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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Duma en 08 de Febrero de 2011, 20:03:19

Título: Lista Sangrientos 1750
Publicado por: Duma en 08 de Febrero de 2011, 20:03:19
Continuo pegandome con las lista de Sangrientos. Aquí va la de Toledo. A lo que hay aquí podría añadirle o cambiar por un Land Raider, una de 5 termis con lanzallmas pesado y cualquier personaje independiente adicional.

CG: Bibliotecario con retros, Escudo de Sanguinus y Furia Desatada 125 ptos.
Guardia de Honor con Campeón de la sangre. Novitiate Sanguinario, Portaestandarte del capítulo, pistola inferno, 3 armas de energía y retros. 275 ptos.

Elite: Dread Furioso con cañón de fragmentación, lanzallamas pesado y cápsula. 170 ptos
Elite: 2 sacerdotes sanguinarios con puño de combate y retros; uno de ellos lleva pistola de plasma. 215 ptos

Linea 1: Escuadra de asalto con retros, dos pistolas de plasma, sargento con arma de energía, pistola de plasma y bombas de fusión, 255 ptos.
Línea 2: Escuadra de asalto con retros, 2 lanzallamas, sargento con arma de energía, pistola de plasma y bombas de fusión. 235 ptos.
Línea 3: Compañía de la muerte, 5; Puño de combate. 2 armas de energía y cápsula, 190 ptos.

Ataque rápido: 5 veteranos de Vanguardia, 2 cuchillas relámpago, puño de combate/escudo de tormenta, Martillo de trueno/escudo de tormenta, 2 bombas de fusión; 285 ptos.


El plan es salir en tromba con las dos de asalto con los sacerdotes y el bibliotecario en la Guardia de Honor, intentando capear el temporal de disparos que les caerá. Para eso los sacerdotes. En el segundo turno deben estar asaltando al enemigo a lo bruto, y tienen suficiente fuerza como para estamparse contra una línea de 2 de plagas y salir airosos (comprobado). Todos tienen coraje, no hay dolor y asalto rabioso, y suficientes ataques de elevada fuerza e iniciativa como para atravesar al asalto cualquier cosa.
La  Compañía de la Muerte saldrá en  su cápsula aprovechando el desbarajuste de las líneas durante el asalto, posiblemente colocando su cápsula para anular algún punto y siempre intentado encontrar un lugar en el que no les disparen. El dreadnougth sale en cápsula lo más cerca posible del enemigo, para soltar 3 plantillas de fuerzas 5 y 6, merendarse una unidad en un turno y esperar a que le asalten (su Blindaje 13 y HA6 le hacen un hueso muy duro, incluso para los puños de combate). Espero que no haya un fusión cerca que me arruine el día.
Los veteranos de Vanguardia están ahí para asaltar lo más tocho que tenga el enemigo: una patata, un tirano grandote, un dread, Land raider lo que sea) Como sólo se dispersan 1d6 -si se dispersan- siempre estarán en disposición de asaltar según llegan, y eso suele desbaratar los planes de contraataque del enemigo.
Cuento con que las reservas no lleguen demasiado pronto. Se que no tengo mucho antitanque, pero casi que paso  del mismo:  es muy caro y al final no se si renta. La sed de sangre puede ser beneficiosa si me sale en alguna unidad, pero vital si le sale a los veteranos.
Dudo en quitar un sacerdote Sangriento y poner un Dreadnougth con cañón de asalto para que acompañe a las de asalto y haga de pantalla.

C&C son bienvenidos, hermanos.
Título: Re: Lista Sangrientos 1750
Publicado por: Berek en 08 de Febrero de 2011, 21:37:45
Y una unidad de termis con un sacerdote o capellan de esos que le hacen que tengan no ha dolor?? XDD
Título: Re: Lista Sangrientos 1750
Publicado por: Duma en 08 de Febrero de 2011, 21:58:09
He pensado en ello, pero no entran en el Land Raider porque son 6 :( y que salgan en despliegue rápido me parece un poco arriesgado,  no porque  puedan tener problemas (al fin y al cabo es un 5+ con no hay dolor si le sale un 1 en terreno dificil) sino porque les pueden disparar hasta los zapatos. Y salir desde lejos, no se, no lo veo con el lanzallamas.
Título: Re: Lista Sangrientos 1750
Publicado por: Berek en 08 de Febrero de 2011, 22:05:05
No tienes un cruzado o un redentor??
Título: Re: Lista Sangrientos 1750
Publicado por: Duma en 08 de Febrero de 2011, 22:06:49
Sí, pero pintado en verde para los Oscuros.
Título: Re: Lista Sangrientos 1750
Publicado por: bragg en 08 de Febrero de 2011, 22:42:58
Hombre... a riesgo de que me crucifiqueis... con estar pintado vale jejejeje ademas los pts de pintura en un torneo formato ETC no existen solo hay premio a mejor pintado pero fuera de la clasificacion.


