Adeptvs Internavta

Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Milú el Bárbaro en 24 de Junio de 2011, 13:44:31

Título: Duda poder psíquico del sacerdote rúnico
Publicado por: Milú el Bárbaro en 24 de Junio de 2011, 13:44:31
Cita de: Codex Lobos Espaciales (página 37)

PODERES PSÍQUICOS DE LOS SACERDOTES RÚNICOS

[...]

Huracán asesino

[...]

Este poder es un proyectil psíquico con un alcance de 45 cm. Si se usa, la unidad objetivo recibe 3D6 impactos de Fuerza 3 con FP -. Sitúa un marcador junto a la unidad afectada y en el turno siguiente, esa unidad considera todo el terreno, incluso el despejado, como difícil y peligroso.

Vermento dice que no afecta a bípodes (ni a vehículos) y yo digo que sí. ¿Opinión?

Y ya que estamos, una unidad afectada que mueva y asalte, ¿realiza dos chequeos de terreno peligroso?
Título: Re: Duda poder psíquico del sacerdote rúnico
Publicado por: KeyanSark en 24 de Junio de 2011, 13:48:36
Si es ese el texto literal yo leo "unidad objetivo", no especifica más así que diría que afecta a cualqueir unidad.
Título: Re: Duda poder psíquico del sacerdote rúnico
Publicado por: Vermento en 24 de Junio de 2011, 13:50:26
Yo lo que digo es que no me parece muy lógico. Pero..... Aquí no hay lógica ::)
Título: Re: Duda poder psíquico del sacerdote rúnico
Publicado por: Milú el Bárbaro en 24 de Junio de 2011, 13:52:56
¿Por qué no va a ser lógico? El rúnico no pretende hacer daño directo a un vehículo, pretende retrasarle. A mi modo de ver es razonable trasfondísticamente.
Título: Re: Duda poder psíquico del sacerdote rúnico
Publicado por: Teherkan en 24 de Junio de 2011, 13:55:41
Cita de: Codex Lobos Espaciales (página 37)

PODERES PSÍQUICOS DE LOS SACERDOTES RÚNICOS

[...]

Huracán asesino

[...]

Este poder es un proyectil psíquico con un alcance de 45 cm. Si se usa, la unidad objetivo recibe 3D6 impactos de Fuerza 3 con FP -. Sitúa un marcador junto a la unidad afectada y en el turno siguiente, esa unidad considera todo el terreno, incluso el despejado, como difícil y peligroso.

Vermento dice que no afecta a bípodes (ni a vehículos) y yo digo que sí. ¿Opinión?

Y ya que estamos, una unidad afectada que mueva y asalte, ¿realiza dos chequeos de terreno peligroso?

Si,

Si,

Nada dice lo contrario ¿no? A un vehiculo un mini-tornado tambien le afecta (menor visibilidad, viento de frente, arena en los motores... si lo dices por transfondo me invento cualquier historia... si el viento no afectase a los vehiculos el Dakar seria una mariconada)

Título: Re: Duda poder psíquico del sacerdote rúnico
Publicado por: Vermento en 24 de Junio de 2011, 14:02:52
Pues un tornado F 3, yo creo que a un vehículo ni lo siente. Por eso no lo veo lógico. Si me dices que tiene fuerza 6 pues sí lo vería.
Título: Re: Duda poder psíquico del sacerdote rúnico
Publicado por: Teherkan en 24 de Junio de 2011, 15:28:24
Turbulencias, arena en los motores, tierra movida... hay muchas cosas que afectarían al vehiculo y no necesariamente tienen mas de F3
Título: Re: Duda poder psíquico del sacerdote rúnico
Publicado por: Lopezcaos en 03 de Julio de 2011, 10:51:10
a ver, se llama huracan asesino como se podía haber llamado Mano aferrante de Bigby lo que pasa es que esta ultima ya tiene copyright

Mano aferrante de Bigby

Hechicero nivel 7
(Evocación)
Alcance: 10 metros/nivel
Componentes: V, S, M
Duración: 1 round/nivel
Tiempo de lanzamiento: 7
Área de efecto: Especial
Tirada de salvación: No

La mano aferrante de Bigby es una versión superior de la mano vigorosa de Bigby de nivel 6. Crea una mano de tamaño desde humano (1,5 metros) a enorme (6 metros), que aparece y aferra a la criatura designada por el lanzador, independientemente de lo que el lanzador haga o cómo el oponente intente escapar de ella. La mano aferrante puede mantener inmóvil a una criatura u objeto de hasta 500 kilos de peso, frenar su movimiento a 3 metros por round si la criatura pesa entre 500 y 2.000 kilos, o frenar su movimiento en un 50% si la criatura pesa hasta 8.000 kilos. La mano en sí no inflige ningún daño. La mano aferrante tiene una Categoría de Armadura de 0, tantos puntos de golpe como su lanzador en plena salud, y se desvanece cuando es destruida. El lanzador puede ordenarle que libere a un oponente aferrado o puede despedirla a una orden.


por lo tanto yo si veo contra vehiculos o tanques
Título: Re: Duda poder psíquico del sacerdote rúnico
Publicado por: bragg en 03 de Julio de 2011, 13:20:52
Claro que afecta a bipodes y a cualquier vehiculo, es mas, es tremendamente util gracias a eso, provocas que un vehiculo tenga miedo a moverse por el 1 del dado.

Y una unidad de orkos con waghh o eldars con pies ligeros, chequearian peligroso al mover, correr y asaltar.

En teoria este poder (contra una peña de 30), hace 10 tiros que impactan 7 que son 2 heridas que son 2 orkos menos.

28 dados al 1 son 4 o 5 orkos, 24 dados al 1 son 4 orkos, 20 dados al 1 son 3 orkos o 4.

En resumen, dejas a la peña de 30 a la mitad solo con su movimiento mas correr mas asalto, si sabes que vas contra peñas, es altamente recomendable :D.
Título: Re: Duda poder psíquico del sacerdote rúnico
Publicado por: Duma en 03 de Julio de 2011, 13:48:46
No hay duda, afecta a vehículos aunque no los pueda dañar directamente con F3.