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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Ricardo7744 en 21 de Agosto de 2008, 16:19:39

Título: Duda: El comienzo de un ejército Eldar
Publicado por: Ricardo7744 en 21 de Agosto de 2008, 16:19:39
Hola de nuevo, tengo una duda, y es que tengo un pequeño ejército Eldar, y estaba pensando en comprar mas unidades para mi ejército, pero no sé por donde empezar para tener un buen ejército.

De entrada, ya poseo:
1 Avatar
1 Brujo con espada bruja + Pistola
12 Guardianes
2 Halcones Cazadores

Quisiera, pues, que me aconsejáseis sobre las nuevas unidades que debería adquirir para enfrentarme, sobre todo, a la GI. Estoy interesado en aumentar los Halcones, pero aún estoy a tiempo de cambiar y comprar, por ejemplo, Dragones Llameantes para petar los tanques enemigos

También me gustaría que me aconsejáseis decidir entre Espectros Aullantes y Escorpiones Asesinos, tengo entendido que ambos son buenos en cuerpo a cuerpo...
Título: Re: Duda: El comienzo de un ejército Eldar
Publicado por: Milú el Bárbaro en 21 de Agosto de 2008, 17:16:49
Pues te diria escorpiones... y falcon por supuesto.

De todas maneras, si no sabes que cojerte, juega un par de partidas con papelhammer (si digo que juegues mas, me matan) para probar lo que mas te guste, y cuando sepas que es, compralo
Título: Re: Duda: El comienzo de un ejército Eldar
Publicado por: Terradas en 21 de Agosto de 2008, 17:59:21

A milu ni caso...

Lo que necesitas es primero pensar como te gusta jugar. Los eldar son los mejores en todo, pero no lo pueden ser a la vez.
De línea, dado que sólo tienes 12 guardianes, necesitas más linea, ya sean vengadores, o guardianes en moto. Después de eso empieza a centrar tu ejército en un tema.

Como recomendación, en vez de papelporqueria de esa que dice milu, prueba a jugar a 500 puntos, usa tus guardianes acompañádos del brujo como unidad principal, y completa la de halcones. Eso puede que te de una idea de como se juega y como va tu ejército, y poco a poco ir viendo qué le hace falta para tu forma de juego.

A mi personalmente me gustan las arañas de disformidad, pero es algo personal, conozco a quienes le gustan los espectros, otros los escorpiones, quienes detestan dragones, etc... los eldar son tan personales y están tan especializados, que depende mucho del tipo de combate que quieras mostrarle al enemigo...

Título: Re: Duda: El comienzo de un ejército Eldar
Publicado por: AlraK en 21 de Agosto de 2008, 18:39:07
milú, no contamines a los nuevos en tus malvadas artes del papelhammer...


si quieres probar un ejercito, tambien puedes pedir minis prestadas, o usar otras que tengas "cuenta como", e ir probando algunas cosas, pero yo te diria que compres las miniaturas que te gustan, luego ya les encontraras utilidad, y aunque a partidas pequeñas no las uses todas, seguro que en el futuro puedes jugar partidas mas grandes y jugar con todas tus miniaturas....
Título: Re: Duda: El comienzo de un ejército Eldar
Publicado por: Ricardo7744 en 21 de Agosto de 2008, 18:48:04
Gracias AlraK, pero no he visto (Ni probablemente, veré) a ningún jugador de Warhammer en mi ciudad (Lo cual me hace dudar seriamente sobre el índice de vida inteligente por aquí) excepto a mi amigo y yo, por lo que de las minis prestadas, ya me puedo olvidar. Lo de "Cuenta como" sería interesante, ¿No notáis un cierto parecido entre Eldars y Legos? Que curioso y útil es el parecido... ::)

Pues la verdad, me gustaría un ejército ofensivo, llegar al CaC cuando pueda y acribillar a distancia con otras unidades. No en vano, voy a jugar contra la guardia imperial, y ogretes sé de sobra que no va a haber ni uno (Mi amigo ODIA los ogretes :D) Las arañas de disformidad son unas minis muy chulas, y en el Dawn of War han demostrado funcionar maravillosamente, quizá las compre, aunque más tarde. Lo principal es, entonces: Aumentar los Halcones C. (¿Para acabar con vehículos, son más útiles que los Dragones Ll.? Es que vehiculos seguro que encuentro, aunque no creo que demasiados)

Me gustaría que me comentáseis un poco sobre las diferencias entre Espectros y Escorpiones, ambas minis me gustan y no me decido, ya que no tengo aún el Códex (Primero me hago un ejército y lo pinto, reglas después) y quiero unos especialistas en CaC para mis batallitas

¡Ah, se me olvidaba! También tengo una Vyper
Título: Re: Duda: El comienzo de un ejército Eldar
Publicado por: Terradas en 21 de Agosto de 2008, 19:08:39
Los halcones están equipados con Granadas de Disrupción de serie... digamos que de 2+ esas granadas ya están afectando a los vehículos...

