Adeptvs Internavta

Warhammer 40.000 => General => Mensaje iniciado por: Berserker_bebesangre en 06 de Marzo de 2005, 23:42:29

Título: Ayuda contra Guardia Imperial
Publicado por: Berserker_bebesangre en 06 de Marzo de 2005, 23:42:29
Bueno pos el titulo del tema lo dice todo...y acudo al consejo de sabios integrantes de este foro en busca de ayuda contra ejercitos de la Guardia Imperial (listas para torneo) ya que en tres partidas que me he enfrentado a ella me han MASACRADO en las tres....si es muy triste lo admito, pero se me quedan atras del todo y no consigo llegarles al cuerpo a cuerpo y estoy desesperadooooooooooooooooooo :'( :'(

por cierto las veces que me he enfrentado a ellos llevaba Lobos espaciales
gracias

saludos 8)
Título: Re: Ayuda contra Guardia Imperial
Publicado por: EL_NECRON en 06 de Marzo de 2005, 23:48:34
Resulta chocante eh? Que un ejército aparentemente debilucho pueda dar tanta caña, eh?
Sí, lo reconozco, son mucho más fuertes de lo que aparentan.
Voy a intentar decirte, cuáles son sus puntos flacos, o por lo menos lo que yo haría, si jugase contra GI.
En primer lugar, apáñatelas para acabar con TODOS sus tanques. No importa cçomo te lo montes, acaba con ellos.
Luego encárgate de todo lo que te fría a tiros (de miniaturas hablando), y ya se encontrarán en pelotas.
Así, sólo tendrás que encargarte de toda la marabunta de humanitos, enclenques y desarmados, jejeje.
Título: Re: Ayuda contra Guardia Imperial
Publicado por: luna de hierro en 07 de Marzo de 2005, 00:35:23
yo jugué cerca de 5 partidas de mis lobos contra la Guardia y gané 4 de ellos, `tá fácil...... 1º...... no te pongas delante de los LEMAN RUSS ;D.....
2º, si no tienes nada "fuerte" contra sus tanques muevete atraves de coberturas con los RHINOS Y/O los RAZORBACK hasta el combate C.C...... y ya esta, mientras aporreas a la infantería no te pueden disparar.... seguro que se pondrá nervioso por no tener nada que hacer con sus tanques y estará a mercê de tus unidades flanqueadoras ( a mi me van fenomenal los LAND SPEEDER con cañones de fusión).....
Título: Re: Ayuda contra Guardia Imperial
Publicado por: Lorthaer en 07 de Marzo de 2005, 11:26:41
Mira esto no te deberia de decir porque soy jugador de la Guardia Imperial pero creo es justo, lo que te voy a decir son los puntos debiles de la Guardia Imperial y tu ya decides como actuar.

1- Ten en cuenta que seran siempre 2:1 contra todos tus hombres o sea que te dobla en numero pero si eres habil y consigues que se apeletonen en el area de despliege (usa-lo en ocupar cuadrantes) y tu tienes armas de area (todo tipo) te reiras mucho.

2- Algunos jugadores dependen mucho de sus vehiculos sobre todo los tanques y ahora mas con las nuevas normas, o sea estate al loro con tanques de batalla y los demolisher (estos si llevas tios de R5)

3- Si le llegas al combate cuerpo a cuerpo con tus tropas preparate porque te puede enviar a todos sus hombres para aplastarte (esto pasa con las motos)

4- Los sentinels no les deberias de hacerles mucho caso ya que con tus armas basicas puedes destruirlo asi de simple.

5- Como habras averiguado los Guardias Imperiales son muy dificiles de desmoralizar, cargate a sus escuadras de mando y listos.

6- Cuando te enfrentes a un ejercito mecanizado (todos en chimeras) centrate en liquidar la escuadras de infanteria puesto que los chimeras son opciones de equipo.

