Adeptvs Internavta

Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Silas Err en 10 de Abril de 2008, 10:43:25

Título: Primera lista Mil Hijos
Publicado por: Silas Err en 10 de Abril de 2008, 10:43:25
Bueno, aun estando el tema de los prelimirares aun discutiendose, ya voy haciendo algunas listas, una de estas por ahora me parece la mas jugable y transfondisticamente correcta:

1   Hechicero   100
   Marca de Tzeentch   30
   Rayo de la transformacion   25
   Distorsion temporal   25
   Montura demoniaca   30
   Marca personal   5
      
8   Mil Hijos   184
   Hechicero   60
   Rayo de la transformacion   25
      
8   Mil Hijos   184
   Hechicero   60
   Rayo de la transformacion   25
      
8   Mil Hijos   184
   Hechicero   60
   (No recuerdo el nombre de este hechizo)   10
   Marca personal   5
      
9   Demonios menores   117
      
1   Gran demonio   100
      
1   Dread   90
   Cañones Laser   35
   Blindaje Adicional   15
      
1   Predator   70
   Cañones laser   60


En total : 1499 puntos.

Al final no he metido ninguno de los asuntos que aun estan "colgados", como los poseidos y la posesion de los vehiculos, pero me he dado cuenta que este eercito es muy caro, aunque va a ser muy duro tambien (TSE 4+ de casi toda la tropa), lo unico que le va a faltar es movimiento, pero con el avance sistematico creo que se puede paliar (disparar a maximo alcance y mover es algo muy util con bolter de FP3 ).

Bueno, ¿defectos y mejoras?
Título: Re: Primera lista Mil Hijos
Publicado por: Asoen-Gar en 10 de Abril de 2008, 17:05:11
Así a primera vista lo que menos me gusta de la lista es el dreadnought y el gran demonio. El dreadnought no me gusta por la tirada que tienes que hacer cada turno para ver qué hace y que te puede fastidiar el turno, yo lo cambiaría por otro predator. En cuanto al gran demonio, al no disponer de paladines lo tienes que sustituir por un hechicero y ya te sale la broma por 170 puntazos como mínimo aparte de dejar coja a la unidad de mil hijos sin su hechicero que los guíe (y que ya de por sí es bastante poderoso).
Título: Re: Primera lista Mil Hijos
Publicado por: Silas Err en 10 de Abril de 2008, 17:21:21
El dreadnought no me gusta por la tirada que tienes que hacer cada turno para ver qué hace y que te puede fastidiar el turno, yo lo cambiaría por otro predator

El dread le meto por que me encanta la mini de FW y me la quiero pillar. Aun así estaba pensando meterla con cañon laser y lanzamisiles para tener algo de largo alcance (y para vehiculos principalmente), y si le pongo de manera que no vea al Predator (que es donde mas daño me puede hacer), me va a hacer 2 bajas como mucho (contando que le sale esto una vez en la partida que es la media), ademas con la salvación de 4+ invulnerable se quedaria en 1 baja. Siempre estan los dados para contradecir a la estadistica, pero creo que puedo soportar esas bajas.

En cuanto al gran demonio, al no disponer de paladines lo tienes que sustituir por un hechicero y ya te sale la broma por 170 puntazos como mínimo aparte de dejar coja a la unidad de mil hijos sin su hechicero que los guíe (y que ya de por sí es bastante poderoso).

Estamos otra vez en lo mismo, me encanta la mini del señor de la transformación, y me va a proporcionar el cac que no tengo (aparte de demonios y hechiceros). Lo que es verdad es que al final me valdrá 175 puntos (100 del demonio + 60 del hechicero + 10 del poder psiquico mas varato + 5 de la reliquia necesaria), pero transfondisticamente me pega esto mucho mas que el principe demonio (otra de las opciones). Lo de quedar a la unidad sin hechicero tampoco tiene por que ser cierto, puede unirse el CG a esa unidad y seguir teniendo una guia.
Título: Re: Primera lista Mil Hijos
Publicado por: Asoen-Gar en 10 de Abril de 2008, 17:32:21
El dread le meto por que me encanta la mini de FW y me la quiero pillar. Aun así estaba pensando meterla con cañon laser y lanzamisiles para tener algo de largo alcance (y para vehiculos principalmente), y si le pongo de manera que no vea al Predator (que es donde mas daño me puede hacer), me va a hacer 2 bajas como mucho (contando que le sale esto una vez en la partida que es la media), ademas con la salvación de 4+ invulnerable se quedaria en 1 baja. Siempre estan los dados para contradecir a la estadistica, pero creo que puedo soportar esas bajas.
Pero el caso no son las bajas, sino que pierdes turnos de disparo (concretamente pierdes 1 de cada 3 turnos). ¿Realmente crees que te va a ser más útil que un predator?

