Adeptvs Internavta

Proyectos y Taller => Campañas => Mensaje iniciado por: malekhit en 26 de Enero de 2008, 15:56:58

Título: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: malekhit en 26 de Enero de 2008, 15:56:58
A medida que caminabamos por la densa jungla, el calor estaba lleno de humedad que ahogaba nuestra respiracion y la hacia pesada. Ademas, la ropa se pegaba a nosotros como una segunda piel, haciendonos estar empapados continuamente. Apenas habiamos avanzado unos kilometros y llevabamos varios dias camiando por la axfigsiante selva. Ibamos en busca de una pequeña expedicion que habia sido mandado una semana antes y con la que se habia perdido todo contacto.

No se que hora seria, pero llegamos a un lugar en el que la luz apenas llegaba al suelo donde nos encontrabamos, pero si lo suficiente para ver un terrible espectaculo, los restos de algunos de los compañeros de la expedicion perdida, despellejados, mutilados y colgados de las altas ramas de los arboles. El miedo cundio entre nosotros, sobre todo cuando reparamos en que algunos de nuestros hombres habian desaparecido, y que hasta este momento nadie habia reparado en su ausencia. De pronto llego el caos, los gritos y dolor, lo ultimo que senti, fue como algo metalico penetraba mi cuerpo y la vida se me escapaba en un grito ahogado.



La premisa de esta megabatalla esla de la lucha en la jungla, combates cerrados, emboscadas y un halo de misterio. Estaria ambientada en un mundo jungla o algo parecido, habia pensado junto con karlozz en un mundo selvatico kroot, o quiza, un mundo slaani abandonado. Creo que ambas son muy buenos emplazamientos. Los modulos de terreno serian modulos de jungla, no demasiada densas para que puedan moverse con facilidad las tropas y sobre todo no hacernos muy complicado el movimiento ni nada por el estilo. Un modulo con un templo en ruinas o una zona de ruinas, tambien le daria gran personalidad. Ademas, un par de poblados de aborigenes o algo parecido tambien seria gracioso. Otra cosa podria ser una zona de turbera o zona medio pantanosa. Karlozz decia de un rio, yo creo que puede ser curioso, pero que tambien puede enlentecer o desnivelar la mesa.

La idea seria ir viendo que os parece, y hacerla para verano mas o menos, ya que la de trincheras sigue en suspenso y tiene muchisimo curro. En esta es mas facil la escenografia y se podra tener para verano.
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Gonfrask en 26 de Enero de 2008, 17:04:50
Y claaaaaro, quereis un elemento chulo de escenografia central no?¿? algo en plan un templete destruido o algo asi deciais no?¿? Un año de esto os cobro los trabajos  ;D

Por cierto, si quereis arboles con cadaveres, seran necesarios arboles de porte considerable, pero bueno, en la WD cuando los hombres bestia, venia como hacer de estos.
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Terradas en 26 de Enero de 2008, 17:13:50

Yo soy de la opinión de que la de trincheras a muerte... pero mientras tanto no es malo que otra gente vaya encargandose de otras megas :) así todos participamos y no hacemos que Empire cargue con todo :)

Sobre la junga, a mi me gustarían varias cosas:

(1) Nada de tanques. Seamos realistas, un tanque por jungla como que no pasa... mejor Valkirias y un ejército aerotransportado de la guardia, como lo que usaron en Vietnam, que tanques.

(2) Mucha escenografía de jungla, y pocos edificios, que si no nos convertimos en una ciudad. Algún elemento central de ruinas puede quedar curioso, el resto todo árboles junglosos, y si quereis una zona semiacuatica, aunque tampoco quedará muy allá.
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: karlitoz en 26 de Enero de 2008, 17:29:04
Aquí tenemos varios temas a tratar:

1) Las reglas del campo de batalla: puede ser jungla (codex catachan página web de gw España), pantano (White Dwarf Española nº 113), mezcla de ambas , o ninguna. A elegir.

2) Los ejércitos que jugarían: hombre, por lógica deberían de ser los mismo de la de trincheras... pero se aceptan comentarios tb :)

3) Tipo de misión: de nuevo, haría un "transplante " de los objetivos de la de trincheras a la de ahora. De nuevo ,expresaos libremente.

4) Ruegos sugerencias, súplicas, etc...

A mí personalmente me gusatría la siguiente megabatalla:

Un planeto olvidado de la mano de Dios que emite señal psíquica deconcertante, situado hacia el centro de al galaxia. Mitad selva mitad pantano (es que las reglas de pantanos son la caña, leérolas cuando podáis) con un asentamiento primitivo (con chavolas y tal) y una especie de templo/s abandonado/s ... Yo pondría el planeta de kroots y con bichejos (tp muchos) del creador de bichos para que ataquen a todo lo que se mueva, sea del bando que sea... pero eso son mis ideas a ver que decis vosotros
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: AlraK en 26 de Enero de 2008, 18:03:44
yo en principio paso, muchas cosas tienen que cambiar para que participe en esta u otra mega...


me apuesto lo que querais a que ahora toda la jungla que no aparecia, aparece...
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: malekhit en 26 de Enero de 2008, 19:15:12
Claro que queremos un elemento central chulo, un templete o una zona de ruinas precolombinas estarian muy chulas jejeje, no solo para un elemento central, sino tambien alguna pequeñita perdida entre los arboles. Yo mas que pantanoso muchas zonas, pondria solo un par de zonas, no mucho. Por usar, usaria reglas de jungla. Si creo que deberian limitarse los tanques, ya que no es el medio mas indicado, quiza los acotaria a los que se podian usar en patrullas añadiendo los bipodes.

Respecto a esto, no es mas que una sugerencia, si la gente no quiere no se hace y punto, la participacion es totalmente libre y nadie obliga a nadie a participar, pero si que es bueno que cuantos mas mejor.
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Gonfrask en 26 de Enero de 2008, 19:26:38
yo en principio paso, muchas cosas tienen que cambiar para que participe en esta u otra mega...

Good rolliting  ;D

Pues bueno, las zoñas de pantano se pueden hacer facilmente, solamente planchas largas de carton compacto (la madera DM esa famosa) o carton pluma, con charcas y caminos. Sencillo
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Nobunaga en 26 de Enero de 2008, 21:02:38
Podriais poner parte de la mesa (creo que un tercio seria suficiente) al estilo "Delta del Mekong", es decir, terreno pantanoso atravesado por caminos estrechos sobreelevados con el ancho suficiente para que quepa un tanque. El resto de la mesa deberia ser jungla mas o menos densa con un gran claro donde iria la piramide medio en ruinas( al estilo Angkor Watt), y luego dos claros mas pequeños donde se podrian colocar dos aldeas de aborigenes o cualquier otra cosa que se querais(estilo puesto avanzado imperial, landing zone o algo parecido), ademas deberia haber un camino que comunicara alguno de los claros con la zona pantanosa.
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: AlraK en 26 de Enero de 2008, 23:48:33
no quiero que se me malinterprete, yo solo digo mi postura, me encantaria jugar una mega asi, pero de momento mi participacion es nula, y hasta que no cambien las cosas asi va a seguir... y quiero dejarlo aqui anotado, y que no se discuta en este post (si alguien quiere decirme algo, o preguntar algo por privado) no quiero que se contamine porque a mi no me gusto como se contamino el mio de la mega (aunque al final pasase lo que pasase)... solo eso...

por cierto, si algunos llegasteis a jugar al battlfield, el vietnam tenia cosas muy curiosas para este tipo de mesa, zonas limpiadas a proposito por uno y otro bando en donde estaban "guarecidas" tanquetas y edificios de regimientos... buscad las fotos por el google seguro que algo encontrais...
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Midgaard en 27 de Enero de 2008, 03:10:00
2) Los ejércitos que jugarían: hombre, por lógica deberían de ser los mismo de la de trincheras... pero se aceptan comentarios tb :)
Hombre.. no veo logica alguna en tener que utilar los mismos ejercitos que la de Trincheras.. Pero Vosotros organizais...
3) Tipo de misión: de nuevo, haría un "transplante " de los objetivos de la de trincheras a la de ahora. De nuevo ,expresaos libremente.
Por no decir que es un copy/paste, ;)  ya que es muy   ::) parecida  ::) a una de las misiones de la Campaña de trincheras..cambiando jungla por jardines y palacio del gobernador por templo perdido.. ;D
  • Los Jardines de Palaciomesa de combate urbano, con el centro de jungla y en el centro de esta un pequeño edificio donde se encuentra el Gobernador de la Colmena
Pero vamos, que parece estar curiosa... cuando digais una fecha concreta ya veremos que se puede hacer y si necesitais una mano con escenografia avisar...
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: malekhit en 27 de Enero de 2008, 10:58:28
No tienen porque utilizarse los mismos ejercitos ni transplantar objetivos, es mas, yo crearia nuevos y permitiria usar casi cualquier ejercito, con excepciones. Esto no pretende sustituir ninguna partida, se presenta como una opcion mientras la de trincheras continua su desarrollo. Cualquier proposicion es buena y si no se hace esta, y se hace la de trincheras, pues tambien mola.
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: karlitoz en 27 de Enero de 2008, 11:10:03
Hombre, lo chulo de esta es que es casi lo contrario a la de trincheras en cuanto a organización... es decir se compran 4 chorradas en un chino de plantas de acuario, se adecentan un mínimo, se ponen otras cuatro chorradas haciendo ver que son pantanos (si es que al final hay pantanos): desde tierra por las buenas, (para hacer ver que son arenas movedizas) a zonas de área más curradas... casi casi lo más dificil es el/los templos y el poblado que tp es que sean hiper chungos de hacer, creo yo, vamos.

Lo de copiar o no copiar la de trincheras, soy partidario de "fusilar" lo bueno de esa ya que si en teoría esa se hace, deberíamos estar preparándonos los ejércitos, ¿no? (yo por lo menos sí) entonces normal que nos apatezca "bautizarlos".

Cambiando de tema, hay una doctrina "peliaguda" en apocalipsis que se llama "bombardeo contra vegetación" que quita de 2+ todas las junglas, bosques y zonas verdes que el jugador desee y lo deja reducido a terreno difícil sin cobertura...  ???que hacer con semejante estratagema ???... os lo dejo a vosotros para que decidáis...
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: malekhit en 27 de Enero de 2008, 11:27:22
que se carga la hipotetica mega antes de empezar, y pasamos a jugar en la estepa siberiana
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Milú el Bárbaro en 27 de Enero de 2008, 11:54:17
los yankis lo llamaban napalm...

sino, es tan facil como decir: no vale usar esa regla porque si. Y punto.

