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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Khenu Baal en 06 de Febrero de 2007, 01:25:08

Título: El nuevo Codex Ángeles Oscuros
Publicado por: Khenu Baal en 06 de Febrero de 2007, 01:25:08
Hola gente, ¿¿habéis visto el nuevo códes Ángeles OScuros...??

A mi me ha encantado, lo que pasa es que no lo he entendido muy bien porque no estaba en castellano, si no en Italiano. Me ha parecido muy chulo e ¡¡indica reglas para los (ahora son 4) capitulos sucesores!!

Y hay una unidad curiosa. No tiene nada en especial, simplemente tú la eliges de entre una lista elegible (las de linea junto con algunas otras unidades) y esa unidad tiene una organización diferente... muy curiosa. Los nuevos "encapuchados" molan mucho, y el codex es enorme, ¡¡por las 50 páginas anda!! A mi no me ha defraudado, y he hecho bien en esperar y no comprarme el de ME de momento.... (ya lo tiene un amigo...  :P)

Me han dicho que sale para marzo... esperemos que pueda pillarlo al volver a España, joe, ¡¡como me ah molado!!


DARK ANGELS....

Veamos, la situación es esta:
-Nosotros estamos aquí....
-El enemigo está atacando de frente, lo tenemos por el flanco izquierdo, avanza por el flanco derecho y ahora termina de subir hacia nuestra retaguardia.... ¡¡Perfecto!!,¡¡Ya no tienen donde se nos puedan escapar!!
Título: Re: El nuevo Codex Ángeles Oscuros
Publicado por: Terradas en 06 de Febrero de 2007, 03:07:12


Aquí esperaremos un poco aun para tenerlo "oficialmente" :)

Mientras tanto tiramos de rumores, foros de rumores, y demás cosas... XD
Título: Re: El nuevo Codex Ángeles Oscuros
Publicado por: Khenu Baal en 06 de Febrero de 2007, 03:34:52
Buenas caballero, he descubierto hoy este foro y me ha impresionado....

Por cierto, eres un gurú del conocimiento de reglas y transfondo de GW... Tú o eres diseñador de juegos de los ingleses o tus parejas son Rick Priestley y Gavin Thorpe, jajaajja  ;D

Encantado de conoceros!! ;D
Título: Re: El nuevo Codex Ángeles Oscuros
Publicado por: DarK en 14 de Febrero de 2007, 14:16:05
Bueno, eso de que es super gordo con 50 paginas.... Comparado con los panfletos q eran los anteriores codex sta bien, pero comparados con los de la 2ª.... (sigo creyendo q volveran tiempos mejores, pobre infeliz q soy...)
Título: Re: El nuevo Codex Ángeles Oscuros
Publicado por: Silas Err en 14 de Febrero de 2007, 15:11:51
En la Wd se anuncio que tenia unas 80 paginas, asi que supongo que no serán 50.
Título: Re: El nuevo Codex Ángeles Oscuros
Publicado por: Khenu Baal en 15 de Febrero de 2007, 01:41:42
Pues igual teneis razón. mirad, para orientaros...

A ojo, con el lomo en la mano... tiene aproximadamente la misma anchura que el codex de marines espaciales de tercera ed... puede que un poco mas gordo...

(no he podido ver el libro de nuevo.... a ver si puedo mañana intentarlo.. que el de la tienda no era el tipo con el que tengo mas confianza...)  :(
Título: Re: El nuevo Codex Ángeles Oscuros
Publicado por: Silas Err en 15 de Febrero de 2007, 11:16:18
Bueno, al final 88:

http://us.games-workshop.com/games/40k/darkangels/extras/preview/
Título: Re: El nuevo Codex Ángeles Oscuros
Publicado por: Khenu Baal en 16 de Febrero de 2007, 22:40:05
Hay que me los han desgraciado a mis angeles.....  :'(  :'(  :'(


Hoy, armado con paciencia, mi diccionario sagrado Italiano-Español (y viceversa) y con mi cariñoso Requiem (ahora lo entenderéis) he obligado a los de Tepus Fugit (una tienda de aquí) primero y a los de Workshop despues, a ayudarme a desgranar ese santo y nuevo tomo....

Que me los han desgraciado......  :'(

Bueno, primero, el codex es precioso... tiene todo o casi todo el trasfondo que podemos saber. Por cierto... ahora ha cambiado la forma como muere Lion y cuando se encuantran a Luther junto a el... pero no la voy a desvelar, porque si no los de cierta empresa me secuestran...

Después viene otra sección gorda que habla en plan transfondístico de las diversas unidades, de su uso dentro del ejército etc... (48" son 61,2cm... jajajaja) y explica las reglas de los Angeles Oscuros. hace una referencia a Coraje, Mocerse a través de cobertura, Infiltradores, Exploradores, y "Y no conocerán el miedo"

NOTA MUY MOLONA: La diversas armas tienen nombres "diferentes" se salen. El bólter se llama Réquiem, jajaja tenemos Requiems, Pistolas Réquiem, Réquiems "di attaco" (que en español será de Asalto) y Réquiems Pesantes (el bolter pesado)  8) ¿Ahora pillais lo del requiem? jejeje  8) . Las armas de plasma tambien tienen otro nombre, que no me acuerdo.

Ahora hay seis capítulos sucesores (¿pero no se decia que las autoridades imperiales preferian sacarse las muelas a base de martillazos-trueno antes que autorizar más capítulos sucesores de mis nenes?) ??? ...
Lo tres qeu ya estaban y otros tres. Solo me acuerdo del nombre de uno de ellos... qeu se llama "Guardias Del Pacto" (Giordantes dei Patto)... muy currado.  :D


Por fin... después de 15 minutos de leer, releer, traducir, discutir y retraducir, sé como funciona la regla gorda de los AO. En Italiano se llama  "Squadre di combattimento"

Un resumen muy escueto de esta regla:

"Escuadras de combate": La organización de los AO es muy flexible según las situaciones (recordemos que aunque Lion no fue el más grande.... sí que fue el mejor y más metódico estratega de los Primarcas... solo detras de el propio emperador y (quizás) Horus  8)... Bueno el caso es que  hay ciertos tipos de Escuadras en el ejército Angeles oscuros que son estas:

- Extermnadores
- Veteranos
- Escuadras tácticas
- Escuadras de devastadores
- (de esta no me acuerdo... no se si exploradores o asalto..., creo exploradores, pero no me hagais mucho caso)

Toda escuadra de este tipo compuesta de 10 (DIEZ) miembros, PUEDE dividirse en dos sub-escuadras. Estos dos grupos cuentan como una ud. en la tabla de organizacion, pero son dos distintas a efectos del juego y de puntos de victoria. Son de 5 (CINCO) miembros cada una, repartidos como quieras.
La división se realiza en el despliegue, pero al final no nos hemos aclarado si es antes de empezarlo o en el momento de desplegarla. Eso sí, se despliega toda la escuadra a la vez, pero como dos entidades diferentes.

