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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: EL_NECRON en 24 de Enero de 2006, 19:31:51

Título: Ataques extra
Publicado por: EL_NECRON en 24 de Enero de 2006, 19:31:51
Saludos a todos.

Escribo esto porque tengo una pequeña duda existencial. A ver, el hecho de tener un arma adicional (como por ejemplo espada sierra y pistola bolter) ofrecen +1 ataque por cabeza cuando se carga. Hasta ahí todo correcto.

Ahora bien, si la combinación de armas está compuesta por un arma que niega armadura y otra que no (espada sierra niega armadura, pero la pistola bolter no), el ataque extra debe considerarse con las mismas cualidades del arma más fuerte???

En otras palabras, si un exterminador está equipado con arma de energía y pistola bolter, el ataque extra que ganará debido a la pistola negará también armadura???

Título: Re: Ataques extra
Publicado por: malekhit en 24 de Enero de 2006, 20:06:35
Si,

Para simplificar, todos los ataques pasan a ser de energia. Para que esto no pase, debe venir especificado en la definicion del arma, ej, mandilaser o bioplasma.
Título: Re: Ataques extra
Publicado por: EL_NECRON en 24 de Enero de 2006, 23:40:56
Bien, pues que alguien me explique, por favor, en qué cabeza cabe esa simplificación.
No sería más NORMAL que se resolviesen por separado los ataques? Primero todos los que niegan y luego los normales. Para algo tenemos 30 dados de colores distintos (20 rojos + 10 negros).
Sinceramente, me parece una mala interpretación de las reglas, una interpretación muy "marine".
Buscaré información por ahí, pero creo que perder el 10 segundos en una tirada extra de dados para "simplificar" no es excesivo. Además, desequilibra enormemente el potencial de C&C resultando bsolutamente ilógico e incoherente.

No sé, pero esto me deprime.

Qué créeis???


Título: Re: Ataques extra
Publicado por: malekhit en 24 de Enero de 2006, 23:50:55
que yo creia lo mismo, pero no en el caso de los ataques de pistola y espada, que considero que el ataque adicional te lo da la espada, y no la pistola, sino en otro caso. Que puede que no es lo logico, no lo es, pero nada en warhammer lo es, una espada fasica c?tan ignora salvaciones invulnerables, pero ignoraria tambien las de las rbujas eldar en combate, cuya salvacion es por esquivar? pues si. Es logico, no, pues en el caso de las armas lo mismo. Se ha hecho para simplificar el juego, y hacerlo mas rapido. Si uno quiere jugar mas completo, juega a otros juegos, o juega 2º edicion. Mi respuesta viene a ser, esa, que poruqe las reglas dicen que es asi. Ahora bien, si tu y tus amigos quereis obviar la regla, estais en todo vuestro derecho de hacerlo. Cuando juegues en campeonatos o con gente con la que tengas menos confianza, lo haces como viene en las reglas y listo.

No le busques logica, es workshop.
Título: Re: Ataques extra
Publicado por: Zibeon en 05 de Abril de 2006, 20:27:39
Es tan ilógico como por ejemplo lo del capellán.

Me explico. Si a un capellán lo equipas con crocius y puño de combate, se supone que podrías elegir cuantos ataques haces con uno o con otro, pero esto no es así. O todos con el crocius o todos con el puño de combate.

Si quieres puedes aplicar lo mismo con la pistola Bolter y la espada sierra, pero creo que no te apetecerá, me imagino.
Título: Re: Ataques extra
Publicado por: ciberpayo en 06 de Abril de 2006, 11:22:55
todos los ataques son con todas las cualidades,(el ejemplode pistola y  arma energia), excepto que se especifique lo contrario (drach nyen de abbadon).
si unes un puño con una cuchilla relampago, todos los ataques seran de doble fuerza y se repetiran para herir, ademas de que niegan por armadura.

y otra cosa: ¡la espada sierra no niega las salv. por armadura! es exactamente igual de efevtiva que una pistola en combate, por eso yo prefiero equipar a un paladin de escuadra con dos pistolas...

un saludo
Título: Re: Ataques extra
Publicado por: Berserker en 07 de Abril de 2006, 18:55:04
Ciberpayo,¿malgastas un punto en ponerle a un paladin otra pistola? ... hombre si te sobra y no sabes donde poner el dicho punto pues vale, pero si es al contrario pues ....
Título: Re: Ataques extra
Publicado por: Sr_Batidoras en 10 de Abril de 2006, 12:18:14
Desde cuando a un puño de combate si lo acompañas con una cuchilla relampago te permite repetir para herir?
Que yo sepa lo unico que te da tener dos armas, sean cuales sean es el ataque adicional, no la suma de sus efectos.
De hecho por esa razon solo logras un ataque extra con cuchilla relampago conservando sus efectos llevandolas a par.
Título: Re: Ataques extra
Publicado por: bragg en 16 de Octubre de 2006, 19:27:53
tio en combate cuerpoa cuerpo se usan las armas de cuerpo a cuerpo y por eso tienes los 3 ataques resueltos como espada sierra, o como puño etc. 3 ataques (1 base 1 por dos armas 1 por cargar el efecto del ataque extra con dos armas se recibe tanto al cargar como al ser cargado) ademas por esa regla de tres si el ataque fuera con la psitola se tendria que resolver como un disparo es decir con hp (caso de los marines 4 y siempre impactarian a 3 con ese ataque y no dependeria del ha del adversario imaginate que risa cargar a un heroe necron (no me se ninguno) con ha5 o?6 y impactar a 3 a ke ya mola menos) y como la pistola bolter tiene fuerza 4 en caso de que la lleve un comisario de guarda imperia pues realiza un ataque con fuerza 4 no¿? (que conste que no se is tiene fuerza 4 de base jejeje)
Título: Re: Ataques extra
Publicado por: Gavrihell en 16 de Octubre de 2006, 20:56:32
No le busques logica, es workshop.