(como molaria poder ir por allí...)
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Gonfrask en 27 de Enero de 2008, 12:57:00
pero de momento mi participacion es nula, y

Hoy tengo el dia perro  ;D

* Mola: No habra TAU en esta partida (tranquilo, los Kroot de Adeptvs te seran debidamente confiscados)

* No mola: Perdemos unos cuantos puntos de Guardia Imperial

 :D

En fin, la estratagema de Apocalipsis no quita TODA la escenografia de jungla, quita un cacho, y como lo que se pretende hacer son peanas de arboles, pues se quitan unos cuantos arboles, pero nada mas
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Silas Err en 27 de Enero de 2008, 13:14:51
Yo en principio si que articparia (si e me permite y no es en mala fecha  ;D), eso si,m tendriais que ponerme al mando de alguna tropa vuestra (o permitir unas cuantas servo verdes  ;D).

Como punto de partida creo que estara bien tomar el codex Catachan de la 3ª edición, y la WD que habeis comentado sobre mundos selvaticos puede dar ideas.
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: malekhit en 27 de Enero de 2008, 13:50:50
Por participar claro que podran participar tus angelotes, yo la uncia restriccion que ponria en general son los vehiculos, nada de super heavy tanks, o vehiculos muy pesados. Y la guardia tb puede participar.

Lo que si que seguiria haciendo es la division en bando caotico-imperial que facilita las cosas bastante.
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: AlraK en 27 de Enero de 2008, 15:48:28
si, tengo la caja de tau en mi casa pro que se dijo que no se quedasen en la tienda (y deberiais hacer lo mismo con los necrones que tambien son de adeptvs, por si las moscas), no lo quiero para nada, asi que el que me lo pida pues se lo dare... y si, efectivamente si yo no juego mis 3000 y pico de guardia no jugaran... pero bueno, eso ya se vera...


siemrpe podeis hacer reglas de cuando se usen lanzallamas quitar algunas peanas de jungla, etc etc... algo asi como "limpieza". por cierto, si alguien quiere que no juegue que lo diga xD
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: ShadowLan en 27 de Enero de 2008, 19:27:08
Yo lamento decirlo, pero estoy con Alrak, hasta que no vea todo el tema de la pre-mega anterior solucionado, mis ejercistos se quedarán en casa y no participaran en ninguna mega mas.

Por lo demás si tengo tiempo, si os puedo ayudar con sugerencias y consejos, hasta puedo mover el culo de la silla para hacer algo de escenario.

Saludos.
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Midgaard en 27 de Enero de 2008, 21:25:49
Esto no pretende sustituir ninguna partida, se presenta como una opcion mientras la de trincheras continua su desarrollo. Cualquier proposicion es buena y si no se hace esta, y se hace la de trincheras, pues tambien mola.
No pretendia, insinuar que esta fuese una "sustituta" de la de trincheras la cual estoy preprarando.. solo hacia ver las similitudes espresadas por ti y Karlozz, ;) , y como comprederas tengo cosillas planeadas para esa parte de la campaña de trincheras, asi vuelvo a insistir cuando necesiteis algo de ayuda en la escenografia, aqui estoy para lo que necesiteis...
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: malekhit en 28 de Enero de 2008, 00:50:19
Bueno, decir que pongo a disposicion de la escenografia de ruinas, minis antiguas de lagartos e incluso un slaan momificado para las ruinas del templo. De hecho, uno de los objetivos podria ser hacerse con los restos del antiguo slaan. Ademas, tengo pequeños lagartijos y serpientes que podrian usarse.
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Silas Err en 28 de Enero de 2008, 08:45:27
Pues creo que esta mega puede servir como "banco de pruebas" para la de trincheras, por que ayer me estube echando un vistazo a las regals de catachan dela 3ª y si las seguimos va a var muuuchas dudas y pequeños conflictos, ya que son algo "delicadas", por eso tambien diria que se probara primero en una partidilla y luego aplicarla a la mega de jungla y luego a la de trincheras.

¿Como iria la cosa de los puntos y los ejercitos?

¿Tropas restringidas? (Tanques, motos, retros, capsulas, teletransporte...)
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Milú el Bárbaro en 28 de Enero de 2008, 09:33:21
yo veo logico restringir tanques y motos... el resto no creo que importe. (bueno, creo que hellhound se deberia poder meter sin problemas...)
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Teherkan en 28 de Enero de 2008, 09:43:43
yo restringiria todo tipo de despliegue especial a un limite de puntos para no tener destacamentos enteros de 2000 puntos que despliegan rapido en el centro de las tropas enemigas. Limitaria tanques de modo transportes si permitidis, pero no si tienen blindaje 13 o 14 ( para evitar land raider transporte ) y el resto de tanques solo bipodes. Speders no tiene sentido en una jungla es muy arriesgado no?
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: karlitoz en 28 de Enero de 2008, 09:56:03
Silas, mírate el codex catachán en .pdf de la web española de GW, que está modificado para la 4ª edición (de todas formas, las reglas básicas son las de Combate Urbano si te fijas bien :P
http://es.games-workshop.com/descarga.asp?/warhammer40k/terreno/jungla/pdf/catachan.pdf (http://es.games-workshop.com/descarga.asp?/warhammer40k/terreno/jungla/pdf/catachan.pdf))

Gonfrask: la estratagema quita de 2+ cada escenografía que quiera el jugador (o sea: "éste, éste, éste, éste y aquel elemento y por cada uno tiro un  dado y de 2+ la quito"... una pasada). Por cierto, había pensado en hacer las reglas (con las de criaturas salvajes de la web española de GW http://es.games-workshop.com/warhammer40k/terreno/criaturas/ (http://es.games-workshop.com/warhammer40k/terreno/criaturas/)) de un bichejo bípedo, ágil, invisible, y con multitud de armas, cazador ,que cuelgue cadáveres despellejados de los árboles y con rastas para más señas :P ( ;) ), se hace una conversión madre y luego moldes de resina.. y empieza la diversión (serían como los pretorianos de los kroot y cuidarían las ruinas de invasores).

En general:

-Tanques: yo es que no veo problemas a que si algún imbe...esteee, valiente quiere llevar tanques, que los lleve (allá él)

-Mesa:  creoque lo mejor sería de la siguiente forma un módulo representando un delta de un río (pantano), 2y medio de jungla con senderos un pobalidllo y algunos riachuelos (que sean pequeños) y el  medio que sobra que sean las ruinas del templo. Nº de módulos, obviamente a negociar ;D

-Lugar: Estoy en negociaciones con el club dragón (www.clubdragon.com (http://www.clubdragon.com)) para que nos cedan/alquilen su local para las fechas (son 300 m cuadrados de nada, creo que espacio tenemos :) ). Seguiremos informando.

-Resentidos de la vida: estaría guay que explicaráis al resto de humanos (en otro post) el porqué de esta mala leche.

-Ruegos, sugerencias, problemas sociales...

Vamos chavales, que esto pinta bien (incluso podría ser parte de la campaña de las trincheras, ya que lo de las trincheras se dijo que al final iba a ser campaña más que megabatalla)
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Midgaard en 28 de Enero de 2008, 09:59:45
-Resentidos de la vida: estaría guay que explicaráis al resto de humanos (en otro post) el porqué de esta mala leche.
Cuando habras ese post, explicaras tambien la tuya??
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: AlraK en 28 de Enero de 2008, 10:04:39
eso estaria bien tambien... al menos para tolerarnos
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: malekhit en 28 de Enero de 2008, 11:07:25
Please, no me ensucien el hilo con trifulcas personales!

1. De permitir tankes, permitiria tanques ligeros, como ha dicho teherkan, restringiendo a basicamente transportes y de blindaje ligero (se usaria las reglas de vehiculos para patrullas) y bipodes en principio sin resctriccion. (yo creo que ni bartolo ni el warlord pegan, pero bueno todo se andara). Speeders y de mas gravitatorios no tienen sentido por el motivo de que no van a ir esquivando arbolitos. Respecto a las motos, me acuerdo de Endor, por lo que si alguien se arriesga, que las lleve, pero ya saben donde pueden terminar.

2. Respecto a los puntos tendria que comentarse, supongo que por destacamentos como se ha hecho siempre.

3. Lo de las reglas de jungla, si, es mejor testearlas primero para ver como van y aclarar posibles dudas y conflictos.

4. La estratagema esa me sigue pareciendo una pasada, se carga la mega en nada.

5. Lo del predator, pues bueno se ira viendo.

6. Respecto a lo de los inflintradores y demas, no se, igual que los otros puntos, seria mejor acordarlo entre todos, porque como han dicho, se puede dar e lcaso que un ejercito entero despligue en esa zona.
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: AlraK en 28 de Enero de 2008, 11:30:01

a mi me atraen bastante algunas ideas... se deberia de poder quemar el bosque, cada vez que se use un lanzallamas, quitar alguna peanita... :P
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Silas Err en 28 de Enero de 2008, 11:56:08
Silas, mírate el codex catachán en .pdf de la web española de GW, que está modificado para la 4ª edición (de todas formas, las reglas básicas son las de Combate Urbano si te fijas bien :P

Pues yo no veo ningun cambio comparado con el codex que tengo en casa  :P

...Por cierto, había pensado en hacer las reglas (con las de criaturas salvajes de la web española de GW http://es.games-workshop.com/warhammer40k/terreno/criaturas/ (http://es.games-workshop.com/warhammer40k/terreno/criaturas/)) de un bichejo bípedo, ágil, invisible, y con multitud de armas, cazador ,que cuelgue cadáveres despellejados de los árboles y con rastas para más señas :P ( ;) ), se hace una conversión madre y luego moldes de resina.. y empieza la diversión (serían como los pretorianos de los kroot y cuidarían las ruinas de invasores).

Tu lo que quieres son otros fantasmas de esos como en la mega de verano  :D

-Tanques: yo es que no veo problemas a que si algún imbe...esteee, valiente quiere llevar tanques, que los lleve (allá él)

Tampoco habria mucho problema si hay "caminos" que no sean terreno dificil o se lleva pala, ¿no? ¿o me estoy perdiendo algo? (es una peticion explicita de ayuda y aclaracion)

-Lugar: Estoy en negociaciones con el club dragón (www.clubdragon.com (http://www.clubdragon.com)) para que nos cedan/alquilen su local para las fechas (son 300 m cuadrados de nada, creo que espacio tenemos :) ). Seguiremos informando.

