Adeptvs Internavta

Comunidad Adeptvs => Torneos y Desafios => Mensaje iniciado por: Lord Principe en 06 de Octubre de 2010, 00:33:03

Título: "Organización de los Regimientos de Lucentum" - trasfondo del torneo de Suber
Publicado por: Lord Principe en 06 de Octubre de 2010, 00:33:03
[Aclaración: decir que el archivo de word viene con más imágenes, pero no sé si es por mi navegador, la estructura del foro o lenguaje de programción que no consigo volcarlo, en cualquier caso llevaré una copia impresa de cada trasfondo para el que quiera leerlo, recomiendo de forma vehemente mirar el de Suber, es un trabajo digno de mención, por eso aunque incumple la norma de tres hojas no puedo más que ponerlo  ;)]

LUCENTUM

Referencia Imperial 9469361/lcn/24/J
Ultima Segmentum. Sector Madanis.
Subsector Itamar
Clase ? [civilizado]
Poblacion:± 17.000.000.000
Diezmo: Exactis Tertius
Agregado: 3.565:
Estimado: A50-F1000


ARCHIVO: INFORMACION MILITAR
I. LOS REGIMIENTOS DE LUCENTUM

Los Regimientos que se reclutan en Lucentum cumplen con todas las regulaciones estándar de la Guardia Imperial, y suponen el ejemplo arquetípico de un ejército del Imperio de la Humanidad. Todos ellos han tenido ocasión de combatir con heroísmo y sacrificio en numerosas guerras a lo largo y ancho de todo el Segmentum, tal y como atestiguan los numerosos trofeos y estandartes que festonan el Cuartel General de la Guardia Imperial en la capital planetaria, Akra Leuka, y las salas de banderas de los acuartelamientos de todos los Regimientos.
El reclutamiento se lleva a cabo en todo el planeta y su satélite habitado, Tab Harq, y la formación de los Oficiales de los Regimientos se lleva a cabo en las Academias de Akra Leuka, Akra Minda y Akra Syfra.

La distribución de las fuerzas militares de Lucentum es la siguiente:

Regimientos I-XIX:         Infantería
Regimientos XX-XXXIX:      Acorazados/Artillería
Regimientos XL-XLIX:      Ingenieros/Zapadores
Regimientos L-LXIX:      Aerotransportados
Regimientos LXX-LXXV:       Infantería Mecanizada


II. COMPOSICION DE LOS REGIMIENTOS

A efecto ilustrativo, se va a mostrar la composición típica de un Regimiento de Infantería de Lucentum:

LEYENDA

Regimiento de Infantería (5 Batallones)


Batallón de Infantería (5 Compañías)


Compañía de Infantería (3 Secciones)



Sección de Infantería (Escuadra de Mando y 5 Escuadras)



Escuadra de Mando (Un Teniente y 4 Guardias)



Escuadra de Infantería (Un Sargento y nueve Guardias)


Batallón de Artillería (sus Escuadras de armamento pesado se distribuyen por todo el Regimiento según la necesidad)


Batallón de Zapadores (sus unidades se distribuyen por todo el Regimiento según la necesidad)


Batallón Sanitario (su personal se distribuye en unidades de composición variable según la necesidad)

Personal de Mando y Administración (Coordina el elemento logístico con el Adeptus Munitorum)


Otras Unidades (no pertenecen al Regimiento, pero se le asignan, con carácter temporal o permanente; p.ej. Soldados de Asalto, Ogretes, Ratlings, etc.)

Unidades de Psíquicos (Composición variable)


Comisariado (composición variable)

Adeptus Mechanicus (Composición variable)


Adeptus Ministorum (Composición variable)
De esta manera, un típico Regimiento de Infantería Lucentino está compuesto por cerca de cinco mil hombres, que cubren todas las necesidades operativas y logísticas que su ejército va a necesitar en campaña.

Es preciso apuntar que en el ejemplo propuesto, los Batallones de Artillería y de Zapadores no actúan como tales salvo en contadísimas ocasiones excepcionales, sino que por lo ordinario, sus Unidades de armas pesadas o de armas especiales son asignadas a las Compañías de Infantería del resto del Regimiento para ser distribuidas en sus Secciones y prestarles el apoyo necesario, pasando entonces a depender orgánicamente de dicha Compañía o Sección, y no de su Batallón de origen.