Bueno, esa es la regla... y aquí empiezan los problemas, porque o tienes diez (y MUCHAS escuadras son 5 + 5) o nada. Esto provoca que muchas escuadras estéen al lleno... y todos sabemos que las escuadrs de 10 son un poco "grandes" y las de 5 desaparecen como nieve al sol de primavera... (malditos cañones estelares...  :P )

Tambien otras tienen otra regla especial que no se como se traduce, pero que (suongo, pero eso es un rumor) será coraje. Pero el diccionario no decia eso, de hecho no decia nada. Por las descripciones y explicaciones llegué a la conclusion de que si no es coraje...es la hermana gemela.(comento solo de lo que me acuerdo de memoria... lo siento inmensamente, porque me gustaría acordarme de mucho más.)

Personajes (no me he leido sus reglas, que estaban con el transfondo, menos las de Azrael):
- Azrael (con estandarte de metal, pero la misma miniatura) Le equipan (por fin) con granadas perforantes, frag, pistola requiem (p. bolter), el combiarma Y la espada de los secretos, el Yelmo de Lion... y algun parafernalia mas. Puede llevar escolta. Parece interesnate... pero no me acuerdo de su valor en puntos. Aunque creo que no cambiaba mucho.
- Ezequiel (con estandarte de metal, pero la misma miniatura)
- Belial, Señor del Ala de la Muerte. Cacho menda, jajaja.
- Sammael, señor del ala del cuervo. Dos versiones: su moto (que cuesta 200 puntos, ya puede darnos iluminación del emperador o armas de destrucción masiva...). O su mega landspeeder, que tiene blindaje 14Fr/14Lat/10Tra., y es mas caro que un Land Raider...

Desaparece ASMODAI... el personaje mas molon de trasfondo y más inutil de armamento... (espada de energía + crocius... ¡já!... al que lo diseño yo si que le hacia un crocius...)

Tropas:


Escuadras de exterminadores del Ala de la Muerte.... Vuelven un poco a la tercera edicion: se mezclan exterminadores de asalto y de los normales, pero NO ME ACUERDO si eran 5+5 o eran de 5 a 10...., ni de su coste en puntos...

Veteranos: unidad nueva y bastante interesante.... 20 puntos, son marines veteranos (ld 9) pero con DOS ataques cada uno.
La unidad mínima es de 5 (100 puntos) y se puede sumar hasta 5 veteranos más por +20 puntos cada uno. Opciones de armamento: tres pueden equiparse con armas diversas, tanto de C/C como  de disparo... desde bolters de asalto, pasando por espadas de energía, escudos de tormenta...

Escuadras tácticas: 5 miembros. Por +75 puntos, otros 5 miembros más.... (o 5 o 10). Sargento veterano... con algunas opciones de la armeria, no todas.

Exploradores... si os soy sincero, no me fijé... poruqe vi lo del ala del cuervo y me desesperé.
Escuadras de Asalto.... :-[ Pues unidad minima de 5 miembros... pero eso es todo lo que puedo decir.

Ala del cuervo: (ay, que dolor mas grande)

1- Reglas especiales: las motos son TODAS "EXPLORADORES"..... si, increible. y NO PONIA NADA de jinetes expertos... yo lo flipo con los de GW... (supongo que lo tendrán pero que no lo leimos bien o se nos escapó.  :-\ )
Si está Sammael, pues tiene sus reglas especiales. Pero un tio de 200 puntos... ya podemos pasar pagina. tengo que leerme los personajes.
De los land speeders aún no encuentro la ventaja de tenerlos en el ejercito... (ni la razón)

2- Todas las motos tiene baliza de teleportación de base.... qeu me diréis, ¿para que coña quiero 6 balizas de teleportacion? 30 puntos malgastados....

Bueno, hay dos tipos de escuadras del Ala del Cuevo:

"Squadra di Atacco" o escuadra de ataque,
Base: sargento mas dos motos. ¡¡40 puntos por moto!!  >:( . Por 120 puntos más, puedes meter 3 motos mas. Y por no se cuantos puntos mas, puedes meter una moto di attacco... o sea con bolter pesado (Requiem pesante) AL final, despues de verlo 5 minutos, no me he enterado si se cambia una moto por una de ataque o si se añade una de ataque. Esta última opcion es la que parece mas acorde si leemos las reglas... pero el italiano es un lio en tèrminos "warhammer". Si tenemos las 6 motos, podemos hacer la regla "Scuadra di combattimento" y deividirla en dos de tres motos cada una.
A mi me la sopla... vamos, que así en frio... pues 240 puntejos de nada... y sin cosas especiales... pero agarráos, que ahora viene lo mejor...
SI TIENES las escuadra de motos completa (sin contar con la de ataque, es decir, 6 motos), puedes incluir un Land Speeder TORNADO del ala del cuervo (exactamente igual que los de los otros cápítulos, que yo sepa) por... ¡¡¡100 puntos!!!   :o  :o  >:(

Bueno... ahora el remate.... si es que me parto la caja...

Escuadras de "sopporto" (es decir, Apoyo) del Ala del Cuervo.  ;) Land Speeders. Inútiles, por ser caros (mucho, demasiado). La defenestración máxima del ejército.... no es necesario decir nada, juzgad vosotros. Recuerdo que aún estoy buscando alguna regla especial para los land speeders que no pase por "si tienes al señor Sammael..."

Un land Speeder del Ala del Cuervo con bolter pesado (65 puntos  ??? ). Hasta aquí feliz. Es ahora cuando me hundí.... voy a sacar el requiem de paseo...

Se pueden añadir hasta 3 land speeders más en la unidad por +65 puntos cada uno.(...)
Se pueden cambiar alguno o todos los Requiem pesados por Multi melta (cañones de fusión) por +15 puntos cada uno.
Se puede añadir a UN land speeder de la escuadra un lanzamisiles tifón ( :o  :o ¿Pero no eran demasido pesados para las misiones de reconocimiento?) por +10 puntos
Se puede añadir UN cañón de asalto a UN land speeder de la escuadra que no esté equipado con un arma opcional (tifon...). ¡¡¡Por +35 puntos!!! Es decir... 100 puntos en total....  :'(  :'(  :'(


Después de esto me sentía mareado, asi que miré algunas cosas mas y lo dejé...Apoyo pesado: estas opciones siguen casi igual.

Land Raiders: son iguales
Land raiders cruzados: cuestan 235 puntos, es decir, son mas baratos... me pareció una errata, pero me confirmó el "chico de rojo" esta tarde que si, que nos es mas barato... (¿para que leches un vehículo que NO puede disparar si se mueve 30 cm, y que va cargado de alguna cosa horrible, o debería, cuya mision es llevar al eneigo una escuadra y no moverse "a paso de persona"?)

