Adeptvs Internavta

Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: bragg en 08 de Octubre de 2008, 22:59:56

Título: Lista Salamandras 1.500pts
Publicado por: bragg en 08 de Octubre de 2008, 22:59:56
Bueno pues depues de echarle un ojo al codex me ha gustado el personaje de las salamandras y lo que aporta al ejercito.

Para aprovechar esas cualidades, como la de hacer acoplados todos los Lanzallamas, Lanzallamas pesados, R.fusion y C.fusion me he inventado esta listilla, espero que os guste y decidme que tipos de fallos veis.

Padre Forjador 190pts

Dread con Lz. Pesado y Capsula de desembarco 150pts (105+10+35) x 2 Unidades iguales =  300pts

Escuadra tactica 90 + 16 x5 =170pts + R.fusión 5 + C.fusión 0 + Capsula de desembarco 35 = 210pts

Escuadra tactica 90 + 16 x 5 = 170 + Lz 0 + C. Fusion 0 +  Capsula d desembarco 35 = 205 x 2 unidades iguales = 410pts

Exploradores 75 + 2 x 13 = 101 + capa de camuflaje 3 x 7  = 21 + Lanzamisiles 10pts + 6 R.francotirador 0 = 132pts

Whirlwind 85pts x 2 unidades iguales = 170pts

Tecnomarine 50 + Servoarnes 25 + B.asalto 3 + Servidor 10 = 88pts


Total 1.500pts


Se supone que el tecnomarine refuerza una ruina de 4+ convirtiendola en 3+ que con las capas hace que salven los marines a 2+ de cobertura, asique a o combate o sino es dificil que se carguen a 7 tios salvando a 2+ no creeis¿?.

Ademas estara junto al servidor cerca de los Whirlwinds para repararlos si hace falta.

Como antimasilla tengo los Lanzallamas (Lz) y los dos Whirlwind y como antitntaque tengo 5 C.fusion acoplados (3 de ellos entraran bastante dentro del terreno enemigo gracias a las capsulas) y un R.fusion acoplado.

De combate pues me meto con los dread y con las partes de combate de las escuadras tacticas y la escuadra del padre forjador con un tipo muy duro de 3H que salva a 2+ y 3`de invulnerable, que tiene un Lanzallamas pesado acoplado y ademas un arma de Energia de F6 de precisión, vamos algo que vale contra lo que sea, lo msimo te aguanta a disparos, que te frie a masilla que te machaca a Criaturas Monstruosas en combate.


Que opinais de la lsita? que os parece? espero opiniones :D.

Título: Re: Lista Salamandras 1.500pts
Publicado por: Mateo en 09 de Octubre de 2008, 19:37:27
Los Land speeder con cañon de fusion y lanzallamas pesado son el futuro, sobre todo con Vulcan, tienes el arma antinfantería ligera perfecta (da automatico, hiere facil y si falla repite y anula cobertura y salvacion de 4+) como va en un speeder termin llegando a disparar el lanzallamas y si tienes a tiro un vehículo le puedes hacer un bonito agujeto antes de irte por la infantería, la unica pega es que no los puedes exponer y son dificles de esconer pero por 70 puntos le dan ese punto de movilidad del que pueden carecer tanto marine a pie (la capsula te permite caer pero no recolocar las unidades) a mi me gustan más que los wirlwind pero es cuestion de gustos.
Lo que es el bloque del ejercito me parece muy contundente y de hecho es muy parecido a una lista que tenía en mente solo que quiero ver como va un dread modelo hierro con dos lanzallamas pesados y uno normal (no se si dos de hierro van a ser excesivos) y que yo lo había pensado sin capsulas y con alguna escuadra de escolta de Vulcan para darle un poco más de pegada cuerpo a cuerpo por si se enfreta contra algun tipo de unidad con coraje y que no se quede trabado, pero me gusta mucho la lista.