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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: bragg en 25 de Junio de 2007, 17:19:44

Título: Motocicletas marines espaciales
Publicado por: bragg en 25 de Junio de 2007, 17:19:44
Buenas, os vengo a plantear una dudilla que me ha surgido.

¿puede un personaje independiente (o sargento con honores que pal caso viene a ser lo mismo no¿?) equiparse con armadura de exterminador a la vez que con una moto de marine?

Puede que os parezca absurda pero leyendo la descripcion tanto de la armadura de exterminador como de la motocicleta marine espacial no he visto ningun problema en usarlas en conjunto. Os lo pregunto porque quiza chirria un poco transfondisticamente que un tio con una armadura tan pesada como la de exterminador pueda montar en moto, pero veo una grandisima utilidad el conseguir (usando los turbos) una salv. de +2 invulnerable, sino le pondria una artesanal con honores, pero es 10pts mas cara la combinacion para el mismo resultado (menos la inv de +5 de combate :D), oruqe con esto si que no hay ningun problema no?.
Título: Re: Motocicletas marines espaciales
Publicado por: karlitoz en 25 de Junio de 2007, 17:42:21
¡¡¡Ya estamos con que si la abuela fuma!!! que no, ¡¡¡mil  veces que no!!!, te lo dicen bien clarito en las descripciones de moto y de armadura de exterminador y en el reglamento tb.
PD: Retrocohetes, tp, por si acaso ,que te veo! :D :D A lo que dices de artesanal, no problemo ;)
Título: Re: Motocicletas marines espaciales
Publicado por: Terradas en 25 de Junio de 2007, 17:52:45
Retrorreactores con armadura de exterminador... hum... podría estar gracioso XD

Codex Marines Espaciales, pg.22

Las miniaturas equipadas con armadura de exterminador sólo pueden elegir elementos marcados con una E

Ni el retrorreactor ni la motocicleta tienen la E... caso resuelto. :P
Título: Re: Motocicletas marines espaciales
Publicado por: bragg en 25 de Junio de 2007, 18:04:57
ok, ok no os estreseis :D, que con esas contestaciones tan efusivas a la gente le va a dar miedo plantear sus dudillas :D :D.

Pos nada, artesanal con honores :D.
Título: Re: Motocicletas marines espaciales
Publicado por: Terradas en 25 de Junio de 2007, 18:20:20

Sep... artesanal con honores como todo hijo de vecino... XD

De todos modos recuerda que la invulnerable de la moto sólo es para disparos, que llega el gracioso de turno con el puño y te desmonta al personaje en nada...
Título: Re: Motocicletas marines espaciales
Publicado por: bragg en 25 de Junio de 2007, 19:59:26
bueno... para eso estan los capellanes no¿? :D :D, es que era lo que habia pensao, un cape (SS o Reclu como te den los puntos) con armadura artesanal, honores, moto. pipa bolter, granadas y hala un tipo de 167pts con normal de 2+ invulnerable de 2+ en disparos (porque entonces moverias mas de 45cm sino vas a asaltar) y inv de 4+ en combate con A.energia y 6 ataques a la carga, un tipo muy duro de roer con buen CaC buen L y ademas dando letanias y coraje haya donde lo necesites (al ser moto llega donde sea cuando sea :D) porque una moto se puede unir a una unidad de infanteria aunque tenga que ir a su ritmo no? (esto solo se utilizaria en casos de asalto seguro.



Una preguntita :D si muevo 46cm y me uno a una unidad de infanteria, ¿en el turno siguiente tengo la invl de +2??? (lo digo por si pelan a la escuadra en disparos o por asignarle heriditas de CL para que las salve como un campeon (todo sea que salga el fatidico 1 y la cagemos pero... :D)

Otra preguntita, le puedo pagar el asalto rabioso si lo uno a una unidad (aunque no sea su escolta) y estos lo tienen?¿y si lo uno a una que no lo seguiria teniendo? supongo que no porque no he encontrado ninguna forma de pagarlo pero no se si estara en alguna FAQ.


Gracias a todos por contestar a este pequeño ignorante con ideas descabelladas.



P.D: una preguntita que no tiene que ver con las motos:


poneos en situacion, habeis pagado 3 Speeder tornados (B.Pesado + C.Asalto) y teneis sobrantes 2 "espacios" de ataque rapido, ¿como lo pondriais? ¿2 y 1 o 3 en un mismo "espacio"?¿porque?