Creo que esto es todo espero que te sirva pero una cosita de nada que ejercito sueles usar y asi te diria basicamente lo que tienes que hacer.
Título: Re: Ayuda contra Guardia Imperial
Publicado por: esperia en 07 de Marzo de 2005, 12:09:08
Coincido con luna de hierro, lo mejor contra los tanques de la guardia son los cañones de fusión, en land speeders sacándolos en despliegue rápido si es posible(sino seguramente no te llegarán a disparar) o en motos de ataque, una pareja de ellas no van nada mal.
Del resto estrategia si la mesa te lo permite, moviéndote a cubierto por la escenografía.
Y, por último, una escuadra bien equipada de exploradores lobo, que siempre puedes desplegarlos en reserva, o si el escenario lo permite, en infiltración.
Título: Re: Ayuda contra Guardia Imperial
Publicado por: Gonfrask en 07 de Marzo de 2005, 12:16:19
Simplemente...mete Exploradores LObo¡¡¡¡¡¡  ;D
Título: Re: Ayuda contra Guardia Imperial
Publicado por: Berserker_bebesangre en 07 de Marzo de 2005, 13:27:02
Los exploradores Lobo los meto pero por ahora solo tengo una  escuadra y con esa como que si te meten 3 Leman Russ no te sirven de mucho... ::)
Otra duda que tengo es el numero de land espeeder por escuadra y el numero de escuadras ... ya que en una partida meti tres en una escuadra y no me salio muy bien la cosa

saludos 8)
Título: Re: Ayuda contra Guardia Imperial
Publicado por: Lorthaer en 07 de Marzo de 2005, 14:26:46
Discrepo porque el de la Guardia le soltara toda su pontencia de fuego en deribarle el sentinel si este ya es un jugador veterano.

Lo de los exploradores Lobo va bien si son Basilisk, porque como te ponga 2 LemanRuss con Cañon laser en habitaulo y un Demolisher ya vas mal si quieres provar una cosa emplea a los Colmillos Largos y a los Predator Destructor con cañones Laser uno cae tocado seguro.

Pero no te creas que con esto ya has ganado porque te queda todavia la infanteria y eso si que son hueso duro de roer tanto a disparos como en combate cuerpo a cuerpo.
Título: Re: Ayuda contra Guardia Imperial
Publicado por: Dante en 07 de Marzo de 2005, 15:56:49
Exploradores lobo con la siguiente conbinacion de equipo, 2 pistola de plsma, 2 arma de energia y 1 con rifle de fusion, acompaññados de un guardia del lobo con combiarma bolter+rifle de fusion. No va a haber tanque que se les resista y  si les pones granadas perforantes te cargas dos de sus tanques por turno o te comes a sus unidades de armas pesadas.
Land speeders de ataque 2 uno en cada flanco y usas manibra de tijera cargandote a los Vehiculos que despiege en los flancos y acabando con el ponga en medio.
Colmillos largos con 2 cañones laser y 2 lanzamisiles con la regla de control de fuego del lider de jauria petas 1 o 2 tanques por turno si tienes suerte.
Habra mas opciones pero asi a bote pronto es lo que se me ocurre para evitar la masificacion de tanques en el enemigo.
Título: Re: Ayuda contra Guardia Imperial
Publicado por: Berserker_bebesangre en 07 de Marzo de 2005, 21:31:40
Lorthaer en el armamento que le has puesto a los exploradores me parece demasiado cara para una unidad que practicamente no va a durar mas de 2 turnos porque cuando se carguen el tanque lo mas seguro que esten expuestos al fuego enemigo..a los exploradores los suelo meter con rifle de fusion y bombas de fusion y estoyy pensando en ampliar en 2 exploradores mas para asi meter arma de energia y pistola de plasma...tambien he pensado en meter dos escuadras pequeñas de exploradores dejando una infiltrada con lanzamisiles y la otra dejandola en la reserva

por cierto, Dante, con granadas perforantes supongo que te refieres a bombas de fusion

saludos 8)
Título: Re: Ayuda contra Guardia Imperial
Publicado por: luna de hierro en 09 de Marzo de 2005, 08:43:41
mirar bien, 5 colmillos largos como los que llevo yo (2 cañones láser, 2 cañones de plasma y jefe de jauría con rifle de plasma) cuestan nada menos nada mas que 260 puntos, demasiado caros para batallas de menos de 1500 puntos y cuanto a los exploradores, depender de ellos para aniquilar a las escuadras en la retaguardia siempre me suele salir mal simplesmente porque salen en reserva y ya me pasó demasiadas veces que salieran al turno 3 o 4 cuando ya no sirven para nada...... si salen temprano eso si, son la leche, yo llevo la combinación de 5 exploradores con pist. bolter y arma C.C., 2 pist. plasma y 2 armas de energía (110 puntos), a principio llevava bombas de fusión pero se hacen inecesarias.
Título: Re: Ayuda contra Guardia Imperial
Publicado por: Gonfrask en 09 de Marzo de 2005, 10:58:06
Mis colmillos LArgos llevan dos Cañones Laser y dos Lanzamisiles, por 220 puntos tengo una escuadra que puede disparar contra blindados y/o infanteria y la verdad...pocas veces me han decepcionado
Título: Re: Ayuda contra Guardia Imperial
Publicado por: ce en 09 de Marzo de 2005, 12:42:36
Si pones tu lista y la del rival analiizariamos tus fallos. Pero ejercitos de marines "de cuerpo a cuerpo " suelen cargar mucho en puntos a suys minis de maanras que son mucho puntos en pocas minis(lo que favorece a la GI), contra GI recomiendo a los mariens todas las tropas basicas que puedan llevar y cargar lo menos posible en puntos a los personajes.
Título: Re: Ayuda contra Guardia Imperial
Publicado por: Lorthaer en 09 de Marzo de 2005, 15:30:12
KE yo he dicho ke de puntos de exploradores??

