Adeptvs Internavta

Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Léonard en 13 de Diciembre de 2008, 18:39:18

Título: Ejército tiránido -Mordisco de Leviathan- 1500 Ptos
Publicado por: Léonard en 13 de Diciembre de 2008, 18:39:18
Saludos.
Quiera comentaros una de tantas convinaciones de tiránidos que he diseñado:

C.G Tirano de enjambre Alado con dos pares de garras afiladas y campo disforme. TOTAL 166 Ptos.
 Ha5 Hp3 F5 R6 H4 I5 A3+2 L10 S2+

Élite 3 Guerreros tiránidos con garras afiladas y aceradas, glándula de toxinas, caparazón reforzado y salto. TOTAL 114 Ptos.
 Ha4 Hp3 F5 R4 H2 I4 A2+1 L10 S4+

Línea 12 Genestalers con glándula de toxinas, garras aceradas y estolones alimentarios. TOTAL 288 Ptos.
 Ha6 Hp0 F5 R4 H1 I6 A2 L10 S4+

4 Progenies de 16 espinagante con oleada ( y lanzadardos por si no quedaba claro ). TOTAL 512 Ptos
 Ha3 Hp3 F3 R3 H1 I4 A1 L5 S6+  ( Lanzadardos Alc-30Cm F3 Fp5 Tip-AsaltoX Acoplada )

Ataque rápido3 Mántifex con garras afiladas y aceradas. TOTAL 120 Ptos
 Ha5 Hp3 F4 R4 H2 I5 A3+1 L10 S5+

Apoyo pesado Zoántropo con campo disforme, rayo disforme y criatura psináptica. TOTAL 65 Ptos.
 Ha3 Hp3 F4 R4 H2 I4 A2 L10 S2+  ( Rayo diforme 60cm F5 Fp3 Tip Asalto-Área / 45Cm F10 Fp2 Tip Asalto )

Biovoro con esporas de ácido. TOTAL 55 Ptos.
 Ha3 Hp3 F4 R4 H2 I1 A1 L5 S6+ ( Esporas de ácido F3 Fp3 Tip Área/2d6+3 Contra vehículos )

Cárnifex con sentidos agudizados, cañón enredadera, dardos dorsales. Garras afiladas, quitina reforzada y caparazón reforzado. Total 177 Ptos.
 Ha3 Hp3 F9 R6 H5 I1 A2+1 L10 S2+  ( Cañón enredadera alc-90cm F8 Fp5 Tip Asalto1/ Área Grande / Acobardamiento ).

TOTAL DEL EJÉRCITO 1497 Ptos

La idea se base en disponer el apoyo pesado por un lado -Cárnifex, zoántropo y biovoro- dejándolos preparados para acabar con los vehículos y las unidades más resistentes a la par que causan el caos entre la infantería media con sus armas y poderes psíquicos de área mientras que el zoántropo aporta su poder de criatura psináptica para evitar la muerte instantanea del biovoro y controla 2 o 3 de las progenies de espinagantes en su avance. La tarea principal de los espinagantes es concentrar el fuego del enemigo mientras que avanzan corriendo con la intención de atrapar en combate al enemigo evitando que sigan disparando mientras que las criaturas más grandes se acercan, podrían disparar en alguna ocación pero tampoco me concentraría en ellos para eso a pesar de sus armas acopladas, prefiero que cojan al enemigo y de paso regresen con oleada cuando su progenie muera. Entre la 3º y 4º progenie ( empezando desde la izquierda ) iría situado el tirano alado, para coger bien a todas las progenies de espinagantes con la red sináptica rápida que proporciona sus alas y de paso acabar con cualquier objetivo que se situe al alcance, sirbiendo además de perfecta cobertura cualquier conbate en el que se vea involucrado. A la derecha del tirano y la 4º de espinagantes estaría concentrado un grupo de ataque rápido formado por los mantifexes, los genestaleres y los guerreros tiránidos, correrían en primer lugar los mantifexes ya que son bestias salvajes que pueden mover, correr y asaltar 30 cm restando cualquier posible disparo de defensa, siguiéndoles los genestarles a lo que poco sobreviviría en mi opinión y siempre apoyados por la red sináptica de los guerreros tiránidos que podrían sumarse rápido al ataque restante ya que poseen la regla de salto.