Estamos otra vez en lo mismo, me encanta la mini del señor de la transformación, y me va a proporcionar el cac que no tengo (aparte de demonios y hechiceros). Lo que es verdad es que al final me valdrá 175 puntos (100 del demonio + 60 del hechicero + 10 del poder psiquico mas varato + 5 de la reliquia necesaria), pero transfondisticamente me pega esto mucho mas que el principe demonio (otra de las opciones). Lo de quedar a la unidad sin hechicero tampoco tiene por que ser cierto, puede unirse el CG a esa unidad y seguir teniendo una guia.
Pues yo preferiría quitar el gran demonio y poner un príncipe demonio (o incluso otro hechicero). El gran demonio pierde un turno de movimiento al salir y es muy lento (no como el antiguo señor de la transformación). Además, no sabes cuándo saldrá y puede que salga cuándo necesitas al hechicero o que no lo haga cuándo realmente lo necesites...
Título: Re: Primera lista Mil Hijos
Publicado por: Silas Err en 10 de Abril de 2008, 18:27:07
Pero el caso no son las bajas, sino que pierdes turnos de disparo (concretamente pierdes 1 de cada 3 turnos). ¿Realmente crees que te va a ser más útil que un predator?

Lo de que no dispara 1/3 de los turnos, no me habia dado cuenta (solo estaba contando que me disparaba 1/6).

Realmente como indicas, no creo que le saque mas partido que al Predator, pero la mini me llama mucho, y lo que puedo hacer es dejarle el arma de cac, con lo que si le da la furia de combate y se acerca al enemigo, tampoco me vendrá mal.

Pues yo preferiría quitar el gran demonio y poner un príncipe demonio (o incluso otro hechicero). El gran demonio pierde un turno de movimiento al salir y es muy lento (no como el antiguo señor de la transformación). Además, no sabes cuándo saldrá y puede que salga cuándo necesitas al hechicero o que no lo haga cuándo realmente lo necesites...

Si, se que no es ninguna maravilla, pero el principe demonio no lo meteré por lo comentado sobre el transfondo en otro post, y el otro hechicero, pues podria entrar, pero con 100 puntos no me da para uno, y ademas me quedo un pococojo contra cosas resistentes, ya que no voy a tener ni un misero puño de combate (esceptuando el dread si le quedo con el arma cac). Este punto le tendré que seguir dandole vueltas...
Título: Re: Primera lista Mil Hijos
Publicado por: malekhit en 10 de Abril de 2008, 18:36:56
Cuando reduces el juego a numeros.... ya no juegas, por lo menos eso me pasa a mi. Si te gusta la mini de dread de forge, adelante, yo espero pillarme el mio en un futuro no muy lejano.
Título: Re: Primera lista Mil Hijos
Publicado por: Teherkan en 10 de Abril de 2008, 19:29:55
silas, yo llevo 2 dreads y eso de que no disparan 1/3 de las veces... no es mas que estadistica... eso si, cuando no disparan es cuando mas lo necesitabas ( leyes del tio ese tan majo.... )
Título: Re: Primera lista Mil Hijos
Publicado por: karlitoz en 10 de Abril de 2008, 19:41:26
Volvemos a lo de  la lista de ejército de Malekhit.. si al final vas a meter demonios (¡Buuuh, fuera! :D :D) espérate a ver qué hay en la lista de demonios del codex mundos demoníacos, que lo mismo hay señores de la trasformación como Dios manda (¿Eso sí, a qué precio? ni idea ;D).Por lo demás, bien, está muy chula tu lista... pero Arhimán, donde anda, ¿De vacaciones en Marina d?or?
Título: Re: Primera lista Mil Hijos
Publicado por: Gonfrask en 11 de Abril de 2008, 01:38:02
Me gusta la lista por ser trasfondisticamente correcta. Lo malo es que tu potencia antitanque la veo limitada, ya que aunque los hechiceros meten rayos de F 8 es posible que usarlos para destruir tanques sea un desperdicio de una buena andanada de bolter de FP 3.
Pero vamos, es algo que a este ejercito yo le he visto que le pasa siempre, asi que bueno, todo bien  ;)
Título: Re: Primera lista Mil Hijos
Publicado por: Silas Err en 11 de Abril de 2008, 08:52:34
Cuando reduces el juego a numeros.... ya no juegas, por lo menos eso me pasa a mi. Si te gusta la mini de dread de forge, adelante, yo espero pillarme el mio en un futuro no muy lejano.

