Autor Tema: tau vs eldar  (Leído 739 veces)

Desconectado nitro

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tau vs eldar
« en: 04 de Junio de 2007, 10:16:58 »
Mi última lista de ejercito fallo ayer estrepitosamente ante una lista eldar concreta. Me dio pal pelo vamos...
Alquien tiene ideas para una lista tau que se capaz de neutralizar esto:

CG

Autarca....................................................115 ptos
Generador de salto, mandilaser, arma de energía

Avatar....................................................155 ptos

ELITE

8 Arlequines..............................................206 ptos
Vidente de sombras
Linea

6 motocicletas..........................................152 ptos

10 vengadores implacables...............................152 ptos
Exarca con tormenta afilada
Serpent.................................................110 ptos

ATAQUE RAPIDO

6 Arañas de disformidad.................................154 ptos
Exarca con cuchillas de energía

5 halcones cazadores....................................115 ptos

APOLLO PESADO

5 Segadores siniestros..................................175 ptos

Bipode de combate....................................... 85 ptos
Lanza laser
Lanzamisiles eldar

Bipode de combate....................................... 85 ptos
Lanza laser
Lanzamisiles eldar


De paso revisadla, a ver si el tipo me hizo alguna jugarreta...
Te puedes permitir el lujo de cagarla...

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Re: tau vs eldar
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2007, 12:42:12 »

Así a simple vista pues no parece que haya metido ningun bulo ni nada de eso.

Ya metiendonos un poco más en táctica, decir ue es una lista muy movil, con autarca dentro de las arañas con su capacidad de salto y retorno (como los retrocohetes), los halcones y demás...

Aun así una lista tau debería poder vencer a estos eldar, lo unico que quizas debes analizarla bien. A bote pronto, sin saber loq ue tu llevaste decirte que lo más peligroso pueden ser los segadores siniestros. Los 5 segadores pueden meterte 10 disparos de F5 FP3 que pueden acabar fácilmente con todas tus tropas, mantenen a distancia de ellos y tratalos como primer objetivo. Un hamerhead con acelerador de iones, o cañón acelerador con plantilla puede hacerte mucho uso. Tu alcance superior y blindaje mejorado puede ayudarte.

Los bipodes de combate es lo que tiene contra tus blindados, juegale ahi la carta de velocidad y su poco blindaje de 10 hará que no debas tener muchos problemas.

Una vez neutralizadas estas dos amenazas podrás ver como tus cadres de crisis y eclipses avanzan sin problemas y sin el riesgo continuo de verse superados en potencia de fuego. Los Vengadores son poderosos, pero es preferible que elimines las arañas ya que disponen de mayor maniobrabilidad. Si has conseguido eliminar los bipodes y segadores rápidamente, dispondras de vehículos practicamente inmunes a todo lo que te hagan.

Juegale la baza de la maniobravilidad, no te quedes quieto y vete bajandole tropas poco a poco. Los tau disponen de mucha potencia de fuego de buena calidad, lo único que debes contar es con eliminar su apoyo pesado rápidamente, despues de eso no será tan complicado.

¿ Cómo jugastes esta partida ? ¿ En qué te desequilibró ?
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado nitro

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Re: tau vs eldar
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2007, 15:45:01 »
Pues jugué con una lista que uso de forma general contra todos los ejercitos, la tengo publicada aqui, el post se llama irónicamente "una lista tau que da resultado" jeje.

El primer turno fué para el, avanzó con casi todo y todas sus tropas quedaron ocultas ya que habia bastante escenografía. Las arañas con el autarca asaltaron a los kroots que estaban infiltrados en el interior de un bosque y hulleron. Los segadores dispararon contra unos castas del fuego que estaban a cubierto haciendo 2 o 3 bajas.

Luego en mi turno neutralicé a una bipode con los misiles del comandante y mate 6 arañas con las sombras apoyadas por los marcadores de los exploradores. Los drones francotiradores dejaron un solo segador siniestro que hullo. Mi tanque lo dejé en reserva porque no tenia donde esconderlo y temia que las bípodes lo reventaran en el primer turno.
En el siguiente turno empezó el horror sus unidades se trababan con las mias pero cuando llegaba mi turno no les podia disparar porque aun seguian dandose palos.
Ademas la mesa era de 150x100 asi que no tenia por donde retroceder.


Estoy pensando en incluir en el ejercito a Farsigh para realizar contracargas, creo que será capaz de pararle los pies al autarca y en prescindir de los exploradores para poner ordenadores de combate. Si pongo las armaduras crisis con lanzamisiles acoplados y ordenador de combate me ahorro puntos y no necesito marcadores para tener bastantes impactos y contra eldars fp 4 ya esta bastante bien. Subire una de las opciones de linea en mantaraya y les pondre granadas fotónicas para que rindan más. Cambiare el acelerador lineals del cabezamartillo y los dos cañones de inducción por el cañón ionico y los misiles inteligentes, con estos últimos podre disparar de lejos a los arlequines y ademas le pondre un selector de objetivo.
Te puedes permitir el lujo de cagarla...

Desconectado nitro

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Re: tau vs eldar
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2007, 10:19:48 »
Esta tarde tengo otra partida contra eldars y seguramente usará la misma lista. Yo he hecho estas modificaciones:


CG
Shas'o..................................127 ptos
Cicloblaster ionico, módulo lanzamisiles, Retrocohetes vectoriales (atacar y huir), cibersistema de disparo múltiple y sistema de soporte vital (no hay dolor).

Shas'el.................................97 ptos
Módulo lanzamisiles, rifle de plasma, ordenador de combate y cibersistema de disparo múltiple.

ELITE

3 armaduras crisis...................159 ptos
Lanzamisiles acoplado, ordenador de combate

5 amaduras sombra................200 ptos
ordenador de combate

LINEA

12 soldados de la casta del fuego...........145 ptos
shas'ui con marcador y selector

12 soldados de la casta del fuego...........130 ptos
Shas'ui

Mantaraya....................................120 ptos
Misiles inteligentes, ordenador de combate, lanzador de señuelos y SDM

10 kroots....................................115 ptos
gran kroot
2 mástines kroot

Apoyo pesado

2 equipos de drones francotirador.............160 ptos

Tanque cabezamartillo.........................130 ptos
Cañón ionico, 2 cañones de inducción, SDM y lanzador de señuelos

Esta vez evitare adelantar a los kroots, los tendre en segunda fila para coontracargas.
Aun faltan 117 puntos en la lista y estoy pensando incluir otra escuadra de kroots.
¿Alguna idea mejor?
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Re: tau vs eldar
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2007, 13:15:30 »
baja algo de los kroot y mete otro cabezamartillo.... me gusta muuucho ese tanque...

o si no, mete unas crisis mas... que tambien son buenas, aunque yo las prefiero con misiles plasma y disparo multiple...fuego rapido de plasma a 45 cm de tus crisis a principio de turno... y al siguiente no estaras a distancia de carga... retrocohetes :)

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Re: tau vs eldar
« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2007, 15:53:20 »
yo de los kroot quitaba el lider y ponia algun perro mas , tienen buena iniciativa si los colocas bien en la unidad pueden atacar te carguen de donde te carguen

crisis con misil acoplado esta bien pero solo tienes un rifle de plasma en toda la lista? cambia algo por plasmas que son muuuy buenos

los 117 puntos esos... por 90pico tienes una apocalipsis que esta bien, o el mantarralla para la otra linea de las cuales quitaria el marcador y el selector si van a estar metidas en el tanque, con esos puntos de sobra para arreglar las plasmas... no se pruebalo
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