 Conclusión un ejército que avanza rápido a por el enemigo y cuya cantidad sobre el tablero ya resulta desmoralizadora -64 espinagantes de base xD-, y que es incluso capaz de responder contra grandes vehículos eliminando uno de los perores enemigos de los tiránidos las armas de área.

 Espero que comentéis que os parece y me sugiráis algún cambio o perfeccionamiento. Parto de la base de que el biovoro es completamente prescindible pero que por las contadas miniaturas que tengo y los puntos que me sobran lo pongo para simplificar.

Gracias de antemano.

Título: Re: Ejército tiránido -Mordisco de Leviathan- 1500 Ptos
Publicado por: Adrastus en 13 de Diciembre de 2008, 19:59:30
Bueno no se mucho de tiranidos pero espero que te sirva de ayuda.

creo que seria mejor ponerte a un lider de la pregenie con los genestalers para que se puedan infiltrar y desviar fuego y atancion del enemigo y tambien meteria una unidad de hormagantes que no estan nada mal
Título: Re: Ejército tiránido -Mordisco de Leviathan- 1500 Ptos
Publicado por: Milú el Bárbaro en 13 de Diciembre de 2008, 20:43:42
al final resulta mas efectivo meter carnifexes en pelotas que biovoros, zoantropos y todas esas cosas.

Yo metia otra de genestealers, y menos gantes, que al final lo unico que hacen es abultar (miento, depende contra que juegues).

Y bueno, como consejo general (mas general aun), de tiranidos lo mejor son los bichos medianos (genestealer, guerreros, mantifexes, lictor...)
Título: Re: Ejército tiránido -Mordisco de Leviathan- 1500 Ptos
Publicado por: Léonard en 15 de Diciembre de 2008, 22:59:31
Adrastus m'encanta tu idea, creo que era justo la sugerencia que necesitaba, ahora si que tengo un ejército rápido a más no poder, al 2º turno la mayoría estará trabado en combate. Lo único que pienso en cambiar sería las garras afiladas del cárnifex como ya m'han dicho en otro foro; pondría en su lugar otra arma de disparo ya que, aunque tenía puesto los dardos dorsales porque funcionan igual que un lanzadardos quizás le ponga dos devoradores acoplados o, si me alcanzan los puntos un cañón venenoso que tiene más fuerza u otro cañón enredadera para poner una segunda plantilla con acobardamiento.

Me quedaría algo así ( salvando esa dudilla sobre la sustitución de las garras del cárnifex ):

C.G

Tirano de enjambre Alado con dos pares de garras afiladas y campo disforme. TOTAL 166 Ptos.
Ha5 Hp3 F5 R6 H4 I5 A3+2 L10 S2+

Líder de la progenie con glándula de toxinas. TOTAL 73 Ptos
Ha6 Hp3 F6 R5 H3 I7 A3+1 L10 S4+ ( Infiltrào con los genestileres )

Élite

3 Guerreros tiránidos con garras afiladas y aceradas, glándula de toxinas, caparazón reforzado y salto. TOTAL 114 Ptos.
Ha4 Hp3 F5 R4 H2 I4 A2+1 L10 S4+

Línea

12 Genestalers con glándula de toxinas, garras aceradas y estolones alimentarios. TOTAL 288 Ptos.
Ha6 Hp0 F5 R4 H1 I6 A2 L10 S4+

3 Progenies de hormagantes (41), dos formadas por 14 y una formada por 13 con glándula de toxina todos ellos. TOTAL 492 Ptos
Ha4 Hp0 F4 R3 H1 I4 A1+1 L5 S6+

Ataque rápido

3 Mántifex con garras afiladas y aceradas. TOTAL 120 Ptos
Ha5 Hp3 F4 R4 H2 I5 A3+1 L10 S5+

Apoyo pesado

Zoántropo con campo disforme, rayo disforme y criatura psináptica. TOTAL 65 Ptos.
Ha3 Hp3 F4 R4 H2 I4 A2 L10 S2+ ( Rayo diforme 60cm F5 Fp3 Tip Asalto-Área / 45Cm F10 Fp2 Tip Asalto )

Cárnifex con sentidos agudizados, cañón enredadera, dardos dorsales. Garras afiladas, quitina reforzada y caparazón reforzado. Total 177 Ptos.
Ha3 Hp3 F9 R6 H5 I1 A2+1 L10 S2+ ( Cañón enredadera alc-90cm F8 Fp5 Tip Asalto1/ Área Grande / Acobardamiento ).