El personal sanitario se encuentra en una situación excepcional. Sus médicos, cirujanos y enfermeros proceden de los centros de formación que les son propios y donde cursan sus estudios sanitarios, y posteriormente, tras recibir la adecuada formación militar, se integran en el Regimiento, al que pertenecen a todos los efectos y en el que ostentan un empleo militar. En el cometido de sus funciones son asistidos por Guardias que reciben formación básica sanitaria para que ejerzan de camilleros y auxiliares sanitarios.
En función del despliegue y de las necesidades, se formarán diversos hospitales de campaña y puntos de asistencia médica, a los cuales se asigna el correspondiente personal, de modo que el Batallón sanitario no sigue una estructura orgánica rígida, sino siempre sujeta a las necesidades que puedan surgir.

Junto a todo ello, el Regimiento tiene una plana de mando que gestiona las necesidades logísticas y administrativas a las que no llega el Departamento Munitorum por su propia naturaleza. Está integrado por personal veterano de muchas campañas y que abandona el servicio activo para poder ocuparse de todas aquellas necesidades que, no por encontrarse en un segundo plano, son menos importantes para la vida del Regimiento.

Es preciso advertir que algunas de las personas que sirven en el Regimiento no pertenecen en puridad a él, pero son asignadas al mismo y sus relaciones con la cadena de mando pueden presentar diversas peculiaridades.
El ejemplo arquetípico lo constituyen el personal del Adeptus Ministorum o, especialmente, el del Adeptus Mechanicus. Ni tienen empleo militar ni están subordinados en manera alguna al Coronel que manda el Regimiento, puesto que son enviados directamente a ese destino por sus superiores. Sin embargo, sirven con celo cuidando la fe de los fieles o manteniendo las máquinas siguiendo todas las artes de su oficio y, si bien siempre mantienen la reserva y distancias que les caracterizan, a todos los efectos se les considera parte del Regimiento.
En una situación parecida se encuentran los psíquicos autorizados para ejercer sus poderes en la Guardia Imperial. La Scholastica Psykana es quien ejerce la autoridad última sobre ellos, pero mientras dure su tiempo de servicio como psíquicos de combate, forman igualmente parte del Regimiento al que han sido asignados.
Las relaciones con el Comisariado tienen, a pesar de la naturaleza militar de este Cuerpo, una tipología ligeramente distinta, puesto que su peculiar cometido dentro del Regimiento así lo exige. Ningún Comisario se encuentra sometido a la cadena de mando del Regimiento, con independencia de su categoría, pero pueden tomar decisiones operativas y logísticas que afecten al funcionamiento de la Unidad a la que estén asignados.

En una situación distinta se encuentran aquellas Unidades especiales que son asignadas a un Regimiento por la autoridad superior, bien sea el Gobernador Planetario, el Mando de una Cruzada, etc.
Los ejemplos más típicos son las Unidades de Ogretes y los francotiradores Ratling. Durante el tiempo que se encuentran asignados a un Regimiento concreto, se integran en su estructura orgánica, y son distribuidos en la misma en atención a las necesidades del momento.
Por su parte, las Unidades de Soldados de Asalto o de veteranos especialistas de otros Regimientos que se asignan a una Unidad conservan su adscripción orgánica, denominación y uniformidad, y sólo pasan a depender funcionalmente del Mando del Regimiento durante el tiempo que dure el cometido que se les haya encomendado y para el que han acudido a reforzar al Regimiento en cuestión con sus habilidades especiales.
Un supuesto parecido lo suponen las Legiones Penales, que son igualmente distribuidas en función del despliegue, pero siempre bajo su propio mando de guardianes, los cuales sí se encuentran subordinados directamente a la cadena de mando del Regimiento.