Volviendo al tema de la lógica, el sentido de esta regla es dar bonificaciones por armas adicionales y por cargar, se asume que en CCaC entran tanto bofetadas hasta disparos a quemarropa del arma que sea, y como no hay manera de diferenciar unos ataques de otros se entiende que todos se hacen de energía (para evitar enrredos) o la cualidad que sea... puede que no sea del todo lógico, pero es una aproximación aceptable para la confusión del combate que te permite hacer el juego más ameno.
Título: Re: Ataques extra
Publicado por: Merovingivs en 17 de Octubre de 2006, 00:10:25

... si un exterminador está equipado con arma de energía y pistola bolter...


Un exterminador nunca lleva pistola.  ;) ;D
Título: Re: Ataques extra
Publicado por: Lopezcaos en 17 de Octubre de 2006, 13:23:41
La verdad es que aun así yo creo que deberíamos hacer mas rapido el juego, y SI se nota el tirar todos los dados juntos sin distinciones, al igual que se nota el escaso tiempo que se usa en calcular el resultado del combate ( en comparacion con el fantasy ) el que las armas anulen o no anulen armadura ( no como en el fantasy con su si fuerza 5 entonces un -2? y se te queda en? ) etc. yo no suelo jugar mas de 1000 puntos para que no se me haga largo. Unque es ilógico vale la pena tirar todos los dados como un unico tipoo de ataque.
Título: Re: Ataques extra
Publicado por: Terradas en 22 de Octubre de 2006, 16:34:32
Empiezo por aquí, ire editando y así os contesto a todos ok?

Escribo esto porque tengo una pequeña duda existencial. A ver, el hecho de tener un arma adicional (como por ejemplo espada sierra y pistola bolter) ofrecen +1 ataque por cabeza cuando se carga. Hasta ahí todo correcto.

NO el +1 a la carga lo obtienes sólo si efectuas carga, el +1 por arma adicional lo obtienes siempre, aunque tu recibas la carga.

Citar
Ahora bien, si la combinación de armas está compuesta por un arma que niega armadura y otra que no (espada sierra niega armadura, pero la pistola bolter no), el ataque extra debe considerarse con las mismas cualidades del arma más fuerte???

NO, todos los ataques los resuelves con un único tipo de arma, pero no el más fuerte, sino con el que decida el atacante (p.e. arma de energía y puño de combate)

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En otras palabras, si un exterminador está equipado con arma de energía y pistola bolter, el ataque extra que ganará debido a la pistola negará también armadura???

, aunque el ataque extra lo recibe gracias a llevar pistola bolter, lo que no significa que pueda disparar con la pistola bolter en combate, es un error típico pensar que el ataque extra lo recibes disparando con el arma de disparo, cuando en realidad lo que significa es que su forma de combate con armas de combate es diferente y por tanto una minitura es más agil y puede realizar más ataques.

Bien, pues que alguien me explique, por favor, en qué cabeza cabe esa simplificación.

No efectuas el ataque con el arma en concreto, sino que con ese arma en particular puedes realizar bloqueos o ganar tiempo para efectuar más ataques.

todos los ataques son con todas las cualidades,(el ejemplode pistola y  arma energia), excepto que se especifique lo contrario (drach nyen de abbadon).
si unes un puño con una cuchilla relampago, todos los ataques seran de doble fuerza y se repetiran para herir, ademas de que niegan por armadura.

NO, y no te lo inventes. Si yo veo a alguien haciendo algo así, le meto un -10 de deportividad o incluso lo expulso del torneo. Lo que te permite llevar varias armas es usar una u otra. Es decir, o atacas con el puño de combate con iniciativa 1, y tus ataques de doble fuerza, o bien atacas con tu iniciativa, y tus ataques de fuerza normal repitiendo para herir. Y además en este caso no ganarías un ataque extra po llevar dos armas de combate, ya que el método de combate cuerpo a cuerpo de las cuchillas relámpago es tal que sólo se pueden combinar con otra cuchilla para poder obtener más ataques.

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y otra cosa: ¡la espada sierra no niega las salv. por armadura! es exactamente igual de efevtiva que una pistola en combate, por eso yo prefiero equipar a un paladin de escuadra con dos pistolas...

Lo cual es un poco absurdo a mi parecer, ya que sólo puedes disparar una vez por turno por muchas pistolas que lleves, y las pistolas son armas de tipo pistola  las cuales no te dan un ataque extra si se combinan entre sí, tan sólo te dan un ataque extra al combinarlas con armas de combate cuerpo a cuerpo (espadas, puños y esas cosas).

Que yo sepa lo unico que te da tener dos armas, sean cuales sean es el ataque adicional, no la suma de sus efectos.
De hecho por esa razon solo logras un ataque extra con cuchilla relampago conservando sus efectos llevandolas a par.

Eso es por lo que he dicho arriba, no ganas un ataque extra por poder disparar además con una pistola en cuerpo a cuerpo (por ejemplo), sino porque el sistema de combate es más ágil con armas de combate cuerpo a cuerpo, y es por eso que las cuchillas relámpago sólo otorgan un ataque adicional si van en parejas, por la forma de combate, no pos los ataques adicionales que puedas hacer con ella.