Predators...
ni me fijé, la verdad

Vindicators:
iguales... la siempre fiable unidad de toda la vida, a sus 120 maravillosos puntos

Whilrlwnds: la misma y util unidad. 85 geniales puntos



Bueno... estoy agotado.. he tenido un dia durillo y encima me he llevado un fiasco de narices en el libro, pero en realidad no está tan mal... sol que me ha decepcionado algunas cosas que me esperaba de otra forma..  

Pero es un libro muy bonito, muy chulo, gordito, con mucho transfondo, muy explicadito y que cuesta 18 euros, por lo menos en Italia.  Yo lo recomiendo, proque viene muchas cosas. En el transfondo se dice algo (poco poco) de Cypher, pero nada as muy nuevo que yo haya leido (me daba vergüenza pasarme tooda la tarde leyendomelo, así uqe me concentré en la lista de ejército). :P
Los nuevos capitanes son muy chulos... el del compiarma es impresionante, pero viene en la caja... y yo no estoy para gastos...  :-[ , Pero mola mucho,.. asi que no pude evitar comprarme el otro cpitan... ¡¡que viene con el casco de las plumas!! jejeje. Como mola  ;D

Si teneis mas dudas, preguntad y las busco en otra pasada" a la tienda estos dias... que por cierto ¡¡Es carnaval!!  ::)

Cri-to... son las 22:45... y he empezado esto a las 21:35, jajaja...  :)
Título: Re: El nuevo Codex Ángeles Oscuros
Publicado por: luna de hierro en 17 de Febrero de 2007, 15:35:22
no esta mal de verdad, hay que habituarse a esa nueva regla de repartir las unidades pero no esta mal, asi de momento pensaria en repartir una escuadra de devastadores en dos grupos, ambos con 2 armas pesadas en cada, estrategicamente no esta muy mal pensado apesar de que duraran pocos turnos asi.

¿Lo de incremento en puntos de lo del ala de cuervo se debe solamente a seren exploradores?... vaya perdida de puntos apesar de que las balizas de teleportacion si que las veo bastante interesantes para bajar cerquita de ellos los exterminadores o los land speeder, enfin, los jugadores con los AO tendran que repensarse la estrategia.

¿sigue la regla de viejos conocidos contra los Lobos espaciales?
Título: Re: El nuevo Codex Ángeles Oscuros
Publicado por: Khenu Baal en 17 de Febrero de 2007, 18:38:24
no esta mal de verdad, hay que habituarse a esa nueva regla de repartir las unidades pero no esta mal, asi de momento pensaria en repartir una escuadra de devastadores en dos grupos, ambos con 2 armas pesadas en cada, estrategicamente no esta muy mal pensado apesar de que duraran pocos turnos asi.


Si, por eso si... pero si vamos a depender de los carisimos devastadores... (las armas pesadas cuestan mucho en ellos) Pero es una nueva forma. De hecho no me parece mala idea el asunto de las escuadras, especialmente en las tacticas o las de exploradores (tengo que confirmar que se puede hacer con estos ultimos)


¿Lo de incremento en puntos de lo del ala de cuervo se debe solamente a seren exploradores?... vaya perdida de puntos apesar de que las balizas de teleportacion si que las veo bastante interesantes para bajar cerquita de ellos los exterminadores o los land speeder, enfin, los jugadores con los AO tendran que repensarse la estrategia.

Perdida de puntos no, se dice vergüenza... lo de las balizas me mola aunque no se muy bien como funcionana ahora. Pero las balizas no valen para las tropas en capsulas de desembarco, ni con las tropas que despliegan con retrorreactores, ni con los land speeders, ya que tampoco se teleportan. Y, por cierto... SOLO las motos son exploradores... es decir, por lo que yo se, los speeders cuestan de 15 a 20 puntos mas que sus homólogos sin ningun tipo de regla de nada... a mi cuanto menos me cabrea enormemente. Y eso de solo tener un tornado por escuadra... cuanto menos....  >:(

Vamos, que mi ejército asi como está, no sirve. tengo que replantearmelo muy mucho. Me compraré el codex, pero hacerse un ejército con una lista tan poco flexible en las cosas comunes... Casi obligan a coger la escuadra de Veteranos.... porque en un rhino, como pone exactamente... se peuden llevar SOLO 10 marines espaciales. SIN mas. Es decir.. no personajes independientes de gratis ni nada. Si quieres llevar personajes, pues escuadras de 9 + capellan, por ejemplo. Ahora eso ya no vale.... porque las escuadras van muchas de 5+5 o ponerles la escolta (que no es escuadra de linea y son mas caros) asi que hay que pensarlo mejor. Pero tengo que analizar más el codex, estoy convencido que no puede ser esto, que lo hemos debido entender mal o algo así.  :P

¿sigue la regla de viejos conocidos contra los Lobos espaciales?

Es que esa regla no existía en el codex Angeles Oscuros.... así que no ha "dejado de existir". Supongo uqe como sigue en vigor el codex lobos Espaciales, entonces la respuesta es que sí, porque dicha regla estaba en ese codex. De hecho, yo me enteré de esa regla la primera vez que jugué contra un lobo espacial.... ;D
Título: Re: El nuevo Codex Ángeles Oscuros
Publicado por: luna de hierro en 17 de Febrero de 2007, 19:29:15
Citar
Pero las balizas no valen para las tropas en capsulas de desembarco, ni con las tropas que despliegan con retrorreactores, ni con los land speeders, ya que tampoco se teleportan.

Si que valen, ambas unidades que dices tu (tropas de asalto y land speeders) pueden desplegar rapido si la mision lo permite y a no ser que cambie algo los exterminadores siempre despliegan rapido lo permita la mision o no, estoy pensando en otra cosa... en el codex marines espaciales donde estan los exploradores en moto que tambien tienen la regla de exploracion dice que ..." Como pretenden que su avance sea sigiloso, los exploradores no pueden usar los turbopropulsores de sus motocicletas.".... me imagino que sera solo en el movimiento de exploracion porque si no, pasan a ser mas lentas ademas de mas caras.  ;D

Conozco una persona del foro de dakkadakka que ganó varios torneos con una lista de marines vainilla y utilizando varias escuadras de devastadores y de linea... todo el ejercito es a pie, sin transportes o tanques, capsulas, motos, land speeders, etç...  simplesmente tropecientos marines a pie con la tipica combinacion de rifle de plasma/cañón láser en las de linea, siempre me quedé la curiosidad de probar una lista asi, puede que no sea equilibrada en movimiento o asalto pero dura si que es, derribar tantas escuadras de marines no puede ser facil, puede que los AO pasen a ser algo mas parecidos, buenos en la fase de disparo y no tan buenos en las demas fases apesar de que hay algunos personajes que parecen ser muy bestias.
Título: Re: El nuevo Codex Ángeles Oscuros
Publicado por: Khenu Baal en 18 de Febrero de 2007, 01:32:50
Bueno.... razón no te falta compañero....  :D

Pero debo no estar de acuerdo (si se me permite) con algunas de tus apreciaciones:

1.- veo de MUY mal gusto usar una baliza de teleportación para fijar tropas que NO sean "teletransportadas" (solo exterminadores y caballeros grises)... Porque lo dice bien claro en su ... es que la señal de las tropas teletransportadas se "fijan en su objetivo". Si te soy sincero, eso ,me parece horriblemente culo-duro, si no es un raspado por el forro de las reglas... Puede ser legal. Mi honor personal me impide realizar esa acción tan rastrera (y he visto acciones MUY rastreras en mi vida de "Warhammero").

