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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Teherkan en 20 de Septiembre de 2008, 14:09:21

Título: Puños imperiales 5º edicion
Publicado por: Teherkan en 20 de Septiembre de 2008, 14:09:21
1   Capitan Darnath Lysander   200
      
1   Escuadra de mando   115
   4 lanzallamas   20
   Capsula de desembarco   35
      
1   Escuadra marines tactica   90
   5 Marines adicionales   80
   Misile launcher   
   lanzallamas   0
   Rhino   35
   Power fist   25
      
1   Escuadra marines tactica   90
   5 Marines adicionales   80
   Misile launcher   
   lanzallamas   0
   Rhino   35
   Power fist   25
      
1   Escuadra exploradores   75
   lanzamisiles   10
      
1   Escuadra exploradores   75
   lanzamisiles   10
      
1   Dreadnought   105
   Lanzallamas pesado   10
   Capsula de desembarco   35
      
1   Dreadnought   105
   Lanzallamas pesado   10
   Capsula de desembarco   35
      
5   exterminadores de asalto   200
   tres con martillo trueno y SS

TOTAL: 1500pts
Título: Re: Puños imperiales 5º edicion
Publicado por: Terradas en 20 de Septiembre de 2008, 14:17:35
Pues un ejército muy normalito para ir empezando...

Los predator creo que ahora están forzandolos a que sean el modelo laser + bolter por el coste excesivo que tiene en otro caso, una verdadera pena. Creo que el coste base son 65 (no 35) :P

Por lo demás, lo dicho, un ejército muy simetrico, básico, y por tanto, robusto y efectivo (a mi modo de ver)...

El que tengo ganas de probar es el ejército de Kantor, a ver como funciona :P
Título: Re: Puños imperiales 5º edicion
Publicado por: laranabucanera en 20 de Septiembre de 2008, 14:41:39
Si, creo que te pasas en puntitos compañero, a parte de los costes que no son correctos. ;)
Título: Re: Puños imperiales 5º edicion
Publicado por: Teherkan en 20 de Septiembre de 2008, 15:31:24
La he editado ahora con un poco mas de cabeza. Me siguen sobrando 30 puntos pero supongo que como cambiare cosas acabare ajustandolo ( mas me vale... )

La idea es desplegar lo mas escorado posible con las de marines ( tirando hacia un lado ) de manera que no me puedan rodear y me preocupe de un solo flanco. Luego colocar los exploradores para pillar los laterales de los vehiculos y rentabilizarlos para luego poder ir a por un objetivo.

Tengo un Dread de turno 1 por la regla de las capsulas para quemar una unidad entera o para fusionar un vehiculo peligroso ( o bloquear avance con la capsula y el dread.. ) y la de mando, los termies y el otro dread seran el "PUÑO de Darnath" con el que dare el golpe central a su estrategia.

PROS: tengo un asalto en capsulas y termies bastante duro y con los escudos tormenta y el apotecario deberia aguntar bastante ( lysander es inmune a la muerte-instantanea por lo que puede tragar varios lasers )

CONTRAS: empiezo con 20 marines en mesa y 10 exploradores por ahi tocando la moral.. un ejercito rapido me puede meter en problemas las de marines en turno 1-2 , para eso les he metido un puño de combate, por si se acerca la gente...
Título: Re: Puños imperiales 5º edicion
Publicado por: laranabucanera en 20 de Septiembre de 2008, 17:41:54
La cosa es que si juegas a 1500, tienes que ser tajante con eso, y para qu etu lista sea valida te sobran dos lanzamisiles y un lansallamas pesado, se que es una jodienda prescindir de cosas pero asi es el juego, o quitas dos marines para mantener ese armamento, entiendes, es facil no puedes colocar un alista mal para que la comentemos por qu esiempre te diremos que te pasas y una vez arreglado ese tema ya podemos hablar. un saludo y arregla eso anda. ;)
Título: Re: Puños imperiales 5º edicion
Publicado por: Teherkan en 20 de Septiembre de 2008, 18:12:03
Me parece un poco tajante el comentario, estoy pidiendo opinion sobre que es lo que os parece mas prescindible, no sobre si me he pasado o no en puntos que eso ya lo veo yo.
Título: Re: Puños imperiales 5º edicion
Publicado por: AlraK en 20 de Septiembre de 2008, 18:30:58
pero tiene razon.... yo no tengo mucho tiempo para comentar las listas, pero comentar una lista con un codex que apenas hemos medio mirado, es complicado, mejor prueba unas cuantas partidas antes y ve mirando... yo a priori veo poca cosa, no veo ejercitos ganando partidas a base de lanzallamas, las escuadras de mando nunca me han gustado, y las capsulas tampoco, vale que incluso ahora caigan la mitad en el primer turno, pero me sigue sin convencer, eso y los rhinos sin blindaje adicional, los dreadnoughts siguen sin convencerme... tu prueba mas y espera a que tengamos todos el codex y ya te comentaremos...

