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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Sr_Batidoras en 05 de Junio de 2005, 00:25:51

Título: Hablemos sobre irregularidades del reglamento
Publicado por: Sr_Batidoras en 05 de Junio de 2005, 00:25:51
Buenas.
He abierto esto (me repito un poco), para seguir un poco hablando y opinando sobre otras tantas de las irregularidades que existen en el nuevo reglamento de warhamer 40000.

Lo primero es lo siguiente:

Resulta que, en el reglamento anterior, las miniaturas en combate, sólo morían si estaban a 5cm o menos de sus atacantes, y sobre las miniaturas tras cobertura, podían morir las que no se veían.

Bueno, misteriosamente, ahora puedes formar una conga con tus miniaturas y atacar cualquier cosa, de forma que mueran los que están a 20 cm del atacante. ¿Como? ah, misterios de la vida. Y respecto a la cobertura, ahora es más lógico porque sólo mueren los que hay a la vista. Ya era bastante raro lo de que te pegaran un tiro y muriese el que estaba dentro de un bunquer.

En fin...

Lo segundo es aquello de: "se supone que en el campo de batalla hay irregularidades en el terreno, por eso se puede disparar a través de unidades enemigas".
Si claro, en una carretera de ciudad asfaltada o en una plataforma de aterrizaje hay un millón de montículos y deformidades para que un arrasador no tape a unos nurgletes.

Y aún queda el tema de las motos en el asalto y muchas cosa más... A ver si nos dejan lo de las reglas a unos cuantos para reformar el sistema de juego un poco bastante...(el 99% de las reglas son incoherencias totales o parciales)

Bueno, ¿qué opinais?
Título: Re: Hablemos sobre irregularidades del reglamento
Publicado por: Harkell en 05 de Junio de 2005, 00:32:23
Sr. Batidoras cmo sabras yo estoy de acuerdo con todo eso.
Aunque se te olvidan cosas como que no hay reacciones al asalto. "Mola" ver como tus unidades se quedan quietas jugando al mus mientras el enemigo se abalanza sobre el.... para mi GW deberia dejar las reglas como estan, por que no se si sera mi impresion, pero con cada nueva edicion GW destroza un poquito mas el juego....

AU
Título: Re: Hablemos sobre irregularidades del reglamento
Publicado por: roboute en 06 de Junio de 2005, 16:11:53
Pues yo no se donde habras leido tu eso de que en los asaltos puedan quedar trabadas minis a 20 cm d distancia, ya he jugado decenas de partidas con la nueva edición y nunca he presenciado nada semejante ni se me ocurre como llegar a tal situación. Vamos que no te digo que sea imposible, pero esque no veo como pasa eso que tu dcies, un ejemplillo no vendria mal.

¿Y eso de las motos en el asalto? ..... Joer..... parece que este jugando a un juego diferente que vosotros, no lo entiendo. :P
Título: Re: Hablemos sobre irregularidades del reglamento
Publicado por: Berserker en 06 de Junio de 2005, 18:30:10
Lo que creo que se refiere el Sr. Batidoras es que (por ejemplo) asaltas a una unidad de 30 orkos que misteriosamente estan haciendo un fila todos cogiditos de la mano, y el asaltante mata a 5 orkos. como el jugador orko puede elegir en combate cueles se retiran puede quitar a los que estan en la otra punta del combate cuerpo a cuerpo (se moriran del susto creo yo) y en lo referente a las motos pues ...  ??? ???