Y ahora que lo leo, dice que la unidad de exterminadores que decide teleportaerse mediante despliegue rápido y lo haga a menos de 15 cm de una mini con baliza, no se dispersará. Y justo menciona ESPECIFICAMENTE que NO sirve para minis no teletransportadas, como retrorreactores y land speeders o capsulas de desembarco... asi que no es posible, lo siento!!  :P

2.- Lo de las motos no es exactamente lo mismo. No creo que sea esa la intencion... en las escuadras de Asalto del Ala del Cuervo son tambien de las llamadas "Squadre di combattimentto", así que no creo que su unica y principal mision sea la de andar escondidos por todo el campo de batalla. De todas formas... pprometo y juro editar el post previa lectura de repaso. No me creo que los "segundos mejores motoristas de la galaxia" (los primeros admito que son los Cicatrices.... les es innato  :D ) no sepan llevar una moto... "Entrenamiento intesivo"..."Esquivan los golpes del adversario" ¡¡JA!! Tengo que releerlo a fondo.

Ahora que estoy mas calmado he pensado el codex y me recuerda a esos ejércitos de "todo o nada" 5 marines son pocos. 10 muchos salvo al asalto.

Lo voy a Bauticar la "Polivalencia rígidamente flexible"... son buenos como todos marines... pero para ser flexibles deben atenerse a unas tropas muy "rigidas". A tomar por saco la versatilidad marine, aunque no es mecesariamente malo... solo diferente.

Pero lo de los veteranos me parece descarado, porque salen muy bien de precio y pueden ser muy flexibles... es un poco la "unidad de asalto polivalente que TODOS van a tener".  Solo por esta unidad creo poco probable que se haga el ejercito de los 100 mariens famoso que ya presenté  en un post y el cual me voy a enfrentar cuando llegue a españa en mayo... La verdad es que lo temo.

Un abrazoo!!!

COmentad sin miedo, a verque os parece  ;)
Título: Re: El nuevo Codex Ángeles Oscuros
Publicado por: Merovingivs en 19 de Febrero de 2007, 01:31:17

NOTA MUY MOLONA: La diversas armas tienen nombres "diferentes" se salen. El bólter se llama Réquiem, jajaja tenemos Requiems, Pistolas Réquiem, Réquiems "di attaco" (que en español será de Asalto) y Réquiems Pesantes (el bolter pesado)  8) ¿Ahora pillais lo del requiem? jejeje  8) . Las armas de plasma tambien tienen otro nombre, que no me acuerdo.


En el codex español no tendrán nombres especiales, a no ser que sea un personaje especial, que entonces sí que será probable, como las armaduras y las armas CaC. El bólter se seguirá llamando bólter.



(recordemos que aunque Lion no fue el más grande.... sí que fue el mejor y más metódico estratega de los Primarcas... solo detras de el propio emperador y (quizás) Horus  8)...


El más metódico era nuestro amado Roboute Guilliman, no en vanó creó el Codex Astartes  8)



Bueno el caso es que  hay ciertos tipos de Escuadras en el ejército Angeles oscuros que son estas:

- Extermnadores
- Veteranos
- Escuadras tácticas
- Escuadras de devastadores
- (de esta no me acuerdo... no se si exploradores o asalto..., creo exploradores, pero no me hagais mucho caso)


Exploradores y asalto, los termis no.



[2- Todas las motos tiene baliza de teleportación de base.... qeu me diréis, ¿para que coña quiero 6 balizas de teleportacion? 30 puntos malgastados....


Bueno, eso depende de cómo juegues...  ;) :D



Land Raiders: son iguales
Land raiders cruzados: cuestan 235 puntos, es decir, son mas baratos... me pareció una errata, pero me confirmó el "chico de rojo" esta tarde que si, que nos es mas barato...


Creo que los Land Raiders Cruzados los han bajado algo en puntos, pero 235 puntos es demasiado poco, no creo que lo bajen tanto...


Es cierto que algunas unidades han subido en puntos ("por la cara"), pero está claro que también otras han bajado en puntos ("por la cara"). Al final, el Codex creo que no estará tan mal, ya veremos...
Título: Re: El nuevo Codex Ángeles Oscuros
Publicado por: luna de hierro en 19 de Febrero de 2007, 06:04:24
Preguntita...


¿y los rhino?s y demas vehiculos?.... decian que les rebajarian los puntos y que vendrian con reflector ya de serie en el vehiculo.
Título: Re: El nuevo Codex Ángeles Oscuros
Publicado por: Silas Err en 19 de Febrero de 2007, 09:32:56
Vaya bajon que me has dado... bueno, a ver si al ver ese codex con mas de 20 pag   :D y toda la historia me anima mas, de todas formas no se por que se maltrata de esa forma a los Angeles Oscuros, en el anterior codex las erratas y modificaciones posterires eran tramendas, ademas de estar mucho menos "cebados" que lobos o sangrientos, y en este nuevo no sutilizan como conejillos de indias "capandonos" libertades y subiendonos puntos, es de risa.

Por cierto, en un ejercito del ala de cuervo... ¿para que narices quieres pagar esos puntos de mas en las motos por unas balizas que no te sirven para nada?
Título: Re: El nuevo Codex Ángeles Oscuros
Publicado por: Khenu Baal en 19 de Febrero de 2007, 12:35:39
Bueno, gracias por las aportacones y los comentarios... Y es una pena lo de los Réquies, porque se sale el nombre... de hecho yo los voy a poner así en las listas que me haga...  :D ¡¡me mola demasiado!!  8)

Silas, Yo tambien estaba ilusionadisimo.... pero de verdad... ademas como la lista viene el final, porque en medio solo vienen explicaciones y referencias, punto, pues emodionado me quedé.
El bajón vino cuando vi los numeros. (dios. que bajón... :'(  como he dcho antes... que me los han matado... El ala del cuervo... TENGO que releerme las reglas del Ala del Cuervo de nuevo. NO puede ser que un land speeder cueste de 15 a 20 puntos más sin NADA especial, y que las tropas de motos tengan todas balizas..... eso me suena a excusa de GW (SI, ME ESTOY METIENDO CON ELLOS, por una vez, siempre como crítica constructiva) para no bajarlas más el coste de puntos, que 40 puntos por una moto tiene narices... Son 32 + baliza + exploradores. Parece justo ¿no? Tecnicamente si, de hecho es buen ajuste de puntos. Pero hay un problema: tienes una escuadra de SEIS motos con moto de ataque: SIETE balizas de teleportación... ejem..