Si, ese es el motivo de meter tanto el Dread como el demonio mayor, son miniaturas magnificas, y la verdad esque quiero tenerlas.

silas, yo llevo 2 dreads y eso de que no disparan 1/3 de las veces... no es mas que estadistica... eso si, cuando no disparan es cuando mas lo necesitabas ( leyes del tio ese tan majo.... )

Buneo, eso para los que tienen unas tiradas afortunadas de dados, para los que somos mas bien negadetes... :D, pero lo dicho, puedo solucionarlo en parte poniendole CL y arma de cac ¿Que os parece mejor, CL y Lanzamisiles o CL y cac?

Volvemos a lo de  la lista de ejército de Malekhit.. si al final vas a meter demonios (¡Buuuh, fuera! :D :D) espérate a ver qué hay en la lista de demonios del codex mundos demoníacos, que lo mismo hay señores de la trasformación como Dios manda (¿Eso sí, a qué precio? ni idea ;D)

Ya queda poco para saber como serán, je je. Pero lo malo de eso, es que según tengo entendido, serán codex aparte, por lo queno podrás mezclar el codex marines espaciales del caos con el de demonios (por lo menos en un torneo en condiciones, una pachanguilla es otra cosa)

Por lo demás, bien, está muy chula tu lista... pero Arhimán, donde anda, ¿De vacaciones en Marina d?or?

Pues descansando en casa, el pobre está muy extresado con lo de la biblioteca negra y tal ( :D). La verdad es que es muy caro (250 como un LR  :o) y tendré mas movilidad con un hechicero con montura demoiaca (y un ataque adicional). En una ampliación a 2000, pues puede que si entre, pero a 1500 es demasiado caro.

Ademas, las partidas de los MIl Hijos no tienen por que estar dirigidas por Arhiman todas, habrá mas hechiceros poderosos...

Me gusta la lista por ser trasfondisticamente correcta. Lo malo es que tu potencia antitanque la veo limitada, ya que aunque los hechiceros meten rayos de F 8 es posible que usarlos para destruir tanques sea un desperdicio de una buena andanada de bolter de FP 3.

Si, la verdad es que en este sentido es un ejercito limitado, por eso de meter el Dread de disparo y el predator con Laser en las barquillas.
Título: Re: Primera lista Mil Hijos
Publicado por: miguel en 11 de Abril de 2008, 09:19:23
¿Pensais que un grupo de Mil Hijos podrían unirse a una partida de guerra de la Legión Negra o similar por algún objetivo concreto?

Estaba pensándolo para una campaña pero después de este post ya me quedo con la duda de que sea correcto o lógico meterles...
Título: Re: Primera lista Mil Hijos
Publicado por: Silas Err en 11 de Abril de 2008, 09:24:44
¿Pensais que un grupo de Mil Hijos podrían unirse a una partida de guerra de la Legión Negra o similar por algún objetivo concreto?

Creo que si, según se lee en el transfondo, los Mil Hijos serian capaces de cualquier cosa con tal de encontrar artefactos arcanos y fuentes de conocimiento.
Título: Re: Primera lista Mil Hijos
Publicado por: miguel en 11 de Abril de 2008, 13:29:23
Ok, gracias Silas  ;)
Título: Re: Primera lista Mil Hijos
Publicado por: Asoen-Gar en 11 de Abril de 2008, 16:54:18
Ya queda poco para saber como serán, je je. Pero lo malo de eso, es que según tengo entendido, serán codex aparte, por lo queno podrás mezclar el codex marines espaciales del caos con el de demonios (por lo menos en un torneo en condiciones, una pachanguilla es otra cosa)

Pues si es verdad lo que se comenta por ahí, va a salir más duro el ejército de demonios de Tzeentch que el de Mil Hijos, con poderosos incineradores y un pedazo de señor de la transformación con montones de disparos y 3+ invulnerable...

Pero sin embargo será un codex independiente, con lo cual o bien haces un ejército de Mil Hijos con el codex del Caos sin demonios o si quieres demonios pues los tienes en un codex aparte mas ya no serán Mil Hijos.

En todo caso, los Mil Hijos quedan así mejor representados, ya que, a diferencia de los portadores de la palabra, no se trata de un ejército que se caracteriza por invocar demonios para combatir.
Título: Re: Primera lista Mil Hijos
Publicado por: Terradas en 15 de Abril de 2008, 12:04:11

Ey... pues yo creo que permitirán los aliados como en el Codex de Cazadores...

podría ser interesante y daría mucho juego.