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Warhammer 40.000 => Trasfondo => Mensaje iniciado por: El_Saco en 07 de Diciembre de 2012, 14:01:17

Título: No me trago el trasfondo de Warhammer 40.000, más bien me atraganto
Publicado por: El_Saco en 07 de Diciembre de 2012, 14:01:17
Somos soldados, amigo, somos aquellos que les ha tocado hacer lo que hay que hacer, aquellos que irónicamente son obligados para afrontar una obligación necesaria. Coge tu arma y cojones y sígueme por este terreno, allá donde los hombres celebran su última fiesta, ahí donde puede que me veas morir y que, aunque nos conozcamos de hace 5 minutos, me recordarás por siempre como un hermano.

...no te lo crees ni tú...

Tras mucho meditar, leer, releer y requeteleer, revisar la Biblia que supone la gran cruzada del emperador de la humanidad, los perdidos, los condenados, bla, bla y un exageradamente largísimo etcétera, no me cuadra el siniestro futuro de este juego. Un dato que pude leer hace poco de los propios autores es el nombre del juego. La idea era ponerle “solamente” 4.000, algo no muy descabellado, ya que 2000 años de margen da para muchas cosas creo yo amos, pero al ser una fecha “no tan lejana” surgiría lo típico como ya le pasó a “2001: Odisea en el Espacio”, “Blade Runner”, “1984” o, que sé yo, “La Boda de Lisa”, en donde se muestra la visión de estos años que vivimos ahora mismo pero de una manera demasiado futurista y soñadora. Así que añadieron un “0” más al asunto y seguro que así acertaban o al menos se equivocaban menos, al fin y al cabo, la hacer algo tan taaan lejano, pues como que daría igual ;)(son la repera estos artistas del mundillo este de warhammer)

Pero desde mi punto de vista hay un problemita con eso: me parece demasiado exagerado y, la verdad, bastante “manga”. Y es que Warhammer es así, un tanto exagerado. Que, ojito, eso no es malo, pero hace que se contradiga en otros aspectos como con la presencia de “La Guardia Imperial”, ejercito de tecnología y ejércitos actuales… de nuestra realidad (eso sí, solamente en aspecto), por lo que me creo menos aún que sea el año 40.000, una época donde nuestro año debería estar más que olvidado, donde no se debería parecer en casi nada o no quedaran muchos vestigios sobre nuestros años, porque, jejeje, son el porrón de milenios y los humanos nos caracterizamos por no quedarnos quietecitos en casa viendo pasar el tiempo. ::)

Analicemos la cuestión con detenimiento: en nuestros siglos de historia(hablando de la humanidad no del juego) la cosa ha evolucionado de manera muy pronunciada y tenemos el aliciente de que cada vez evolucionamos más rápido, pues por lógica se llega a un punto totalmente imposible de imaginar lleno de avances también por ahora imposibles. Vale que tienen estos detalles, pero hay gente que dispara con pistolitas de la Primera Guerra Mundial o van en plan Vietnam en pleno futuro imposible. Así que desarrolladores, puede que al final os haya pasado lo mismo que a las obras que he citado. Y vale que los orkos sean la raza primitiva, pero los humanos tampoco se quedan demasiado atrás en el ciclo cultural...

Y es que amigos, en Warhammer 40.000 cambia más el pasado, que el presente y el futuro juntos. Garantizado. 8)

El trasfondo de Warhammer 40.000 es así, demasiado extenso para tomarlo como un solo bloque. Hasta en la Wikipedia (en serio) hay polémica de ello, que lo he confirmado, incluso envié cartas de queja a gamesworkshop para que las acumularan con las supuestas cientas de citas que la gente les envia con la esprranza de aportar un granito de arena a una sala de ejecutivos que se desvorda por todas partes por la cantidad de arena que hay. Los desarrolladores han tomado incluso la medida de cortar y obviar datos ya dichos y de pasar de ser oficial a no-oficial, esto no lo he visto en ningún otro lado, que me aspen si vivo para ver algo diferente. También se avanza poco en la historia(por decir algo porque a veces pienso que se va hacia atrás...), de edición en edición se prometen respuestas, pero la cosa queda en un par de anécdotas más con el resto en el mismo punto. Es más, van atrás como los cangrejos al contradecirse y negar fuentes ya asumidas como ya he comentado.

Es como si en un tipo de comic de repente cogieran a un personaje bien conocido y le hicieran un cambio radical de tal forma que chocara con su pasado y trasfondo ya existente y… oh, espera…mejor así...segurísimo.

Y es que lo que voy a decir no es moco de pavo, y seguramente ya se sepa, pero mejor sacarlo a relucir: por otro lado, un punto que comprendo muy bien es cuando las reglas chocan con el trasfondo, como cuando un ejercito nuevo no está bien equilibrado y sus reglas se enfrentan con otras ya existentes y a veces ayudan a ganar más fácilmente, o a perder, automáticamente en su siguiente revisión se le modifican reglas para nivelarlo frente a otros ejércitos, pero la historia sufre porque de repente “ya no hace eso” como en el caso de los Hombres Bestia de Warhammer Fantasy, que usaban marcas y luego ya no (¿Qué pasa? ¿Se olvidaron como pintar?) o el pitote con los Demonios de “que ahora si puedo ir contigo y luego ya no” (Eso de que es el “Caos” no me vale). Por no decir a los Necrones, que primero eran esclavos de los C’tan y ahora es todo lo contrario, ¡asumiendo que siempre ha sido así! Debió de ser un sueño de Resines esa extraña esclavitud que todo el mundo recuerda…vamos, que yo soy el líder necrón y mi Windows 40.000 con el que funciono estaría con un punto de reinicio ahora mismo.

Pero no todo es malo. Hay cierto punto muy bueno con la historia de Warhammer 40.000 y es esa tan mencionada Edad Oscura que están viviendo, la cual espera (o no) una especie de Renacimiento, o yo que sé, tanto hablar de un avance próximo y luego nos mencionan a los salvajes de Grixis luchando a pedradas contra los todoinvulnerables marines espaciales. Esta es la excusa para decir por qué hay tecnología antigua, pero sigue sin cuadrarme por la exageración del año en que viven y, claro está, porque comparte existencia con tecnología resucita muertos, tele-transportadora y destruye planetas, entre otras muchas cosillas siderales de tecnología que va más allá de lo convencional(para la humanidad). La combinación se me hace difícil y esta Edad Oscura parece más una Edad semi-iluminada tirando a claroscuro con algunas tonalidades anaranjadas. Es intentar juntar dos extremos, algo harto difícil. Un punto bastante curioso es que esta tecnología no la fabrican, la encuentran,...jejeje que gracioso es esto: haciéndonos preguntar como en los 10.000 años que lleva esta edad siguen estando en buen estado dichas armas y como aún no se han acabado. Que las reparan y mantienen, de acuerdo, pero no podrían encontrar las suficientes para todos los innumerables soldados que son, aún encima que por mucho que repares se desgastan en 100 siglos, sí o sí, seamos francos, por muchas influencias eldar que puedan tener, que la imaginación puede jugarnos malas pasadas. Aún encima las que siguen encontrando por aquí y allá se mantienen como el primer día, cosa ridiculamente espectacular. Las mantendrán en sal, vete a saber.

Centrándonos en el imperio de la humanidad, tampoco me cuadra que siga existiendo en la galaxia, ya que en teoría son los menos avanzados tecnológicamente (sin contar a los Tiránidos, que a esos ni les hace falta). Por esta regla de tres hasta los “armadura de cartón” Eldar deberían haberlos conquistado con sus armas y naves avanzadas, por no decir los Tau que son igual o más avanzados(si no, más feos).

Si realmente la humanidad y otros seres piensan así en el año 40.000, me choca cuando tienen ideas geniales y momentos de lucidez para ganar ciertas batallas o tramas políticas. Vale que los eldar tengan videntes de la repera y el Eldard vea las cosas con muchísima antelación, pero eso es un caso concretísimo. Es como si la gente medieval tuviese de golpe ideas de como dividir átomos, sobre todo hablando de los humanos. Esa mezcla es buena idea, pero no está llevada a buen puerto para que sea creíble, deberían de plantearlo de forma más específica...

Un último punto para las lógicas del Imperio de la Humanidad son las alianzas, otro cachondeo..., tan xenófobos y tecnófobos que son y realizan alianzas tan dispares como con los Eldar o con los Necrones… si se odian, se odian, por mucho enemigos en común que tengan. Este punto me parece bastante contradictorio, en la realidad aprovecharían para que un enemigo se atacase a otro y después acabar con las fuerzas debilitadas del vencedor. Y si en el caso que se lograra la alianza, conociendo lo extremistas que son los Marines Espaciales pues como que a mitad de batalla matarían a sus aliados o directamente no accederían a juntarse, aunque tengan que morir por negarse ¿No se supone que es de lo que más presumen y orgullosos están? Anda que…en fin.

Revisando los mares de conocimiento que se supone que son los foros, leí en uno de los comentarios de foro una lógica que tendría mucha cabida, y es que si en la historia principal hubiese sucedido al revés y en lugar de ganar el Imperio la guerra civil la gana el Caos, resultaría hasta más lógico la representación de este mundo. Sería más tópico, quizás, pero tendría más cabida el retroceso o la edad de decadencia actual. Aunque, quien sabe, puede que GW lo tenga pensado y nos sorprendan con que realmente ganaron los malos y la humanidad vive engañada… naaaaa. Pero esto hubiese resultado en una involución, y además, no, no, no, noooo, los malos no vencen nunca, no vaya a ser que GW se quede sin imaginación...sería una hecatombe. :-*

Uno de los motivos que me llevaron a escribir este artículo fue el Codex Tiránido actual,(yo adoro los bichos, son quizás mi raza favorita) el cual no nos dice absolutamente nada (muy en la onda del anterior Codex Necron), y que si hubiese salido durante varias White Dwarf con solo explicar la lista de ejercito y nuevas reglas me habría parecido más justo, la verdad es que si.
Pero no, GW tenía que meter morralla y páginas y más páginas de sencillos “aquí ganaron los Tiránidos, aquí no”. No exagero, son datos puros y duros muy banales que no nos sirven para meternos en situación, no sirven para casi nada salvo para que el codex parezca más grande, usando constantemente la excusa favorita de dicha empresa, el “se rumorea” y el “se supone”, un recurso que me parece bien porque se deja a la imaginación pero del que no hay que abusar. A veces me hacen creer que los guionistas no tienen ganas de pensar, dejando bastantes vacíos importantes o datos incompletos en algunas partes de la historia.

Pero esto sigue: aparte de esta excusa universal, hay teorías bastante tontas como “Y los señores de Terra (sí, los mandamases de una inteligencia superior) poco sospechaban que lo que atraía a los Tiránidos era el propio Trono Dorado por su enorme cantidad de energía…” …ya …a ver, miras el mapa y ves que la marea de bichos alienígenas se dirige a Terra por el espacio sideral, ok, sabes que siguen fuentes de energía para devorarlas, bien… y ¡tienes en tu maldita casa una fuente de energía que incluso ayuda a guiarse a naves espaciales a largas distancias!… ¿¡Y no sospechan porqué se dirigen hacia allí!? Lo dicho, me sorprenden que sigan vivos los del Imperio…nisiquiera el inquisidor Cvak ese de los tiránidos se coscó del datillo.