Si juegas contra guardia imperial te recomendaría Bípodes de combate con láser multitubo (para barrer infanteria) acompañados de algunas unidades de asalto, aquí tanto escorpiones como espectros son buenas, quizás para guardia impeiral (baja resistencia, baja salvación) mejor escorpiones, hasta que te meta marines o servoarmaduras.

En qué ciudad vives? Lo digo porque tu IP la he localizado en Mendez Alvaro, Madrid. (una central de telefonica vamos)

Título: Re: Duda: El comienzo de un ejército Eldar
Publicado por: Milú el Bárbaro en 21 de Agosto de 2008, 19:26:59
para los tanques te valen hasta los lanzas brillantes (me encantan, en serio)
Título: Re: Duda: El comienzo de un ejército Eldar
Publicado por: yofer en 21 de Agosto de 2008, 20:05:07
yo juego con eldars y lo primero que te recomendaira es una o dos unidades de evngadores montados en serpiente y con el poder de tormenta afilada 3 disparos por mini a 45 cm matan guardias que dan gusto y para esas dos unidades un serpiente para cada una con lanza brillante que haran vloar los tanquues enemigos y si quieres una unidad de combate mete arlequines y montalos en un serpiente asignado a alguna otra unidad veras como arrasan cualquier guardia que se ponga delante eso  si cuidadito porque si les disparan caen como moscas
Título: Re: Duda: El comienzo de un ejército Eldar
Publicado por: Ricardo7744 en 21 de Agosto de 2008, 20:29:03
El bípode lo he estado viendo, y debo decir que me ha ENCANTADO, uno de esos ( O dos, con MUCHA suerte :o) me caen fijo. Los halcones también verán aumentado su número, quizá me pille dos blísters de 2 H.C. :P

Y lo de la IP es imposible, vivo en Almuñecar-Granada-Andalucía

Los vengadores no me gustan, son como guardianes, pero con más peluca, me recuerdan a los "Bobbies", como llaman amistosamente a los policías londinenses de traje rojo y gorro singular  :D

Y como estoy tan ansioso por comprarme unidades de CaC, unos Escorpiones también.

Me pregunto si no me voy a comprar demasiadas cosas a la vez xD
Título: Re: Duda: El comienzo de un ejército Eldar
Publicado por: Milú el Bárbaro en 21 de Agosto de 2008, 20:39:04
y si tienes dudas, comprate un falcon, tarde o temprano lo usarás
Título: Re: Duda: El comienzo de un ejército Eldar
Publicado por: Ricardo7744 en 21 de Agosto de 2008, 21:27:13
¿Cuál es la diferencia entre el Falcon y la Serpiente?
Título: Re: Duda: El comienzo de un ejército Eldar
Publicado por: Milú el Bárbaro en 21 de Agosto de 2008, 21:43:24
en el falcon solo entran seis tipos, pero lleva lanzas brillantes
Título: Re: Duda: El comienzo de un ejército Eldar
Publicado por: Ricardo7744 en 21 de Agosto de 2008, 22:40:28
¡Pues el Falcon pasa a mi lista! Meteré los escorpiones y los soltaré en las narices del enemigo  :D

Por cierto, si se destruye el transporte, ¿Las tropas mueren también con él? Esque todavía no tengo el Reglamento, y esa duda me asalta
Título: Re: Duda: El comienzo de un ejército Eldar
Publicado por: Terradas en 21 de Agosto de 2008, 22:50:10
El serpiente es una unidad de transporte, con lo que no cuenta como cuadro de elección de tropas, y además la puedes equipar con armas.

El falcon es un tanque de batalla gravitatorio, muy bien equipado y muy dificil de destruir, y además también transporta gente.