Eso suena muuuuy bien, aunque el encanto de un local pequelito,con calor y olor a "humanidad" de los participantes tenia su encanto  :D

. De permitir tankes, permitiria tanques ligeros, como ha dicho teherkan, restringiendo a basicamente transportes y de blindaje ligero (se usaria las reglas de vehiculos para patrullas) y bipodes en principio sin resctriccion.

Se podria restringir a vehiculos con blindaje total de X puntos (cuanto mas blindaje, mas peso, y por lo tanto mas dificil queno se unda)

Respecto a las motos, me acuerdo de Endor, por lo que si alguien se arriesga, que las lleve, pero ya saben donde pueden terminar.

Eso lo teneis que explicar.

se deberia de poder quemar el bosque, cada vez que se use un lanzallamas, quitar alguna peanita...

Mas que quitar el bosque se tendria que usar como terreno impasable (esta ardiendo y tarda en consumirse) y las tropas de dentro salir como si estubieran en un vehiculo destruido.
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Teherkan en 28 de Enero de 2008, 12:05:57
esque si permitimos quitar el bosque vamos a quemar el bosque en el primer turno y luego jugar un campo de tiro
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Teherkan en 28 de Enero de 2008, 12:11:40
ojala esta caiga un finde que pueda ir...
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: malekhit en 28 de Enero de 2008, 12:48:37
a lo de endor me referia al retorno del jedi, con las jet bikes esas por el bosque espeso y como terminan estanpandose.

Se supone que si que habra caminos, pero si limitaria los vehiculos.

Respecto a la quema de bosques... como bien dice teherkan, acabariamos quemandolo todo y jugando en yermos. No soy partidario de esto, a no ser que sea un proceso muy muy lento.
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: karlitoz en 28 de Enero de 2008, 12:56:06
pues silas, lee mejor que sí hay novedades  ;)

-Lo de quemar árboles... no lo veo, como tp veo el inventarnos reglas extrañas para que se produzca  (chicos, es una mega, a lo simple, siempre)

-Lo de los pseudopredators se puede ver, pero si no os convence... pues hacemos un órdago a la grande y metemos slanni  com otercer bando independiente (minis de hombres lagarto y reglas de criaturas  de la web... más que nada porque yo tengo mi propio codex slanni pero no me fío... para estas cosas siempre me fío más de GW)

-Los senderos de combate de jungla son sólo de 5 cms de ancho (que te cabe poquita cosa ahí); lo digo por los vehículos y tal...

-Otra cosa es el concerniente a bando y objetivo de la mega, que está verde como la selva.... :P
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Gonfrask en 28 de Enero de 2008, 13:00:34
Yo lamento decirlo, pero estoy con Alrak, hasta que no vea todo el tema de la pre-mega anterior solucionado, mis ejercistos se quedarán en casa y no participaran en ninguna mega mas.

Good rolliting II  ;D

Ya son ganas de pagar con todos los miembros de esta nuestra comunidad los malos rollos entre algunos de sus miembros...pero weno

Veamos, lo malo de eso de las junglas ardiendo es que habria que poner marcadores y cosas asi, lo cual puede relentizar el juego, a parte bueno, como yo digo que lo bueno serian peanas grandes con peanas de arboles encima, yo creo que se podria hacer con relativa facilidad.

Los Predators...curioso, pero quien los controla¿?¿? Ahhhhhmigo :P

Ejercitos, si queremos que estas cosas afecten de verdad, lo ideal serian tropas de la GI y cosas pequeñitas. Limitaciones...pues ninguna la verdad, si algun idiota quiere meter sus tanques y acabar con todos inmovilizados al primer turno pues mala suerte.
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Silas Err en 28 de Enero de 2008, 13:06:16
Ejercitos, si queremos que estas cosas afecten de verdad, lo ideal serian tropas de la GI y cosas pequeñitas. Limitaciones...pues ninguna la verdad, si algun idiota quiere meter sus tanques y acabar con todos inmovilizados al primer turno pues mala suerte.

¿Entonces sin marines? Puede ser el momento de empezar una pequeña patrulla de Tallarn  ::)...

Si metes unos vasilisk no creo que tengas que moverlos nada, y pueden hacer muchos estrozos.

Respecto a los de los caminos de 5 cm, creo que va a ser demasiado denso, la partida será un poco lenta, ¿no?
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: karlitoz en 28 de Enero de 2008, 14:27:30
Sila, en apocalipsis, los ejércitos emepiezan a 30 cms uno del otro... lentito standard, vamos.
Lo del tercer gurpo (ya sean lagartijas o predators o kroot) lo lelvaríamos llevar cada turno uno ("quicir":  turno 1 imperio, turno1 caos, turno 1 tropas del planeta (manejadas por el imperio), turno 2 imperio, turno 2 caos, turno 2 tropas del planeta (manejadas por el caos) y así... de todas formas, ¿sabéis que todo es negociable, no?:P

PD, leed mejor los post, que hay cosas que ya se repiten y acabamos de comenzar
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Silas Err en 28 de Enero de 2008, 15:30:25
Lo del tercer gurpo (ya sean lagartijas o predators o kroot) lo lelvaríamos llevar cada turno uno ("quicir":  turno 1 imperio, turno1 caos, turno 1 tropas del planeta (manejadas por el imperio), turno 2 imperio, turno 2 caos, turno 2 tropas del planeta (manejadas por el caos) y así... de todas formas, ¿sabéis que todo es negociable, no?:P

Yo eso no lo veo, es que cuando lo manejes tu, te acercas al caos, turno del caos, se aleja de sus tropas y se acerca a las tuyas, etc. No se si me explico. Creo que lo ideal seria que lo manejara alguien neutral, o una tabla como la de mundos demoniacos como en la de verano.

Lo de lo ejercitos a participar abria que quedarlo claro cuanto antes para planificar compras, pintado y demas (lo digo por mi parte, que tardo un monton  ;D)
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Teherkan en 28 de Enero de 2008, 15:37:44
a mi me esta entrando el monillo de un ejercito de catachan jajajaja
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: malekhit en 28 de Enero de 2008, 17:34:24
A mi me gustaria la idea sinceramente, de ver un army kroot o uno de slaani. Creo que el army kroot tendria ventaja por sus reglas de moverse rapidamente por la jungla. Otro que tambien tendria ventaja seria uno de catachan o similares. Respecto a los ejercitos, pues como veais, yo actualmente solo podria disponer de 2000-3000 puntos de hijos del emperador siendo el ultimo caso, muy muy optimista y cargando todo al maximo.

Seria muy bueno que la gente pusiese que ejercitos llevaria, o si seguimos con la idea de que solo guardia imperial o limitando marines y demas.

Respecto a las miniaturas predator o ejercitos "neutrales" las deberia llevar un jugador dedicado solo a eso, por lo que si saliese adelante lo del army kroot o de slaani seria muy bueno e interesante.

Yo creo que como mejor quedaria es con la premisa pocos marines, arriba la guardia imperial. Aunque no participase como jugador, pero creo que con perdidos, kroot, y guardia, quedaria muy muy chulo.
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Teherkan en 28 de Enero de 2008, 17:40:18
pero no tenemos tanta guardia y kroot no?
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: malekhit en 28 de Enero de 2008, 17:42:37
No, por eso se usaran marines como de costumbre y no pasara nada, sobre todo al no tener tanto trasto movil.

Por cierto, lo de desplegar a 30cm del enemigo, no me place nada nada nada.
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: karlitoz en 28 de Enero de 2008, 17:46:25
Yo iré con Renegados del caos (volumen 5 de imperial armour) y con Ángeles Caídos....(caos) los puntos, ni idea, calculo que 5000 entre los dos (a lo mejor 6000)
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Gonfrask en 30 de Enero de 2008, 01:13:42
Ale, una idea de como hacer la mesa, esta un poco otoñal  :P

http://warseer.com/forums/showthread.php?t=113351


Que ejercito llevaria yo? no lo se aun
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Midgaard en 30 de Enero de 2008, 06:01:08
Ale, una idea de como hacer la mesa, esta un poco otoñal  :P
http://warseer.com/forums/showthread.php?t=113351
Pues ami me parece brutal!
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Silas Err en 30 de Enero de 2008, 08:55:06
El campo de batalla mola, pero lo que me ha gustado de verdad son sus minis:

(http://i116.photobucket.com/albums/o31/raynotisick/Undergrowth.jpg)
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: malekhit en 30 de Enero de 2008, 10:48:27
mola, pero aun mucho mejor cin un toque mas verde no? mas selvatico...De todas formas, esta muy bien el modelador del modulo, ya que permite distintas alturas.
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Midgaard en 30 de Enero de 2008, 16:43:21
... el modelador del modulo..
que modula el modulo, buen modelador del modulo sera..
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: malekhit en 30 de Enero de 2008, 17:29:17
Por cierto, tengo una monisima bestia del pantano que se podria usar como algo en la mega.
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Midgaard en 30 de Enero de 2008, 17:36:37
Se podrian rescatar algunas reglas (y adaptarlas a 40k) de la campaña de la sombra de Albion, alli se jugaba en  cienagas y pantanos la mayoria de las partidas..
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: malekhit en 30 de Enero de 2008, 17:53:22
Pues si, podiamos quedar este finde para apalabrar las cosas, e iclsuo para diseñar alguna zona, crear alguna jungla o apañar el numero de tableros y demas.
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Midgaard en 30 de Enero de 2008, 18:05:35
 :D Por mi conforme..
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Gonfrask en 30 de Enero de 2008, 19:55:36
Bien, veamos, tenemos (ideas):

* Zonas de pantano (unas cuantas peanas de charcas mas o menos grandes, con arboles raquiticos, etc etc etc, sencillo)

* Zonas Arboladas (peanas con peanas de arboles de porte importante, para manejarlos mejor, nada que alambre, yeso y cola blanca no permitan, pena de termocola para hacer lianas y demas)

* Elemento Central de Escenografia: Torre "Inca" de no muy gran porte, monolitos de piedra haciendo un camino?¿ Actualmente sugerida la idea de darle un aire Necron

* Criaturas Predatoricas: Transformaciones de Kroot estoy entendiendo, aunque usaria como base catachanes o barbaros del Caos, por eso de los pechos musculados. Problema, quien los usa, seria curioso hacer una tabla de movimientos del bicho (1.- no hace nada, 2.- dispara su laser del hombro, 3.- etc etc)

* Slanni: Complejo aunque seria divertido, sugiero mejor unos cuantos Necrones que ya tienen reglas "testadas" (y no miro a nadie  ;D)

En principio de esto hay que hablar
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: karlitoz en 30 de Enero de 2008, 20:05:30
Se podrian rescatar algunas reglas (y adaptarlas a 40k) de la campaña de la sombra de Albion, alli se jugaba en  cienagas y pantanos la mayoria de las partidas..