Perdona yo no he dicho nada referente al coste de esos muchachos.

Yo nada mas te voy hacer una pregunta que lleva (compañia de Infanteria o ejercito estandard de la Guardia) y cuantos son?
Título: Re: Ayuda contra Guardia Imperial
Publicado por: Dante en 09 de Marzo de 2005, 17:20:10
Si quieres ahorrar en puntos pues los colmillos largos con cuatro lanzamisiles y un dread venerable con cañon laser y lanzamisiles.
No son tan caros y te juro que son mas que capaces de acabar con cualquier blindado que se les ponga por delante.
Respecto a la infanteria cazadores grises en rhinos y mucho cuidado al moverlos lanzallamas en la escuadra y un guardia del lobo con cuchillas relampago.(se te acabron los problemas de infanteria;ya se que no puedes cargar segun desembarcas pero con 18disparos y una palntilla de lanzallamas que te aseguro hara orrer a mas de un guardia imperial....
Quizas si te dan los puntos un señor lobo con escolta de exterminadores 1 cañon de asalto y bolters para aguantar ylamar la atencion kientras tus escuadras llegan hasta el....
Título: Re: Ayuda contra Guardia Imperial
Publicado por: Berserker_bebesangre en 10 de Marzo de 2005, 12:26:41
Saludos a todos y perdonad el retraso pero no he podido entrar antes
Mi lista que he usado hasta ahora es esta:

CUARTEL GENERAL

 Sacerdote Runico:                      80 puntos
            -Pistola de Plasma  --- 15 puntos
            -Cinto de Russ   -----   25 puntos
              -Hacha de Hielo  ----- 20 puntos
________________________________________________
                                                           140 puntos

     Dreadnought Venerable:                         125 puntos
              -Arama de Cuerpo a Cuerpo         0 puntos
            -Bolter de asalto                            0 puntos   
               -Cañon de Asalto                        30 puntos
             -Descargadores de Humo             3 puntos
________________________________________________
                                   158 puntos

ELITE

  -4 Exploradores Lobo            14puntos x 4 = 56 puntos
          -4Bombas de fusion  4puntos x 4 = 16 puntos
          -Rifle de Fusion                                     10puntos
               -3Pistolas Bolter                                0 puntos
         -3 Armas de Cuerpo a Cuerpo           0 puntos
_________________________________________________________
                                           82puntos

    -4 Guardias Del Lobo                25 puntos x 4 = 100 puntos
            -Cuchillas Relámpago   20puntos x 4 =  80 puntos
_________________________________________________________
                                         180 puntos

LINEA

  -8 Garras Sangrientas            14puntos x 8 = 112 puntos
          -Puño de Combate                              12 puntos
                -Arma de Energia                                8 puntos
          -8Pistolas Bolter                                  0 puntos
          -6 Espadas Sierra                                 0 puntos
________________________________________________________
                                          132 puntos

  -8 Garras Sangrientas            14puntos x 8 = 112 puntos
          -Puño de Combate                              12 puntos
                -Arma de Energia                                8 puntos
          -8Pistolas Bolter                                  0 puntos
-6 Espadas Sierra                                 0 puntos
________________________________________________________
                                            132 puntos

  - 6 Cazadores Grises            17puntos x 6 = 102 puntos
           -Rifle de Fusion                                10 puntos
         -7Bolters                                             0 puntos
________________________________________________________
                                                                                     112 puntos

   -1 Portaestandarte Cazador Gris                      17 puntos
           -Totem del Lobo                               20 puntos
________________________________________________________
                                          37 puntos

