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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: EL_NECRON en 11 de Marzo de 2005, 00:45:22

Título: Puntería Hiper-Pulida
Publicado por: EL_NECRON en 11 de Marzo de 2005, 00:45:22
Buenas a todos...

Otra vez estoy aquí, para tratar un tema que, pese a ya haberlo expuesto en el antiguo foro, pues ni recuerdo lo que se contestó, ni lo encuentro.

Veréis, esta vez sólo busco opiniones, no trato de cambiar ninguna regla ni nada por el estilo, tan sólo, expresar algunas de las Irrealidades que los de GW cometen.

El tema de esto, como bien dice el título, se centra en la fase de disparo.
Lo que me hizo levantar las orejas fue que ahora, se podía disparar libremente a través de las unidades enemigas sin restricción alguna (bueno, superando un chequeo de liderazgo antes, pero las probabilidades de supererlo son altísimas).
Obviamente, en un principio acepté esta regla como válida, pero tras analizarla durante las partidas, llegué a la conclusión de que es la única en todo el reglamento que no representa Escenas Reales.

Me explico:   el reglamento dice que ahora, las unidades enemigas no bloquean la linea de visión en cuanto a efectos de disparos se refiere, cosa que permite a unidades del bando contrario, disparar a través de ellas como SI NO ESTUVIESEN. Esto, de momento, es ya algo imposible.

Bien, ahora estudiemos esto. Es verdad que las tropas están en continuo movimiento y que abren huecos entre unos y otros constantemente, pero, eso en la vida real, no permite disparar impunemente TODOS Y CADA UNO de nuestros disparos a la unidad que está detrás, sin rozar si quiera, a la formación delantera.

Ahora bien, algunos de vosotros argumentáis que se les dispara cuando, en teoría, la delantera se está colocando en su posición, a lo que yo contesto: Para hacer esta regla más real, se podría aplicar esto: si la unidad que está delante de la unidad objetivo lleva un turno delante del objetivo propiamente dicho, no se le podrá disparar (al estar delante, pues ES IMPOSIBLE disparar a través de una formación eficientemente). Pero si por el contrario esa unidad se ha colocado delante durante su última fase de movimiento, sí se le podrá disparar, pues se estará representando el hecho de que se dispara mientras éstos se colocan.

¿¿No sería esto más lógico que no disparar a mansalva toda la munición, atravesando misteriosamente a toda una unidad sin errar un sólo tiro, e impactando en la situada detrás de ésta??
Yo veo que sí, qué opináis vosotros??

Ahora, cambiando de tema, otra cosa que no acabo de comprender es por qué, en caso de que en una unidad existan varios atributos de Resistencia y Salvación, se debe aplicar siempre la mayoritaria.
Lo que yo deduzco de esta regla, es que se les está dando salvaciones superiores a miniaturas que, por norma, poseen menos salvación (¿es normal esto?).
Por ejemplo, una unidad formada por 7 marines y, por ejemplo, 3 exploradores (salvación de 4+). Se les hacen 4 heridas a la unidad, y claro, como la salvación de 3+ es la mayoritaria, pues TODAS las heridas se salvan con esa salvación. Ahora bien, fallan 3 de ellas, lo que implica que 3 Exploradores han caído, por qué si reciben los disparos los marines (si no, no se explica que se salven a 3+) y fallan su tirada, transfieren esa herida a otra miniatura??

Aplicando esto a un ejemplo extremo: imaginad que se pudiese combinar una unidad con 9 exterminadores y 8 Guerreros TAU. Aleeeeee, se les causan 20 heridas, y como la salvación mayoritaria es de 2+, pues a salvarse todas a 2+!!!!! Eso sí, a medida que vayan cayendo, serán los pobres TAU los que lo hagan, quedando al final los duros exterminadores.
En realidad, se están convirtiendo en exterminadores los TAU!!!!!! Sinceramente, no lo entiendo.
Lo que yo haría es: coges todos los dados y los tiras por la salvación menor. Retiras todas las bajas. De las heridas que hayan podido sobrar habiendo muerto todas las miniaturas de peor tirada, las vuelves a tirar, pues esas heridas no puedes desecharlas, y las pasas al resto de miniaturas. Siguiendo con lo mismo, ¿¿no sería esto más lógico??