¿Eso quiere decir que par no perder esos 35 puntos (que son 2 marines + bolter pesado) TENGO que meterme exterminadores? ¿y si mi ejercito es del Ala del Cuervo? poruqe ahí, espera.... mmmm aproximadamentepues unas 14-20 balizas (dependiendo de si metes land speeders, que yo ya paso olimpicamente...ahora os cuento) que son... pues de 70 a 100 puntos inútiles...  >:(  >:(  >:(  >:(  >:( .

Que alguien me lo explique. Y si alguno dice que de donde me saco esas 20 balizas... Respuesta (a 1500 puntos)

HQ: Gran señor ala del cuervo (en moto, que si no me da un infarto...) 200pts... nada... tirado de precio... (dios que mini mas estupenda, jajaja  ;D )

Linea: (los puntos son estimación.. +30 extra al sargento y +15 a la escudra)
escuadra  de motos (de 6, para dividirla) 240 con moto de ataque +50 mínimo (¿o 55?) y opciones 350 puntos
escuadra  de motos (de 6 pero esta junta, para dar caña) 240 con moto de ataque +50 mínimo (¿o 55?) 350 puntos
Escuadra de linea pequeñita (3x40pts + 40 (sargento megachachi) + 20 armas esp (y me paso)) 180

Estas son en total 1080 puntos en motos chachis (vamos que no van al mínimo ni sin opciones) y siempre me gusta incluir una escuadra más de reserva o de "terminar el trabajo". He puesto puntos de más en el total de 350 puntos de las de linea por si queremos subir a cañon de fusion el arma (que QUEREMOS, al precio que andan los land speeders...)

Esto nos da para dos escuadras (muy, muy cutres) de Land speeders
Ataque rapido:  
Land speedes (3) 2 x 65 normal (habitualmente 50) + 100 por un tornado (solo se puede uno por unidad, habitualmente 80!!!) Esta unidad creo mejor hacerla dos, una con un land speeder, la otra con el tornado y el segundo speeder normal. 230 puntos (para llorar, sin comentarios)
Land speedes (2) 1x65 normal (Requiem pesante) + 75 por un Tifón (maximo uno por escuadra). Por un total de 140 puntis, la verdad, carillo para unos vehículos uqe se tiran abajo con una escuadra de hermanas de batalla, una de akribilladorez o una de marines (o una de necrones, o una de gantes!!...) de línea SIN armas "chungas" sin despeinarse demasiado...comprobado por los restos de mis landspeeders.... tengo a los adeptus mecanicus desesperados...  :D
Nota sobre los Tifones: Se ha dicho y repetido innumerables veces desde ese centro de cultura  en Nottingham, que es un arma demasiado pesada e inútil para el ala del Cuervo pues quita la maniobrabilidad necesaria que requieren los magníficos pilotos de speedes al realizar sus misiones (los cuales SI son, bueno, eran los mejores pilotos del imperio en speeders), a lo cual puedo decir que es muy cierto.. pues alguna cosilla de aerodinámica se. Ahora sin embargo es posible llevarlos (¡¡Eureka!! por eso ya no tiene reglas especiales... :P )


Bueno, esto nos da un total de... 1450 puntos... con lo que podemos incluir....mmmm NADA, porque como todo se coge en numeros gordos...  :P  ::)
Mejor quitamos el landspeeder solitario y ponemos un capellan en motocicleta (que pega fuerte) con bombitas de fusion, que dos antitanques es poco. Pongamosle el pequeño. Total, pues unos 145 puntos o así (vamos que nos pasamos por 30...)
mejor ponemos un tornado a una de las escuadras de Linea (100 puntos) y con los 15 que sobran.... pues subimos un land speeder a cañón de fusion... genial, jejeje tenemos una escuadra polivalente.

Total balizas teleport: 1+7+7+3= 18 balizas... 90 puntos "A la gloria del emperador"

Uf... espero que os parezca una lista competente. La verdad es qeu tengo que estudiar el codex a fondo. Lo del cambio de nombre de las armas es una pena que no se haga jejeje, como mola el Requiem... si es que es perfecto para "transfondo Angel Oscuro"  ;D
Porlo demás el libro es impresionante.

De momento mi calificación es (de 0 a 10):
General: me guardo esta hasta tener pleno conocimiento consciente de todo el libro
Seccion de transfondo: por lo poco que he leido, un 9
Sección de Descripcción de reglas y unidades: muy bien, un 8
Sección de pintura: Esta es mas normalita, un 7
Organización (estructura) del codex: u 8,5
Enmaquetacion: papel bueno pero tapas endebles... un 6,5 (baja tanto por las tapas, pero esto es general en todos los codex).
Reglas y lista: ...  :-X Me reservo la opinion... por la misma razón que el general. Por ahora un suspenso como un Titán Imperator, pero seguramente (espero) mejore. Dudo mucho que pase del 5,5 - 6. Opinion personal, claro.

Resumen: verremos uqe pasa. A mi me ha parecido un "codex oferta" solo merecen la pena las cosas si "adquieres" unidades completas con cosas costosas (carisimas, simplemente poruqe son muchos efectivos, yo casi nunca llevo unidades así, salvo las que van al asalto para poder absorber bajas y seguir pegando fuerte)

Prometo revisión en próxmos dias, ¡¡Prometido!!
Título: Re: El nuevo Codex Ángeles Oscuros
Publicado por: Merovingivs en 19 de Febrero de 2007, 21:52:25

¿y los rhino?s y demas vehiculos?.... decian que les rebajarian los puntos y que vendrian con reflector ya de serie en el vehiculo.


Sep, el Rhino 35 pts. creo, con reflector y descargadores de humo. Bólter de asalto en afuste creo que por 5pts.



Por cierto, en un ejercito del ala de cuervo... ¿para que narices quieres pagar esos puntos de mas en las motos por unas balizas que no te sirven para nada?


Pues también llevas razón, jeje  :D, como no juegues con algún Exterminador del cuervo... XD juas...
Título: Re: El nuevo Codex Ángeles Oscuros
Publicado por: Khenu Baal en 19 de Febrero de 2007, 22:54:45
Mañana juro que me memorizo ni que sea a cabezazos contra la pared los costes de todos los vehiculos del codex...

Es uqe tengo curro de la tesis y no he podido pasar... lo siento  ;D

Pero prometo que mañana, salvo apocalipsis o amnesia mia tengo los datos  :D
Título: Re: El nuevo Codex Ángeles Oscuros
Publicado por: Khenu Baal en 20 de Febrero de 2007, 23:13:08
Bueno.... En fin, que las cosas dolorosas hay que pasarlas pronto....  :'(  :'(  :'(  :'(  :'(  :'(  :'(  :'(  :'(  :'(

Ya he investigado. Despues me he deprimido. Y no sé qeu hacer. Estoy exausto. No quiero comentar nada porque con el cabreo que llevo encima, igual me pierdo. Decir que estoy enfadado es como mencionar que un Devorador de Mundos tiene "leves accesos de ira contenida en batalla"... Pero he proometido: tengo que hacerlo pro mi y porque vosotros no teneis nada qeu ver con esto

Bueno por partes. he vista ya la lista más o menos completa.
Ahora paso a explicar todo menos los personajes.

