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Miscelanea => Juegos de Ordenador => Mensaje iniciado por: malekhit en 13 de Octubre de 2012, 10:26:38

Título: Project Eternity
Publicado por: malekhit en 13 de Octubre de 2012, 10:26:38
Hace un tiempo, cuando yo estaba algo mas desconectado de este mundillo, Silas me advirtió de que BioWare estaba trabajando en una especie de sucesor espiritual de Baldur´s Gate llamado Dragon Age Origins. Aviso del cual le estoy enormemente agradecido, ya que permitió jugar a la ultima gran obra que ha hecho esta compañía antes de venderse a las malas artes de EA.

Pues bien, ha llegado la hora de devolverle ese favor. Obsidian, que está formada por parte del equipo de desarrollo de auténticos juegazos como Baldurs Gate 1 y 2, Icewind Dale 1 y 2, Planescape Torment y un sin fin más de rpgs de alta calidad, se encuentra trabajando en un título que busca recuperar la esencia de dichos juegos. Este proyecto es Project Eternity, un rpg  en 2D isométrico que no es que pretenda ser el sucesor espiritual, sino una continuación directa de lo que todos los títulos anteriores supusieron.

Actualmente, Project Eternity se encuentra en sus últimas fases de financiación a través de Kickstarter (si, otro más) y lo que Obsidian ha anticipado pinta realmente bien. De hecho, este título se esta financiando a través de crowdfunding por la negativa de las grandes distribuidoras a financiar un juego de este tipo, algo que para mi, ya le hace ganar muchos puntos por ser considerado como poco comercial.

Por el momento, está es la única imagen "in game", y es realmente impresionante. Por el momento no tiene fecha de lanzamiento, aunque la compañía estima que saldrá en 2014 para PC, Mac y Linux. Esperemos que el resultado merezca la pena.

Si queréis consultar más información, os dejo los siguientes links del proyecto.

http://www.kickstarter.com/projects/obsidian/project-eternity

http://eternity.obsidian.net/es/


(http://media.obsidian.net/eternity/media/screenshots/0001/PE-TempleEntrance01-2560x1440.jpg)
Título: Re:Project Eternity
Publicado por: Vermento en 13 de Octubre de 2012, 10:32:35
Pinta muy bien.

En general la introducción del 3D en estos juegos.......... más que cuestionable el resultado en muchos casos. Menos mal que alguien piensa un poco y retoma el 2D isometrico. Ahora mismo pueden quedar espectacular el resultado.
Título: Re:Project Eternity
Publicado por: Silas Err en 13 de Octubre de 2012, 13:57:24
Coña!!! Ya me puedes dar noticias de estas todos los dias, je je.

Yo aun tengo sin jugar la ampliacion del DA:O 1, que el dos no jugué por que no me gusto que solo se pudiera jugar un tipo de personaje (aunque si me decis que esta bien lo mismo me lo planteo)

Bueno, pues esperando mas notocoas de este juago, que mi tambien me costo cogerle el truco al 3D y una vuelta al 2D no me disgusta para nada.
Título: Re:Project Eternity
Publicado por: malekhit en 11 de Diciembre de 2013, 12:22:12
Poco a poco, el proyecto va tomando forma. Ya tenemos nombre oficial Pillars of Eternity e incluso un tráiler en el que se aprecia un poco la jugabilidad clásica de los rpg del motor Infinity. Definitivamente, a los amantes de Baldur´s Gate y similares les encantará y la pinta que tiene es francamente estupenda. La espera hasta su lanzamiento va a ser muuuuy larga.

http://www.youtube.com/watch?v=HKoDTzea79Y
Título: Re:Project Eternity
Publicado por: Silas Err en 11 de Diciembre de 2013, 12:57:08
Mooooooooola!!!