TOTAL DEL EJÉRCITO 1491 Ptos
Miniaturas totales: 62. 3 Criaturas monstruosas ( cuento el líder de la progenie ) / 44 Bestias salvajes / 12 Infiltrados

La idea se base en disponer el apoyo pesado por un lado -Cárnifex y zoántropo- dejándolos preparados para acabar con los vehículos y las unidades más resistentes a la par que causan el caos entre la infantería media con sus armas y poderes psíquicos de área mientras que el zoántropo aporta su poder de criatura psináptica para evitar la muerte instantanea del biovoro y controla 2 o 3 de las progenies de hormagantes en su avance. La tarea principal de los hormagantes es concentrar el fuego del enemigo mientras que avanzan corriendo con la intención de atrapar en combate al enemigo evitando que sigan disparando mientras que las criaturas más grandes se acercan, podrían hacer verdadero daño según la unidad a la que carguen pero tampoco me concentraría en ellos. Entre la 3º y 4º progenie ( empezando desde la izquierda ) iría situado el tirano alado, para coger bien a todas las progenies de hormagantes con la red sináptica rápida que proporciona sus alas y de paso acabar con cualquier objetivo que se situe al alcance, sirbiendo además de perfecta cobertura cualquier conbate en el que se vea involucrado. A la derecha del tirano y la 4º de hormagantes estaría concentrado un grupo de ataque rápido formado por los mantifexes, los genestaleres con el líder de la progenie infiltrados y los guerreros tiránidos, correrían en primer lugar los mantifexes ya que son bestias salvajes que pueden mover, correr y asaltar 30 cm restando cualquier posible disparo de defensa, siguiéndoles los genestarles a lo que poco sobreviviría en mi opinión y siempre apoyados por la red sináptica de los guerreros tiránidos, que podrían sumarse rápido al ataque restante ya que poseen la regla de salto, además de la sinapsis del líder de progenie.

Conclusión un ejército que avanza rápido a por el enemigo y cuya cantidad sobre el tablero ya resulta desmoralizadora -41 hormagantes de base xD-, y que es incluso capaz de responder contra grandes vehículos eliminando uno de los perores enemigos de los tiránidos las armas de área.

Espero que comentéis que os parece y me sugiráis algún cambio o perfeccionamiento más.

Título: Re: Ejército tiránido -Mordisco de Leviathan- 1500 Ptos
Publicado por: Adrastus en 16 de Diciembre de 2008, 20:46:01
El ejercito es muy rapido y sigue siendo una horda, solo una cosilla más. Pongamos el caso de que te toca una mision de objetivos y salen 5 o 6 objetivos por el campo de batalla, el caso esque creo que deberias ampliar a 1600 o si no quitar alguna equipacion a algun bicho para meterte una unidad pequeña de gantes (los que sean mas baratos, que creo que son los termagantes) para capturar un objetivo que te salga en tu zona de despliegue y no dejar una unidad de hormagantes haí que son más caros.

Es solo un retoque, no hace falta que lo hagas pero es para estar preparado en caso de que ocurra algo como eso, pero vamos la lista esta muy bien desde mi punto de vista.
Título: Re: Ejército tiránido -Mordisco de Leviathan- 1500 Ptos
Publicado por: Basdano en 17 de Diciembre de 2008, 14:47:07
Leonard, para ESE ultimo ejercito cambiaria los Mantifexes por otra de guerreros(muchos gantes y pocos psinapticos que acompañen al enjambre), y quizas les pondria HA5 I5 y les bajaria a F4, pegarias mas atakes y antes que tu rival y mas posibilidad de acerados. Y no creo que cambiara mucho el coste en puntos. Los mantifexes no me gustan mucho ya que son muy rapidos y se alejan mucho de las psinapticas, lo que hara que chequees todos los turnos. Otra cosa es que no puedes meter 12 genestealers con el lider, ya que su escolta va de 5 a 11, y por dios, ponle estolones.

