla genética, la cual solo poseen ya los hechiceros. Por tanto, sería muy complicado obtener nuevos Merines y hace que me incline a pensar que los Mil Hijos no han vuelto a "fichar" desde la rúbrica. Quizás algún hechicero al morir, pero desde luego a un ritmo brutalmente inferior al de otras legiones.

Quedamos en que nunca lo contariamos... que fue por las cervezas... que nos sentiamos solos...  :-*

Lo nuestro tenía que salir a la luz antes o después, mi dulce hereje...  :P

Para nada fue Magnus el que evitó que mutaran. Los Mil Hijos empezaron a mutar en el mundo del ojo del terror, no antes, y mientras se sucedian las mutaciones Maguns permanecia encerrado en la torre (creo que es la Torre del ciclope) y fué entonces y por esto que Ariman reunió y convenció a los mejores psiquicos para realizar la rubrica que el mismo habia creado estudiando los libro sde Magnus. Una vez realizada Magnus se mosquea con Ariman por evitar la mutaciones (del señor del cambio), pero Tzeench le detiene antes de que le castigara, dando a entender que ha sido su intención lo que ha movido a Ariman, por lo que Magnus solo le expulsa del planeta de los hechiceros.

Magnus no evito que mutaran, efectivamente, sino que estabilizó los poderes psíquicos de los integrantes de su Legión, que tiempo antes de que el Emperador encontrase a Magnus estaban comenzando a desbocarse y miembros de otras legiones comenzaban a mirarlos mal.

En fin, dejando a un lado el trasfondo, si yo jugase con Mil Hijos:

*  me habeis convencido con lo de los vehículos, una cosa es q seas un autómata y otra que seas imbécil, por tanto si que podrían llevar vehículos pero yo les quitaría movilidad (que movieran 10 o menos o que disparasen menos armas) por un lado y no les afectaría tripulación aturdida/acobardada por otro.

* dejaría que los exterminadores tirasen con FP 3

* no podrían llevar motos ni arrasadores.

* El tema aniquiladores es algo que me deja dudas, ya que si permitimos tanques porque vamos a prohibir armas pesadas? Mmmm, no se, si dejamos una deberíamos dejar otra aunque yo caparía muchísimo su utilización en el ejército.

El IA 3 y tal como yo lo veo presenta a esta legión como una legión puramente de infantería que no desea resolver en combate cuerpo a cuerpo y que para ello se vale de sus proyectiles mágicos y sus hechiceros.
Título: Re: Mil Hijos, la verdad
Publicado por: Silas Err en 01 de Octubre de 2009, 15:46:08
*  me habeis convencido con lo de los vehículos, una cosa es q seas un autómata y otra que seas imbécil, por tanto si que podrían llevar vehículos pero yo les quitaría movilidad (que movieran 10 o menos o que disparasen menos armas) por un lado y no les afectaría tripulación aturdida/acobardada por otro.

Es exactamente la descripción de posesión demoniaca de vehiculos, ignoras los daños a la tripulación y tienes HP3

* dejaría que los exterminadores tirasen con FP 3

Ojala, pero eso conllevaria un aumento de puntos que no puedes estimar de cualquier manera.

* no podrían llevar motos ni arrasadores.

Totalmente de acuerdo en lo de las motos, lo de los arrasadores quedaria pendiente de saber que pasó con los mutados de la legión, aumque si decis que murieron, la cosa estaria mas clara.

* El tema aniquiladores es algo que me deja dudas, ya que si permitimos tanques porque vamos a prohibir armas pesadas? Mmmm, no se, si dejamos una deberíamos dejar otra aunque yo caparía muchísimo su utilización en el ejército.

Yo no les meteria, tendrian que tener las mismas restricciones que los Mil Hijos de linea, y es muy dificil asimilarlo respecto de las reglas.

El IA 3 y tal como yo lo veo presenta a esta legión como una legión puramente de infantería que no desea resolver en combate cuerpo a cuerpo y que para ello se vale de sus proyectiles mágicos y sus hechiceros.

Efectivamente, se supone que les gusta ganar guerras sin mancharse las manos, y en realidad no hay nada puramente especialista en cac en el ejercito que mencionas (si excluimos demonios y grandes demonios invocados)
Título: Re: Mil Hijos, la verdad
Publicado por: miguel en 01 de Octubre de 2009, 15:59:15
Es exactamente la descripción de posesión demoniaca de vehiculos, ignoras los daños a la tripulación y tienes HP3

Lo de limitarte el movimiento no te ha molao por lo que veo.

* dejaría que los exterminadores tirasen con FP 3

Ojala, pero eso conllevaria un aumento de puntos que no puedes estimar de cualquier manera.

* El tema aniquiladores es algo que me deja dudas, ya que si permitimos tanques porque vamos a prohibir armas pesadas? Mmmm, no se, si dejamos una deberíamos dejar otra aunque yo caparía muchísimo su utilización en el ejército.

Yo no les meteria, tendrian que tener las mismas restricciones que los Mil Hijos de linea, y es muy dificil asimilarlo respecto de las reglas.

Como te dije, si quieres hacer un ejercito trasfondistico (y no competitivo por tanto) hay cosas que tienes q hacer aunque te perjudiquen.