Pd: estoy de acuerdo en que ahi un monton de reglas ilogicas, pero que le vamos a hacer ... :-\

Un saludo!
Título: Re: Hablemos sobre irregularidades del reglamento
Publicado por: Muerde en 06 de Junio de 2005, 19:55:49
Y respecto al desembarco de tropas. Que? para que sirve desmbarcar de un vehiculo si no puedes asaltar en ese turno?
Título: Re: Hablemos sobre irregularidades del reglamento
Publicado por: Dante en 06 de Junio de 2005, 20:48:58
Lo del desembarco de tropas en teoria lo hicieron para evitar la tecnica del Rhino sobrealimentado, avanzar 45, descargar marines que estan a 5 cm del vehiculo y asaltar 15 cm total en un turno tus tropas han movido 65 cm y han disparado al menos una vez cada uno con sus armas de fuego; excepto las pesadas claro..
Esto era pan de todos los dias para ejercitos como los angeles  sangrientos, lobos espaciales, templarios negros, orcos, marines del caos....pero ahora no te digo la gracia que me han hecho al no poder mis garras sangrientas asaltar en el turno en el que desembarcan.
Título: Re: Hablemos sobre irregularidades del reglamento
Publicado por: Gonfrask en 07 de Junio de 2005, 11:07:49
Los orkos siguen pudiendo hacerlo, pues sus vehículos son descubiertos. Pero de incoherencias está todo lleno, a mi la que más me gusta es la de hacer despliegue rápido y cosas como las cápsulas de desembarco, que lo han solucionado un poco esta edición, pero digo yo, que si te caen encima 30 toneladas de acero, como que quedas un poco deprimido no?
Título: Con las reglas de que edición se juega
Publicado por: Sun_Tzu en 09 de Junio de 2005, 23:35:45
A lo mejor es que no lo lei bien (prometo buscarlo en el reglamento), pero que yo sepa las miniaturas trabadas en combate cuerpo a cuerpo, las retira el jugador que sufre las bajas, en el siguiente orden:
1º de entre aquellas que están trabadas cuerpo a cuerpo
2º de entre aquellas a 5 cm de miniaturas enemigas trabadas
3º el resto se pierden, es decir no se puede causar bajas a ninguna miniatura que no halla tomado parte o que pudiera hacerlo (o sea que lo de los orkos a 20 cm, nada de nada).

Para mi una de las reglas más incongruentes del reglamento es el hecho de que no puedan fallar voluntariamente los chequeos de liderazgo para destrabarse.

Ejemplo: mis marines son cargados por un dreadnought en combate cuerpo a cuerpo, no tengo granadas perforantes. Como es posible que sigan turno tras turno intentantdo hacerle algo con los cutre-cuchillos monofilamento y esa F 4 a un blindaje de 12, y turno tras turno ven mermadas sus fuerzas irremediablemente. Pero no, ellos son así de chulos!!!
Título: Re: Hablemos sobre irregularidades del reglamento
Publicado por: karlozzainz en 10 de Junio de 2005, 09:46:54
Eso es un fallo como una casa, ya me pasó una vez a mi con bersekers, que tenía que cargar a lo 1º que tenía delante y era un peazo de dreadnought, pues anda un rollo de combate, porque el zopenco del dreadnought (es lo que tiene ser un marine milenario, que los refeljos ya como que te fallan un poco, para que luego digan de Fraga) tampoco es que fuera Jackie Chan precisamente y estuvimos como 4 turnitos haciendo el paripé para nada.Con  la de cables y conexiones que tiene  un dreadnought a la vista y yo no puedo romperlos para por lo menos inmovilizarlo, imposible. Un fuerte BUUUUU a los chicos que comen en England gracias a nosotros
Título: Re: Hablemos sobre irregularidades del reglamento
Publicado por: Sr_Batidoras en 10 de Junio de 2005, 13:28:06
Respuesta para Sun Tzu:

Mira bien el reglamento de ahora.
Antes era asi, pero ahora mueren misteriosamente los que están a 8000 kilómetros de distancia del atacante mientras formen una escuadra.
Lo único que se conserva es que a 5cm o menos se pueden pegar, pero con todos sus ataques y armas especiales.