TRANSPORTE

      -3 Rinhos                                    50 puntos x 3 = 150 puntos
               -Blindaje adicional            5puntos x 3 = 15 puntos
              -Descargadores de Humo   3 puntos x 3 = 9 puntos
________________________________________________________
                                                       174 puntos


APOYO PESADO

       -1 Predator Anihilator                                      120 puntos
             -Cañones Laser Acoplados en torreta    0 puntos
         -2 Barquillas Laser                              25 puntos  
________________________________________________________
                                            145 puntos

       - Jauría de Colmillos Largos
                          108 puntos
            -2 Cañones Laser       35puntos x 2 = 70 puntos
            -2 Bolter Pesados     15 puntos x 2 = 30 puntos
         -Jefe de Jauría     
                      -Pistola bolter                        0 puntos
                       -Espada Sierra                       0 puntos
________________________________________________________
                                                    208 puntos


 T  O  T  A  L  =  1500 PUNTOS


En los rinhos llevo
8 Garras, 8 garras y en el ultimo la Guardia del Lobo con el Portaestandarte y el Sacerdote

La lista de GI imperial no puedo decirla exactamente porque han sido contra ejercitos diferentes pero las digo por encima:

la 1ª llevaba 2 Leman Russ dotacion con Cañones Laser y lanzamisiles con 5 exterminadores de Los Caballeros Grises y un Chimera
la 2ª llevaba 1 leman Russ 2 chimeras, dotacion con cañones laser, dotacion con bolter pesados y otra con cañon laser y 2 lanzamisiles
La 3ª llevaba 3 Leman Russ dotacion con cañones Laser y Otra Dotacion con Bolter Pesados (no me acuerdo si metio otra con cañones Laser)


Luna de Hierro el Cañon de Plasma esta bien pero contra un ejercito de GI es muy dificil que te lleguen hasta sus lineas por eso prefiero el bolter pesdado que alcanza la misma distancia y segun mis experiencias me han dado mejor resultado que los Cañones de Plasma...y en la proxima lista probare los lanzamisiles

saludos 8)
Título: Re: Ayuda contra Guardia Imperial
Publicado por: Gonfrask en 10 de Marzo de 2005, 12:51:34
PErsonalmente hace tiempo descubrí que aunque una escolta de Guardias del Lobo es una unidad mazo de dura y pega mucho no suele funcionar bien en las partidas. Prefiero llevar un jefe de JAuría en todas las escuadras y ponerles esos puños de combate por 15 puntos que se permiten. EL hacha de hielo en un Sacerdote Rúnico esta pasable, pero ponle un arma psíquica, a veces esa única herida es la diferencia entre un gran demonio muerto y un gran demonio devorando toda tu escuadra.
Título: Re: Ayuda contra Guardia Imperial
Publicado por: luna de hierro en 10 de Marzo de 2005, 13:06:24
lo peor de tu ejercito és que se ha hecho imposible de salir de los Rhinos a la carga con el nuevo reglamento, yo tb llevaba 2 jaurías de garras en rhino pero ultimamente los dejo en casa y los cambie por 3 grupos de cazadores c/ bolter, 2 en rhino y 1 en razorback y me salen muy bien en las partidas, eso si a 18 puntos cada uno duele de ver lo poco que llevo, puede que ponga un  Land Raider Cruzado c/ un personaje y 14 garras........ y te propongo que uses mínimo 5 exploradores y ahorra los puntos de las bombas de fusión, 2 pist. de plasma por la "trasera" de un tanque suele ser mas que suficiente..... otra cosa és que lleves siempre en los personajes collares de diente de lobo, son lo mejor para el C.C., y gonfrask tiene mucha razón con la guardia del lobo, cuestan demasiado y mas vale poner infantería...... duras mas.
Título: Re: Ayuda contra Guardia Imperial
Publicado por: Lorthaer en 10 de Marzo de 2005, 13:18:45
Otro truco cuanto jueges contra Guardia es "sobrecargarla" de disapros, por lo que necesitas armas que le quitasen muchas figuras de un plumazo (Cañones de asalto, Bolter pesado, el Fuego rapido tamabien te iria bien) en conclusion toda arma que sea superior de FP 5 te iria bien. Por otro lado contratar los servicios de una asesino Vindicare te iria de perlas para eliminar a los oficiales (no se te ocurra disparar a las dotaciones recuerda que son dos y no uno)
Por lo que veo tienes un pequeño error que te puede inducir a una confusion a la hora de realizar los puntos de victoria, los RHINOS son una opcion de equipo de la escuadra te aconsejo que lo rectifiques la proxima vez puesto que recuerdo a un pobre jugador que llevaba compañia mecanizada el cual le solian reventar los chimeras y por eso perdia las batallas. O sea resumiendo hasta que no te rebienten la escuadra el Rhino no cuenta
Título: Re: Ayuda contra Guardia Imperial
Publicado por: esperia en 10 de Marzo de 2005, 13:26:38
En el codex de marines actual, el Dreadnought vale 105 con cañón de asalto incluido y veo que tú te gastas 30 pts más en ponerlo, ¿ eso es así para los lobos?, si no tienes 30 pts. más.
Título: Re: Ayuda contra Guardia Imperial
Publicado por: Dante en 10 de Marzo de 2005, 16:47:07
 Miconsejo es que los cazadores grises en RazorbackBolter pesado) y con lanzallamas, el sacerdote en exterminador bolter de asalto+ arma psi. con escolta de exterminadores de la guardia 6 tios 2 con cyclone y el resto Bolter de asalto y puño combate, y 2 unidades de colmillos largos con mezcla de bolters y lanzamisiles 1 al menos de cada escuadra  con cañon laser.Dread venerable con cañon laser y lanzamisiles para tener mas base de disparo.
Si aun que te quedan puntos pues lo dicha exploradores lobo ;D..
Yo he usado esta lista contra G.I y la verdad es que funciono sorprendentemente bien....
Título: Re: Ayuda contra Guardia Imperial
Publicado por: Vatsetis en 11 de Marzo de 2005, 00:22:03
Yo juego con guardía, y la verdad es que es un ejército dificil de usar por la sencilla razón de que tiene una desventaja evidente y es que es el ejército MENOS MANIOBRABLE del juego, así que con un ejército agil como el de los lobos espaciales, todos los marines leales lo son, no deberías tener problemas para tener la iniciativa en la batalla y obligar a la guardía a tomar decisiones dificiles.