Nota: recordamos que Réquiem significa bólter.

1. Línea: Ahora sólo hay una opción segura, la otra no lo estoy tanto:

Las escuadras tácticas:. Se cogen 5 angeles de mi alma y mi vida, por 90 puntos. EL sargento ES veterano, obligatoriamente. Puedes coger 5 vidas mias (vamos, marines AO) por +75 puntos. (Todos con réquiems  ;D)
A uno se le puede equipar con un lanzallamas (+6pts), rifle fusión (+10) o de plasma (+15 dolorosos puntos).
A otro se le puede equipar con requiem pesado (+5), lanza"pepinos" (+10), cañón de plasma (+15) o c.Láser (+20). Es así, las armas de plasma son comunes entre los AO, así que los cañones de plasma cuestan un 25% menos. muy lógico que por la misma razón el rifle de plasma cueste un 50%más.... :P
Sargento veterano: puede escoger bombas de fusión (+5p), arma de energía (+15p) o Puño de combate (+25p). Creo que tambien Pistola de plasma por +15p, pero no estoy muy seguro.

Veteranos: aun no me he enterado si son Élite o Línea. Si son linea van a desplazar del todo a las tácticas en grupos grandes.
Unidad de 5 a 10. 20 por mini. Pueden llevar diversas armas de energía puños bolters asalto... hasta tres miembros, me parece. Lo miraré a fondo.

Élite: Cambios interesantes.

Escuadras de Exterminadores del ala de Muerte: 225 puntos (45 por mini, igual). Sólo escuadras de 5. Puedes mezclar los de asalto con los normales. Las opciones habituales. Estan bien, de hecho son interesantes teniendo en cuenta las otras opciones. Ahora (por FIN) tiene CORAJE, jejeej, incluso contra ACOBARDAMIENTOS, jejeje  8)

Dreadnought: Cuesta 125 puntos, viene con reflector y descargadores de serie (y llantas de aleación, jejeje), pero no sé si incluye blindaje adicional. Con cañon de asalto, requiem de asalto y arma de combate. Y mucha mala leche. Cuesta 15 puntos mas, por eso creo lo del blindaje adicional, que es su coste en la armeria. Se puede equipar con las armas usuales, y con cañon de plasma por +20 puntos.

Exploradores: ¡¡Bingo!! Aquí estan. Han pasado a élite, con sargento veterano. Se cogen 5 por 80 puntos y se pueden sumar 5 más por 65.. Vienen con reglillas especiales, son infiltradores, exploradores y otra cosa qeu no entendí en el codex. Lo preguntaré.

Tecnomarine: No lo he revisado mas que por encima. Parece el de siempre, 70 puntos mas todas las cosas. Interesante en un razorback.

Ataque Rápido: Analizo un poco los land speeders, los otors más.:

Escuadra de Apoyo del Ala del cuervo (Land Speeders): SUBRAYO y afirmo todo lo que dije y escribí. Lo he preguntado EN Games Workshop. Los land speeders dan cosas si está el jefe. Si no: A joerse. Se coge de uno a cuatro (65pts cada) UNO puede ponerse cañon de asalto (+35p) y UNO (distinto al anterior) un lanzamisiles tifón (+10p)... esa que, segun ellos, NO pega con el Ala del Cuervo...
Una anotacion. Todos se pueden cambiar el Requiem pesado por Multi melta (multicañón de fusión) SIN coste en puntos. Interesante. El resto... agüita sucia.

Escuadras de ataque Del Ala del Cuervo (motos y...):
Primero una disculpa muy grande.  :-[ LO SIENTO. :-[ TODOS los miembros del Ala del Cuervo tiene CORAJE, por eso SI que pago 40 puntazos por moto. Los vale.  :-[ Y todas con balizas, y exploradores.
Escuadra de tres por 120 puntos, por supuesto, Sargento veterano. Tres más por 100 puntos (220 en total  :) ) se puede unir una moto de ataque por 55 puntos con requiem pesante. No he localizado la opcion del Cañon de fusion, pero estará... simplemente estaría obnubilado... :P. Si hay 6 motos, la escudra puede dividirse en 2, con la moto de ataque en una de ellas.
Se puede añadir un land speeder tornado por 100puntos... ( :-X :-X :-X :-X :-X :-X ...no... me voy a aguantar... :'( )
no me acuerdo las opciones de sargento, pero creo que están como las de esc táctica., mas o menos. Posbilidad de armas especiales (plasma a precio de platino). Salenm beneficiadas, son rentables, pero sigo diciendo que no me cuadra el coraje en unas tropas de EXPLORACION...

Escuadras de Asalto: Pues siguen parecidas, pero como todas las muy usadas... al final te salen 30 puntos mas caras: Coges 5 marines (uno sargento veterano) por 125 puntos más la posibilidad de 5 más por 110 (precio standar).
Pistolas plasma hasta dos por ¡¡¡+15descarados puntos cada...!!!  ???
Sargento con opciones habituales, pero puede coger escudo tormenta (15 puntos)

Transportes: "las joyas de la corona" pero ¿para que quieres transportes de 10 si no cabe el personaje porque tus unidades son de 5 o de 10?.:

Rhino: Muy abaratado (35pts), con descargadores y reflector de "serie, y tambien faros de neon.... ::) Es ovbio que nos quieren colar la combinación: 9 veteranos (2A por cabeza de BASE) + capellán no muy bestia, lo justo... parece buena y no demasiado cara, no más de 360-380 puntejos para 9 tios guays con personaje y transporte...

Razorback: La otra joyita de la corona (50pts), aunque no es lo mejor. Tiene las opciones de armas pesadas, pero cuestan algo mas, especialmente lso cañones laser (30p). Interesante en tácticas o devastadores de 5.

Capsula de desembarco: 50puntos Esta es la putadilla. Mas cara en un vehñiculo que de por sí me parece un poco... absurdo. 30 puntos por algo de lo que desembarcas y no puedes cargar, pero si te comes toda la muerte qeu te van a dar... En realidad las preferia cuando no coastaban pero perdías los vehículos (mi ejercito antiguamente era de poder usar capsulas, solo tena 2 land speeders un Dread y un rhino de blindajes. Perdía el rhino por 7 capsulas...)

