Adeptvs Internavta

Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Belo en 11 de Enero de 2008, 13:26:40

Título: Ángeles Sangrientos 2000p
Publicado por: Belo en 11 de Enero de 2008, 13:26:40
Bueno como bien me han dicho, he abierto un nuevo post con la lista de mis AS ya que no estaba en el lugar adecuado.

C.G.

-Capellán Lemartes 125p

ÉLITE

-Escuadra de Exterminadores 200p
   Sargento Exterminador y 4 Exterminadores 5 con cuchillas relámpago.

-Dreadnought Furioso 100p
   Compañía de la Muerte (+25p)
   Lanzallamas Pesado (+5p)
   Cápsula de desembarco (+50p) 180p

-Compañía de la Muerte
   6 Marines Espaciales con Retrorreactores 30p

TÁCTICA

-Escuadra de Asalto 140p
   Sargento Veterano y 4 Marines Espaciales
   Sargento con Puño de combate y bombas de fusión (+30p) 170p

-Escuadra de Asalto 140p
   Sargento Veterano y 4 Marines Espaciales
   Sargento con Puño de combate y bombas de fusión (+30p) 170p

-Escuadra Táctica 115p
   Sargento Veterano y 9 Marines Espaciales (+75p)
   Sargento con Puño de combate (+25p)
   Un Marine con Rifle de Fusión (+10p)
   Rhino (+40p) 275p

-Escuadra Táctica 115p
   Sargento Veterano y 9 Marines Espaciales (+75p)
   Sargento con Puño de combate (+25p)
   Un Marine con Rifle de Fusión (+10p)
   Rhino (+40p) 275p

ATAQUE RÁPIDO

-Land Speeder Tifón 65p
   Cañón de fusión y lanzamisiles tifón (+10p) 75p

APOYO PESADO

-Escuadra de Devastadores 115p
   Sargento Veterano y 4 Marines Espaciales
   2x Lanzamisiles (+40p)
   2x Cañones Laser (+70p) 225p

-Predator Baal 100p
   Barquillas laterales con Bólters Pesados (+25p) 125p

-Predator Baal 100p
   Barquillas laterales con Bólters Pesados (+25p) 125p

Como veis he cambiado el vindicator por otro baal. Lo bueno es que tienen el mismo valor así que son facilmente intercambiables depende del enemigo.

Lo de los devastadores. No se si son propios para los AS, más gente me lo ha dicho. Pero a mi me encantan... así que no es negociable, aunque no sean rentables. Igual a largo plazo los olvido. Pero ahora... La idea es dividirlos en dos escuadras, una ira con los dos bolteres y se encargara de aniquilar infantería, y la otra con los cañones sería peta tanques.
Título: Re: Ángeles Sangrientos 2000p
Publicado por: Silas Err en 11 de Enero de 2008, 15:33:10
Lo que chirria de la lista (y mas de uno te va a decir) es la configuaracion de los devastadores, cuando dispares a algo blindado los laser seran muy utilies, pero desperdiciaras los bolter pesados y viceversa, mejor subela a diez y dividela en escuadras de combate.
Título: Re: Ángeles Sangrientos 2000p
Publicado por: yo en 11 de Enero de 2008, 15:44:15
Mira, la verdad es que no me he mirado mucho el "libro" de los AS, pero lo de los debastadores.. piensatelo, son más puntos que un land raider, con menos aguante y menos potencia antitanque, lo unico contra escuadras, pero tampoco es tanto... y contra escuadras, biene mejor el spider..... no se, a mi siempre me parecieron demasiados puntos por 5 marines.... que es lo que son al fin y al cabo

Ya te pondre verde despues de mirarme un poco ese "fantastico libro"  ;)
Título: Re: Ángeles Sangrientos 2000p
Publicado por: Lyonesse en 11 de Enero de 2008, 18:22:02
Pues a ver, me estreno haciendo comentarios, pues si de sangrientos estamos hablando, y aprovechando que ahoran pueden llevar linea con retros , te recomendaria que reajustaras las puntos para subirlos a diez por escudra, juegas a 2000 ptos hombre, y ponles un puño y un rifle de fusion para que puedan ser versatiles y salir de cualquier situacion. En cuanto a las tacticas como entiendo que son de asalto, si optas por ellas, lo mismo, sargento con puño o arma de energia y fusion o barbacoa. El Furisoso, porque no le quitas el compañia de la muerte y le pones una  capsula, llegar, no creo que ni con eso llegue a cuerpo a cuerpo, pero por lo menos le das alguna opcion (y con barbacoa, por supuesto), con la capsulas y los rhinos, tienes puntos de cobertura para la escuadras de asalto, y para poder hacer estos cambios, quita los devastadores y los exploradores y pon un predator anhiblilator por ejemplo... junto con los dos baal, y el tornado,  podrias lleguar a tener suficiente cazacarros. Saludos y wena caza...
Título: Re: Ángeles Sangrientos 2000p
Publicado por: Belo en 11 de Enero de 2008, 22:25:32
Ummm a ver, la verdad es que sí que había pensado lo de hacer la escuadra de 10 de devastadores, pero entonces no se de doned sacar esos 75 puntos. Podría hacer como decís, quitar el que el Dreadnought sea de la compañía de la muerte (25p) e ir mirando alguna cosa por ahi...

