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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Adrastus en 28 de Febrero de 2009, 11:14:33

Título: Ayuda contra Eldars
Publicado por: Adrastus en 28 de Febrero de 2009, 11:14:33
Ayer por fin jugue mi primera partida con la 5 edicion. La batalla era una lucha de 1500 de eldars contra 750 de demonios y 750 de caos (Aliados).
El caso es que durante la partida los Eldar hicieron cosas que me parecieron muy brutas, Por ejemplo los lanzas brillantes disparan una sanda de disparos de f6 y luego cargan con I y F6 y luego con atacar y huir se esconden, como se para eso??
Otro unidad son los V.I que se te acercan a 45cm y te lanzan 3 disparos cada tio!! y encima les cargas y el Exarca te ataca con I6 un arma que hiere con 2+ y es muerte instantanea!!
Y luego los Guardianes espectrales que son indestructibles y pegan tanto en CaC COMO en disparo demasiado fuerte.

Halguien me puede decir si las descripciones de lo que hacian estas 3 unidades eran legales o el me estaba engañando (Como Siempre  :P)
Y Halguien sabe como derrotar esas unidades con el caos??
Título: Re: Ayuda contra Eldars
Publicado por: Lopezcaos en 28 de Febrero de 2009, 12:13:59
veamos codex eldar en mano:

Si, las lanzas pegan muy duro y son rapidas, aunque la unidad es de 3-5 minis y con R3(4) y salv 3+ si les consigues tener a tiro pueden quedar muy mermados. y llevando exarca con poderes y tal sale casi a 50 puntos cada mini. su disparo al tener solo 15 de alcance hace que solo lo utilicen cuando vayan a asaltar. 

La guardia espectral: desde mi punto de vista sólo son útiles para achicharrar unidades tochas a 30cm en CaC solo derroraran a unidades standard. tu mandales un sargento con puño de combate y adios guardia espectral, mucho más útil que intentar tumbarlos a disparos

Vengadores: aqui puede que te hayan timado. De armas cuerpo a cuerpo puede llevar espada de energía o espada implacable. la espada de energía no tiene nada que no conozcas, y la uimplacable es exactamente igual que la energía con la única diferencia de que si causa una herida y la miniatura no muere esta debe superar un chequeo de liderazgo para no perder todas sus heridas. Por norma general las cosas con multiples heridas (como héroes) suelen tener liderazgo alto por lo que prácticamente es inútil su regla especial. lo de herir con 2+ será si tusa marines tienen resitencia 1 porque con la fuerza3 del exarca... (lo que sí hiere con 2+ son las armas de los brujos y videntes pero eso ya es otra historia) y lo de 3 disparos es si tiene el poder tormenta afilada, y si lo hacen al turno siguiente no pueden disparar.

Título: Re: Ayuda contra Eldars
Publicado por: Adrastus en 28 de Febrero de 2009, 13:30:49
Gracias, pues me la colaron bien ya decia yo que un exarca no podia cargarse un arrasador con tan poca dificultad.
Título: Re: Ayuda contra Eldars
Publicado por: Terradas en 01 de Marzo de 2009, 01:51:48
si pueden si... pero de otros modos...

Como te han dicho, las armas que hieren a 2+ son las armas brujas, que no son de energía, salvo en dos personajes, Eldrad e Yriel. Luego tienes los Señores Fenix, duros como ellos solos y algunas chucherias más.

Lo malo de las Lanzas Brillantes es el turno que están quietas contigo en asalto, a no ser que salgan huyendo en el turno que te cargan y reciban disparos en el tuyo propio. Por lo demás es una unidad muy mejorada.

La Guardia Espectral es muy útil, pero lenta, muy lenta, y vulnerable en asaltos frente a tropas preparadas (contra tropas regulares salen ganando con nota).

Título: Re: Ayuda contra Eldars
Publicado por: Adrastus en 01 de Marzo de 2009, 09:44:22
El problema es que las lanzas brillantes siempre estan detras de algo que las tape por lo que dispararlas es muy dificil, y pienso que es una unidad demasiado bestia, en un turno dos unidades de 5 se cepillaron a casi todos los demonios de tzench.
Título: Re: Ayuda contra Eldars
Publicado por: Terradas en 01 de Marzo de 2009, 09:55:07

No tienen armas de energía, ni granadas. Contra tropas atrincheradas o con buenas salvaciones tienen problemas graves.

En disparos no son más que marines de 50 puntos (R4 S3+). Son buenos, con buena pegada, pero no lo mejor que tienen los eldar.
Título: Re: Ayuda contra Eldars
Publicado por: Adrastus en 01 de Marzo de 2009, 10:01:45

No tienen armas de energía, ni granadas. Contra tropas atrincheradas o con buenas salvaciones tienen problemas graves.

Me estas diciendo que los lanzas notienen armas de energia??
Título: Re: Ayuda contra Eldars
Publicado por: Terradas en 01 de Marzo de 2009, 11:51:52
No exactamente... te copio la descripción

Lanza Láser: en cualquier turno en el que inicien un asalto, se considerará que las miniaturas equipadas con estas lanzas tienen armas de energía de Fuerza 6. Además, las lanzas láser pueden utilizarse como armas de proyectiles con el siguiente perfil: alcance 15cms, F6 FP4 asalto1,lanza

Si cargan, y solo durante ese turno, tendrán armas de energía, después de eso, son eldar de F3 sin ningún tipo de ventaja. Son parecidos a los Rough Riders, pero algo mejores (y más caros)
Título: Re: Ayuda contra Eldars
Publicado por: Adrastus en 01 de Marzo de 2009, 14:04:52
Ok, Gracias Asgaard.
Siempre que juego contra los Eldars de mi amigo me hacen trampas, la ultima vez tenia un vidente que lanzaba 3 plantillas de area grande con alcance ilimitado.....
Cuando le cuente que los lanzas solo pegan fuerte en el primer asalto se va a poner echo una furia.
Título: Re: Ayuda contra Eldars
Publicado por: Lopezcaos en 01 de Marzo de 2009, 15:35:45
Ok, Gracias Asgaard.
Siempre que juego contra los Eldars de mi amigo me hacen trampas, la ultima vez tenia un vidente que lanzaba 3 plantillas de area grande con alcance ilimitado.....
Cuando le cuente que los lanzas solo pegan fuerte en el primer asalto se va a poner echo una furia.

por algo que tengan lo de atacar y huir... para destrabarse en tu turno y volver a asaltarte en el suyo (otra vez con f6 y energía)

miedo me da jugar contra tu amigo... espero que un día no te diga que los guardias espectrales tienen autoreparación como los necrones o que los psíquicos eldars pueden arreglar vehiculos... :o
Título: Re: Ayuda contra Eldars
Publicado por: Terradas en 02 de Marzo de 2009, 07:17:49
Sí, se destraban, pero el problema es que lo hacen al final del combate, y ese turno, en ese turno les puedes hacer criba, porque en atributos son como un marine.

Y los psíquicos no... pero los Aedas Óseos... esos sí que podrían :P