Espero vuestras respuestas.
Título: Re: Puntería Hiper-Pulida
Publicado por: Von Fede en 11 de Marzo de 2005, 00:51:20
Respecto a lo de las salvaciones te doy la razon, pero el reglamento es asi.

Respecto a que se pueda disparar a unidades que por mera matematica sea imposible te puedo decir que esa regla es irreal a proposito, se modifico en el nuevo reglamento a fin de evitar el uso de "pantallas" es decir, unidades prescindibles utilizadas como escudos humanos (o xenos :P) a fin de proteger de los disparos a unidades mas caras en puntos para que no fueran diezmadas.
Título: Re: Puntería Hiper-Pulida
Publicado por: luna de hierro en 11 de Marzo de 2005, 08:54:03
Citar
Por ejemplo, una unidad formada por 7 marines y, por ejemplo, 3 exploradores (salvación de 4+). Se les hacen 4 heridas a la unidad, y claro, como la salvación de 3+ es la mayoritaria, pues TODAS las heridas se salvan con esa salvación. Ahora bien, fallan 3 de ellas, lo que implica que 3 Exploradores han caído, por qué si reciben los disparos los marines (si no, no se explica que se salven a 3+) y fallan su tirada, transfieren esa herida a otra miniatura??

no... te equivocas, si salvas a 3+ las miniaturas retiradas SIEMPRE serán los marines con servoarmadura según la regla de armaduras dispares.....

cuanto a las nuevas reglas, mira, hay beneficios y cosas malas para todos, lo del cambio de las armas de fuego rápido és genial.... lo que pasó a los vehículos de transporte de tropas cubierto és una putada.... pero te adaptas, creo que lo de "pantallas anti-balas" había que ser retirado pero puede que de otra manera...... habían algunos ejércitos (orkos) que se beneficiaban demasiado de la masa de guerreros que tenia por delante, unos 30 orkos pegando saltos para "comerse" los disparos que iban dirigidos a la escuadra del Kaudillo y de sus nobles no és muy realista  pero por ejemplo la regla de "pantalla grechin" todavía existe...... és como todo, te adaptas y buscas en qué te han beneficiado....
Título: Re: Puntería Hiper-Pulida
Publicado por: esperia en 11 de Marzo de 2005, 10:56:44
Tienes que tomar esto como lo que es: un juego que se desarrolla en escanarios creados para tal fin. Por esto, no puedes pretender que las situaciones que se presenten sean realistas siempre; sino que se adapten a las necesidades del juego para que éste pueda desarrollarse con agilidad y con cierta proporción  e igualdad para todos.
Respecto a las armaduras, ya te a dicho luna de hierro como es; pero te lo digo de otra forma a ver si lo entiendes mejor, las bajas siempre se producen de las miniaturas q
Título: Re: Puntería Hiper-Pulida
Publicado por: esperia en 11 de Marzo de 2005, 11:13:54
Perdón , que se me haido el mensaje. Sigo:
de las miniaturas que han realizado la tirada de salvación, y éstas serán primero las mayoritarias, y si no hay mayoritarias, las peores. Y de esta forma, se van asignando las tiradas.
En tu ejemplo (7 marines y 3 exploradores, que no sé muy bien cómo han llegado a estar en la misma unidad),  las primeras cuatro heridas  sería asignadas a los marines y tirarían a 3+( y sólo pueden morir ellos); quedarían 3 marines y 3 exploradores por asignar heridas. La siguiente tirada va a 1 explorador porque su tirada es peor; la siguiente a 1 marine, porque son mayoría; la siguiente otra vez a 1 explorador y así sucesivamente. Date cuenta que en este proceso no importan quien vaya fallando sus tiradas y muriendo a la hora de seguir asignando quien hace las tiradas. Ninguna miniatura de 1 herida puede ser asignada con una 2ª herida y hacer otra TS mientras queden miniaturas de su escuadra que no han recibido heridas. Hay otra novedad en esta 4ª edición, si se le hace a una unidad un número de heridas igual o superior que miniaturas la componen, en tu ejemplo 10, puedes asignarle una herida a una miniatura concreta y ésta elegirá por cual de las heridas realizará su TS (en este caso la suya, la que tenga), y si la falla muere. Después inicias el proceso de asignación de heridas y TS.
Título: Re: Puntería Hiper-Pulida
Publicado por: EL_NECRON en 11 de Marzo de 2005, 11:25:11
Pues ya me queda claro. En un principio lo deduje así, pero como en las actualizaciones TAU dice en una udidad compuesta por Drones y Armaduras la salvación siempre será la mayoritaria (mi amigo llevaba una armadura más que drones), pues los drones se salvaban a 3+ y si fallaban, eran los propios drones los que caían.
Obviamente discutí con él sobre quién tenía razón, pero al final, creo que es una regla específica del ejército TAU.
Título: Re: Puntería Hiper-Pulida
Publicado por: Sr_Batidoras en 14 de Marzo de 2005, 13:28:06
respecto a lo de armaduras dispares, ya está claro. Respecto a lo de disparar a unidades detrás de otras que las tapan, sigue sin tener sentido. Ya me dirás ahora quién se pone exterminadores a campo abierto.
Es que tanta tecnología..."mira esos proyectiles girando 180 grados para evitar una pelota de orkos para disparar a un kaudillo y su escolta que ni si quiera se ven"