Si quieres llegar al cpo y machacar, y lo vas a hacer sin problemas con lobos, pues usa motos o carga a una de garras y a tu sacerdote en un land raider cruzado y lanzalo a por ellos (en fin blindaje 14 y humo, si usas un poco la cobertura aguantaras un turno, que es todo lo que necesitas).
Para los tanques, pues Landspeeders con Multimelta y esos exploradores lobo que seran la pesadilla de la guardía (hombre yo me pillaba una escuadra más grande para que puedan hacer algo contra la infantería y sean algo más versatiles). Y para la infanteria pues hay una sencilla solución que se llama Whirlwind que arrasara las lineas de la guardía dejandolos impotentes porque no hay forma de que paren ese bombardeo (salvo un basilisk que tu puedes ventilar facilmente con tus unidades cazatanques).

Mi consejo, no trates de enfrentarte a la guardía en su terreno que es el tiroteo a larga distancia.

Con una lista y una táctica así un ejército standard de la guardía lo iba a tener fracamente complicado.

Y por cierto; los transportes si que cuentan como puntos de victoría independientes en el nuevo reglamento.
Título: Re: Ayuda contra Guardia Imperial
Publicado por: esperia en 11 de Marzo de 2005, 09:47:00
Profundizando un poco en lo que dice Vatsetis, los transportes como bien dice él, sí cuentan como puntos de victoria (ver ptos de victoria en el reglamento), lo que no cuentan sin su escuadra en condiciones, es como capturadores ni cumplidores de objetivos. Por ejemplo, en una misión de reconocimiento, el que el transporte termine la misión en la zona de despliegue enemiga sin su escuadra, no cuenta sus puntos.
Título: Re: Ayuda contra Guardia Imperial
Publicado por: Berserker_bebesangre en 11 de Marzo de 2005, 13:16:10
Esta es la lista que lleve al torneo, la escuadra de Guardia del Lobo la inclui por la posibilidad de enfrentarme contra unidades duras por llamarlas de alguna forma y la verdad no me dio mal resultado ya que consiguio cargarse a una escuadra de exteminadores del caos, dos escuadras de ocho guerreros de hierro y un arrasador, lo cual me dio la victoria.. :P, pero luego tuve la mala suerte de enfrentarme contra dos ejercitos de Guardia Imperial....como consecuencia no me llegaron al Cuerpo a cuerpo...
La idea de usar los rinhos es para llegar al cuerpo a cuerpo lo antes posible ya que aunque con la nueva edicion no sirven de mucho ya que no puedes mover-desembar-asaltar en el mismo turno, pero en el segundo turno los usaria de cobertura movil para mis escuadras que iban en ellos y asi dejarlos a distancia de carga en el tercer  turno...
En cuanto al tema del venerable tengo una duda que luego la comentare...pero su valor en puntos en el codex de Lobos es de 125 mas equipo...y la duda que tengo es que tengo entendido que los ejercitos con codex propio no pueden escoger habilidades del codex generico de Marines y me gustaria saber si estoy en lo cierto o estoy equivocado si me podriais resolver la duda os lo agradeceria

