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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: miguel en 19 de Diciembre de 2006, 15:36:22

Título: Táctica de Tropas de Asalto GI
Publicado por: miguel en 19 de Diciembre de 2006, 15:36:22
Me parecen un desperdicio de puntos...con lo que molan los Karskin.

Si utilizo infiltración puedes conseguir algo, pero morirán en un par de turnos dependiendo del contrincante. Por otro lado, el rifle infierno, con ese nombre tan amenazador no resulta eficaz contra tropas de élite como ellos que normalmente tienen armadura de 4+.

Alguna idea de porque alguien debería gastarse puntos en esta gente?

saludos
Título: Re: Táctica de Tropas de Asalto GI
Publicado por: Gonfrask en 19 de Diciembre de 2006, 16:38:05
Gente de HP 4 y salvacion de 4+, posibilidad de meterles dos armas especiales y uno de los pocos oficiales que puede llevar arma de energia. Combinalos con:

* Tropas de Desembarco
* Tropas Endurecidas
* Honorifica Imperiales para el oficial

Tendras un de las unidades mas duras de la GI, no los subestimes nunca
Título: Re: Táctica de Tropas de Asalto GI
Publicado por: luna de hierro en 19 de Diciembre de 2006, 18:49:47
juer... pues ahora me has dejado pillado Miguel... ¿que no molan nada?.... nada mas lejos de la realidad, que pasa si te digo que llevo solo granaderos en mi ejercito de la GI?

(http://i6.photobucket.com/albums/y238/Luna_de_hierro/GI-WH/a11.jpg)

De momento son 20 pero les saco tanto provecho que estoy pensando meter las 0-3 unidades que me permite el codex mas las tropas de asalto, y al final terminaré con una lista de los mas "cargada" posible de este tipo de tropa, en mi mesa de pintura tengo lo suficiente para terminar con 3 unidades de granaderos, una de ellas de 10 minis montada en chimera con 2 rifles de fusión y otras 2 con 7 minis y con 2 plasmas cada una... luego 2 unidades de 6 tropas de asalto con 2 rifles de fusion y despliegue rapido. :)

A ver, cuanto a las doctrinas que utilizo mas son la de inhalador quimico y formación cerrada porque asi aguantan y bastante el asalto que van a recibir en los momentos siguientes a que desembarquen o teleporten, de esa forma les doy lo suficiente como para que aguanten 2 o 3 turnos con quien sea mientras que con los demas pillo cuadrantes o mejores coberturas, no imaginas lo decepcionante que es para tu rival asaltarte, ganar y que chequees siempre con tu LID basico sin modificar y mientras te acuerdes de hacer lo de formación cerrada ese +1 al LID. es muuuuuy cojoneros, tardara 2 o 3 turnos en eliminarlos y se queda trabado en cuerpo a cuerpo con una unidad miserable.  :D

Tener mejor armadura y mejor HP te garantiza mejores resultados con los dados, mayor numero de resultados que aprovechas y lo unico que le veo menos aprovechado es el FP5 del arma que muy pocas veces suele resultar en anular directamente la armadura del contrario... demasiadas servoarmaduras por las mesas...  ;)

Cuanto a las tropas de asalto, pienso que desaprovechas meterles armas de energía, geralmente no hace la diferencia y a no ser que te enfrentes a otra GI o TAU no conseguiras matar a muchos por turno, infiltración viene muy bien si quieres ya de antemano ocupar cuadrantes contrarios pero lo que en realidad veo que suele funcionar mejor es el  despliegue rapido y poner una unidad basica de 5 minis con 2 rifles de fusión, salir por la espalda de los tanques mas molestos y petarlos asi... ahí tu rival se vuelve y los acribilla y asalta pero tu pierdes 70/80 puntos y el mas de 150 y al volver atras para matarlos va a perder turnos en los que no buscará el verdadero objectivo.