Siguiendo un poquito con los tiránidos, uno de los problemas que veo con este Codex de los Tiránidos es que no logro identificarme a la hora de jugar con ellos, y eso que lo intento. Mientras que otros ejércitos explican sus motivos y objetivos, los Tiránidos simplemente son una plaga que comen, y ya. Tienen su mente pensadora, sí, pero no sabemos nada acerca de ella, de ese Tiránido principal, solo que los domina y dirige. Vale, puede que el jugador represente esa mente, pero aún así no logras meterte en situación para ponerte de parte de ellos, para disfrutarlos y creerte la historia de fondo que estás viviendo. Es que macho, los Zergs de Starcraft son un copia y pega de los Tiránidos y sin embargo supieron dotarles de una historia y convicciones a la hora de jugarlos. En fin, que le falta salsa al filete de tiránido.

Lo siguiente que comento no es un intento de crear polémica, pero aun así me arriesgaré un poco a rasgar el velo: algunas cosillas tienen chicha, como el extraño sexismo presente en el juego o el favoritismo de los creadores. Del primero no profundizaré para no alargarme más. Pero es bien sabido que no suelen haber muchas figuras femeninas en Warhammer(brujas, que fueron las reinas de la fealdad junto a las diablillas hasta hace poco y las hermanas)

De lo segundo leí en esa misma entrevista a los desarrolladores comentando que uno de los principales jefes es muy admirador de los Orkos,.......oooh, ya veis por donde van los tiros, ¿eeh?. Tal asunto llega a notarse a la hora de comprar el juego, donde los Orkos han tenido la mayor cantidad de actualizaciones así como una cantidad de variedad en sus miniaturas bastante notable, quedándose aún en día ejércitos más jóvenes en la cola esperando su oportunidad de ampliarse. Os aseguro que seguirán habiendo dos o tres actualizaciones Orkas por cada una de cada uno de los demás ejércitos. El Imperio otro que tal baila, teniendo una variedad de miniaturas y opciones bastante considerable comparados con otros ejércitos. Si no eres de la humanidad de los tontos que sobreviven de milagro, te jorobas maldito xenos   >:(. Esto, o es una manera de comprender mejor dicho mundo y no lo he entendido, o no sé yo… bueno, sí que lo pillo, y se llaman… empresarios… dineroooooooolr.

Llegando a alguna conclusión y lógica,  referente a lo comentado al principio sobre que pintan ejércitos del siglo XX ahí, ya le encuentro más lógica, y es que el mundo del modelismo y las batallas entre miniaturas es bastante extenso y está lleno de posibles jugadores en potencia para Warhammer 40.000, por lo que se entiende más el truco de marketing que se pretendía al incluir soldados de nuestro pasado como algo normal en ese universo de robots asesinos, plagas galácticas y hombres embotados en armaduras extra-grandes armados con fusión y plasma. No es por una historia creíble, si no más bien por un bolsillo lleno.

Insto a todo el mundo leer novels, jugar, etc para que poquito a poco(sobre todo los nuevos) se den cuenta de todo esto :-\

Título: Re:No me trago el trasfondo de Warhammer 40.000, más bien me atraganto
Publicado por: Lopezcaos en 07 de Diciembre de 2012, 18:45:47
Dios, ¿te has tenido que quedar a gusto despues de soltar todo esto no? Eso es bueno hay que desahogarse  ;D.

por partes:
- Estoy de acuerdo en que teniendo en cuenta la evoluión tecnológica del ultimo siglo (los americanos ya tienen propotipos de armas láser) con año 4000 hubiera bastado. Cierto.
- El cambio de trasfondo es explicable en los primeros años, cuando rogue trader era un juego del que jamás pensarían que podían llegar a lo que es ahora, pero una vez que el juego ha llegado a convertirse en una referencia a nivel mundial tocar el trasfondo puede ser peligroso, una cosa es que superman deje de llevar los calzoncillos por fuera y otra que desayune criptonita, hay que saber que se puede tocar y que no, y con los necrones por ejemplo a mi me sentó como una patada en los eggs.
- En la tecnología usada veo lógico que a la GI les den rifles fáciles de fabricar, faciles de mantener y fáciles de reparar, cuando el planeta más cercano en el que pueden adquirir repuestos esta a años luz más vale algo primitivo pero fiable que algo delicado pero avanzado. Sin embargo creo que en los mundos forja, que tienen al lado al ingeniero y la fabrica de repuestos, deberían tener un armamento y tecnología enormemente superior al no tener estas limitaciones y aun así sus skitarii no parecen rival para los marines espaciales en las novelas.
- Estoy de acuerdo en que existe muchas diferencias entre el juego y el trasfondo, sobre todo con los marines espaciales, si no puedes equilibrar un juego en el que una escuadra de maries se limpia un batallón entero de guardia renegada quizás no deberían escribir un trasfondo en el que si puedan.
-En cuanto a los orkos como favoritos no estoy nada de acuerdo. Durante muhos años los orkos han sido ese ejercito gracioso, pensado más pàra echarse unas risas que para ganar partidas, sólo en el actual codex han tenido la oportunidad de dar miedo a los jugadores rivales, pero eso también lo han hecho sangrientos, lobos y casi cualquier codex renovado en los últimos años. para mi el único bando más mimado que los demás son los marines espaciales, los cuales son los protagonistas de todas las cajas de iniciación que recuerdo, no ha habido edición sin que renovasen su codex ¡y hasta hay ujna estatua enorme d un marine espaciacial en la puerta de la sede de GW!
-Sobre la comparativa tiránidos-zerg solo dire que el miembro de GW que más conocía esta raza fue fichado por Blizzard para Starcraft2 ;D

-edit- este topic esta abierto en la sección del fantasy, tocará moverlo a la seccion de 40k



Título: Re:No me trago el trasfondo de Warhammer 40.000, más bien me atraganto
Publicado por: Brain en 07 de Diciembre de 2012, 23:22:11
Madre mía, tanto por comentar y tan poco tiempo...

1º No estoy de acuerdo con que bastase ambientar el juego en el año 4000, en el transfondo han pasado demasiadas cosas como para haberlas hecho en sólo 2k años, y tener en cuenta el nivel de tecnología para decir eso es obviar que el trasfondo comenta que hubo una era siniestra de la tecnología en la que se estaba mucho más avanzado que en la actualidad (el 41k) y que ahora después de las tormentas disformes que dividieron a la humanidad y de la Heregía de Horus mucho de aquello se ha perdido, por no hablar del misticismo que envuelve todo lo que se hace en el imperio, de ahí que todo lo que rodea al imperio tenga ese aspecto gótico-futurista, es la mezcla de lo viejo y de lo nuevo, una cosa es que no guste y otra que no sea creíble.

2º Estoy totalmente de acuerdo con que el trasfondo no avanza un carajo, dio un salto importante en 4ª edición con el codex Necrones, pero también opino como Lopezcaos, hay que tener muy claro lo que se toca o puedes liarla parda pardísima (último codex Necrones...) es como cuando haces un castillo de naipes, cuanto más alto más cuesta rectificarlo si te estas torciendo, como te pases se va todo al cuerno...

3º Totalmente de acuerdo en que a veces se contradicen, y borran de un plumazo todo un hilo argumental, y eso para todo buen fan del trasfondo 40K es una putada mayúscula, pero es la consecuencia de que durante tantos años tanta gente distinta haya contribuido a que esto es lo que es en la actualidad, una de cal y otra de arena... Estas cosas también pasan por ejemplo en los cómics, donde superhéroes que llevan más de 50 años salvando a la humanidad y que han sido guionizados por infinidad de autores al final se ven inmersos en incongruencias argumentales como ver a gente que había muerto vivita y coleando y otras lindezas, es lo que hay... Mientras no hagan un trabajo exhaustivo de recopilación de datos y lo revisen a fondo antes de cada publicación estamos a expensas de que pasen cosas así.

4º No estoy de acuerdo en que a los Tiránidos no haya quien se los crea, una cosa es que no hayan dado muchos datos referentes a esta raza (trasfondísticamente eso está más que explicado) y otra que eso haga falta para creerselos por trasfondo, que levante la mano el que piense que los Aliens de Ridley Scott no son creibles, y esos creo yo que tienen todavía menos trasfondo que los Tiránidos, han avanzado algo con la última cinta, pero aún les queda chicha que sacar a la luz, y sin embargo hay legiones de fans de sus películas, entre los que me incluyo. No es lo mismo que no te guste su trasfondo que que no sea creible.

5º Ni de coña los Orkos son un ejército mimado, quizás lo eran en 2ª edición, pero desde entonces ha llovido mucho ya (joder más de 15 años...) y han pasado varias ediciones en que más que el ejército mimado parecían el ejército mascota. Personalmente me alegro de que con el último codex les hayan devuelto algo de su dignidad orkoide. Por cierto, estoy otra vez con lo que dice Lopezcaos, los únicos mimados de verdad son los marines, pero no me parece mal en absoluto, ni siquiera que tengan un marine en la central de GW o en los GD, simplemente son, junto con el áquila bicéfala el icono del juego, es más yo diría que incluso el de la compañía, así que tanto por marketing como por lógica deben ser los más mimados, y deben seguir saliendo en cada caja de inicio, por lo dicho anteriormente como por perfecto ejército de iniciación al juego.

Diría muchas más cosas, pero me levanto en 5h para ir al curro así que por hoy ya está bien. Me gustó el punto de discrepancia freak de este hilo, enhorabuena! ^^

Salu2!!
Título: Re:No me trago el trasfondo de Warhammer 40.000, más bien me atraganto
Publicado por: El_Saco en 08 de Diciembre de 2012, 11:10:59
Lo de Alien está muy machacadito: vienen los aliens, que salen de un organismo huesped que ha sido abordado por una forma de vida más primitiva que ha salido de un huevo que pone una reina, osease,  el bicho importante: con eso ya te han comentado cómo va su ciclo evolutivo, alimenticio y depredador, y encima meten a los predators y la última peli para que veamos cómo eran hace ¿siglos?(desde Helen Reepley). No usé ese argumento porque creo que esto del alien ya estaba suficientemente mascadillo y no servía como ejemplo. Osease, que no hace falta creo.

Si buscáis en la red os daréis cuenta de que los orkos son los que más actualizaciones han tenido(si nos fijamos por codex no por raza, que si no los humanos ganan por goleada, cosa que me sorprende en la historia), pero bueno, yo sólo lo comenté para que veamos todos que hay mucho favoritismo, qué más dará que sean los orkos, necrones o su madre.

Las novelas es que..jejeje, son un puntazo, se puede ver toda esa banalidad humana para llenar de orgullo, sarcasmo y heroismo a los personajes. Que está muy bien pero en pequeñas dosis, pero cuando lo transpasamos al juego de mesa, del que se supone que sale todo esto, y no a la inversa como muchos creen, tenemos una de "chute y gol, y gol murió por sobredosis".

Volviendo a lo del transfondo en si, tenemos a los tau, que siempre me han resultado tan peculiares como irónicos: el bien supremo, tecnología superavanzada, ideales, etc y...¿sólo tienen un trocito del espacio sideral que conforma la galaxia?..Si los analizamos, a parte de ser de los más avanzados, son los únicos que hacen alianzas, porque el codex nos lo presentan como una confederación de bichos raros a más no poder. Eso es original pero...no las tienen todas consigo. Es la raza más joven, libre del peso del inmaterium psiquico(dios les libre), tal vez sea por eso que sólo dominan una porción minúscula, pero yo me quedo sorprendido con las historias que nos vende GW, en unos codex nos los ponen como subnormales perdidos(caso de los eldar oscuros, que los engañan y eliminan como buenos ladrones de metro robando dinero para fundirlo en hora punta y luego tenemos la campaña perfectísima del Golfo de Damocles en la que le dan pal pelo a los humanos(lo mismo, me sorprende que no hayan desaparecido). En fin, bueno...Hay de todo, por no mencionar a los tiránidos, a los que aguantan estoicamente teniendo encima a los pelmazos de los humanos. Quizás su historia sea una de las que llegue a cuadrarme, si no fuese porque sólo tienen 2000 años y, bueno...deben ser superdotados para no haber sido borrados del mapa antes por razas superiores de esta superpoblada galaxia.