saludos 8)
Título: Re: Ayuda contra Guardia Imperial
Publicado por: chemusan en 11 de Marzo de 2005, 13:26:23
El reglamento 4th edición no dice nada de como "combinar" los codex entre sí, así que supongo que sólo puedes coger lo que tu Codex te indique. El nuevo de los marines dice que lo puede usar cualquier capítulo Astartes (estándar, vamos) pero no dice que se puedan combinar unidades de uno u otro codex, así que me imagino que no podrás comprar un dreadnougth "normal" si usa el resto de tropas del codex lobos.
Título: Re: Ayuda contra Guardia Imperial
Publicado por: Dante en 11 de Marzo de 2005, 13:46:35
Que yo sepa no se pueden escoger opciones el codex marines para los lobos salvo las que te indican en el codex lobos propiamente; combinar habilidaedes pues no que yo sepa....
Título: Re: Ayuda contra Guardia Imperial
Publicado por: luna de hierro en 11 de Marzo de 2005, 14:02:14
en la descripcion de DREADNOUGHT del codex Lobos espaciales pone "consulta el codex marines espaciales" y que haya visto yo, todavia no se ha dicho nada que prohiba coger esas opciones.... "consulta el codex marines espaciales" tambien está en los land speeder, los predator y demás tanques........
Título: Re: Ayuda contra Guardia Imperial
Publicado por: esperia en 11 de Marzo de 2005, 16:49:19
Yo no tengo el codex de los lobos(Gonfrask!!!); pero si pone lo que dice luna de hierro, tienes que remitirte al codex de marines. Lo que pasa es que a los lobos les obliga creo a que su dred sea venerable (20 pts), de ahí que les valga 125 como dices. Pero por esos 125, el de marines genéricos es venerable y con cañón de asalto ya, por lo que no creo que a los lobos les valga más.
Aparte, actualmente los capítulos de marines con codex propio (lobos, sangrientos, oscuros y templarios)se rigen por su codex más las FAQ?s de actualizaciones publicadas para cada uno de ellos por workshop en su página web. No pueden hacer ni coger nada que no les permita su codex+FAQ?s.
Título: Re: Ayuda contra Guardia Imperial
Publicado por: luna de hierro en 11 de Marzo de 2005, 17:20:12
LOs Lobos tienen el dreadnought "normal" que tienen que mirar en el codex marines y el dreadnought venerable que puede ser o CG o Elite, además de tener la regla "dificil de matar" de los dreads de los marines espaciales de ahora, tiene la regla "viejo y sábio" que te permite obligar a tirar los dados otra vez para ver quien empieza en el 1er turno.... además tiene HA 5, HP 5 y 3 ataques de base....... podrás llevar 2 tipos de dreads venerables, pero el venerable de los Lobos (CG o Elite) siempre tendrá "algo" más como ves.....
Título: Re: Ayuda contra Guardia Imperial
Publicado por: esperia en 11 de Marzo de 2005, 17:29:58
Muchas gracias luna de hierro. ¿Alguien va este sábado al torneo de La Fortuna a 2000 pts.?. De adeptvs vamos Alekhine y yo, y otro que no postea, pero que lleva marabunta tiránida.
Título: Re: Ayuda contra Guardia Imperial
Publicado por: luna de hierro en 11 de Marzo de 2005, 17:32:46
y eso "Fortuna"....¿?¿?¿?..... si `tá cerca de Valencia.......jejejejejejeje
Título: Re: Ayuda contra Guardia Imperial
Publicado por: esperia en 11 de Marzo de 2005, 18:26:09
Perdona por no indicarlo antes para los de fuera de Madrid. La Fortuna es una barriada de Leganés, una ciudad en la zona sur de Madrid muy cerca de la M-40. Unos 315 Kms. de na, de Valencia
Título: Re: Ayuda contra Guardia Imperial
Publicado por: Berserker_bebesangre en 11 de Marzo de 2005, 22:13:50
Entonces estaba en lo correcto con lo de  que no puedo escoger opciones del Codex Generico... :P bueno no es que sea obligatorio incluir un Venerable en la lista de los Lobos, lo que si es obligatorio es incluir un C.G.`por cada 750 ptos y yo lo uso como C.G. de ahi que lo incluya