Te cuento algunas cosas que deberias tener en cuenta:

Tienes muy poco armamento destructor de vehiculos. Como te metan un Land Raider, Monolito, o Vehiculos pesados de GI, yo llevas crudo, porque no tienes con que destruirlos. Recuerda que el carnifex es muy lento. Incluso me atrevo a decir que miserables rinhos te costaria matarlos. Para mi es imprescindible 3 rayos minimo en todo ejercito tiranido, bien metiendo 3 zoatropos o 2 zoantropos y poniendole rayo al tirano (que a fin de cuentas le dispararan armas pesadas y el 2+ se ira al garete y son 35 puntacos).

Otra cosa, tu tirano de enjambre me parece poco versatil. En mi modo de ver el ejercito tiranido, el tirano es el que se come las sobras. Es una miniatura clave, porque te hace ganar una partida, pero tiene que podertela ganar de muchas maneras, no solo CaC. Mi combinacion ideal es con devordador acoplado, afiladas y rayo disforme, de manera que puedas disparar el rayo y el devorador en el mismo turno, cargar y luchar con 4 atakes mas carga. Por supuesto HA6, F6 e I6, sin olvidar las alas. Creo que te valdria de esta manera alrededor de 190 pts.

Te hago unos cuantos apuntes y te doy un par de ideas:

Los hormagantes son demasiado caros en puntos. 12 o 13 puntos para ese tipo de miniatura es exagerado. Yo suelo meten Espinagantes, pero mi tropa basica son los Genestealers con "estolones", que ademas de ser buenos y no necesitar apoyo psinaptico por tener coraje, potencian todo el ejercito(recuerda que cualquier unidad a 5cm de estos repite para impactar en CaC). 2 unidades de 12 detras de otras dos unidades de Espinagantes daran mucho quebradero de cabeza, ya que tendria 4+ de covertura y tu enemigo desviaria muchos disparos. El lider y otros 5 saliendo por el falnco ya le volveran loco.

Te propongo una idea muy util: "Unidad de 8 espinagantes con Ilimitados". Creo que cuesta 64 pts o algo asi, y te aseguras un punto de control, ya que siempre podras ponerte un estandarte en tu zona de despliegue y salir y salir todo el rato desde el fondo de la mesa para controlarlo. Si la batalla es a masacre, basta con que escondas la unidad para no dar puntos a tu oponente.

Carnifexes solo con devoradores acoplados....esos 8 disparos de F6 que repiten todo daran mucho que hablar. Siempre con 5 heridas (129 pts de esta manera). Te cuento un secreto: el carnifex es la miniatura peor vista por los rivales, es decir, lo pongas donde lo pongas, y aunque fuera manco, cojo y no tubiera armas.....aunque fuera escenografia nada mas.....la gente iria a saco a por el. No se que tiene, pero todos le disparan, todos quieren verlo muerto el primer turno. 2 Ataques CaC son pocos, pero si usas la tecnica de los estolones de los genestealers pueden ser suficientes. Yo siempre meto 2 carnis.

Por ultimo, la joya de la corona, una miniatura que todo el mundo pasa por alto y la veo en pocos ejercitos: "El Horror Rojo". 15+pies+30asalto. 5 Atakes F5 R5 monstruosa......Y SOLO 104 pts !!!!!. Que necesitas mas ??

Mi lista, por si la quieres tener en cuenta y basandome en lo dicho seria:
Tirano Alado
Lider+escolta
2x 12 genestealers
2x 17 Espinagantes
1x 8 espinagantes ilimitados
2x Zoantropo
2x Carnifex
1x Horror Rojo

Se queda una lista rapida, con movilidad, con apoyo pesado, con muchiiiiiiisimo CaC, con resistencia....diria que solo le falta ser bien jugada.

Espero haberte ayudado

Un saludo.
Título: Re: Ejército tiránido -Mordisco de Leviathan- 1500 Ptos
Publicado por: Adrastus en 17 de Diciembre de 2008, 15:50:38
El problema esque los espinagantes son muy malos contra infanteria pesada y aunque hagan cobertura lo mas probable esque los genestalers sufran varias bajas.
Ylo que hay que hacer es muchas progenies de hormagantes y termagantes pequeñas es mejor 4 de 8 que 2 de 16 o 1 de 32 porque el enemigo tendra que desviar muchos disparos. Si te sacan un land raider o un monolito lo que hay que hacer es ignorarlos y concentrarse en los objetivos o en matar a la gente segun la mision. Los tanques de la guardia te lo cargas con cualquier bicho que tenga f4 como minimo por que su blindaje trasero es penoso (todos tienen 10 menos el demolisher que tiene 11).

