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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Berek en 11 de Diciembre de 2010, 13:27:08

Título: Ayuda planificacion lista EO 1500 (para ir empezando)
Publicado por: Berek en 11 de Diciembre de 2010, 13:27:08
Bueno, pues estaba dándole vueltas a posibles listas y ante la venida de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ;D, me he puesto a hacerme listas pero no las tengo muy claras la verdad. Hasta ahora tengo 3 o 4 unidades medianamente claras para incluirlas en el ejército pero a partir de ahí... me hago un lio, os pongo cuales son:

- El Barón.
- 10 o 15 Infernales acompañando al Barón.
- Al menos una unidad de Brujas, de 10 si va en incursor o de 15 si va a pie, tanto una opción como otra irán con granadas de disrupción.
- Incubos ??? me gustan las minis la verdad, pero algo caros.
- Devastadores (para tener algo antitanque jajaja)
- Como CG barajo a Lelith y a un hemónculo Primigenio con otro Hemónculo normalito, que dan un puntico de dolor a la unidad que se unan.
- Guerreros de la cábala ??? Pros: son baratos, fuego rápido y envenenadas, pegas: malas salvaciones XD
- Cronos ??? cuando llegue al CaC te pone a las unidades alrededor con puntos de dolor en nada de tiempo, es monstruosa y F5 y R7  (creo recordar), lo malo que es un "tio" sólo y con ataques aleatorios...

Las interrogaciones son las cosas en las que se me pasan por la cabeza meter pero no las tengo claras o tengo dudillas con respecto a su funcionabilidad. A ver si me aportais algo de luz al lado oscuro jajajaj
Título: Re: Ayuda planificacion lista EO 1500 (para ir empezando)
Publicado por: Silvao en 13 de Diciembre de 2010, 11:06:44

- El Barón.
- 10 o 15 Infernales acompañando al Barón.
yo creo que pondría dos unidades de diez y equipados con el raptor, me encantan estas minis y sus reglas, f6...

- Al menos una unidad de Brujas, de 10 si va en incursor o de 15 si va a pie, tanto una opción como otra irán con granadas de disrupción.
una unidad de 10 con dos brazales hidra y jefecilla con agonizador más un hemunculo dándles su punto de dolor puenden estar muy bien

- Incubos ??? me gustan las minis la verdad, pero algo caros.
opino como tu, muy caros en puntos pero cómo no colocarlos en la lista

- Devastadores (para tener algo antitanque jajaja)
de estos mínimo dos! Tres lanzas que mueven y diparan todas no tiene precio, y mucho menos por 105 ptos. creo, no tengo aqui el codex

- Como CG barajo a Lelith y a un hemónculo Primigenio con otro Hemónculo normalito, que dan un puntico de dolor a la unidad que se unan.
yo colocaría dos hemonculos, ya que una opción de CG la ocupamos con el baron. Un hemóculo en incursor con portal y el otro en esa unidad de brujas a pie

- Guerreros de la cábala ??? Pros: son baratos, fuego rápido y envenenadas, pegas: malas salvaciones XD
yo no los veo nada malos, tienen muchas chuches y si los metes con el hemonculo del portal en incursor creo que serían el apoyo ideal

- Cronos ??? cuando llegue al CaC te pone a las unidades alrededor con puntos de dolor en nada de tiempo, es monstruosa y F5 y R7  (creo recordar), lo malo que es un "tio" sólo y con ataques aleatorios...
para mi es una incognita, me parece que puede ser un gran apoyo del resto de las tropas, lo malo esque no creo que dure....