Volviendo al hombre, a parte de toooodo lo dicho, y de su odio acérrimo a todo lo que no se parece a él y las inusuales y "extrañas" alianzas(contradición...), tenemos que tener claro lo que mueve todo: la religión. Ya lo decía el Papa el otró día cuando decía que la fé mueve montañas, bueno... en este caso son planetas, y no encontraremos ningún otro sitio donde la religión sea tan fundamental, vamos, si a los ejércitos del futuro les siguen los párrocos de la religión monoteista pues...joé..suerte tendrán los cristianos, porque conseguirán que un ideal de religión(y en todos en los que se fijaron, que cuentan sino más) perdure hasta estos tiempos. Eso está bien, siempre hay que contar con ese factor( y también a la hora de tirar los dados cuando se tienen los grandotes de corbata), pero es por los demonios, y no hace falta darle muchas vueltas. Si no estuviesen seguramente el factor religioso quedaría en lo anecdótico, por eso la inquisición, etc, etc.

Y para que veamos cuan loca está esta humanidad del lejano futuro, diremos que los inquisidores tienen el poder, ya no en la palma de la mano, sino en la llema de los dedos. Son los que pulsan el botón del exterminatus. Esto es de lo más creible, porque al fin y al cabo existen los demonios y hay que acabar con ellos si o si. Le da al juego un toque apocalíptico que ha sido parte de su sello desde casi siempre, incluso hay una era apenas sacada a relucir de apostasía, de "ahora soy creyente, ahora no, etc".

Y es que la humanidad está al borde del colapso o eso pretenden transmitirnos, pero hay tantos billones que más parece que unos pocos desaparecen y otros vienen, "las gallines que entran por las que van saliendo" como decía Mota...Pues no me parece a mi que así sea, si al final todo se va a reducir a Armagedón, Cadia, y cuatro planetas más de toooooodo el dominio, es como una inmensa red que sirve para fortalecer esos puntos, a parte de, ejejejej, el todopoderoso Gaunt y Tanit. No me cuadra eso que se lee en las novels, sobre todo las primeras, en las que con una pistola láser se cepillán marines del caos como el que aplasta moscas...luego vas al juego y más que láser parecen bombillas de baja intensidad, en fin :-\, o los marines, comno ya se ha comentado y requetecomentado, que borran del mapa a cualquiera y luego, pues como que...en fin, pero al menos ellos pueden "teóricamente", quitando que son tipos bastante "lobotomizados", pero eso si, en las novelas son los grandes caballeros del mañana, con reluciente armadura y que pueden matar con la mirada.

Pero no hablemos de probabilidades, hablemos de hechos. Se supone que el Caos tiene las de vencer(o eso nos plantean), pero a mi me da que no las tienen todas consigo. Según el argumento, el Abadon, el señor de la suprema codicia y maldad quiere Cadia. Chungo lo lleva si no es capaz de acabar con un planeta con tooodas las legiones perdedor...digo traidoras. ¿No se supone que tiene el dispositivo juicio final en su mano, el arma destruyemundos? ....Debe ser que sólo tiene batería para poquillas ocasiones, pero hay que admitir que es el arma disuasoria perfecta, debe ser por eso que nadie se toma represalias, además de que entrar en su guarida supondría no salir, tal vez nunca.

Pobres eldars, lo tuvieron todo y la cagaron. Dicen que la cagaron igualito que como lo están haciendo los humanos(tal vez se refieran a la crisis actual, como ven el pasado y el futuro...). Una raza fascinante, si no fuese por lo místico y extraño que les envuelve. Parecen más unos vendedores de chatarra espaciales que otra cosa, porque van de acá para allá sin hacer practicamente nada. Son como una estrella fugaz, que la miras y te quedas dubitativo. En las historias nos dicen que si supertecnología, que si supercultura que dominaba estrellas, etc. Machotes, parece ser que no os habeis percatado aun de que el que tiene el cañon más grande gana, pero eso si, su argumento es el más valido y con más sentido: avanzaron hasta lo que a muchos nos gusta soñar(puede parecer algo cursi), llamaron la atención de quien no debían y se fueron a la porra como raza, porque ya no cortan ni la mantequilla en estos tiempos, aunque en el juego todavía hay quien sabe sacarles partidillo. 8)

En fin, que es una era oscura, de involucionismo extremo en algunos casos, pero que ha veces alguien se topa con algo imposible y, ¡caracoles!, teniamos esto ...¿y ni nos dimos cuentaaaa? Pero está bien, tanto para marketing como para trasfondo, ya puestos, puede que en novelas y Codex futuros nos pongan tecnología superavanzada, rompiendo con todo lo anterior, quien sabe. Si hacen eso, lo mejor es dejar de darse cabezazos contra la pared maldiciendo a GW y pensar en que "deben ser humanos de algún sector de la galaxia más desarrollado"

Vamos...que todo puede pasar en este cosmos. Cosa que, aunque descabellada, podría dar resultado, recalcando el "podría"



 
Título: Re:No me trago el trasfondo de Warhammer 40.000, más bien me atraganto
Publicado por: wachinayn en 08 de Diciembre de 2012, 13:31:41
Warhammer 40.000 no es ciencia-ficción sino "sci-fantasy", o fantasía en el espacio. Es decir, que no puedes pedirle que sea lo que no es. Es exagerado, violento, cómico, y con el dial girado hasta el 11, como dicen los guiris. Aunque en tiempos recientes intenten darle al juego un mayor aire de "seriedad" o "respetabilidad", no deja de ser fantasía. Y bastante exagerada además.
Título: Re:No me trago el trasfondo de Warhammer 40.000, más bien me atraganto
Publicado por: Vermento en 08 de Diciembre de 2012, 14:19:57
Aunque en tiempos recientes intenten darle al juego un mayor aire de "seriedad" o "respetabilidad"
Sera coña no, porque el trasfondo cada vez es más ridículo eh incoherente.
Título: Re:No me trago el trasfondo de Warhammer 40.000, más bien me atraganto
Publicado por: Koniev en 08 de Diciembre de 2012, 15:43:13
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Warhammer 40.000 no es ciencia-ficción sino "sci-fantasy", o fantasía en el espacio. Es decir, que no puedes pedirle que sea lo que no es. Es exagerado, violento, cómico, y con el dial girado hasta el 11, como dicen los guiris. Aunque en tiempos recientes intenten darle al juego un mayor aire de "seriedad" o "respetabilidad", no deja de ser fantasía. Y bastante exagerada además.

totalmente de acuerdo

Citar
Sera coña no, porque el trasfondo cada vez es más ridículo eh incoherente.

ridiculo para los que nos enganchamos a esto hace años, pero para los nuevos con su mentalidad manga es perfectamente viable

esto es un juego de una empresa para vender mucho, no es un antologia de ciencia ficcion seria, actualizan para atraer mas gente e intentan no perder a mucha de la antigua, pero no estan para haceros el juego a vuestra medida (ni a la mia)

los tiranidos apestan, maldigo al de GW que se leyo Starship Troopers y decidio copiar a los bichos
Título: Re:No me trago el trasfondo de Warhammer 40.000, más bien me atraganto
Publicado por: Vermento en 08 de Diciembre de 2012, 16:32:51
Para los que se enganchan ahora el trasfondo les importa tres huevos.

Y lo de mentalidad manga......... ufffff................. si me dices infinity todavía o juego por el estilo.

Copio los tiranidos y los marines de la novela de starshio troopers.
Título: Re:No me trago el trasfondo de Warhammer 40.000, más bien me atraganto
Publicado por: El_Saco en 08 de Diciembre de 2012, 17:31:43
Podríamos creer que todo está perdido para la humanidad. No me cuadra del todo tampoco y, aunque parezca que puedo contradecirme, es cierto que, no lo están, porque la burocracia es tan compleja que nada termina concluyendo del todo. Esto puede suponer un salvavidas para esa teoría de "falta de avances". Ese oscurantismo que rodea la trama(al menos, la de los humanos, en la que se basa el juego en un 90% de su tiempo) es tan axfisiante, que incluso trae reparo a nuevos navegantes. El otro día, sin ir mas lejos, en un games workshop, un chavalote(le echaría unos 15 años) preguntó qué era eso de los warhammer 40.000 y el currante empezó a explicárselo y el chico acabó más confuso que otra cosa al intentar analizar y comprender el universo de este juego. Eso está bien, pero se mareará cuando lea cosas y no le cuadren las cuentas, en fin.

Volviendo a insistir: no comprendo cómo puede sobrevivir la humanidad, ya que los viajes duran años(por no decir décadas), hay guerras incomprensibles(para el ciudadano medio) y mundos enteros son voldados por los aires. Vale, bien bien para decir eso de que "en estos tiempos sólo hay guerra", pero no cuadra para comprender cómo es posible que los humanos "corten" el bacalado.

Hay un dato curioso. Hace poco leí el intento de explicación de esa "involución". Se supone que a la hora de viajar, colonizar un mundo, etc, etc y todo lo que hace falta para, de forma segura, explotarlo, se usan las tormentas de disformidad(una especie de agujero de gusano/dimensión alternativa repleto/a de anomalías fantásticas y seres "demoníacos)". Esas tormentas no duran mucho y pueden desaparecer o no, vamos, que nadie sabe dónde ni cuando pueden aparecer. Pues bien, cuando el vínculo disforme se deshace, ese mundo se queda como que "aislado" y termina involucionando(imaginación de GW al poder)...osease, jejejej, qué pasa, que de pronto nos da el bajón cerebral y volvemos a la edad de piedra y vuelta a empezar hasta que llegan los marines o quien sea y los civiliza de nuevo, ¿no?... no, no me cuadra, es como volver atrás en el tiempo sin ir atrás en el tiempo. Por mucho aislamiento, uno no olvida lo de la gasolina, el internet, etc, ya pueden pasar días, semanas, años o décadas...debe ser que a los humanos de esta época se les olvidan fácilmente las cosas. Me hizo gracia porque el interlocutor mostró sus "discrepancias" y argumentaron que también las "tormentas de disformidad" funcionaban involucionando y volviendo a la gente anormal. Un ejemplo claro es la escena del juego nuevo de estrategia(creo que era no se qué del Sector Aurelia), cuando las anomalias disformes pasan por el planeta. Si no es eso, otra cosa no me cuadra, pero al menos podrían decirlo claro.

Vamos, que la idiosincrasia de la humanidad está en su potencial para descubrir cosas y esperar un rayo de iluminación en el último momento.

