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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Vermento en 22 de Diciembre de 2010, 20:21:14

Título: Mecanizada de Ángeles Sangrientos 1.500 puntos
Publicado por: Vermento en 22 de Diciembre de 2010, 20:21:14
Para que vos entretengais un poco destripandola  ;D , con esta lista llevo 3 partidas, 2 contra lobos (Milu  :P) y otra contra tiránidos (Silvao). Y las tres ganadas.

-  Capitán con cuchillas y retrorreactores 155           

-  Sacerdote Sangriento   90
          Retrorreactores    25
          Arma de energía   15

-  Escuadra de Asalto     135
          Puño de combate  25
          Rifle de fusión       10

- Escuadra de Asalto      155
          Puño de combate  25
          Rifle de fusión       10
          Razorback Mck II  Bolter Pesado 55

- Escuadra de Asalto      190
          Pistola de plasma  15
          Rifle de plasma     15
          Bombas de fusión   5
          Razorback Mck I Láser/Plasma  90

- Baal Redentor con bolters pesados 145

- Baal Redentor con bolters pesados 145

- Compañía de la Muerte (7 marines) y un puño de combate  165
- Capellán con pistola de fusión 115
- Cápsula 35

- Dreadnought de la Compañía de la Muerte con lanzallamas pesado y capsula 170.

Dependiendo el despliegue enemigo entraría en primer lugar una u otra cápsula,  la compañía suele hacer que el contrario tenga que desviar muchas armas y tropas para encargarse de ella. Y si no lo hace malo  ::)

El dread si baja el primero lo mejor es que se vaya a por la típica unidad por ahi perdida evitando que se exponga a fuego de fusión o láser al turno siguiente, y la cápsula como escudo. Hay que tener en cuenta que es veloz por lo que aunque parezca que queda un poco apartado, realmente no lo está tanto para desgracia del contrario, evidentemente con espolones (para mas información preguntar a Milu)  ;D

Y uno de los baales en flanqueo, suele incordiar mogollón. Si la partida va medianamente bien la infantería de los razorbacks no suele aparecer hasta los dos últimos turnos.


Título: Re: Mecanizada de Ángeles Sangrientos 1.500 puntos
Publicado por: ogrish en 22 de Diciembre de 2010, 21:58:08
Doy a entender que tanto capitán como sacerdote van con la primera escuadra de asalto no??? lista interesante si señor :D :D

Otra cosa, como vas de puntos, porque si te sobran 30 puntos, yo en lugar del capellán pondria al reclusiarca que cuesta 130 puntos y es muy mucho mejor, aunque cuenta como CG.

Yo estoy pensando algo parecido, pero sacrificando a la compañia de la muerte que en las ultimas 4 partidas no me ha servido absolutamente de nada :S :S
Título: Re: Mecanizada de Ángeles Sangrientos 1.500 puntos
Publicado por: Milú el Bárbaro en 22 de Diciembre de 2010, 22:40:33
Entre los espolones, y los baales que sin comerlo ni beberlo te matan una escuadra de la que salen sin poder hacer nada por evitarlo, me tienes frito chaval
Título: Re: Mecanizada de Ángeles Sangrientos 1.500 puntos
Publicado por: ogrish en 23 de Diciembre de 2010, 12:16:05
Yo lo del Baal haciendo de explorador no lo he terminado de entender, y he leido no se donde una especie de explicación y sigo sin entenderlo, más o menos el chico decia algo así:

El Baal puede mover 45cm y luego tirar descargadores de humo, y luego mover 15 por ser explorador y luego dispararlo todo, y eso en el mismo turno ha dicho.

Eso es así??? porque si es así lo hago mal porque solo muevo 45cm cuando entra como explorador y me tengo que quedar siempre a 30 cm minimo del enemigo (creo que eran 30)

Me lo podeis explicar??

Título: Re: Mecanizada de Ángeles Sangrientos 1.500 puntos
Publicado por: Silas Err en 23 de Diciembre de 2010, 12:32:31
Ese chico fuma cigarros de la risa por lo menos, juas juas.

El Baal es explorador, porl o que si decides sacarlo de inicio puede hacer su movimiento de exploracion de hasta 45 cm (no te lies con la regla de infiltración por lo de los 30 cm). Si decides quedarlo en reservas puede flanquear y aparecer por un lateral.

Tanto en un caso como en el otro su funcionamiento posterior es igual.

Si mueves de 30 a 45 cm no puedes disparar nada.

Si mueves de 15 a 30 cm puedes tirar humo y no disparar nada, o disparar un arma principal y todas las defensivas sin tirar el humo.