La lista tiene el problema de las p.plasma, a mi me dan mucho miedo... aparte de eso yo les pagaba puño a los sargentos, pierdes la I5 del asalto pero ganas AT de F9 en combate y te puedes ahorrar las B.fusion que suponiendo que vayan al 6 que es lo mas normal...

La Escuadra de honor es carisima, pero carisima para 5 quecos (tienen artesanal o van al 3+?)

Los 5 quecos de vanguardia no estan mal pero como el otro te haga muro replegable de vehiculos para evitar el asalto...

Solo un vehiculo? bueno 2 de B12 y uno de B13... no se demasiado AT se van a comer esos.

De todas formas con el formato especial con que intenteis evitar las listas con mucho AT esto se puede solucionar... :D :D.
Título: Re: Lista Sangrientos 1750
Publicado por: Vermento en 08 de Febrero de 2011, 23:43:58
No me mates por el comentario, pero esta lista la veo mas para jugar con los colegas. Para torneo, teniendo en cuenta como es la gente que suele ir, salvando la mayoría de este foro, me decantaría por una mecanizada total, o casi.
A mi las listas de retros me gustan y mucho, pero en esta edición pululan un montón de bichos que te convierten zonas de movimiento en terreno peligroso para los colegas con retros, y si tienes que tirar por 20 tíos, alguno se suicida fijo. Este sería uno de los motivos, menores eso si. Y ahora me estoy sobando, mañana más y mejor.
Título: Re: Lista Sangrientos 1750
Publicado por: Koniev en 08 de Febrero de 2011, 23:58:02
aunque solo se dispersen 1d6 no pueden asaltar segun llegan, estan vendidos solo 5, si quitas la guardia de honor puedes subirlos al tope y lleva al biblio con ellos, se me ocurre.
o un dread de la Compañia cn espolones, dura mas y mata mucho mas aun
Título: Re: Lista Sangrientos 1750
Publicado por: Duma en 09 de Febrero de 2011, 00:05:41
bragg: El Land Raider de los Oscuros se queda con los oscuros, por ahora. Las pistolas de plasma tienen la ventaja del no hay dolor, con lo que el problema se queda en algo menor. No tengo más puños de combate, por lo que la solución se queda en las armas de energía. La escuadra de honor es cara, pero tiene no hay dolor, 5+ invulnerable con el bibliotecario y 4 ataques por barba, 5 al asalto (y con el biblio repiten para impactar y para herir). Es la punta de lanza, que puede encargarse de casi todo- al menos es lo que ha hecho en las partidas que he echado-. Lo del antitanque es un problema, pero así le niego la mayor al enemigo: si no tiene a lo que disparar con las armas pesadas, mejor, aunque luego dispare a los marines normales... vaya tela, pero sólo tendrá un turno para hacerlo, ya puede hacerlo bien. A los de vanguardia les dan igual los muros de vehículos, ya que en el movimiento de asalto pueden pasar a menos de 3cm del enemigo.

Vermento: ya se cómo son en los torneos, pero no voy a comprarme 10 tanques nuevos por eso, jajaja  ;) ;). Mi lista es de infantería retropropulsada, y el hecho de que no mucha gente los lleve me asegura un poco que no se lo esperen.

Koniev: Sólo dejan de asaltar si a) quedan encima de la unidad a la que intentan asaltar o b) se dispersan 15 cm en dirección totalmente contraria a la que estaban encarados. El biblio va con la de honor para darles mayor potencia aun en el asalto y algo más de supervivencia, si fuera con los de vanguardia no podrían asaltar al llegar. El dread de la Compañía tiene blindaje 12, y aunque ignora aturdidos/acobardados creo que se queda mucho más vendido que el otro, que suelta 3 plantillas de elevada fuerza al caer.