Y la diferencia entre guardian y vengador, a parte de que los vengadores valen el doble de puntos que un guardian es que un vengador es un guerrero especialista, es decir, tienen mejores atributos tanto en combate como en disparo, tiene mejor liderazgo, mejor iniciativa, mejor salvación, y un arma (catapulta shuriken) de alcance 45cms, con la posibilidad de realizar tres disparos por turno. (es algo más que la cresta)... :P
Título: Re: Duda: El comienzo de un ejército Eldar
Publicado por: Milú el Bárbaro en 21 de Agosto de 2008, 23:37:11
Por cierto, si se destruye el transporte, ¿Las tropas mueren también con él? Esque todavía no tengo el Reglamento, y esa duda me asalta

En esta edicion no recuerdo como es exactamente (mi reglamento le tiene secuestrado un amigo), pero creo que es parecido (no igual, si no me equivoco) a ediciones anteriores. Mas o menos debe de ser algo asi como que a 4+, cada tripulante, recibe una herida
Título: Re: Duda: El comienzo de un ejército Eldar
Publicado por: yofer en 22 de Agosto de 2008, 00:00:28
el falcon no tiene lanzas brillantes tiene un pulsar y catapultas suriken y luego le tienes que comprar otro arma ademas de la holopantalla las joyas y turvinas vectoriales con lo que al final es un  tanque que te cuesta cerca de 190 puntos y en esta edicion no te olvides de que si lo usas para transportar unidades lo tienes que usar a maxima velocidad para tener la covertura con lo cual no disparas y aunque lo uses unicamente como tanque estas en la misma otra vez deisparas una de las dos armas pesadas que con la Hp del falcon impactaras a 4+ y eso te deja con dos disparos de pulsar o el otro arma que le pongas que por lo que comentas seria una lanza brillante con lo cual tendras un tanque carisimo en puntos con un blindaje 12 al que se le pueden hacer internos facilmente y aunque tengas holopantalla conque saque en la tirada mas de un 3 tendras 200 puntos perdidos ya que si has movido como seguro que haces el inmovilizado tambien te destrulle el tanque , respecto a los vengadores yo ni me lo planteo en mis listas siempre hay entre 10 y 20 de estos tipos ya que un turno de disparos  de diez chicos son 30 disparos que dan a 3+ y a un guardia le hieren a 3+ negandole armadura si no tiene caparazon asi que piensatelo bien si lo que quieres es un tanque piensa en el prisma ese si te puede servir para destruir tanques o infamteria en masa con la plantilla grande.
Título: Re: Duda: El comienzo de un ejército Eldar
Publicado por: Falkemberg en 22 de Agosto de 2008, 00:30:19
Respuesta rapida: Solo apuntar que los vehiculos graviticos estas igualados al resto de vehiculos, por lo que se benefician de las coberturas de las escenografias, de las miniaturas enemigas y propias (siempre que tapen el 50% del vehiculo, por lo que la guardia espesctral o los señores espectrales y avatar si les otorgarian la posibilidad de la cobertura; el resto no por baja estatura  ;D ;D ).
Aparte del movimiento que hagan.Asi que creo que siguen algo igual, si mueves de cobertura en cobertura (tipo bosques,edificios u otros vehiculos o miniaturas tochas) tendras la tirada de salvacion por cobertura correspondiente. O mueves 60cm a lo veterano por el flanco y rezas algo para que no te peten el vehiculo (y siempre puedes encontrar una cobertura a mano XDDD). Y con el destruido creo que las miniaturas de dentro se les hiere al 4+ y la explosion del vehiculo (si es un 6) son impactos de F3?? .(no tengo el reglamento a mono mientras escribo.
Resumiendo; Arriesgate con los vehiculos de trasporte, aprovecha la cobertura y la velocidad y reza a tus dioses para que cieguen al enemigo y no le den a tu vehiculo muy duro.
P.D: Ah y recuerda que si es una cobertura de 4+ (lo normal en esta edicion) te salvaras de media del 50% de los disparos. Si es 1 o 2 puedes tener suerte y sobrevivir.  8)
Título: Re: Duda: El comienzo de un ejército Eldar
Publicado por: Terradas en 22 de Agosto de 2008, 02:00:03

Si el vehículo es cerrado los de dentro reciben un impacto de fuerza 4 y los de fuera de F3 (a 1D6 o 2D6 pulgadas creo).
Si el vehículo es descubierto todos sufren un impacto de fuerza 3