Mejor coger las reglas oficiales de terrenos pantanosos, ¿no? (que no leemos, ay, ¡¡¡Qué paciencia!!!), que para eso las escribió Andy Hoare en la white española nº 113

Con respecto a los "krootdators", yo los veía como una super guardia preotirana de kroot protegiendo algo extraño y con habilidades 100% "predator la pinícula" . Pero cada vez me convence más la idea de un ejército slanni (habemus minis, ¿no?). Total, que se vota y listo...

Y eso es todo....

PD: Por cierto, Midgaard,  sin ánimo de tocar bolsas escrotales ajenas (nada más lejos de mis intenciones) ¿no decías que no ibas a participar? Me alegra que te animes y participes, seguro que entre todos juntos sacamos algo mucho mejor que si vamos de "pandillitas" (no sé de quien habrá sido la idea de esta mega, mía no es, por supuesto, pero puede ser de las mejores... o por lo menos de las más curiosas)
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Midgaard en 30 de Enero de 2008, 20:13:34
Recuerda anciano padawan... sin la perdiz marear no ahy mega... siempre a mega la perdiz marear a...
Vamos que si no tocamos las narices con las reglas no seria una mega .
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Milú el Bárbaro en 30 de Enero de 2008, 20:17:55
podrias poner los demonios peludos esos cuyo nombre no recuerdo que me parece que había en catachan y se comian a la gente...
eran una especie de bolas de pelo de 4 metros con unas uñas que ni fumanchu
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: AlraK en 30 de Enero de 2008, 21:06:41
pues confirmado, yo no jugaré esta mega, solo para que lo sepais....

"PD: Por cierto, Midgaard,  sin ánimo de tocar bolsas escrotales ajenas (nada más lejos de mis intenciones) ¿no decías que no ibas a participar?" cosas como esta animan aun mas mi participacion :P

por cierto, ni contesteis a mi comentario, que yo no voy a postear mas aqui :P
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: malekhit en 31 de Enero de 2008, 00:51:06
Respecto a lo del elemento central, una especie de ruina necron-slaani rodeada de jungla quedaria muy muy bien. Como ya he dicho, tengo una momia slaan que no utilizo ni utilizare y estoy dispuesto a donarla para que engrose la escenografia, asi mismo como otras muchas minis de lagarto que pueden ser usadas como estatuas o demas.

Creo que ademas, un par de ruinas mas pequeñas, dispersas por la jungla, tambien puede estar curioso.

Lo del army slaani puede ser divertido pero deberiamos someterlo a pruebas para terminar de ver si esta compensado. De usarse creo que deberian poder desplegar en la zona que ellos mas o menos quieran, a fin de cuentas, la selva es casi suya no?

Los predator y demas bestias que se quieran usar, deberiamos hacer un perfil (no se si hay herramienta adecuada para ella, o tendriamos que crearlo de 0) y despues someterlo a votacion.

Para las reglas y todo eso seria bueno verlas este finde con calma, para ver como funcionan o hacernos una idea general. Aun tenemos que decidir si hay todos los vehiculos o solo bipodes, o transportes peques.

Una ultima cosa, procurad que los mensajes que se escriban aqui sean referentes a la mega, para no contaminar el post y haced el favor de hacer las paces de una vez, que pareceis niños pequeños.
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Midgaard en 31 de Enero de 2008, 07:40:06
yo en principio paso, muchas cosas tienen que cambiar para que participe en esta u otra mega...
Good rolliting  ;D
Yo lamento decirlo, pero estoy con Alrak, hasta que no vea todo el tema de la pre-mega anterior solucionado, mis ejercistos se quedarán en casa y no participaran en ninguna mega mas.
Good rolliting II  ;D
De momento, no he puesto en ningun sitio y no creo que haya dado a entender que no vaya a jugar esta mega, en tal caso, indicarme donde y si es asi o en el caso de que no querrais que juege decirmelo.. pero no he visto por ahy ningun Good rolliting III... ;D
Lo siento Malekhit este sera mi ultimo comentario a estos temas..
Y continuando con los temas de la mega, hasta que se decida si puedo jugar o no...
Un ejercito Slanny, molaria y no creo que sea muy dificil de conseguir.. hombres lagarto con armas raras... facil de conversionar..  dinosaurios de juguete con cañones raros para representar vehiculos y  armas pesadas... plataformas de defensa de indole arcano.. ruinas con trampas.. juntar a los exoditas o adaptarlos....si se incluyen estas cosillas esta mega daria bastante juego ademas de que podria marcar un patron para otras megas o campañas al disponer de un ejercito slany
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Silas Err en 31 de Enero de 2008, 09:03:17
Una cosa que podia estar interesante es poner esas pequeñas ruinas dispersas (o cualquier otra cosa) y tratarlas como objetivos de algún tipo (eso para los grandes pensadores  :D), esto nos serviria para dispersar las minis y que no se amontonen en un mismo punto, y daria una motivación en todos los puntos de la mega, no solo el matar mas enemigos o el objetivo "gordo" de la misma.
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: karlitoz en 31 de Enero de 2008, 09:33:56
Alrak: Pues nada, una pena

Midgaard:Perdona, nene, hay tanto mal rollo/puyas/negativismo en estos post nuestros últimamente, que ya me lío. Yo, por mi parte, sienceramente, encantado que vengas. Lo de los dinosaurios con armas potentes prefería torpitas pequeñas y muy potentes apra emobscadas... esperate un añito o 2 y ya los verás en Jurassic Park IV  (si es lametable, pero va de eso, de dinosaurios del ejército con armas.. . ??? ???)

Silas: oído cocina :D. Pero sinceramente, lo del tema de la mega... estoy parco de ideas últimamente, así que si alguien se anima... bienvenido sea...

Malekhit: yo decía o bichos raros o los predator o los slaniii... pero todo junto... no sé ¿No va  ser demasiado?:Hombre estirando el trasfondo podría ser unos eldars exoditas que vigilan un planeta de slanii (con lo cual ya tenemos un tercer bando más potente) sin embargo me quita bastante el sueño el cómo manejar el tercer bando en cuestión... ¡Help! :D :D.

PD:Hablando de predators (perdón por el pseudo off topic) Ayer vi Aliens VS Predator en telemadrid.. y dios, ¡Qué mala es! efectos especiales propios de un juego de ps2, historia chunga, pero chunga chunga... en fin, una "joyita" (la recordaba mucho mejor, jajaja) .. y ese casco de los predator.. .¿Es el de siempre?... ¡Me parecía feo a rabiar!
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Milú el Bárbaro en 31 de Enero de 2008, 10:13:04
dinosaurios con armas? me recuerda a una serie de dibujos tope chunga de unos pavos que iban a un planeta pero se les jodia la nave, y el planeta estaba lleno de dinosaurios, y les ponian armas, lasers y la de dios... lo que no me acuerdo es de quienes eran los malos

(por cierto, aliens, predators y humanos, son zerg, protoss y terran ;D)
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Midgaard en 31 de Enero de 2008, 10:17:46
Yo si se que serie dices... hasta tengo el diplodocus todavia... jiji que recuerdes.!
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: malekhit en 31 de Enero de 2008, 10:50:17
Respecto a lo de la manzanas y las peras, me es indiferente lo que mas nos guste. Como ha dicho silas y seria bueno que hubiese puntos de victoria adicionales en forma de mini objetivos dispersos por la jungla que hubiese que mantener.
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Gonfrask en 31 de Enero de 2008, 12:30:43
Manu no me plagies!!!!  :P

Bueno, hemos perdido a Alrak pero hemos ganado que las fases de disparo van a ser mas rapidas (y no que dispare una escuadra de un lado de la mesa y de repente otra del otro lado) jajejiju jujijeja  ;D

Bueno, dejando de lado las perrerias propias de mi persona. Que tendremos que convencer a Alrak porque no habia tan mal rollo (yo tengo los pasamontañas, alguien que tenga los bates de beisball?) :P

Vamos a la mega (cuidado niños esos off-topicazos), las ruinas nunca son problemas, si quedan mal da igual, son ruinas!!! asi que se puede llevar a cabo con facilidad. Se podria incluso (para usar el "insistentemente mencionado" Slanni momificado de Malekith) hacer una camara en lo alto de la torre central, que se quite la tapa y se pueda jugar dentro...pero ya lo estoy viendo, el primero que pueda va a poner una criatura voladora en el techo y ya mover la tapa va a ser mision imposible :P
Ojo, estoy hablando de algo pequeñito realmente eh? 45x45 de base y unos 30-40 de alto
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: malekhit en 31 de Enero de 2008, 13:11:25
Si si, tampoco una catedral algo que sea pequeñito, pero lo suficientemente grande para poder usarse, sin que colapse todo lo demas.

Y no es insistencia, es comentarlo, pero como la gente pasaba del tema, lo recorde por si acaso.
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Gonfrask en 31 de Enero de 2008, 13:13:39
Si sabes que lo hago con cariño XD
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Midgaard en 31 de Enero de 2008, 13:13:52
A mi por lo menos (si no lo esta ::)) me molaria pintarlo...
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: malekhit en 31 de Enero de 2008, 17:02:34
No, no esta pintado.

Se me ha ocurrido lo siguiente: El objetivo (o uno de los principales) seria llegar al templo/tumba y controlarlo, pero previamente, para poder abrirlo seia necesario controlar 3 ruinas, dispuestas por la mesa que contienen unos balizas/artefacto arcano que se han de activar para poder acceder al templo. Estas ruinas estarian dispersas por la mesa. Se me ahbaia ocurrido que podrian estar colocadas formando un circulo, quedando en el centro el templo al que no se podra acceder hasta que los balizas no sean controladas. una vez desactivadas, las tropas podrian acceder dentro del templo y las zonas circundantes. Para dificultar que pueda hacerse en los primeros turnos o que se hiciese facilmente, seria necesario controlar las balizas de manera que formen un triangulo.