Desde mi punto de vista es mejor en 2 espacios, porque tienes mayor numero de unidades (pienso en misiones ALFA en la que cuenta el numero de unidades y no sus puntos a la hora de ver quien gana (coger el centro) cosa que me parece una desventaja para ejercitos de elite, aunque alguna deberiamos de tener :D) la misma pòtencia de fuego y puedes concentrarla o no segun te convenga, proporciona 2 objetivos a disparos y puedes disparar a 2 objetivos y ademas si te matan a 1 te matan entre 0 y 80pts si te matan a 2 entre 80 y 160 y si te matan a los 3 pues igual que si van juntos :D :D
Título: Re: Motocicletas marines espaciales
Publicado por: AlraK en 25 de Junio de 2007, 20:11:40
lo de la 2+ invulnerable para el capi si te atizan a una escuadra con tiros de plasma, estaria gracioso tirar de 2+ pa salvarte... xDDD

por otra parte, lo de los speeders 2 y 1 si, porque si de la de 2 te joden uno y te dejan el otro sin armas, puede seguir ocupando.... es mas chulo...

como pensaba abrir un tema de esto mismo, pues planteo mi pregunta general aqui...


que opinais de las motos de los marines espaciales?? alguna combinacion buena de armas?? algun detalle que se me haya escapado??

el sabado use 4 motos, sargento escudo puño y honores, y 2 plasma... la idea era q acompañasen al capitan (Q tb iba en moto) pero al final no me fueron muy utiles...
que opinais?? ... ala, ahi lo dejo..
Título: Re: Motocicletas marines espaciales
Publicado por: bragg en 25 de Junio de 2007, 20:21:49
yo tengo una lsita a 2.000pts de unos sucesores de los cicatrices blancas (poruqe no me gusta eso de tener dispara a una mano si no pretendo poner a nadie a pie) y te comento:


Si no pretendes usar la ventaja del "ser rapido como el viento" las ventajas seria poner a 2 con CF y tirar pa lante, por 130pts tienes 4H de R5 con inv de 3+ (mejor que cualquier personaje) a disparos con 6 ataques a la carga, la posibilidad de llevar B.fusion y hacerlo mega-matatanques y a corta tener 2 tiritos de F8 y 2 dados :D :D a ver que tanque (monolito no vale :'( ) se resiste y siempre puedes ir a por unidades disparando los dos C.Fusion y los 4 tiros de Bolter acoplado a fuego rapido (cada marine puede dispara 1 arma en este caso 1 marine el C.fusion y 1 marine el bolter) y sino me equivoco despues asaltar :D


Si prefieres escuadrones de motociletas, usa 4 con sargento con puño (y honores :D) y moto de ataque, si la haces versatil le pones Cfusion y R.fusion (2) y te tiras a por tanques o asaltar a coberturas con las frag que son 9 ataques normales y 4 de puño y si la haces mata marines con moto de ataque normal y 2 R.plasma (aparte del sargento con honores y puño) son 6 heridas lo que la hace mas dura y dificil de matar y te tiene que tirar todas las motos menos la de ataque u otras 2 para que les puntue algo, acompañando a un GI pueden ser geniales.


Si te pones los trais prueba a hacerla de R.fusion y ponerla en elite con moto con C.fusion y asalto rabios ya veras que maravilla tios de 2 ataques de F5 y R5 jejeje :D :D.
Título: Re: Motocicletas marines espaciales
Publicado por: AlraK en 25 de Junio de 2007, 20:35:48
de donde saco puntos para una moto con c. fusion?? XDDD si yo no juego con motos, o todo motos o ninguna, es a la conclusion que llego... y nunca te fies de tiros de bolter, q algun "suertudo"  (como yo el sabado) te puede salvar 30 tiradas a 3+ seguidas (Contra jero), y reirse de ti en tu cara... xDDDDDD (que lo hice yo por cierto jaja)...  pero estaria chulo... a mi me dieron bien uno de motos a la acorazada


otra cosa, por mucho fragg q lleves, el puño va de ultimo....
Título: Re: Motocicletas marines espaciales
Publicado por: bragg en 25 de Junio de 2007, 20:41:04
jajja no me digas? y yo que pensaba que pegaba con I10? joder ahora se me ha ido todo al garete :D :D.