Luego chequean por acobardamiento.
Título: Re: Duda: El comienzo de un ejército Eldar
Publicado por: AlraK en 22 de Agosto de 2008, 02:10:03
reciben impactos si el vehiculo explota, si el vehiculo solo es destruido con un resultado de 5 no reciben impactos, solo tiran el chequeo de acobardamiento, con un resultado de "vehiculo explota" si que reciben impactos tanto los tripulantes como las minis a 1d6 pulgadas, e igual que destruido, tiran un chequeo de acobardamiento
Título: Re: Duda: El comienzo de un ejército Eldar
Publicado por: Silas Err en 22 de Agosto de 2008, 09:33:10
Os estais desviando del tema. Ricardo7744 ha comentado dos cosas que seria lo primero a analizar:

- No tiene el reglamento
- No tiene el codex

Creo que lo primero (si se tiene idea de las reglas, aunque sea del reglamento anterior) es pillar el codex, y a partir de hay ver que te gusta mas o menos, por que no te puedes fiar de lo que hagan esas dropas en el DoW.
Título: Re: Duda: El comienzo de un ejército Eldar
Publicado por: Basdano en 22 de Agosto de 2008, 12:50:17
Os estais desviando del tema. Ricardo7744 ha comentado dos cosas que seria lo primero a analizar:

- No tiene el reglamento
- No tiene el codex

Creo que lo primero (si se tiene idea de las reglas, aunque sea del reglamento anterior) es pillar el codex, y a partir de hay ver que te gusta mas o menos, por que no te puedes fiar de lo que hagan esas dropas en el DoW.

AMEN !
Título: Re: Duda: El comienzo de un ejército Eldar
Publicado por: Aurios1 en 30 de Agosto de 2008, 22:33:00
 :) Mira, yo tengo un ejército de 1300 puntos eldar y lo que tienes que hacer es pensar que estrategia te va mejor segun el ejército al que desees machacar y seleccionar las unidades mas indicadas para ello. Que quieres matar a los Tau? Pegales con espectros y escorpiones a bordo de serpientes o destruye los tanques y armaduras con los dragones. Que quieres matar tiránidos? halcones cazadores, venagdores implacables y segadores siniestros, y un Avatar y un vidente, mas o menos. Que quieres machacar a la guardia Imperial? Para ellos usa vengadores,segadores,dragones,escorpiones y un prisma y un falcon. Su uso depende del ejército enemigo. No te preocupes, con el tiempo sabrás cual es tu mejor estrategia. Y por cierto, tengo 14 años  8)
Título: Re: Duda: El comienzo de un ejército Eldar
Publicado por: Ricardo7744 en 30 de Agosto de 2008, 22:42:34
Si, la cosa sería linchar a esos humanos flojuchos de la GI lipuertas  :D

Me voy a comprar "Asalto a Black Reach" a medias con un amigo, pero para Navidades me pillaré un lote Eldar de esos que quitan el hipo (Los hipos fáciles, no como los de Asgaard...)

Escorpiones, falcon/bípode y... algo bueno para disparar, ¿Vengadores, arañas o segadores?

Mas que nada, no me gustan demasiado los vengadores por el diseño, kicir, que ya tengo 12 Guardianes y no me gista tener un montón de minis casi iguales en la mesa, pero si son tan buenos, creo que podría hacer una excepción ;D
Título: Re: Duda: El comienzo de un ejército Eldar
Publicado por: Aurios1 en 01 de Septiembre de 2008, 16:22:36
Sinceramente, yo solo he luchado contra tau, marines y tiránidos, pero la guardia imperial es flojucha, por lo que deberías llevar combinaciones de armamento pesado de largo alcance y unidades de corto alcance . Por ejemplo tienes 2 escuadras de 20 guardianes con lanzas brillantes en las torretas. Se te acerca un par de sentinel imperial y 2 escuadras de 20. Con las lanzas brillantes destruyes los sentinel, y con los guardianes, machacas a la GI con las catapultas shuriken, 30cm, F4 FP5, que les niegas la armadura y cada herida = 1 muerto.Ademas cada guardián puede efectuar 2 disparos, por lo que la GI debería dulicarte en número dependiendo de las armas.