una cuestion hablando de torneos...se clasifico lguien del adeptvs para la fase final del RTT de Don Ramon?creo que si pero no toy muy seguro bueno pues si es asi mucha suerte

saludos 8)
Título: Re: Ayuda contra Guardia Imperial
Publicado por: Vatsetis en 12 de Marzo de 2005, 22:49:42
Hombre es verdad que podrías coger el venerable del Codex genércio, pero teniendo el de los Lobos que es mejor, para que molestarte.

En fin en plan off Topic, le dire a Esperia que tenia razón con lo de la habilidad infiltración y que se podía usar incluso en el area de despliegue enemiga.

Pero me ratifico en que los vehiculos gravitatorios pueden ocultarse tras la escenografía de altura 3 (vamos hasta detrás de un rhino) lo que pasa es que no ganan cobertura cuando se quedan posados encima de un elemento de escenografía de area (hay un fe de erratas en la pagina de GW españa que aclara esto).
Título: Re: Ayuda contra Guardia Imperial
Publicado por: Berserker_bebesangre en 12 de Marzo de 2005, 23:42:51
Hombre es verdad que podrías coger el venerable del Codex genércio, pero teniendo el de los Lobos que es mejor, para que molestarte.
Vatsetis no puedo escoger el venerable de marines espaciales ya que en el Codex de los Lobos Espaciales solo te viene con la opcion del codex generico el del Dread Normal asique intuyo que no podria seleccionarlo

saludos 8)
Título: Re: Ayuda contra Guardia Imperial
Publicado por: esperia en 12 de Marzo de 2005, 23:53:45
Gracias por la suerte Berseker, yo me clasifiqué para la final de don ramón, pero renuncié para ir al torneo de la fortuna, porque ni megustaron las misiones, ni las mesas, ni los jueces, y preferí ir con otros amigos de la asociación a este de 2000 pts, que no hay muchas oportunidades de jugar. Me he clasificado para volver mañana, o sea que he compensado mi renuncia.
Título: Re: Ayuda contra Guardia Imperial
Publicado por: esperia en 13 de Marzo de 2005, 00:01:09
Vatsetis, parece que te voy a tener que dar la razón sobre los vehículos gravitatorios. En ningún sitio pone que se les vea siempre; sólo que si terminan su movimiento sobre terreno de cobertura no obtienen ésta, aparte de lo sabido sobre los desenfilados por la velocidad; pero sí se pueden tapar por algo de igual tamaño o mayor que ellos, ya que en ningún sitio pone que no.
Título: Re: Ayuda contra Guardia Imperial
Publicado por: Berserker_bebesangre en 13 de Marzo de 2005, 13:14:45
Sinceramente de los arbitros no tengo queja de la mayoria pero si de los participantes porque salvo el primero que me toco que llevaba Guerreros de Hierro, los demas iban solo a machacarte, no hablaban ni nada y como que jugar partidas a hora y media con gente asi me aburre...caso aparte son las misiones no se para que ponen misiones distintas si todas se basaban en aniquilarse vamos que para eso pongan la mision busqueda y destruccion o aniquilacion con los tres niveles y acaban antes...
en cuanto a las mesas personalmente  pienso que eran un poco pobre encuanto a escenografia se refiere...vamos que para ser el primer torneo alque voy no me lleve mala impresion pero tampoco todo lo buena que hubiese deseado3

Pues nuevamente suerte Espaeria en el torneo de la fortuna

saludos 8)
Título: Re: Ayuda contra Guardia Imperial
Publicado por: karlozzainz en 14 de Marzo de 2005, 12:45:37
¿No jugarías contra mí? Yo iba con mi polo negro de adeptvs y mis guerreros de hierro "todo guarros" y jugué contra lobitos espaciales pintados con servo metálica. Jugué en una esquina. ¡Estaría curioso!
Título: Re: Ayuda contra Guardia Imperial
Publicado por: Lorthaer en 14 de Marzo de 2005, 14:05:53
Como no!
Todo un ejercito de tropas de apoyo pesado con la artilleria escondida los vindicator pegando zuriagazos y dos escuadriñas detras de estos cubriendose de los tiros de los contrarios.