Pues eso es lo que te digo que tengo una lsita de todo motos y tanques, en omega nada en la mesa :D :D, pero de todas formas una de C:fusion por 65 pts no es tan cara, si la rodeas de heridas y otros 2 R.fusion no se que tanque te sobrevive y sino antes de aslatar unas 2 muertes minimo, imaginate pillar a un personaje tocho y hacerle salvar 3 heridas con la inv jejeje :D :D (como no sea un motorista con armadura artesanal TEORICAMENTE no lo salva :D)
Título: Re: Motocicletas marines espaciales
Publicado por: AlraK en 25 de Junio de 2007, 20:58:36
pa fallos de moto mi comandante muerto a base de 2 OGRETES 3 salvaciones, 3 unos... q manta el cabron...

pues eso, la lista de motos esta chula, pero tienes q meter 10 motos de linea, unas bastantes de 3 en 3, y tal vez unos speeder para apoyar...
Título: Re: Motocicletas marines espaciales
Publicado por: bragg en 25 de Junio de 2007, 21:32:09
pero si las tematizas, meter 4 motos y 1 de ataque siendo C.fusion cuando lleves 2 R.fusion y siendo normal cuando lleves R.Plasmas son bastante efectivas jejeje :D :D, ya vereis mi lista, si me encuentro con ganas la cuelgo :D.
Título: Re: Motocicletas marines espaciales
Publicado por: Terradas en 25 de Junio de 2007, 23:14:47
bueno... para eso estan los capellanes no¿? :D :D, es que era lo que habia pensao, un cape (SS o Reclu como te den los puntos) con armadura artesanal, honores, moto. pipa bolter, granadas y hala un tipo de 167pts con normal de 2+ invulnerable de 2+ en disparos (porque entonces moverias mas de 45cm sino vas a asaltar) y inv de 4+ en combate con A.energia y 6 ataques a la carga, un tipo muy duro de roer

5 ataques en carga, al llevar moto no puedes usar dos armas en asalto. Ahorrate por tanto la pistola bolter.
Citar
una moto se puede unir a una unidad de infanteria aunque tenga que ir a su ritmo no?

sí puede.

Citar
si muevo 46cm y me uno a una unidad de infanteria, ¿en el turno siguiente tengo la invl de +2??? (lo digo por si pelan a la escuadra en disparos o por asignarle heriditas de CL para que las salve como un campeon (todo sea que salga el fatidico 1 y la cagemos pero... :D)

Si que la tiene, peeeero, segun la regla de armaduras diversas debes efectuar la salvación por la tirada de salvación mayoritaria, nunca puedes asignar disparos a "tu" capellan si lleva salvación diferente hasta que no se ha comido un impacto cada miniatura con armadura mayoritaria. Si te hace más heridas que miniaturas, pues le asignas la que quieres al capellan.

Citar
Otra preguntita, le puedo pagar el asalto rabioso si lo uno a una unidad (aunque no sea su escolta) y estos lo tienen?

Como se la pagas? en el codex no te da esa opción, sólo con la escolta (que no va en moto... creo)

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¿y si lo uno a una que no lo seguiria teniendo?

Si unes un personaje con habilidades a una escuadra que no las tenga, no podrás hacer uso de ellas.

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poneos en situacion, habeis pagado 3 Speeder tornados (B.Pesado + C.Asalto) y teneis sobrantes 2 "espacios" de ataque rapido, ¿como lo pondriais? ¿2 y 1 o 3 en un mismo "espacio"?¿porque?

Para torneos te diria que todos en una misma escuadra:

Si los llevas separados, cada speeder que te tiren le dará al enemigo 80 puntos de victoria, si los llevas en unidades de dos, cada speeder que tire contará la mitad del escuadrón, y le dará 80 puntos de victoria, 160 si derriba a los dos.

Si lo llevas en escuadrón de 3 speeder, no se lleva ningún punto por eliminar un speeder, al eliminar dos se lleva la mitad del escuadrón, es decir, 120, y si tira los tres se lleva 240, como si fuesen sueltos.