Y es que las cosas no pintan nada bien: herejes, traidores, alianzas oscuras, enemigos por todas partes: una visión frenéticamente perturbadora, desquiciante y paranóica. Por favor, si sólo hay que leer un poco sobre la Eclesiarquía, ¡aquí todos son unos pecadores! Si te sales del dogma, golpe de remo, si te pasas de listo, golpe de remo, si haces esto u lo otro, golpe de remo, si me contradices, incluso en lo más mínimo, ooooh, muchacho, eso es botón y planeta fuera. Veamoslo positivamente: a todos nos mola la figura del inquisidor estoico dando órdenes, salvandose por los pelos de una muerte horrible y con una pose chulísima al final de la peli. Tantos millones y tan pocas balas, yesca y pedernal o potencial psíquico para las ejecuciones. Trasfondísticamente está bien, pero no me encaja eso de que usen todo tipo de cachivaches de dudosa calidad, potencial y conocimiento de procedencia y encima hay inquisición para las otras razas. Fijémonos si somos racistas en esta época, que ya no nos contentamos con nosotros, sino que vamos a echarles la culpa a los pobres desgraciados diferentes en todo que vivien en la roca de al lado(por eso lo de la xenofobia, etc, etc) y otro aspecto que me hace gracia es lo de los monos, los jokaeros(o algo así) que, los llamen como los llamen, los pinten como los pinten, son monos, monos simples y llanos, con una superinteligencia del copón, jejeje, es como en el capítulo de los Simpson cuando dicen lo de los monos que enviaron a la Luna y volvieron superinteligentes. En fin, lo siguiente serán los lobos de Fenris, que puedan hablar y todo eso propio de razas más avanzadas. Tampoco me cuadra en esta ambientación de pistolas rudimentarias y supertecnología (aunque, viendo lo que hay, cualquier cosa puede salir). Ya lo decía el compañero al decir que el trasfondo se vuelve más ridículo e incoherente, aunque así tal vez sea mejor que mejor, vete tú a saber.

Metámonos de lleno en la disformidad. Puede ser peligroso, pero intentaremos analizarla de forma racional en este trasfondo. Lo primero, decir que en un futuro tan lejano, y viendo lo que hay hoy día(algo peligroso, hay que tener cuidado), se sacan de la manga una visión de conjunto de creencias de la humanidad para explicar los fenómenos que hoy día son asunto de los más avanzados teóricos, como el científico ese postrado en la silla, Stephen Hawking. Y lo más alucinante es que, sólo son un cúmulo de pensamientos que la humanidad produce. Eso me dejó patidifuso cuando leí ya hace tiempo que a los eldars les había tocado jorobarse por culpa del poder del demonio ese de la seducción, el Slaanesh(un intento de hacernos ver otro punto de vista diferente). Cierto es que aun no hay teorías asentadas lo suficientemente consolidadas como para no dar pie a la imaginación espacial, pero GW lo flipa en colores al mostrarnos otra realidad alternativa donde convivien las emociones que se hacen realidad de forma terrible, un infierno en todo su explendor por donde encima hay que viajar si quieres ir a cualquier otra parte que no sea el Sistema Solar, cosa que no me cuadra con la inquisición de por medio..debe ser que el fin justifica los medios(la teoría hace aguaaaaaaaaaas...). Pero bien, yendo al grano: tenemos a la disformidad, lugar donde las ilusiones, pesadillas, y demas pensamientos de la humanidad(¿y resto de razas?) se hace realidad, lo que alimenta a los demonios, los hace fuertes y que "puedan" presentarse en el universo material. Los veo muy humanizados a los demonios, y encima todo se reduce a cuatro hermanos que conspiran vete tú a saber qué para qué fines, y los humanos pretendemos chupar del bote...Eso de que vivan en la dimensión de tránsito, que puedan aparecer donde quieran, como quieran, etc, jope, otro punto para recapacitar sobre la humanidad y su habilidad para sobrevivir de potra. En el fondo, y con esto nos acercamos a una lógica infernalmente destructiva, los demonios son la culminación de este juego y ambientación: tienen las de ganar, da igual como nos lo pinten. Razones: son inmortales, no les hace falta comer, pues se alimentan del dolor y sufrimiento y si no lo proporcionan en el universo material ya se dan amor entre ellos,son infinitos(al ser de una realidad/dimensión/etc infinita en "teoría") van de aquí pa allá con la única pega de que no les sienta bien estar en nuestra realidad, se resfrian...¡y encima al haber psíquicos hacen todo esto mejor, ya que esos individuos actuan como focos de atracción, como linternitas candescentes para los mosquitos! El emperador, la Eclesiarquia, la Inquisición , los videntes eldar, las garras orckas y demas organizaciones y estructuras de las razas de la galaxia intentan contenerlos, pero no, no es suficiente. Y encima tienen a una parte de la humanidad de su bando, los traidores, saqueadores, condenados y políticos. Y esto debería decirnos algo, porque somos los únicos dispuestos a tratar con Lucifer. O el resto de razas son muy precavidas o nosotros somos el colmo de tontos, no me cuadra. Lei una novela en la que nos describian de forma muy de "ensueño" el espacio disforme. La verdad es que trasfondísticamente está muy bien, una realidad en la que se puede meter de todo y malo que queda bien, cualquier cosa que se diga sobre ello vendrá bien, total todo es un sueño y los sueños sueños son, solo que aquí se materializan, y de forma terrible y encima, como los hermanos no se ponen de acuerdo salvo cuando a GW le da la gana, no intentan controlar el universo material, les basta con probocar apocalípticas actuaciones y esperar que el resto lo haga el pánico y el terror. No sé cómo engañaron a Horus para que se pusiese de su parte, pero fue un puntazo, así tenemos a los chicos malos, bien identificados con pinchos y deseos de sangre, y en cantidades. Otro punto para pensar por qué la humanidad no ha desaparecido aun en un mar de lágrimas y sangre. Por eso los demonios son los reales vencedores, poco a poco como un cáncer terminarán por hacerse con todo. Encima tienen una fisura constante cerca de Cadia, así que mejor que mejor y también en el Torbellino ese, otra anomalía disforme. Sólamente unos pocos se escapan de su atención: los eldar oscuros, para mi, los más avispados de este universo.

;)GW sabe que si es necesario tirar del carro, los demonios actuarán como salvavidas multicolor

Título: Re:No me trago el trasfondo de Warhammer 40.000, más bien me atraganto
Publicado por: Koniev en 08 de Diciembre de 2012, 18:18:09
si aplicamos la logica no hay un solo vehiculo blindado en este juego que sirva para nada, no se puede aplicar la logica a esto...
en 500 años hemos pasado de usar lanzas a F22 y similares, cualquier planeta aislado de la galaxia alcanzaria esas tecnologias, no existirian mundos medievales ni nada similar... pero es que es fantasia, no ficcion con visos de intentar ser real

los humanos medran, mandan y sobreviven porque al ser un juego tienen que hacer que seamos los heroes, si no no se venderia bien... y si quieres aplicar la logica a esto piensa que como humanos somos lo mas cabron que pisa el universo, ni el eldar oscuro mas cruel es capaz de ser peor que un humano medio con un poco de poder, y menos un tiranido, que no deja de ser una mezcla de centollo con polilla
Título: Re:No me trago el trasfondo de Warhammer 40.000, más bien me atraganto
Publicado por: Terradas en 09 de Diciembre de 2012, 02:23:28
Me va a costar, pero intento contestar a todo, poniendo ese punto de vista que no habéis puesto ;)

porque, jejeje, son el porrón de milenios y los humanos nos caracterizamos por no quedarnos quietecitos en casa viendo pasar el tiempo. ::)

1000 años de parón tecnológico de los 6000 de historia que llevamos creo que tienden a llevarte la contraria. Los hérulos conquistaron Roma en el 476, y hasta 1460 que se introdujo la imprenta, básicamente todo a cero. Esto podemos extenderlo a cualquier pueblo nativo, que aun subsiste viendo pasar el tiempo y respetando sus tradiciones milenarias. El hombre, como raza, está acostumbrado a su rutina, no le saques de ella.

Es más, diría que si no hubiese sido por los Griegos, gran parte de nuestros avances o impulsos tecnológicos no existirían. Básicamente aun nos encontramos viviendo su civilización desde el Renacimiento (de la civilización clásica).

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Analicemos la cuestión con detenimiento: en nuestros siglos de historia(hablando de la humanidad no del juego) la cosa ha evolucionado de manera muy pronunciada y tenemos el aliciente de que cada vez evolucionamos más rápido, pues por lógica se llega a un punto totalmente imposible de imaginar lleno de avances también por ahora imposibles.

La Historia comienza "oficialmente" con la llegada de la escritura, allá por el IV milenio antes de cristo. Los Griegos ya nos hablaron de costelaciones, fiolosofía, formas de gobierno, fuerzas atómicas, física y matemática avanzada. Poco se ha avanzado en teoría más allá que demostrar teorías clásicas y despejar las incógnitas que ellos crearon. A nivel práctico, sí se ha avanzado algo más, pero no más allá de lo que ya imaginaron nuestros ancestros del siglo XIX al decir que viviríamos en la luna, tendríamos coches volantes, teleportadores, etc...

La tecnología en el universo de warhammer avanzó hasta límites insospechados, pero se reventó al estallar la guerra contra la Inteligencia Artificial, ahí, todo se fue a la basura.

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Es como si en un tipo de comic de repente cogieran a un personaje bien conocido y le hicieran un cambio radical de tal forma que chocara con su pasado y trasfondo ya existente y… oh, espera…mejor así...segurísimo.

Bueno... DC lo ha hecho con su "Nuevo Universo DC" y MArvel con "Marvel Now" y "Ultimate Marvel"... cada cierto tiempo hay que rehacer o morir.

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Esta es la excusa para decir por qué hay tecnología antigua, pero sigue sin cuadrarme por la exageración del año en que viven

Tu piensa que según trasfondo de 40K, para el año 25.000 la Inteligencia Artificial casi destruye a la humanidad y se prohiben muchos de sus avances, para el año 30.000 además las tormentas solares no dejan comunicar los planetas, y que llevamos 10.000 donde sí ha habido avances, pero ligeros y exporádicos (tipo Edad media).

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Un punto bastante curioso es que esta tecnología no la fabrican, la encuentran,...jejeje que gracioso es esto: haciéndonos preguntar como en los 10.000 años que lleva esta edad siguen estando en buen estado dichas armas y como aún no se han acabado.

Esto es por las PCE. No se encuentran las herramientas en sí, sino las máquinas que son capaces de fabricarlas y los programas de ordenador que dicen a esas máquinas como fabricarlas. Si descubren una PCE, la llevan a marte, y ahí se añade a la base central de datos.

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Centrándonos en el imperio de la humanidad, tampoco me cuadra que siga existiendo en la galaxia, ya que en teoría son los menos avanzados tecnológicamente (sin contar a los Tiránidos, que a esos ni les hace falta). Por esta regla de tres hasta los “armadura de cartón” Eldar deberían haberlos conquistado con sus armas y naves avanzadas, por no decir los Tau que son igual o más avanzados(si no, más feos).

¿Y? ¿Has odio hablar de las Guerras Zulu? La tecnología sólo da un punto de ventaja, pero no es exclusivo. Los eldar están muy avanzados, pero actualmente ¿cuantos mundos astronave hay? La proporción humano-eldar es abismal, aunque sólo uno de cada mil guardias matara a un eldar, se exterminaría toda su raza en poco tiempo.

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Es como si la gente medieval tuviese de golpe ideas de como dividir átomos, sobre todo hablando de los humanos.

Y sin embargo, las tenían... la brújula (comprende conocimiento de electromagnetismo y geomagnetismo), papel moneda (conceptos de macoeconomía), el número cero (bastante importante, conceptos abstractos matemáticos), Lupa (óptica, reflexión)...

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Pero esto hubiese resultado en una involución, y además, no, no, no, noooo, los malos no vencen nunca, no vaya a ser que GW se quede sin imaginación...sería una hecatombe. :-*

No sabes aun que no hay malos en 40K, de hecho las últimas novelas ponen más de "malos" a los "buenos" y más "buenos" a los "malos. Creo que este punto en concreto es la clave.

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Siguiendo un poquito con los tiránidos, uno de los problemas que veo con este Codex de los Tiránidos es que no logro identificarme a la hora de jugar con ellos, y eso que lo intento.