Sin embargo estoy dispuesto a cambiar la lista y hacer la misma aburrida de siempre con marines codex si me lo piden mis compis, o si ven la lista inviable.
Título: Re: Lista Sangrientos 1750
Publicado por: Berek en 09 de Febrero de 2011, 00:08:47
Nene!! yo tengo algun puño por ahi, por lo menos un par que con retoquitos de masilla te quedan niquelaos XDD
Título: Re: Lista Sangrientos 1750
Publicado por: gorkab en 09 de Febrero de 2011, 00:19:14
disculpad la intromisión, pero lo he leído en diagonal. Los sacerdotes no son una especie de PI? Y eso significa que si el enemigo quiere los puede pegar a ellos aunque esté en la escuadra, no? creo que son demasiado valiosos (rabia + no hay dolor) como para meterlos en el fregado directo y que los maten al primer asalto. Me refiero a que mejor no armarlos con puños ni nada de esas cosas raras, a pelo y detrás de la escuadra animando y vitoreando con lo que se pueda. Así con suerte no te los matan a la primera de turno.

Lo dice uno que no ha jugado casi nada :(
Título: Re: Lista Sangrientos 1750
Publicado por: Duma en 09 de Febrero de 2011, 00:42:42
Nene!! yo tengo algun puño por ahi, por lo menos un par que con retoquitos de masilla te quedan niquelaos XDD
Hombre, pues tu mismo, si me los cedes te los puedo cambiar por alguna cosilla que tenga por ahí XD

gorkab, no es intromisión, ni mucho menos, muchas gracias por dar tu opinión. El Sacerdote es un PI y sí, se le pueden meter collejas: pero para eso intento hacer yo las cargas, ocultándolo si no lo necesito y exponiéndolo si lo necesito (como contra un dread) pero tienes razón, quizá cambie los puños de los sacerdotes por Armas de energía, o los deje a pelo.
Título: Re: Lista Sangrientos 1750
Publicado por: ogrish en 09 de Febrero de 2011, 09:02:51
Dumagul!!!

Creo que tengo un par de puños de combate que te pueden interesar:

Uno es el de la guardia Sanguinaria, y otro de la compañia de la muerte (el primero lo tengo repe, y el segundo no estoy seguro de si lo tengo), si los quieres hablamos jjeejeje

Otra cosa, yo a los sacerdotes los dejaria pelados, como mucho el retro y ya está, porque yo lo que hago, y no se si es correcto, es, antes de mi fase de movimiento, digo que el sacerdote se despega de la unidad y casualmente se queda a 15 cm del "follon", y luego lo vuelvo a unir, la verdad, que no tengo ni idea de si se puede hacer eso o no :D :D
Título: Re: Lista Sangrientos 1750
Publicado por: Duma en 09 de Febrero de 2011, 11:30:19
Gracias Ogrish, no se qué podría darte a cambio: ¿armas de energía?

Los PI sólo pueden separarse de una unidad en la fase de movimiento, así que no puedes hacer eso que dices :(
Soy de la opinión de que si al sacerdote le van a cascar sí o sí, que tenga al menos algo con lo que defenderse (al asalto un arma de energía de I5 y F5, o un puño de combate de F9 I2) y además es un arma adicional de cuerpo a cuerpo para la escuadra. Pero sí, es cierto, es arriesgado y mucha gente lo recubre de gente en el asalto para que no lo toquen. Eso sólo se puede hacer si la escuadra es de 7-8 ó mas y tienes la seguridad de que ganarás el asalto; en todos los demás casos tienes que ir separado y te arriesgas a que te asalten. La vida es dura, pero no vas a moverte en una pelota con el SS en el centro, porque un arma de artillería puede hacerte polvo.
Título: Re: Lista Sangrientos 1750
Publicado por: Berek en 09 de Febrero de 2011, 11:36:33
El puño siempre tiene I 1 por mucho asalto rabioso que tenga ;)
Título: Re: Lista Sangrientos 1750
Publicado por: Lord Principe en 09 de Febrero de 2011, 13:15:07
Una espada de energía para el sacerdote sangriento me parece una muy buena opción, ya que tiene que estar en el cac por lo menos que aporte algo y mate evitando asi que le devuelvan los golpes.
Título: Re: Lista Sangrientos 1750
Publicado por: ogrish en 09 de Febrero de 2011, 13:55:56
Dumagul, si tienes piernas de marines de asalto acepto el cambio!! :D :D

y estoy con Lord, si les pones algo, les pones arma de energia, que así se aprovechan del asalto rabioso
Título: Re: Lista Sangrientos 1750
Publicado por: Duma en 09 de Febrero de 2011, 14:48:26
El puño siempre tiene I 1 por mucho asalto rabioso que tenga ;)
Coño, pues es cierto. Yo había pensado siempre que no era así, pero revisada la página 42 del reglamento lo pone bien clarito.