Pero weno, si nos pusieramos a contar las irregularidades del warhamer 40000, no terminaríamos nunca, y en caso de que así fuese, ¡ponte a reformar 1millon de reglas!

Por cierto una cosa que mola mucho, y con mis amigos me descojono, es ver un gretchin, al cual le ha caido un proyectil de cañón de batalla en la cabeza, ¡¡SOBREVIVIR!! Tendríais que verlo. (por cierto, le disparé a los gretchins para reirme, no para jugar en serio)
Título: Re: Puntería Hiper-Pulida
Publicado por: Gonfrask en 14 de Marzo de 2005, 15:04:22
Esperia, Templarios Negros: Iniciados + Neofitos = MArines + Exploradores (aprox)
Título: Re: Puntería Hiper-Pulida
Publicado por: esperia en 14 de Marzo de 2005, 19:44:33
Si eso ya lo sé Gon; pero en una unidad de marines no puede haber al tiempo que yo sepa marines y exploradores (de ahí mi comentario).
Título: Re: Puntería Hiper-Pulida
Publicado por: luna de hierro en 14 de Marzo de 2005, 19:50:58
no son exploradores Esperia, solo que se han utilizado las miniaturas de ellos por falta de otras, los Néofitos son soldados con poca experiencia en combate (HP3 y HA3) y que acompañan a los iniciados (marines) en las batallas......
Título: Re: Puntería Hiper-Pulida
Publicado por: esperia en 14 de Marzo de 2005, 19:56:51
Ya le he comentado ha Gonfrask que ya sabía eso (la distinta jerarquía de los templarios); simplemente comento lo de los marines y los exploradores por si a alguien le surge la duda de si pueden ir juntos en una misma escuadra.
Título: Re: Puntería Hiper-Pulida
Publicado por: Gonfrask en 15 de Marzo de 2005, 10:50:26
Vale, creo que el que se explico mal fui yo, me temo que El_necron confundió los Neofitos templarios con exploradores marines (al fin y al cabo son casi iguales en atributos) y por eso hizo referencia a ellos como exploradores.