Me alegro que esto siga adelante, seguro que lo pillo cuando salga a la venta.
Título: Re:Project Eternity
Publicado por: Rosebud_Corintio en 11 de Diciembre de 2013, 19:32:57
Si que tiene buena pinta, habrá que estar a la expectativa
Título: Re:Project Eternity
Publicado por: Silas Err en 23 de Abril de 2014, 15:42:38
Recupero este tema, que como es de 2012 ni me acordaba de el.
Título: Re:Project Eternity
Publicado por: malekhit en 24 de Abril de 2014, 13:24:26
Bueno, voy a intentar darle un poco de vida a este tema aportando algunos datos e informaciones acerca de Pillars of Eternity. Por si alguno no le encaja este nombre con el que encabeza el post, esto se debe a que Project Eternity era el nombre provisional de este título.

Como ya sabréis, este proyecto está siendo desarrollado por Obsidian Entertainment gracias a la financiación colectiva a través de kickstarter, donde consiguieron reunir casi cuatro millones de dólares. Esta cifra ha resultado algo mayor debido a que también se abrió una cuenta paralela a través de Paypal, en la que se reunió una importante cantidad de dinero, aunque mucho más modesta que la lograda en Kickstarter.

Pillars of Eternity toma como base de su inspiración los juegos de Black Isle desarrollados con el motor gráfico Infinity, que dieron lugar a clásicos como Baldur´s Gate, Ice Wind Dale o Planescape Torment. Además, parte del equipo original está trabajando en Obsidian, por lo que mucha gente que estuvo implicada en esos proyectos también lo está en Pillars of Eternity, lo que sirve de cierta garantía y demuestra, que en principio, está gente sabe lo que hace.

La ambientación de este rpg es fantástica y original, aunque bebe mucho de los tópicos del género y sobre todo de D&D. Aún así, se ha creado un mundo genuino y nuevo para dar lugar a este juego, y para no pagar derechos a Wizars. De este modo, podemos encontrar muchas referencias a enemigos clásicos, razas o clases, pero todas con su correspondientes elementos identificativos de Pillars of Eternity.

Hay seis razas jugables distintas que van desde los típicos humanos y elfos a otras más exóticas como hibridos de razas de otros planos. Cada una de ellas tendrá sus propias ventajas y desventajas, lo que en principio dará lugar a personajes bastante variados. En cuanto al número de clases a disposición de los jugadores, podremos elegir entre 11 distintas. Una vez más encontramos las típicas de cualquier ambientación de fantasía, pero hay otras más singulares como psíquicos o animistas. Además, cada clase contará con un elevado número de habilidades que permitirá especializarnos según distintos arquetipos.

El motor gráfico con el que está siendo creado es Unity, aunque con algunas modificaciones que ha añadido la propia compañía. Podéis ver una imagen ingame muy temprana en la foto que ilustra el primer mensaje del tema, que evidencia el aspecto general que tendrá Pillars of Eternity. Los entornos están siendo creados en 2D isométrica y los personajes modelados en 3D. Esto último a mi no me gusta tanto, porque suele quedar un poco raro, pero por lo que se ha podido ver en distintos vídeos, no queda mal.

Pillars of Eternity saldrá traducido al español en lo que se refiere a textos. Me parece que no hay voces, y si hay, serán pocas, ya que el doblaje es uno de los pozos en los que se va el dinero y Obsidian prefería invertir el máximo posible en el desarrollo del juego. Por el momento, tiene previsto su lanzamiento a finales de este año, aunque parece una fecha bastante optimista y es muy probable que no llegue a cumplirse. Por si alguien se lo preguntaba, únicamente está previsto su publicación en PC, aunque también con versiones para Mac y Linux.