y haz una lista de 1500, que si tienes que cambiar cosas ya las cambiaras, pero si partes de que tienes esto y tienes que quitar cosas para entrar en los puntos no te va a gustar nunca...
Título: Re: Puños imperiales 5º edicion
Publicado por: Falkemberg en 20 de Septiembre de 2008, 20:33:29
mmm pues yo quitaba un dread con capsula y metia un destructor con bolters pesados con blindaje..........por 100 puntos no? Asi mantienes el resto de unidades y ademas te sobran 5 puntos.....si las cuentas no me salen mal, que lo estoy haciendo de cabeza. 8)
Título: Re: Puños imperiales 5º edicion
Publicado por: laranabucanera en 22 de Septiembre de 2008, 00:17:02
Hombre, no pretendia ser tajante, solo te decia que puedes hacer la lista bien, que no cuesta nada. Un saludo y mis mas sinceras disculpas. ;)
Título: Re: Puños imperiales 5º edicion
Publicado por: Teherkan en 25 de Septiembre de 2008, 20:02:05
Pues actualizada la lista, ya son 1500 justos
Título: Re: Puños imperiales 5º edicion
Publicado por: Pacmantxon en 26 de Septiembre de 2008, 10:19:18
A falta de tener el codex (lo comprare mañana) yo quitaría el personaje especial (nunca me han gustado), la unidad de exterminadores y un dread y con esos puntos metería land speeders y otro unidad de marines.
Título: Re: Puños imperiales 5º edicion
Publicado por: Teherkan en 27 de Septiembre de 2008, 14:31:30
Lysander no se puede ir, es mi amigo... y le quiero a mi lado.. ahora en serio lysander con la escuadra de mando es un hueso duro de roer y es base para el puño de ataque.

he probado la lista en dos partidas y lo que no me convence son los exploradores, tengo que buscar porque sustituirlos sin que me quede sin mucha cosa... pero bueno ya se vera... son 170 puntos, sugerencias?

dos whirldwinds???
Título: Re: Puños imperiales 5º edicion
Publicado por: SaigoTakamori en 27 de Septiembre de 2008, 16:27:52
con 170 puntos, una de linea tal como cae, con lanzamisiles y lanzallamas...

la lista parece ir bien, tiene buena pinta.

los personajes especiales ahora son necesarios, han quitado las divergencias y han puesto que los personajes especiales te den ciertas habildiades que antes se podian conseguir via divergencias. Asique en general se verán peleas de CalgarvsCalgar y Tiguriius vs Tigurius .. asique.. suena feo, pero se verá ^^

Un saludo, SaigoTakamori
Título: Re: Puños imperiales 5º edicion
Publicado por: Alejandros en 28 de Septiembre de 2008, 12:59:12
Teniendo al  Darnath como comandante yo dejaría una escuadra de exploradores equipados con franco y las capas de camuflaje, y con su +1 de base más el otro +1 de la fortificación de Lysander tendrás francos con salvación 2+. la otra opción es ponerte un Whirldwind o una Tifón, dependiendoq ue necesites más, si versatilidad contra tropas/vehículos o antitropa.

Así lo dejo yo, una de explos y una de Wiwi o Tifi, con patas claro  ;), para beber... una 7up.