Al ir juntos te entran todos por el mismo lado, si lo juegas bien puedes ir asignando impactos a los speeder dañados de forma que los otros están a cubierto, y en general no te tocan tanto la moral, entran todos a la vez en el campo de batalla y son más contundentes disparando...

Por el lado malo, són únicamente un objetivo al que disparar, pero yo creo que compensa.

Citar
Desde mi punto de vista es mejor en 2 espacios, porque tienes mayor numero de unidades (pienso en misiones ALFA en la que cuenta el numero de unidades y no sus puntos a la hora de ver quien gana

Aun así es mejor en este caso tenerlos en unidades de dos, porque debe derribar los dos para inutilizar la unidad. De todos modos para asignar impactos siempre es mejor tener 3 speeder unidos, la unidad se potencia y es mucho más resistente.

que opinais de las motos de los marines espaciales?? alguna combinacion buena de armas?? algun detalle que se me haya escapado??

La única combinación eficaz para ellos, quitando alguna cosa rara de desviaciones que no recuerdo, es equiparles como cazadores de blindados. Dos rifles de fusión, con cañon de fusión y sargento con bombas de fusión. Mueves 60cms ganando invulnerable, después puedes llegar 30cms por el lateral de cualquier blindado y destruirlo con los fusiones, y si queda algo el sargento asalta. Lo malo es que es una unidad cara en puntos, debes destruir un par de tanques para rentabilizar...

Esto y que pone muy nervioso ver 5 marines en moto por tu flanco.

Citar
el sabado use 4 motos, sargento escudo puño y honores, y 2 plasma... la idea era q acompañasen al capitan (Q tb iba en moto) pero al final no me fueron muy utiles...
que opinais?? ... ala, ahi lo dejo..

Para plasmas usa otro tipo de unidad, las motos optimizalas para cazar tanques... o para saturar a la infanteria, pero para eso mejor los escuadrones de motos de ataque con bolter.

[/quote]
Título: Re: Motocicletas marines espaciales
Publicado por: bragg en 26 de Junio de 2007, 08:24:10

5 ataques en carga, al llevar moto no puedes usar dos armas en asalto. Ahorrate por tanto la pistola bolter.

Para torneos te diria que todos en una misma escuadra:

Si los llevas separados, cada speeder que te tiren le dará al enemigo 80 puntos de victoria, si los llevas en unidades de dos, cada speeder que tire contará la mitad del escuadrón, y le dará 80 puntos de victoria, 160 si derriba a los dos.

Si lo llevas en escuadrón de 3 speeder, no se lleva ningún punto por eliminar un speeder, al eliminar dos se lleva la mitad del escuadrón, es decir, 120, y si tira los tres se lleva 240, como si fuesen sueltos.

Al ir juntos te entran todos por el mismo lado, si lo juegas bien puedes ir asignando impactos a los speeder dañados de forma que los otros están a cubierto, y en general no te tocan tanto la moral, entran todos a la vez en el campo de batalla y son más contundentes disparando...

Por el lado malo, són únicamente un objetivo al que disparar, pero yo creo que compensa.



1º en todos los sitios a los que he preguntado y mirandome el coedex de arriba a abajo no pone ningun tipo de limitaciona que se gane el ataque adicional por 2 armas por conducir una moto, tan poco creo que sea tan dificl llegar en moto con una mano y despues al cargar sacar tu arma y ala a repartir leña.

Te lo digo poruqe lo he preguntado hasta la saciedad.


2º Si en un escuadron te tumbana un Speeder y te dejan al otro sin armas (es decir inutil pero moviendose) no les das ningun punto de victoria poruqe la unidad no esta por debajo del 50% aunque si este al 50% asique en esto lo veo mas efectivo.


