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"Age of Sigmar".

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elwe:



Yo no soy muy de rumores, no voy a decir que me gustan leerlos e incluso comentar algo, pero hacer demasiado caso de ellos nunca suele ser bueno X-D


Si alguien quiere poner todos los rumores sobre esto que los ponga. Yo solo dire que parece que la Era de Sigmar es un intermedio a la llegada de verdad de 9ª edicion de Fantasy y que parece que se plantean un juego estilo Space Hulk o el nuevo del Asesinatorum. Pero claro, como los rumores estan que vuelan contradiciendose y cambiando cada dos por tres (para luego no dar ni una), pues al final tendremos que esperar a ver que ocurre.


P.D: Tambien se dice que a finales de este mes saldra informacion, algo normal si al final es a principios de julio cuando sea el lanzamiento.

KeyanSark:
Esto está repe, no?

elwe:
Ya ves que está repe....

He mirado en general y en rumores y como no habia visto ningun titulo exacto he pensado que no habia nada. Pero sí, está en general.



Borralo Keyan ;)

Gonfrask:
Empezamos con los mensajes secretos:

"Aquel fue el Fin de los Tiempos.

El mundo ya no existe, destruido por la traición y el Chaos.

Sin embargo…

 
…todo final engendra un nuevo comienzo."

Gonfrask:
Bueno, de la web de cargad tenemos esta informacion

"He tenido la oportunidad de mirar el reglamento de Era de Sigmar (el que consta de 3 libros) ayer por la tarde. Pasé el rato con los tres libros ignorando la novela, en favor de buscar cosas realmente interesantes. Por lo que no puedo rellenar los blancos. Pero quizá tenga oportunidad de echar un ojo al reglamento y la novela otra vez. Ahora tengo una imagen clara de qué viene y me gustaría compartirlo con vosotros porque estoy realmente (!!!) excitado, aunque no puedo dar fotos por motivos obvios. Si no me creéis no os culpo, pero no me ataquéis personalmente.

El reglamento

El título del reglamento es Era de Sigmar: un juego de estrategia de Warhammer (Age of Sigmar: a Warhammer strategy game).
Será un juego completo, no de escaramuzas – lo que no significa que esté restringido a pocas miniaturas. 50 miniaturas en promedio, en general usas unidades pero puedes tener un ejército de sólo miniaturas individuales. [Y muy caras, seguro…]
Todo va en peanas redondas u ovaladas, aunque hay algún párrafo para permitir explícitamente dioramas y otras peanas.
Dos libros: las reglas (reglas y escenarios) y Compendio (imágenes, cartas de unidades y trasfondo).
Hay cartas de unidad para todas (lo que puedo ver) las viejas unidades en el segundo libro, incluyendo miniaturas de Warhammer Forge y casi todos los personajes especiales. Algunas unidades tienen cartas con texto de trasfondo, reglas y dibujo de la unidad, otras sólo las reglas.
Las reglas son completamente nuevas con mecánicas completamente nuevas. No penséis en algo como lo que fue de 2ª a 3ª de 40k, sino de 8ª de Warhammer a Bloodbowl. Compacto, rápido, con gran énfasis en campeones individuales, magia y dioses (no sé lo poderosos que son pero tienen muchas páginas).


El trasfondo

No hay fotos (ni dibujos excepto algunos genéricos) de nuevas miniaturas, excepto un par de humanos y del Caos que parece que son de la caja de Era de Sigmar.
Están todas las razas, pero algunas están favorecidas. Hay unas pocas imágenes de Hombres Bestia y Hombres Lagarto, por ejemplo, y algunas unidades como Tanques a Vapor o unidades de pólvora (los Skaven y los neo-enanos aún la usan) sólo se pueden usar como mercenarios de un mundo diferente o unidades invocadas (y también pasa con muchos personajes especiales; hay incluso un dibujo de un Teclis fantasmagórico).

El nivel tecnológico está entre el Imperio Romano y el Medieval. Muchos bárbaros nómadas, etc. Pero juzgando por las miniaturas, su armadura tiene un diseño con muy poco de historia y un mucho de fantasía.
Hay mucha gente, razas, dioses y alianzas. El mundo es mucho más abierto que lo que era. Antes era impensable una alianza Imperio-Orca, pero ahora no es nada extraño.

