si los puedes ver...te pueden ver!
Te permiten lanzar ataques Pesados inclusive habiendote movido.
La resistencia es la que se hace mayoritaria, cada quien dispara sus cosas con su propia habilidad de proyectil, es recomendable que lo hagas uno por uno o por partes o con diferentes dados. Tampoco es que si llega un arma entonces llegan todas recuerda siempre medir.
Creo que te refieres a los mastines kroot? no te puedo ayudar con eso, pero buscalo en tu manual.
Todas las que tengan pies! Tropas y Bipodes... recuerda que CORRER es en la fase de disparo, se lanza un solo d6 y se mueve esa distancia sin importar terreno dificil, ademas que no puedes hacer MAS NADA (no disparo, no asalto, nada)
Se busca la ruta mas cercana para el combate, normalmente es una linea recta pero aveces no, y puedes bordear una obstruccion para llegar al enemigo, si no se puede entonces chequea terreno dificil lanzando 2 dados de 6 caras para ver si llegas cruzando el terreno.
Recuerda... la miniatura mas cercana debe buscar acercarse a la miniatura mas cercana enemiga, las demas buscan hasta 6" para llegar a las enemigas y las demas se pegan atras peleando hasta 2" de la que este peana con peana, luego el enemigo inmediatamente DEBE mover 6" sus piezas para que entren en combate, eso se llama maximizacion del combate, una regla que acelera el juego en 5ta edicion.
ya que juegas tau y buscas estar lejos de combate o trancar por mas tiempo, ya no puedes hacer las viejas tecnicas de minimizar las miniaturas en combate, por lo general a menos que seas un inmenso enjambre (Orcos, Tyranidos, Guardia imperial) la mayoria de tus miniaturas siempre combatira.
Tirarse al suelo es una REACCION que haces cuando te disparan, pero antes de tirar para salvar... sea como sea cuando te vas al suelo tu siguiente turno de juego esa unidad no puede hacer nada es como si estuviesen pinning (aunque no lo estan) pero si los cargan responden sin problema.