Totalmente de acuerdo en lo de las motos, lo de los arrasadores quedaria pendiente de saber que pasó con los mutados de la legión, aumque si decis que murieron, la cosa estaria mas clara.

No murieron, las mutaciones no siguieron adelante porque ya no había cuerpo en el que seguir creciendo.
Título: Re: Mil Hijos, la verdad
Publicado por: karlitoz en 01 de Octubre de 2009, 16:05:53
Antes de la herejía, supongo que los mil hijos tendrían sus motoristas, rapaxes  y sus devastadores (o aniquiladores, llamadlos "X") y como tales, tb acabarían mutando... de ahí a ser mil Hijos  de los de ahora hay nada o menos (eso sí; con los aniquiladores tengo mis dudas del armamento y con los otros no, el standard de los mil hijos)

Por cierto, hay algo que me chirría de vuestro planteamiento en general: Sois imperiales (bueno, silas no, pero él cree que sí :D :D) y no pensáis como caóticos. Dejad pamplinas de esas de semilla genética propia y demás sandeces: al Caos esas minucias no le importan lo más mínimo, si no tienen, pues la roban o la crean de cero, sin problemas. Lo mismo con los marines, si no tienen, pues hacen más, y listo. Pero vamos, que pequeños incovenientes como esos no detienen a una legión como la de los mil hijos para seguir haciendo de las suyas.
Título: Re: Mil Hijos, la verdad
Publicado por: Silas Err en 01 de Octubre de 2009, 16:13:19
Lo de limitarte el movimiento no te ha molao por lo que veo.

No es eso, simplemente has descrito algo que en principio te parece bien, y que según la decripción de las reglas ya existe en el codex, lo que pasa es que lo de la limitación del movimiento la veo dificil, lo unico es autolimitarte tu mismo a mover solo 15, pero lo veo un poco raro, quizas podrias autolimitarte a mover 2D6 pulgadas (tirando 3 dados), algo parecido a lo que hacen los Mil Hijos con su avance sistematico, aunque perderian la ventaja de sus bolter de FP3 y su HP4, pero puede ser un buen simil.


* dejaría que los exterminadores tirasen con FP 3

El caso es que los demas tambien te dejasen, y para ello tendria que haber un aumento de puntos (yo lo veria logico), algo similar serian las combiarmas, pero estas solo te permiten un solo disparo.


Como te dije, si quieres hacer un ejercito trasfondistico (y no competitivo por tanto) hay cosas que tienes q hacer aunque te perjudiquen.

Lo que pasa es que te perjudican sin tener nada de los Mil Hijos, ni siquiera las cosas malas como el avance sistematico.

No murieron, las mutaciones no siguieron adelante porque ya no había cuerpo en el que seguir creciendo.

Pero si el brazo mutó antes a tentaculo (por ejemplo), la servo tambien mutaria, y entonces ya no podria retener el alma del marine (se escapa por lo agujeros  ;D). ¿Con tu idea permitirias tropas como los poseidos (mutados) o los arrasadores.?

Sobre la semilla genetica, si se crean nuevos marines, estos son de carne y hueso, y estarian en disposicion de mutar, por lo que serian marines normales y corrientes con marca de Tzeench, o eso creo yo.
Título: Re: Mil Hijos, la verdad
Publicado por: karlitoz en 01 de Octubre de 2009, 16:20:33
No, serían "cuasi mil hijos", me explico, acabarían poseídos antes o después, pero llevarían toda la doctirna de sus mentores: bolters con proyectiles mágicos, técnicas de combate a distancia, nada de CCC; y hechiceros por paladines de escuadra. Es como la cuenta nómina de ING, que es parecida, pero no igual  a otras :D :D.
Título: Re: Mil Hijos, la verdad
Publicado por: Koniev en 01 de Octubre de 2009, 19:42:15
ehhhh!!, a mi no me llames imperial que yo no me metí contigo. llevo lobos con colores preherejia y no solo porqe no me saliera el gris azulado ese tan hortera.

estos no crean marines, como mucho se traen de la disformidad los espiritus de los ya muertos (novela Cazador gris), peor no quita que le compren a Bilis unos marines nuevos, tengo que colgar un articulo traducido de la WD sobre los tratos de Bilis con las Legiones,a ver este finde si puedo
nada de arrasadores, son tecnovirus y no tienen nada que mutar, otra cosa es usar renegados.
que yo sepa se fueron a la disformidad sin naves (index astartes), una palabra de poder y fluff, se llevaron los edificios eso si, garajes incluidos supongo.

en las novelas de lobos que es en donde salen estos amiguitos de los niños psiquicos, van a patita y en pocas cantidades, nada de vehiculos, pero insisto en que con poner posesion demoniaca tan panchos, y eso dura mucho, que los guerreros de hierro usan cañones con demonios dentro desde ni se sabe cuando y no son tan buenos hechiceros.

se convirtio en polvo todo aquel que no tuviese gen psiquico, fuese poderoso o no, los normales, polvo sois y en latas vivireis
ah, y si, Magnus llego justo a tiempo para controlar el descontrol de la semilla de la legión, si no se los llega a llevar a Prospero el Emperador, siempre tan ecuanime, igual los hubiese vaporizado, como a los otros dos que sabe dios que hicieron para merecerlo.(¿poner en duda una decision imperial?)