Cuando salga el nuevo codex os pondré mi lista a 1000, 1500 y 2000 de puños.
Título: Re: Puños imperiales 5º edicion
Publicado por: AlraK en 28 de Septiembre de 2008, 14:57:47
a mi no me gusta tu lista, no me diste demasiados problemasy quedaban otro turno entero y uno mio de jugar y solot e quedaba lysander sin escolta y una tactica y unos exploradores (ni siquiera enteros porque ya habia matado a algunos) en combate con el kaudillo, a mi me quedaba una peña de 30 entera, otra que quedaban 19 de 30, el koptero y un kaudillo (y el otro tambien estaria vivo porque ese ultimo chequeo que hice fue tontisimo... no te veo capaz de ganar partidas con esa estrategia contra un rival duro, porque yo apenas se jugar con orkos y mira...
Título: Re: Puños imperiales 5º edicion
Publicado por: Teherkan en 29 de Septiembre de 2008, 12:45:44
El mas 1 a la cobertura lo pienso usar con los tacticos, para que aguanten el tipo en la retaguardia... La idea del wiwi cada vez me gusta mas pero 1 o 2?
Título: Re: Puños imperiales 5º edicion
Publicado por: Alejandros en 29 de Septiembre de 2008, 18:38:04
compensa las amras antitanke con las antitropa, piensa que te puedes enfrentar a muchos tipos de ejército. Ves sopesando. Yo a 1500 un wiwi a 2000 dos wiwis. Ahora mismo me estoy replanteando cambiar los cañones de plasma de dos tropas por láser, cuando tenga el codex en mi mano te pongo la lista, hasta entonces comentaré solo  ;)
Título: Re: Puños imperiales 5º edicion
Publicado por: Teherkan en 29 de Septiembre de 2008, 23:53:04
pero por 85 puntos que arma antitanque metes??
Título: Re: Puños imperiales 5º edicion
Publicado por: Terradas en 30 de Septiembre de 2008, 00:42:35
Razorback + Láser
Título: Re: Puños imperiales 5º edicion
Publicado por: AlraK en 30 de Septiembre de 2008, 10:04:10
2 motos de ataque con fusion rascandoa lgnu punto mas, mejor que un razor...
Título: Re: Puños imperiales 5º edicion
Publicado por: Teherkan en 30 de Septiembre de 2008, 20:33:05
Ahroa que decis antitanque+antimasilla tambien por los mismos puntos entra 1 Vindicator con pala y una moto con fusion. El vindi para la masilla tb puede, aunque necesita Linea de vision ( lo que no seria un problema ya  que para masilla escurridiza esta la escuadra de lanzallamas y para blindaje escurridizo los fusiones de los dreads.
Título: Re: Puños imperiales 5º edicion
Publicado por: AlraK en 30 de Septiembre de 2008, 20:42:51
el vindi no es tan antitanque, si se dispersa ya no hace na...
Título: Re: Puños imperiales 5º edicion
Publicado por: Gonfrask en 30 de Septiembre de 2008, 22:31:32
Por cierto, Lysander tiene la regla de reforzar posiciones. Te acuerdas de usarla?
Título: Re: Puños imperiales 5º edicion
Publicado por: Teherkan en 01 de Octubre de 2008, 00:01:04
eeee... no suelo.. jaja pero deberia... podria meter un tecnomarine por 50pts y tener un edificio fortificado para cada tactica.... jaja
Título: Re: Puños imperiales 5º edicion
Publicado por: AlraK en 01 de Octubre de 2008, 00:19:54
eso no te sirve para nada, las tacticas tienen que ocupar objetivos...
Título: Re: Puños imperiales 5º edicion
Publicado por: Golamh en 01 de Octubre de 2008, 01:22:58
Bueno, yo estaba tentado de hacer eso este Domingo...

Lo que si queda es muy "Puño Imperial"; eso y el "Tozudos de Serie con Lysander o Cantor (asimilado a como si fuera Vladimir Puig). hacerlo no cuesta nada y quizas sirva para algo al final.
Título: Re: Puños imperiales 5º edicion
Publicado por: Terradas en 01 de Octubre de 2008, 01:23:20
o no morir, depende del objetivo...