Una pregunta, hace poco lei una entrevista a uno de esos creadores de juego (no me acuerdo de quien ni en donde :D :D, si yo soy asi  :P) en la que decia que lo de Escuadrones de motos como elite con caza carros o aslato babosete era para todos los escuadrones de motocicletas (incluyendo a las de ataque) es esto cierto? porque mi lista con esta ventaja estaba basada en llevar un par de unidades de 2 con C.Fusion cazacarros y J. expertos para machacar tanques :D
Título: Re: Motocicletas marines espaciales
Publicado por: karlitoz en 26 de Junio de 2007, 09:27:21
En el codex caos viene claramente que no reciben las "amotos" el +1 por cargar ya que necesitan una mano siempre en el manillar...y no les tengo a los caóticos por cortitos.... que en el codex marines no lo ponga claramente... no es mi problema, jajajaja ;D ;D
Título: Re: Motocicletas marines espaciales
Publicado por: AlraK en 26 de Junio de 2007, 09:32:02
pues entonces sera que los marines si pueden y los caoticos no... yo tambien he preguntado, y nadie me ha dicho donde viene que no... aunque me parece una perrada, pero por poder hacer si se te ponen tontos...
Título: Re: Motocicletas marines espaciales
Publicado por: Silas Err en 26 de Junio de 2007, 09:33:44
Es un asunto espinoso, creo que en el desaparecido foro de GW Inglaterra, quedaron en que eran legales por no poner nada (supuestamente oficial) pero yo envié mas de un mail a GW España y aun espero la respuesta...  :'(
Título: Re: Motocicletas marines espaciales
Publicado por: AlraK en 26 de Junio de 2007, 09:48:37
sigue esperando sigue... ya muchos hemos desistido de preguntarles nada... sientate y ahora que hace calor pillate un helado xDDD
Título: Re: Motocicletas marines espaciales
Publicado por: bragg en 26 de Junio de 2007, 09:55:31
Karlitozz, claro que tu problema no es que no lo ponga en "mi" codex, tu problema es que lo ponga en el tuyo :D, porque tu entonces no tendras ese bonificador meintras que los leales tenemos 6 ataques a la carga si llevan pipa bolter y honores aunque vayan en moto, las cosas son como son, ademas sigo diciendo que no le veo problemas a ir cambiando la mano del manillar en una carga mientras repartes con las armas a diestra y siniestra, asique trasfondisticamente tampoco le veo mayor proble, mayores culodureces estremadamente antitrasfondisticas se ven por ahi asique...

Bastante inefectiva es una lista de motos como para que ahora un sargento con honores y puño con jinetes expertos y asalto rabioso (eso es poruqe es pa to la escuadra :D) que vale 67pts solo tuviese 2 ataques por puño, faltaria mas, tiene 4 (1 de base, 1 por honores, 1 por dos armas, 1 por cargar) y si va con su amigo el capellan tiene las letanias :D.


Respecto a mi 1ª pregunta, esa ventaja ("rapido como el viento" en referencia a lo de eite y a lo jinetes expertos) se refiere (como he leido en algun sitio) a todas las motos incluidas las de ataque???
Título: Re: Motocicletas marines espaciales
Publicado por: Terradas en 26 de Junio de 2007, 13:56:25

En principio que no lo ponga es una cagada, las motos no te dan un ataque extra por dos armas, si lo encuentro donde lo pone os lo pongo, pero ir pensando que no :P

Además, que en tu codex no lo ponga no significa que no debas hacer caso... porque por esta mismas, me puedes decir el efecto de las armas psíquicas tal y como viene descrito en tu codex... Ya me parecen suficientemente buenos 4 ataques de puño...

En cuanto a la ventaja sí, se consideran también las motos de ataque dentro de las escuadras normales de motos.

Título: Re: Motocicletas marines espaciales
Publicado por: bragg en 26 de Junio de 2007, 14:10:08
no, me refiero a si se considera a los escuadrondes de motos de ataque :D :D es decir si puedo poner 2 motos de ataque como elite con C.fusion y Caza tanques y jinetes expertos o solo para los escuadrones de motos :D.

Y disculpa que discrepe amigos mios llevaron una lista pura de la ravnqing al DOS de leganes y les dijeron que era totalmente valido el ataque por 2 armas, si no lo pone existe, otra cosa es que haya culodureces (3cm) que la gente se niege a utilizar (y algunos la utilizan)  porque se salga de castaño oscuro, segun lo que dice Karlitoz no te dan ni el ataque por cargar ni el de dos armas asique como comprenderas, una escuadra de motos solo tendria un maximo de 7 ataques a la carga mas otro por honores??? pues lo mas logico seran 4 del sargento, 3 de la de ataque y 8 de los normales, eso como minimo, ya que no te da la opcion de pagarles la pipa y solo llevan una, por cierto alguien me comento una vez (no le di mu8cha bola poruqe no lo he encontrado) que los garras en moto viene de serie con las dor armas para representar sus locuras y poruqe se suponen que tienen que tener 4 ataques a la carga, aunque yo siempre las he usado como si tuviesen 3 porque no me fie mucho :D.
Título: Re: Motocicletas marines espaciales
Publicado por: Terradas en 26 de Junio de 2007, 14:21:32