Parece que habrá multiples vías para resolver los conflictos y puzzles que encontremos a lo largo de Pillars of Eternity, ya sea mediante el uso del carisma, el sigilo o la fuerza bruta. Esto suele ser muy bonito cuando lo dicen, pero luego hay que esperar a que sea verdad, aunque si toman como ejemplo a los primeros Fallout, es posible que en este sentido quede algo muy interesante. Además, contará con tres modalidades de dificultad extra como muerte permanente de nuestros personajes, una única partida que si fracasamos desaparecerá y tendremos que comenzar desde el principio y otras locuras similares enfocadas a los que quieran un desafío mayor.

A grandes rasgos, esto es lo que Pillars of Eternity ofrecerá: un rpg de corte clásico alejado de los convencionalismos de los juegos actuales.
Título: Re:Project Eternity
Publicado por: Silas Err en 24 de Abril de 2014, 15:27:20
Pues tiene muy buena pinta eso que comentas.
Título: Re:Project Eternity
Publicado por: Rosebud_Corintio en 30 de Abril de 2014, 11:47:23
Pués que bien, es un hartazgo que los juegos de hoy en día sean sota-caballo y rey, no sólo de pegar mamporros, disparar a saco y recolectar recursos vive el hombre  ;)
Título: Re:Project Eternity
Publicado por: malekhit en 25 de Julio de 2014, 08:47:31
Os traigo un extenso gameplay fresquito con casi media hora de juego. No es necesario, ni conveniente verlo entero porque se trata del principio del juego, pero no está de más ver un poco para comprobar lo que se nos viene encima: un rpg clásico con mayúsculas.

https://www.youtube.com/watch?v=dxHC8imCwYc
Título: Re:Project Eternity
Publicado por: Rosebud_Corintio en 25 de Julio de 2014, 09:29:58
Sigue teniendo muy buena pinta, an apariencia muchas semejanzas al Never Winter lo cual para mi es un piropo.
Título: Re:Project Eternity
Publicado por: malekhit en 24 de Marzo de 2015, 11:03:51
A falta de dos días para el lanzamiento oficial del juego, todo pinta estupendamente. Ya tengo mi copia y en estos dos días voy a intentar darle a saco y a comentar mis impresiones sobre el mismo. Para los que quieran revivir las experiencias de Baldur´s Gate y similares, este y Divinity Original Sin son dos "must have". Ya os comentaré.
Título: Re:Project Eternity
Publicado por: Gonfrask en 24 de Marzo de 2015, 12:29:41
Pues a ver que tal sabor de boca deja
Título: Re:Project Eternity
Publicado por: Silas Err en 25 de Marzo de 2015, 12:07:05
Mi mujer me mata.. pero tengo que hacerme con el  ;D.
Título: Re:Project Eternity
Publicado por: malekhit en 26 de Marzo de 2015, 11:06:02
Llevo jugando un par de días y está muy chulo. Muy parecido a Baldur´s Gate, pero con más profundidad en cuanto a creación de personajes, "roleo" y otras historias. Rol clásico del bueno.
Título: Re:Project Eternity
Publicado por: Silas Err en 26 de Marzo de 2015, 16:20:35
Los gráficos en los vídeos de youtube parecen menos trabajados que los juegos que nos podemos encontrar ahora mismo, ¿que te parece eso?
Título: Re:Project Eternity
Publicado por: malekhit en 27 de Marzo de 2015, 09:16:31
Que esta hecho así a propósito. Pillars of Eternity no está realizado para tener unos gráficos fotorealistas, al contrario, me parece recordar que utiliza una versión de Unity modificada ampliamente por Obsidian para que el juego se parezca estéticamente a los títulos de Black Isle realizados con el motor gráfico Infinity. Por otro lado, el apartado visual de Pillars of Eternity es muy bueno, con un gran nivel de detalle y es una evolución lógica de los títulos mencionados anteriormente.

