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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Teherkan en 14 de Mayo de 2013, 14:54:23
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El otro dia en el torneo de talavera a parte de que tuve un mal día, vi que no tengo pegada suficiente. En el torneo de torrejon, que quede bastante bien ganando 2 y la ultima perdiendo por los pelos. En el fondo la lista es buena, muchas opciones y tropas para todo, pero me falta pegada. Me falta ese factor de acojone total y no se como arreglarlo... todas las ideas pasan por quedarme con una linea de mierda para comprar cosas mejores...
Me ayudais?
La lista original:
Biblio
3x10 marines, plasma, cañon fusion, razorback cañon de asalto
3xStorm talon con misiles
Peloton de mando IG
Peloton de mando IG (de infanteria)
2x10 guardias con 1 cañon automatico, chimera
10 veteranos, 3 plasmas, chimera.
La mejor idea loca que tengo por ahora es:
Lysander
3x5 marines en razorback con cañon de asalto
3xStorm talon
1 Land Raider Redeemer
1 Vindicator
2xVendetas
10xVeteranos con 3 fusiones
Peloton de mando con Astropata
Pierdo la mitad de la linea, pero meto 1 vendeta, 1 raider y 1 vindicator.... nuse...
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en la primera lista,hay escuadras de diez ME en razorback? O.o
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De la segunda me gustan los dos Vendetas, pero el LR con los termis no me mola del todo, al igual que el Vindi. Pero tu eres el master de las listas duras, asi que lo mismo hasta funciona, je je.
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De la segunda me gustan los dos Vendetas, pero el LR con los termis no me mola del todo, al igual que el Vindi. Pero tu eres el master de las listas duras, asi que lo mismo hasta funciona, je je.
El LR va sin termies jajajaja va solo Lysander montado jajaja. El vindi porque vale 115 y tira plantillaco, ¿Que meto si no?
Si, en la primera son de 10, y claro van a pata escondidos detras. La idea es buena pero no parece funcionar y con tanto dragon actualmente llevarlos a pata es un suicidio. De seguir con la primera lista habría que quitar los razors por rhinos y ver... le doy otra vuelta.
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Ganas pegada pero es q tienes muy poca linea creo yo. Ademas, piensa en el nuevo metajuego, vamos a empezar a ver Taus que te van a volar esos 5 voladores en un suspiro y encima tu llevas 2 vendettas en escuadra... Puf! Y mira quien telo dice, el de las 5 guadañas!! XD
Vamos, lo que te recomiendo es menos voladoras, fijate tu... :)
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Estoy con Miguel, en cuanto los Taus se empiecen a ver adios al spam de voladoras. El metagame va a cambiar en breve. Creo que las hordas empezaran a verse porque empezamos a gastar muchos puntos en armas tochas de mucha potencia de un solo tiro que para tumbar a un gi o un orko es un desperdicio.
No sé, me daría de plazo un mes para pensar en modificar radicalmente la lista.
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Vale una cosa, aun no jugue a 6 y el reglamento lo ojee por encima, ¿ahora puedo mezclar marines y g.i para hacerme un ejercito? ¿como las reglas de aliados que tienen las hermanas de batalla?
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Vale una cosa, aun no jugue a 6 y el reglamento lo ojee por encima, ¿ahora puedo mezclar marines y g.i para hacerme un ejercito? ¿como las reglas de aliados que tienen las hermanas de batalla?
Sí, han sacado las reglas de aliados que permiten aliarse a casi todos los ejércitos con casi todos (AO aliados con Necrones... ::))
Esto a mi parecer está genial para jugar campañas, pero para torneos debería eliminarse.
PD: Perdón por el spam.
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en la segunda lista, pq no mejor quitar el peloton de mando con el astropata y pones a un psiquico primaris que tb es C.G lo asignas a una de las escuadras de veteranos y listo. y con los puntos que sobran les puedes poner carga de demolicion a los veteranos o gastarlos en otra cosa. metel un land raider para llevar solo a lysander yo no lo veo :o, pero para gustos colores , antes del vindicator no te saldria mas rentable un executioner full plasma!!!! o un wirwild que son muy puñeteros!!
volviendo al spam, para aliados que hay que repetar C.G y 2 lineas de cada bando y luego lo que quepa en puntos???
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Los aliados tienen otra tabla, porfa separa las dudas en otro posts.
Haciendo caso a Miguel, voy a dejarlo en 4 voladoras por ahora y voy a quitar de la primera lista los chimeras y los veteranos para hacer hueco al Redentor. Por ahora se queda asi y asi no me compro nada:
Biblio ¿¿poderes??
3x10 marines, plasma, cañon fusion, razorback cañon de asalto
3xStorm talon con misiles
Land Raider Redeemer
Psiquico primaris ¿¿Con su poder??
Peloton de mando IG (de infanteria) con 3 flamers
2x10 guardias con 1 cañon automatico
Vendeta con Bolters
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Pero como me haces caso loco que no se lo que digooooo xD
A mi me mola mucho más esa lista, la verdad y si encima no tienes que comprar nada, de lujo. A ver si quedamos un día y jugamos, y de paso me das una vuelta en la carroza, ladrón... ::)
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¿Y si pasas del redentor y metes 2 predator laser/bolter? Pierdes llamas, pero ganas antitanque y puntos de armazón; y los bolteres pesados son bastante polivalentes. No se, un Land raider redentor en solitario no puede cubrirse bien y pueden torearlo.
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pues no es tan mala opcion! o un par de leman! que son mas duritos!
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Pero los Leman cuestan un cojón y medio... aunque a pelo son mejores que los predator.
