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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: christ11118 en 14 de Enero de 2010, 12:48:31

Título: 2100 Orkos
Publicado por: christ11118 en 14 de Enero de 2010, 12:48:31
El domingo pasado me petaron mis chicoz jugando contra alianza vanilla-angeles sangrientos a 2100 puntos y he pensado en resarcirme con esta lista:

Hq    315

Ghaz 225
Mek 35 + 5 armadura pesada + 50 pantalla 90

Elite  690

9 nobles 90
3 Puños 75
3 G:rebanadoras 15
Armaduras pezadas 45
Estandarte wagh 15
Estandarte 5      245

11 achicharradores 165
5 zakeador 75
9 kommandos+ snikrot +2 lanzall 205

A.Rápido 270

3 kopteros 135
3kopteros 135

A.Pesado 220

Karro 140

Transporte 80

2 kamiones 70+rojo corremas 10

Linea  606

10 chicos duros 100 + noble 10 + estandarte 5 +puño 25+lanzacohetes  150
29 chicos shotta 2 akris noble estandarte puño  228
29 chicos shotta 2 akris noble estandarte puño 228

Por favor desgranarla agusto que no quiero que me pase como la ultima vez. Desplegue 120 orkos y solo consegui matar una escuadra...

Título: Re: 2100 Orkos
Publicado por: Falkemberg en 16 de Enero de 2010, 17:41:51
Pues hombre......yo personalmente le veo que le falta "musculo".......en 2 sentidos.
1º poca potencia de disparo.Si, ya se que los orkos fallan sus 2/3 disparos......razon de mas para llevar grandes cantidades de orkos que disparen  ;D si piensas llevar un ejercito  con algo mas de mas dakka.
2º a 2100 puntos los marines te pueden plantar 60-70 miniaturas si no se ceban en opciones pesadas o 40-50 miniaturas si llevan exterminadores o vehiculos tochos con lo que tus 80 orkos al mermar mas rapidamente que sus marines te pondran en inferioridad numerica en un par de turnos de disparo de los marines.

Por otro lado si consigues que no te peten el carro de guerra con los nobles dentro y gazhkull puede ser muy divertida la matanza que vas a crear al llegar a las lineas de los marines.

Eso si, al presentar pocos objetivos a los marines de los que preocuparse les facilitas las cosas.

El mekaniko con pantalla esta bien para proteger tus vehiculos, pero no aporta peligro al enemigo.


me gusta mas el kaños de atake shokk, que si bien es impredecible da mucho canguelo.......fp2 media de fuerza 6 artilleria pesada mueren muchos marines /exterminadores dentro de esa plantilla.

Los kopteros asi a palo seco los veo un gasto de puntos para jugar contra los marines a menos que los uses exclusivamente para negar objetivos y los mantengas a salvo durante al menos 5 turnos..........dificil de conseguir jejeje

personalmente quitaia los kopteros y pondria una mega unidad de sakeadores.......todos los que te entren en esos puntos (18).

O sino  meter a snikrot y todos los orkos que puedas y meterselos por la retaguardia para quitarte de en medio alguna escuadra que te este causando problemas ahi atras (devastadores), algun predator que diezme tus tropas o capturar un objetivo que ronde cerca de algun borde.

EDIT: quitas los kopteros pones el kañon de atake shokk dentro de una escuadra y pones una escuadra de 17 sakeadores  donde mejor puedas ubicarla.
eso son 2 objetivos prioritarios para los marines mas que antes no tenian.
los sakeadores pueden tirarles 51 disparos de F7 fp4  si disparas tu 1º con algo de suerte..... la media seran 34 disparos al menos un turno.
el kañon de atake shokk tiene un 33% de sacar hit y no dispersarse y si se dispersa.....siempre puedes darle a algo mas lejano  ^_^ y acojona mucho.
los disparos que se gasten en ellos no iran a tus vehiculos..... yo me plantearia incluso no poner los nobles y gazkhul en el mismo saco por si acaso, asi tienen 2 objetivos mas prioritarios........