pero vamos,karlitoz, yo  acepto el ejercito ese de cuasi mil hijos como bueno, en cuanto afile la lista de lobos si quieres lo pruebas contra mis chicos pulgosos y nos reimos un rato, aunque creo qeu tienes  guerreros de hierro y preferiria medirme a ellos, siempre me cayeron bien (impagable Tormenta de Hierro)
Título: Re: Mil Hijos, la verdad
Publicado por: karlitoz en 02 de Octubre de 2009, 10:09:27
Si, yo no hago Tzeench (tengo pensado hacerme uno de demonios de tzeench, pero eso es otra historia :D); lo que pasa es que los mil hijos era el ejército de mi hermano y claro, siempre se te quedan cosas y la imaginación se dispara (y más en aqullos primigenios tiempos). Por otro lado, sí, hago Guerreros de Hierro y sí, tuve la desgracia de leerme Tormenta de Hierro, que me pareció mala o peor (salvo pequeñas anotaciones de trasfondo que sí me gustaron); pero eso no es el tema... aquí hablamos de los chicos de Magnus, jejeje... De Perturabo ya hablaremos en otro momento. ;)

me gustaría comunicar que esto se nos va de las manitas.... yo creo que n odebería de ser un "crea tus propias reglas de mil hijos" (que es lo que están haciendo algunos, incluído yo) si no una discusión más sesuda de trasfondo, a lo Sanchez Dragó con su panda de borrachines intelectuales, que le dá más caché al foro  ::) :D :D
Título: Re: Mil Hijos, la verdad
Publicado por: miguel en 02 de Octubre de 2009, 12:29:27
me gustaría comunicar que esto se nos va de las manitas.... yo creo que n odebería de ser un "crea tus propias reglas de mil hijos" (que es lo que están haciendo algunos, incluído yo) si no una discusión más sesuda de trasfondo, a lo Sanchez Dragó con su panda de borrachines intelectuales, que le dá más caché al foro  ::) :D :D

Razón llevas. Yo creo de todas formas que hemos adelantado algo en este sentido, semilla genética, vehículos, Ahriman y su mini herejía...
Título: Re: Mil Hijos, la verdad
Publicado por: Koniev en 02 de Octubre de 2009, 17:22:17
pues pongamonos serios entonces,
Ahriman a estas alturas tras 10.000 años sigue sin estar afectado por la disformidad, y su empeño es acumular todo el conocimiento arcano, objetos y psiquicos potentes en orden a conseguir dominar el caos(viejo empeño de Magnus), está convencido de poder consegirlo a traves de Czevak y segun ultimas informaciones ya tiene el acceso franco a la Telaraña, supongo que algo tendran que hacer los Arlequines al respecto. (Heroes y Villanos del 41 Milenio, WD inglesa pero no tengo el nº)
mientras tanto parece ser que Magnus esta mas interesado en destruir a los Lobos mas que otra cosa, es posible que Tzeentch prefiera los caminos de Ahriman por ser mas tortuoso (libros de lobos, trasfondo de la legion y opinion mia)
Título: Re: Mil Hijos, la verdad
Publicado por: karlitoz en 02 de Octubre de 2009, 20:29:27
Arhimán , Magnus y el propio Tzeench creo que forman un tríangulo de picados. Por un lado el dios que juega con todos y todo, por otro el prínicipe demonio con más ansias de poder de la galaxia (intuyo) y en el medio el inmovilista que está apartado de las otras 2 corrientes pero con el mismo fin, el poder absoluto. Tzeench no puede ser que haga algún aprecio a Arhimán, es su polo opuesto. Magnus en eso coincide con tzeench así que tp le tiene mucha estima  pero ambos "marines" quieren o bien dominar al caos o bien directamente someterlo a su voluntad... la cosa yo la veo así, vamos.

PD: Arhimán salió de la librería negra con un cachibache raro o no sé que(no lo recuerdo) según las conclusiones de la caapaña del ojo del terror y que le daba más poder. Creo que es lo últim oque se sabe de él. Magnus no sé nada de él, anda missing y Actualmente, segú nel codex demonios Tzeench es el poder del caso más poderoso y se han tenido que aliar los otros 3 dioses para derrotarle. Así están las cosas a  día de hoy.
Título: Re: Mil Hijos, la verdad
Publicado por: Terradas en 02 de Octubre de 2009, 21:00:19
¿Arhiman consiguió entrar en la Biblioteca Negra? Yo eso no lo recuerdo, si tienes por ahí el texto genial. Lo que recuerdo es que consiguió atrapar a Czevak y que aunque una troupe de arlequines lo liberó, ya le había revelado secretos y tenía paso franco hasta la Biblioteca, pero de ahí a conseguir entrar, buff...
Título: Re: Mil Hijos, la verdad
Publicado por: karlitoz en 02 de Octubre de 2009, 21:03:05
Mierda, ya dudo, pero estoy casi seguro de 2 cosas, de que entró y de que el codex tiránidos no será el siguiente en salir... (a pesar de las fotos, incluso mías, y del comunicado ofical de la web de workshop  ::) ). Porfa, si alguien tiene esas white que lo ponga, que yo no la encuentro (sé que salió en la white de enero de 2004, pero no la encuentro)
Título: Re: Mil Hijos, la verdad
Publicado por: karlitoz en 02 de Octubre de 2009, 21:08:33
rectifico: es de diciembre de 2003,  la nº 104 española.Literalmente, pone:

"El propio Arhimán, destripó los muros de la telaraña con la información arrancada a la mente del Inquisidor Czevack. Sus planes de atravesar las defensas de la Biblioteca Negra estuvieron a punto de cumplirse, pero las fuerzas unidas de los misteriosos arlquines y los lágriams negras de Ulthwé le impidieron atravesar sus puertas. en una atrevida maniobra, los arlequines de la Máscara Roja liberaron al Inquisidor Czevack, auqnue de momento se desconoce lo que han hecho con él desde entonces. Por el momento, los astrópatas imperiales creen que puede estar prisionero de los Eldars en el interior de la telaraña. A pesar de que sus planes fueron frustrados, la suerte de Arhimán ha aumentado junto a su demoníaco primarca, así quizá consiguiera algún otro objetivo desconocido."

Toma castaña, asi que fue cogidito de la mano con Magnus  (¿¿??) y parece ser que algo de provecho cogieron... interesante...
Título: Re: Mil Hijos, la verdad
Publicado por: Terradas en 02 de Octubre de 2009, 21:21:04
Sep, ese es el texto que digo yo... no se dice que Arhiman entre en la Biblioteca, ni que consiga ningún artefacto. Sólo que ahora que tiene más conocimientos (no sé cómo Czevak ha podido decirles como reventar las defensas de la Biblioteca Negra la verdad), puede enfocarse en más cosas.
Título: Re: Mil Hijos, la verdad
Publicado por: Koniev en 02 de Octubre de 2009, 21:42:45
ciertamente no llego a entrar, en el texto en ingles que tengo yo lo que dice es que conoce el camino, digo yo que no se le olvidará y a partir de ahora los arlequines tendrán mas preocuapciones.

lo de Czevak es la muestra de que no se puede dejar a humanos entrar en ciertos sitios, ya lo hizo Draco anteas y mira la que lió,
Título: Re: Mil Hijos, la verdad
Publicado por: Rosebud_Corintio en 02 de Octubre de 2009, 21:46:28
Hombre Asgaard, con el conocimiento de donde está y por donde acceder mucho camino tenía hecho.

Curioso, tal como lo dicen parece que se han reencontrado primarca y descarriado aunque todo es muy ambiguo.

Por otro lado yo si que pienso que para Tzeencht es uno de sus juguetes preferidos, que Arhiman sea la antitesis de sus principios (en cuanto al objetivo qre pretendía) no quiere decir que no sea una de las mayores fuerzas del cambio... todas sus acciones tienen grandes repercusiones, hacen que caigan las piezas del dominó y que los planes del señor del cambio avancen más rápido. Arhiman no querrá el cambio pero todas las acciones que emprende producen eso exclusivamente.
Título: Re: Mil Hijos, la verdad
Publicado por: Adrastus en 02 de Octubre de 2009, 23:08:51
segú nel codex demonios Tzeench es el poder del caso más poderoso y se han tenido que aliar los otros 3 dioses para derrotarle. Así están las cosas a  día de hoy.