Lo que hago yo para luchar, almenos casi siempre es:     El prisma lo dejo atrás, los bípodes en los laterales, los segadores un poco mas hacia adelante del prisma unos 16 Cm, porque las explosiones llegan a 15. Después separo a los vengadores en 2 escuadras de 4 +exarca cada una por los laterales delante de los bípodes. Los guardianes los dejo detrás de los vengadores en 2 escuadras de 10 pero sin tapae campo visual a los segadores siniestros. El avatar lo dejo al lado de 1 de las escuadras Y los exploradores los dejo a unos 80 cm con inflitración y los alejo del enemigo, mientras con sus rifles masacran a todo el mundo. Luego, avanzo con los vengadores y el avatar hasta entablar un fiero combate cuerpo a cuerpo, gracias a que el avatar tiene coraje y inspiración, además de criatura monstruosa, por que niega cualquier armadura al atacar y para penetrar vehículos tira 2d6+F. Mientras mantengo un encarnizado combate, los bípodes los desplazo aún más hacia los laterales ylos exploradores disparan al que pueden, aligual que los segadores,bípodes,etc... Los guardianes los pongo lo más separados posibles los unos de los otros pero vigilando el alcance de sus armas. Cuando el enemigo haya matado al avatar y a los vengadores, y viene hacia aquí, lo fusilo con andanadas de shurikens y disparos de plasma de mis cañones estelares eldar, recibiendo cobertura de los bípodes, del tanque y de los segadores. Los exploradores si veo que el enemigo se acerca, como poco pueden hacer, los pongo a correr y cargar contra el enemigo.xD. Mi estrategia se basa en una ultradefensiva imposible, por decirlo así.
Título: Re: Duda: El comienzo de un ejército Eldar
Publicado por: SaigoTakamori en 01 de Septiembre de 2008, 17:38:05
Scombinaciones de armamento pesado de largo alcance y unidades de corto alcance . Por ejemplo tienes 2 escuadras de 20 guardianes con lanzas brillantes en las torretas.

Un brujo con ocultar haría un buen trabajo en esta unidad.

Después separo a los vengadores en 2 escuadras de 4 +exarca cada una por los laterales delante de los bípodes. Los guardianes los dejo detrás de los vengadores en 2 escuadras de 10

What??!! ¡¡¿¿Que??!!

Como que separar? si tienes una escuadra de 20, tienes una escuadra de 20, quizas no te he entendido bien.. pero con los Eldar no se pueden dividir las escuadras como hacen (harán) los marines. De todas formas, 5 vengadores y 10 guardianes es un grupo bastante débil tanto en CC como en disparo (larga y corta distancia). Has de protegerlo con algo.

El prisma lo dejo atrás, los bípodes en los laterales, los segadores un poco mas hacia adelante del prisma unos 16 Cm, porque las explosiones llegan a 15. Después separo a los vengadores en 2 escuadras de 4 +exarca cada una por los laterales delante de los bípodes. Los guardianes los dejo detrás de los vengadores en 2 escuadras de 10 pero sin tapae campo visual a los segadores siniestros. El avatar lo dejo al lado de 1 de las escuadras Y los exploradores los dejo a unos 80 cm con inflitración y los alejo del enemigo, mientras con sus rifles masacran a todo el mundo
Una organización bastante frágil, dado que no tienes un frente y un costado, sino dos minifrentes. Si lo que tratas es de dividir el ejercito enemigo con esta organización, puede que funcione para algunos jugadores, pero un minimo de estrategia y algo de pensar en el otro bando e irá con todo a uno de los laterales, luego será cuestión de tiempo el que te aniquile.
Con esas mismas miniaturas:
Prisma empieza "escondido", los bipodes juntos y tras cobertura (con el movimiento de exploradores puedes moverlos 15cm mas a cubierto o mas a descubierto, dependiendo de como se haya desplegado su apoyo pesado). Los segadores estarán bien en algun elemento de escenografia que te proporcione una cobertura de 4+. Los vengadores mejor juntos al igual que los guardianes, y si tienes Avatar, corre hacia delante con las unidades. disparas a 45cm, y asaltas al siguiente turno usando pies ligeros.
Los exploradores y segadores deberian disparar a la misma unidad, cuantas mas bajas, menos soldados por unidad, antes dejan de poder reagruparse mas puntos de victoria para ti.


avanzo con los vengadores y el avatar hasta entablar un fiero combate cuerpo a cuerpo, gracias a que el avatar tiene coraje y inspiración, además de criatura monstruosa, por que niega cualquier armadura al atacar y para penetrar vehículos tira 2d6+F. Mientras mantengo un encarnizado combate, los bípodes los desplazo aún más hacia los laterales ylos exploradores disparan al que pueden, aligual que los segadores,bípodes,etc...

Si llevas solo 10 vengadores y el Avatar, es bastante fácil que termines por morir masacrado entre el 1er o 2o turno. Mejor usar su arma de distancia del avatar sobre el vehiculo cuanto antes y acochinarle con los vengadores. Los bipodes juntos actuaran mejor, no en la misma escuadra, pero juntos.