Acabo de tener un dejà vieu. A lo mejor es que los tiránidos no te gustan tanto como dices... Yo no me identifico con los orkos y por eso no juego con ellos, no sé...

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Mientras que otros ejércitos explican sus motivos y objetivos, los Tiránidos simplemente son una plaga que comen, y ya. Tienen su mente pensadora, sí, pero no sabemos nada acerca de ella, de ese Tiránido principal, solo que los domina y dirige.

Sí, yo de esto ya he hablado...

Creo que comenté lo de los tiránidos, ancestrales y demás... pera que busco...

http://www.adeptvs.com/foro/index.php?topic=6938.msg122532

:) Dime que no tienes que ver con el otro usuario...
Título: Re:No me trago el trasfondo de Warhammer 40.000, más bien me atraganto
Publicado por: Lord Principe en 09 de Diciembre de 2012, 10:17:15
Por una vez y sin que sirva de precedente  8) suscribo una a una las palabras y las ideas de Terradas. Tiene razón en el enfoque y rebate con argumentos. El discurso del Wl_Saco en un tanto erroneo, algo flojillo en conceptos y un poco petulante en forma.

Por lo demás, wachinayn hace una puntualización maestra, sin ella no se puede empezar a comprender el juego en la direccion correcta.
Título: Re:No me trago el trasfondo de Warhammer 40.000, más bien me atraganto
Publicado por: Terradas en 09 de Diciembre de 2012, 12:33:31
Gracias :)

Iba a contestar un montón de cosas, pero es que después de leer lo de los tiránidos, me di cuenta de que esta conversación, exacta (lo de que debía ser warhamer 4000, lo de que los tiránidos no llenan como raza, y lo de que los eldars nos debían haber conquistado) ya la habíamos tenido con otro usuario...
Título: Re:No me trago el trasfondo de Warhammer 40.000, más bien me atraganto
Publicado por: Vermento en 09 de Diciembre de 2012, 13:00:05
1000 años de parón tecnológico de los 6000 de historia que llevamos creo que tienden a llevarte la contraria. Los hérulos conquistaron Roma en el 476, y hasta 1460 que se introdujo la imprenta, básicamente todo a cero. Esto podemos extenderlo a cualquier pueblo nativo, que aun subsiste viendo pasar el tiempo y respetando sus tradiciones milenarias. El hombre, como raza, está acostumbrado a su rutina, no le saques de ella.

Es más, diría que si no hubiese sido por los Griegos, gran parte de nuestros avances o impulsos tecnológicos no existirían. Básicamente aun nos encontramos viviendo su civilización desde el Renacimiento (de la civilización clásica).

Eso de todo a cero es una falacia muy grande, investiga un poco y lo veras. Después de los romanos una de la culturas "occidentales" pujante fue la árabe por ejemplo, eso sin contar otras culturas orientales, y que decir que por Europa se fueron haciendo cosillas. Pero de cero........ ni de coña.
El ser humano tiene "pulgas", y es incapaz de quedarse quieto. Sobre todo en el ámbito de matar a otros seres humanos, cada vez lo hace mejor.

La Historia comienza "oficialmente" con la llegada de la escritura, allá por el IV milenio antes de cristo. Los Griegos ya nos hablaron de costelaciones, fiolosofía, formas de gobierno, fuerzas atómicas, física y matemática avanzada. Poco se ha avanzado en teoría más allá que demostrar teorías clásicas y despejar las incógnitas que ellos crearon. A nivel práctico, sí se ha avanzado algo más, pero no más allá de lo que ya imaginaron nuestros ancestros del siglo XIX al decir que viviríamos en la luna, tendríamos coches volantes, teleportadores, etc...

Todo lo que mencionas, "haberlo ahilo", pero las grandes petroleras y demás colegas que controlan todo no les interesa, porque tienen cogido por los eggsss al resto de la población, y tienen que exprimirnos todo lo que puedan y mas. Aparte que todos los inventos tecnológicos de hoy no veran la luz hasta dentro de 30 años aprox, como los que vemos ahora tienen ese tiempo o mas, sobre todo porque la mayoría de las cosas provienen de la investigación militar.
Y desde hace años con los estudios en los aceleradores de partículas y demás, creo que lo de los griegos quedo muy pero que muy atrás.

P.D. sorry que esto se esta saliendo un poco de contesto jejejeje

Bueno... DC lo ha hecho con su "Nuevo Universo DC" y MArvel con "Marvel Now" y "Ultimate Marvel"... cada cierto tiempo hay que rehacer o morir.
Ya pero estos rehacen todo, y en guarhammer conviven codex desde 4 edición con "su" trasfondo y con las patadas que fueron metiendo con los codex nuevos y ultimo reglamento. Entonces el trasfondo no casa "ni pa dios". Si con dada edición renovaran todos los codex de una tacada.......... pues si se podría comparar con los comics.

¿Y? ¿Has odio hablar de las Guerras Zulu? La tecnología sólo da un punto de ventaja, pero no es exclusivo. Los eldar están muy avanzados, pero actualmente ¿cuantos mundos astronave hay? La proporción humano-eldar es abismal, aunque sólo uno de cada mil guardias matara a un eldar, se exterminaría toda su raza en poco tiempo.
Mal ejemplo, los ingleses tenían armas de fuego, de tiro recargo tiro, los zulus solo estaban un escalón por debajo.
Imaginate ese mismo ejemplo pero zulus contra alguna unidad full equip de ahora, no quedan ni las plumas. Pues para los eldars debería ser por el estilo, pero aquí entra la inventiva humana de ver y pensar.......... "lo puedo copiar o hacer algo parecido".
Si alguno ha jugado al halo 4 me entenderá, esos vehículos "fusilados" al covenat de los halos anteriores  ;D


Y sobre los tiranidos....... son cucarachas....... que coño te vas a identificar jajajajajaja. Los orkos.......... bueno, son como barbaros verdes  ;D
Título: Re:No me trago el trasfondo de Warhammer 40.000, más bien me atraganto
Publicado por: Lu en 09 de Diciembre de 2012, 14:20:47
Otra cosa: El tema de los viajes en la disformidad... Es al revés de como crees. No es que se aprovechen las tormentas y cuando desaparecen queden aislados, sino que las tormentas aíslan mundos, sistemas e incluso sectores enteros.

En el tema de la evolución: Existen planetas en los que la humanidad avanzó, no involucionó. De hecho, durante la Gran Cruzada se encuentran mundos en los que se han integrado con culturas xenofórmicas. Otra cosa es que estas culturas superasen el choque con el Imperio.

Pongámonos en situación. Durante milenios, la Humanidad avanzó hasta niveles increíbles, hasta llegar a la Inteligencia Artificial. Llegados a este punto, se inicia una guerra terrible que deja todo tiritando. En esas, surgen tormentas que atraviesan toda la Galaxia y que aíslan durante milenios a los hombres. Limitados a sus propios planetas o mundos, las cadenas de logística y de comunicación se rompen: El pre-Imperio no era un conjunto de mundos autárquicos que quedaban para charlar por whatsapp. Unos hacían comida, otros chips, otros se encargaban de las piezas de repuesto de las máquinas de los de alrededor... ¿Por qué un mundo agrícola vuelve a "la edad media"? Por que mi padre conducía un tractor super-tecnológico, pero yo no sé arreglarlo. Mi hijo, ni siquiera sabrá como funcionaba, su nieto usará azadas y ni siquiera sabrá que es un tractor.
Por otro lado, el trasfondo juega mucho con la maldad humana: La ambición, la autodestrucción, la guerra... Esto pasa en nuestro propio mundo. Tenemos niños que no saben leer, pero son capaces de montar y desmontar un AK-47. Un par de generaciones así en un planeta y la civilización se va al garete.
En Terra la cosa acabó en ese plan: Señores de la Guerra por doquier que quieren gobernar en un trozo de tierra particular.

Los 40,000 años sirven para justificar esta subida y caída sin que quede muy forzado. Dan para crear y destruir la más avanzada de las civilizaciones, y volver a crear varias civilizaciones más.

Evidentemente, la base teórica de todo esto es: Lo hizo un mago. ¡Es fantasía!
Título: Re:No me trago el trasfondo de Warhammer 40.000, más bien me atraganto
Publicado por: Koniev en 09 de Diciembre de 2012, 14:24:19
Vermento acaba de exponer basicamente lo que iba a decir, lo de los griegos será verdad para la "civilizacion occidental", y la verdad  si no hubiesen sido los griegos hubieran sido otros, pero olvidar Oriente es un poco arriesgado creo yo.

lo de lso zulús, bufff, tchaka tenia una de las organizaciones militares mejores si ...pero de Africa, contra un Imperio transoceanico como el Britanico no hubiera ternido oportunidad alguna aunque hubiera tenido armas modernaS.
Título: Re:No me trago el trasfondo de Warhammer 40.000, más bien me atraganto
Publicado por: Brain en 09 de Diciembre de 2012, 23:28:37
los tiranidos apestan, maldigo al de GW que se leyo Starship Troopers y decidio copiar a los bichos

Yo sin embargo lo alabo...  ::)

De todo lo demás decir que coincido con lo dicho por terradas y por Lu, y añadir que el trasfondo es el que es, puede gustar más o menos pero nadie nos obliga a leérnoslo, otra cosa es que GW cambie porque sí una línea argumental por el motivo que sea y que fans que llevamos en esto algunos añitos ya veamos que nos salen canas cada vez que lo hacen, eso de renovarse o morir puede servir para justificar un cambio de rumbo en el trasfondo (o mejor dicho un rumbo, porque se puede decir que está estancado a base de bien...) pero no para reescribir la historia de lo que ya ha ocurrido, es como si ahora nos dijeran que Superman era negro y que llevaba los gayumbos por dentro del pantalón... Pues me váis a perdonar pero por ahí sí que no paso, el resto de temas es sólo una cuestión de gustos... U_U
Título: Re:No me trago el trasfondo de Warhammer 40.000, más bien me atraganto
Publicado por: Koniev en 09 de Diciembre de 2012, 23:30:56
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Yo sin embargo lo alabo...

pa gustos colores, yo echo mucho de menos el culto genestealer

Citar
Evidentemente, la base teórica de todo esto es: Lo hizo un mago. ¡Es fantasía!

+1.000.000.000
Título: Re:No me trago el trasfondo de Warhammer 40.000, más bien me atraganto
Publicado por: Lu en 10 de Diciembre de 2012, 01:41:00
es como si ahora nos dijeran que Superman era negro y que llevaba los gayumbos por dentro del pantalón...

(http://circulocomiquerosargentinos.files.wordpress.com/2011/10/superman-new-52.jpg?w=460)
Hola, soy el Superman del reboot de DC... y llevo los calzoncillos por dentro solo para dejarte mal. XD

PD: Perdón, no he podido resistirme... es que justo tengo un número al lado en la cama... :P
Título: Re:No me trago el trasfondo de Warhammer 40.000, más bien me atraganto
Publicado por: Lord Principe en 10 de Diciembre de 2012, 12:06:29
Que ilustración más horrible  :( Sin los calzones por fuera ni es superman, ni es nada.

Y los tiránidos me parecen un buen concepto, el gran devorador, el fin último de la galaxia. Mola. La pena es que al final parecen unos cachorritos y no son tan malos ya que hay otras muchas razas que destacar, pero si los de GW se empeñan en una campaña con los tiránidos como único enemigo del resto creo que acabarían ganando los bichos (y vendiendo miles de tiránidos mediante unas Faqs que los potenciarían tipo demonios)
Título: Re:No me trago el trasfondo de Warhammer 40.000, más bien me atraganto
Publicado por: Isoroku en 10 de Diciembre de 2012, 12:38:40
Vamos que el concepto de parón tecnológico y retroceso en la ciencia ficción no es nuevo vean Dune y la jihad butleriana cuando se cargan las maquinas pensantes y todo lo que se le parezca. el que no ha leído el trasfondo y no se da cuenta lo que paro a la humanidad las guerras contra los hombres de hierro (lease IAs) no sabe de lo que habla. La Humanidad le agarro terror a la tecnología y solo el sacerdocio de marte guardo la tecnología pero ritualizandola tanto que cree que se mueven en muchos casos por los cantos al omnishah.