Eso ocurrio hace mucho tiempo, no es presente.
Título: Re: Mil Hijos, la verdad
Publicado por: karlitoz en 03 de Octubre de 2009, 10:15:25
Sip, uno que ya chochea y confunde pasado y futuro, jajaja . Actualmente dice que es el más peligroso (eso sí que sí) :)
Título: Re: Mil Hijos, la verdad
Publicado por: Suber en 06 de Octubre de 2009, 16:58:26
     En la tercera novela de Dawn of War, Tempestad (la saga será mejor o peor, pero es novela Black Library, así que sienta cátedra), Ahrimán lidera a un grupo de marines espaciales del Caos "normales", es decir, no autómatas de los Mil Hijos. Representa claramente la tendencia del Codex Caos actual, unos marines renegados que veneran a Tzeentch. Siempre me he planteado lo de reemplazar las bajas de combate, y mi opinión es que no lo hacen. Si no, a la larga hubieran perdido su identidad. Posiblemente cada vez sean menos y, disgregados como están, tal vez "acompañen" o sean la elite de otros ejércitos de marines renegados adoradores de Tzeentch (mera suposición o pensamiento en voz alta).
     Por otra parte, si recordáis, en las novelas de los Lobos Espaciales, Madok (¿se llama así?) aparece repetidas veces, aunque Ragnar le da por muerto. Eso abre lugar a la especulación...
Título: Re: Mil Hijos, la verdad
Publicado por: Koniev en 06 de Octubre de 2009, 17:00:33
en la ultima lo vuelve a matar, y viene con marines de la legion
Título: Re: Mil Hijos, la verdad
Publicado por: karlitoz en 06 de Octubre de 2009, 18:06:20
Arhimán con no mil hijos... si hubiera emoticó nde vomitar, lo pondría... aqunque por otro lado tb pueden ser esos cuasi mil hijos que puse anteriormente...; pero no me convence, vaya >:(
Título: Re: Mil Hijos, la verdad
Publicado por: Suber en 06 de Octubre de 2009, 18:48:26
     Pues sí, hijo, pues sí. Por ahí va, buscando conocimiento con unos pocos acólitos. No cuento más, por si hay gente que no se lo ha leído.
Título: Re: Mil Hijos, la verdad
Publicado por: karlitoz en 06 de Octubre de 2009, 19:42:20
Para eso está el privadillo ,jejeje (escribe o te envío al Inquisidor Czevak, so hereje!  :D :D :D)
Título: Re: Mil Hijos, la verdad
Publicado por: Suber en 06 de Octubre de 2009, 23:09:59
     Jajaja! Vale, vale, mañana te cuento un poco :)
Título: Re: Mil Hijos, la verdad
Publicado por: Suber en 08 de Octubre de 2009, 22:21:04
     Lo que sí puedo contar sin destripar la trama de la novela es que Ahrimán, después de ser expulsado del Planeta de los Hechiceros, vaga por la galaxia. La novela cuenta que se ha hecho con un grupo de marines acólitos que le acompañan. Da a entender que son hechiceros, así que o bien los recluta como humanos y les implanta las mejoras genéticas, o bien corrompe bibliotecarios leales. Se llaman los Hijos Pródigos (el nombre a mí me causa risa, pero bueno...).
     Está obsesionado con encontrar la Biblioteca Negra, y quiero recordar del trasfondo antiguo que lo hacía principalmente para encontrar algo que le permitiera revertir la Rúbrica y devolver a los Mil Hijos a su estado normal; vamos, conseguir lo que debiera haber hecho la Rúbrica. Lo miraré para confirmarlo.
Título: Re: Mil Hijos, la verdad
Publicado por: Suber en 24 de Septiembre de 2010, 13:52:15
Bueno, devuelvo a la vida este post, ahora que los Mil Hijos vuelven a estar de actualidad. Sin querer repetirme en lo que hemos hablado sobre la novela de Los Mil Hijos, aporto aquí el dato de que 1170 marines sobrevivieron sin mutaciones a la Caída de Prospero, y que Magnus no es que se conviertiera exactamente en un Príncipe Demonio tal y como tenía yo en mente, sino que se convierte en un ser etéreo, de energía pura, trascendiendo más allá de las formas físicas.
Título: Re: Mil Hijos, la verdad
Publicado por: Darius en 24 de Septiembre de 2010, 15:30:04
y tampoco son traidores.  :P
Título: Re: Mil Hijos, la verdad
Publicado por: Koniev en 25 de Septiembre de 2010, 13:32:17
Citar
Magnus no es que se conviertiera exactamente en un Príncipe Demonio tal y como tenía yo en mente, sino que se convierte en un ser etéreo, de energía pura, trascendiendo más allá de las formas físicas.

hombre, eso es ser un Principe Demonio y lo demas son tonterias

Citar
y tampoco son traidores.

ja, son hechiceros, mutantes y desoyen los edictos del emperador, eso es una buena definicion de traidor, aunque tengan buenas razones.
Y Magnus lo es en el sentido estricto de la palabra, haber hecho pactos con Tzeentch y no comentarselo al emperador es como poco de traidorzuelo (y de imbecil,claro)
otra cosa es que no lo fuesen en el estilo de Lorgar, que realmente es el unico traidor puro de todo este asunto.
Título: Re: Mil Hijos, la verdad
Publicado por: Suber en 25 de Septiembre de 2010, 21:08:33
Efectivamente, son traidores sin saberlo, no llegan a ser conscientes hasta verdaderamente el final (y muchos ni eso siquiera). Para ellos, el uso de la disformidad es tan natural como para cualquier otra persona lo es caminar con los pies. Ése es el peligro, que jamás fueron capaces de comprender dónde se estaban metiendo y la deriva que iba tomando la Legión. Y cuando les dieron un toque, en Nikaea, dijeron, "bah, los demás se equivocan, qué necios".
Título: Re: Mil Hijos, la verdad
Publicado por: Milú el Bárbaro en 25 de Septiembre de 2010, 21:46:52
otra cosa es que no lo fuesen en el estilo de Lorgar, que realmente es el unico traidor puro de todo este asunto.

La Legion Alpha también son traidores declarados, je je je
Título: Re: Mil Hijos, la verdad
Publicado por: Koniev en 26 de Septiembre de 2010, 11:29:36
jeje, esos son traidores porque aceptan la vision de unos alienigenas y xenos asquerosos, traicionan a la raza humana, no solo al emperador, y encima les engañan, arderan por xenofilos y credulos, a cual peor.
Título: Re: Mil Hijos, la verdad
Publicado por: Darius en 26 de Septiembre de 2010, 12:07:17
una cosa es lo que les declaren, y otra lo que ellos piensan que son. Los hijos del emperador realmente no son traidores, es solo que fulgrim está poseido por un demonio moñas, la legion alpha no son traidores, es que estan infiltrados. Los mil hijos no son traidores, están esperando... ¿que ha pasado con el trasfondo de buenos contra malos? estupidas novelas...  ;D
Título: Re: Mil Hijos, la verdad
Publicado por: areyen en 26 de Septiembre de 2010, 12:17:16
jeje, esos son traidores porque aceptan la vision de unos alienigenas y xenos asquerosos, traicionan a la raza humana, no solo al emperador, y encima les engañan, arderan por xenofilos y credulos, a cual peor.