También podría quitar como decis la escuadra de exploradores que son 120 puntos... así tendría ya 145 puntos. y podría hacer como decis. a ver modifico todo y me comentais como lo veis.
Título: Re: Ángeles Sangrientos 2000p
Publicado por: AlraK en 11 de Enero de 2008, 22:44:01
si los devastadores los puedes separar en 2 escuadras, hazla de 10 hombre!, y cambia esos bolters pesados por cañones laser, si quieres antiinfanteria metete el baal, para meter devastadores con bolter pesado... :P
Título: Re: Ángeles Sangrientos 2000p
Publicado por: Belo en 11 de Enero de 2008, 22:51:29
No es mala esa... con 4 devastadores con laseres podría hacer mucho daño a los ejercito de tanques.

Pero por ahora creo que probare con 2 y 2, así si me sale un ejército plan orkoz de mucha infantería...

¿Los demás cambios los veis bien? Les he puesto a los sargentos de las de asalto puños de combate, y a las dos táticas rifles de fusión. Para ello he tenido que prescindir de mi escuadra de exploradores con francos y lanzamisiles.

Tengo que mirar cómo consigo 5p para poder sustituir el bolter de asalto del dreadnought por un lanzallamas pesado. Aunque ¿qué creeis que es más efectivo?
Título: Re: Ángeles Sangrientos 2000p
Publicado por: yo en 12 de Enero de 2008, 00:03:01
Sin lugar a dudas, el lanzallamas, mil veces
Título: Re: Ángeles Sangrientos 2000p
Publicado por: Milú el Bárbaro en 12 de Enero de 2008, 00:40:22
el lanzallamas, el problema, es que no se suelen tener demasiadas oportunidades de usarlo, creo yo... es sólo para casos muy concretos
Título: Re: Ángeles Sangrientos 2000p
Publicado por: Lyonesse en 12 de Enero de 2008, 10:24:37
Te hago alguna sugerencia mas, el Razorback de la escudra de devastadores no tiene sentido, los devastadores deben de posicionarse bien al inicio de partida no moverse mas puesto que llevan armas pesadas, invierte esos 65 puntos en puños de compate para las dos tacticas y el lanzallamas para el dread. En cuanto a dread te vuelvo a recomendar o que vaya en capsula o que no lo metas, puesto que al no tener potencia de fuego a largo alcance sin la capsula fenecera sin hacer nada. Si lo quitas la escudra de termis en un ejercito como el tuyo de asalto, la veria mas versatil con dos cañones de asalto, con lo que podrian desplegar desde atras o teleportandose. Intenta configrar la lista de un modo verstil, que tus marines puedan responder a cualquier amenaza, incluso aunque sepas contra quien vas a jugar, porque pese a ello, nunca sabes que te puede meter
Título: Re: Ángeles Sangrientos 2000p
Publicado por: Belo en 13 de Enero de 2008, 12:05:57
Bueno, como he quitado el razorback, también quite 5 marines de la escuadra de devastadores. Ahora estaran solos los 4 pesados más el sargento. Y en cada turno deberé decidir qué me interesa más atacar, si unidades blindadas o infantería.

Con los puntos he puesto al Dread en una cápusa, lanzallamas y lo volví a hacer furioso (+1d3 ataques). Además he puesto a todos mis sargentos de las escuadras de asalto y táticas puños de combate.

Me sobran 10 puntitos. Había pensado poner a dos de mis sargentos bombas de fusión (5p), pero no se qué es lo que hacen exactamente. ¿Alguien me lo podría explicar?
Título: Re: Ángeles Sangrientos 2000p
Publicado por: Teherkan en 13 de Enero de 2008, 14:25:28
A ver que decirte

>Capellán Lemartes 125p
me parece correctisima opcion


>-Escuadra de Exterminadores 200p
>   Sargento Exterminador y 4 Exterminadores 3 con cuchillas relámpago y 2 con >martillo trueno y escudo tormenta.

