Adeptvs Internavta

Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: intrepido en 23 de Septiembre de 2008, 14:14:08

Título: Coraje!.
Publicado por: intrepido en 23 de Septiembre de 2008, 14:14:08
Saludos!
Tengo una duda con esta regla especial universal.
El manual dice: "Una unidad con coraje supera automáticamente cualquier chequeo de moral y de acobardamiento."
Luego, sobre la misma regla, dice:"...si una unidad que se retira se beneficia de esta regla..."
Ahí es donde me surge la duda. ¿Porque motivo una unidad con coraje se ve obligada a retirarse?.

Gracias por vuestra ayuda!.
Título: Re: Coraje!.
Publicado por: Gonfrask en 23 de Septiembre de 2008, 14:31:10
Porque algunas cosas hacen huir incluso a personajes con Coraje, antiguamente los Culexus hacian correr a los Tiranidos
Título: Re: Coraje!.
Publicado por: Terradas en 24 de Septiembre de 2008, 00:26:02
respuesta rápida nocturna...

· Unidad de marines huyendo, capellán que se une a la escuadra. Por reglas de personajes el capellán debería huir, al tener regla especial le aplica toda la regla a la escuadra.

· Unidad de guardianes eldar retirandose, entran en el radio de acción del Avatar y ganan coraje.

Ya miraré algun caso más, pero puede ocurrir...
Título: Re: Coraje!.
Publicado por: Fytko en 24 de Septiembre de 2008, 01:38:49
el maldito fucking mather c than tambien hace huir con su poder... (notese el enfado por el ultimo torneo xD)
Título: Re: Coraje!.
Publicado por: intrepido en 24 de Septiembre de 2008, 07:52:27
Saludos!
Pero un personaje independiente no se puede unir a una unidad en retirada, no??

Título: Re: Coraje!.
Publicado por: Terradas en 24 de Septiembre de 2008, 07:59:54
correcto, es lo que me pasa por dar respuestas rápidas a botepronto :P

Reglamento 40k, pg.48
Un personaje independiente no puede unirse o abandonar una unidad mientra él o la unidad estén trabados en combate o retirandose
Título: Re: Coraje!.
Publicado por: intrepido en 24 de Septiembre de 2008, 08:15:02
...a quien madruga Dios le ayuda, eh!, Asgaard :D

En el nuevo reglamento no encuentro por ningún sitio nada sobre chequeos de liderazgo. Solo se habla de chequeos de moral (En el de 4a edición, por ejemplo, se hacia el chequeo de liderazgo para disparar a un objetivo que no fuese el priorotario).
Quizás el segundo parrafo en la regla universal de coraje: "...si una unidad que se retira se beneficia de esta regla..." está ahí porque no se han dado cuenta de que ya no tiene aplicación en la 5a edición, no?.
Título: Re: Coraje!.
Publicado por: Teherkan en 24 de Septiembre de 2008, 09:12:50
Con el Avatar eldar si que tendria no?
Título: Re: Coraje!.
Publicado por: Terradas en 24 de Septiembre de 2008, 10:31:34

El Avatar fijo que sí porque no se une. Luego tendría que existir más casos, no creo que sólo exista el Eldar... Por ejemplo una progenie tiránida entrando en zona de criatura sináptica.

Tengo que mirarlo... pero qué le pasa a una unidad cuando la cargan... dejo ahi la idea hasta esta tarde.
Título: Re: Coraje!.
Publicado por: Gonfrask en 24 de Septiembre de 2008, 12:37:59
Una unidad de Hermanas de Batlla que huye y hace el acto de fe: Luz del Emperador. Gana coraje, con lo que se reagrupa automaticamente y actua con normalidad