Yo creo que no se debería, lo que te dice es que los Escuadron de Motocicletas (esta unidad que se llama así), puede ser de elite y de linea. Dentro de esos escudrones puedes meter motos de ataque. Yo al menos lo veo así

Sobre lo de los ataques, lo de las motos es que te impide llevar dos armas, pero por lo demás, ganas dados de carga como todo el mundo. De todos modos lo miraré y te comento.
Título: Re: Motocicletas marines espaciales
Publicado por: bragg en 26 de Junio de 2007, 14:23:44
alguien sabe si hay algun sitio para preguntar eso de los escuadrones de motos??? lo digo porque la verdad es que me gustaria saberlo, si pretendo hacerme una lsita de marines sucesores de los cicatrizes blancas seria muy interesante esa unidad (2 motos con C.fusion y caza tanques y J.expertos para aparecer de entre la cobertura para machacar a esos tanques escondiditos, por 140pts estan genial) porque sino no me voa a quedar cortito de antitanque, por no mencionar que no tengo espacion en ataque rapido :D :D.
Título: Re: Motocicletas marines espaciales
Publicado por: AlraK en 26 de Junio de 2007, 19:16:54
no se en donde he leido q las motos de atake no...

lo del ataque adicional x dos armas en moto, yo nunca lo he usado, pero me han dicho en otro foro (TS) q si que se podia... yo creo que si que se puede, pues no lo pone en el reglamento o en el codex lo contrario...
Título: Re: Motocicletas marines espaciales
Publicado por: malekhit en 26 de Junio de 2007, 19:53:43
En el reglamento tampoco viene que si pones cierta unidad en mesa ganas, o que todas tus unidades puedan volar o matar de 2+ verdad? en caso de que una regla o norma no aparezca utilizad un caso similar que si que este resuelto y sino, en ultima instancia el sentido comun, que eso de que como en el reglamento no lo pone es una cosa muy pillada por los pelos y un arma de dolbe filo
Título: Re: Motocicletas marines espaciales
Publicado por: AlraK en 26 de Junio de 2007, 21:29:17
en el reglamento no lo restringe; y en el codex dice que el sargento con honores puede coger equipo de la armeria, si coje equipo de la armeria, puede cogerse un accc, y en el reglamento si que pone que una miniatura tiene 2 accc obtiene +1 ataque... y eso si que lo restringen en varios codex:  los servidores por ejemplo llevan un arma de combate cuerpo a cuerpo, y no se les puede equipar con otra... pues esto lo mismo, si no te dice que no se obtiene el +1 ataque por 2 armas, es que se obtiene...

si a mi me parece una cosa un poco sucia la verdad, pero veo que es legal (aunque hasta ahora nunca lo habia sido)
Título: Re: Motocicletas marines espaciales
Publicado por: bragg en 26 de Junio de 2007, 22:03:14
sucia?? porque, de verdad creeis que un marine con reflejos sobre humanos no es capaz en un combate cerrado de soltar el manillar para pegar un golpe con su espada de energia para volverlo a coger despues???

Un sargento esta equipado con arma de CaC o pipa bolter (a pie va con pipa bolter casi siempre, pero en moto da igual poruqe dispararemos siempre el bolter que son los mismos tiros a fuego rapido y encima acoplados) asique si le apgas el puño tiene una de esas armas mas el puño, sino que reduzcan los pts del puño, no es normal que para un sargento a pie sustituir su bolter por pipa y ponerse honores con puño le cueste 30pts y le de 2 ataques extra y que a uno en moto solo le de 1 ataque extra por los mismos puntos, eso es lo sucio.