Comentad que os parece, si es muy complejo o si es una chorrada. Controlar estas balizas darian puntos y contarian como mini objetivos para el final de la mga.
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Gonfrask en 31 de Enero de 2008, 17:16:43
Bueno, yo creo que mejor en el momento que algunos de los ejercitos controle el objetivo se considera activado...pero ya lo estoy viendo...3 asesinos imperiales infiltrados...el objetivo central abierto. La idea es muy buena pero queda refinarla
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Midgaard en 31 de Enero de 2008, 17:29:04
No, no esta pintado.
;D
A mi tambien me gusta, la verdad, pero una cosa ¿Tendria que ser el mismo bando el que controle todo los puntos? lo logico seria que no... pero a lo mejor vosotros veis la logica por otro lado
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Silas Err en 31 de Enero de 2008, 17:35:52
Habria que depurarla un poco, por que si dejas al enemigo que controle los objetivos y tu te quedas esperando a la puerta de la piramide (objetivo principal) solo tendrias que esperar a que la abriera y entrar a saco a defenderla, quizas si cada una abriera una de las puertas o entradas de la piramide principal seria distinto, es decir:

ejemplo: hay dos ruinas, una a cada lado, las de la izquierda abre la puerta del aldo del imperio, la de la derecha la puerta del enemigo, para mantener abierta una puerta tienes que dedicar el turno de una unidad que puntue (y no este en combate) si poder hacer nada. Así el nemigo intentaria con infiltradores y demas que no consiguieras abrir tu puerta y a la vez abrir la suya para mantener el objetivo principal.

Creo que es un poco retorcido, quizas algo mas simple funcione mejor.
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: malekhit en 31 de Enero de 2008, 18:09:03
ESto es hablarlo y ver si gusta, es factilbe o locura, cualquier sugerencia esta bien. La cosa seria hacer que rentase abrir el templo.
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Nobunaga en 31 de Enero de 2008, 18:41:47
Que os parecec incluir algunos eventos aleatorios que afecten a todos o solo a uno de los bandos en particular(segunque evento). Me explico: puede haber un evento tipo "Tormenta Tropical" que dificulte el movimiento, o la vision, o el resultado para impactar(o todo a la vez) y que afctaria a todos los bandos; y un evento tipo "Blackhawck Derribado" en el que una aeronave del Imperio que transportaba a un pez gordo sea derribada en territorio enemigo y que obligue al jugador imperial a organizar una operacion de rescate para recuperar al personaje o asegurarse de que esta muerto.
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Silas Err en 31 de Enero de 2008, 19:13:42
Tambien puede ser que el que controle el elemento principal o mas ruinas, ademas de ganar o tener puntos adicionales pueda controlar a los "cazadores"  :o
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: malekhit en 31 de Enero de 2008, 19:49:49
La cosa esta en hacer que sea interesante tomar estos sitios, y no dejar que el oponente haga el trabajo, por lo que cualquier sugerencia es buena.
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Gonfrask en 31 de Enero de 2008, 19:58:58
LA idea de abrir puntos de paso tambienb es correcta, yo creo que las "cerraduras" deberian estar a unos 30 de una "zona de acceso". Para mantenernos en la tipica piramide cuadrada tipo zigurat las "cerraduras" y "zonas de acceso" deberian ser 4.

Las "cerraduras" solo pueden ser abiertas si estan bajo control de una unidad que puntue (asi se evita asesinos controlando el tema) que no este en combate cuerpo a cuerpo.

Mas o menos asi
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: karlitoz en 31 de Enero de 2008, 20:07:36
mmmm muchas ideas, eso está muy bien... jejejeje, las veo un poco "por pulir", pero me gustan todas. Podíamos  hacer como votaciones en el foro, ¿no? porque si no puede que haya gente que no se pase por el burgo y no pueda opinar libremente....
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: malekhit en 31 de Enero de 2008, 20:21:50
Por mi perfecto, en el burgo iremos puliendo las cosas mas gordas, pero si alguien sabe como poner una encuesta, que la ponga, porque yo no se.
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Teherkan en 01 de Febrero de 2008, 00:40:51
no se si viene a cuento pero era BEASTWARS
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Gonfrask en 01 de Febrero de 2008, 01:39:53
no se si viene a cuento pero era BEASTWARS

Las bestias del pantano o que?
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Midgaard en 01 de Febrero de 2008, 09:01:53
no se si viene a cuento pero era BEASTWARS

Las bestias del pantano o que?
Bestias de pantano no.... son WarrasBestias. ;D

PD:Si lo se es malisimooo..
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: miguel en 01 de Febrero de 2008, 09:40:16
no se si viene a cuento pero era BEASTWARS

Las bestias del pantano o que?
Bestias de pantano no.... son WarrasBestias. ;D

PD:Si lo se es malisimooo..

 ;D ;D No es tan malo...
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: karlitoz en 01 de Febrero de 2008, 09:55:11
Yo que venía emocionado de la vida  a ver post nuevos y me encuentro con esta profundísima discusión de series de dibujos animados... en fin... (Beast Wars era una serie en 3d de transformers, incultos!)
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Teherkan en 01 de Febrero de 2008, 10:03:30
pero eran dinosaurios con armas ( y ademas transformers )
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Silas Err en 01 de Febrero de 2008, 11:00:13
pero eran dinosaurios con armas ( y ademas transformers )

OFF-TOPIC total



Ahora volviendo al tema, la apertura podria ser en una especie de campo de fuerza centrado en la piramide que tubiera un tamaño mayor, para no apelotornar las minis en la piramide, y que puntuaran las que mas minis tubiera dentro, puntuando en mayor grado las que estubieran mas cerca de la piramide.

Cada vez es mas enrevesado, así que lo mejor será hacer unas partidillas de prueva antes.
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Teherkan en 01 de Febrero de 2008, 11:38:20
jaja yo creo que podiamos hacer un concurso de transformacion/modelado para representar las bestias del pantano ( de las que luego podemos sacar moldes para la partida asi que al presentar la mini se pierden los derechos sobre ella JUAS JUAS JUAS ) asi a lo mejor se animaba mas gente a aportar ideas sobre el bicho y que no sea directamente PREDATOR
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Gonfrask en 01 de Febrero de 2008, 11:51:37
"Shon como hilillosh de ironia"  ;D

En fin, que no me acordaba yo del optimus-gorilon ya, que mala memoria la mia :P

Con lo que mola predator, para que hablar de otras cosas. LAs reglas de Saurios de Karlitozz estaban muy bien, quizas una pasada lo de los vortices pero molaban
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: malekhit en 01 de Febrero de 2008, 12:48:46
Yo creo que como dice silas, el campo protector fuese una circunferencia grande al rededor de la piramide, para que como el dice, no se alguitine desde el 2 turno 50 exterminadores en el templo.

Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: karlitoz en 01 de Febrero de 2008, 13:06:07
gracias por los halagos, pero no soy muy partidario de reglas caseras en mgas tochas.... aparte de que les quería hacer un ajuste a dichas reglas... (eso sí, niveladas estaban... demostrado:P)
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Midgaard en 01 de Febrero de 2008, 13:07:56
jaja yo creo que podiamos hacer un concurso de transformacion/modelado para representar las bestias del pantano ( de las que luego podemos sacar moldes para la partida asi que al presentar la mini se pierden los derechos sobre ella JUAS JUAS JUAS ) asi a lo mejor se animaba mas gente a aportar ideas sobre el bicho y que no sea directamente PREDATOR
A mi memolaria
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: lunatica314 en 03 de Febrero de 2008, 16:18:17
Queridos reyes de Adeptvs:

Me gustaria participar en la Mega ... puedo?
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: karlitoz en 03 de Febrero de 2008, 17:16:57
jejeje ¡¡¡y qué más!!! ya la llamaremos, joven... ¡siguiente! (es broma:P)

Bueno, ahora en serio ,estoy ultimando mis hombres lagarto 2.0 adaptados a la 4ª edición y en cuanto pueda os lo paso para que los despellejéis agusto, oki?
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Teherkan en 03 de Febrero de 2008, 17:17:41
por mi ningun problema perooo... tendras que compartir una habitacion con muuuucha testosterona
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Gonfrask en 04 de Febrero de 2008, 01:02:58
Bueno, siempre ha presumido de soportar a tios muy peligrosos XD
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Midgaard en 04 de Febrero de 2008, 16:33:19
Queridos reyes de Adeptvs:
Me gustaria participar en la Mega ... puedo?
Bueno Reyes, Reyes... pues casi que no algun Bufón, anda por ahy aparte de algun que otro Caballero en brillante armadura.. ah! y tambien tenemos bardo.. pero Reyes, no..
Esto de que va la cosa.. que quieres participar.. bueno, necesitaremos quien nos traiga la bebida y haga la comida, limpie..ect , por cierto tienes vestidito de Chacha..?? Asi que bienvenida.. ;D ;D
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Milú el Bárbaro en 04 de Febrero de 2008, 16:52:15
la vais a acabar ahuyentando...  :)
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Terradas en 04 de Febrero de 2008, 19:22:15
jejeje ¡¡¡y qué más!!! ya la llamaremos, joven... ¡siguiente! (es broma:P)

Para una que quiere participar XD

Citar
Bueno, ahora en serio ,estoy ultimando mis hombres lagarto 2.0 adaptados a la 4ª edición y en cuanto pueda os lo paso para que los despellejéis agusto, oki?

Me parece bien que estés trabajando en hombres lagarto y tal, lo único que es una pena que no vayan a jugar, ya sabes, por eso de que al organizador no le gusta usar reglas caseras en megas tochas... una pena la verdad, pero habrá que hacerle caso no?

gracias por los halagos, pero no soy muy partidario de reglas caseras en mgas tochas....

la vais a acabar ahuyentando...  :)

Si no se ha asustado todavía, despues de venirse a jugar al mus, y del pique que tuvieron los hermanos Gaard (Mid y Vala) porque no se llevaron el juego por un punto... pueees... nada de lo que digamos aquí podrá asustarla :)
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Midgaard en 04 de Febrero de 2008, 19:29:28
Off Topic ON
Ya he tenido una conversacion, telefonica con ella y su chofer, y hemos llegado al acuerdo de que yo la compro el delantal de pornochacha y yo le enseño el tanga.. asi que asunto arreglado
Off Topic Off
Realmente el pique o enfado o como quieras llamarlo hermanito (tu tambien eres un Gaard...Pd: mmm Ass no era culete en Albiones?), no fue por no llevarnos el juego.. pero en fin.
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Terradas en 04 de Febrero de 2008, 20:06:04
Off topic ON

De la RAE (Real Academia de la Lengua)


as. (Del lat. as, assis).

