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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Alejandros en 27 de Octubre de 2009, 22:17:50

Título: Cazadores Grises, duda armas especiales.
Publicado por: Alejandros en 27 de Octubre de 2009, 22:17:50
Hoy mirando el codex me he dado cuenta que hay varios jugadores Lobos que aplican la regla de segunda arma especial gratis a la unidad siendo solo 9 Cazadores Grises y contando al décimo miembro como el Guardián del Lobo. La regla de la "Escuadra de Cazadores Grises" dice así "Si la escuadra está formada por diez miniaturas, un segundo Cazador Gris puede sustituir su bólter por un arma de la lista anterior sin coste adicional en puntos". Yo entiendo que si son 10 Cazadores Grises, pueden llevar dos armas especiales (la que pagan y la gratis por ser 10), pero que si son 9 o menos solo pueden llevar una (la que se paga) sin tener en cuenta si se le une al principio de la partida un Guardián del Lobo. 

Que opinais, ya que me asalta la duda.
Título: Re: Cazadores Grises, duda armas especiales.
Publicado por: Berek en 27 de Octubre de 2009, 22:26:28
Esto es complicado de explicar... Los cazadores sólo pueden tomar el segundo arma especial si son 10, no 9 más guardia del lobo. Por la simple razón de que las unidades al empezar la partida son distintas y se unen una vez empezada la partida...nose si me explico.

10 cazadores=2 armas especiales
10 cazadores + guardia= 2 armas gratis
9 cazadores + guardia= 1 arma especial
Título: Re: Cazadores Grises, duda armas especiales.
Publicado por: Alejandros en 27 de Octubre de 2009, 22:31:50
Gracias Berek, es loq ue me suponia, es que este domingo hay un torneo y me han mando las listas para que las revise, y ese era un punto bastante peculiar, ya que para cercionarme necesitaba la opinion de otro jugador lobo ^^
Título: Re: Cazadores Grises, duda armas especiales.
Publicado por: Haakon en 28 de Octubre de 2009, 12:16:02
Por la simple razón de que las unidades al empezar la partida son distintas y se unen una vez empezada la partida...nose si me explico.

Te equivocas, el guardián del lobo se DEBE unir ANTES de empezar la partida, en el momento en el que la partida empieza es una unidad de 10 miniaturas, por tanto pueden llevar la segunda arma especial.
Título: Re: Cazadores Grises, duda armas especiales.
Publicado por: Milú el Bárbaro en 28 de Octubre de 2009, 14:54:15
Me parece rebuscado, aunque correcto. Al fin y al cabo, el guardia del lobo es el sargento de la escuadra, no un personaje independiente.
De hecho, debería asignársele la manada en la que va ya sobre la lista, antes ni de colocar los muñecos sobre la mesa
Título: Re: Cazadores Grises, duda armas especiales.
Publicado por: Berek en 28 de Octubre de 2009, 15:14:10
Por la simple razón de que las unidades al empezar la partida son distintas y se unen una vez empezada la partida...nose si me explico.

Te equivocas, el guardián del lobo se DEBE unir ANTES de empezar la partida, en el momento en el que la partida empieza es una unidad de 10 miniaturas, por tanto pueden llevar la segunda arma especial.

Si debi poner en lugar de, antes de empezar, cuando haces la lsita de ejercito.

A lo que me refiero es a que cuando tu haces la lista de ejercito la unidad de cazadores es de 10 o menos, y es cuando haces la lista de ejercito cuando debes equiparlos con las 2 armas o con una. No una vez unido el guardian, que no olvidemos que al hacer la lsita de ejercitoéste tiene que ir en su correspondiente unidad de guardias del lobo y no contaria para el minimo de 10.
Título: Re: Cazadores Grises, duda armas especiales.
Publicado por: bragg en 28 de Octubre de 2009, 15:20:36
la respuesta correcta al 100% es la de berek, tener en cuenta que esa unidad al comprarla es de 9 y solo y digo solo si le unes al GL se convierte en 10 minis, por lo tanto si crees que le vas a unir y le regalas el arma especial pero luego dcides hacer una unidad de 3 GL que pasa¿?.

