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Warhammer 40.000 => Rumores => Mensaje iniciado por: Merovingivs en 20 de Febrero de 2007, 12:30:31

Título: Codex Marines: Redux
Publicado por: Merovingivs en 20 de Febrero de 2007, 12:30:31
He oído que va a salir entre el año que viene y el siguiente un codex (o algo de por el estilo) que "actualice" el codex de marines, como subir puntos a las cosas, bajárselos a otras, cambiar algunas configuraciones, etc. Por lo visto lo llamarían algo así como "Redux" (cuyo nombre canta bastante... :D).
¿Alguien ha oído algo más o menos parecido por algún sitio?
Título: Re: Codex Marines: Redux
Publicado por: Silas Err en 20 de Febrero de 2007, 12:40:16
Es algo que venia sonando desde hace algun tiempo, pero la noticia o rumor mas reciente es que Gav Thorpe lo ha desmentido, vamos que lo maximo que te puedes experar es una reedicion del codex con esas modificaciones.
Título: Re: Codex Marines: Redux
Publicado por: Terradas en 21 de Febrero de 2007, 05:49:34

Lo cual me parece lógico :P ya que si los cambios son tan importantes como para merecer un libro nuevo, al menos según la ley española, deben facilitar un libro a cada persona que entregue el viejo... por otro lado, si simplemente es una reimpresion nueva, con algunas cosas corregidas, con publicar las FaQ les basta... :P
Título: Re: Codex Marines: Redux
Publicado por: Khenu Baal en 21 de Febrero de 2007, 17:13:57
Pues ahora que lo mencionais... estaba pensando...

¿No serán los cambios tan brutales en coste de puntos de algunas unidades en el codex Angeles oscuros un "aviso" del furturo coste de las armas en lso marines?

Me explico: Cañones láser mas caros. Rifles de plasma más caros(este ne ha dejado de subir. Costaba 6 puntos al principio). Pistolas de plasma en asalto más caras. Cañones de Asalto más caros.

Rhinos, razorbacks y predators más baratos, pero con opciones de armamento pesado mas caras. Dreads mas caros.
Land speeders aparentemente sin razón muy caros, pero con opciones raras (requiem pesante caro pero cañon de fusion al precio normal)

(no menciono cañones de plasma por ser especifico de este ejercito, ni motos.)


La verdad es uqe lo pensé ayer.... ¿¿No será que este codex es una bengala que señala por donde van a ir los tiros de los cambios en el codex marines?? Por muy estupido que parezca a priori, cuanto más lo penso, mas sentido tiene:

1: los marines básicos son muy baratos calidad-coste
2: las armas que han subido son, casualmente las que más se usan en los ejércios estandar de marines (lasers, cañones de asalto, rifles plasma...). Los landspeeders se usan mucho en todas las variantes, pero el tornado es junto con el normal de cañon de fusion las mas usadas.
3: los vehículos de transporte no se usan demasiado porque:
Rhino: buen coste y decente protección, pero la capsula lo ha desplazado.
Razorback: demasiado costoso para llevar solo 6 minis... solo mueve 15 cm disparando. Inutil como transporte a menos que pierda el armamento.
Capsula: +20 puntos es demasiada diferencia como para pensar que no la vayan a subir...
4: los predator se usan bastante, pero el destructor es menos rentable: dos disparos de  F7 y FP4, pero por +20 puntos tienes un disparo (solo) pero que va a dar un 89% de las veces (no un 66%) que tiene F9 y FP2, perfecto contra termis, carnifexes, otras monstruosidades y vehículos.

no sé... a mi me huele a quemado... OOOPS [¡¡boOOOMm!!!]  (me cachis en la mar, otro cañón de plasma que explota!! ::) )
Título: Re: Codex Marines: Redux
Publicado por: Lopezcaos en 25 de Febrero de 2007, 18:18:26
es posible, lo que me recuerda, que los eldars en el codex anterior eran jejrcitos de cañoes esterlaes y los guardianes solo eran "vidas extra" para la dotacion, y bien que le han metido mano al cañon estelar, y las unidades más desfavoreidas, como lanzas brillantes y prismas ya son útiles. Por lo tanto si ven que las listas de marines acaban siendo siempre iguales, no me extraña que le metan mano encareciendo lo más usado y tal vez abaratando lo olvidado del ejército, asi invlusdo venden más y esta más equlibrado.
Lo que no me convence es que  cada 2 por 3 empiecen a cambiar cosas de los códex, que al final tenmdremos más hojas sueltas que hojas de libro de ejrcito.
Por cierto, viendo las erratas del codex eldar: La ejecutora es un arma de energía que se les olvido decirlo en el codex
Título: Re: Codex Marines: Redux
Publicado por: zadeus en 04 de Junio de 2007, 02:08:24
Dijeron cuando sacaron el codex caos que querian cambiar algunos costes, como el del predator, pero que no podian porque desequilibraria respecto a los predator del caos...ahora por fin se han dado cuenta de que no lo pueden cambiar de golpe en TODOS y cada uno de los codex en que sale el predator, asi como el rhino, mas usado aún, asi que por lo visto han decidido desequilibrar esto a ver como va mientras sacan otros codex...o algo parecido.
Título: Re: Codex Marines: Redux
Publicado por: Terradas en 04 de Junio de 2007, 10:58:40

Por poder pueden hacerlo...