Los especialistas de torneo ahora mismo están enfocando los ejercitos en ganar por 1-0 a su rival, controlando su objetivo y disputando los otros dos... Es una forma en la que las unidades de élite se masifican en el ejército, porque todas las unidades disputan objetivos al rival, recordarlo...
Título: Re: Puños imperiales 5º edicion
Publicado por: Teherkan en 01 de Octubre de 2008, 08:54:43
Creo que tengo bastante asalto de elite con Lysander y los termies de asalto para disputar un objetivo de sobra. Disputar el otro con los dreads es posible y metiendo el vindi a reventarlo... no se no se pero no me voy a meter 6 unidades de linea ni 4
Título: Re: Puños imperiales 5º edicion
Publicado por: AlraK en 01 de Octubre de 2008, 11:24:16
de donde sacas que sean 3 objetivos asgaard? son de 3 a 5, igual con 3 si que te va bien, pero con 5 ya es mas dificil disputar 4...
Título: Re: Puños imperiales 5º edicion
Publicado por: Teherkan en 01 de Octubre de 2008, 15:40:53
5 disputar si le has petado las tropas no puede cojerlos alrak, no vas a tener que disputar los 5 si tu ejercito es de elite o algo has hecho mal
Título: Re: Puños imperiales 5º edicion
Publicado por: Gonfrask en 01 de Octubre de 2008, 16:25:05
Bueno, si nos ponemos asi son de 2 a 5 objetivos, segun sea la mision de los 2 Objetivos (una de cada jugador) o la de botines
Título: Re: Puños imperiales 5º edicion
Publicado por: AlraK en 01 de Octubre de 2008, 17:44:14
bueno bueno, tu prueba mas la lista y luego me cuentas...
Título: Re: Puños imperiales 5º edicion
Publicado por: AlraK en 06 de Octubre de 2008, 11:24:28
Alejandros, no está bien visto que asaltes un post de otro, ya has abierto el tuyo con tu lista, comenta lo que quieras de tu lista en tu tema, y lo que quieras de la lista de teherkan en el suyo, pero no mezcles tanto, que luego algunos usuarios se mosquean :P


un saludo!
Título: Re: Puños imperiales 5º edicion
Publicado por: Alejandros en 06 de Octubre de 2008, 18:03:37
 ;) Oko
Título: Re: Puños imperiales 5º edicion
Publicado por: Teherkan en 17 de Octubre de 2008, 08:58:08
He estado pensando en hacerla completamente encapsulada y he llegado a esto:

CG
1x Lysander
1x 5marines de Escuadra de mando 4 lanzallamas, apotecario, capsula

LINEA
2x10 marines, lanzallamas, misil, puño de combate, capsula

ELITE
2x1 Dreadnought, lanzallamas, fusion, capsula
1x5 Exterminadores puño/escudo, capsula

RAPIDO
1x6 marines de asalto, arma de energia

Me gusta mas que la primera porque mantengo la base ( 20 marines y 2 dreads ), la escuadra de mando tiene un apoyo al caer que son los demás marines y los termies ahora van en capsula para poder arriesgar mas con la llegada.

Son 6 capsulas y 1 DR, tengo que elegir 3 capsulas para llegar las primeras, y no lo tengo muy claro pero supongo que dependiendo del jugador habra que pensarlo.
1) Mucho tanque: Dos dreads ( fusiones ) y Marines ( misil )
2) Mucha orda: 2 marines y lysander con mando
3) nifu nifa: 1 marines, 1 dread y los termies asi puedo ir testeando...

Título: Re: Puños imperiales 5º edicion
Publicado por: Alejandros en 17 de Octubre de 2008, 18:47:12
Cuando una unidad desembarca de cualquier vehículo (la Pod también es uno) se considera que ha movido. Ahí hace que las armas pesadas no sean tan rentables, a no ser que desembarques, dividas en escuadra de combate y al siguiente turno la pesada dispare y la normal haga fuego de apoyo.
Título: Re: Puños imperiales 5º edicion
Publicado por: Teherkan en 17 de Octubre de 2008, 19:39:16
Si lo dices para la oleada 1 antitanque, seria mejor tirar los termies??