Yo personalmente veo a estas tropas como las mas polivalentes de todo el ejercito, con capacidad de ir a por cualquier misión, cuadrante o rival... sobretodo no hay que ver a la GI como a los demas ejercitos que tienen geralmente una hiper-mega-tocho-unidad que rebienta todo lo que se le pone al paso, la tropa de asalto es una tropa sobretodo sacrificable pero que siempre consigue buenos resultados si se tiene algunas cositas en cuenta, el de que van a morir....  ;D pero haran perder tiempo al contrario mientras el resto de la marea de la GI se mueve a su antojo.

perdon por el rollazo que he soltado...  ;D
Título: Re: Táctica de Tropas de Asalto GI
Publicado por: miguel en 19 de Diciembre de 2006, 20:21:33
Bueno, respondiendo por orden quizás lo primero que habría que aclarar sería el tema doctrinas: soy un acérrimo fan (lloro y chillo como las niñas en los conciertos de Bisbal) cuando leo algo de Rick Priestly o Nigel Stillman, por lo que siempre trato que mis ejércitos sean lo más parecido posible al trasfondo que se les supone, de esta forma utilizo las doctrinas que vienen en el Codex para el ejército de Cadia de la GI: Granaderos, Disciplina de Hierro y Tiradores de Primera, además de armar a todos con lanzagranadas como arma especial en las escuadras de línea y cañones automáticos en las dotaciones de armas pesadas. Ya se que para hacer esto tienes que jugar contra gente que previamente acepte dejar utilizar 7 doctrinas en vez de 5 como impone el Codex, pero si no es así pues elimino dos de ellas y ya esta.

En este caso, para el combate sólo me sirve Granaderos, ya que Disciplina de Hierro es moral, y Tiradores de Primera sólo funciona con chicos GI de HP 3 o menor.

Aclarado el tema doctrinal, decir que quizás me enfrento excesivamente contra Caos y Eldar y quizás por eso como dices Luna de Hierro no consigo ver en estos chicos la hiper-mega-tocho-unidad porque por la mesa hay poquita cosa inferior a un 4+ de salvación por armadura. Quizás me esperaba algo más de los Karskin tras leer la novela Xenos desde la que aún ando buscando inspiración por la web para pintar mis unidades con las armaduras blancas que comenta que llevan Abnett.

Pero sigamos que pierdo el hilo, en cuanto a lo del despliegue rápido Luna de Hierro, estoy de acuerdo contigo en lo que dices, y me has convencido, pero en la doctrina granaderos del Codex deja bien claro que no podremos utilizar tropas Infiltradotes o Despliegue Rápido en esas 0-3 escuadras de Asalto que podremos utilizar como si fueran Línea. Por tanto, ahí pierden un poco esa ventaja teniendo quizás que reservarnos algunas de las tres opciones de élite para hacerlo.

Eso sería todo, muchas gracias a los dos por darme vuestra opinión. A ver si en la campaña de esta navidad tienen un papel más destacado.

Un saludo  ;)
Título: Re: Táctica de Tropas de Asalto GI
Publicado por: karlitoz en 19 de Diciembre de 2006, 20:37:09
Miguel, nadie te tiene que "dejar" jugar con Cadia, es como si a mí me dejan jugar con Guerreros de Hierro, esos no son ejemplos, son REGLAS. Otra cosa es si tú te quieres hacer un ejército con doctrinas, entonces sí, sólo puedes coger un máximo de 5.
Una vez dicho ésto, debo decir que estas minis (y las viejas) me encantan y que unos veteranos con la doctrina de armadura de caparazón, unos cuantos granaderos y unos kasarkin tienen que dar mucha pero que mucha cañita al rival en cuestión (todo ello aderezado con comisarios y demás, sin olvidarnos del ya mítico psíquico con honorífica imperailis y arma psíquica de precisión) .¡Para que luego digan que la GI no es competitiva! :D. Por cierto, desde este foro apoyamos a la proliferación de ejércitos de No marines (que son una plaguita).
Título: Re: Táctica de Tropas de Asalto GI
Publicado por: luna de hierro en 19 de Diciembre de 2006, 22:37:20

...pero en la doctrina granaderos del Codex deja bien claro que no podremos utilizar tropas Infiltradotes o Despliegue Rápido en esas 0-3 escuadras de Asalto que podremos utilizar como si fueran Línea. Por tanto, ahí pierden un poco esa ventaja teniendo quizás que reservarnos algunas de las tres opciones de élite para hacerlo.