No necesitas martillo trueno, si puedes pagarlos con el puño basico asi rascas puntos porque la mayoritaria de salvacion no es el 4+ del escudo asi que esa no es buena escusa

>-Dreadnought Furioso 100p
>   Compañía de la Muerte (+25p)
>   Lanzallamas Pesado (+5p)
>   Cápsula de desembarco (+50p) 180p

25pts de COmpañia de la muerte? para un marine de la compañia? que mas dan esos puntos? si es solo un ataque yo prescindiria de ellos ya tienes el 1d3

>-Compañía de la Muerte
>   6 Marines Espaciales con Retrorreactores 30p

OK

>-Escuadra de Asalto 140p
>   Sargento Veterano y 4 Marines Espaciales
>   Sargento con Puño de combate (+25p) 165p

muy pocos marines para proteger a un puño no van a poder ganar asaltos largos o grandes asi que son de contracarga o para terminar, nunca la base del combate

>-Escuadra Táctica 115p
>   Sargento Veterano y 9 Marines Espaciales (+75p)
>   Sargento con Puño de combate (+25p)
>   Un Marine con Rifle de Fusión (+10p)
>   Rhino con blindaje (+55p) 280p

me gusta aunque yo me arriesgaria a ir sin blindaje para raspar puntos como llevas los 2 baales no creo que el rhino sea tan principal para el enemigo y siempre puedes parapetarte detras de los baales

ATAQUE RÁPIDO

>-Land Speeder Tornado 100p

1 solo va a ser un cazaobjetivos? o realmente necesitas otro cañon de asalto?
si es para cazar objetivos metete uno de los de fusion y asi arañas puntos


APOYO PESADO

-Escuadra de Devastadores 115p
   Sargento Veterano y 4 Marines Espaciales
   2x Bólters Pesados (+30p)
   2x Cañones Láser (+70p) 215p

Yo pondria o 4 misiles o 4 besados mezclar vas a desperdiciar armas por culpa del alcanze y la fuerza. Los lasers son demasiado caros 35 pts vs 20 del misil


Título: Re: Ángeles Sangrientos 2000p
Publicado por: Milú el Bárbaro en 13 de Enero de 2008, 14:26:24
Bombas de fusion
pues si asaltas a un vehiculo, tienes la posibilidad de usar las bombas, que es un solo ataque de fusion (F8 + 2D6 para penetrar blindaje). contra bípodes les tienes que impactar a 6es a no ser que esten inmovilizados
Título: Re: Ángeles Sangrientos 2000p
Publicado por: Belo en 13 de Enero de 2008, 21:14:47
A ver, lo de compañía de la muerte del dreadnought... se supone que solo tiene el 1d3 ataques si es de la compañía de la muerte. Sino no los tiene, y ya que la idea es mandarlo al combate... aunque claro, si no es así entonces no me interesa y me ahorro los puntos.

Creo que lo que dices del blindaje de los rhinos es cierto, así que posiblemente me quite esos 30puntitos para poder meter alguna otra cosa interesante.

Creo que tienes razón con el land speeder. Lo que pasa que es la costumbre, hasta ahora jugaba con ultras y metía 3 land sueltos pero moviendose juntos para acabar con infanterías o con vehiculos ligeros. Siendo uno solo quizás debería ir con fusión.

Puede ser cierto lo que dices de los devastadores... si les pongo 4 lanzamisiles ahorraría 50p.

Lo de las bombas de fusión me parece la leche. Creo que se las voy a poner a los dos sargentos de asalto... y si veo algún vehículo... ¿Se puede usar en cada turno de combate contra un vehiculo?
Título: Re: Ángeles Sangrientos 2000p
Publicado por: Belo en 13 de Enero de 2008, 21:34:12
Ummm viendo lo que comentabais he ido haciendo los cambios pertinentes. Y bueno como me sobravan puntitos al final los devastadores iran 2 con lanzamisiles y 2 con laser... es decir es total antitanques, pero con un mix  ;)

Dejándolo así me sobran 25 puntitos (50 si se confirma que convertir al Dread en compañía de la muerte no es necesario para que tenga el 1d3).

Pero no se que ahcer ahora con ellos. Ya que no es suficiente para otro vehículo... (aunque pensé en alguna moto) o para alguna nueva unidad. Ni me da para ampliar a 10 alguna de asalto.
Título: Re: Ángeles Sangrientos 2000p
Publicado por: malekhit en 13 de Enero de 2008, 21:54:44
si, se pueden usar en todos los turnos de combate las bombas.
Título: Re: Ángeles Sangrientos 2000p
Publicado por: Belo en 13 de Enero de 2008, 22:10:30
Pues son perfectas contra tanques... porque de media haces una penetración de 16... hasta un land raider del caos caería así.