A mi personalmente el tema de los gráficos siempre me ha parecido secundario siempre y cuando estén bien integrados y tengan coherencia, y en un rpg es, a mi juicio, todavía más secundario. Estamos hablando de títulos en lo que prima es la aventura, la toma de decisiones y los combates (normalmente) y es algo que Pillars of Eternity logra con solvencia. Trabajado este juego está un rato, solo hay que ver los pasos que se ha mostrado Obsidian a lo largo del desarrollo del mismo. Ya te digo que el juego luce increiblemente bien, eso si, nos es Dragon Age: Inquisition en lo que a gráficos se refiere, pero es que tampoco lo pretende.
Título: Re:Project Eternity
Publicado por: Bunny en 27 de Marzo de 2015, 10:30:36
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/000/157/738/e80974b23a251ca3c259c30fecf14bc2_original.png?v=1347484337&w=700&h=&fit=max&auto=format&lossless=true&s=b7e217e0b3dfd5b2f605d192813cdd03)


Este fin de semana lo voy a descargar. Ya lo decidimos con mi hermano! así que ya les contaré cómo me va, pero realmente al parecer tiene muy buenos comentarios, además Kickstarter siempre me ha parecido de las mejores iniciativas! Me encanta!!!
Título: Re:Project Eternity
Publicado por: elwe en 29 de Marzo de 2015, 13:51:23
los KS en mi opinion está entre algo bueno y algo malo. Y siempre teniendo encuenta que al que se le produce es íntegro y no la va a liar X-D



Por lo demas, yo tengo el juego y la verdad, si apareciera un tio calvo con un hamster pensaria que estoy jugando a un B'sG porque basicamente muchas cosas son identicas (sobre todo cursores y menus).

Aparentemente parece que nos encontramos ante un juego de rol que se podria comparar con los de principios de milenio, pero solo he jugado un poquito y quitando un par de dialogos solo he encontrado combate.
Título: Re:Project Eternity
Publicado por: malekhit en 01 de Abril de 2015, 10:51:45
Tras muchas horas de vicio, ya tengo mis conclusiones sobre Pillars of Eternity, y puedo decir que es uno de los mejores rpg que hemos tenido en los últimos años. Sí, se parece mucho a los juegos del motor gráfico Infinity, pero es algo que Obsidian ha buscado activamente, ya que su meta siempre ha sido la de que este título se convierta en el sucesor de esos mismos juegos. En mi caso particular, no me ha supuesto ningún impedimento esa similitud, de hecho, me ha dado familiaridad y cierto grado de nostalgia.

Ahora bien, las similitudes terminan ahí, ya que los entresijos sí son diferentes. Por ejemplo, las clases son muy diferentes entre ellas y todas tienen sus particularidades que las hacen bastante únicas. En este sentido, creo que se ha hecho un trabajo excelente y que a la larga puede dar mucho juego. Además, el nivel de personalizacion del personaje es muy amplio, no solo podemos seleccionar multitud de arquetipos, también los talentos y habilidades que vamos desbloqueando a medida que subimos de nivel nos permiten configurar a nuestro avatar de formas muy diversas.

De hecho, muchas de las habilidades y atributos que podemos seleccionar tienen impacto en el juego, abriendo nuevas opciones a la hora de resolver los conflictos o aportarnos más información sobre la misión en concreto. La narrativa de las misiones es muy buena, e incluso las secundarias están desarrolladas y algunas son verdaderamente interesantes. El contenido en este sentido es de calidad y no un artificio destinado a incrementar el número de horas de juego de forma artificial, las misiones de mata 10 lobos o apostatas no existen. Toda misión tiene su justificación y la mayoría de ellas tienen un nexo común.

Es un juego ambicioso y profundo, y un excelente tributo a Baldur´s Gate y similares.

Os dejo el enlace al análisis más detallado de Pillars of Eternity que he realizado.

http://www.ludoqia.com/analisis-pillars-of-eternity.html
Título: Re:Project Eternity
Publicado por: Silas Err en 01 de Abril de 2015, 12:19:00
Unas dudas:

1- ¿Esta disponible en formato físico?

