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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Reikland en 16 de Enero de 2014, 22:15:46

Título: tiranidos 1850 metiendo 9 monstruosas
Publicado por: Reikland en 16 de Enero de 2014, 22:15:46
bueno esta es la lista que me quiero pulir

tirano alado doble devorador 230
tirano alado doble devorador 230

aerovoro 155
aerovoro 155
aerovoro 155

tervigon 195
30 gantes 120
12 gantes 48

exocrino 170
mawloc con toxinas 150
trigon prime con toxinas 240

total 1848


mis dudas serian que no se si poner regeneración al tervi ya que al ser uno tendría que agauntar algo mas, para ello quitaría 2 gantes y las toxinas tanto del mawloc como del trigon

meto al trigo prime para tener mas bichos sinapticos y no quedarme muy vendido
Título: Re:tiranidos 1850 metiendo 9 monstruosas
Publicado por: elwe en 16 de Enero de 2014, 22:34:40
yo nunca he llevado tiranidos por lo que no te puedo decir. Brain es la Mente en estos temas.

Yo solo digo que para tiranidos mi idea siempre ha sido centenas de pequeñajos y los que se puedan de monstruosas X-D
Título: Re:tiranidos 1850 metiendo 9 monstruosas
Publicado por: Brain en 16 de Enero de 2014, 23:08:48
A ver... Siento decirte que esta lista no hay por dónde cogerla... Pero antes de seguir opinando (vaya a ser que esté metiendo la pata) una pregunta, esta lista para qué está diseñada? Es para una pachanga con reglas de la casa o algo similar? Torneo? Cuál es la idea que tienes en mente con 5 CMV (3 de los cuales son Aeróvoros)!?!?... O_O
Título: Re:tiranidos 1850 metiendo 9 monstruosas
Publicado por: Koniev en 16 de Enero de 2014, 23:11:59
yo le veo un problema gordo, ¿que vas a hacer cuando te maten al tervigon (objetivo prioritario) y se desbanden los gantes?, porque con esa lista no creo que puedas jugar a mas que empatar en partidas de objetivos, no tienes linea para aguantar.



me duel ver listas tiranidas sin stealers , carnifex ni lictor no sé , estaré pasado de moda peor algo falla cunado esos bichos no salen ...
Título: Re:tiranidos 1850 metiendo 9 monstruosas
Publicado por: Brain en 16 de Enero de 2014, 23:18:40
yo le veo un problema gordo, ¿que vas a hacer cuando te maten al tervigon (objetivo prioritario) y se desbanden los gantes?, porque con esa lista no creo que puedas jugar a mas que empatar en partidas de objetivos, no tienes linea para aguantar.



me duel ver listas tiranidas sin stealers , carnifex ni lictor no sé , estaré pasado de moda peor algo falla cunado esos bichos no salen ...

De hecho tiene bastantes puntos flacos (aunque prefiero que 1º Reikland explique qué es lo que tiene en mente...

Cárnifex seguramente vas a ver bastantes, sobretodo si delante hay un ejército de la GI lleno de vehículos ya que con las Garras Trituradoras no salen muy caros y convenientemente "pastoreados" por Venóntropos y recubiertos de Termagantes podrían aguantar hasta asaltar Lemanruses y demás blindados enemigos abriendolos fácilmente en canal, los Lictors es más difícil por compartir slot con Zoántropos y Venóntropos (estos últimos imprescindibles en este nuevo codex), pero aún así tienen un par de sinergias wapas, una de ellas para meter a un Mawloc en el 2º turno en el lugar preciso XD...  8)
Título: Re:tiranidos 1850 metiendo 9 monstruosas
Publicado por: Koniev en 16 de Enero de 2014, 23:26:11
Citar
Cárnifex seguramente vas a ver bastantes, sobretodo si delante hay un ejército de la GI lleno de vehículos ya que con las Garras Trituradoras no salen muy caros y convenientemente "pastoreados" por Venóntropos y recubiertos de Termagantes podrían aguantar hasta asaltar Lemanruses y demás blindados enemigos abriendolos fácilmente en canal, los Lictors es más difícil por compartir slot con Zoántropos y Venóntropos (estos últimos imprescindibles en este nuevo codex), pero aún así tienen un par de sinergias wapas, una de ellas para meter a un Mawloc en el 2º turno en el lugar preciso XD...  8)