Las Razas están ahí los orkos son orkos, los Eldar son pocos (a menos que cuando salga el nuevo codex les den algo como las creaciones esas de los Dark Eldar), y hay razas por toda la galaxia, Tau, Tiranidos y un montón de menores, las civilizaciones crecen y en un momento empiezan su declive o tienen periodos mas cortos o mas largos de estancamiento nada es linealmente evolutivo en las ciencias sociales.

Bueno estos es mi aporte a la discusion
Título: Re:No me trago el trasfondo de Warhammer 40.000, más bien me atraganto
Publicado por: El_Saco en 10 de Diciembre de 2012, 17:26:48
Vamos por buen camino, me interesan todos los puntos de vista, es como un buffet libre donde poder comer a gusto. :o

Sea cual sea el resultado (lógico o no), lo cierto es que es dificil(por decir algo) pillar el "concepto" de humanidad. Pero hay una raza(concretamente una parte de ella) que es el "nova mas" de esta ambientación "¿fantástica?"/futurística: los eldar oscuros. No me trago, a pesar de lo que se diga, eso de que no hay malos en este juego, porque nada mas abrir el codex nos ponen, de forma bien clarita, que si hay algún malo, estos son los supervillanos. Y... es que es verdad. Bien es cierto que el mal supremo lo encarnan los demonios, que representan todo lo malo que hay y hay por haber, pero, y esto me dejó muy sorprendido cuando lo leí, esta gente necesita ser mala o llamarán la atención del colega Slaanesh y se irán al peo. Analicemos la cuestión con un poco más de profundidad y cautela: la idiosincrasia de estos desgraciados(porque lo son) está en que si no causan estragos en la moral y cuerpo físico de alguna víctima, como que enferman y mueren, debido a la cantidad de excesos que sus ancestros iniciaron y que no pudieron parar, como una droga "in extremis" que pudre a todos los descendientes. Trasfondísticamente está muy bien, ya nos dicen por qué son tan malos y crueles, y es que cuando los eldars llegaron a ser la repera de las reperas en el universo y los demás aun estaban en estado de "proyecto de raza", les dio por aburrirse y dedicarse a... tocarse las narices, hacer cosas sucias y todas esas cosas que los humanos consideramos "indecentes" para la moral y el espíritu. Bueno, por no meternos de lleno en lo que ocurrió, lo resumiermos en una palabra: cagada. Se dedicaron a esas cosas de mal gusto, el vicio se extendió como una moda y, para no llamar demasiado la atención crearon la "¿telaraña?", donde ocultar tales vicios, como un club nocturno donde todo cabe. Luego Slaanesh, que fue creciendo de modo equivalente al nivel de incremento de los vicios, en un momento dado, hizo acto de presencia y se empezó a cepillar a todo el mundo(los eldars, por el momento). Vale, unos pocoas se coscaron y se largaron, y tuvieron suerte. Que guay, porque nuestros colegas viciosos y "malignos" se ocultaron en la telaraña y continuaron haciendo cosas sucias, etc y les tocó fastidiarse(solo un poquito): si no hacían el mal más maligno e inimaginable se morirían "¿de pena?", no está esto muy claro y no las tengo todas conmigo a la hora de analizar este datillo. Se supone que los eldar se dividieron en dos: los que se largaron lejos, lejos, leejos y los oscuros de la telaraña. Los eldar que huyeron lograron con complicados mecanismos espirituales evitar las influencias demoníacas(dios les guarde, si cabe) y nuestros socios oscuros y tenebrosos les toco seguir haciendo lo mismo más y con más saña si querán mantenerse como "potencia" en la ambientación. Jopetas, si el ladrón  debe robar, dile que robe más o me enfadaré...buen aviso. La explicación flojea por algunos lados, pero bueno, me resulta algo insignificante con todo lo que surge a continuación, por lo que me parecen los tipos, sino más grotescos, más divertidos de la galaxia.

Después de todo esto, sacamos alguna conclusión: la primera que esta gente son los malos malos maalos del juego(ya da igual que digamos que no, el caos, no los demonios, pero esta gente también son malos a rabiar), que si no son malos les va a ir mal, osease, serán aun más malos(cosa que se ve a la hora de jugarlos), algo bueno que ha hecho GW, no todo lo que hace, por lo que vemos, es malo, algo bueno han logrado hacer sin cargarse el trasfondo. Lo siguiente, que son los mafiosos por escelencia. Es cierto que en el caos hay humanos y demonios y todos aunan esfuerzos para enviar al emperador a hacer puñetas y tal, pero eso es mucho, mucho esfuerzo, una guerra constante. Me hace gracia porque, en las novelas, libros sobre el imperio, etc esto nos lo muestran como el conflicto eterno entre la humanidad. Luego ves a esta gente y yo me quito el sombrero: son los asesinos, tacaños, mafiosos y ladrones por antonomasia en el juego. Hay alguna novela en donde nos comentan que andan por la sociedad humana envueltos en aun halo de misterio para malignos propósitos y encima ni se coscan los humanos, hasta que llegan los marines, la lian parda y salen como héroes, es como el caco y el poli, solo que con tiroteos y mucha sangre. Eso, en este mundillo, viene de perlas, otro dato bueno para el trasfondo, ojala todo fuese así.

Luego está esa "telaraña", la "autopista" espacio/temporal por donde encontramos los garitos de esta gente. Nos muestran todo como inundado de una macro estructura de la que nada escapa, como la "Sin City" del juego. Esto me llamó mucho la atención. Leí un artículo en la red sobre un escritor de la compañía Citadel en la que "trataba" de explicar este paradigma de la arquitectura espacial xenos. Una ciudad(si cabe ese término) en donde todo lo malo se multiplica por mil, donde las bandas de maluchones hacen mil barbaridades, etc, etc, etc. Jopetas, tienen antro propio para planear asaltos al banco imperial, aparecen, te roban en la cara y desaparecen sin dejar rastro, porque a la telaraña sólo entran ellos, se matan a veces entre ellos(como todo buen hijo de Padrino) y encima lo gozan el doble al tener que hacerlo por fuerza. Yo me quedo sorprendido, porque encima, ya que se lo curran(porque lo hacen) no les siguen el rastro ni los demonios. Eso si, no les quitemos lo que son, un atajo de sabandijas galácticas que antes venderían a su madre que decir la verdad sobre cualquier cosa que no les reportase beneficio propio. Bueno, todo esto se percive cuando hacen acto de presencia, porque casi nunca tienen nada que decir, y lo veo muy correcto, como cualquier organización criminal con dos dedos de frente: mejor no llamar la atención. :P

Si hay alguien que sale beneficiado en esta ambientación son los eldar oscuros, los genios del subterfugio y el arte de hacer mutis
Título: Re:No me trago el trasfondo de Warhammer 40.000, más bien me atraganto
Publicado por: Lu en 10 de Diciembre de 2012, 20:42:00
¿Y cual es el problema con todo eso?  :-\

Cuando se habla de buenos y malos normalmente se hace referencia tandem que conforma la Humanidad: Imperio/Caos. Y no es por que los del Caos sean buenos, sino porque el Imperio es una organización horrible, el Emperador era un manipulador y toda la estructura imperial se basa en una esclavitud de facto, son siervos medievales atados por el trabajo, la religión y la represión.

Evidentemente, los xenos tienen mas libertad para ser malos. Los Eldar Oscuros son malvados, crueles, sádicos y harían enrojecer de vergüenza a cualquier torturador humano. Es su droga, les revitaliza... alargan su vida de esta manera para no acabar en las fauces de Slaanesh, pero no lo hacen a disgusto.
Los orkos son unos bárbaros salvajes que también disfrutan con la violencia. Son mas graciosos, pero igualmente brutales.
Los Eldar "normales" son como los humanos, pero en retorcido... son capaces de sacrificar a todos y todo por la supervivencia.

Y así con todo. Realmente no es que en el juego no haya malos... ¡no hay buenos!
Título: Re:No me trago el trasfondo de Warhammer 40.000, más bien me atraganto
Publicado por: Brain en 10 de Diciembre de 2012, 22:05:02
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Yo sin embargo lo alabo...

pa gustos colores, yo echo mucho de menos el culto genestealer


Ya te digo, yo guardo bajo 7 llaves el codex de la Troll...  :P


(http://circulocomiquerosargentinos.files.wordpress.com/2011/10/superman-new-52.jpg?w=460)
Hola, soy el Superman del reboot de DC... y llevo los calzoncillos por dentro solo para dejarte mal. XD

PD: Perdón, no he podido resistirme... es que justo tengo un número al lado en la cama... :P

Vale... Ahora ya me queda claro que los Mayas tenían razón, el día 21 se acaba el mundo...  ???


...si los de GW se empeñan en una campaña con los tiránidos como único enemigo del resto creo que acabarían ganando los bichos (y vendiendo miles de tiránidos mediante unas Faqs que los potenciarían tipo demonios)

Estoy salibando...  ::)

...Realmente no es que en el juego no haya malos... ¡no hay buenos!

Sin duda el comentario clave de toda esta discusión.
Título: Re:No me trago el trasfondo de Warhammer 40.000, más bien me atraganto
Publicado por: El_Saco en 10 de Diciembre de 2012, 23:53:21
Allanamos un camino que nos lleva más allá de la lógica del juego, que es pegar tiros y repartir amor con el hacha. ???

El bien y el mal... dificil cuestión en un universo plagado de una visión de guerra sin fin. Si bien es verdad que ese es el objetivo empresarial para sacar más y más miniaturas para ejércitos de figuras que sean el paradigma del juego, con eso nos cepillamos el argumento a base de bien. Me explicaré: todo eso del bien y el mal es subjetivo, depende de nuestro punto de vista como personas y nuestra ética.

 Para no meter la pata con esto hay que comprender las novelas en su contexto del juego de miniaturas, y da igual que digamos que esto es fantasía futura o ciencia ficción retrógrada, porque siempre hay ideales, se mire como se mire, y ahí es donde juega nuestra imaginación, pero no creo que sea acertado decir que la humanidad es la buena de la peli o que el caos es lo peor que a pisado la galaxia sólo por el hecho de profesar otros ideales más "blasfemos". Es arriesgado aventurar quien es el bueno y quien es el malo de esta peli donde nadie es protagonista y todos son prescindibles, y, por favor, no nos metamos en terreno de que "esto es un universo realista donde cada raza intenta sobrevivir, nada más", porque eso sería pecar de ignorante.

Aventuremos a plantear algunas cuestiones éticas. Según nuestra forma de ver las cosas, el bueno es el que ayuda, te quiere, te ama, el que sufre de altruismo por los demás y sólo piensa en los demás sin afán de lucro. Vale, fácil dirán algunos, los marines. Mal vamos si pensamos que un tipo lobotomozado puede servirnos como ejemplo, porque no es consciente plenamente de un ideal puro de sacrificio en pos del bien. La guardia imperial, es decir, el grueso de la humanidad, pues, no lo creo, después de meditarlo, ya que, con todo lo dicho, la paranóia existente, el caos, la locura extremis, el centralismo super absoluto que hay, no. No podemos convecir esto, pero no es por meternos en cuestiones políticas, por favor, analicemos esto como una peli o comic de malos y buenos, no nos valen por eso de la eclesiarquia, la inquisición, y el centralismo extremo que nos muestran las novelas y los codex.