Dumagul, si tienes piernas de marines de asalto acepto el cambio!! :D :D
Lo siento, las piernas son de lo más preciado y no me queda ninguna: incluso destrocé 4 ó 5 marines dle cruzada estelar para tener suficientes :(

Una espada de energía para el sacerdote sangriento me parece una muy buena opción, ya que tiene que estar en el cac por lo menos que aporte algo y mate evitando asi que le devuelvan los golpes.
Teneis razón, irán con arma de energía en lugar del puño, excepto el novitiate sangriento de la escuadra de honor, que no es PI y puede usarse bien con el puño.
Título: Re: Lista Sangrientos 1750
Publicado por: Koniev en 09 de Febrero de 2011, 16:32:22
Citar
Koniev: Sólo dejan de asaltar si a) quedan encima de la unidad a la que intentan asaltar o b) se dispersan 15 cm en dirección totalmente contraria a la que estaban encarados. El biblio va con la de honor para darles mayor potencia aun en el asalto y algo más de supervivencia, si fuera con los de vanguardia no podrían asaltar al llegar. El dread de la Compañía tiene blindaje 12, y aunque ignora aturdidos/acobardados creo que se queda mucho más vendido que el otro, que suelta 3 plantillas de elevada fuerza al caer.

cierto perdona, me lié creyendo que era la Guardia de Honor y no los veteranos, de todas formas solo puedes asaltar si declaras eso de Asalto heroico y estos no tienen la regla esa de Descenso de Angeles con lo que dispersan 2d6 y siempre es un riesgo si sacas mas de 6 pulgadas (bastante facil)
Título: Re: Lista Sangrientos 1750
Publicado por: Duma en 09 de Febrero de 2011, 16:40:36
Koniev, cualquier Ángel Sangriento con retros gana automáticamente la regla "Descenso de los Ángeles", por eso son tan buenos. En cualquier caso ya no me entran en la nueva lista que expongo a continuación.


Después de darle vueltas, voy con esta otra lista que creo mejor:

CG: Bibliotecario con retros, furia y escudo 125 ptos.
GUardia de Honor con estadarte del capítulo, campeón de la sangre, novitiate, puño, 2 armas de enrgía y cuchillas 285 ptos.

Elite 1: Furioso encapsulado con cañón de fragmentación y lanzallamas pesado 170 ptos
Elite 2: Sacerdote Sangriento con arma de energía y retros. 90 ptos.

Línea 1: Escuadra de asalto con 2 lanzallamas, sargento con puño de combate y pistola de plasma 240 ptos
en Land Raider 215 ptos.
Línea 2: Escuadra de asalto con 2 pistolas de plasma, retros, sargento con arma de energía bombas de fusión y pistola de plasma. 255 ptos
Línea 3: 7 marines de la Compañía de la Muerte en cápsula de desembarco con 2 puños de combate, 2 armas de energía y pistola de plasma. 255 ptos.

Apoyo pesado: Dread con cañón de asalto y lanzallamas pesado. 115 ptos

Como veis la cosa ha cambiado bastante. Lanzaré el Land Raider relleno con la escuadra de asalto+ sacerdote cubriendoles. La de honor con el bibliotecario van cerquita para evitar los asaltos de unidades especializadas y en el momento clave atacar a lo más duro del enemigo. El dread normal irá acompañando y recibiendo cobertura.
Tanto la Compañía de la muerte como el dread furioso caerán en cápsulas. El dread para montar el pollo y la compañía de la muerte para meter miedo.
Título: Re: Lista Sangrientos 1750
Publicado por: Koniev en 10 de Febrero de 2011, 00:03:05
vale, tienes toda la razon y yo soy un cenutrio de primera, no me habia fijado en esa entrada de los retros.

me encanta que les tires el LR, acuerdate de que el Lr te sale 35 puntos mas barato por llevar la escuadra de asalto sin retros

solo echo de menos el dread de la Compañia con espolones, pero no sacas puntos facilmente para el
Título: Re: Lista Sangrientos 1750
Publicado por: ogrish en 10 de Febrero de 2011, 14:19:32
Dumagul, quita 35 puntos del LR como dice Koniev, y le pones blindaje adicional

Respecto a la guardia de honor, yo no la petaria tanto, yo cuando he jugado con ella, siempre me hago uno de ellos que será la "primera baja" porque al estar tan tuneados a mi al menos me costaria decidirme por cual quitar, no se si me he explicado.