espero qeu sea cierto, pero me temo que el jugador medio tirara hacia lo espectacular matatodo y dejará de lado estos entrañables mariscos, .... me da que jugar contigo debe de ser una delicia aunque me machacases  sin piedad, poca gente conoce tan bien su codex y le tiene tanto cariño a su ejercito
Título: Re:tiranidos 1850 metiendo 9 monstruosas
Publicado por: Reikland en 17 de Enero de 2014, 10:45:16
bueno, explico un poco :)

los 3 aerovoros junto con los 2 tiranos lo que harian es básicamente presionar, si empiezo yo le plantas 5 bichos en la cara, los 5 igualmente peligrosos, en el siguiente turno tienes varias opciones con los aerovoros, vectoriales de F8 sobre vehículos a la par que plantilla de F6 para quitarte unidades como exploradores y otras unidades acochinadas, o a las malas disparar tentaclidos, los tiranos con devorador suponen fuego de apoyo de saturación, siempre habrá algo que nos sea oportuno

por lo que he probado con aerovoros presionan mucho ya que también condicionan a los dragones del caos, guadañas etc, ya que con esos bichos en el aire se ven peligrar

debido a esto, el tervigon su misión será mantenerse atrás cerca de algún objetivo y cagando lo que pueda para mover gantes hacia los objetivos mas cercanos, gracias a la presión de las voladoras, el enemigo se vera obligado a dividir fuego, que además contra éste, deberá utilizar de largo alcance o miniaturas con DR o flanqueando. Y para ello tendremos en la medida de lo posible al exocrino tanto para la sinapsis como para darle apoyo si lo necesitara, aunque la misión de exocrino en principio seria mantener distancia media, lo suficiente para alcanzar objetivos enemigos

el trigon prime lo meto por 2 razones, una es por la sinapsis, ya que los aerovoros y exocrino a lo largo de la partida pueden ir perdiendo rango de sinapsis con tervigon y tiranos, ya sea porque mueren o por movimienos, también haciendo la puñeta a los psíquicos enemigos, y la segunda razon es por que gracias al despliegue rápido podremos ponernos allí donde se necesite apoyo y porque cabe la posibilidad de que según la misión y con un poco de suerte metiendo los 30 gantes en reserva, estos puedan aparecer por el hoyo del trigon y tomar algún objetivo, es cierto que es algo aleatorio pero ya me ha sucedido y que te planten 30 gantes (con coraje en la mayoría de casos) es otro quebradero de cabeza si hay un objetivo cerca pululando entre tanto bicho.

el mawloc pues por lo lógico, por la plantilla, esto condicionara el despliegue enemigo, y que carajo, es otro bicharraco a batir XD

mas o menos esa seria la estrategia, hombre tanto como abocada al fracaso no la veo XD
Título: Re:tiranidos 1850 metiendo 9 monstruosas
Publicado por: Gonfrask en 17 de Enero de 2014, 12:58:05
Primera lista Nidzila y esta ya con voladores...a donde vamos a parar?  ;D

Lo malo que te veo en tu lista, es que tienes pocas lineas, muchos jugadores podran optar por la tactica "no te ganare de mucho, pero tu no ganas" y masacrarte los gantes y el tervigon, y luego dedicarse a "sobrevivir" a los demas, ya que para tener que enfrentarte a algunos bichos tienes hasta dos turnos (o incluso 3 si las tiradas de reservas te traicionan)
Título: Re:tiranidos 1850 metiendo 9 monstruosas
Publicado por: Reikland en 17 de Enero de 2014, 13:08:30
pero con 5 voladoras en su zona es bastante presión como para focalizar todo su disparo en el tervigon, porque como me deje esos bichos pululando a mis anchas pueden hacer buenos destrozos, aparte de que el tervi lo tendría a tomar por saco para que solo le llegue el largo alcance, luego los 30 gantes en reserva, y la unidad pequeña según convenga
Título: Re:tiranidos 1850 metiendo 9 monstruosas
Publicado por: Koniev en 17 de Enero de 2014, 16:58:31
basta con ignorar a los voladores, una capsula con 10 veteranos con combi gravs y el tervigon es historia, o termis o O´shaserra y sus amiguitos, o lo que sea que todo ejercito tiene y tira en el primer turno donde le plazca.