eing??? me explicas esto?
Título: Re: Mil Hijos, la verdad
Publicado por: Suber en 26 de Septiembre de 2010, 12:35:13
¡Ups! Creo que acabas de leer un spoiler de Legión. ¿No las has leído?
Título: Re: Mil Hijos, la verdad
Publicado por: Koniev en 26 de Septiembre de 2010, 18:39:36
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una cosa es lo que les declaren, y otra lo que ellos piensan que son. Los hijos del emperador realmente no son traidores, es solo que fulgrim está poseido por un demonio moñas, la legion alpha no son traidores, es que estan infiltrados. Los mil hijos no son traidores, están esperando... ¿que ha pasado con el trasfondo de buenos contra malos? estupidas novelas...

tienes mas razón que un santo, puto relativismo
Título: Re: Mil Hijos, la verdad
Publicado por: areyen en 26 de Septiembre de 2010, 19:07:04
¡Ups! Creo que acabas de leer un spoiler de Legión. ¿No las has leído?

no...
Título: Re: Mil Hijos, la verdad
Publicado por: Suber en 26 de Septiembre de 2010, 19:20:02
Vaya, pues si no te importa que te destripen la novela, en el hilo de Spoilers de las novelas de la Herejía  (http://www.adeptvs.com/forum/index.php?topic=2476.msg48987#msg48987)te vas a encontrar todo el pastel. La forma de entender a la Legión Alfa ha cambiado radicalmente con esa novela, y es un punto de inflexión en el trasfondo.

Citar
una cosa es lo que les declaren, y otra lo que ellos piensan que son. Los hijos del emperador realmente no son traidores, es solo que fulgrim está poseido por un demonio moñas, la legion alpha no son traidores, es que estan infiltrados. Los mil hijos no son traidores, están esperando... ¿que ha pasado con el trasfondo de buenos contra malos? estupidas novelas...

tienes mas razón que un santo, puto relativismo

Creo que en las próximas novelas va a haber algo de Alianza de Civilizaciones o algo así me han dicho ;D
Título: Re: Mil Hijos, la verdad
Publicado por: Koniev en 26 de Septiembre de 2010, 20:46:18
cagont o Suber, no me calientes que me pierdo ;D
Título: Re: Mil Hijos, la verdad
Publicado por: Suber en 26 de Septiembre de 2010, 21:40:49
 :D :D :D

No se me ocurre un concepto más opuesto al Warhammer. ;D
Título: Re: Mil Hijos, la verdad
Publicado por: Gonfrask en 28 de Septiembre de 2010, 01:52:40
Pues vamos, me parece todo un desastre lo que hace Graham, sin comentarios
Título: Re: Mil Hijos, la verdad
Publicado por: Gonfrask en 28 de Septiembre de 2010, 18:22:47
y que Magnus no es que se conviertiera exactamente en un Príncipe Demonio tal y como tenía yo en mente, sino que se convierte en un ser etéreo, de energía pura, trascendiendo más allá de las formas físicas.

Por cierto, si nos ponemos estrictos realmente TODOS los demonios y principes demonios son energia pura, solo adquieren forma fisica cuando se manifiestan fuera de mundos donde la presencia disforme no es tan pura como dentro del ojo del Terror o de la misma disformidad, no es nada especialmente raro la verdad.
Título: Re: Mil Hijos, la verdad
Publicado por: Suber en 28 de Septiembre de 2010, 22:35:06
Pues vamos, me parece todo un desastre lo que hace Graham, sin comentarios

Hombre, tampoco es eso. Quizá no es el libro que yo hubiera escrito (porque lo hubiera hecho peor, todo sea dicho), pero me parece que está en la línea de lo que hace McNeill (ya he dicho muchas veces que no es precisamente mi autor favorito), y la batalla final merece mucho la pena. Supongo que también habrá que verlo a la luz de Prospero Arde. Estaban pensados para ser publicados a la vez, y supongo que uno cubrirá lo que le falte al otro. Ahora que va a tardar tanto tiempo en salir nos quedaremos con la intriga.
Título: Re: Mil Hijos, la verdad
Publicado por: miguel en 04 de Octubre de 2010, 04:47:55
Me parece que nos han cambiado el concepto de la traición de esta gente en la novela y yo lo veo bien. Creo que ahora esta todo un poco más claro para todos, es lógico que Magnus sea tuerto y o un cíclope con alas (como su mini de Epic), que suena a Xenos y a desviación genética, explica y refuerza la actuación posterior de Ahriman con la Rúbrica por ejemplo que nos queda ahora a todos muy coherente su proceder yo creo y sobre todo que nos muestra a la legión desde otro prisma, más normal, más lógico todo yo creo...
Título: Re: Mil Hijos, la verdad
Publicado por: Lord Principe en 04 de Octubre de 2010, 09:18:17
FINIQUITADO, me ha costado pero entre pañal y pañal lo he acabado  ;D

El libro no me ha gustado (como comento en el post correspondiente) pero si que ha dado a los Mil Hijos una imagen más acorde con la corriente del trasfondo actual.