Y a la compañia porque no pones....... 3 con bolter, yo llevo 8 tios, y son un puño, un arma de energia, 4 bolters y 2 de cuerpo a cuerpo, y mas si bajan en capsula que no podrán asaltar cuando bajen, al menos que disparen algo con fuego rapido, no??

Otra cosa, cuando dices de lanzar el LR, no te refieres a lanzarlo en despliegue rapido no??? xDD me dá un miedo a mi el DR.....

Y ahora te mando un privado para que hablemos del envio del puño
Título: Re: Lista Sangrientos 1750
Publicado por: Duma en 10 de Febrero de 2011, 14:44:52
Hola Ogrish
El Land Raider pone 250, pero en realidad son 215, ahora lo corrijo, pero la suma  está bien hecha a 1750. La Guardia de Honor está petada, pero creo que puede hacer muchísimo daño así como está, y con el 5+ invulnerable del bibliotecario y el truqueo de heridas me parece suficiente.
Lo de la compañía de la muerte con bólteres no lo veo, me parece totalmente antitrasfondo. Además con 6 disparos de pistola y uno de plasma me parece suficiente. No veo lo de perder ataques al asalto por ganarlos en disparo, ya que normalmente dispararán un turno y estarán el resto del tiempo en ccac. También perderían la opción de correr.
El Land Raider en la mesa desde el turno 1 para aprovechar los cañones láser. Es demasiado grande para hacer un DR con seguridad de no caer sobre un enemigo/amigo y tener que hacer una tirada de errores (aunque me lo pensaría con un cruzado/redentor)
¡Gracias!
Título: Re: Lista Sangrientos 1750
Publicado por: ogrish en 10 de Febrero de 2011, 14:54:22
Lo de la compañía de la muerte con bólteres no lo veo, me parece totalmente antitrasfondo. Además con 6 disparos de pistola y uno de plasma me parece suficiente. No veo lo de perder ataques al asalto por ganarlos en disparo, ya que normalmente dispararán un turno y estarán el resto del tiempo en ccac. También perderían la opción de correr.

no me digas eso hombre!!! que cuando desembarcan de la stormraven anda que no mola que disparen y asalten a la vez, joooooooo, me ha dolido lo de anti trasfondo (guiñando un ojo)
Título: Re: Lista Sangrientos 1750
Publicado por: Vermento en 10 de Febrero de 2011, 15:33:42
Compañía de la muerte con  bolter anti transfondo??? Pues yo los he visto con bolter desde 2a edición.

Transfondo a parte, no se como tienes intención de usarlos, pero según bajan de la capsula ametrallar un poco no viene mal, y ten en cuenta que el turno siguiente les van a llover disparos. También echo en falta un capellán, pero según tienes la lista lo veo complicado.
Título: Re: Lista Sangrientos 1750
Publicado por: Duma en 10 de Febrero de 2011, 15:45:51
Hombre, siento que te duela, espero no haberte ofendido, pero en una escuadra de ccac no me parece lógico; otra cosa es que pudieran llevar las dos cosas.
Vermento, quizá la palabra no era "antitrasfondo", sino "poco lógico", no me fusileis... jojojoj XD

Y el capellán no entra, pero el bibliotecario ya hace esa función con la "furia"
Título: Re: Lista Sangrientos 1750
Publicado por: Vermento en 10 de Febrero de 2011, 15:50:36
Es defecto sanbriento, jejeje, somos muy puntillosos :-D
Por cierto, no te has planteado meter un reclusiarca en vez del bibli, yo creo que potencia mas el ccac. Yo personalmente el bibli lo veo como el cg mas flojo de los disponibles. Pero a gustos........
Título: Re: Lista Sangrientos 1750
Publicado por: Duma en 10 de Febrero de 2011, 15:54:36
Pues, sí, pero los porrazos de artillería tipo demolisher que vayan contra la Guardia de Honor los tengo que parar de alguna manera, y el escudo proporciona un suculento 5+. La potencia de repetir para impactar y para herir con asalto rabioso y no hay dolor me parece suficiente (aun no los ha parado nada).
Título: Re: Lista Sangrientos 1750
Publicado por: ogrish en 10 de Febrero de 2011, 16:58:56
Espero ue te funcione bien el biblio, yo lo he llevado dos veces y ha sido un gran fracaso, ahora con el reclusiarca me va fenomenal y luego con el capitán con sacerdote y escuadra de asalto en LR espero que también.