y a cuantos vas a desplegar?, el que saques va a recibir tiros por un tubo, y si sacas pocos igual no acabas el turno con gente en la mesa, un ejercito marines de 5 o 7 capsulas te brea de forma brutal en esos casos, no se, no termino de ver ese tipo de lista.
Título: Re:tiranidos 1850 metiendo 9 monstruosas
Publicado por: Gonfrask en 17 de Enero de 2014, 19:31:39
pero con 5 voladoras en su zona es bastante presión

Eso es algo que ocurrira quizas en el 2º turno, en el 3º fijo y si las cosas van mal, en el 4º. Ademas de que quizas un Tirano de Enjambre bese el suelo (no digo que te lo maten, digo que te lo derriben) por impactos de cañones Quad que hoy dia son un "must have"
Título: Re:tiranidos 1850 metiendo 9 monstruosas
Publicado por: Reikland en 17 de Enero de 2014, 20:40:12
Los aerovoros no entran por reserva, los puedo plantar a los 5 juntos en su zona el 1er turno
Título: Re:tiranidos 1850 metiendo 9 monstruosas
Publicado por: Gonfrask en 17 de Enero de 2014, 21:05:57
Como entran los Aerovoros? Porque la otra opcion es despliegue rapido que significa estar un turno sin mover
Título: Re:tiranidos 1850 metiendo 9 monstruosas
Publicado por: Koniev en 17 de Enero de 2014, 21:08:56
ya, pero si los pones en mesa todos los monstruitos con alas son como graviticos, si tienes iniciativa podras acelerar supongo pero aun asi te van a tirar hasta los botes de mermelada, y si no la tienes no van a ver el 2º turno vivos o al menos en el aire.
Título: Re:tiranidos 1850 metiendo 9 monstruosas
Publicado por: Lopezcaos en 18 de Enero de 2014, 21:11:59
Si juega en mesas de muchos edificios qui´zs no sea tan dificl dejarlos escondidos detrás de algo en el despliegue, aunque sí, esconder los 5 no parece tan sencillo
Título: Re:tiranidos 1850 metiendo 9 monstruosas
Publicado por: Rosebud_Corintio en 19 de Enero de 2014, 13:28:55
Yo más allá de la línea que siempre es vital para que no te jueguen al empate (o para jugarlo tú  ;D) me quedo con lo de las reservas, cuanto menos bicho en mesa desde un principio menos objetivos a los que disparar y más fácil concentrar el fuego, tanto para eliminar al cagagantes como para eliminar a las criaturas que mantienen la sinapsis de las minis en mesa.

Imponer impone ver a tanto Nidzila/volador pero igual te sería más práctico aumentar gantes y meter otro tervigon a costa de alguna/s monstruosa... de todas formas esto es como todo, cuestión de probarlo  :)
Título: Re:tiranidos 1850 metiendo 9 monstruosas
Publicado por: Brain en 30 de Enero de 2014, 23:45:37
Siento haber tardado tanto en responder, pero hacía un tiempo ya que no pasaba por aquí... Bueno, al ajo.

Tu idea no es mala per se, pero como muchas ideas que no son malas, tampoco significa que sean del todo buenas.

Evidentemente con esta lista salvo que el rival juegue también a controlar el cielo descompensando su lista la tuya dominará los cielos, pero eso te deja cojo en ciertos aspecto que como buen Tiránido debes tener en cuenta.

El principal problema que tienes es la espina dorsal de todo ejército, sus unidades de Tropas:

tervigon 195
30 gantes 120
12 gantes 48

Con estas progenies es casi imposible que puedas dedicarte a controlar objetivos (siempre que tu rival sepa lo que se hace).

Piensa dos cosas, la 1ª es que con la nerfeada brutal que le han metido al Tervigón ya no vale eso de meter 1 ó 2 rodeado de Termagantes avanzando con envenenadas a 4+ y con Asalto rabioso, eso hace que el Tervigón sólo sirva para intentar mantener un objetivo en tuzona de despliegue mientras intenta mantenerse a cubierto de Lanzamisiles, Aceleradores lineales etc.