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¿Y si pasas del redentor y metes 2 predator laser/bolter? Pierdes llamas, pero ganas antitanque y puntos de armazón; y los bolteres pesados son bastante polivalentes. No se, un Land raider redentor en solitario no puede cubrirse bien y pueden torearlo.
Los predator tienen un problema, bueno dos: Blindaje lateral y blindaje trasero. Con esos numeros solo me plantearia meter el auto-bolter porque son 85 puntos y mete bastantes tiros.
La idea del Land Raider es mas por tener un punto de anclaje, bastante mas complicado de matar que un predator, sobre el cual pivotar el ejercito en caso de necesidad.
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Buenas,
tu lista es bastante interesante, y yo solo puedo aportar el comentario de los poderes del biblio:
Si llevas poderes de marine, mejor zona de anulacion y puerta al infinito, con los que vas a conseguir llevar a una unidad táctica a un objetivo en el turno clave y con el primero, que se lanza al principio de la fase de disparo y puedes hacer repetir a mucha gente con tanto disparo que llevas.
Si optas por los poderes del libro, yo cogeria uno de biomancia, que si te sale la maldicion o la bendicion te ha tocado el gordo y uno de telepatia por si te viene bien contra el enemigo en cuestion y sino, el primaris que puede darte una partida con una buena tirada, que no es tan raro.
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La idea creo que es tirar en telepatia los dos para tener suerte y sacar el primaris y el de control mental, creo que son los mejores de la disciplina.
Biomancia es bueno pero solo tiene 2 que me gustan (no hay dolor y el de -1 a la resistencia) tengo que mirarlo. El resto son bufs para un biblio que no los va a usar nunca... XD
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Buenas,
aunque lo he dicho más arriba, también lo añado aquí, creo que de los poderes de Telepatía se puede sacar algo más, si tuvieras un psíquico de nivel 2, los poderes con carga de disformidad 2, Invisible y Alucinación son de lo más versátiles, como has dicho el primaris y el de control mental. Pero contra ciertos ejercitos con tropas con coraje, necesitas mucho aterrorizar, para mover a la tipica masa de guardias, poder hacer huir a plagosos o asaltar con todo a los espectros, es muy necesario, pero mucho.
En cuanto a biomancia, si te toca la bendicion o la maldición, genial, si te tocan los que convierten a los biblios en bestias, tambien, solo sufres si te tocan los proyectiles, pero son 4 de 6.
Un abrazo.
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Buenas,
aunque lo he dicho más arriba, también lo añado aquí, creo que de los poderes de Telepatía se puede sacar algo más, si tuvieras un psíquico de nivel 2, los poderes con carga de disformidad 2, Invisible y Alucinación son de lo más versátiles, como has dicho el primaris y el de control mental. Pero contra ciertos ejercitos con tropas con coraje, necesitas mucho aterrorizar, para mover a la tipica masa de guardias, poder hacer huir a plagosos o asaltar con todo a los espectros, es muy necesario, pero mucho.
En cuanto a biomancia, si te toca la bendicion o la maldición, genial, si te tocan los que convierten a los biblios en bestias, tambien, solo sufres si te tocan los proyectiles, pero son 4 de 6.
Un abrazo.
Aterrorizar de que es? no tengo el reglamento a mano.
Convertir el bibliotecario en bestia... no lo veo, va a ir con los marines y la idea es tenerlo fuera de distancia de asalto! jajaja
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Aterrorizar es el de telepatía, quita coraje a una unidad a 24, esa considera que todas las tuyas tienen regla miedo y deben superar chequeo de moral inmediatamente
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Vamos que telepatia es la leche no? para que voy a tirar en biomancia?
De telepatia me valen 3 de 4 (los dos de carga dos no pueden tocarme)
De biomancia me valen 2 de 6!!!
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Buenas,
y que pasa cuando vaya a por ti un personaje enemigo duro? o has renunciado a asaltar con él? ademas te recuerdo que los poderes que mejoran al biblio en combate duran tu turno y su turno, y en su turno puedes, si haces una herida, tirar el poder de la espada y matar al bicho que sea.
¿qué me dices? y otra pregunta, ¿qué arma psíquica le pones?
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Ha renunciado al asalto.
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Ha renunciado al asalto.
hace muuuuuuucho tiempo XD
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Buenas,
si, habrás renunciado, pero no significa que lo haga tu enemigo, ¿que haces en esos casos? ¿qué haces contra espectros?
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Buenas,
si, habrás renunciado, pero no significa que lo haga tu enemigo, ¿que haces en esos casos? ¿qué haces contra espectros?
Saturar y sacrificar.
No suelo meter al biblio en combate salvo que tenga ganado el combate.
La mini lleva espada de energía por lo que espada y pistola.
Contra espectros usaría poderes marines, zona de vacio y saturar. Hacerle repetir su salvación y rezar que caigan muchos XD.
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Buenas,
sigues por ahí Teherkan? si, estoy de acuerdo con lo de los poderes, pero en una lista de torneo que los tienes preelegidos, qué haces? rezas para que te toque un necrón? sirve contra otros ejércitos esa combinación?
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Pues si sigo!
Ultimamente he estado jugando con Lysander asi que el tema de los poderes me lo he pasado un poco de largo XD.
Quite la vendeta para meter a lysander y las secciones de mando con plasmas. No me ha dado mal resultado, pero no es para nada una lista dura:
Lysander
3x10 Marines, c.fusion, r.plasma, combi plasma
--2x razorback Bolter pesado
3xStorm Talon
Escuadra de mando de la compañia, 3 plasmas, chimera
Escuadra de 10 veteranos, 3 plasmas, chimera
Escuadra de mando de peloton, 3 plasmas, chimera
3x10 guardias con automatico.