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[IA4] Combate en el interior de bases y edificios

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KeyanSark:
Hola a todos:

Os traduzco aquí un breve resumen de las reglas para combatir en el interior de bases abandonadas (en plan Space Hulk) que aparecen en Imperial Armour IV. La posibilidad de volver a sacar los corredores de Space Hulk para jugar con otras miniaturas me encanta.

Despliegue:
En principio, en el interior de una base sólo pueden desplegarse miniaturas de infantería en peanas de 25 mm. Pueden admitirse también ciertas unidades en peanas de 40mm como Exterminadores Marines, Guerreros Tiránidos, Lictores, Ogretes y Enjambres Devoradores. Sin embargo, miniaturas como Armaduras de Combate Tau, Destructores Necrones o caballería no pueden entrar en una base. Ninguna miniatura en peana de 65 mm puede entrar en la base ni tampoco vehículos.

Movimiento:

Los pasillos, corredores y salas de una estación abandonada suelen estar llenos de escombros, puertas y hay que chequear cada esquina antes de avanzar. Por lo tanto ninguna figura puede usar ninguna regla especial relativa a movimiento como Pies Ligeros o similar. Todas las figuras mueven 15 cm y asaltan 15 cm.

Disparo
Para Impactar
En el interior de una base las distancias son cortas y la línea de vista dificil, pero también es dificil fallar. Por ello todas las armas disparadas dentro de una base impactan con 2+ sin importar la HP del tirador. Esto aplica a todas las armas y todas las razas.

Salvación por Cobertura
Las figuras dentro de habitaciones tienen una tirada de salvación por cobertura (TSC) de 6+ ya que usan el mobiliario para esconderse. Las figuras cobijadas en esquinas y cruces tienen una TSC de 4+. Las figuras en pasillos y corredores no tienen TSC.

Armas de Area
El espacio confinado hace que los efectos de una detonación se magnifiquen. No hay tirada de salvación posible contra armas de área. No se pueden usar armas de artillería en el interior de una base.

ASALTOS
Aguantar y disparar
Si una unidad es asaltada puede declarar que "aguanta y dispara", disparando a quemarropa a sus atacantes. Una unidad solo puede hacer esto en el turno en que es asaltada y no puede hacerlo si está trabada en combate y es asaltada de nuevo.

Una unidad que "aguanta y dispara" sacrifica su combate CaC para disparar al enemigo. Toda figura que pudiera combatir en CaC, puede disparar al enemigo y los disparos se resuelven al doble de la Iniciativa normal de la unidad (máximo 10). Se tira para impactar, herir y salvarse según el procedimiento normal de WH40K. Las bajas enemigas son retiradas. Los supervivientes pueden atacar en CaC a la unidad que ha disparado.

Las figuras que "aguantan y disparan" cuentan como si hubieran movido. Por lo tanto, las armas de plantilla y área no pueden usarse para "aguantar y disparar". (es decir, lanzamisiles y lanzallamas no pueden usarse en este contexto, pero cañones de asalto y rifles de plasma sí)

Cañones Centinela
Los cañones centinela desplegados en habitaciones y corredores pueden "aguantar y disparar" como una escuadra, y cuentan con iniciativa 10. Pueden disparar con armas pesadas. En modalidad Defensa de Punto solo pueden "aguantar y disparar" si son asaltados en su arco frontal de 90º. En modalidad Centinela pueden hacerlo en cualquier dirección.

Combate CaC
Se resuelve según las reglas normales de WH40K (solo varía que el número de figuras trabadas será menor debido al menor espacio). Hay que recordar que se consideran trabadas las minis a 5 cm de una figura amiga trabada en combate.

Habitaciones y corredores cuentan como cobertura así que dan al defensor una iniciativa de 10 a menos que el asaltante use granadas.

ATACANDO LA BASE
Puertas
Las puertas de la base pueden estar selladas o no. Esto sólo se sabe cuando una figura se pone a 2 cm de una puerta. Se tira un dado. Con un 6, la puerta no esta sellada y se abre (se retira del juego). Con 1-5 está sellada y debe destruirse. Para destruir una puerta sellada el atacante debe lograr un impacto superficial o interno contra el valor de blindaje de la puerta de 12. Puede dispararse contra las puertas o asaltarlas como si fuesen un vehículo estacionario.

Terradas:
Hum... impactos de 2+ con armas de área que ignoran salvación??  es demasiado bueno para ser verdad...

Haakon:
¡Oh! mi amado Space Hulk!

Gonfrask:
No me imagino a un marine muriendo porque una granda de fragmentacion le explota en un tunel...en fins

KeyanSark:

--- Cita de: Gonfrask en 22 de Octubre de 2008, 00:40:51 ---No me imagino a un marine muriendo porque una granda de fragmentacion le explota en un tunel...en fins

--- Fin de la cita ---

Pero las granadas siguen siendo armas de asalto, es decir, se usan para negar la iniciativa en el combate. No penséis en Space Hulk, pensad en 40K modificado.

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