Además sus funciones ahora pasan por dar sinapsis a la parte del enjambre que se quede en tu zona de despliegue, y para eso debes dejar a tur Termagantes a 12UM o menos de él, lo malo de tener que hacer esto es que por culpa de su regla Retroceso Sináptico cuando te pelen al Tervigón (y te lo pelarán...) todas las progenies de Termagantes a distancia de sinapsis de él sufren 3D6 impactos de F3, o lo que resumiendo es una media de 5 bajas por progenie de Termagantes, y por supuesto adiós sinapsis para los supervivientes, con lo que si fallas tu chequeo de Conducta instintiva (con un L tan sólo de 6) tendrás que comprobar qué les pasa a tus termas:

- De 1 a 3 progenie que se las pira de la mesa.

-De 4 a 5 olvidate de asaltar, y disparar sólo si están a cubierto.

- Con un 6 lo anterior pero con sigilo.

Lo que te quiero hacer ver es que si te matan el Tervigón prácticamente dices adiós a la partida...

Sigamos, siguiente problema... No puedes basar tu estrategia en pensar que esos 30 Termagantes van a salir de la Reserva después del Trigón Prime, eso es como jugar a la ruleta rusa y los Tiránidos tampoco somos Orkos para jugar tan aleatoriamente XD  ::)

Si quieres plantar esos 30 Termagantes en la zona enemiga yo te recomiendo que cojas para uno de tus Tiranos de Enjambre la mejora Comandante del Enjambre y que los metas por flanqueo, si quieres puedes tirar los rasgos del Señor de la guerra en la tabla del Reglamento de Rasgos Estratégicos, que te puede venir bien dándote Sentidos agudos (entre otras muy útiles) para asegurarte que entran por el flanco que tú quieras.

Adicionalmente no sé si te habrás dado cuenta, pero ahora (y mientras unas FAQ's no lo remedien) se pueden combinar las armas de disparo de los Termagantes, por lo que yo pondría por lo menos 15 con Devoradores y los otros 15 con sus Perforacarnes, saliendo así por el flanco plantas en la cara del rival 60 disparos de F4, que para unidades porculeras de Colmillos Largos, Zaqueadores o incluso blindajes traseros van muy bien por saturación, lo malo allí arriba es de nuevo la sinapsis, pero tú con dos Tinanos alados no deberías tener muchos problemas al menos durante los 3 primeros turnos.

Cuidado con el Mawloc que si después de poner las dos plantillas de marras se te queda algún enemigo aún debajo de la plantilla sufrirás los Errores por DR, y a parte de poder morirse ipsofacto el rival te lo podría poner donde él quisiese (osea, en tu esquina más alejada de sus unidades XD  ::))

Esto se puede solventar metiendo un Lictor, o mejor aún, metiendo a MS, ya que a parte de tener unas buenas sinergias y combos con varias progenies del codex tiene la regla de los Lictors Rastro de Feromonas, que hace que una progenie que entre por DR hasta 6UM de él no se disperse, por lo que en parte te aseguras meterlo exactamente donde tú quieras.

El Prime es demasiado caro para lo que hace, si quieres más sinapsis te recomiendo meter Zoántropos, son una excelente progenie de apoyo a media distancia y aportan en el centro de la mesa la tan necesaria sinapsis, así los puedes ir subiendo según te haga falta más sinapsis arriba o mantenerlos por el centro de la mesa.

Y por favor, en tu próxima lista, sea Nidzilla, horda, o lo que sea, mete al menos un Venómtropo (yo recomendaría dos progenies, y si puedes de dos venoms cada una), si juegas pachangas con mucha escenografía quizás puedas plantearte meter sólo uno, pero si pretendes ir a torneos yo no saldría de casa con menos de dos progenies y una línea Aegis con Intercomunicador.

Ojo al dato, plantas en medio de la mesa tu Aegis, detrás el Exocrino, Tervigón y Venomtropo, ahora todo salva a 2+ por cobertura (con permiso de los lanzallamas y de los Marcadores telemétricos de los Tau... Adicionalmente el Intercomunicador te da un +1 a tus tiradas de reservas, pero si vas a tirar en la tabla de Rasgos que te comenté antes quizás puedas ahorrar esos 20 puntos del Intercomunicador ya que depués de todo hay un resultado que te permite repetir tus tiradas de reservas...

Bueno, espero haberte ayudado un poco. Hay mucho mucho más que comentar sobre muchos aspectos, pero estoy fundico ya y la cabeza me da para poco XD.

Saludos! ^^