Apoyo Pesado: Bueno caballeros y hermanos de armas... aquí unos cañones gordos... aquí unos "amigos"... ::):
Mucho y bueno. Milagrito del niño jesus. Estas y los transportes evitan qeu la nota de la lista baje del 4, a falta de llos personajes. Aunqeu con tanto sargento veterano, el capitancete normalillo no sirve de nada...  :P

Devastadores: Lo mas cutre. Cómo no... coste marine extra por el tipo de los dos ataques... si lo rentas es por milagro de San Antonio de Padua (si se levanta de la tumba os lo cuento, porque me enteraré... paso por ahí todos los dias..  :P) Cuestan 90 x 5 marines los precios normalitos, escepto el cañon de plasma que son 25 puntos... pero ya hablaré de los cañones de plasma...ya...

Whirlwind y vindicator: Muy parecidos a los del codex general pero con la salvedad del refelctor...joer, ni que procedieran de nocturne... Los misiles de base es el tormenta. para subirlo a castellano cuesta 10 puntos y al otro 15 puntos. Blindaje adicional 15 puntos, requiem asalto auf. ext. +5pts (clavado Merovingivs  :D )

Land Raider: 250 puntos. La mala bestia demasiado cara de toda la vida. Solo merece la pena si el enemigo lleva necrones con tres monolitos o compañía acorazada de la GI. O un ejercito eldar de falcons....

Land Raider Cruzado: 250 puntos Teniais razón... lo siento, mis disculpas. Opciones habituales. Costaba 235 puntos, pero son +15 por el blindaje adicional.

Y ahora, señores...LA joya de la corona, el toisón del rey: EL PREDATOR
70 maravillosamente invertidos puntos. Toda la parafernalia habitual, chicha y tela por un tubo... y al metro!! Llants de aleación, cañon "etomático" barquillas laterales por pocos puntos y ZIRITIONE. 8) Este si que merece. Igual pillo 2.
Como diría la defensora del concursante de Humor Amarillo, Dolores Konichiguá... ¡¡DARLEJ CAÑAAAAAA!!

Joder, que tarde es!!... He empezado esto a las 21:23 y son las 23:11!!

Que lento escribo, jajaja ;D En otro-no-tan-tochopost, explico porqué el cañon de plasma es es segundo arma más inútil de universo en relacion coste-puntos. Aunque para nosotros aun lo pienso... :P
Título: Re: El nuevo Codex Ángeles Oscuros
Publicado por: Silas Err en 21 de Febrero de 2007, 11:45:23
Vaya bajon que me ha dado...  :'(

Sigo sin comprender que les han hecho los Angeles Oscuros a los de GW, cuando sacaron los angeles sangirnetos, les dieron un furioso, un predator baal, y asalto rabioso... cuando sacaron los lobos les dieron su benerable, sus cintos y demas cosas chachis, armas de energia en motos, etc... y cuando sacaron los oscuros no dieron... exterminadores muchisimo mas caros, idem con las motos (sin opciones adicionales de armas), nos quitaron la exclusividad de los plasmas...etc.

La verdad es queno comprendo por que ese mal trato, no pido que nos den cosas esageradas, pero tampoco que te quiten y te "capen" las listas, cuestiones:

1- ¿a que viene subir el coste de los rifles de plasma al que se supone que es el primer capitulo y tiene acceso a armamento con mayor facilidad que los demas capitulos (segun GW)?

2- ¿a que viene un coste exagerado de nuevo de exterminadores?

3- ¿Para que quiere un ejercito exclusivo del ala de cuervo las balizas (con esto la han cagado bien, yo y creo que mucha gente tenia ganas de hacerse un ejercito exclusivo del ala de cuervo, pero se nos quitaron las ganas... menos minis que venderan, que les den por...)?

4- ¿Por que sargentos veteranos por narices encareciendo tacticas de disparo o devastadores?

5- ¿por que capar las posibilidades de los speder?

6- ¿Para que los rinos si nos vas apoder meter unidades de linea o asalto con personajes por que no te caben? o bien la llevas medio llena o llevas veteranos...

Y la mas importante:

¿POR QUE NARICES LOS HACEN MUCHO MENOS COMPETITIVOS QUE UN EJERCITO DE MARINES CUALQUIERA SIN DAR NADA ACAMBIO? (según mi opinion claro)

Eso pasa por que siempre tienen que hacer los libros gente "rara", este le han hecho conjuntamente Jervis Jhonson y otro que no recuerdo, y si quereis saber como se le va la pinza al Jervis y empieza a decir chorradas y le da en plan "ahora a meter personajes" o cosas por el estilo solo teneis que leer alguno de sus fabulosos articulos en la WD.

PD: Si, se me han inchado las...
Título: Re: El nuevo Codex Ángeles Oscuros
Publicado por: Khenu Baal en 21 de Febrero de 2007, 16:16:39
Bueno... no te falta razón.  >:(

La verdad es qeu una de 5 devastadores con armas no de las caras, con un razorback con cañones laser nos sale mas barato.... si no fuera por los 15 puntos del sargento veterano por narices.

La verdad es que no comprendo por que ese mal trato, no pido que nos den cosas esageradas, pero tampoco que te quiten y te "capen" las listas, cuestiones:

1- ¿a que viene subir el coste de los rifles de plasma al que se supone que es el primer capitulo y tiene acceso a armamento con mayor facilidad que los demas capitulos (segun GW)?

Yo tampoco entiendo lo de los rifles de plasma... de hecho si te fijas, cuesta igual que antes la combinacion rifle + cañon (plasmas los dos)...
Y encima los cañones laser nos cuestan mas... puedo entenderlo, pero esque me desesperan ciertas cosas.

2- ¿a que viene un coste exagerado de nuevo de exterminadores?

Ahora los exterminadores cuestan 45 puntos por cabeza. Puedo entenderlo porque tienen coraje. Y tambien hay que tener en cuenta que son combinables. Pero SOLO en unidades de 5, ni mas ni menos.

3- ¿Para que quiere un ejercito exclusivo del ala de cuervo las balizas (con esto la han cagado bien, yo y creo que mucha gente tenia ganas de hacerse un ejercito exclusivo del ala de cuervo, pero se nos quitaron las ganas... menos minis que venderan, que les den por...)?

5- ¿por que capar las posibilidades de los speder?

La pifia de las motos se mitiga algo porque tienen coraje y exploradores ... pero prefiero que cuesten menos puntos y les quiten coraje, porque como tienen sargento veterano.... antes era chungo que se fueran. Y a las motos SÍ son exploradoras de verdad (recordamos que NO HAY exploradores en motocicleta), no entendo porqué no les dan "atacar y huir" en vez de "coraje"... No tiene sentido que una unidad que es los ojos y oidos del ejercito, y cuya misión son los raid y el recavar información, esté OBLIGADA a combatir en caso de quedarse "outnumbered", vamos superada por incontables enemigos. Las cosas no son así, y de hecho, los unicos que no eran testarudos antes eran el ala del cuervo. :) A mi me parecia buena idea. Coraje está muy bien, es  estupenda  :D. Pero NO pega en una unidad de exploración... ???