Los guardianes los pongo lo más separados posibles los unos de los otros pero vigilando el alcance de sus armas. Cuando el enemigo haya matado al avatar y a los vengadores, y viene hacia aquí, lo fusilo con andanadas de shurikens y disparos de plasma de mis cañones estelares eldar, recibiendo cobertura de los bípodes, del tanque y de los segadores. Los exploradores si veo que el enemigo se acerca, como poco pueden hacer, los pongo a correr y cargar contra el enemigo.xD. Mi estrategia se basa en una ultradefensiva imposible, por decirlo así.

Creo que no deberias considerar al avatar como carne de cañon, podrias hacerlo con los vengadores si estuviesen a 30cm del avatar, para que el avatar asalte y acabe con las minis sobrantes. Si algo a matado al Avatar, dudo mucho que en un solo turno de disparo puedas deshacerte de ello. Cañones estelares? mejor Laser Multitubo, mas disparos de la misma fuerza y con las nuevas reglas de cobertura es facil que tengan un 4+ invulnerable lo cual hace que el FP2 de los cañones estelares sea inservible.
Los exploradores pueden mover y correr durante todos los turnos que quieras y en lugar de asaltar, mejor tomar algun objetivo perdido por ahi, verdad ?

Si tu estrategia es defensiva, en lugar de avanzar a los vengadores los mantendria siempre a 45cm, mover a 45cm, disparar, que el otro mueve hacia delante, mueves 15cm hacia atras y vuelves a disparar, asi tendrás mas turnos de disparo, menos bajas en tu ejercito y estará mas cerca del resto de guardianes para que te ayuden en el asalto. Pero casi nadie con algun dedo de frente en estrategia militar te permitiria hacer funcionar esa estrategia. El Avatar puede quedarse de ComeTirosPesados y rezar porque el otro confie en sus armas de fusion para matarle.

Bueno, no mas sobre eso, perdon por el off topic. Pero como habreis podido comprobar, las unidades eldar son especificas para ciertas estrategias ^^ es cuestion de saber donde poner cada una de las unidades.. jeje.

un saludo, Saigo Takamori

PD. Id poniendo las listas eldar si quereis con las esstrategias, os ayudaré encantado (un hilo por lista, NO en este)
Título: Re: Duda: El comienzo de un ejército Eldar
Publicado por: Terradas en 01 de Septiembre de 2008, 17:58:38

Cada ejército y cada jugador son diferentes. Contra guardia imperial te pueden meter sin problemas bolter pesados que te hacen un roto en tu línea de batalla. Eso sin contar artilleria o tanques (una catapulta y misiles segadores les cuesta un poco abrir el blindaje).

Yo he jugado contra los ejércitos más duros que podía hacer un eldar y he ganado, y también he perdido contra los eldar más flojos, dependía casi siempre del jugador, suerte en las tiradas, y mi propia mentalidad.

Lo mejor, adapta el ejército eldar a tu forma de juego, y así te costará menos.
Título: Re: Duda: El comienzo de un ejército Eldar
Publicado por: Aurios1 en 19 de Noviembre de 2009, 12:42:50
Saigo, leí tu post, ahora no tengo 1300 puntos, tengo 2500 XDD bueno ahora dispongo de:

-Vidente - Opcional-
-4 Brujos
-Avatar  -Opcional -
-Autarca en motocicleta - Opcional -
-x3 Jinetes Lanzas Brillantes
-Dragones llameantes
-Espectros
-Escorpiones
-x2 serpientes
-x20 guardianes
-x19 vengadores
-x5 exploradores
-x5 segadores siniestros
-x1 prisma
-x1 señor espectral

Y creo que no me dejo nada mas.. En todo caso, mi estrategia cambió radicalmente. Es arriesgado, pero ahora dejo a la mitad (mas o menos) de mi ejército en reserva y despliego Prisma, guardianes, exploradores y segadores, para llevar una ligera atracción de disparos. Si llevo la combinación Autarca-Vidente, el vidente lo coloco en un serpiente con las banshees y en el otro los dragones. Entonces mientras los débiles guardianes y los exploradores vagabundos se van comiendo disparos
los segadores y el prisma van causando bajas en un mismo objetivo. Entonces, cuando tengo al enemigo bastante cerca(exceptuando tau), en el 3er turno o asi(quizas en el 2do) salen mis transportes de reserva, el autarca(que lo dejo en reserva con los lanzas brillantes) y las escuadras de vengadores para consolidar mi posición. Con los Serpientes avanzo al máximo para beneficiarme de la cobertura, y con los vengadores si hay bojetivos pues lo capturan, y los exploradores vagabundos en un cráter o escondidos en un edificio no hay pelotas a sacarlos sin lanzallamas(niegan cobertura jeje XD). En todo caso, cuando estoy bastante cerca, en el turno siguiente, salen las banshees del transporte que no ha movido, el vidente ejecuta guía sobre las banshees y destino sobre la escuadra objetivo, y con el autarca defiendo mi terreno porque siempre sale alguna unidad que viene a tocar pelotas como exterminadores, genestealers tropas de asalto de la GI.. ETC.