Si te preguntas porque la gente dispara al carnifex es por que es grande, llama la atencion, tiene garras enormes y cañones gigantes, aunque la verdad es que cualquier tanque o criatura que sea mas grande de lo normal llama la atencion y mucho: Land raider, monolito, principe demonio, carnifex, devorador de almas, tirano de enjambre....

¿Por cierto quien es el "horor rojo"? el lictor¿?, el lictor muerte silenciosa¿?
Título: Re: Ejército tiránido -Mordisco de Leviathan- 1500 Ptos
Publicado por: Skei en 17 de Diciembre de 2008, 16:01:50
El horror Rojo es un "bicho especial" de los tiranidos, tiene miniatura propia (bastante chula, por lo menos a mi me gusta) que me recuerda vagamente a una mezcla de Zoantropo y mantifex...saltando las diferencias no se como explicarlo *xD*.

Lo que no se es si puedes meterlo sin el consentimiento del oponente...el una WH daban unos relatos interesantes del bicho y como se comía una compañía de GI él solito.
Título: Re: Ejército tiránido -Mordisco de Leviathan- 1500 Ptos
Publicado por: Adrastus en 17 de Diciembre de 2008, 19:25:12
pues nunca habia oido hablar del bicho, por cierto donde estan las reglas del lictor muerte silenciosa???
Título: Re: Ejército tiránido -Mordisco de Leviathan- 1500 Ptos
Publicado por: Basdano en 17 de Diciembre de 2008, 22:48:00
ome, a 1500 te aseguro que entre los genestealers y el carnifex van a atraer el 90% de los disparos durante los primeros turnos. Genestealers atraeran anti-infateria, que con R4 y 4+ salvacion por la covertura de los gantes necesitaran muchos disparos para matar genestealers. Sufrian bajas, claro que si, ¿algun jugador tiranido espera llegar al turno 2 sin bajas? Lo importante es que llevas 24, y que no te mataran tantos. Los espinagantes solo son pantalla y objetivos. No tienen que matar. No hay ni 250 pts en gantes. De todas formas, prefiero 17 pts por un genestealer con estolones que 12 o 13 por un Hormagante con Toxinas.

El Horror Rojo lo puedes meter siempre, y puedes ver las reglas en la pagina de games-workshop inglesa.

Saludos
Título: Re: Ejército tiránido -Mordisco de Leviathan- 1500 Ptos
Publicado por: Léonard en 18 de Diciembre de 2008, 02:06:54
Bueno, presto mucha atención a las sugerencias de todos, interesantes las tuyas Basdano.

 Si te soy sincero, estoy deacuerdo en que los hormagantes son un poco carillos pero teniendo en cuenta que posiblemente el 2º turno estén trabados en combate ( bestias salvajes que mueven , corren y asaltan 30 pues pienso que tres grupos están bastante bien, dividirlos más con la intención de hacer algo de daño con ellos o trabar y aguantar un combate no sería biable. En cambio, teniendo en cuenta que si cargan seguramente podremos hablar en la mayoría de los casos de algo menos de 48 ataque ( 16 x 3 ) con una participación de las miniaturas a 8cm que no a los 5cm habituales y que si fueran de fuerza 4, la saturación echaría para atrás incluso a un grupo de marines.

Tanto se dice de subirles la iniciativa, bien los hormagantes tienen iniciativa 4 como la mayoría de los tiránidos y sólo los marines, el caos y algunos eldars y orcos llegan a iniciativa 4, el combate sería simultaneo, es decir no necesitaré ni de catalizador ni nada de eso; no pretendo que los hormagantes me duren la partida entera basta con que detengan los disparos y causen un par de bajas. Podría, es cierto, ya lo había pensado, crear un grupo o dos de espinagantes con oleada para coger objetivos con los puntos que restara de quitarles a los hormagantes su glándula de toxinas, pero sería mayormente en las partidas que fueran para esto.

 Estolones alimentarios, estolones, estolones, . . .  pero si mis genestaleres siempre han tenido estolones.