Si mueves 15 o menos (o no mueves directamente) puedes tirar humo y no disparar nada, o bien disparar con todo sin tirar humo.
Título: Re: Mecanizada de Ángeles Sangrientos 1.500 puntos
Publicado por: ogrish en 23 de Diciembre de 2010, 12:38:19
Jodo, pues no se parece en nada a lo que decia el chico ese :D :D

a partir de ahora a mover 30 y disparar la principal y las defensivas :D :D

Gracias!!!
Título: Re: Mecanizada de Ángeles Sangrientos 1.500 puntos
Publicado por: Vermento en 23 de Diciembre de 2010, 13:04:42
Fumada guapa el nene jeje.
 Aparte de la aclaración echa del baal comentar que si mueves 45 si puedes usar los descargadores de humo, lo ponía una de las ultimas faqs del reglamento si no recuerdo mal
Título: Re: Mecanizada de Ángeles Sangrientos 1.500 puntos
Publicado por: ogrish en 23 de Diciembre de 2010, 13:57:23
Fumada guapa el nene jeje.
 Aparte de la aclaración echa del baal comentar que si mueves 45 si puedes usar los descargadores de humo, lo ponía una de las ultimas faqs del reglamento si no recuerdo mal

pero........ en teoria el baal al ser rapido si yo muevo de 30 a 45 podria disparar el arma principal no?? yo creo que si. y entonces si muevo 30 o menos todo, no?
Título: Re: Mecanizada de Ángeles Sangrientos 1.500 puntos
Publicado por: Vermento en 23 de Diciembre de 2010, 14:09:23
Ningún vehículo puede disparar arma alguna si mueve más de 30 cm. El descargador de humo es independiente a esta regla.

Escrebiría más pero es un coñazo desde el móvil, sorry :-) Días aburridos en la ofi.
Título: Re: Mecanizada de Ángeles Sangrientos 1.500 puntos
Publicado por: ogrish en 23 de Diciembre de 2010, 14:11:11
Ningún vehículo puede disparar arma alguna si mueve más de 30 cm. El descargador de humo es independiente a esta regla.

Escrebiría más pero es un coñazo desde el móvil, sorry :-) Días aburridos en la ofi.

de acuerdo, tonces a partir de ahora lo voy a hacer así como deciis :D :D

Otra cosa, puedo poner en este hilo una lista mia mas o menos mecanizada??? es por no abrir otro hilo casi igual!
Título: Re: Mecanizada de Ángeles Sangrientos 1.500 puntos
Publicado por: Silas Err en 23 de Diciembre de 2010, 14:14:41
Otra cosa, puedo poner en este hilo una lista mia mas o menos mecanizada??? es por no abrir otro hilo casi igual!

Mejor abre un post para la tuya, que si no puede ser lioso saber si os comentarios son para tu lista o la de Vermento.
Título: Re: Mecanizada de Ángeles Sangrientos 1.500 puntos
Publicado por: Vermento en 25 de Diciembre de 2010, 22:27:39
Bueno a falta de ideas de la gente  :P estuve mirando una lista con Silvao pensando ya en la proxima salida de la Stormraven y los furiosos, se aceptan opiniones  ;D


-  Capitán con arma de energía y pistola de fusión 130           

-  Sacerdote Sangriento con arma de energía 65

-  Escuadra de Asalto (5) con rifle de fusión y puño 100

- Landraider Redentor con cañón de fusión 250

- Compañía de la Muerte (5) con arma de energía 115

- Dreadnought de la Compañía con espolones 125

- Stormraven 200

- Escuadra de Asalto con arma de energía, rifle de fusión y bomba 95

- Razorback Mck I con cañón láser y rifles de plasma 90

- Baal Redentor con bolters pesados 145

- Dreadnought Furioso con lanzallamas pesado, blindaje y capsula 185.

Es la idea aunque a 1500 puntos veo excesivo meter el landraider y la stormraven, no se, si se vos ocurre algo en torno al tipo de listas que suelo hacer será bien venida.
Título: Re: Mecanizada de Ángeles Sangrientos 1.500 puntos
Publicado por: Lord Principe en 25 de Diciembre de 2010, 23:06:29
10 marines de linea?!?!

Y una escuadra que ha de estar en mesa desde el principio y que va a luchar...bueno, en aniquilacion pasa, en las otras misiones no le veo mucho futuro, te los matan, aunque solo sea eso y ya solo tienes un empate.
Título: Re: Mecanizada de Ángeles Sangrientos 1.500 puntos
Publicado por: Vermento en 26 de Diciembre de 2010, 13:30:09
Va estar todo en mesa salvo la cápsula y depende como sea la partida el baal.

La falta de infantería la compenso con los espolones de los 2 dreadnoughts y con los lanzallamas F 6 FP 3. Aunque no creas que me mola tan poca infantería, pero sera cuestión de probarla.

En la primera lista, entre las 3 partidas, de infantería si no recuerdo mal, sólo me mataron una unidad de línea, la compañía casco en todas pero ayudo lo suyo.
Título: Re: Mecanizada de Ángeles Sangrientos 1.500 puntos
Publicado por: Milú el Bárbaro en 26 de Diciembre de 2010, 15:24:41
1) Las líneas de los AS son ignoradas hasta el infinito por el enemigo (por qué será)

2) Con esa lista vas a por una aniquilación como una catedral, que le zurzan a los puntos


Por cierto, le faltan los espolones al furioso
Título: Re: Mecanizada de Ángeles Sangrientos 1.500 puntos
Publicado por: Vermento en 26 de Diciembre de 2010, 16:59:47
Los lleva los lleva, además son de gratis.  ::)
Título: Re: Mecanizada de Ángeles Sangrientos 1.500 puntos
Publicado por: Lord Principe en 26 de Diciembre de 2010, 18:37:02
Bueno...sobre gustos colores...y si te funciona, guay!!!  :D

De todas maneras creo que haces listas orientadas hacia ciertos rivales. Aunque también es cierto que lo que le funciona a los "sureños" a los "norteños" no.