Además de todo lo expuesto anteriormente, los reclutas pueden jugar también un papel en la actuación de un Regimiento. El reclutamiento en los mundos donde intervienen los Regimientos Lucentinos no es habitual, pero ocurre en ocasiones. La norma general es recibir las levas directamente de Lucentum. Si el Regimiento lleva mucho tiempo combatiendo y es preciso cubrir sus bajas, los nuevos reclutas son desplazados al teatro de operaciones, donde completarán su formación militar básica con el mejor de los entrenamientos: la acción real. No es extraño ver formaciones de reclutas bisoños dirigidos por un Oficial, que igualmente se encuentra en sus últimas fases de instrucción, participar en acciones de riesgo moderado para culminar el proceso que les habrá de convertir en guerreros del Imperio con su primera experiencia de combate.
 
Por su parte, un Regimiento Acorazado habitualmente presentará la siguiente disposición:

 




Los conceptos elementales siguen siendo los mismos que los expresados anteriormente para un Regimiento de Infantería, pero con algunas sutiles variantes, tal y como se explica a continuación:

LEYENDA

Regimiento Acorazado (3 Batallones)



Batallón Acorazado (3 Compañías)



Escuadrón de reconocimiento (Habitualmente 3 Sentinels, aunque algunos Regimientos usan Rough Riders o Salamandras)


Compañía Acorazada (Unidad de mando y tres Escuadrones)


Unidad de Mando (Un vehículo de mando)



Escuadrón Acorazado (3 blindados del mismo tipo)



Compañía de Artillería Antiaérea (10 piezas Hydra)



Compañía de Reparaciones (10 tanques Atlas)


Compañía de Mantenimiento y Abastecimiento (Composición diversa)


Compañía sanitaria (Composición variable)


Personal de Mando y Administración (Coordina el elemento logístico con el Adeptus Munitorum)


Comisariado (composición variable)


Adeptus Mechanicus (Composición variable)


Adeptus Ministorum (Composición variable)
Los Escuadrones Acorazados pueden presentar una amplia variedad de blindados en sus filas y, aunque el vehículo predominante en las formaciones es, obviamente, el tanque Leman Russ en sus distintas variantes, los Regimientos emplean toda la enorme diversidad de vehículos blindados de que dispone la Guardia Imperial, para así hacer frente a cualquier situación en que se pueda ver envuelto el Regimiento. Numerosos Escuadrones están compuestos por piezas de Artillería de Campaña autopropulsada, de modo que se combina una considerable potencia de fuego de largo alcance junto con las formaciones blindadas que acometen al enemigo.

Algunos Regimientos alteran levemente el organigrama expuesto, toda vez que cuentan con algún tanque superpesado. Estos monstruosos blindados se constituyen en una Compañía de un solo vehículo, y suponen un gran honor para su tripulación y para todo el Regimiento.

Si bien los bípodes Sentinel son normalmente utilizados como vehículos de exploración, algún Regimiento los emplea también en Escuadrones Acorazados, dotándoles de armamento más pesado, pero ello supone en realidad una excepción poco habitual en los Regimientos Lucentinos.
Es menos extraño encontrarse con unidades de exploración compuestas por vehículos Salamandra o por Escuadrones de los comúnmente conocidos en la Guardia como Rough Riders, una expresión que no se usa en Lucentum, puesto que la orgullosa caballería de Laquant surte de espléndidos corceles y jinetes a las filas de sus Regimientos.

La Compañía de Artillería Antiaérea, de naturaleza puramente defensiva, despliega siempre en función de las necesidades, de modo que sus vehículos suelen asignarse a las demás Compañías.

Lo mismo sucede con las Compañías de Reparaciones y de Mantenimiento y Abastecimiento, que han de disgregarse para cubrir las distintas necesidades del Regimiento.

Todo lo indicado en relación con los Regimientos de Infantería se aplica de manera idéntica en este caso en relación con la Compañía Sanitaria, el Comisariado, el Adeptus Ministorum y el Adeptus Mechanicum, lógicamente teniendo en cuenta las peculiaridades de un Regimiento Acorazado.


Por su parte, los Regimientos de Artillería presentan una disposición prácticamente idéntica a lo aquí señalado en cuanto a su organización, pero incluyendo únicamente piezas de Artillería, obviamente, y unidades móviles de observación. En todo lo demás, lo que se ha indicado respecto de los Regimientos Acorazados les resulta de perfecta aplicación.
 