La unidad cuando se hace la lista de ejercito es de 9 miniaturas, por lo ntanto solo tienen derecho a un arma especial.
Título: Re: Cazadores Grises, duda armas especiales.
Publicado por: Lord Principe en 28 de Octubre de 2009, 15:34:31
Berek y bragg tienen razon, es sobre la lista donde van las 10 miniaturas, y sobre la lista no va el guardian del lobo ya que este esta en su unidad, y al comienzo de la batalla lo asignas. Seria un chollazo, pero sin 10 cazadores grises no hay 2 armas especiales. Es como los marines codex y el arma pesada, o la segunda arma especial/pesada de los marines del caos, sin 10, no hay más que hablar.
Título: Re: Cazadores Grises, duda armas especiales.
Publicado por: Milú el Bárbaro en 28 de Octubre de 2009, 17:47:03
Yo creo que se debe a que falta la puntualización. Éticamente pienso que no deberías poder poner dos armas especiales; sin embargo, el concepto del lider de la guardia del lobo pienso que debería ser siempre fijo a la misma manada.
Es decir, por trasfondo, no asignan a un guardia del lobo de vez en cuando a acompañar a una escuadra distinta cada vez. Una cosa es que tenga que ejercer de escolta a veces, pero pienso también que la manada que le sigue ha de ser siempre la misma, por ello lo veo como una "opción" de la manada y no como algo a parte como un personaje independiente.
Simplemente en el codex está separado por varios motivos: ahorrarse poner todo el equipamiento en cada entrada, dejar claro que ocupan un hueco de élite y demás
Título: Re: Cazadores Grises, duda armas especiales.
Publicado por: Duma en 28 de Octubre de 2009, 17:55:20
10 cazadores grises= 2 armas especiales.
Todo lo demás es un poco gañanería y ganas de bsucar tres pies al gato
Pero es sólo una opinión, hermanos...
Título: Re: Cazadores Grises, duda armas especiales.
Publicado por: Haakon en 28 de Octubre de 2009, 18:38:11
Para mi todos los cambios que se realizan antes de una partida forman parte de una lista de ejercito, unir un guardia del lobo a una unidad se realiza antes de la partida y se podría reflejar tranquilamente en la lista de ejercito, es mas mucha gente lo hace asi.

Por eso defiendo mi teoría de 9 cazadores grises + 1 guardia del lobo = 10 miniaturas. 10 miniaturas 2 armas especiales.
Título: Re: Cazadores Grises, duda armas especiales.
Publicado por: Duma en 28 de Octubre de 2009, 18:47:17
Tampoco me iba a pegar con nadie, son cosas que no quedan muy claras y dependen de la interpretación de cada cual. Ahora bien, en el espíritu del codex está el hecho de que esas miniaturas sean cazadores grises; si luego quieres apurar al máximo las reglas o aprovechar un fallo de traducción allá cada cual (te lo dice uno que usa el Codex Angeles Oscuros...)
Título: Re: Cazadores Grises, duda armas especiales.
Publicado por: Haakon en 28 de Octubre de 2009, 19:02:53
Mas que apurar reglas intento seguir el transfondo y como dice Milú para mi el guardia de lobo es parte de la unidad 100% desde antes de empezar la batalla.

Algunas reglas se pueden interpretar de diferentes maneras, esto a pasado siempre, para eso estan los F.A.Q.

También debo decir que la idea tampoco es mía, lo lei en otro foro donde se comentaba el codex.
Título: Re: Cazadores Grises, duda armas especiales.
Publicado por: Anfalas en 28 de Octubre de 2009, 22:35:03
Haakon... ¿Y qué pasa si al final decides NO unir el GL?

Como han dicho, deben ser 10 al COMPRAR la unidad, no en otro momento. Y al hacer la lista el GL NO puede separarse de su unidad de GL, esos e hace después y es totalmente optativo.
Título: Re: Cazadores Grises, duda armas especiales.
Publicado por: Ricardo7744 en 28 de Octubre de 2009, 22:44:23
Aprovecho para preguntar dos cosillas;
-Si compro 10 Cazadores Grises, ¿ambas armas especiales son gratis o solo la 2ª?
-Si mi equipo incluye Pistola, arma CaC y bólter, ¿puedo cambiar cuando me dé la gana y siempre tengo +1 ataque en CaC?
Título: Re: Cazadores Grises, duda armas especiales.
Publicado por: Berek en 28 de Octubre de 2009, 22:50:48
Aprovecho para preguntar dos cosillas;
-Si compro 10 Cazadores Grises, ¿ambas armas especiales son gratis o solo la 2ª?
-Si mi equipo incluye Pistola, arma CaC y bólter, ¿puedo cambiar cuando me dé la gana y siempre tengo +1 ataque en CaC?

1- Si pillas lanzallamas de primera (gratis) la segunda tambien es gratis sea cual sea. Si no es lanzallamas solo la segunda es gratis.

2- Sí, puedes hacerlo siempre que no hagas fuego rapido con el bolter que sino, no cargas xD (pero si te cargan todo perfecto tienes el +1 normal y si superas el chequeo por contracarga otro +1 :P)
Título: Re: Cazadores Grises, duda armas especiales.
Publicado por: Berek en 28 de Octubre de 2009, 22:55:26
Mas que apurar reglas intento seguir el transfondo y como dice Milú para mi el guardia de lobo es parte de la unidad 100% desde antes de empezar la batalla.