Pero una cosa... a ver, se supone que tienes que tirar antes para impactar con la bomba???? es que soy algo novato aun y hay ciertas dudas "tontas"... y claro como en fantasy no pasan estas cosas... :)
Título: Re: Ángeles Sangrientos 2000p
Publicado por: Teherkan en 13 de Enero de 2008, 22:30:26
lo del dread no lo se lo decia sin conocimiento.. jiji
En la de devastadores te sigo diciendo lo del laser jeje ya se que mola el laser pero son 15 puntos mas cada uno osea 30 puntos que con los 25 tienes 55 que a nada que rasques te entra otro speder de fusion
Título: Re: Ángeles Sangrientos 2000p
Publicado por: Belo en 14 de Enero de 2008, 22:06:58
Bueno, por ahora la voy a dejar así. La iré montando y testando con los friends. Sé que todavía podria, como decis, arañar puntos y conseguir algun Speeder más pero... no se. La veo muy chula así y no se parece en exceso a la que yo tenía en mente cuando empecé.

Por lo pronto voy a tener que mirar lo de los Baal, pues ahora solo tengo un anihilator (que imagino que o modifico o no se...)  ;D

A ver si termino de montar todo el ejército... y puedo empezar a pintar ya.

También tengo que pensar en la gama de colores. Aunque imagino que será algo así como rojo oscuro y negro... no muy diferente del de los AS.
Título: Re: Ángeles Sangrientos 2000p
Publicado por: Milú el Bárbaro en 14 de Enero de 2008, 22:49:40
en principio tienes que impactar primero a 4+, a no ser q sea un vehiculo gravitatorio o un bipode, que entonces vas a 6es o que este inmovilizado, q entonces impactas automáticamente
Título: Re: Ángeles Sangrientos 2000p
Publicado por: Dalahant en 19 de Enero de 2008, 15:57:17
vendría bien que te metieras una escuadra se veteranor en rino
Título: Re: Ángeles Sangrientos 2000p
Publicado por: barrax en 21 de Enero de 2008, 14:07:08
te doy mi humilde opinion sobre la lista:

Los exterminadores:

Personalmente no me gustan nada para los AS, son demasiados puntos para lo que son desde mi punto de vista, y ahora que las eleciones de objetivo no permiten pantalla, los rebajaran facilmente,ademas al ser de cac si los teletransportas estaras en pelotas el primer turno, y si vas andando quedaran demasiado rezagados.

las escuadras de asalto:
Igual cambiaria alguna de ellas y limaria puntos para poder poner a los veteranos que son en mi opinion una de las mejores unidades del los AS, tienen un monton de posivilidades ademas de poder meter mas de 5 y menos de 10.

El dreadnought:

para mi gusto tambien demasiado caro, con el ejercito tienes bastante potencia en CaC como para no necesitarlo, ademas el primer turno que caiga, como tengas un poco de mala suerte te lo van a ventilar rapidamente.


espero que te sea de ayuda. un saludo
Título: Re: Ángeles Sangrientos 2000p
Publicado por: Belo en 12 de Agosto de 2008, 03:34:36
Bueno ya voy jugando las primeras partidas con mis Desgarradores (Capítulo sucesor de los AS) y bueno aunque el balance hasta ahora es negativo, lo cierto es que aun ando aprendiendo a usar las reglas... y a realizar estrategias.

Mañana he quedado en la tienda de San Sebastián para jugar con un amigo eldar a 2000p. y esta es la lista que voy a llevar. ¿Os parece que tengo posibilidades? :)

C.G.

Lemartes                                    125p

ELITE

Escuadra de Exterminadores                           200p
1 Sargento Veterano y 4 Exterminadores.

Dreadnought                                    130p
Cañón de asalto, arma de combate cuerpo a cuerpo (con lanzallamas pesado).

Escuadra de Veteranos Asalto                            225p
6 Marines Veteranos, 3 con arma de energía y 1 con bombas de fusión.
Unidad retropropulsada.

Compañía de la Muerte                              25p
5 Marines con retroreactores.

LINEA

Escuadra de Asalto                                  270p
1 Sargento Veterano con arma de energía y bombas de fusión 9 Marines.
Unidad retropropulsada.

Escuadra Táctica                                  255p
1 Sargento Veterano con arma de energía y 9 Marines, uno con rifle de fusión.
Transporte asignado: Rhino.

Escuadra Táctica                                  255p
1 Sargento Veterano con arma de energía y 9 Marines, uno con rifle de fusión.
Transporte asignado: Rhino.

APOYO PESADO

Predator Baal                                 125p

Vindicator                                    125p

Land Raider Cruzado                              265p
Blindaje adicional.