1. m. Carta que en la numeración de cada palo de la baraja de naipes lleva el número uno.
2. m. Punto único señalado en una de las seis caras del dado.

3. m. Persona que sobresale de manera notable en un ejercicio o profesión. Los ases de la aviación.
4. m. Primitiva moneda romana, fundida en bronce y de peso variable hasta que se le fijó el de una libra. Después se acuñó y se le minoró el peso, pero conservando su valor de doce onzas.

Off topic OFF
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: AlraK en 04 de Febrero de 2008, 20:25:17
Ass
1   [æs] nombre
1   Zool asno,-a
2   fam (persona) burro,-a

Ass
2   [æs] n US vulgar culo



creo que midgaard se referia a la segunda definicion ^^
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: malekhit en 04 de Febrero de 2008, 20:25:47
Nos estamos desviando muchisimo del tema en general. Volvamos a la cordura: cuantos puntos contra cuantos puntos, y que tamaño o disposicion tendran las mesas. Gonfrask hizo el otro dia un pequeño boceto sobre el templo y la disposicion de las balizas, si puede que lo comente. Ademas, hay que ver cuantos modulos tenemos que hacer y todo eso.
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Midgaard en 04 de Febrero de 2008, 21:06:14
Juas pero que pikachu....... eres!
Y hablando de puntos... yo creo que una media 15k por bando andariamos bien, ya que sin vehiculos pesados, no habria nada..
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: lunatica314 en 04 de Febrero de 2008, 23:23:56
Entonces ... ha sido un si no ??? :P
En lo que pueda ayudar, ya saben  :P, labores domesticas tambien  ;D ;D (BROMA)
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Teherkan en 05 de Febrero de 2008, 00:49:00
Limitando la los vehiculos a transportes de blidaje 12 o menos ( chimeras pero no carros de guerra ni raiders ) y blindados de 11 o menos ( para meter whirlwinds pero limitar en falcons y otras cosillas perras que no queremos ) tenemos el parque movil bastante limitado.

Motos y retros a gusto del consumidor pero si lo hacemos con mucha escenografia va a haber que tirar mucho terreno peligroso y quizas no renten.

Infanteria Ligera creo que una buena modificacion es permitir Infanteria Ligera a todas las tropas de todas las razas es decir por -1 a la salvacion ganas un dado mas en bosque para mover ( como si fuesen PI y los PI 4 dados ) y cualquier escuadra puede llevar hasta 2 lanzallamas por el precio del arma especial mas cara y un lanzallamas pesado por el precio del arma pesada mas barata

Yo estoy pensando en una lista de mercenarios kroot como proximo proyecto ¿esto para cuando es?
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: malekhit en 05 de Febrero de 2008, 00:52:23
No hay fecha definida aun. Se supone que es mientras se desarrolla la de trincheras, pero manu tenia un proyecto anterior de megas mas pequeñitas. Decidir la fecha es algo que tenemos que votar.

P.D mi apoyo total y absoluto a los mercenarios kroot, adelante con el proyecto fiera.
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Midgaard en 05 de Febrero de 2008, 07:26:43
Off Topic..
Teniendo local, la velocidad de la de trincheras, se aunmentaria mucho, ya que en mi casa ya no me dejan tener mas modulos.. no ahy sitio.
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: karlitoz en 05 de Febrero de 2008, 10:04:34
Asgaard: no soy organizador, sólo entusiasta de la mega y hago las reglas a petición popular.

Teherkan: Mi voto más rotundo a permitir la total libertad de tanques de todo tipo y condición (allá ellos). Las fechas serían en verano (fecha no definida).

Midgaard: A ver cómo nos lo curramos para hacer compatibles las 2 megas... (babeo sólo de pensarlo).

Ta otra :D
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Milú el Bárbaro en 05 de Febrero de 2008, 10:28:44
medio tablero trincheras y medio jungla ;D

una cosa, el falcon contaria como transporte? (por lo de los blindajes que decia teherkan)

de todas maneras, si quereis poner limite a alguna cosa en concreto, no teneis porque "estandarizar" las normas (vamos, que podeis decir vehiculos hasta blindaje 12 en general, pero no valen falcons porque si) y os podeis ahorrar complicaciones
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: AlraK en 05 de Febrero de 2008, 12:23:26
bueno... yo me animaré a participar a pesar de algunos... puede mas una mega que las personas :P

yo estoy con karlitoz (por una vez) en lo de no usar demasiadas reglas caseras...

mis propuestas son no dejar ningun blindaje de 13+(46 maximo, sin blindajes 13, para permitir la entrada de dreadnoughts basicamente), todo tipo de bipodes y de transportes y tal lo que cada uno quiera, como bien dice karlitoz, cada uno es libre de meterse los tanques que quiera, pero en parte, no pegan aqui predators y leman russ, cualquier comandante imperial (Ya sea marine o no) no va a meter tanques pesados por las junglas...

de lo de las ruinas y objetivos, mas que la mega se la lleve el que ocupe el objetivo central, deberia de haber cosas mas desperdigadas por la mesa, para que tambien cuenten, para que asi no se concentre todo en el centro, y no haya un unico objetivo.... lo de activar distintas "ruinas" o lo que sea para que se "abra" el templo, me parece una idea muy buena... cuantos de estos activadores habria que colocar? eso ya depende de vosotros, se puede hacer una estrella del caos con uno en cada punta, hay muchas formas, la que querais...

la idea original de malekhit era o un mundo kroot, o un mundo slanni... por que no las dos? si los slanni son grandes psiquicos, podrian tener controlados a los kroot... se podrian usar varios lagartijos psiquicos, a cargo de la miniatura momificada de malekhit, y como protectores estar los kroot... creo que se podria adaptar un poco la hoja de apocalipsis de kroot, para que no haya restricciones de unidades, y cosas asi(poder ser todos los kroot cazacabezas, depredadores, no solo una unidad)

entre mis kroot, los de adeptvs y los de teherkan nos podemos plantar en cerca 70 kroot, una guardia nada mala para el templo, ademas de los psiquicos... y tambien tendriamos los mercenarios kroot de teherkan si los hace...

y ya por ultimo, de los psiquicos comentar que deberian de ser bastante buenos, con poderes duros (algunos del tipo "arco de energia" de los psiquicos autorizados, 1d6 impactos de fuerza 3, pero optimizados (2d6 impactos??) que sean buenos de verdad)...

y de la distribucion de escenografia, yo creo que mientras mas se acercase uno al templo, mas densa deberia de ser la jungla, es decir, haber algun claro (pequeñitos, pero sin jungla) mas hacia el exterior y segun nos acercamos al templo la jungla ser mas densa, no se si me explico...

ya ire poniendo mas de las ideas que tengo
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: karlitoz en 05 de Febrero de 2008, 12:41:20
Bienvenido pues... por partes:
-Muy buena la idea de los "kroot atontados" por los slanni, voto a favor

-Yo tengo 17 kroot más para la colección (lider incluído)

-Tb podemos meter hobres lagarto de asgaard y eldars exoditas de asgaard tb (una vez más, asgaard nos saca las castañas del fuego)

-Lo de los tanques.. .jejeje, pues voto en contra de las limitaciones, ya sabéis... (es que me parece irresistible la imagen de, por ejemplo, un destacamaneto de baneblades hundiéndose en las arenas movedizas) ;D ;D

-Tranquilo, que los Slanni otra cosa no, pero de poderes psíquicos van serviditos (teherkan te puede comentar más  ;) ;) )

-Lo útlimo no te lo pillo ,jajaja :D :D

Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: AlraK en 05 de Febrero de 2008, 12:59:27
lo de los tanques lo digo por trasfondo, que en una partida normal se cometan errores de este tipo, vale, pero en una mega, por trasfondo, leman russ baneblades y demas son impensables, no en cambio bipodes y hellhounds...

lo de los lagartos, yo lo digo por dos razones, no usar tantas reglas caseras, y si se usan, yo los dejaria a algunos eslizones fuera del templo, y una guardia de bien armados lagartos dentro del templo...

por donde esta ese codex de lagartos? quiero echarle un ojo a ver si se me ocurre alguna cosa para ellos...

los exoditas no pegan demasiado, pero bueno, lo que diga la mayoria :P

y lo ultimo, como no se si vas en coña o en serio (que raro) pues lo explico de nuevo... mientras mas nos acerquemos al centro de la mesa y al templo, mas jungla, mas densa, sin zonas despejadas, y mientras mas nos alejemos, pues menos jungla, algunas zonas pequeñas despejadas...

de cuanto por cuanto se ha hablado que sera la mesa?? medidas del templo? las ideas para el templo contemplan la posibilidad de un templo cerrado? yo lo veo mas un templo abierto, con columnas, un altar y demas...
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Midgaard en 05 de Febrero de 2008, 13:13:24
Midgaard: A ver cómo nos lo curramos para hacer compatibles las 2 megas... (babeo sólo de pensarlo).
Por poder se puede perfectamente.. inclusive la campaña que estaba diseñando se puede, remodificar en un sistema que la mayoria sean junglas, las mesas mias de trincheras estan sin tratar, asi que podemos pasar casi inmediatamente, de un campo de trincheras de francia en la I Guerra Mundial a una zona de combate atrincherada, en Vietnam, la zona atrincherada del caos ni la he empezado, la idea que tenia era de una media fortaleza, no me inportaria en trastorcarlo y hacer como una pequeña ciudad Slann, una ciudad cercana al templo .
Incluso se me vienen unas imagenes acompañadas de una historia..  

(http://img104.imageshack.us/img104/8283/panxg7.th.png) (http://img104.imageshack.us/my.php?image=panxg7.png)
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Gonfrask en 05 de Febrero de 2008, 13:39:17
Hombre, lo de los tanques mola, en cierto modo es logico que el Imperio diga que los tanques podrian quedar inmovilizados, pero esto me recuerda un viejo relato mio, donde una unidad de Guardia Mecanizada es enviada por error a un mundo selvatico, perdiendo los chimeras en los primeros kilometros de avance. Asi que por poder haber podria y sin muchas complicaciones (y para no dejar tanques en la mesa) se podria decir que los tanques quedan inmovilizados con 1 o 2, y que ademas realmente es que se hunden.

Ahora tambien, mi titan es bipode :P
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: AlraK en 05 de Febrero de 2008, 14:09:41
bueno, habré de pedirle al señor alegre sus falcons llenos de dragones ^^ XD
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: karlitoz en 05 de Febrero de 2008, 14:38:27
Los eldars no son bien recibidos...