En cambio el dread biblio si que me ha venido bien, usando de poderes la lanza y lo del arma fuerza 10
Título: Re: Lista Sangrientos 1750
Publicado por: Duma en 10 de Febrero de 2011, 17:42:22
Estoy reconsiderando la lista, eliminando el dread normal para añadir una pequeña de asalto con retros, puño y plasmas, y poniendo en la CM 2 ó 3 bólteres, pero me falta 25 ptos.
Título: Re: Lista Sangrientos 1750
Publicado por: Vermento en 10 de Febrero de 2011, 20:01:15
Yo en mi lista llevo dos dreads, uno va en capsulado con dos puños, rifle de fusión y magneto presa (me parece una opción muy atrayente) y el otro dread de la compañía que antes lo llevaba en otra capsula y a partir de ahora ira en una stormraven.

El bibli, lo tengo probado, en raider, con sacerdote y escuadra de asalto, el con armadura de termi. También con retros...... pero no me convenció para nada, y bueno ni fu ni fa. Y en cambio el capitán con retros y cuchillas relámpago tiene echo cada carnicería......... como el reclusiarca.
Yo lo veo como un segundo CG de apoyo. Pero cada uno y su "concepto" como los puñetazos :-D

Son ideas que espero que te ayuden y no te vuelvan loco como me dice Ogrish jejejeje ;-)
Título: Re: Lista Sangrientos 1750
Publicado por: ogrish en 10 de Febrero de 2011, 21:18:24
Mañana pruebo una lista nueva :-)
Título: Re: Lista Sangrientos 1750
Publicado por: Duma en 11 de Febrero de 2011, 15:22:49
Creo que esta será lista definitiva:

CG: Bibliotecario con retros, furia y escudo 125 ptos.
Guardia de Honor con estadarte del capítulo, campeón de la sangre, novitiate, puño, 2 armas de energía puño de combate, cuchilla relámpago 285 ptos.

Elite 1: Furioso encapsulado con cañón de fragmentación y lanzallamas pesado 170 ptos
Elite 2: Sacerdote Sangriento con arma de energía y retros. 90 ptos.

Línea 1: Escuadra de asalto con 2 lanzallamas, sargento con puño de combate y pistola de plasma 240 ptos
Línea 2: Escuadra de asalto con 2 pistolas de plasma, retros, sargento con arma de energía bombas de fusión y pistola de plasma. 260 ptos en Land Raider 215 ptos.
Línea 3: 6 marines de la Compañía de la Muerte en cápsula de desembarco con puño de combate, 2 armas de energía . 210 ptos
Línea 4: Escuadra de asalto de 5 con pistola de plasma, retros, sargento con puño de combate y pistola de plasma. 155 ptos

1750 ptos.
Título: Re: Lista Sangrientos 1750
Publicado por: Berek en 11 de Febrero de 2011, 20:13:10
Las de asalto son de 10??
Título: Re: Lista Sangrientos 1750
Publicado por: Duma en 11 de Febrero de 2011, 23:52:21
La primera y la segunda son de 10.
La he probado un par de veces y la verdad que hay que tener muchísimo cuidado con a qué enfrenta uno a las unidades, porque pueden verse en inferioridad muy rápido. Se echa en falta otro sacerdote, pero la lista funciona contra marines bastante bien (si exceptuamos la suerte, claro)
Título: Re: Lista Sangrientos 1750
Publicado por: Berek en 12 de Febrero de 2011, 00:11:18
Como te ha ido?? haznos informe aunque sea  general XDD
Título: Re: Lista Sangrientos 1750
Publicado por: Vermento en 12 de Febrero de 2011, 11:59:13
Si quieres probarla de verdad, prueba contra tiránidos, orkos o el otro extremo guardia y eldars. Es la forma de testearla bien y darte cuenta de donde cojea. con vainillas......... bueno...... :-)
Título: Re: Lista Sangrientos 1750
Publicado por: Duma en 12 de Febrero de 2011, 12:59:04
La primera partida en aniquilación contra Sammy fue horrorosa: el dread cayó y palmó él y su cápsula, el Land Raider no hizo nada con 6/7 cañonazos laser, el no hay dolor no funcionó ni una sola vez en 8/9 heridas, el bibliotecario falló sus poderes justo cuando le cargaban los martilleros (y con ello desapareció su oportunidad) y para más inri, la compañía de la Muerte se desplazó fuera de la mesa con su cápsula y luego saqué un 2 en los errores y se destruyó ella y la cápsula. Cre que fue 2-6 a favor de Sammy, jojojojo.