Por cierto, qué te parecen las mandragoras, porque una unidad de 5 o 6 infiltradas o flanqueando pueden estar bien. Otra unidad que también podría resultar es una unidad pequeña de motos con racimo de abrojos.
Lo malo/bueno de este ejercito es la cantidad de vueltas que le puedes dar y la de convinaciones que le puedes hacer....
Título: Re: Ayuda planificacion lista EO 1500 (para ir empezando)
Publicado por: Lord Principe en 13 de Diciembre de 2010, 11:40:36
Nano, yo esperaria un poco...tenemos que ver como funcionan, algunas cosas que potencialmente en el codex van muy bien me han decepcionado, he jugado dos partidas contra ellos y todavia estoy esperando que la escuadra de infernales con el PI lleguen a hacer algo. Y mira que me daban miedo, pero nada, las dos veces han caido sin hacer nada, una con los plasmazos de los arrasadores, y otra con el fuergo rapido de unos plagas lanzallameros.

De momento brujas+incursor+hemonculo y 20 guerreros+hemonculo, eso seguro, de ahi todavia no paso  ;)
Título: Re: Ayuda planificacion lista EO 1500 (para ir empezando)
Publicado por: Berek en 13 de Diciembre de 2010, 14:58:59
Ahora no tengo mucho tiempo asique sólo contestare a Lord XDD

Yo de momento las unidades buenas que veo son los infernales con el baron y raptor (una unidad al menos) una de brujas como he comentado y devastadores, los  guerreros de la cabala no están mal para tener mas lanzas oscuras o saturacion a envenenadas... de lo demas estoy estudiando las opciones despacio XD es un ejercito que va para largo no para comprarme todo ya XDDDD (aunque no me importaria tener pelas para pillarme un par de opciones de cada...algun voluntario para hacer donativos ??? ;D)
Título: Re: Ayuda planificacion lista EO 1500 (para ir empezando)
Publicado por: Berek en 13 de Diciembre de 2010, 15:01:56
Por cierto ahora que lo ha mencionado Lord experiencias contra y llevando EO tambien vienen bien, tanto positivas como negativas XDDD
Título: Re: Ayuda planificacion lista EO 1500 (para ir empezando)
Publicado por: Berek en 17 de Diciembre de 2010, 00:47:52

- El Barón.
- 10 o 15 Infernales acompañando al Barón.
yo creo que pondría dos unidades de diez y equipados con el raptor, me encantan estas minis y sus reglas, f6...

La fuerza es 4 porque su espada les da +1, la del barón es 6 cuando carga 4+1 del espadón +2 del patin cuando carga  (sino me equivoco). De todas formas divagando y comentando el raptor realmente no te sirve de mucho, cualquier personaje de hoy en dia exceptuando TAU, GI, algún Orko... le da un poco igual que le hagan la pascua de esa forma... creo que los equiparé con agonizador.

- Al menos una unidad de Brujas, de 10 si va en incursor o de 15 si va a pie, tanto una opción como otra irán con granadas de disrupción.
una unidad de 10 con dos brazales hidra y jefecilla con agonizador más un hemunculo dándles su punto de dolor puenden estar muy bien

Esa es justo la combinación que tenia en mente, lo único, que la unidad pasará a ser 15 seguramente a 1500 y si dan los puntos meter una de 10 en incursor.

- Incubos ??? me gustan las minis la verdad, pero algo caros.
opino como tu, muy caros en puntos pero cómo no colocarlos en la lista
Parecerá una locura, pero de momento los he dejado apartados de las listas, por lo menos en las de 1500. No me dan los puntos!!!! horror jajajj

- Devastadores (para tener algo antitanque jajaja)
de estos mínimo dos! Tres lanzas que mueven y diparan todas no tiene precio, y mucho menos por 105 ptos. creo, no tengo aqui el codex

105 mas campo y pantalla 125 puntos que pago gustoso por bichejo jajaja. Mi idea es meter 3 pequñines de estos XDD

- Como CG barajo a Lelith y a un hemónculo Primigenio con otro Hemónculo normalito, que dan un puntico de dolor a la unidad que se unan.
yo colocaría dos hemonculos, ya que una opción de CG la ocupamos con el baron. Un hemóculo en incursor con portal y el otro en esa unidad de brujas a pie
Visto lo visto y para lo que queremos a los Hemonculos (puntos de dolor y telaraña) lelith la dejo apartada al igual que los hemonculos, por lo menos de momento a falta de testeos varios jajaja.