Picaste!!! jajaja ,no ,en serio, hay que negociar que bandos van a luchar

Midgaard: yo decía con la campaña, pero bueno, si queréis cambiar Francia en 1917 por Vietnam en 1967, pues nada, a amoldalrse, eso sí; 3 bandos en trincheras... jajaja, que caos, no?

Gonfrask: me "alegra" ver que no leeís las reglas de pantanos.. .sobre todo esa tan chula en la que los vehículos inmovilizados se van hundiendo en el pantano hasta que desaparecen.

Por cierto, aprovecho para hacer mi campaña electoral contra todo lo que huela a servoarmadura, bien supremo, bichejos raros de otra galaxia y/o que venga de esporas as?icom olloricas extinguiéndose que no sean exoditas. He dicho  :)
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Milú el Bárbaro en 05 de Febrero de 2008, 14:39:21
de todas maneras, unas trincheras delante de una selva donde hay un slann pringao, no me pega mucho... las trincheras pegarian más si no hubiese ese objetivo central, nose, lo lógico es que esten enfrente o de otras trincheras, o de unas posiciones decentemente defendibles, pero en cualquier caso, dominado por el enemigo, y no creo q el slann sea el enemigo primordial... no se si me explico, creo que no :P
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Gonfrask en 05 de Febrero de 2008, 18:18:42
Te explicas mas o menos pero como no te dejaremos jugar tu voto no sera tenido en cuenta XD

Ya en serio, se que en los pantanos los vehiculos se hunden lentamente, lo que yo digo es que todo vehiculo inmovilizado en la zona de pantano sea retirado de inmediato (y no digo todo el bosque porque resulta ilogico, seria el mundo de las arenas movedizas...) sin complicaciones XD.
Pero tambien digo una cosa, la imagen de un Hellhammer abriendose paso por la junga con sus lanzallamas pesados y cañon principal no queda mal del todo.

Y bueno, yo la mesa digo algo tal que asi

http://i55.photobucket.com/albums/g123/Gonfrask/mapa.jpg
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Silas Err en 05 de Febrero de 2008, 18:26:17
Yo separaria mas los objetivos secundarios, para no apelotonar, y que en todos los puntos de la mesa haya tensión.
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Milú el Bárbaro en 05 de Febrero de 2008, 18:45:57
Te explicas mas o menos pero como no te dejaremos jugar tu voto no sera tenido en cuenta XD

es un consejo táctico, nada más ;D

(como que voy a ir desde oviedo hasta alli para una partida... bueno, en realidad ya he hecho algo parecido un par de veces :P)
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: AlraK en 05 de Febrero de 2008, 20:23:29
habia pensado que las fuerzas kroot-slan deberian de tener sus propios objetivos (Defender el templo vamos) Y que los controlase un jugador (o jugadores) independientes del resto de bandos... aunque esto ya supondria un tercer ejercito en toda regla, pero creo que no es mala opcion para que no vaya en contra solo un bando, ocmo suele pasar en las megas con 3 armys distintos...

y habia pensado tambien, que este ejercito de kroot-slan deberian de desplegar ocultos, que solo los jugadores que los controlen sepan donde estan, y cuando un soldado del imperio/caos este a 15 o menos ya se sepa donde esta la unidad, o cuando la unidad ataque el resto ya sepa donde estan...


y lo que he estado hablando con teherkan, si se quiere hacer una mega, la mesa no puede ser asi, porque o es muy grande y no se llega al centro, o es una partida a ... 5000 puntos por bando? quizas una mesa en forma de cruz, con cada uno de los 4 objetivos en esa zona la haria mas jugable (mas grande, mas puntos y mejor acceso al centro) pero bueno, todo esto habria que irlo viendo segun los puntos, y el local...

Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: karlitoz en 05 de Febrero de 2008, 20:26:23
Gon: lo marrón es pantano?. Coincido en separar un poco los objetivos, que parece que el resto de la mesa no importa nada...Lo de vehículos inmovilizados.. echamos una standard de 1500 con pantanos y probamos a ver, ok?
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: malekhit en 05 de Febrero de 2008, 22:01:16
En una conversacion off the record con una fuente que no puedo citar, se ofrecio a llevar el 3º bando, que formaria ese conglomerado kroot/slaani + demas criaturillas. Resulta evidente que este 3 bando tendria su mision y parece claro que es defender el templo y la momia a toda costa.
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: AlraK en 05 de Febrero de 2008, 23:19:20
bueno... a mi la verdad que no se que bando me gustaria llevar, pero si ya esta pillado el bando kroot-slan pues llevare guardia... :P
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Gonfrask en 06 de Febrero de 2008, 00:53:57
Weno weno, como estamos!!!!

Bueno, volviendo al tema, y ya hablando mas en serio:

* Distancias: Bueno, que esto es un boceto, no hice nada a escala mas o menos real, las "llaves" deberían estar mas o menos a unos 30 cm de los "accesos" (los caminos embaldosados entre columnas), vamos, a un par de turnos de movimiento de la infanteria. Asi no seria llegar a la "llave" y ser la juerga padre de entrar.

* Ejercitos: Queremos limitarlo? Pues bueno, creo que entonces nos quedaria:
- Guardia Imperial: Leal y Traidora
- Cazadores de Alienigenas: Vamos, estos es que no se pueden perder una mision como esta de recuperar restos arcaxenologicos
- Exoditas: Y creo que por extension Eldar, los Eldar no son muy del gusto de dejar a los Exoditas morir como perros
- Kroot: El 3º Bando vamos, como los Slanni echando una manita.

Yo creo que los necrones deberian tambier hacer acto de aparicion de algun modo, pero bueno. No nombro a las Hermanas como visteis pero porque no resulta logico que los cazadores de herejes vayan a esta partida. Tampoco los MArines del Caos porque si no hay marines leales lo justo es que tampoco haya Traidores.
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Teherkan en 06 de Febrero de 2008, 10:03:39
eldar deberia limitarse porque si un bando es guardia imperial+xenocazadores vs eldar+guardiatraidora, los eldar barren y lo sabemos todos
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: karlitoz en 06 de Febrero de 2008, 10:15:47
esto debería ser asín:

kroot/slann/eldars (exoditas en exclusiva) vs caos, vs imperiales...vs necrones (si, a 4 bandos, Modes ha confirmado que sus 4000 ptos de necrones van para allá)
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: lunatica314 en 06 de Febrero de 2008, 11:01:27
Pero yo solo tengo templarios negros ...   :(
No hay bando para mi ?  ???
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Gonfrask en 06 de Febrero de 2008, 11:15:02
Yo solo tengo Hermanas y Lobos Lunatica, asi que imagina como estoy yo tambien. Te vienes para el 3º bando¿¿?
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Teherkan en 06 de Febrero de 2008, 11:23:05
a comprar guardia y dejar de llorar hombre!
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: lunatica314 en 06 de Febrero de 2008, 11:29:02
No me gusta la guardia  :P
Tercer bando me parece correcto Gonfrask. Te apoyo con mis muchachos  ;)
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Silas Err en 06 de Febrero de 2008, 11:35:53
Por puntos:

1- Lo de la mesa en cruz me parece muy buena idea, habría que testearla.

2- Los mini-objetovos a 30 cm me parece demasiado poco, al final van a estar muy cerca, pienso que lo mejor seria centrarlos en los "brazos" de la cruz. Y no seria llagar a la llave y entrar, sería llegar a la llave y mantenerla, por que si pierdes el objetivose vuelve a cerrar.

3- Yo tampoco tengo tropas no-marines (mi edea de ejercito de Tallarn, esta en proceso muuuy lento, y no llegaria a tener casi nada pintado, y en todo caso no podria seguir la organizacion del ejercito), así que habria que contar de cuantos puntos se dispone.

Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Gonfrask en 06 de Febrero de 2008, 11:53:01
Bueno, precisamente que el objetivo/llave este a 30 cm de un acceso hace que sea necesario asignar tropas a mantener los objetivos, ya que si pierdes el control y se cierra el acceso sus tropas no podran pasar. Si Segun controlas la llave pasas (porque el ejercito avanza en bloque) el que este pegado al acceso hace todo demasiado facil. Me estoy explicando como el culo pero bueno.
Pero ojo, las llave a 30 de los accesos, los accesos a unos 30 cm o asi de la piramide (la peana del elemento de escenografia).
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Milú el Bárbaro en 06 de Febrero de 2008, 12:21:44
el problema de una mesa en cruz, es cuando haya unidades enemigas, cada una en un brazo, pero a una distancia corta... en vez de en cruz, para evitar esos problemas, tendria que ser algo asi, supongo
(http://i23.photobucket.com/albums/b352/caracandao/mesacruz.jpg)

os ahorrarias problemas raros, aunque tendríais que cortar algun tablon...
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Silas Err en 06 de Febrero de 2008, 13:01:36
Me estoy explicando como el culo pero bueno.

Si  ;D

Pero ojo, las llave a 30 de los accesos, los accesos a unos 30 cm o asi de la piramide (la peana del elemento de escenografia).

Ahora ya queda mas claro y me parece mas correcto.

La idea de milu de la cruz me gusta.
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: AlraK en 06 de Febrero de 2008, 13:56:49
a mi no, milu majete, como llegas a las minis del centro?? XD
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: malekhit en 06 de Febrero de 2008, 14:16:33
Mas o menos no fue asi la ultima mega? una cruz? se llegaba perfectamente al centro, pero a lo mejor estoy confundido. A mi la cruz no me parece mala idea.
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Milú el Bárbaro en 06 de Febrero de 2008, 21:29:22
lo decia por ahorraros este problema:

(http://i23.photobucket.com/albums/b352/caracandao/mesacruz2.jpg)

al poner un... llamemoslo chaflán ahí, te lo ahorras. Además no tiene por qué ser muy grande, sólo lo suficiente como para que eso no suceda (nose, unos 30-45 cm, por decir una cifra)
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: malekhit en 06 de Febrero de 2008, 21:33:17
Si, ya lidiamos con ese problema en una mga anterior. Quedamos en que no se podia pasar por esas zonas, pero luego aparecieron unas misteriorsas autopistas fantasmales por las que pasaban los tanques jejeje. Las esquinas en si no son un problema si se aclara como lidiar con ellas. El problema de los chaflanes es que es dificil meterlos en la mesa y que queden bien, sin distintas alturas.
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Terradas en 07 de Febrero de 2008, 01:13:37

Siempre se puede decir que a partir de ahi comienza un pantano superpeligroso por el cual no se puede pasar, pero a traves del cual se puede disparar. Te ahorras mucho trabajo y problemas.