La segunda partida en 5 objetivos me fue mucho mejor: acabamos en el turno 5 sin continuar, a Sammy le quedaba un rhino y un vindicator sin armas, controlando yo dos  o tres objetivos y Sammy ninguno, y sólo destruyó el dread (a cambio del suyo) y las dos de asalto (que hicieron su función)
Título: Re: Lista Sangrientos 1750
Publicado por: ogrish en 12 de Febrero de 2011, 14:36:09
Mmm diría que las cápsulas llevan de serie lo del sistema de guía o como se llame y no pueden salirse del tablero, no??

Cambia al biblio por un reclusiarca para la compañía para probarlo
Título: Re: Lista Sangrientos 1750
Publicado por: Duma en 12 de Febrero de 2011, 16:11:20
No, las cápsulas precisamente de la única manera que pueden largarse es fuera del tablero; en cualquier otro caso se mueven lo suficiente como para evitar el obstáculo/unidad sobre la que caigan.

Probaré el capellán, aunque sólo sea por la invulnerable de serie.
Título: Re: Lista Sangrientos 1750
Publicado por: Vermento en 12 de Febrero de 2011, 17:27:08
El tema de las cápsulas, es........ delicado. Hay que ponerse siempre en que te saldrá la dispersión media, y acorde esto buscar una buena zona de aterrizaje, a la vez que tienes claro el objetivo a por el que vas. A veces hay que cambiarlo y ir a por otro de menos cuantía, pero la idea es truncar todo el movimiento y disparo del oponente.

A veces lo bajaras en un sitio que ........ "uf que mal", por no decir otra cosas, en estos casos, es muy ..........do pero lo mejor es esconderte detrás de la capsula, tirar el descargador y esperar los movimientos del contrario. Si va a por ti, tendrá que hacerlo como mínimo con 2 o 3 unidades/vehículos para intentar tirarte abajo el dread, y si pasa de el, felicidades le vas a dar cosas fina.

Y por último, nunca despreciéis el bolter de asalto de una capsula. Lo digo con conocimiento de causa, en las ultimas 3 partidas, así a bote pronto se cargaron entre dos capsulas, unos exploradores lobo, un venontropo, y algún inmovilizado de algún vehículo. Una manita Silvao y Milu que no me acuerdo :-D
Título: Re: Lista Sangrientos 1750
Publicado por: Duma en 12 de Febrero de 2011, 17:44:48
Las cápsulas me parecen una muy buena manera de salir en DR, pero cuando hay mala suerte y se desvía mas de 7 pulgadas (que es la media si se dispersa) poco se puede hacer, aparte de aguantarse. El dread que sale está pensado para desbaratar el contraataque enemigo. Siempre hay una unidad que se queda en la retaguardia del cobate principal para dar cera a los supervivvientes d eun asalto si los hubiera. Con un dread de cañones de frag+lanzallamas tienes la seguridad de que esa unidad queda achicharrada por bemoles, incluso si la cápsula se dispersa 4 ó 5 pulgadas, y si el dread sobrevive aún puede hacer muchísimo daño. Tengo por ahí un ejercito con 5 cápsulas+ Vulkan y los primeros turnos lo pasas genial achicharrando y fusionando, pero si no destrozas al contrario se te echan encima y no puedes reaccionar bien.

Estoy mirando para cambiar el bibliotecario por un capellán, pero como es Elite me quedaría sin el CG obligatorio (125ptos). El reclusiarca es 30 ptos más caro y no se muy bien qué quitar de la lista para que entre.
Título: Re: Lista Sangrientos 1750
Publicado por: Duma en 22 de Febrero de 2011, 20:53:45
Pues probando probando ya he encontrado la lista que más me gusta y la que más tortas mete:

CG: Capitán con retros y 2 cuchillas relámpago 155 ptos.
CG: Reclusiarca con retros y bombas 160 ptos.

Escuadra de honor con 3 armas de energía, puño, estandarte y novitiate con lanzallamas y cuchilla. 285 ptos.

Línea 1: 10 de asalto con retros, 2 pipas de plasma, sargento con pipa de plasma y puño 260 ptos.
Línea 2: 10 de asalto con retros, 2 lanzallamas, sargento con espada de energía y bombas de fusión. 220 ptos.
Línea 3: 8 marines de la compañía de la muerte con 2 bolteres, 2 puños, pistola de plasma y 3 armas de energía. 270 ptos.
en Land Raider con blindaje adicional. 265 ptos.