 Había pensado quitar los mantifexes; [ que sigo sin comprender por qué a nadie le gustan cuando también son bestias salvajes que mantenidas en cobertura y podrían dar el remate final a un grupo atrapado por algunos hormagantes o los genestaleres -aunque estos últimos no creo que necesiten de ese apoyo-. Además si van cubiertos y siendo bestias pueden llegar a atacar a un vehículo pesado que contaría siemmpre por su blindaje posterior que suele ser de 10 y que siendo unos 4 ataques de F4 por mántifex y teniendo garras aceradas ( 3+2d6 ) aumentan drásticamente las posibilidades de destruir un vehículo. He tenido buenas experiencias precisamente en esto cargándome los leman russ de mi hermano con el tan desprestigiado grupo de mántifex al que nadie presta atención] poniendo en su lugar un par de guerreros más o de genestaleres, los primeros con salto y afiladas para unirse como los mántifex a cualquier combate sobrante para rematarlo y reforzando la red sináptica ( que tmb tienen I4 suficiente para participar en cualquier combate sin morir antes, aunque lo hagan después y su fuerza 5 más aceradas servirán igualmente contra un carro que contra unos necrones durillos) o una segunda de genestaleres con sus estolones -como siempre y como los otros- y escabullirse para flanquear y apoyar con esa repetición de tiradas a los hormagantes y otros bichos.

El cárnifex lo quiero exclusivamente pare disparar y, no sé si ha sido en este foro, pero ya sugería cambiar sus garras aceradas por un cañón venenoso que dispararía con F10 2veces a 4+ que creo que no está mal para pillar ese vehículo alejado y molesto con sus armas de área. Además su dardos dorsales funcionan como un lanzadardos -con la nota acoplado- así si necesito algún turno de algo de precisión dispararé el cañón venenoso y el lanzadardos. Creo que a éste si merece la pena quitarle los 25 del caparazon reforzado.
Me sigo preguntando como haces que tu cárnifex dispare 8 veces con un devorador.

El Zoántropo y su rayito disforme no es desdeñable, cumple la misma función que el cárnifex pero con red sináptica, y un arma de área de F5 y FP3 además de la otra de F10 Fp2. No me gusta que haya muchos zoántropos, . . . Sí rayos disforme y campo disforme, pero la verdad es que es una miniatura que no se vale sola para el combate y debido a lo alta que es, y que sólo tiene dos heridas cae pasmosamente ante la saturación. Una está bien para lo que está, pero a 1500 puntos no más que una.

El tirano de enjambre me gusta con rayo disforme también, lo suelo jugar con mi hermano así contra la guardia imperial, pasa que estoy acostumbrado a jugarlo más por un lado donde concentra menos fuego enemigo y ahora que lo pongo más hacia el centro pues quiero que sea algo más ?duradero? porque me ha sucedido que la saturación de disparos de la caca imperial me ha dado más de una sorpresa sobretodo ahora que no puedo unirme a otro combate con la consolidación. De todas formas creo que lo cambiaré como sugieres. Lo de los devoradores . . .  melo pensaré, no se me había ocurrido pero suena bien.

 ¿ Eso de poner héroes de renombre en los ejércitos no es a partir de 1500 hacia arriba ? Aunque el horror rojo está genial, tengo un compañero que lo juega siempre que puede y es cierto es muy barato, no es especialmente duradero, mira su resistencia, heridas y salvación.

No he calculado los puntos pero supongo que podría adaptarse un mestizaje entre lo que sugieres y lo que tengo y me gusta. Gracias por el comentario tan currado  ;)
Título: Re: Ejército tiránido -Mordisco de Leviathan- 1500 Ptos
Publicado por: Basdano en 18 de Diciembre de 2008, 14:48:18
Bueno, eso ya depende de estilos. Yo te hacia una lista general, para un torneo por ejemplo. Pero cada uno la adapta a su modo de jugar, a sus contrintcantes habituales y sus gustos y formas de ver los ejercitos. Mi teoria es que todo, bien jugado, es bueno.