Lo de las balizas... me parece que es para poder hacerse un combinado "ala de muerte + ala del cuervo". Pero aún no lo veo claro. Y con las dos reglas anteriores, no creo que las balizas cuesten 5 ptos en cada moto. Las he estimado en 2 puntos o incluso uno.
Puedo entreveer la tactica: las motos se acercan, mientras el Ala de muerte se teleporta las motos cargan. Al turno siguiente los exterminadores acaban el trabajo. Es más en plan incursion, así que supongo que por eso las motos tienen coraje. Pero son escuadras caras, cada baja son muchos puntos.  :-\

Lo de los land speeders... solo se me ocurre una respuesta  ::) Que la gente abusaba de los tornado (lógico, era el único decente  :P). Y que quieren que los usemos como cazadores de tanques(cañones de fusion gratis... mola mucho, pero no me cuadra en el Ala del Cuervo), no para exterminar infanteria. Si te fijas, son 65 puntos con B.pesado o con c.fusión. para mi que se han equivocado y querían decir lanzallamas... pero en italiano "Canone térmico" es la traducción del conocido "multi melta" (me encanta ese nombre), no de Heavy flame-thrower(que es lanzafiame pesante). Empiezo a hacerme un poco una idea, pero cuanto mas lo pienso, menos me cuadran algunas unidades en el ejercito. Básicamente es usar los land speeders como los "Apache" con alcance corto (60 cm es corto alcance), con quizas algo de apoyo de alta cadencia o de area... diferente. Pero demasiado caro el cañón de asalto.

4- ¿Por que sargentos veteranos por narices encareciendo tacticas de disparo o devastadores?

6- ¿Para que los rinos si nos vas apoder meter unidades de linea o asalto con personajes por que no te caben? o bien la llevas medio llena o llevas veteranos...

Completamente de acuerdo.  ;) Y esos costes de armas en los sargentos como si fueran capitanes... (energia 15/puño comb. 25) pues tampoco lo entiendo.

Lo que veo es que los veteranos son la nueva unidad estrella junto a predators y razorbacks. Algo menos las motos y rhinos. Lo que me extraña es lo de los Dreads. Todo lo que puede tener cañon de asalto ha subido una barbaridad... no el arma en si, si no el vehículo de base (dreads, speeders) menos los exterminadores. El rhino destaca con los exterminadores y el tecnomarine.
Los exploradores los veo inubicables... sobre todo porque no son nada especiales pero si que son de elite...

Bajan muchos "enteros" los speeders, grandes cambiantes (aunqueno tan perdedores), las capsulas, los dreads y las de asalto. Por cierto, NO pueden llevar rhino. Ninguna puede a menos que se conviertan en línea... Pierden, pero algo menos, las tacticas y devastadores y los otros vehículos porque las opciones buenas(blindaje adiconal sobre todo) son mas caras.

Completamente de acuerdo con el tema de los rhinos. Solo sirven con veteranos (asalto NO pueden llevarlos)
Los exploradores... son raros. Ahora son unidad de élite y son exploradores, infiltradores y se mueven a través de cobertura... Pero luego son 5 + 5 con las opciones habituales. Raros, para ser élite.

¿POR QUE NARICES LOS HACEN MUCHO MENOS COMPETITIVOS QUE UN EJERCITO DE MARINES CUALQUIERA SIN DAR NADA ACAMBIO? (según mi opinion claro)

Creo que el codex ángeles Oscuros, VISTO EXCLUSIVAMENTE como LISTA DE EJÉRCITO... no es qeu haya perdido. Bueno si, ha perdido bastante. Pero creo que debemos analizar el codex a fondo. Es un ejército diferente. Parece potente, pero su escasa versatilidad (unidades pequeñas o muy grandes.) y el coste de algunas armas hace qeu tengamos que cambar mucho nuestros ejercitos actuales y nuestros esquemas tácticos.

Por supuesto, es una opinion personal, pero de mi ejército antiguo, solo vale el ala de la muerte y la escuadra de asalto y el capellán. El resto a rehacerlo.Y creo que eso es lo que mas cabrea. Ya no estoy enfadado, pero estoy tremendamente deprimido.  :'( :'(
Espero pillar el codex en España la semana que viene,que merece la pena por todo lo que no es lista, pero no me pillo nuevas minis hasta que no esté muy seguro que es lo que quiero. Hasta he pensado retirarme definitivamente... (lo siento, pero no me cambio al caos, como muchíiisimo hago marines codex)...

Otra anotacion curiosa: los cañones de plasma son mas baratos, pero a cambio par asargentos y marines es mas caro esto: rifles de plasma, pistolas de plasma, cañones de asalto, cañones láser, puños de combate y aramas de energía. Personalmente creo que perdemos si eso lo unimos a la "falta de flexibilidad" relativa de los AO :(

Bueno, ya he soltado el rollo, gracas por vuestra paciencia. Lo que os pido ahora es que opineis sobre mis reflexiones si no os importa. La verdad es que ayer me sentía como Silas Err en el anterior mnsaje.

Tiempos nuevos.... Quien a buen árbol se arrima, ¡¡buen rayo le caerá encima!!  ::)
Título: Re: El nuevo Codex Ángeles Oscuros
Publicado por: DarK en 23 de Febrero de 2007, 00:18:07
Como Angel oscuro q soy, opino igual que mis compañeros, es decir, el nuevo codex es una mamonada de las grandes. No se porque pero ya me imaginaba que nos putearian. A los Angeles Oscuros siempre les han querido dar un toque especial, pero con ese toque especial han salido perjudicados.

Coincido en todo lo que han dicho mis hermanos, un ejercito muy poco flexible, en el que te imponen opciones q a ti no te interesan para nada, injustamente cualificado en puntos y en el que te dan ganas de volver al libro básico de marines espaciales para hacerte un ejercito marine standard.

Me da la sensacion que cuando los chicos de GW hicieron este codex se debian estar partiendo imaginandose nuestras caras al leer el nuevo codex.

 Dicen que querian hacer los ejercitos mas caracterizados por lo q a su transfondo corresponde; yo digo, o bien se han inventado un nuevo transfondo o tenian un sobre con papeletas en el que ponian habilidades especiales para las unidades y q salieran al azar, xq mucha historia de q es la primera legion y x eso tienen q tener plasma, si claro, el plasma esta alto en el mercado por lo q veo. La famosa Ravenwing?? una patraña de las gordas, con reglas q no tienen nada q ver con lo q eran sus verdaderas funciones. Yo para que quiero devastadores veteranos? A mi que me disparen como toca y que dejen los mamporros para las peleas de bar...El personaje q vaya con la escuadra en el rhino q ira sobre el capo?? Y muchas cosas mas...
En fin hermanos, creo q nos han puteado bien.


PD: Lionel esta muerto? no se lo llevaron los Vigilantes de la oscuridad y esta en extasis en una camara inalcanzable de la roca? Lo que me faltaba por oir ya...