III. CADENA DE MANDO, EMPLEOS Y DIVISAS

Los Regimientos de Lucentum representan, como se ha dicho, un ejemplo típico de los ejércitos de la Guardia Imperial. Empleos y divisas son de uso común, de modo que hay pocas novedades, si acaso alguna, que un observador de otro planeta no pudiera identificar.
Se muestran a continuación los empleos y divisas que se utilizan en los Regimientos Lucentinos. En los uniformes de gala, se lucen en metal en las trabillas de las hombreras, y en los uniformes de campaña, se portan en tela sobre el pecho, junto con el nombre, en colores apagados adecuados a los esquemas de camuflaje respectivos.




CORONEL: Es quien ostenta el mando del Regimiento, la última autoridad y que responde únicamente ante los Generales de los teatros de operaciones donde combate su Regimiento.


TENIENTE CORONEL: Es el segundo al mando del Regimiento, y comparte con el Coronel la labor de dirigirlo y administrarlo.



MAYOR: Cada Mayor se encuentra al mando de un Batallón, y es la extensión de la cadena de mando sobre el terreno, impartiendo a las Compañías que dependen de él las instrucciones que recibe desde el Cuartel General.



CAPITAN: Cada Capitán tiene el mando de una Compañía, y la dirige en combate, coordinando las Secciones que de él dependen.



 

TENIENTE: Un Teniente se encuentra al mando de una Sección y, dirige directamente las Escuadras que la componen.


ALFEREZ: Los Alféreces suelen ser Oficiales en período de formación, cuando todavía no se han convertido en Oficiales de pleno derecho y se han incorporado en puridad al Regimiento. No obstante, se les suele conceder mando sobre tropas inexpertas para que unos y otros se acostumbren a su papel en el campo de batalla.
También existen Alféreces en la Unidad Administrativa del Regimiento (Sargentos Mayores o Sargentos Principales que ascienden en el escalafón) y en las Unidades Sanitarias.



SARGENTO PRINCIPAL: El Sargento Principal es una figura de gran respeto, puesto que siempre se trata de curtidos veteranos con muchos años y batallas a sus espaldas. Para muchos Guardias supone en realidad la culminación de una carrera profesional al servicio del Emperador. Sólo hay un Sargento Principal por Regimiento, y hace en muchas ocasiones de puente entre la parte más alta de la Oficialidad y la tropa de la Unidad.


SARGENTO MAYOR: Los Sargentos Mayores suelen servir en las Escuadras de Mando de Oficiales de alta graduación, donde éstos se pueden valer de su amplia experiencia en combate, ya que pueden evaluar como nadie la moral y estado de la tropa, y asesorar eficientemente al Mando.
 
SARGENTO PRIMERO: Algunos de los Sargentos más veteranos ascienden al empleo de Sargento Primero, en el cual muchos seguirán mandando Escuadras, y otros se integrarán en las Escuadras de Mando de sus Secciones.



SARGENTO: Los Sargentos están al mando de una Escuadra, y por tanto dirigen directamente a la tropa al combate. Por eso son la columna vertebral sobre la que descansa la cadena de mando del Regimiento, pues de ellos depende en primera instancia el cumplimiento eficiente de las órdenes y, en consecuencia, el éxito o fracaso inmediato de los cometidos que se les encomienda.



CABO: En cada Escuadra, un Cabo asiste al Sargento y se encarga de que sus órdenes se cumplan estrictamente. Es frecuente que se encuentren al mando de pequeños destacamentos de entidad inferior a la Escuadra.


GUARDIA: El Guardia Imperial es la base de todo Regimiento. Formando Escuadras de diez hombres, entre los cuales hay un Sargento y un Cabo, son la unidad básica de los ejércitos de la Humanidad, a la que sirven con férrea determinación y plena fe en la cadena de mando.
Título: Re: "Organización de los Regimientos de Lucentum" - trasfondo del torneo de Suber
Publicado por: miguel en 06 de Octubre de 2010, 03:01:25
La madre que me parió  :o

Hasta para hacer trasfondos eres un detallista hasta rayar la enfermedad.

Felicidades, me ha entretenido mucho leerlo.  ;)
Título: Re: "Organización de los Regimientos de Lucentum" - trasfondo del torneo de Suber
Publicado por: Lord Borjado en 06 de Octubre de 2010, 07:15:13
Redios.