Estas mezclando curras con merinas. Para GW el trasfondo tiene poco o nada que ver con las reglas.

Esto es como el caso de los marines espaciales. Pone exactamente lo mismo que si la escuadra es de 10 pueden equiparse con armas pesadas (BP, CL, LM...) nadie ahce la escuadra de 9 y la equipa con estas armas, preveyendo que luego va a unida al CG para que sean 10...

Cada unidad tiene su entrada en el codex. Tu compras los GL como una unidad de elite y luego la separas, si quieres o no, para que lideren a sus escuadras. Pero cuando las eliges van en su apartado de Elite no dentro de la linea por si acaso se unen...
Título: Re: Cazadores Grises, duda armas especiales.
Publicado por: Alejandros en 28 de Octubre de 2009, 22:58:17
Si se sigue el trasfondo, en el mismo codex no paran de decir que un ejército de lobos espaciales se basa en el heroismo y la justicia, donde los actos de honor y valentia es a lo máximo que aspira un lobo espacial. Sin ese código de supuesto "honor" no vale la pena hacerse Lobos Espaciales, es como poner la saga del cazador y no dejarlo nunca en reserva o ponerse la saga del matabestias y no llevarlo contra un dread o un carnifex por que tienes miedo de que te lo maten, para jugar así no hagas lobos, no encajan contigo.

Esto lo comento por  que creo que un jugador lobo no rebuscaría ni tampoco jugaría con algo que dudosamente puede ser legal.
Como no se llega a un "acuerdo" utilizaremos la ley de la abogadía, lo que está escrito, es ley. Y para estar a malas, prefiero que vayas con dos armas gratis y 9 cazadores.
Título: Re: Cazadores Grises, duda armas especiales.
Publicado por: Milú el Bárbaro en 28 de Octubre de 2009, 23:00:11
O que pasa di en el mismo codex no paran de decir que un ejército de lobos espaciales se basa en el heroismo y la justicia, donde los actos de honor y valentia es lo máximo que aspira un lobo espacial? Y sin ese código de supuesto "honor" no vale la pena hacerse Lobos Espacial, es como poner la saga del cazador y no dejarlo nunca en reserva o ponerse la saga del matabestias y no llevarlo contra un dread o un carnifex por que tienes miedo de que te lo maten, para jugar así no hagas lobos, no encajan contigo.

Esto lo comento por  que creo que un jugador lobo no rebuscaría ni tampoco jugaría con algo que dudosamente puede ser legal.

Qué razón tienes...
Título: Re: Cazadores Grises, duda armas especiales.
Publicado por: Berek en 28 de Octubre de 2009, 23:06:44

Esto lo comento por  que creo que un jugador lobo no rebuscaría ni tampoco jugaría con algo que dudosamente puede ser legal.

No nos ahce falta rebuscar para ganar ... o para dejar ganarnos a los demás xD

No uso la sagas, precisamente porque a pesar que te den buenas reglas al personaje y al ejercito, las veo más trasfondisticas que otra cosa, y tal vez en un futuro segun se desarrollen las partidas se las ponga a mis HQ, dependiendo de sus meritos XD
Título: Re: Cazadores Grises, duda armas especiales.
Publicado por: Koniev en 28 de Octubre de 2009, 23:28:27
9 cazadores + GL serán 10 minis pero no te dan derecho a 2 armas, compras por separado los GL y los Cazadores , los juntas antes de jugar pero no al hacer la lista, tal y como han dicho Berek y mas gente.

y a fin de cuentas al GL le puedes poner un combialgo (o una armadura de termi)y ya puedes tener tus dos armas especiales o tus 2 puños o lo que sea, no hace falta retorcer la regla para tener mas potencia en una unidad de por si bastante bestia

Título: Re: Cazadores Grises, duda armas especiales.
Publicado por: Haakon en 29 de Octubre de 2009, 00:03:22
Y para estar a malas, prefiero que vayas con dos armas gratis y 9 cazadores.

Nadie esta a malas con nadie, no me mal interpretes, asta donde yo sé esto es un foro de discursión, en concreto donde se comentan reglas. Yo creo haber encontrado un vacio legal, sé perfectamente que la ética dice que deben ser 10 cazadores grises pero con el codex en la mano mi teoría también es válida y eso es lo que yo estoy defendiendo no significa que me vaya a poner a patalear ni a llorar ni me vaya a dejar de hablar contigo por ello.

En futuros F.A.Q.'s veremos si tenía razón o no, de mientras seguiré usando lo que se puede leer a simple vista.

