que llevas pocas garras para matar marines de plaga, al final, es lo que cuenta, y los kopteros no me convencen, mejor buggys con kohetes para estar tirando kohetazos acoplados desde el principio...Lo del -1 a la I es fallo mio.Los marines de plaga tienen I3 pero no especifica por que. Asi que los termis seran tios normales con la marca de nurgle, asi que tendran R5 e I4. Los marines de plaga Si tienen NO HAY DOLOR, pero los amrines del caos con la marca de nurgle solo obtienen +1 a la resistencia. Creo que es por trasfondo. Parece que los que representan a los marines de plaga son exclusivamente los miembros de >la GUARDIA DE MUERTE; los 1º?s en adorar a nurgle; podria ser que nurgle les ha dado no hay dolor o simplemente llevan tanto tiempo al servivio de nurgle que han desarrollado dicha capacidad.
y que tendrás que jugar bien, cazando unidades solas y poco a poco...
y leete el codex del caos antes, que eso que dices de la marca no estoy seguro, seguro de que los amrines de plaga lo tienen, pero no seguro de que la marca les ponga un -1, y seguro de que no les da "no hay dolor" a todos...
si, aguantar aguantaran algo mas, pero soy de los que no les gusta probar suerte y que una unidad salga en el 5º turno (y mas ahroa que las partidas no duran minimo 6), prefiero algo que de caña desde el principio... (Y eso que estoy probando unidades flanqueando, pero no me terminan de convencer)...Si, suelo jugar con una "marea verde generica" de 5 unidades de line 30+25 akribilladores y 25+25+25 pstoleros, 2 unidades de 10 zaqueadores, 1 de komandos con snikrot, 1 de asalto con Zagstruk, gazkul y el viejo zogwort...pero es k veo k no mato nada asi............ explicacion:
prueba y dinos en que ha fallado, y le intentamos buscar una solucion...
habeis pensado tambien en hacer un ejercito "generico" para jugar contra todos con la misma lista (a mi es que eso de hacerme una lista para jugar contra esto, no me va xD)
un saludo
¿De donde sacas los 40 ataques de los marines de plaga? Para eso tendria que ser una unidad de 20, que no se si se puede, y si se puede ya es casi medio ejercito.Los marines de plaga pueden hacer unidades de hasta 20 miniaturas.a 23 puntos por marine son 460 puntos.........pero vamos, que era un ejemplo; seran menos seguramente las unidades..........pero vamos.
Lo de atacar y huir de los girocopteros miratelo, por que tienen que pasar un chequeo de I para poder hacerlo, y con I2...
que alguien me corrija, pero tiphus no puede hacer 3 chequeos psiquicos con el arma, en todo caso uno... y la asignacion de bajas es miniaturas enteras, esta bien claro en el reglamento.
que alguien me corrija, pero tiphus no puede hacer 3 chequeos psiquicos con el arma, en todo caso uno... y la asignacion de bajas es miniaturas enteras, esta bien claro en el reglamento.
Pues eso decia yo....y el tio emperrado y emperrado.El proxima dia mas calmadamente lo hablaremos.
A mi ya me parece suficientemente bueno como para intentar forzar más. La regla te dice que cualquier miniatura herida puede sufrir el ataque psíquico, no que todas las miniaturas heridas deben sufrirlo... Es en el caso de dividir ataques entre miniaturas de varias heridas, que luego puedes matar a cualquiera de ellas (pero no a todas a la vez). Eso sí, es Typhus el que elige qué miniatura es la que muere.
Lo que le faltaba ya........... pues menudo pedazo de xlkasjdlakjsdlk esta hecho el typhus..la proxima vez ese no se me escapa.
Mirando una duda sobre armas de combate acabo de darme cuenta de algo que yo no sabía y que puede ser interesante.
(1) El Sacatripas de Typhus es un arma demonio, que le confiere la regla de arma envenenada que hiere a 4+
Reglamento 40k, pg.42:
Armas envenenadas: ... Además, si la Fuerza del soldado es igual o superior a la Resistencia de la víctima, el soldado podrá repetir las tiradas para herir falladas en combate cuerpo a cuerpo. Estas armas no tienen ventajas contra vehículos
Es decir, que Typhus puede repetir la tirada para herir contra cualquier miniatura que tenga R4 o menos...
a garrazos de noble cae..., ya, pero tienen que quedar nobles con vida para poder pegarle.........y si no estas trabado con un personaje independiente no puedes pegarle.asi que o los nobles con garras estan pegados a typhus o malamente.
por eso decia que tenian que estar trabados los nobles con garra con typhus;que sino no le podian pegar..........hay que tener en cuenta que no ira solo, por lo que no podras trabar tantos nobles con él, alguno tendra que trabarse con la unidad donde este metido..............y como pegan primero ellos habra que ver si queda alguno con vida trabado XDDD
Cómo que no puedes pegarle? Typhus es bueno, pero cae como cualquier marine, más heridas, y la misma salvación cutre que cualquier exterminador...
Si tienes una miniatura en contacto con él, le puedes pegar.
Reglamento 40K pg.49:
Al resolver los ataques, los personajes independientes se consideran siempre como una unidad de una miniatura, aunque se hayan unido a la unidad. De esta forma destacan en el combate [...] lo que significa que deben estar con contacto con el enemigo para poder atacar. ¡Recuerda que esto también significa que los personajes independientes pueden ser objetivo de otras miniaturas con las que su unidad esté trabada
A los personajes les puede atacar toda miniatura que esté en contacto peana con peana con ellos (realmente casi siempre sólo puede atacarles a ellos) y además pueden atacarle todas las miniaturas que estén a 5cms y no estén en contacto peana con peana con otras miniaturas (apoyos). Viene claro en un esquema en la pg.49 del reglamento.