Adeptvs Internavta
Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Lopezcaos en 29 de Octubre de 2008, 17:04:41
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CG
Vidente -- moto, guía lanza bruja 273
+3 brujos -- moto destructorx3
Elite
8 arlequines -- vidente de sombras gran arlequin con arma de energía 220
-- 4xbeso de arlequín 1x pstola de fusión
10 Escorpiones -- exarca con pinza, sombras nialcanzables y acechante 212
Línea
5 exploradores --vagabundos 120
10 vengadores --exarca con tormenta afilada y 2 catapultas shuriken 152
10 guardianes -- lanza brillante 118
A. Rápido
1 vyper -- Lanza brillante 75
A. Pesado
Prisma -- holopantalla, cañón shurken 160
Prisma -- holopantalla, cañón shurken 160
total = 1500
Modo de empleo:
tanto vagabundos como escorpiones tratarán de desplegar en territorio enemigo. Los arlequines se lanzarán hacia su posición para evitar que se vean superados en combate. Las motos serán el arma antitanqe principal, haciendo 11ataques de fuerza 9 al cargar, además de poder apoyar al resto de tropas gracias a su velocidad.
los 2 prismas se encargarán de mermar las escuadras enemigas con el juego de ataques que ofrece tener la pareja.en 5ªed no compensa usarlos contra vehícluos ya que la probabilidad de lograr un imparcto directo es algo baja para obtener un único impacto de f9. con las reglas de 5ªed de graviticos rápidos ya no se puede "disparar y volar rápido" en el mismo turno, razón por la cual nos da casi igual dejarlos quietos o moverlos un poco, necesitan holopantalla para no estallar, y ya que se van a mover poco, no les sale mal tener cañón shuriken (recordemos que tiene hp4) por 10 puntos teniendo en cuenta que lo queremos para abatir infantería. estas 2 reglas son las que me hacen no incluir un falcon(para trasportar tropas y no disparar prefiero un serpent y para dejarlo estacionario mejor un prisma)
la vyper y los guardianes ofrecen algo de apoyo contra vehículos y los vengadores se encargaran de rematar aquello que los prismas debiliten.
los exploradores intentaran capturar objetivo y sembrar algo de caos con los chequeos de acobardamiento
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he procurado no equipar en exceso el CG para no "arriesgar" muchos puntos en 4 miniaturas, además de no crear unidades excesivamente caras que supongan un objetivo fijo para los ataques enemigos (quizas el poder potenciación salga rentable)
no me convencen mucho ni la vyper con lanza brillante (muy fragil para 75 puntos) ni la hp3 para unidades con lanza brilante
La unidad de vidente+brujos era un intento de no incluir dragones+transporte (intentando aprovechar mis minis) pero ¿realmente existe una alternativa "convincente" a los dragones para destruir blindados? autarca con moto/alas y rifle de fusión era otra idea.¿quizas valdría una unidad de guardia espectral?¿o guardianes de asalto con pistolas de fusión y autarca con rifle de fusión montado en serpent?
¿quitar los beso de arlequín (las armas aceradas ya no son lo que eran) y meter otra pistola de fusión?
¿laser multitubo en los guardianes para que junto a los vengadores hagan muchos impactos a lo que se les acerque?
¿joyas espirituales en los prisma?