Hombre, los granaderos no, a no ser que tambien metas tropas de desembarco y haces todo un festival de teleportaciones al campo de batalla pero las tropas de asalto si (puedes tener ambas en la misma lista), y pasas a tener una linea (karskin) y las tropas de elite (tropas de asalto) con unas caracteristicas muy similares pero con misiones distintas, tu date cuenta de que si tienes suerte y eses 5 tropas de asalto que se teleportan detras de un tanque y lo petan ya dejas de tener a tanques contrarios que te amenazen y pones tus Leman Russ en una situación de ventaja.

Yo prefiero tener mayor porcentaje de aciertos de los granaderos que tener mayor cantidad de disparos con los GI "normales", geralmente les sacas mas beneficios si desde un inicio ya tienes mas dados para hacer la tirada de herir ni que sea a 5+ contra marines. La unidad que va en chimera con 2 rifles de fusión tambien causa alguna que otra sorpresa ya que la peña se suele olvidar que puedes abrir la trampilla de arriba y disparar 2 armas y muchas veces piensan que ese land raider esta mas lejos de lo que realmente esta...  :)


Y eso que dice Karlitos, las doctrinas de los Cadianos son 7 (y valhala 6) y puedes utilizar las que quieras sin pedir permiso del rival, viene en el codex.
Título: Re: Táctica de Tropas de Asalto GI
Publicado por: miguel en 19 de Diciembre de 2006, 22:48:39
Me he expresado mal. Lo que yo tenía entendido es que al jugar con Cadia, puedo usar las 7 doctrinas aunq en el Codex ponga q hay que utilizar 5....de ahí lo de pedir permiso xa utilizar las 7, y sino te lo dan quedarme sólo con 5. ¿Vosotros decis que es legal jugar con las 7 doctrinas?

saludos
Título: Re: Táctica de Tropas de Asalto GI
Publicado por: Terradas en 19 de Diciembre de 2006, 23:45:37

Bueno, me toca a mi... esto me pasa por llegar tarde :P

Intentaré ser breve y conciso, que el tema me interesa y un mucho (me toca directamente a mi 8º mecanizado de Macragge)


(1) Copio de las FaQ del Codex de la Guardia Imperial, su adaptación a la 4ª edición (traducido obviamente): http://us.games-workshop.com/games/40k/imperialguard/gaming/FAQ/assets/imperial_guard_faq_v4-0.pdf

· Si escoges jugar con uno de los regimientos listados en el Codex de la Guardia Imperial, debes escoger todas las doctrinas listadas, incluso si hay más de 5. Algunos regimientos de la guardia imperial tienen un largo y glorioso historial militar y han desarrollado más doctrinas como resultado

Vamos, que no sólo no debes pedir permiso, sino que si dices que juegas con Cadia "debes" escoger sus 7 doctrinas (y en los torneos de USA además jugar con miniaturas de Cadia y no otro regimiento)

(2) Los soldados de asalto, y en su defecto los granaderos, no son la panacea de un ejército de la guardia, siguen siendo guardias y caerán como guardias que son... dejando esto claro, sólo puedo decirte que unos tios con Hp4, salvación de 4+ (se salvan de disparos bolter!!!!) y con la capacidad de meterse 3 plasmas en una escuadra de 5 (2 + sargento) tienen todo mi respeto. Son capaces de fundirse una escuadra de exterminadores sin despeinarse.

Evidentemente no puedes centrar tu estrategia en que ellos sobrevivan, pero sí que son ese punto fuerte en donde se deben mantener el resto de tropas. Además, en un ejército de Cadia tienes suerte, ya que puedes meterte 3 como unidades de línea (montados en un chimera mucho mejor), y además otros 3 de tropas de élite, ya sean infiltrando o en chimera (lo del despliegue rápido lo veo una forma fácil de morir)


(3) Mucho me temo chicos, que tanto los granaderos como las Tropas de Asalto no están incluidos dentro del pack de "unidades de infanteria de la guardia"... por lo que la mitad de las doctrinas no les afectan. Tan sólo les afecta granaderos y el Inhalador químico (por eso me gustan más los veteranos)