Respecto a lo que decia malekhit, si una regla es general implica que se aplica siempre que no haya restricciones, es decir, tener 2 armas o pipa y arma te otorga un ataque adicional siempre que no se diga lo contrario, una unidad no te gana la partida solo por ponerla porque no es una regla general, y por lo tanto para que una unidad gane una partida solo por ponerla en el campo de batalla debera especificarlo en su descripicion, [por ejemplo, podria aver un trais de los marines que duplicara los puntos de las tropas sin mejorar sus atributos pero que te garantizase el empate aunque te masacraran, no creo que nadie se lo pusiese porque seria como jugar con la mitad de puntos, pero a cambio te garantizaria el empate :D :D (modo pirada de pinza off)]


Espero haberme explicado bien y que todos entendais mi punto de vista :D.
Título: Re: Motocicletas marines espaciales
Publicado por: Terradas en 27 de Junio de 2007, 00:34:17

No, si entenderlo se entiende... pero ya te digo que creo que esa parte la han corregido, como algunos otros problemillas, tipo que Cassius no tiene pistola bolter, bolter-lanzallamas y crozius (aunque yo tengo la mini que lo demuestra, antes de que cambiaran tambien la mini), que no hay armas psíquicas en el codex (y si me apuras es una lacra que viene de lejos y no se donde viene ya lo de las armas psíquicas), que mis marines xenocombatienes tienen Viejos Conocidos contra Tiránidos, Eldar Y Orkos, todo a la vez. O la mejor... que los veteranos de la Guardia Imperial pueden escoger elementos de equipo.

En fin, que no se si me explico, a veces se les pasa algo, algo que está aceptado por todos como lógico, algo que es un error de impresión o error de traducción y que por ello, en otros paises no existen, por lo que no se realizan Preguntas sobre este tema, y no nos llega ninguna FaQ. Y estos problemas se resuelven con reimpresiones del Codex.

Así que, siendo extrictos, el reglamento y el codex te permite que un marine pueda ir en moto y ganar +1 ataque por llevar dos armas, al igual que permite a las motocicletas a reacción eldar turbopropulsarse 60cms y luego mover otros 15cms en la fase de asalto (aunque creo que esto ya si lo han corregido).

Simplemente haceros a la idea de que no será así, y así no os llevareis ninguna desilusión en un futuro, mientras tanto, haced lo que querais :)
Título: Re: Motocicletas marines espaciales
Publicado por: AlraK en 27 de Junio de 2007, 00:57:03
lo de los veteranos de la guardia ya ta corregido, yo solo digo que por ahora se puede hacer hasta q salga una faq, yo no lo hago (me parece unpoco cutre y mal buscado) pero por poder, nadie te puede decir q no (claro, el q te lo haga un 0 en deportividad... xD
Título: Re: Motocicletas marines espaciales
Publicado por: bragg en 27 de Junio de 2007, 08:30:36
un 0 en deportividad???? que rapidos los dais vosotros, no me parece un estrujamiento de las reglas tan hardcore como par considerar que ha sido un tramposo o la peor partida de tu historia (que es lo que significa un 0 en deportividad al menos pa mi), vosotros direis lo que querais, pero el problema esta en que yo no veo logico que los mejores guerreros del emperador no puedan soltar el manillar cuando se encuetren en un combate durante el medio segundo que les supone dar un tajo, al menos eso entiendo yo, y de todas formas, hay alguna forma de preguntarselo a alguien que tenga autoridad en sus respuestas?? existe esa persona :D??
Título: Re: Motocicletas marines espaciales
Publicado por: Milú el Bárbaro en 16 de Julio de 2007, 01:36:46
tambien se puede pensar, que mientras el piloto de la moto da tajos con una mano, con la que tiene en el manillar puede apretar el gatillo para disparar los bolters acoplados de la moto (que para el caso es lo mismo). y si ya ha pasado la carga, las motos estaran, sino paradas, casi.
de todos modos, los marines moteros (o al menos los garras sangrientas moteros) te dicen que vienen o con pipa o con arma de CaC, con lo cual se supone que la otra mano la utilizan para combatir.
si volvemos al caso del personaje, creo yo que por logica (vamos, las primeras 3 lineas que puesto), si que podria tener ataque por 2 armas, aunque realmente no usase dos el turno que carga... aunque claro, si esto fuera asi, todos los tios en moto que no llevasen un rifle o algo asi, tendrian que tener automaticamente 2 armas porque si.
realmente, creo que se pueden razonar logicamente las 2 posturas, luego mientras no haya ninguna aclaracion, lo que digan las reglas