Que Magnus sea tuerto me parece supercorrecto, eso de solo un ojo no me gustaba demasiado, muy Xenos como dice Miguel, las alas de Sanguinius o las manos mercuriales de Ferrus ya me parecen una aberración genética, el ciclope ya era un añadido demasiado mitológico.

La imagen de la legión me ha gustado mucho, sobretodo las referencias a que deben de volver a luchar como astartes, fijaros si estaban acostumbrados a usar sus poderes que se lo tienen que recordar y lo indefensos que se sienten solo con el bolter. Muy bien la división de las hermandades por su poder.

Y la entrada a la rúbrica, muy buena, eso de la inestabilidad genética de la legión explica muchas cosas y le da mucho sentido a Arhiman, que me parece un personaje muy logrado y con una gran profundidad. Demasiado debil en el perfil del juego en si para lo que representa en el trasfondo.
Título: Re: Mil Hijos, la verdad
Publicado por: Silas Err en 15 de Octubre de 2010, 14:45:12
Y la entrada a la rúbrica, muy buena, eso de la inestabilidad genética de la legión explica muchas cosas y le da mucho sentido a Arhiman, que me parece un personaje muy logrado y con una gran profundidad. Demasiado debil en el perfil del juego en si para lo que representa en el trasfondo.

Si, es el mayor hechicero del juego (junto a Eldrad) y un Tigurius cualquiera le da mil vueltas, y eso que no tiene 10.000 años a sus espaldas (y algo del poder de Magnus).

Con la novela le han dado muchisima mas profundidad a la legión, y cada vez me gusta mas.
Título: Re: Mil Hijos, la verdad
Publicado por: Sirotiv en 15 de Octubre de 2010, 21:43:37
Y la entrada a la rúbrica, muy buena, eso de la inestabilidad genética de la legión explica muchas cosas y le da mucho sentido a Arhiman, que me parece un personaje muy logrado y con una gran profundidad. Demasiado debil en el perfil del juego en si para lo que representa en el trasfondo.

Si, es el mayor hechicero del juego (junto a Eldrad) y un Tigurius cualquiera le da mil vueltas, y eso que no tiene 10.000 años a sus espaldas (y algo del poder de Magnus).

Con la novela le han dado muchisima mas profundidad a la legión, y cada vez me gusta mas.


El problema de las novelas de la herejia es que despues cada libro te entran ganas de hace un ejercito tematico de esa novela :P
Título: Re: Mil Hijos, la verdad
Publicado por: KeyanSark en 19 de Octubre de 2010, 20:06:13
HOla:

He esperado a leerme la novela antes de escribir aquí, así que aquí van mis comentarios, desde el punto de vista más trasfondísticos.

He cogido la novela con cautela, porque hasta hora (y digo bien, "hasta ahora"), Graham McNeil sólo me parecía un artesano competente... Pero se nota que Dan Abnett le ha debido pegar algo, porque esta es para mi su mejor novela.

Lo que cuenta es sabido, como en casi todas las de la Herejía. La gracia está en saber cómo va a pasar lo que pasa.

Aunque parece que empieza muy lenta, con un principio demasiado largo; al final se hila todo, por lo que la longitud de la novela es la adecuada...

Perlitas que nos revelan aquí: toda la organización de la Legión en Cultos, y el detalle curioso de los "familiares", que son descritos como "fragmentos del Creador Primordial". Sinceramente, un nombre cojonudo para denominar a los ángeles; aunque con lo que pasa al final, parece claro que el Creador Primordial (y no me atrevo a darle el otro nombre en que todos pensamos) habita también en "El Gran Oceano" (otro nombre cojonudo).

Las novelas de la Herejía han decaido mucho hasta ahora. Las primeras eran excelentes, y paso a paso nos han narrado eventos fundamentales: la Gran Cruzada, el Accidente de Horus, su Caida, los manejos en la sombra de Erebus, la Caida, la traición de Istvaan, la Masacre del Sitio de Descenso, la Huida de la Eisenstein... Pero a partir de ahí se nos han contado cosas inconexas ("Batalla por el ABismo") o se ha profundizado en el trasfondo de algunas Legiones ("Angeles Oscuros" y "Legión Alfa"). Sin embargo, ahora por fin volvemos a los eventos de la Herejía, y se nos describen tres elementos vitales:

a) La Celebración de Ullanor: si bien esta ya fue descrita en la primera novela, aquí se nos dan más detalle. El hecho de que todo un Continente fue nivelado para el desfile, y que se talló un Trono para el Emperador sobre la Montaña que albergaba la guarida del Kaudillo Orko, es una imagen totalmente evocadora y fascinante. El que la proclama exacta del Emperador no se cuente sino que se deje a nuestra imaginación es todo un acierto. George Lucas mató la mística de Star Wars contando demasiadas cosas en las precuelas. Graham no ha caido en ese error.