Esto no es trasfondo, es mi wikipedia personal! Ya estoy tomando notas!
Título: Re: "Organización de los Regimientos de Lucentum" - trasfondo del torneo de Suber
Publicado por: Silas Err en 06 de Octubre de 2010, 09:22:48
El examen de transfondo te le puedes saltar si quieres, ya te ponemos el 10 directamente  :D

Por que sabemos que se refiere a Warhammer, que si no puede pasar por la organización de cualquier ejercito acutal, que cantidad de detalles que has metido.

Título: Re: "Organización de los Regimientos de Lucentum" - trasfondo del torneo de Suber
Publicado por: Duma en 06 de Octubre de 2010, 11:29:18
Muy bueno, de verdad. ¿Cuánto tiempo has empleado?  :P
Título: Re: "Organización de los Regimientos de Lucentum" - trasfondo del torneo de Suber
Publicado por: Suber en 06 de Octubre de 2010, 13:45:14
Ay, la lástima de esto es que, sin los dibujos, no se entienden muchas cosas. :-\
Empecé a escribir, me emocioné y se me fue de las manos. Llevaba 11 páginas e iba a incluir relatos propiamente dichos, al estilo Codex, sobre las fuerzas que me llevo al torneo: El XVII de Infantería y el XXIV Acorazado de Lucentum. Y justo en ese momento me leí las bases :-[. Me había pasao tres pueblos y no había hecho precisamente lo único que se suponía que debía hacer :'(. No me ha dado tiempo a hacer más, porque estas semanas estoy a piñón con mi examen y escribiendo el artículo que tengo que presentar, así que ando muy pillado.
Le he dicho a Lord Príncipe que sé que incumplo las bases, así que en realidad esto no debía competir. A título de curiosidad tiene su gracia, pero ya está; he metido esquemas tipo organigrama de un Regimiento de Infantería y de uno Acorazado, y he puesto dibujos de las divisas de cada empleo.
Tampoco tardé tanto en hacerlo, a medida que iba escribiendo el trabajillo de investigación, lo iba haciendo. Me cansaba, hacía un par de monigotes (con los dibujos de word, que no he tenido tiempo para nada más :P), y volvía a escribir.
Lord Príncipe, cuélgalo en 4shared o alguno de estos servidores, que la única gracia de esto son los dibujos (o si alguien tiene interés en verlos, mandadme un privado y decidme un mail para que os lo mande)

Hasta para hacer trasfondos eres un detallista hasta rayar la enfermedad.

¿Hasta rayar la enfermedad nada más? ¡He pasado la línea hace mucho! :D
Título: Re: "Organización de los Regimientos de Lucentum" - trasfondo del torneo de Suber
Publicado por: Gonfrask en 06 de Octubre de 2010, 18:17:36
La verdad es que detallista es poco, oye, pasame el fichero con foticos y todos, quiero verlo con calma
Título: Re: "Organización de los Regimientos de Lucentum" - trasfondo del torneo de Suber
Publicado por: Lord Borjado en 06 de Octubre de 2010, 18:20:05
Yo quiero verlo con dibujos!!

Pero me temo que para incluirlos aquí tienes que usar un programa tipo imageshack o similar... :P De modo que si queréis enviarme un privado...

Título: Re: "Organización de los Regimientos de Lucentum" - trasfondo del torneo de Suber
Publicado por: Suber en 06 de Octubre de 2010, 22:32:26
No son fotos, son dibujos cutres hechos con el propio Word :P. Ni mi tiempo ni mi habilidad dan para mucho más :-[. Ahora os doy un toque. :)
Título: Re: "Organización de los Regimientos de Lucentum" - trasfondo del torneo de Suber
Publicado por: Ricardo7744 en 11 de Octubre de 2010, 22:52:18
Acabo de ver estos temas y me los estoy leyendo uno por uno, sho qeruu esos archivosss !!  ;D ;D
Título: Re: "Organización de los Regimientos de Lucentum" - trasfondo del torneo de Suber
Publicado por: Suber en 12 de Octubre de 2010, 00:22:07
Juas, pues con mi ladrillaco te habrás pasado media hora leyendo; yo cuando me enrollo no tengo fin... ;D