Para crear un ejército, tomas uno o varios dioses que determinan las escuelas de la magia o teúrgica que puedes usar y cómo tus personajes tendrán mejoras durante la batalla. Puedes usar varios dioses, pero tienen que ser del mismo panteón (así que nada de Sigmar y Nurgle, pero sí Nagash con Mórr). Una vez tienes el panteón, eliges unidades de cualquier raza. Total libertad.
La única mecánica en la que me fijé eran que algunos hechizos y reglas especiales sólo afectan a unidades con ciertos tratos. Por ejemplo, los poderes de Grimgor (la magia y los poderes siempre van conectados) afectan sólo a Mortales, o unidades enemigas cercanas a Mortales.
Los Guardianes de Regalia son un conglomerado de espíritus nativos y dioses (y algunos dioses nuevos), los encarnados Grimgor, Gelt y Nagash. Hay miles de dioses y su relevancia cambia con el tiempo y según la región, pero hay siete grandes dioses con siete escuelas de magia. Todas las reglas para las siete escuelas de magia tienen reglas en el libro.

Sólo hay reglas para un panteón en el reglamento; todos los demás panteones únicamente son mencionados en el trasfondo. Geshemet (o Gesheket o algo así) es la cabeza del panteón y es macho/hembra, fertilidad y desastre natural. Los otros seis dioses son duales de bien y mal: Muerte (Nagash/Morr), Trabajo (Hashut/Gelt), Guerra (Grimgor/Myrmidia).
Hay cinco panteones más que tienen una página de trasfondo, y muchos panteones menores que se mencionan. Esos cinco panteones son Caos, Sigmar, Cuth’adai (Elfos), Exoatl (Ancestrales) y el triunviRATo (Rata Cornuda y dos más). [En inglés Triunvi-RAT….]

Regalia está conectada con otros reinos mediante Portales de los Ancestrales. Los reinos más jóvenes son reinos poblados por los Ancestrales y guidos por patrones históricos similares. Intocables por el Caos, pero esto ha cambiado con la llegada de Sigmar (nueva fe) y Archaon (emisario).
No hay ninguna explicación de cómo apareció Regalia (o es demasiado corta y no la he visto), sólo una pequeña descripción (y de algunos reinos vecinos).
Regalia está dominada por cientos de Reinos humanos. Es posible viajar entre ellos por una especie de círculos de piedra que abren un portal entre ambos y un sistema de corrientes y mares bajo la tierra que se pueden navegar.

Hubo un largo período de paz gracias a los Exoatl (Ancestrales) que vigilaban el mundo del polo Norte al Sur. Pero cuando llegaron nuevas creencias, los humanos empezaron a rezar a Sigmar y a conquistar los reinos vecinos. Esas tierras eran independientes pero estaban unidas en su fe en Sigmar. La historia termina en la conquista de las Montañas del Fin del Mundo y el coronamiento del primer Emperador. Al mismo tiempo, los agentes del Caos empezaron a corromper a los nativos. Parte de los Reinos Whaaagh (Waaaghkins) se rebelaron contra los Ancestrales en favor de los Nuevos Dioses, llegaron los Ancestrales y en el Sur y el Este empezó a aparecer un culto a la Muerte. El mundo está en una confusión. Hay más historias sin resolver.

Los Humanos son mayoría en este mundo y tiene tribus y reinos por todos sitios. Algunos inspirados por regiones conocidas (Cathay), no descritos como feudales sino como imperios cambiantes y gente nómada gobernada por Señores de la Guerra y Campeones. Hay básicamente dos facciones: monoteistas (Sigmar) y politeistas. Aunque ambos son pluriculturales, con distinto color de piel y culturas. Las mujeres luchan junto a los hombres.
Los dominios de Sigmar son especiales porque son los únicos que son reticentes a aceptar no-humanos. Sólo tienen un Dios y su objetivo es destruir los demás dioses y conquistar sus dominios (por el bien común del mundo, por supuesto). Esto no tiene casi nada que ver con el Imperio (aunque se vea heráldica y algún grifo por ahí). Todas las tribus y ciudades-estado y reinos son independientes, con sólo su fe en común.El Emperador es sólo un Señor de la Guerra con el propósito de expandir sus dominios al Este. Hay Ordenes de Caballería, zelotes, cazadores de brujas… por lo que hay algo medieval, pero NO hay tropas estatales (alabarderos, ballesteros, etc). No hay pólvora salvo algunas importaciones de los Enanos, pero son conocidos por usar Vagones de Guerra en sus rutas al Este. Kislev, Estalia, Arabia, las ciudades-estado de Bretonia, los Norse y las tribus de los Reiklands son parte del dominio, y hay algunos enclaves más dispersados por el mundo y conectados mediante portales.

Los Skaven llegaron por sus medios a Regalia y no tienen muchos cambios. No han pasado mucho tiempo aún. Tienen tres dioses, el TriumviRATo.

Los Elfos (Inneadim) están por “América”, y rinden pleitesía a los Soñadores, dioses que se han soñado a sí mismos. O sea los dioses éflcios. Viven en su mundo y protegen a los niños y sus sueños. Bajo Araloth han fundado enclaves en Regalia en busca de los Archielfos, dioses perdidos de su panteón. No son buenos, porque las pesadillas también son sueños. Usan la nigromancia porque el dios de la muerte Ynnead está en el centro de su panteón, pero viven en simbiosis con la naturaleza. Un dibujo muestra un elfo en una montura que parece un Velocirraptor con piel. Las reglas incluyen los tres Elfos “clásicos”.