Mira te escribo para que te incluyas una asesina del templo Callidus (me explico) jugue contra un lobito muy veterano de esos que se van a los D.O.S con una boina negra, con su ejercito "comprimido", me hizo una escabechina brutal, todo por que el lobito se incluyo un inquisidor cutre con el super tarot imperial (si ese que te da un +1 a su tirada para iniciar el turno) y la asesina que me hizo mover 15cm una escuadra palante cosa que le permitio cargar enseguida con las motos y que luego me aparecio en medio de las tropas me organizo una matanza.

O sea que resumiendo dos soluciones cargar (Callidus)  cuanto antes o que les metas tales acribilladas a lo plan Dawn of War (Vindicare)

tu decides
Título: Re: Ayuda contra Guardia Imperial
Publicado por: Gonfrask en 14 de Marzo de 2005, 14:58:05
15 cm para adelante? pero espero que no te la sacara de la zona de despligue, porque eso no puede hacerse...
Título: Re: Ayuda contra Guardia Imperial
Publicado por: Berserker_bebesangre en 14 de Marzo de 2005, 20:00:33
karlozzainz no jugue contra ti, en ralidad no juegue contra ninguno del Adeptvs (por suerte o por desgracia :P) del adeptvs erais creo que 4 de los que conoci a tres asique el que me falto debiste ser tu jejeje
Este jueves jugare con contra la guardia imperial y mañana contra Templarios para mas informacion contra el que quedo segundo en la clasificatoria de Don Ramon...asique mas me vale que me ilumine Russ porque si no...jejeje
por cierto algo para frenar a las motos??

saludos 8)
Título: Re: Ayuda contra Guardia Imperial
Publicado por: karlozzainz en 14 de Marzo de 2005, 20:09:04
si, ¡pinchos! o un cable atado a dos árboles a la altura del cuello del piloto  :D :D :D :D. Pues no sé, ¿has probado a dispararlos? :D :D. No en serio, es que cuando yo juego con motos no me duran un asalto entonces me extraña que tú tengas problemas para detenerlos. Recomiendo lo de siempre, plantillas grandes, armas de F( o superior) o puños de combate, no hay otra.. salvo miles de proyectiles.. alguna tirada fallarán
Título: Re: Ayuda contra Guardia Imperial
Publicado por: luna de hierro en 14 de Marzo de 2005, 20:11:22
te aconsejo a no salir a la carga contra los Templarios Berserker.... ese maldito voto de impactar a 3 hace mucha pupa si no has debilitado a la escuadra primero...... para las motos siempre va muy bien armas de disparo de fuerza 8 o más, asi sufriran "muerte instantanea".... aahhh y recuerda de que se hacen "turbopropulsion" su tirada de salvacion se hace invulnerable..... suerte hermano Lobo.....
Título: Re: Ayuda contra Guardia Imperial
Publicado por: esperia en 14 de Marzo de 2005, 22:10:23
No hace falta disparar a las motos con armas de F8 o superior para causarles muerte instantánea, ya que excepto las de ataque , el resto tienen sólo 1 herida, otra cosa es que sea más fácil herirlas con armas potentes y que no les dejes hacer la TS +3 con armas de FP 3 o menos, a no ser que hayan usado los turbo.
Título: Re: Ayuda contra Guardia Imperial
Publicado por: Dante en 14 de Marzo de 2005, 22:15:59
Acribillamiento brutal,asi a bote pronto es lo unico que se me ocurre fuego rapido masivo de tus cazadores grises....
Sino en vez de que te cargen vete tu a buscar sus motos carga contra ellos con todos los garras sangrientas que puedas...
Título: Re: Ayuda contra Guardia Imperial
Publicado por: El kamarada Jawlias en 02 de Junio de 2006, 23:19:56
Siento decirte que contra la gloriosa guardia imperial nada ni nadie puede salvarte ni ayudarte (risa malvada)jajajajajajjaja...no en serio yo hago guardia imperial y lo mejor es:
 -alguna arma antitanke(pero no muchas porke ls tankes no aguantan tanto km crees)
-muxas muxas armas pesadas tipo bolter pesado y lanzamisiles kn municion de frag
-si haces lobos pon escuadras numerosas kn algun arma pesada y alguna que otra de fusion avanza asta sus lineas y destrozalos,una vez que te encargues de ls tanques podras despachar a la infanteria sin _(problemas)jejejejej

muxa suerte aunke km te e dixo antes hay pokas kosas ke pueden ganar a un ejercito de la guardia (si se sabe yevar)jrjejejejej
saludos