A mi me gustaría, ya que habeis contado con ellos sin preguntarme, jugar con exoditas :P  Me gustaría vamos... también sería bueno incrementar sus puntos con algunas otras cosas eldar aceptadas dentro del trasfondo de los exoditas (por ejemplo guardianes, guardia espectral, videntes y brujos, escorpiones, arlequines, motocicletas, vyper, y baterias de armas pesadas a parte de algún estegadon)
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Teherkan en 07 de Febrero de 2008, 09:39:01
Tb se puede decir que las tropas estan en un cañon superpeligroso con forma de cruz y no se puede subir por ahi asi ni se ve ni se pasa
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Milú el Bárbaro en 07 de Febrero de 2008, 14:17:43
si os arreglais asi estupendo... yo os lo digo antes de que os surja el problema, por si acaso
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: ShadowLan en 07 de Febrero de 2008, 16:03:21
Tb se puede decir que las tropas estan en un cañon superpeligroso con forma de cruz y no se puede subir por ahi asi ni se ve ni se pasa

Hay que ser un suicida para mandar tus tropas a combatir por un lugar tan peculiar. Si fuera una estación orbital, al estilo los mapas del "stracraft" pues se comprendería, pero luchar por una cruz asi, son ganas de joder. ¿para que quieres una cruz? ¿para resaltar el combate visto desde la orbita?

Si es que, por decir cosas raras, está ya lo de muchachadanu....
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Teherkan en 07 de Febrero de 2008, 16:21:50
dios me has pillado... me encanta muchacha... ajajaj
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: malekhit en 07 de Febrero de 2008, 17:14:18
Ese lugar tan pligroso y por el que se van a romper los cuernos es uno de los templos de los acestrales, con montones de posibles reliquias de inmeso poder, ademas de tener informacion por la que el ordo xenos mataria o enviaria a la muerte a muchos hombres. No es tan descabellado.
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: ShadowLan en 08 de Febrero de 2008, 19:50:11
Reliquias=ordo xenos
Reliquias= como se llamen los marines de la ordo xenos=adios reliquias

Resumen=pasamos de luchar alli cogemos toda la artilleria y fumigamos el lugar a placer

Total=bajas 0, diversion asegurada.


P.D. Curraros un mapa leñe que teneis menos creatividad que un niño de 2 años con papel y lapiz.
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Terradas en 09 de Febrero de 2008, 01:11:52
Citar
P.D. Curraros un mapa leñe que teneis menos creatividad que un niño de 2 años con papel y lapiz.

Eso siempre XD

Aun no he conseguido descifrar todo tu mensajes jooo...
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Teherkan en 09 de Febrero de 2008, 15:47:38
creatividad 0 pero si lo que queremos es poner sobre una mesa todo lo que tenemos por casa!!! no nos intentes engañar... que a alguien se le ha ocurrido que no van vehiculos... y ala la mitad en casa... jaja
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: karlitoz en 09 de Febrero de 2008, 20:44:34
"No, vehículos no",tal y cual... necrones= 5 monolitos... ¡¡¡jarl!!!...En fin, sigo diciendo que la libertad de cada uno a llevar tanques o no sería algo a tener muy en cuenta (yo sí llevaría tanques)
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: ShadowLan en 11 de Febrero de 2008, 16:48:18
Por mi como si jugáis con un acorazado en travesía rumbo del río a las cloacas del templo, pero pa mi que no cabe por el templo. Los tanques, pos lo mismo, que sean ligeros y estándar guay, pero que empieces a meter que sin Land Raiders, Baneblades (me se de uno que tiene 3) monolitos etcetcetc, pues insisto mas en el tema de fumigar primero con la artillería a distancia unos 20 turnos, para quitar mala hierbas mas que nada.

Por lo demás, el resto de unidades de cualquier ejercito, pueden estar bien.


Insistiría tambien, en el tema de crear la escenografía de hierbas, arboles, plantas, cactus, lo que se considere verde y vegetal (¡Ojo!, un orko no se considera vegetal, hasta que se le mata) al doble de altura del tamaño de un marine estándar. Pero si vais a meter los tanques de siempre, mejor meter solo un rollo de césped artificial con un par de juncos, si es que queréis jugar algo la partida.

Saludos

P.D. A lo mejor aporto algo de exoditas por mi parte pero no sé, no sé.
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Teherkan en 11 de Febrero de 2008, 19:54:03
como te haces de rogar... jaja
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Terradas en 11 de Febrero de 2008, 20:20:48

A ver... ideas y comentarios que me surgen:

(1) No van a ir mis Baneblades, creo que ni estarán montados.

(2) No van a ir mis Leman, Chimeras, Basilisk, Predator, Rhinos, Wiwis ni Demolisher. Yo como Shadow no quiero ver tanques en esta partida y por tanto no contribuiré con los mios. Si por algún casual alguien quiere llevar los suyos adelante :) está en su pleno derecho.  Si incluiré sin problemas mis sentinels y Dreadnought si alguien los solicita. También motocicletas y exoditas si hacen falta.

(3) No existe ninguna regla especial que permita a un vehículo el ver más allá de 15cms en jungla, y no debería existir. Adicionalmente si un vehículo gravitatorio queda inmovilizado en terreno peligroso/dificil se considera destruido. Es por ello que me parece un poco suicidio meter vehículos, las reglas quedan muy claritas en este aspecto->  vehículo en bosque = suicido

(4) Sobre lo de la escenografía, recordando el viejo codex catachan, la jungla se definía por perímetros, o directamente se consideraba toda la mesa jungla. Creo que podríamos hacer esto, de esta forma nos permite cargar más la mesa de escenografía, e irla retirando según sea necesario para mover miniaturas, o dejar cosas fijas, ya que simplemente estarían de adorno al considerarse toda la mesa jungla (salvo zonas concretas claro está).
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Teherkan en 11 de Febrero de 2008, 20:45:45
Recordemos que los gravitatorios no tienen que chequear por terreno dificil si no quieren considerarse desenfilados por lo tanto no van a chequear casi nunca
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Terradas en 11 de Febrero de 2008, 22:37:32
Si no he dicho nada de chequear :) sólo que por muy gravitatorio que sea con patas, señuelos o lo que sea... si se inmoviliza, aunque no haya movido nada de nada... puuuum... destruido...  :)

Eso, en caso de monolitos añade un 33% más de posibilidades de destruirlo, mientras que a los Tau es un 100% más de destrucciones y en caso de Eldars un 300% más de posibilidades de destruirlo...

Siempre y cuando le metan todos los cacharos esos que tienen para evitar ser destruidos... y la diferencia entre meterle un tiro a campo abierto y meterselo en un bosque...
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Gonfrask en 11 de Febrero de 2008, 23:50:53
Creo que los monolitos aunque sean inmovilizados en terreno dificil se posan. Ojo, creo

Lo de los tanques que tela XD
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: ShadowLan en 12 de Febrero de 2008, 02:25:51
Los monolitos sí, se posan al ser inmovilizados, pero no ignoran el terreno dificil, salvo por lo que ha dicho teherkan. Ejercitos de infanteria acompañados de sentinels, vipodes o dreadnoguhts, mas caballeria de todos los calibres mas lo que es os ocurra ó salga en vuestro codex respectivo, quedan muy a tono para la mega.

Claro esta que el que quiera llevar sus vehículos, alla el, el sucidio esta asegurado por su parte.Tanto mejor, así nos reimos mas, que para esto se hacen las megas, para pasarnoslo bien, (tanto si hay arlequines eldars, como si se hacen bufonadas, ambos dan el cante igual).

P.D. Habeis pensado en una mesa circular? y cuadrada? El problema de ambas mesas, es que ni dios llegaría al centro, pero por lo demas, creo que tengo la razón, (bueno la verdad es que la tengo, pero esto no viene al caso), mejor que una cruz si que es. Pero aún, podeis superar al niño pequeño con nuevas ideas.

Saludos frikachus.
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Silas Err en 12 de Febrero de 2008, 08:47:52
Puede que los vehiculos gravitatorios caigan mas facilmente una vez penetres blindaje, pero a ver quien es el guapo que los impacta, por que solo se va a ver 15 cm y con eso tienes que estar muy cerquita para endiñarle, y esto se puede aplicar tambien con las demas tropas, en esta mega el nivel de supervivencia va a aumentar mucho, los disparos van a ser simplemente en el asalto (mas o menos), po lo que habrá que tener cuidado con meter mucha tropa.

PD: ¿Sabeis si hay puños para los guardias imperiales en matriz de plastico? Es para la transformación del Harad, ¿y las pistolas bolter y de plasma de la GI tienen el mismo tamaño que el de los marines?
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: karlitoz en 12 de Febrero de 2008, 09:50:12
No, a todo lo de los post datas  :D :D (un harad con bolter debe ser algo digno de verse... seguro que ocupa más el bolter que el harad)

En cuanto a lo de los tanques... :D :D :D :D¡gallinas! ¡gallinas todos! :D :D :D :D
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Midgaard en 12 de Febrero de 2008, 10:59:13
Los hombres cabra, llevaremos tanques.... :P, no tenemos muchas luces.. y tambien llevaremos un (o dos) misile de vorticce!!
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: ShadowLan en 12 de Febrero de 2008, 14:45:44
... :P, no tenemos muchas luces.. y tambien llevaremos un (o dos) misile de vorticce!!

Por fin alguien que me hace caso respecto a la solución de fumigar las malas hierbas.
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Teherkan en 13 de Febrero de 2008, 23:37:45
dios es verdad con vortice ni reglas ni nada... limpiamos que da gusto
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: Terradas en 14 de Febrero de 2008, 02:11:56
Existe una doctina que es algo así como granadas defoliantes...

Nadie ha dicho nada sobre mi propuesta de colocación de escenografía?
Título: Re: Megabatalla: el infierno verde
Publicado por: AlraK en 14 de Febrero de 2008, 10:09:11
considerar toda la mesa de jungla me parece una buena idea por un lado y no tan buena por otro... creo que delimitando un perimetro alrededor del templo en el cual todo es jungla estaria muy bien, nos podriamos ahorrar bastante escenografia, y a partir de cierta distancia del templo, que la escenografia fuese "normal" bastante cargadita de jungla...


contento asgaard? XD