- Guerreros de la cábala ??? Pros: son baratos, fuego rápido y envenenadas, pegas: malas salvaciones XD
yo no los veo nada malos, tienen muchas chuches y si los metes con el hemonculo del portal en incursor creo que serían el apoyo ideal
Una undiad de 10 con su lanza oscura de rigor

- Cronos ??? cuando llegue al CaC te pone a las unidades alrededor con puntos de dolor en nada de tiempo, es monstruosa y F5 y R7  (creo recordar), lo malo que es un "tio" sólo y con ataques aleatorios...
para mi es una incognita, me parece que puede ser un gran apoyo del resto de las tropas, lo malo esque no creo que dure....

Yo jugue contra el talos que practicamente es lo mismo, y sinceramente no duró nada mas que dos turnillos entre disparo y asalto XDDD de moemnto y teniendo los 3 devastadores ocupando el apoyo pesado no los veo...

Por cierto, qué te parecen las mandragoras, porque una unidad de 5 o 6 infiltradas o flanqueando pueden estar bien. Otra unidad que también podría resultar es una unidad pequeña de motos con racimo de abrojos.

Las motos me encantan, pero como todo no me dan los puntos... yo metería una unidad grandecilla para que resista en caso de ser asaltada o pueda asaltar con garantias a algo :).

Las mandrágoras no acabo de verlas... tienen su punto el que puedas moverlas por cobertura con salvacion de 3+ y que tengan F4... pero por esos puntos 15 prefiero meter los incubos o al menos otra de brujas que dan una de sustos ... jajaj
Lo malo/bueno de este ejercito es la cantidad de vueltas que le puedes dar y la de convinaciones que le puedes hacer....


Una unidad my muy curiosa que estoy viendo es la del señor de las bestias... puede tener una versatilidad de la leche y trukear heridas como nadie XDDD
Título: Re: Ayuda planificacion lista EO 1500 (para ir empezando)
Publicado por: Lord Principe en 17 de Diciembre de 2010, 01:13:59
El sabado creo que hay dos jugadores eldars osucros, soymonster y el otro chaval que jugará con los de rafa.Seguramente alguno de nosotros (el caido, Cazador o yo) juguemos contra ellos, de ahi te comentaré cosas muy utiles, poruqe las dos partidas que jugue fueron poco definitorias, ya que eran contra uno de que los probaba y el Talos lo manejo fatal y calló en nada, las brujas muy buenas, pero una unidad no la veo, dos si, dandose apoyo y pasandose al hemonculo, asi con los dos incursores, uno de pantalla, consigues que al menos una escuadra llegue al turron.

Los infernales son superfragiles, cargan en el turno dos, pero como se lleven fuego combiando de bolter mismo de dos o tres escuadras llegan muy mermados pese a todo el doping que llevan con el baroncillo.

Sigo sin ver claros lo CG, y sin ellos definidos no consigo estructurar una lista  :-\



Título: Re: Ayuda planificacion lista EO 1500 (para ir empezando)
Publicado por: Berek en 17 de Diciembre de 2010, 18:42:13
Los infernales son superfragiles, cargan en el turno dos, pero como se lleven fuego combiando de bolter mismo de dos o tres escuadras llegan muy mermados pese a todo el doping que llevan con el baroncillo.

Si 2 o 3 escuadras disparan a los infernales es porque algo has hecho mal, pero aun asi, son 2 o 3 escuadras que no disparan a otra cosa que estará a distancia de carga para el siguiente turno, no nos engañemos los infernales está como unidad de vanguardia y traba con todo, con suerte puede acabar con monstruosas y bichos gordos (como PD, bichos grandotes etc etc XDD). Luego ya llegarán las brujas  y esas cosas jajajaj