Y es realista, porque no se puede mostrar piedad, si no te quedas fuera colega. La verdad es que la raza humana es la que va con más ojo: si es necesario se vende a mamá por obtener otro trozo de la galaxia, es cuestión de supervivencia. Vamos, que los humanos no nos valen, por mucho que nos muestren a los marines como los superhéroes, la guardia imperial como los pives que dicen "o dios mio, mi láser es inutil, que vengan los marines, ángeles de la muerte, salvadores de la humanidad" y el resto diciendo "not bad..." Los orkos, pues como que no, y las razones son obvias, una raza que sólo tiene en la mente rebentar la cabeza del ser más próximo, y le da igual que sea un compatriota. El caos, pues, hombre, podríamos pensar que su deseo de dominar la galaxia lleva a algo esperanzador de progreso y comodidad para sus seguidores, pero es el caos, el desorden, todo lo malo, no entra en nuestra ética de lo "bueno". Los eldar oscuros no, tampoco, son los rateros y asesinos, como el caos pero más concentrado al robo y asesinato. Los tiránidos nos valdrían, si no fuese porque son insectos de tamaño de mi casa que no piensan individualmente, necesitan a alguien que los dirija, y como apenas sé nada de la consciencia definitiva tiránida estos quedan en un limbo que espero que alguien los saque. Los necrones son máquinas "pseudo conscientes", y encima tienen entidas sobrenaturales de por medio que, o bien se los cepillan o bien estos los controlan o yo que sé, porque como el nuevo codex te destroza lo que ya sabías sobre ellos, no me atrevo a decir más de lo dicho. A lo mejor son los buenazos del juego y se acaban de levantar tras millones de años para decirnos que GW va a vender la franquicia y se acerca el juicio final y que todos se preparen para ser juzgados por el emperador... o a lo mejor se ponen a vender periódicos, vete tú a saber. Nos quedan los tau y los eldar normalitos. Creo que nos acercamos, cualquiera puede rebatir esto, total, es un juego y para cada uno su raza es la más buena del mundo, pero, después de leer las novelas, ver los videojuegos(cómo nos los presentan), etc, pues yo me quedo con ellos. Motivos: los eldar y los tau no son los que más reparos ponen a alianzas entre razas para un bien superior(bien mutuo). Vale, cada uno tiene motivos personales, pero leches que los tau son los grandes conciliadores del juego, sino no sé qué hacen haciendo migas con los mosquitos y los saltimbanquis. Y los eldars son los grandes conservadores de la ambientación.

 El espíritu de sacrificio de los eldar nos debería hacer ver que tienden a valores que van más allá de la moral humana. si bien esto es algo irónico puesto que todo es un juego hecho por gente normal y corriente, es un triunfo para hacernos ver ese concepto abstracto que es la moral. En el codex de los eldars nos ponen a los héroes como los que van primero por los demás y encima el Eldard,  el vidente de videntes se sacrificó por los suyos, etc, etc, y al principe aquel volvió a ayudar a los suyos a sabiendas de que lo expulsaron. Vale, algunos me diréis" pero el emperador se sacrificó por la humanidad", vale, y Jesucristo también, y mira a la Iglesia como ha ido(lo que es un fiel reflejo del extremismo religioso que plaga la ambientación del juego, cosa que no termino de pillar). Quiero decir que los eldar de siempre nos los han mostrado como los buenos, la cagaron, pero en la ambientación nos los muestran como los que debaten sobre cuestiones del alma, la bondad, etc, esto desde siempre, intentando conservar lo poco que les queda, que para ellos es lo más hermoso, etc, etc, y luchan cuando deben y porque deben hacerlo, vamos, que se creen (y con derecho) que son superiores al resto, punto flaco de arrogancia, pero vamos, que nadie les quita ese papel de "vigias" de lo ético. Luego están los tau, que no van muy descarrilados en esto de las negociaciones. Si hubiese una sede de los planetas unidos, seguramente destacarían en la asamblea general. Y es que no sólo tienen a los kroot y los moscardones de su parte, nos cuentan que hay otros mundos, aunque pocos, que han aceptado su forma de vida y no tienen quejas. Lo que creo que hay que entender también, es que, llevan muy poco tiempo y tarde o temprano deberían darse cuenta de que ni negociaciones ni leches, pues nisiquiera los eldar están por la labor de negociar( y eso que a lo mejor no les importaría...).

 Con unos pocos miles de años no saben ni lo que es la galaxia ni todo su horror, incluso poco saben del imaterium que es la disformidad, al apenas tener "consciencia psíquica" ni naves preparadas para ello. Pero es que todo el rato están con eso del bien supremo, el bien supremo y lo mejor para todos es el bien supremo. Vale...y la eclesiarquia nos dice que el emperador te quiere, pero antes debes morir para verle. Es decir, podemos verlo como la manera que tienen de controlar e influir en el resto de razas, pero es que son los primeros en negociar para todo, incluso con los eldar oscuros(muy mal hecho, pero que les vamos hacer, pecan en extremo de bondad). Son el alma mater del juego, porque nadie más tiene a otros de su parte que no sean de la misma raza y el caos no nos vale, porque están todos demasiado locos pensando en cómo deborar bebés o cómo contentar a una entidad superior.

Vamos, que eso de los malos y los buenos es subjetivo, hay esbozos de bondad y maldad en el juego, más de esto último que lo otro, pero bueno, cualquiera puede decir que su raza es la última en disparar, pero como dijo el de la barba, tire la piedra el que esté libre de pecado... :-X. Yo creo que sí que hay malos y buenos, a pesar de que todo dependa de cómo se mire.

En este universo de locos, pocos pueden dar a entender que su ideal está próximo a lo que los humanos entienden por "bondad"
Título: Re:No me trago el trasfondo de Warhammer 40.000, más bien me atraganto
Publicado por: Lord Principe en 11 de Diciembre de 2012, 02:38:42
Por el Emperador, los puntos existen. Y también los puntos y aparte. Así no hay quien lo lea  :'(
Título: Re:No me trago el trasfondo de Warhammer 40.000, más bien me atraganto
Publicado por: Terradas en 11 de Diciembre de 2012, 10:43:08
El_Saco, me encantaría leerte... pero a mitad de tus mensajes las letras me bailan, para ser opiniones son opiniones muy largas que se pierden en la saturación...

Una idea que me surge Isoroku... las dos veces que la humanidad trató de avanzar tecnológicamente (milenios 20-30 y en la Gran Cruzada), las dos veces que la humanidad estuvo a punto de ser erradicada de la galaxia (Guerra contra la Inteligencia Artificial y Herejía de Horus).

No me trago, a pesar de lo que se diga, eso de que no hay malos en este juego, porque nada mas abrir el codex nos ponen, de forma bien clarita, que si hay algún malo, estos son los supervillanos.

Los Eldar Oscuros, más que te pese mon-keigh no son los malos de la película. Luchan por su supervivencia, desprecian a otras razas inferiores, y han descubierto que para sobrevivir basta con sacrificar "sólo 1000 almas" humanas en vez de una eldar.

Son los habitantes de Comorragh, y los mayores representantes de como evolucionó la cultura eldar antes de La Caida (los Eldar de mundos astronave son los Budistas contenidos de su civilización mientras los Exoditas serían los Mormones).

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Y... es que es verdad. Bien es cierto que el mal supremo lo encarnan los demonios, que representan todo lo malo que hay y hay por haber

Hay quien dice por ahí que los demonios no representan más que la libertad de las personas sin cohibiciones. No son más que representaciones de los sentimientos de las personas, lo que define a los seres humanos... ¿Cómo puede ser eso malo?

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Esta gente necesita ser mala o llamarán la atención del colega Slaanesh y se irán al peo. [...] los demás aun estaban en estado de "proyecto de raza"

¿Pero qué patrañas son estas? La Caída sucedió en el año 30.000, lo que propició la tranquilidad de las tormentas solares y el comienzo de la Gran Cruzada. Mucho antes que eso la humanidad se había extendido por toda la galaxia, se había consolidado como raza pujante, y ya había luchado y ganado contra la IA.

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para no llamar demasiado la atención crearon la "¿telaraña?", donde ocultar tales vicios, como un club nocturno donde todo cabe.

Aquí es donde he dejado de leer, está claro ya para mi que no tienes mucha idea de trasfondo... La Telaraña no es eldar...
Título: Re:No me trago el trasfondo de Warhammer 40.000, más bien me atraganto
Publicado por: Isoroku en 11 de Diciembre de 2012, 12:47:48
Bueno Bueno Chema se que habían tenido una primavera de investigación durante el periodo imperial pero nada tan avanzado como la época siniestra de la tecnología

El_Saco, coincido que los Eldar y los Tau son los mas conciliadores del trasfondo del juego pero tienen sus propios intereses como todo quisque, y para desgracia del imperio tiene demasiadas cabezas pensantes que no opinan siempre en la misma dirección debes leerte el trasfondo de Deathwatch y veras como las facciones imperiales chocan entre ellas y tratan de frustrar avances de las otras mediante el asesinato, el atentado y el sabotaje mas descarado
Título: Re:No me trago el trasfondo de Warhammer 40.000, más bien me atraganto
Publicado por: El_Saco en 11 de Diciembre de 2012, 14:12:32
Es verdad, pido disculpas, remodelaré lo dicho para que se capte mejor al leerlo.

En cuanto a lo de que no crearon la telaraña, es otra dimensión, claro está que no es obra de los eldar, puede que lo haya expresado mal, me refería a que es allí donde ocultaron los vicios creando Comorragh y todo eso, además de que fueron ellos los que le pusieron nombre y le confirieron "personalidad" por decirlo de algún modo, que yo sepa. Y en cuanto a lo que digo de que los eldars eran la repera y el resto "proyecto de raza", pues es una perspectiva xenos, o si no ¿por qué crees que va entrecomillado?,¿porque me gusta cómo queda?...Bueno, aun así respeto tu perspectiva que conste, y que sepas que, aparte de lo que nos cuente el codex, nisiquiera en la compañia Games workshop lo tienen muy claro, y no me extranaría que en futuras publicaciones nos muestren eso como una cosa hecha por ellos, así que cuidadín, porque pueden mandar a la porra esta teoría, pero bueno, en el fondo da igual.

Por otro lado, ya que me mecionas despectivamente como mon-keigh, aprovecho elfo espacial para recordarte que eso de sacrificar vidas puessss.....como que suena mal, ¿no?Vamos, a mi me da mal rollo eso de la sangre, experimentación en antros oscuros y robos a mano armada...Todo esto desde una óptica humana, a lo mejor para ellos es lo mejor del universo. Y siguiendo con esto, estoy de acuerdo con ese punto de vista de los demonios, podría ser válido, yo por lo menos necesito algo más de profundidad para rebatir ese punto de vista, porque con los demonios todo cabe, ya veríamos... Y, no te tomes esto a mal por favor, si crees que lo que digo no es digno de tu atención, te invito a que te levantes y te largues de la discusión(en lo que respecta por lo menos a lo que yo digo), porque puede, a pesar de que intento evitarlo, que diga demasiadas sandeces y para eso es mejor hacer oídos sordos.

En referencia a lo que comenta Isoroku, queda más que claro el por qué los humanos no nos valen como ejemplo de los "buenos", creo que lo ha recalcado bastante bien, dato que no me cosqué y no mencioné.