Un marine táctico cuesta 15 puntos, pero uno del caos (con pistola, bolter) cuesta 14 puntos...

Simplemente cambiale las opciones, o su disposición en el ejército... Para el caos, yo le quitaria el anihilator (que no lo tenian) y les daria alguna otra cosa bonita de appoyo pesado
Título: Re: Codex Marines: Redux
Publicado por: zadeus en 04 de Junio de 2007, 14:58:11
Ya, pero hay una desventaja del marine del caos frente al marine tactico leal: nosotros sí que conocemos el miedo, aunque lo aprovechamos  :D

Tambien es verdad que tenemos más versatilidad con las escuadras tacticas, dos rifles de plasma o de fusion bajando de un (ahora relativamente caro comparados con los de los AO) Rhino frente al enemigo la verdad es que da un gustirrinin  ;), por relativamente pocos puntos comparado con los marines leales.

Lo de que no tenian el anihilator...es que los marines del caos no son sacrilegos con sus maquinas? al ver el primer anihilator leal dirian "ché, vamos a probarlo, total, arrancar un cañon para meter dos, no debe ser tan dificil..." y van, lo hacen, les funciona y lo hacen en cadena...

si los lobos diseñaron esa modificacion...no iban los guerreros de hierro a copiarla? con lo que les gustan los tanques con armas gordas?? :D
Título: Re: Codex Marines: Redux
Publicado por: Lopezcaos en 04 de Junio de 2007, 15:16:16
La verdad es que tiene mucho sentido que el caos también lo tenga. La cosa está es que si le damos todos los vehículos de los marines espaciales y GI (que por poder podrían tenerlos) y además sus frikadas demoníacas seguro que más de uno se queja (creo que ya se comento esto en otro post).
Lo chulo sería que les diesen un hellhound que en lugar de lanzar fuego lance "el moco verde de Nurgle" una sustancia de F2 FP2 que las miniaturas alcanzadas y no mueran deban hacer chequeo de resistencia todos los turnos o sufren 1 herida sin salvación ¿os gustala idea? (se supone que al impactar empieza a corroer la armadura y en turnos posteriores llega a la carne)
yo veo más interesados a los caóticos a evolucionar su tecnología mediante magia y demonios que mediante tecnología
Título: Re: Codex Marines: Redux
Publicado por: zadeus en 04 de Junio de 2007, 15:33:07
No estoy del todo de acuerdo con eso último, recuerda que el profanador es una mezcla de ambas...los demonios son lo que son, las maquinas son lo que son...juntalo y tendras un superdemonio mecanico o una supermaquina poseida, elige. aparte un profanador sin demonio no funciona (y si tubiera piloto no sería tan bruto), y un demonio sin profanador es poca cosa (en comparacion con la mezcla)

el inyector xyclos de fabius bilis es mitad tecnologico mitad magico: una simbiosis (lo uno no funciona sin lo otro)

y asi otros tantos ejemplos.
Título: Re: Codex Marines: Redux
Publicado por: Merovingivs en 06 de Junio de 2007, 01:59:41
Respecto a lo del Codex: Redux, he estado dándole vueltas, y he llegado a la conclusión de que no me creo nada, por lo menos hasta que no tenga el libro en mis manos no le voy a dar ningún crédito, ya que el codex marines es del 2004, y en un año y medio (que es cuando saldría el Redux), cumplirá 4 años: la edad mínima aceptable para cambiar un codex. ¿Tan cerca del final de su ciclo biológico van a sacar una ampliación / modificación del codex? No, no me cuadra.

Y respecto a lo del Annihilator, creo que el Caos no lo debería tener, porque al igual que hay cientos de justificaciones que respalden el que sí lo tenga, también hay cientos de justificaciones que podrían respaldar que no lo tenga. Al final, lo único "contrastable" que tenemos es que antes de la Herejía no lo tenían, igual que el Vindicator...  8) :P :)
Título: Re: Codex Marines: Redux
Publicado por: Terradas en 06 de Junio de 2007, 23:23:27

O que los Land Speeder, o los bolter de asalto, o los cañones de asalto, o los cañones de plasma en la infanteria, o...

Si no permiten un predator anihilator al caos (pero si un destructor, ojo), le estarian dando un mayor juego táctico al resto de apoyos pesados del ejército.