Y hablando de incoherencias, ¿quién es el listo que dice que la brutalidad acorazada sirve para algo más que para mover el vehículo estúpidamente?
Título: Re: Hablemos sobre irregularidades del reglamento
Publicado por: tonyto en 10 de Junio de 2005, 18:09:49
el asalto es como dice Sun_Tzu, y la brutalidad acorazada..... pues no se, sic juegas contra un cachondo pues esta bien, por ke seguro ke hace victoria o muerte... y ya de paso una duda

los templis negros tienen ke avanzar si fallan un chequeo de liderazgo ke no sea en CaC.
Si fallan un chequeo por brutalidad acorazada, avanzan y mueren todos? se ponen todos en victoria o muerte?
Título: Re: Hablemos sobre irregularidades del reglamento
Publicado por: Sun_Tzu en 10 de Junio de 2005, 19:46:17
Bueno para confirmar con datos (lo prometido es deuda...) reglamento WH40K 4ª ed. página 40 y 41.
Apartado: ASIGNACIÓN DE IMPACTOS (pg. 40)
"Cuando una unidad consigue impactos, estos sólo pueden afectar a miniaturas enemigas que estén trabadas en combate. Estos son los únicos enemigos que pueden devolverles el golpe, por lo que es lógico que sólo ellos puedan sufrir heridas"

Apartado: SUFRIR HERIDAS Y RETIRAR LAS BAJAS (pg 41)
Segundo párrafo: " Cuando las miniaturas de una unidad inflingen heridas, sólo podrán afectar a las miniaturas enemigas trabadas en combate"

Si no tengo rázón que baje el Emperador de su trono Dorado y lo vea!!!
PD: si alguien juega diferente o hay tongo, o no se lee las reglas, o tiene mala memoria, o no juega a 40k.
Título: Re: Hablemos sobre irregularidades del reglamento
Publicado por: Berserker en 13 de Junio de 2005, 19:07:31
Yo respondo por el Sr Bartidoras ya que jugamos juntos y soy yo el que se le las reglas, ... tenias razon Sun Tzu se ve que el dia que me lo lei tenia diarrea mental y lo malentendi, gracias por arreglar esa rallada que teniamos en las partidas (es lo que tiene ojear el reglamento cada vez que vamos a la tienda) :-X

Un saludo!
Título: Re: Hablemos sobre irregularidades del reglamento
Publicado por: Annagul en 27 de Julio de 2005, 19:58:34
Un post un poco largo que se podría haber ahorrado si se leyera bien el Reglamento. Sobre los combater CaC y las bajas, Sun_Tzu lo ha solventado transcribiendo las reglas. Sobre los combates cuerpo a cuerpo a escuadras o criaturas imposibles de hacerles nada... pues no les cargues o a buscar una ruta alternativa para poder cargar a otra escuadra. Estrategia, señores.

Sobre la Brutalidad Acorazada... muy buena pregunta. He leído el Reglamento varias veces y siempre me he preguntado lo mismo: ¿para qué porras sirve si lo único que consigues es una baja, y eso si el adversario decide hacer un movimiento de Victoria o Muerte? En la última partida que jugué tenía un Falcon con todo el armamento destruído, así que lo único que podía hacer es darme paseítos por la mesa. Se me ocurrió probar lo de la Brutalidad contra unos Destructores Necrones para probar y leímos bien las reglas. Y descubrimos que la Brutalidad Acorazada tiene mucha utilidad, ya que la escuadra que la sufre tiene que realizar una tirada de Liderazgo. Si la pasa, todo correcto, y puede decidir hacer Victoria o Muerte. Pero si la falla, tienes una escuadra enemiga desmoralizada sin disparar un solo tiro. Perfecto cotra ejércitos con poco Liderazgo y escuadras ya diezmadas (para que no se puedan reagrupar). Así que una escuadra menos que te da Puntos de Victoria y además no puede controlar cuadrantes ni objetivos de la misión. Yo lo veo útil.

Vaya parrafada, ¿no?