2- ¿Donde comprarlo?

3- ¿Viene con manual?

4- ¿Idiomas de juego y manual?
Título: Re:Project Eternity
Publicado por: malekhit en 01 de Abril de 2015, 13:04:07
1. Sí, hay versión física, de hecho se puede comprar ya. Eso si, creo que requiere activarlo en Steam, aunque esto último no estoy seguro.
2. En Game lo tienen, y supongo que en cualquier cadena de videojuegos donde vendan títulos de PC. En Steam está y en GOG también.
3. Esto no puedo estar seguro. Creo que sí que viene con manual, aunque como digo no lo se, mi versión es digital.
4. El juego está completamente traducido al español, aunque las voces están en inglés. Si tiene manual estará traducido al español.
Título: Re:Project Eternity
Publicado por: Silas Err en 01 de Abril de 2015, 15:29:08
Si, en Game lo tiene, y por lo que veo vale meno sel formato físico que el digital  ??? (raro raro...)

http://www.game.es/Search/search.aspx?Name=eternity&New=True&Pre=True&Dlc=True&Status=A,U,O,P,F,B&PageSize=10&SortField=1&SortDirection=1 (http://www.game.es/Search/search.aspx?Name=eternity&New=True&Pre=True&Dlc=True&Status=A,U,O,P,F,B&PageSize=10&SortField=1&SortDirection=1)

Por lo que veo, creo que el manual solo esta en ingles, por lo menos eso pone en los requisitos técnicos de las versiones digitales. De todas formas ese manual se puede descargar directamente de Steam. Y espero que no tenga que activarlo en Steam, que no tengo cuenta y me jode mucho tener que crearme una para esto.

Seguramente me pille el formato físico, aunque no se muy bien si merece la pena la versión Champion o la normal.

Por cierto, ¿hay ya alguna ampliación? Es que de eso no me he enterado muy bien.

PD: Buen articulo  ;)
Título: Re:Project Eternity
Publicado por: elwe en 01 de Abril de 2015, 16:50:25
Personalmente, te da igual comprarlo en fisico que en digital.

Aquí en españa te dan una caja, un disco y el código.

Cuando metes el disco y das a instalar, te manda directamente a realizar la instalacion mediante Steam (con la introduccion del código para añadir el juego a la biblioteca).

El manual es digital y solo en ingles, en las versiones coleccionista y demas, te añaden varias cosas mas, pero todo es digital. Es más, la única diferencia que vas a ver entre versiones es que:

- En la caja te va a incluir un letrero de Hero Edition, Champion edition...

- En la instalacion te crean una carpeta de la edicion determinada con el material especial de la edicion.
Título: Re:Project Eternity
Publicado por: malekhit en 01 de Abril de 2015, 16:51:42
Si vale menos en físico no lo dudes, dinero que te ahorras. Respecto a la Champion Edition, todo el contenido adicional es digital, tenlo presente. Las únicas versiones con contenido físico son las de los backers.

Hay una expansión en desarrollo, fue anunciado en los días del Kickstarter y se ha confirmado hace poco que se habían puesto con ello tras acabar el desarrollo del juego, pero no parece que el lanzamiento de la misma este previsto para un corto/medio plazo.

Respecto a lo de Steam, no es el demonio jejejeje y crearse una es un tramite, al principio es molesto, pero a la larga se le acaba pillando el gusto.. En cualquier caso, GOG tiene la versión del juego sin DRM. Pregunta de todas formas lo de la versión física si hay que activarla o no en Steam.

PD.

Gracias xd.
Título: Re:Project Eternity
Publicado por: elwe en 01 de Abril de 2015, 17:02:02
Si, como ya he dicho, la version fisica, no es que haya dudas.

Es que al poner el juego para instalarlo directamente te abre la ventana de activacion de códigos... o si no tienes Steam abierto, te lo abre. O te abre la ventana de conectar Steam XD XD XD