En fin, no se que os parecerá en general pero creo que esta bastante bien pensada. Me gustaría tener algun que otro consejo (los bipodes se me rompieron y no los juego). Gracias y Salu2!
Título: Re: Duda: El comienzo de un ejército Eldar
Publicado por: Fytko en 20 de Noviembre de 2009, 12:27:29
Veo respuestas muy largas :/ lo vais a aturullar.
Creo que para matar guardias desde lejos lo mejor son bipodes con multilaser. Baratos y Mucha distancia.
Título: Re: Duda: El comienzo de un ejército Eldar
Publicado por: Ricardo7744 en 21 de Noviembre de 2009, 23:46:00
Tranquilos, esto para mí está tirao ya  8)

le cedo el turno de recibir consejos a Aurios  :P
Título: Re: Duda: El comienzo de un ejército Eldar
Publicado por: Lopezcaos en 22 de Noviembre de 2009, 14:17:00
bueno, qui van mis recomendaciones:

los guardianes hasta ahora solo me han servido como 1 arma pesada de 10 heridas y hp3 por 100 puntos que puede pillar objetivos

vengadores:2 unidades de 10 juntitas fusilan a lo ue sea (a 45cm) y luego los restos los pueden rematar haciendo un asalto multiple.

prismas: suelo llevar o 2 o ninguno (si juego contra servoarmaduras) contra vehículos no renta (ya q si el agujero de la plantilla  no cae sobre el chasis del vehículo he haces cosquillas) y siemopre se desvía. en cambio llevando 2 tienes las opciones de tirar 1plantillazo grande de fp3 acoplado (matamarines) o 2 plantillazos de fp4 o tirar plantillas pequeña para matar extrminadores (fp2). sabiendo que jugarás contra GI puedes ir con solo 1 ya que no te hará falta usar plantillazos grandes de fp3

falcon: solo transporta 6 personas y en esta edición ls reglas de CaC benefician claramente a las unidades grandes, por lo que no te sorprenda si te hacen asalto conjunto 2 unidades de 10 guardias y no queda ni un eldar para chequear, por lo tanto transportes serpent rellenitos de gente y si es posible varios serpent juntos para descargarle medio ejercito en la boca. La opción valida que le veo al falcon es llevar una pequeña unidad (sacrificable) de 5 dragones llameantes y si destrutyen un par de tanques su safrificio no habra sido en vano

bipodes: la configuración ideal es una escuadra de 3 y tener un vidente al lado que les tire el poder guía, eso pueden ser (segun gustos) 24disparos de f6, 18 de f6fp5 (por menos puntos) o 6 lanzamisiles(arma muy versatil) que con guia repiten para impactar.

En CaC: para jugar contra GI unidades de escorpiones, pero si quieres comprarte algo que valga para torneos mejor espectros (ya que son las abrelatas especialistas y la mayoria de los jugadores llevan ejercitos de servoarmaduras)

los arlequines al poder llevar pistola lde fusión pueden cazar tanques e infanteria a la vez, pero un peloton de fusilalmiento GI puede borrartelos del mapa

guardia espectral: son muy buenos disparando a  30cm, pero acercarte tanto al enemigo implica riesgo de entrar en CaC y ahí aunque son difíciles de matar no esperes que hagan gran cosa  contra unidades tan caras como ellos. Jamás los acerques a nada que tenga puño de combate.