b) El Concilio de Nikaea: este sí que es descrito en condiciones. Otro entorno acojonante: una megasala en el interior de una montaña. Fascinante. PErfectos los discursos de los que hablan (me encantó en especial el Cicatriz Blanca) y todo un punto el que el Emperador se calle y escuche, y sea el Sigilita quien habla en su nombre. SU proclama final me causó escalofríos. Y estoy seguro de que la traducción (por cierto, muy buena) ha perdido matices ya que el tono que emplea es totalmente el de un Dios.

c) El motivo final de la reclusión del Emperador: el Emperador está buscando "domar" un portal a la Telaraña que hay en las entrañas de Terra. Lograrlo abrirá la Galaxia a la Humanidad sin necesidad de usar naves; y en sus planes entraba Magnus. El horror de lo que pasa no deja de causarnos (a mi al menos) una tremenda tristeza. La ira del Emperador (aunque algo pasada de rosca) no deja de estar justificada. El horror y dolor de Magnus lo compartimos. Su actitud después es la de un Héroe. "Que hagan lo que tengan que hacer". Es fiel hasta el final. O casi.

Luego pasa lo que sabemos, y la batallita apocalíptica de rigor está al menos bien narrada. Lo importante aquí es saber cómo lo va a resolver el autor. Los Mil Hijos (por cierto, aunque tomado por los pelos también se explica el nombre de la Legión, y no deja de ser otro detalle curioso para el trasfondo) están jodidos y rodeados, van a morir todos; pero sabemos que hoy día siguen ahí, ¿cómo van a escapar? Bien resuelto. Muy bien. El Deus Ex Machina habitual está bien logrado...

... Como el detalle de que Choronzon, un demonio de la mitología hebrea, haya tejido todo esto desde el principio, buscando enfrentar entre sí a dos de los más leales Primarcas para debilitar al Emperador ante lo que se avecina.

... Como las continuas referencias a citas y autores de la antigüedad más antigua, como Aristarco de Samos, citado por Magnus en el concilio. Un puntazo. Y lógico viniendo de un erudito como Magnus.

Quedan cosas en el aire; ¿qué le pasa a los rememoradores? ¿cómo escapa Russ? Pero eso se contará en Próspero Arde, así que a esperar.

Me ha gustado mucho la novela, la verdad; los Mil Hijos han sido redefinidos como Héroes Trágico en el más puro sentido de la palabra; y lo que se da a entender es que Magnus, en la Torre de la Hechicería, está intentando deshacer lo que hizo; pero está poseido por los poderes del Caos, así que sus esfuerzos están condenados...

Y esta es otra moraleja del libro: la Arrogancia y confianza suprema es la que hace que el Emperador la cague así... ¿por qué no le explica a Magnus lo que está haciendo? ¿por qué espera obediencia ciega entre seres supuestamente libres e inteligentes? ¿o lo tenía pensado desde el principio como corresponde a un ser claramente divino?

Y por el mismo motivo, Magnus cae; por su Arrogancia. Cree saberlo todo, cree poder dominar a los poderes del Gran Oceano; y ese es su error y por eso pasa lo que pasa. Otro ANgel Caido de la Ciudad de Plata (por cierto, Próspero es de Plata y Cristal, otro detalle mitológico)

Lo que nació como una paja mental de varios frikis jugando con figuritas se ha convertido en una mitología contemporánea, y creo que ese es el mayor atractivo de la Herejía.
Título: Re: Mil Hijos, la verdad
Publicado por: Lu en 28 de Octubre de 2010, 12:06:03
Pues a mí no me gustó...quiero decir, el libro está bien. Es correcto. Pero hay detalles que lo matan.

Detalles como ¿Qué es lo que se le pasa a Magnus por la cabeza en los minutos finales de Próspero? ¿Por qué decide actuar y sellar un pacto para salvar a sus hijos?
¿Es finalmente seducido? ¿Cree hacer lo correcto? ¿Trata de solucionar sus errores? ¿Pese a todo, continua fiel a su padre? ¿Sigue sus propios designios o los que le marca su nuevo "patrón"?

Sin esa información, el libro se queda totalmente cojo. Si, es un compendio buenisimo de datos y eventos de la herejía, pero como novela, como historia, no llega a cuajar en ningún momento.
Supongo que el tener que seguir un guión preestablecido te condiciona mucho como novelista, y no te permite desarrollar correctamente una historia, pero esto no pasa con otras novelas de la herejía, para mí más completas. Aquí la historia principal carece de un final apropiado, es apresurado, torpe e indigno de una novela que se las prometía más profunda. En el momento en que tiene que ahondar en el carácter de Magnus, en su psique, decide ponernos una batalla terrible entre primarcas, que si golpes que hacen temblar el suelo, que si blablabla...todo muy épico, pero...¿por qué simplemente Magnus no se arrodilla para recibir su castigo? ¿Por qué decide luchar? ¿Cual ha sido el precio por la vida de sus hijos?

Son cosas que para mí no deberían haberse quedado en el aire, tal y como se va narrando el final de la novela, es lo que esperas. Ya no un combate, una lucha física entre dos primarcas, sino la lucha interna de Magnus por su alma y su Legión.

Y lo solucionan con un "Bajó de la torre".  >:(