Elite: Dreadnought furioso con cañones de fragmentación y lanzallamas pesado 135 ptos
en cápsula de desembarco 35 ptos
Título: Re: Lista Sangrientos 1750
Publicado por: ogrish en 22 de Febrero de 2011, 21:08:20
ME GUSTA!!!

El único pero es la pistola de plasma a uno de tus sargentos, que miedo como saques un 1 :)
Título: Re: Lista Sangrientos 1750
Publicado por: Duma en 22 de Febrero de 2011, 21:21:06
Pues he quitado la pistola de plasma del otro sargento (que tambien llevaba puño) por que en la anterior partida con Berek los DOS sargentos murieron con sobrecalentamiento, fallada la armadura y el no hay dolor  ;D ???
Título: Re: Lista Sangrientos 1750
Publicado por: Vermento en 22 de Febrero de 2011, 22:13:38
Mételes pistola de fusión, que por el mismo precio..........

Me gusta también tu lista, tiene su punto. El único pero que esa compañía pide a gritos un capellán, se nota muchísimo el repetir todo.
Una cosa, llevas sacerdotes, eg que no los veo ???



Título: Re: Lista Sangrientos 1800
Publicado por: Duma en 22 de Febrero de 2011, 22:24:08
Llevo el novitiate, que por ahora y con la profusión de armas que anulan el no hay dolor, me vale. Cuando ponía otro se superponían muchas veces. La pistola de fusión tiene un alcance muy reducido y para antiinfantería pesada es mejor el plasma, y contra transportes suele ser efectivo el plasma.
Y a falta de capellán en la lista hay un reclusiarca ;D , supongo que no lo has visto.
Título: Re: Lista Sangrientos 1750
Publicado por: Vermento en 22 de Febrero de 2011, 22:42:11
Si te digo que me pareció ver un bibliotecario  ::) no preguntes jejeje

Una cosa, el novitia.... como sea, sólo da no hay dolor a la escuadra de guardia de honor, no tiene rango como los otros.
Título: Re: Lista Sangrientos 1750
Publicado por: Duma en 22 de Febrero de 2011, 22:54:03
No, lleva un caliz de sangre y da "no hay dolor" y "asalto rabioso" a las unidades a 15cm de él.
Título: Re: Lista Sangrientos 1750
Publicado por: Lord Principe en 23 de Febrero de 2011, 11:31:15
Al final unos muertosos en vez de los termis que hablamos? pues mira, me parece mejor opción. Asi a priori la veo bien, quiza la configuración de armamentos dentro de las unidades, pero eso se cierra una vez se han jugado varias partidas y te puedes decidir.

A ver si nos enfrentamos pronto y la testeamos  ;D
Título: Re: Lista Sangrientos 1750
Publicado por: Duma en 23 de Febrero de 2011, 12:02:57
Pues sí. Todo tiene su sentido:

El capitán es una picadora con 5 ataques a la carga de energía que repite para herir. Unido a la escuadra de honor tiene 6 ataques de F5 I6.
El capellán da el empuje necesario a cualquier escuadra para que puedan completar el trabajo y hace un tandem estupendo con el capitán.
La escuadra de honor ya valdría la pena sólo por el novitiate y el estandarte. Vale que sólo son 5, pero tiene no hay dolor y a la carga son 25 ataques de energía de F5 I5 (y si ya le añades al capellán, se comen lo que sea).
Las de linea están para un poco de todo. Una para blindados ligeros/ armadura pesada y otra antimasilla. Como pueden dividirse sujetan objetivos muy bien, y hacer coberturas al CG.
El dread no falla nunca (a no ser que se pire del tablero) y cuando cae tapona lineas de visión, elimina una unidad clave y entretiene mientras me posiciono. Su cápsula suele vetar lineas de visión fundamentales un par de turnos.
El Land Raider es mi antitanque. Revienta trasnportes con facilidad y amenaza a todos los blindados. Como con berek, si el dread destruye en un turno todos los cañones laser, puede campar a sus anchas durante muchos turnos.
Los muertosos he decidido meterlos en el Land Raider. Ya son varias partidas en las que se lian a perseguir los Land Speeders enemigos sin hacer nada verdaderamente grande. Metidos en el Land Raider y con un sello "no abrir hasta el turno 5" podré dirigirlos a donde tenga problemas, y no a donde les salga a ellos de la picha. Además me ahorro la cápsula que quieras que no es un riesgo y un punto regalado en aniquilación.

A ver si nos vemos Lord y echamos una.