No es que los Mantifexes y los Hormagantes sean malos, no lo son, lo que no me gusta es que no son psinapticos y chequean. LOS MANTIFEXES chequean conducta instintiva. Te lo digo porque es una cosa que poca gente sabe y pasa por alto. Si, tienen ld10, pero chequean. No me gustan los mantifexes porque por el mismo coste en puntos tengo guerreros tiranidos con salto, psinapsis y salvacion de 4+, no vulnerable a bolters. Los hormagantes tambien chequean y si los metes en el turno 2 en CaC no tendras apoyo psinaptico si tu enemigo juega bien. Estoy seguro de que cualquier jugador de este foro lo primero que atacaria seria tus guerreros y tu tirano. Total son 10 heridas que se matan facil. Cuando te eliminen eso, todo el mundo a chequear. Los hormagantes no haran retoceder unidades de marines a no ser que tengas bastante suerte, eso tenlo por seguro. Con unidades de 15 ganaras por los pelos los combates contra 5 marines normales y perderas casi seguro si son del caos (2 armas CaC). Eso sin contar la cantidad de bajas ingentes que te haran con miseros bolters. Eso si, contra guardia imperial haras destrozos con estas unidades.

Ten una cosa en cuenta, no consiste en llegar rapido al CaC, si no en llegar con muchas cosas efectivas. Da igual que llegues en el turno 3 si llegas con bastantes cosas. Yo lo prefiero a hacer una llegada escalonada mas facil de defender por el enemigo.

El Horror Rojo lo puedes meter a 1500 o más, con lo cual es valido. Repito que no requiere permiso del contrario y se acepta en torneos oficiales. R5 y salvacion de 3+ con 3heridas......me parece bastante resistente, si no que te cuente un jugador de Eldars, marines, marines del caos, guardia......

Mezcla y comprueba tus cambios. Prueba muchas cosas y quedate con lo que mas te guste y mas efectivo te sea a ti, porque por mucho que le gente te comente y te diga que es mejor una cosa que otra, ni nosotros ni nadie sabemos como juegas ni cual es tu estilo, y puede que la cosa mas tonta de unidad que te puedas imaginar sea muy efectiva en manos de ciertas personas.

CON TIRANIDOS TODO ES POSIBLE !!!!!

Un saludo
Título: Re: Ejército tiránido -Mordisco de Leviathan- 1500 Ptos
Publicado por: Adrastus en 18 de Diciembre de 2008, 21:16:05
La tactica que tienden a utilizar los tiranidos es lanzar gantes, gargolas y mantifexes contra la linea, trabar combate y impedir que te disparen para luego asaltar con las cosas bestias que son los lictors, guerreros, tiranos y carnifexes y matar a la tropa.
Y para que los hormagantes y el rsto no tengan problemas de conducta tienes al tirano volador que sirve para algo.
Y es mejor cantidad que calidad, meter todo lo que podais y luego aplicar mejoras

un saludo
Título: Re: Ejército tiránido -Mordisco de Leviathan- 1500 Ptos
Publicado por: Basdano en 19 de Diciembre de 2008, 10:05:09
La tactica que tienden a utilizar los tiranidos es lanzar gantes, gargolas y mantifexes contra la linea, trabar combate y impedir que te disparen para luego asaltar con las cosas bestias que son los lictors, guerreros, tiranos y carnifexes y matar a la tropa.
Y para que los hormagantes y el rsto no tengan problemas de conducta tienes al tirano volador que sirve para algo.
Y es mejor cantidad que calidad, meter todo lo que podais y luego aplicar mejoras

un saludo

PFFFFFFFFFF......nada de acuerdo en nada de lo que dices. Llevo 15 años jugando con tiranidos, miles de partidas, cientos de torneos.......todo tiranido que utilice la tactica del mogollon es bixo muerto. Eso no sirve de nada. No vale la pena gastar tropecientosmil puntos en morralla para "solo" trabar. Si gastas la mitad del ejercito en tonterias para trabar, luego no podras hacer frente al rival con solo 750 puntos. Todo el ejercito tiene que entrar a la vez, si no, es muy facil defender, y mas aun en esta 5ed que no puedes consolidar en unidades. Los lictores y los carnifexes no son tropas bestias, son tropas de apoyo, y en concreto los lictores, hasta que no reduzcan su coste no merecen la pena ni mirarlos a partidas de 1500. El tirano no te mata un ejercito entero, como ya he dicho. Tiene alas para ir de un lado a otro apoyando donde mas convenga, no para evitar que se te vayan los gantes por conduncta instintiva.

Cantidad que calidad??????pfffffffffffffffffffffffffff.......lo mejor es cantidad y calidad, y con tiranidos, eso se puede hacer.