Aunque en tiempos recientes intenten darle al juego un mayor aire de "seriedad" o "respetabilidad"Sera coña no, porque el trasfondo cada vez es más ridículo eh incoherente.
Warhammer 40.000 no es ciencia-ficción sino "sci-fantasy", o fantasía en el espacio. Es decir, que no puedes pedirle que sea lo que no es. Es exagerado, violento, cómico, y con el dial girado hasta el 11, como dicen los guiris. Aunque en tiempos recientes intenten darle al juego un mayor aire de "seriedad" o "respetabilidad", no deja de ser fantasía. Y bastante exagerada además.
Sera coña no, porque el trasfondo cada vez es más ridículo eh incoherente.
porque, jejeje, son el porrón de milenios y los humanos nos caracterizamos por no quedarnos quietecitos en casa viendo pasar el tiempo. ::)
Analicemos la cuestión con detenimiento: en nuestros siglos de historia(hablando de la humanidad no del juego) la cosa ha evolucionado de manera muy pronunciada y tenemos el aliciente de que cada vez evolucionamos más rápido, pues por lógica se llega a un punto totalmente imposible de imaginar lleno de avances también por ahora imposibles.
Es como si en un tipo de comic de repente cogieran a un personaje bien conocido y le hicieran un cambio radical de tal forma que chocara con su pasado y trasfondo ya existente y… oh, espera…mejor así...segurísimo.
Esta es la excusa para decir por qué hay tecnología antigua, pero sigue sin cuadrarme por la exageración del año en que viven
Un punto bastante curioso es que esta tecnología no la fabrican, la encuentran,...jejeje que gracioso es esto: haciéndonos preguntar como en los 10.000 años que lleva esta edad siguen estando en buen estado dichas armas y como aún no se han acabado.
Centrándonos en el imperio de la humanidad, tampoco me cuadra que siga existiendo en la galaxia, ya que en teoría son los menos avanzados tecnológicamente (sin contar a los Tiránidos, que a esos ni les hace falta). Por esta regla de tres hasta los “armadura de cartón” Eldar deberían haberlos conquistado con sus armas y naves avanzadas, por no decir los Tau que son igual o más avanzados(si no, más feos).
Es como si la gente medieval tuviese de golpe ideas de como dividir átomos, sobre todo hablando de los humanos.
Pero esto hubiese resultado en una involución, y además, no, no, no, noooo, los malos no vencen nunca, no vaya a ser que GW se quede sin imaginación...sería una hecatombe. :-*
Siguiendo un poquito con los tiránidos, uno de los problemas que veo con este Codex de los Tiránidos es que no logro identificarme a la hora de jugar con ellos, y eso que lo intento.
Mientras que otros ejércitos explican sus motivos y objetivos, los Tiránidos simplemente son una plaga que comen, y ya. Tienen su mente pensadora, sí, pero no sabemos nada acerca de ella, de ese Tiránido principal, solo que los domina y dirige.
1000 años de parón tecnológico de los 6000 de historia que llevamos creo que tienden a llevarte la contraria. Los hérulos conquistaron Roma en el 476, y hasta 1460 que se introdujo la imprenta, básicamente todo a cero. Esto podemos extenderlo a cualquier pueblo nativo, que aun subsiste viendo pasar el tiempo y respetando sus tradiciones milenarias. El hombre, como raza, está acostumbrado a su rutina, no le saques de ella.
Es más, diría que si no hubiese sido por los Griegos, gran parte de nuestros avances o impulsos tecnológicos no existirían. Básicamente aun nos encontramos viviendo su civilización desde el Renacimiento (de la civilización clásica).
La Historia comienza "oficialmente" con la llegada de la escritura, allá por el IV milenio antes de cristo. Los Griegos ya nos hablaron de costelaciones, fiolosofía, formas de gobierno, fuerzas atómicas, física y matemática avanzada. Poco se ha avanzado en teoría más allá que demostrar teorías clásicas y despejar las incógnitas que ellos crearon. A nivel práctico, sí se ha avanzado algo más, pero no más allá de lo que ya imaginaron nuestros ancestros del siglo XIX al decir que viviríamos en la luna, tendríamos coches volantes, teleportadores, etc...
Bueno... DC lo ha hecho con su "Nuevo Universo DC" y MArvel con "Marvel Now" y "Ultimate Marvel"... cada cierto tiempo hay que rehacer o morir.Ya pero estos rehacen todo, y en guarhammer conviven codex desde 4 edición con "su" trasfondo y con las patadas que fueron metiendo con los codex nuevos y ultimo reglamento. Entonces el trasfondo no casa "ni pa dios". Si con dada edición renovaran todos los codex de una tacada.......... pues si se podría comparar con los comics.
¿Y? ¿Has odio hablar de las Guerras Zulu? La tecnología sólo da un punto de ventaja, pero no es exclusivo. Los eldar están muy avanzados, pero actualmente ¿cuantos mundos astronave hay? La proporción humano-eldar es abismal, aunque sólo uno de cada mil guardias matara a un eldar, se exterminaría toda su raza en poco tiempo.Mal ejemplo, los ingleses tenían armas de fuego, de tiro recargo tiro, los zulus solo estaban un escalón por debajo.
los tiranidos apestan, maldigo al de GW que se leyo Starship Troopers y decidio copiar a los bichos
Yo sin embargo lo alabo...
Evidentemente, la base teórica de todo esto es: Lo hizo un mago. ¡Es fantasía!
es como si ahora nos dijeran que Superman era negro y que llevaba los gayumbos por dentro del pantalón...
CitarYo sin embargo lo alabo...
pa gustos colores, yo echo mucho de menos el culto genestealer
(http://circulocomiquerosargentinos.files.wordpress.com/2011/10/superman-new-52.jpg?w=460)
Hola, soy el Superman del reboot de DC... y llevo los calzoncillos por dentro solo para dejarte mal. XD
PD: Perdón, no he podido resistirme... es que justo tengo un número al lado en la cama... :P
...si los de GW se empeñan en una campaña con los tiránidos como único enemigo del resto creo que acabarían ganando los bichos (y vendiendo miles de tiránidos mediante unas Faqs que los potenciarían tipo demonios)
...Realmente no es que en el juego no haya malos... ¡no hay buenos!
No me trago, a pesar de lo que se diga, eso de que no hay malos en este juego, porque nada mas abrir el codex nos ponen, de forma bien clarita, que si hay algún malo, estos son los supervillanos.
Y... es que es verdad. Bien es cierto que el mal supremo lo encarnan los demonios, que representan todo lo malo que hay y hay por haber
Esta gente necesita ser mala o llamarán la atención del colega Slaanesh y se irán al peo. [...] los demás aun estaban en estado de "proyecto de raza"
para no llamar demasiado la atención crearon la "¿telaraña?", donde ocultar tales vicios, como un club nocturno donde todo cabe.
Los humanos somos peor que una plaga, tanto en el juego como en la realidad
me resulta de lo más interesante ver cómo por aquí se defiende el concepto del mal como algo normalito