Vamos, que sigo pensando que hay buenos y malos, pero esto es mi opinión(a lo que sumo todo lo dicho hasta ahora), que en el fondo no es mucho decir, pero es que esto es un foro de discusión ;)
Título: Re:No me trago el trasfondo de Warhammer 40.000, más bien me atraganto
Publicado por: Vermento en 11 de Diciembre de 2012, 15:34:02
Los humanos somos peor que una plaga, tanto en el juego como en la realidad  ;D

Por cierto, habéis pensado que los demonios y poderes ruinosos nunca ganaran, básicamente porque no les interesa, ya que tienen a los humanos haciendo el cafre en todas sus vertientes y que estén todo el día matando, matándose, adorando, etc. Les hace más fuertes (a los jefazos). Sin humanos perderían muchísimo de su poder.

A le, ya podéis discutir sobre otro temilla  ;D
Título: Re:No me trago el trasfondo de Warhammer 40.000, más bien me atraganto
Publicado por: El_Saco en 11 de Diciembre de 2012, 16:37:53
Hombre... los demonios en si no necesitan que otros les hagan el trabajo, se bastan por ellos solitos para liarla gorda en el universo material, pero les viene feten que las razas de la galaxia se maten y conspiren y los tengan como dioses supremos. Es una buena lógica la que planteas, ya que sin las razas el "caos" no existiría como tal, al ser el conjunto en estado puro de ilusiones y pensamientos de, ya discrepo de que sean los humanos, podríamos decir de ellos y "otros". Eso de que no les interesa ganar, pues, hombre puede ser válido. Seguramente tiren de eso los de GW si les hace falta: el enemigo supremo por excelencia. Es un aspecto de marketing que incluso podría cuadrar trasfondísticamente: que los poderes ruinosos tengan como fin último un caos eterno donde nadie gane definitivamente, pero entonces yo lanzo esta pregunta al aire: ¿no tienen eso ya en la disformidad?
Título: Re:No me trago el trasfondo de Warhammer 40.000, más bien me atraganto
Publicado por: Terradas en 11 de Diciembre de 2012, 20:38:18
Los demonios se alimentan de los sentimientos de las razas pensantes, en concreto los cuatro grandes dioses que hay actualmente se nutren principalmente de los sentimientos humanos de Ira, Lujuria, Codicia y Repulsión.

Si estos desaparecen puede que otra raza ocupe su lugar, pero debe ser una de las razas antiguas, una a la que los Ancestrales ligaron a la Disformidad, en caso contrario, será como con los Tau, nulos psíquicos y nada de energía para los demonios.

Buen apunte Vermento.
Título: Re:No me trago el trasfondo de Warhammer 40.000, más bien me atraganto
Publicado por: El_Saco en 11 de Diciembre de 2012, 21:02:18
Uy, lo he meditado un poco y creo que lo de los demonios es una cagada sideral(no valen para el planteamiento de buenos y malos y un vencedor final). Me explico: después de mi razonamiento y la reflexión posterior del compadre Vermento, los demonios es cierto que no pueden ganar, pero son los que más papeletas tiene para hacerlo. Esto es complicado, a ver si me explico: necesitan a las razas pensantes para mantenerse a flote, sin ellas, pues como que ya habrían cumplido y el caos reinaria/desaparecería todo/game over. No, esto es puro marketing y además es un bucle infinito, el eterno conflicto en el que se basa la mayoría de la ambientación: la humanidad intentando resistir al "mal" que supone el caos. Es la historia interminable. Bueno, no quisiera aventurar que deberían ganar los demonios y fin del juego, fin de la franquicia. Mi opinión es que los demonios tienen las de ganar, pero por estas razones no pueden hacerlo, ya que la compañía tiene a los héroes que son los humanos y concretamente, los marines...(.............¬¬), que en teoría son los que tienen la "voluntad" necesaria para llevar a la humanidad a la salvación.

Y parece que esto podría desmadrarse porque entonces nadie ganará, desde esta óptica nunca. Bah... al fin y al cabo es un juego xD. De todos modos, sigo creyendo que el caos(demonios) incluye todo lo malo. Los demonios materializan el ideal de "maldad"(a lo que podemos añadir libertad/anarquía superiores) del juego.
Título: Re:No me trago el trasfondo de Warhammer 40.000, más bien me atraganto
Publicado por: devildog en 11 de Diciembre de 2012, 21:50:49
Pon indivialmente de cada ejercito o facion , tu opinion o lo que no te convence , asi es mas facil de analizar
Título: Re:No me trago el trasfondo de Warhammer 40.000, más bien me atraganto
Publicado por: Lord Principe en 11 de Diciembre de 2012, 21:54:42
Buenos y malos, es un concepto demasiado simplista. Quién es bueno y quién es malo? desde que prisma?

- Un termagante es malo? lo único que hace es seguir las directrices de la mente enjambre y llevarse algo al estómago mientras tanto.
- Un eldar oscuro? según su religión y su forma de vida, esclavizar y ser un poquito sádico es lo habitual en su sociedad.
- Un eldar? luchar por su supervivencia como raza manipulando al resto del cosmos me parece de los más legítimo.
- Los demonios? como dices son representaciones de las mentes empáticas de la galaxia, el "mal" es su forma de vida, no hacen nada malo.

Y asi muchos ejemplos.

Y si mezclamos el tema del marketing y demás... pues bueno, haya cada cuál con sus reflexiones pero el trasfondo pierde su gracias. Yo no leo un libro pensado en el dinero que se va a llevar el autor, no veo una película pensando en la pasta que se embolsan los actores o veo la tele pensando en el dinero que se llevan los dueños de las cadenas. SI pensase así no haría nada, porque me pasaría el día pensando en el puto dinero.

Esto es un hobby, aunque algunos además del trasfondo, la pintura, las reglas, el jugar meten una categoria nueva, la "conspiparanoia" de GW con sus consumidores, por mi parte que les aproveche, pero francamente, me parece el camino equivocado y aburrido.
Título: Re:No me trago el trasfondo de Warhammer 40.000, más bien me atraganto
Publicado por: Koniev en 11 de Diciembre de 2012, 22:02:38
en este juego no hay buenos y malos, no es El señor de los Anillos, el Imperio son una panda de monoteistas fascistoides feudales y ese se supone que es el bando menos malo... en realidad el caos es bastante mas democratico y aceptable.
las demas razas... bueno, los tau practican una especie de comunismo, los eldar un despotismo ilustrado racista y clasista, los orkos tiran por el darwinismo social en el extremo,los eldar oscuros son eldar normales con ese toque lovecraft y BDSM que tanto gusta a cierta gente con armarios secretos muy raros y historiales de internet mas raros aun,  los necrones son egipcios... los tiranidos no cuentan porque lo que piense o crea un centollo francamente no tiene interes.

Lo de los demonios ... es que simplemente no existen, son alienigenas que viven en un plano de  realidad distinto, solo existen cuando se piensa en ellos y se les hace manifestarse, no son malos de por si, solo reaccionan a los deseos y fallos de caracter de las razas de este plano de existencia, en el Ojo están porque los eldar dejaron aquello como unos zorros en plan puerta al otro lado, pero sin un vector que los traiga no son un factor a tener en cuenta.

nadie va a ganr nunca, si alguien gana este juego acaba, la idea es que la guerra es eterna,para eso necesitas un Imperio poderoso pero con pies de barro, una guerra contra Roma en su apogeo no daba ni para un pie de pagina en la historia, en cambio cuando el Imperio se tambaleaba las cosas eran interesantes y llenas tomos con ello

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Los humanos somos peor que una plaga, tanto en el juego como en la realidad

ya lo decia el agente Smith, somo virus, y estoy de acuerdo con el.
Título: Re:No me trago el trasfondo de Warhammer 40.000, más bien me atraganto
Publicado por: El_Saco en 11 de Diciembre de 2012, 22:20:24
 :o Patidifuso me quedo con algunas opiniones de la peña(al menos, en este foro). No es nada malo, al contrario, me resulta de lo más interesante ver cómo por aquí se defiende el concepto del mal como algo normalito, con lo que se puede convivir perfectamente(espero y supongo que desde la simple óptica de este juego siniestro y violento). A lo mejor le busco demasiado el punto a la cosa, puede que todo se reduzca en este universo de games workshop a una simple cuestión de dados y suerte. Y, desgraciadamente Señor Príncipe, por muchos que  lo pienses, eso de comprar algo sin pensar en lo que le ha reportado al vendedor es autoengañarse, porque si no se tiene en cuenta de dónde viene la información y tal, pues, como que no hacemos nada útil, ya sea pensar en lo económico o social de lo que analizamos. Pero bueno, hayá tu, porque yo si que prefiero tener en cuenta el factor económico de los escritores, compañías, etc de lo que analizo, porque si no, me quedo sin datitos para la comprensión(y no por ello me quedo pensando todo el día en el dinero...), pero tú mismo, cada cual con su forma de ver las cosas.

Bueno, poco más puedo decir, gracias por la aportación a todo lo dicho. A esto se le podría añadir mucha tela, pero no creo que sea yo ya el que siga soltando parrafadas que para bastantes ya es más de lo mismo. De nuevo gracias.
Título: Re:No me trago el trasfondo de Warhammer 40.000, más bien me atraganto
Publicado por: Koniev en 11 de Diciembre de 2012, 22:33:05
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me resulta de lo más interesante ver cómo por aquí se defiende el concepto del mal como algo normalito

lo interesante es alquien busque el concepto de "bien" en este juego,
la vida real no cuenta, todo es casi igual de malo y relativo pero en la realidad son de aplicacion als normas eticas y/o morales que cada uno tenga, en un juego esas normas sobran, y los diseñadores asi lo muestran.

"vale mas quemar a un millon de inocenes a que escape un culpable" ,  si este es un ejemplo del pensamiento  de los "buenos" me apeo del tren buenista
Título: Re:No me trago el trasfondo de Warhammer 40.000, más bien me atraganto
Publicado por: Vermento en 11 de Diciembre de 2012, 22:53:46
Por desgracia wochop desde hace tiempo mueve todo el trasfondo, ya sean codex, libros o reglamentos hacia el tema mercantil. O sea que vale mas aparcar el mercantilismo y hablar de las incoherencias que se escriben, básicamente porque ya va implícito el otro tema y no merece la pena.
Título: Re:No me trago el trasfondo de Warhammer 40.000, más bien me atraganto
Publicado por: Lord Principe en 12 de Diciembre de 2012, 00:31:55
Señor El Saco, cuidemos muy mucho las formas y las alusiones porque sino podemos descubrir como se erradica el mal en este foro.

Y contestando a lo que decias, dudo que sepas, hayas leido o tengas acceso a más info sobre el trasfondo o el hobby que yo, ya sea directamente o por vía de las viejas glorias de este sacrosantoforo. En segundo lugar, también dudo que puedas darme lecciones de como analizar datitos porque me paso en día analizando datitos en el curro, y para más info soy historiador así que las raices sociológicas e históricas del juego te las puedo sacar sin consultar a nadie tomando una birra tranquilamente los dos.

Y por último recalcar que para sentar catedra y ser pedante hay que tener una preponderancia sobre cualquier usuario del foro que no te aseguro que no tienes, y como todo es un circulo, vuelvo al primer párrafo, cuidemos el tono y las palabras, por favor.
Título: Re:No me trago el trasfondo de Warhammer 40.000, más bien me atraganto
Publicado por: Terradas en 12 de Diciembre de 2012, 01:18:10
Y mientras tanto DC cambia a su superman, le quita los calzones y de paso el trasfondo de su origen... así que workshop no es la única que se adapta

http://www.youtube.com/v/KVu3gS7iJu4