segadores siniestros: esenciales contra marines y todo lo  que tenga salvación de 3+, contra unidades en cobertura el lanzamisiles tormenta del exarca

halcones: en 4ª cuando salio su codex estaban bien sus granadas, pero en 5ª haciendo superficiales no consigues gran cosa

exploradores:hasta ahora no me han dado buenos resultados, aunque en teoria son buenos

motos: una pequeña unidad con un brujo puede ser util para cazar tanques (el arma bruja se considera F9 contra vehículos), es una unidad relativamente barata, con mucha movilidad y además es de línea. si consigues evitar ponerla a tiro puede rentabilizar muy bien su coste
lanzabrillante: versión cara de la moto, no controla objetivos. al asalto es muy util contra servoarmaduras y contra vehículos de blindaje posterior 10 (contra un vehículo no bipode todos los ataques CaC se resuelven contra el blindaje mas blando le pegues por donde le pegues)

arañas: son rápidas pero ni  reparteen CaC (el exarca el uniico que hace) ni rompen vehículos (f6 fp-) y al disparr a corto alcance tampoco me convencen del todo

dragones: disparan a corto alcance (muy fuerte eso si) y en CaC no hacen nada. Su mejor uso es desmbarcar un grupo sacrificable de ellos en medio de los tanques enemigos. una unidad de 5 se basta para volar tanques con suus armas de fusión

vyper: bonita mini pero actualment no convence. su mejor opción  es 2 cañones shuriken y llevarla  a incordiar partes traseras de vehículos o debilitar unidades. para tenerla fija disparando mejor bipodes. dada su hp3 ysu poco aguante  no compensa equiparle cosas caras

señor espectral: gran mini, aunque todavía no le he llegado a encontrar la configuración que mejor le va, me parece caro +40 puntos para que tenga 1 lanzarillante (f8 fp2 pesada1 lanza)  y con solo 2 ataques si va al CaC mas vale que sea acompañado. ponerle 2 llanzallamas eso sí que es util

plataformas pesadas. en la tienda online en la que compro  ni salen para comprar... creo que ahí queda claro la cantidad de jugadores que las usan

generales: autarca en moto y arma de fusión mola, con arma de energía en undad de escorpiones mola, vidente con cualquier poder mola

Avatar y personajes similares: esta gente solo entra a la batalla en situaciones desesperadas o batallas épicas por lo que un ejercito de 1000-2000 puntos yo por trasfondo no lo haría pero tu eres libre

o al menos asi es como veo yo los eldars


Contra GI a disparos el trendrá las de ganar. Te recomiendo un ejército de desembarco. 2 unidades de 10 escorpiones en serpent, una unidad de 3motos+brujo en cada flanco, 2 unidades de 10 vengadores en serpent, una de 5 dragones en falcon y luego ya si quieres meter bipodes o prisma para ir bombardeando...
Título: Re: Duda: El comienzo de un ejército Eldar
Publicado por: Aurios1 en 04 de Diciembre de 2009, 13:12:48
gracias ricardo por cederme el turno ;) en todo caso, la gracia de un ejército eldar(en mi opinion) es que tienes que actuar por decirlo asi como un director de orquesta(como dice el codex creo XD). Tienes que tener un plan en mente, saber a que te enfrentas y como vas a enfrentarlo. Si es un ejército de marines, lo que haría yo, por ejemplo, y dependiendo de los cañones laser que lleve, actuaría de una manera o otra. Si por ejemplo me viene con un predator con láseres y un land raider redentor, la cosa es extremadamente sencilla. Esperas a que el redentor esté a una distancia media(digamos 40cm o asi) en tu turno esfuérzate por entrar una reserva de serpiente con dragones dentro, mueves 30 del movimiento de reserva, desembarcas a los dragones y land raider ha firmado sentencia. Para asegurarte mejor de que tus reservas entran puntuales, tráete un autarca con una buena escolta. El autarca te proporciona un +1 a las tiradas de reserva y proporciona factor estrategia 1 a los eldar, es decir, tienen un +1 en la iniciativa y si fallan para robarla, pueden repetir con ese +1 incluido ;). Si vas a pelear con guardia imperial, tío, metele bipodes con cañones shuriken a lo loco, serían, ammm...18 disparos de F6 FP5 por emmm 120 puntos quizas? el otro CG, siendo GI sería el avatar indiscutiblemente, pues no hay manera de que la GI lo pueda detener sin hacer una salva de disparos a lo loco(esa es la gracia del señorito, absorber fuego porque da miedo XD). Otra viable opción serían 3 escuadrones de 3 bípodes como  los de arriba, serían 54 disparos de F6 FP5 ^^ suena muy bien e_e. En todo caso, encara a tu ejército a lo que deba hacer en esa partida. Estudia a tu contrincante, leete su codex si es necesario, observa sus tropas y ponte en la cabeza para que sirven y como contrarestarlas ;)