bueno estas son mis ideas, sacadas de mi forma de jugar. pero una unidad que quizas podrias probar es a los zoldadoz de azalt + zagstruk.......si no caen en despliegue rapido en un turno podrian estar ya trabados con alguien con una buena tirada de dados en su movimiento de sus kohetez propulzorez....pudes llegar a mover 45cm e la fase de movimiento......mas luego correr mas asalto.......son caros pero las garras de zagstruk si carga son 5 atakes de garra de F9 con I4 que daran al 3+ a los marines......y los zoldados haran 4 ataques cada uno.......los que puedan responder a los marines,claro jejeje.
 
o si tus contrincantes juegan con muchos personajes independientes y lo sabes (la red de espionaje siempre funcionando) podria meter al viejo zowgort y unirlo a los noble dentro del karro y lanzarlos al combate.......puede hacer hasta 9 ataques si carga (2+1D6+1) con I4-5?? que hieren al 2+ (son envenenados) mas el poder de la maldizion........a 45 cm elige un personaje independiente del enemigo al que tengas en linea de tiro......tirais un dado, si tu num es mayor adios al personaje independiente.Nose si se puede tirar una salvacion invulnerable con este ataque......solo pone que si sacas mas se retira la miniatura enemiga.Habria que verlo con mas detenimiento esto.

Bueno pues eso que hay muchas opciones divertidas por ahi.Es lo bueno de los orkos, que hay muchisimas variables a explotar en sus listas de ejercito.
Título: Re: 2100 Orkos
Publicado por: Milú el Bárbaro en 16 de Enero de 2010, 23:00:35
¿2100 puntos?
Título: Re: 2100 Orkos
Publicado por: Ricardo7744 en 17 de Enero de 2010, 16:11:23
Yo me asuste pensando que eran 2100 Orkos  :o
Título: Re: 2100 Orkos
Publicado por: Lopezcaos en 17 de Enero de 2010, 20:39:52
Yo me asuste pensando que eran 2100 Orkos  :o
sobre todo si hay que pintarlos!
Título: Re: 2100 Orkos
Publicado por: christ11118 en 21 de Enero de 2010, 14:56:06
Te aseguro que si tuviera que pintar 2100 orcos me volvería como el de heineken pensando en verde todo el día. Si para pintar 120 que tengo me las estoy viendo canutas...

Al final he rehecho la lista con lo siguiente:

CG. 345pts

1. Ghazkulltraka---225 puntos
2. Mecanico: Pantalla de energia ezpecial, Kuerpo Cibernetico, Garra de energia---120 puntos

ELITE 280pts

1. 12 komandoz: 2 achicharradores, jefe Snikrot---235 puntos
En esta unidad va el mecanico

LÍNEA

1. 8 noblez: 1 matazanoz, Kuerpos ciberneticos, 3 Garras de energia, 3 Grandes rebanadoras, Estandarte del jefe, Estandarte de Waaagh, , Akribillador kema-kema.---350 puntos

Van montados en un trasnporte asignado Karro de Guerra: Capa de rojo corre maz, 4 akribilladorez pezados, Ayudantez, Maz chapa---- 130 puntos

En esta unidad irá Ghazkull.

2. 12 Chikoz duros: Noble, Garra de energia, Estandarte del jefe, Lanzachoetes---160
Van montados en un kamion: Rojo corre maz, Ezpolon reforzado---45

3. 12 guerreroz orkos: Noble, Garra de energia, Estandarte del jefe, Lanzacohetes---122
En esta unidad va el mecanico
 Van montados en un kamion: Rojo corre maz, Ezpolon reforzado---45

(Estas tres unidades deberian formar bloque principal de asalto, el kamion con el mecanico en el centro, y el carro de guerra, y el otro kamion, a 15 cm de este kamion, para aprovechar la pantalla de energia)

30 shootas 225pts

Dread con lanzallamas y lanzacohetes 95pts

15 gretchins con caporal 55pts

ATAQUE RAPIDO

1. 3 Kopteros: 3 lanzacohetes acopladoz--- 135 puntos
2. 3 Kopteros: 3 lanzacohetes acopladoz--- 135 puntos

2.127pts

Contaría con 3 vehículos
54 chicos en tres escuadras distintas
7 garras
6 kopteros para poder destruir transportes, etc
8 nobles para enfrentarme a lo mas duro de ellos
Ghaz para golpear donde sea necesario