Hay Enanos, Dawikorr. Tienen sus propios Reinos conectados con Regalia. Son como una leyenda y nadie los ha visto, pero se dice que ayudan a los sehguidores de Sigmar cuando están en peligro. Viven bajo tierra, en Karak-Korr, y guardan el Molino de Almas. Tienen reglas así que se pueden llevar. Ese Molino de Almas es una maquinaria enorme que permite alimentar a las deidades menores del poder de los espíritus muertos o que se reencarnen para servir como huestes. Lo fabricaron los Enanos supervivientes del Viejo Mundo por orden de los Encarnados, sobre una máquina antigua de los Ancestrales. Los Enanos guardan el Molino de Almas y coinciden en parte con Sigmar tras lo de los Encarnados, pero están en un fuerte asedio con los Skaven y han encontrado su camino en este mundo y han conseguido robar dos almas poderosas para formar sus propios dioses. [A mí no es por nada pero este “Molino de Almas” tiene un “aire” al Trono Dorado que echa para atrás. ¿No? Este mundo de Era de Sigmar está, temporalmente, entre Warhammer fantasía y Warhammer 40.000. Este Era de Sigmar es “Warhammer 40k menos 38k”. Tiempo al tiempo.]

Los Skaven y los Dawikorr son los únicos que usan pólvora, las demás razas están en un nivel tecnológico pre-medieval. Los Exoatl usan tecnomagia, no steampunk sino algo antiguo. Lo único steampunk está con los Skaven y los neo-enanos.
El Caos no tiene fortalezas en el Norte sino que está por todos sitios, tribus corruptas y compañías de todas las regiones del mundo. El rollo “bárbaros musculosos del norte” es más de Khorne que de todo el Caos. Las Bestias y los Demonios forman parte de esta facción porque se describen en el mismo capítulo (en trasfondo y cartas) pero los demonios se pueden invocar por todo el mundo así que no sé. Las bestias tienen muy pocos dibujos, algo malo.

Reinos Whaaagh. Los Orcos y Goblins son sirvientes de los viejos dioses y viven en un estricto sistema de castas, donde los orcos son la mano de obra. Hay una nueva de raza, los Nigmos LOS SESUDOS?!!!! sacerdotes altos y esbeltos. Los Whaaagh viajan por el mar interior, un sistema de cavernas inundadas que conecta todo el mundo, en enormes barcos, y hacen el trabajo sucio para los Exoatl. Hay dibujos de los tres tipos de pielesverdes: un orco en una armadura muy rara (con el frontal muy duro y como si fuera una concha de tortuga) y una hacha con discos múltiples; un goblin que parecía un vikingo pero con un rifle de aspecto futurista; y el tercero era más alto y esbelto que el orco, y hembra (probablemente un nigmo). Nada de snotlings ni garrapatos. Hay una subfacción del Whaaagh que ha cambiado de alineación, de los Ancestrales a Gimgor Encarnado, y son más feroces que sus primos.

Los No Muertos, Demonios y Espírutus (y Huestes Guardianes) se usan por todas las facciones del juego; la nigromancia es común en los dominios de Sigmar (pero no la invocación). Los Inneadim (elfos) son famosos por usar sus constructos animados. Todo esto no es nada tabú en Regalia. Los nigromantes más temidos son (obviamente) los del Imperio de Nehekhara (que ahora no es una tierra yerma con aspecto egipcio sino una tierra verde y rica, más tirando a babilónica) y sus muertos. Pero NO HAY facción de No Muertos de por sí. Los vampiros ahora se llaman Necrarcas.
Las Huestes Guardianas son tropas que un Dios ha traído desde otro reino (o un reino de la Muerte). Son seres vivientes y con voluntad propia, pero están ahí por mandato de un Dios.

Los Hombres Lagarto no se han ido. Hay una raza, los Sirvientes de los Exoatl, que guardan los portales de los polos desde sus pirámides flotantes, pero no hay dibujos ni trasfondo (otras razas y tribus tienen al menos media página). Tendrán cartas de unidad para sus viejas unidades (lo que confirma que son Hombres Lagarto cambiando el nombre) pero en vez de muchas páginas con dibujos sólo tienen una lista de apéndices. [Pues vaya… Supongo y espero que no se puede descartar que un “suplemento” futuro tenga mucho más de esos Sirvientes de los Exoatl].

Los Hombres Bestia tienen un tratamiento parecido.

