Autor Tema: "Los Ángeles Caídos" (con spoilers)  (Leído 9554 veces)

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded


Desconectado Sirotiv

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 181

Desconectado Duma

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 3.481
  • No tengo oro ni plata... sólamente plomo.
Re:"Los Ángeles Caídos" (con spoilers)
« Respuesta #33 en: 02 de Febrero de 2010, 12:12:00 »

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re:"Los Ángeles Caídos" (con spoilers)
« Respuesta #34 en: 02 de Febrero de 2010, 12:54:27 »
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado Uriel Ventris

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 68
  • Est Sularis Oth Mithas
Re:"Los Ángeles Caídos" (con spoilers)
« Respuesta #35 en: 02 de Febrero de 2010, 14:42:58 »

1) Lion sabía positivamente desde como mínimo la guerra contra la orden del Lupus que Caliban era un mundo manchado por el Caos.

Puede que Lion pensara que tras finalizar la guerra, Caliban hubiese quedado libre de mácula. En cualquier caso, tras la llegada del Imperio, no parece que contara a nadie nada sobre ésto, de otra forma habrían exterminado el mundo o al menos algo se habría hecho al respecto.

Esto junto con el traslando de la biblioteca y el nombramiento del nuevo lord Cypher, son los asuntos más escabrosos. Parece indicar que Lion buscase una solución que no supusiera la condenación de su mundo, o simplemente mantenerlo en secreto... Todo esto probablemente a espaldas del Emperador, va mucho con su carácter y la idiosincrasia del Capítulo de guardarse sus cosas.

Puede que Lion supiera que Caliban era un mundo con una mancha, y que quisiera erradicarla antes de que el Imperio se lo cargara, por lo que el no tenia por que saber que despues de erradicar a las bestias el mal seguia en el planeta. Recordemos que el Emperador pisa Caliban y no dice nada, el mayor psiquico del universo no encuentra nada raro en Caliban, ¿por que lo va a saber Lion?

Desde luego lo de Lion lo podremos discutir, por que esta abierto a un monton de opiniones, pero lo del papi Emperador es de traca...


Hombre yo diría que poner en duda que Lion supiera de la presencia del Caos en Caliban es cerrar un poco los ojos.
Sobre el Emperador, ya sabemos que sus designios son inescrutables  ;D, pero en el tiempo que llega el Imperio, el planeta se había librado de todas las bestias, por lo que la actividad caótica estaría al mínimo, y localizar máculas caóticas a nivel planetario sin previa sospecha no creo que se encontrara entre las prioridades del Emperador.

2) Creo que existirá algun giro de tuerca, conocido solo por Lion, para el envío de Luther y más de la mitad de la legión de vuelta a Caliban. Yo no me apresuraría a sacar conclusiones.

En realidad no es mas de la mitad de la Legión, creo que era solo uno o dos capitulos.


En realidad es más de medio capítulo, que es lo que quise decir, aun así es una fuerza muy respetable, perdón por el lapsus.

Ahondando un poco en esto, la versión que da Sirotiv no me parece válida. Hay que recordar que la acción de mandar de vuelta a Caliban a Luther y cía, es muy anterior (aprox. 50+ años) a enterarse de la traición de Horus, son detalles que hay que tener en cuenta. Por tanto no puede haber relación entre las dos cosas.

Por tanto, y es en lo que yo hago hincapié, la decisión de mandar de regreso a Luther y los demás, de vuelta a Caliban, en mi opinión debe tener otras implicaciones más allá de las obvias de castigo y necesidad de fortalecimiento de la Legión para cumplir en la cruzada. Recordemos que Lion sabía lo que allí se podría cocer...
Desde luego si no las hay, Lion me parecería el FAIL definitivo hecho primarca.

Una versión lógica, por ejemplo, aunque descartable, es la que ofrece el propio Luther durante el libro donde cree darse cuenta de que Lion los manda de vuelta a Caliban para condenarlos cuando el Administratum se de cuenta de la naturaleza de Caliban, pero parece demasiado retorcido hasta para un ángel oscuro...y en definitiva no es chachi.

Algunas ideas?
« Última modificación: 02 de Febrero de 2010, 14:57:47 por Uriel Ventris »
Night gathers, and now my watch begins. It shall not end until my death.

"For vengeance! For purity! In hatred be strong, in valour be sure! In vengeance be foremost! In suffering! In glory!!"
Holocaust chorus

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado Silas Err

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.175
  • Sometedor de rotondas

Desconectado Koniev

  • Jugador Viejoestilo
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 3.464
  • Solo participo en Torneos Hogareños
Re:"Los Ángeles Caídos" (con spoilers)
« Respuesta #38 en: 02 de Febrero de 2010, 16:19:58 »
Vino un mago y lo hizo

Desconectado Uriel Ventris

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 68
  • Est Sularis Oth Mithas
Re:"Los Ángeles Caídos" (con spoilers)
« Respuesta #39 en: 02 de Febrero de 2010, 16:37:57 »
Joder, parece que a veces no leemos las mismas cosas  ;D.

"Then came Istvaan".
« Última modificación: 02 de Febrero de 2010, 16:49:11 por Uriel Ventris »
Night gathers, and now my watch begins. It shall not end until my death.

"For vengeance! For purity! In hatred be strong, in valour be sure! In vengeance be foremost! In suffering! In glory!!"
Holocaust chorus

Desconectado Silas Err

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.175
  • Sometedor de rotondas
Re:"Los Ángeles Caídos" (con spoilers)
« Respuesta #40 en: 02 de Febrero de 2010, 16:49:32 »

Cierto, por lo visto no recordaba bien esa parte.

Desconectado Lemariont

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 59
Re:"Los Ángeles Caídos" (con spoilers)
« Respuesta #41 en: 02 de Febrero de 2010, 18:53:56 »
« Última modificación: 03 de Febrero de 2010, 09:23:47 por Silas Err »

Desconectado Suber

  • Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 8.718
  • Dinosaurio del Warhammer
Re:"Los Ángeles Caídos" (con spoilers)
« Respuesta #42 en: 02 de Febrero de 2010, 18:58:58 »

Desconectado Duma

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 3.481
  • No tengo oro ni plata... sólamente plomo.
Re:"Los Ángeles Caídos" (con spoilers)
« Respuesta #43 en: 02 de Febrero de 2010, 19:01:46 »

Desconectado Koniev

  • Jugador Viejoestilo
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 3.464
  • Solo participo en Torneos Hogareños
Re:"Los Ángeles Caídos" (con spoilers)
« Respuesta #44 en: 02 de Febrero de 2010, 22:49:32 »
Vino un mago y lo hizo