Un Saludo.
Título: Re: Cazadores Grises, duda armas especiales.
Publicado por: bragg en 29 de Octubre de 2009, 11:16:20
El tema esta en que cuando te habla de la composicion de la unidad te habla que es de 5 a 10 cazadores grises, no halba de la posibilidad de union del GL, por lo tanto tu escuadra esta compuesta por 9 cazadores grises, es decir 9 miniaturas al hacer la lista, por lo tanto no tenemos derecho a el 2º arma gratis ya que no son aún 10 miniaturas en la escuadra, al inicio de la batalla (una vez la lista no puede ser retocada) es cuando la unidad se compone de 10 miniaturas, pero ademas no siempre porque puedes decidir a veces que el GL vaya a otro lado.


Si te soy sincero me encantaria que llevases razon y poder llevar a nott 4 unidades de linea con 2 fusiones y 1 combifusion cada una, pero no encuentro el resquicio que pareces haber vito, por favor si lo encuentras ponlo por aqui.


PD: que no llegue la sangre al rio que aqui estamos para aclarar cosas de un codex nuevo no presumamos la mala fe de nadie.
Título: Re: Cazadores Grises, duda armas especiales.
Publicado por: Anfalas en 29 de Octubre de 2009, 13:24:15
Y de nuevo. Tú al ahcer la lista compras una unidad de 9 cazadores, no una de 9 cazadores + GL porque el GL se une después de hacer la lista.

La cuestión es que cuando compras la unidad son 9, ergo 1 arma especial y si compras 10, 2 armas especiales, pero como digo el GL se une después de comprar la unidad y hacer la lista.

Y vuelvo a repetir... Si comprases 9 y le pagas 2 armas especiales argumentando que va un GL con ellos, pero luego no te da la real gana de unirlo, porque nada te obliga a ello, entonces te queda una unidad totalmente ilegal.

Yo no le veo líos, tienen que sera 10 al hacer la lista, pues es al hacer la lista cuando compras las armas, no después.

Y respecto a las sagas... Muy bonitas y todo lo que queráis... Pero al no tener ninguna regla negativa si no se cumple el juramente, a los veletas, estrujareglas y culoduros se la repampimfla "cumplirlo" o no... Pues no ganan nada nin pierden nada.
Título: Re: Cazadores Grises, duda armas especiales.
Publicado por: Vermento en 29 de Octubre de 2009, 19:17:08
Esto es discutir por discutir, mira que esta claro el asunto.

- La guardia del lobo se compra como Stat de Elite, en unidad de 3 a 10. La cual puedes desmembrar y enviar a otras unidades.

- Cazadores. 5 a 10 (si son diez cazadores segundo rifle gratis.

Haber alguien que me explica que discusión hay aquí ???, si mas claro que esto es el caballo blanco de santiago. ::)
Otro asunto es el transfondo, pero estamos en la sección de reglas??
Título: Re: Cazadores Grises, duda armas especiales.
Publicado por: bragg en 29 de Octubre de 2009, 19:38:59
Esto es discutir por discutir, mira que esta claro el asunto.

- La guardia del lobo se compra como Stat de Elite, en unidad de 3 a 10. La cual puedes desmembrar y enviar a otras unidades.

- Cazadores. 5 a 10 (si son diez cazadores segundo rifle gratis.

Haber alguien que me explica que discusión hay aquí ???, si mas claro que esto es el caballo blanco de santiago. ::)
Otro asunto es el transfondo, pero estamos en la sección de reglas??



El problemapor el que se ha liado hakon es que no pone si son 10 cazadores si no si son 10 miniatueras (aunque yo lo tengo claro :D).
Título: Re: Cazadores Grises, duda armas especiales.
Publicado por: Lord Principe en 29 de Octubre de 2009, 21:14:02
Pues vamos a buscar razones en el trasfondo para ver que sino hay 10 cazadores no hay segunda arma especial.

En una de las novelas de los lobos espaciales, no recuerdo cual (creo que la utima, la que se pega con los AO), en mitad de la batalla, Ragnar manda a varios de sus guardias del lobo a comandar unidades ya desplegadas de garras o cazadores. Es decir, Ragnar con su escolta y demas mandas, y de repente Ragnar asigna a sus guardianes donde la cosa pinta mal.

A la hora de las listas es lo mismo, compras las manadas cazadores y la manada de guardias del lobo, y antes de empezar la batalla decides que hacer con los guardias.

Ejemplo practico, en aniquilacion toda la manada de Guardias del Lobo cuenta como una unida, solo UNA, eso se debe a que es una unidad por si misma, que no forma parte de otra, lo que sucede es que según que batalla te puede ser interesante asignar los guardias a las manadas.

Esta muy claro,  no quererlo ver es sintoma de culodurete, a cada cual lo suyo (sin acritud  ;))