Los Ogros más de lo mismo pero tienen dibujos al menos. No puedo decir a qué panteón o facción se alinean, pero son mortales, por lo que pueden estar en cualquier ejército de Guardianes de Regalia. Ni idea si es algo temporal o no.


El juego

Todos los personajes pueden ganar el favor de sus dioses y recibir “promociones”, igual que los Campeones del Caos. Esto está también en el juego con sus mecánicas, incluso podrás llevar a los Avatares de los dioses (pero sólo tres Encarnados tendrán reglas en el libro).
En el libro no hay diferencia entre “modo escaramuza” y “modo batalla” ni nada así.
Las reglas no tienen NADA que ver con las viejas reglas de Warhammer.

Siete atributos: Combate (Melée), Disparo (Range), Fuerza (Might), Armadura (Armour), Iniciativa, Determinación (Resolve) y Heridas (Wounds). Los valores son entre 1 y 6, cuanto más bajo mejor.

Las fases cambian un poco. Tras determinar la iniciativa, el primer jugador elige una unidad, mueve-dispara-magia, elige otra unidad, mueve-dispara-magia; cuando ha activado todas las unidades, el segundo jugador activa sus unidades (mueve-dispara-magia). Cuando todas se han activado, combate.

Los jugadores siempre comparan tirada contra el otro: Combate vs Iniciativa, Disparo vs Iniciativa, Fuerza vs Armadura.

Las unidades regeneran todas sus heridas al final de la fase. [Esto es Warmaster puro]

Ambos bandos luchan en combate simultáneamente; el ganador puede tirar para luchar al momento otra ronda hasta que uno de los bandos muere o un bando elige huir.

No hay moral ni resolución de combate, pero las unidades pueden recuperarse.
Las unidades usan formación abierta, sin encaramiento y con coherencia de unidad a 1?.

TODOS los hechizos son de un único uso. Cuando lo usa, descartas la carta.

Puedes ir pillando “puntos de experiencia” (de ascenso) durante el juego y gastarlos para potenciar tus personajes. La mecánica dependerá de tu(s) diose(s). [En plan videojuego]

Hay coste de unidades como siempre, pero no puedes tener una unidad del mismo tipo hasta que la anterior unidad esté a máximo de miniaturas (hay varios tamaños de unidad, desde 1-3 a 3-15… sí, 15 es lo máximo que he visto). Y puedes tener muchas unidades de una única miniatura.

No hay campeones. Un número concreto de miniaturas son mejorados automáticamente a campeón pero no puedes exceder un límite.
Hay reglas para diferentes armas, objetos mágicos, armas mágicas, máquinas de guerra, monstruos, reglas especiales, etc. Incluso una sección de escenarios y terrenos más grande que el actual.


Contenido de la caja

Todo miniaturas nuevas. Si piensas en 3-5 unidades por bando, te equivocas; tienes 10-15 PERSONAJES por bando. Cada miniatura es individual y no es posible juntarlos de forma cohetente.

Por parte de la fuerza Misionaria:

3 Caballeros de la Orden de la Sangre de Sigmar. Con armaduras que recuerdan a las romanas pero más corpulentos. Bandas de cuero, escudos en forma de lágrima, espadas. La campeona es mujer.
Dos Vigilantes (hombre y mujer) con capa de cuero, tricornio y ballesta a dos manos. [¿Algo como los Gun Mages de Cygnar?]
Unos cuantos guerreros con mucha armadura con distintas armas y capas. Como Caballeros muy corpulentos. Algunos tienen un yelmo en forma de águila.
Una chica en cota de malla con un martillo.
Un bulldog. [Esto me recuerda a Mantic…]
Portaestandarte de Batalla. Desnudo, con cadenas enganchadas en la carne, muy arcaico.
Un tipo de estética tirando a árabe con una cimitarra a dos manos y armadura completa.
Un tipo en harapos con una cadena con llamas en ambos lados [Alguien ha llamado a Kratos?]

Culto del Caos

Dos bárbaros del caos. Como ahora… pero mujeres.
5 Berserkers, sin armadura, parecen africanos, con dos hachas, calvos y no muy musculados. Cadenas de huesos. Hay hombres y mujeres.
Tres sacerdotisas con togas muy dinámicas, dagas de sacrificio y máscaras de calavera.
Dos arpías con armadura, lanza y escudo.
Al menos cinco Guerreros del Caos parecidos en apariencia a los antiguos Guerreros del Caos, muy dinámicos, poses, capas de piel… Uno es más grande y en peana mayor. Todos parecen hombres.
Algo que parece un Demonio de Khorne pero bastante alto (el doble que un humano).
El líder tiene una armadura rollo Enanos del Caos, babilónica, y monta en un lobo-demonio, como un juggernaut pero con pelo y carne. Y pinchos.
Alguna infantería más, rollo vikingo pero con más armadura.

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