Saludos a todos
Título: Re: Hablemos sobre irregularidades del reglamento
Publicado por: Fenris en 28 de Julio de 2005, 10:24:49
Yo la brutalidad la uso del mismo modo que Annagul, cuando por alguna casualidad de la vida tengo un tanque sin armas me dedico a perseguir a las tropas enemigas hacia su destino correcto: su propio borde de la mesa, del que nunca debieron salir  :D
Título: Bruta lidad acorazada
Publicado por: Sun_Tzu en 29 de Julio de 2005, 23:07:29
Evidentemente, la aplicación que dais a vuestros vehículos cuando se quedan sin armas es bastante coherente, aunq correis el riesgo de que os los inmovilicen o destruyan, cosa q podríais evitar poniendolos a cubierto tras elementos de escenografía que impidan al enemigo dispararles.

En ocasiones puede ser más rentable realizar brutalidad acorazada que disaprar con el vehículo, la táctica es la siguiente:
EMPAREDADO DE....
Por la retaguardia una unidad de lo q sea, por delante el vehículo en cuestión, en medio el salami de enemigo. Si disparas puede que le hagas alguna baja, si se desmoraliza al no poder retirarse hacia su borde del tablero queda destruida integramente, es más arriesgado pero si sale...

Por ultimo comentar que cuando la unidad enemiga decide mantenerse firme para disparar a tu precioso bugga en Victoria o muerte, si no lo reviente, aplasta a todas las minis que pille en su desplazamiento, no solo a la que dispara, por lo que puede atropellar a unas cuentas (el movimiento debe ser en linea recta, nada de maniobrar para arrasar a toda la escuadra).
Título: Re: Hablemos sobre irregularidades del reglamento
Publicado por: luna de hierro en 30 de Julio de 2005, 08:24:54


Lo suelo hacer con mis Rhino?s cuando ya han descargado su carga letal, o los meto de manera a que bloqueen la linea de vision hacia las escuadra que descargó o intento hacer la brutalidad si el contrario parece no tener armas especiales para petarlo... enfin... funcionó un par de veces.
Título: Re: Bruta lidad acorazada
Publicado por: Annagul en 31 de Julio de 2005, 22:45:56
Evidentemente, la aplicación que dais a vuestros vehículos cuando se quedan sin armas es bastante coherente, aunq correis el riesgo de que os los inmovilicen o destruyan, cosa q podríais evitar poniendolos a cubierto tras elementos de escenografía que impidan al enemigo dispararles.

Correcto, pero con mis eldar es imposible cubrir los vehículos gravitatatorios tras cobertura y utilizar la regla de desenfilados. Sin embargo, es mejor, ya que si muevo 15 cm ó más todos los impactos que reciba son superficiales (¡mientras que estando desenfilado sólo con 4+!). Los vehículos eldar hay que estar continuamente moviéndolos entre 15-30 cm, y además no pierden ni pizca de potencia de fuego (ya que disparan un arma del armamento principal y todas del armamento defensivo)

Citar
En ocasiones puede ser más rentable realizar brutalidad acorazada que disaprar con el vehículo, la táctica es la siguiente:
EMPAREDADO DE....
Por la retaguardia una unidad de lo q sea, por delante el vehículo en cuestión, en medio el salami de enemigo. Si disparas puede que le hagas alguna baja, si se desmoraliza al no poder retirarse hacia su borde del tablero queda destruida integramente, es más arriesgado pero si sale...

Pues no se me había ocurrido... ;) Sí, es bastante arriesgado, sobre todo porque hay que tener a favor bastante circunstancias que no dependen únicamente de uno mismo, pero... ¡lo flipas si sale bien, neng  :D!

Citar
Por ultimo comentar que cuando la unidad enemiga decide mantenerse firme para disparar a tu precioso bugga en Victoria o muerte, si no lo reviente, aplasta a todas las minis que pille en su desplazamiento, no solo a la que dispara, por lo que puede atropellar a unas cuentas (el movimiento debe ser en linea recta, nada de maniobrar para arrasar a toda la escuadra).

¡MEEEEEEC! Incorrecto ;) Si el ataque de Victoria o Muerte no funciona, únicamente muere la pobre miniatura desgraciada que se designó para tal (frustrada) hazaña. Muerte automática, ni TS ni nada de nada. MUERTA, y punto en boca, hombre.

Saludetes