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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: bragg en 03 de Junio de 2008, 11:00:16

Título: Guardia del cuervo 1.500pts
Publicado por: bragg en 03 de Junio de 2008, 11:00:16
Buenas, la verdad es que estuve el otro dia mirandome las fotillos de los hijos de corax y me cautivaron, aparte las reglas de alcaudon y su ala esa exploracion con tios con cuchillas e infiltradores me relamo solo de pensarlo :D. ademas, meterte con sigilo en unas ruinas es algo cuasi orgasmico jejeje conseguir una cobertura de 3+ pufff :D.

La lista en si me ha resultado dificil de hace competitiva y ni siquiera se si lo he conseguido (aunque creo que si ) esta es la lista:


CG:379

Alcaudón (cuchillas de precision aceradas, bombas de fusion, sellos de pureza, servo, retros, g. frag) reglas especiales sigilo (+1 a cobertura), infiltradores, exploradores  175pts y 4 apañeros de su ala 204 (51 cada uno todos con cuchillas, perforantes, frag y las reglas de alcaudon).      379pts.

Elite: 187pts

Escuadra de asalto: 6 x 22 = 132pt + asalto rabioso 3 x 6 = 18, B. fusion 2 x 6 = 12 h.exterminador + A. energia 25pt.   total: 187p

Linea: 150pts

Exploradores 5 x 13 = 65, Lanzamisiles 10pts. total 75 x 2 (2 escuadras iguales)= 150pts.

Ataque rapido: 511p

Escuadra de asalto: 6 x 22 = 132, asalto rabioso 3 x 6 = 18, B. fusión 2 x 6 = 12, H.exterminador + A. energia 25p.    totla 187pts.

Escuadra de asalto: 6 x 22 = 132p, b. fusion 6 x 2 = 12, H. exte + P. combate 30.  total  174pts

Escuadra de asalto: 5 x 22 = 110pts, B.fusion 5 x 2 = 10pts, H. ext + P.combate 30pt.  total 150pts

Apoyo pesado: 270p

Devastadores: 6 x 15 = 90, B.pesados 3 x 15 = 45. total 135pts x 2 (2 unidades iguales) = 270pts.


Total: 1497.


En teoria la gracia esta en avanzar con 5 escuadras de mairnes de asalto, una que podria cargar en el 1º turno si las cosas se dan bien, mientras machacamos un poco a los tanques desde sitios inesperados mediante 2 lanzamisiles infiltrados y damos leña a la masilla con 6 B.pesados, a la hora de machacar tanques tenemos una escuadra muy especializada en eso (la de 5 al ser mas pequeña se ocupara peor de las tropas y con 4B.fusion mas 4 ataques de p.combate se podran cargar a los tanques con relativa seguridad) 2 especializadas en tropa (las de asalto rabioso) pero que se pueden defender de la carga de un dread sin mucho problemas y una todoterreno, que se puede llegar a ocupar de SE y demas molestias por el estilo.

Alcaudon y toda su tropa con cuchillas a por termis y tropas con mucha armadura pero que su R no sea superior a 5 y sobre todo a por toda tropa de disparo que pueda volatilizarme las escuadras de asalto, y si les traba un bipode habra que confiar en las perforantes y la :Bfusion de alcaudon :D :D.



Que os parece? he puesto la mayor cantidad de escuadras de asalto en ataque rapido para desplegarlas despues jejeje aunque da=

La idea de esta lista es la rapidez, la contundencia y estar en el sitio adecuado en el momento adecuado :D.
Título: Re: Guardia del cuervo 1.500pts
Publicado por: Von Germinal en 03 de Junio de 2008, 12:20:46
Tiene buena pinta Bragg... os exploradores con que van armados además del lanzamisiles?
Y si le quitas 1 marine a cada escuadra de Devastadores y le añades otra arma pesada? quizas un Lanzamisiles (para apoyar a la masacre de los B. Pesados o para intentar tumbar algún vehiculo a la desesperada) Quizas tener una unidad con 4 B.Pesado y otra con 2 B. Pesado y 2 Lanzamisiles...

Pero tiene muy buena pinta.
Título: Re: Guardia del cuervo 1.500pts
Publicado por: Terradas en 03 de Junio de 2008, 12:30:18

Ahora en cuarta te diría que tiene poco futuro. Si cazas a alguien que no ha jugado nunca contra marines pues puede que tenga problemas, por lo demas, muchos ejercitos te mueven 30cms y te pueden mantener a distancia mientras te disparan, el caos puede usar los látigos y darte cera con plasmas, tau disparan escondidos, etc... y los que no disparan, son buenos en asaltos (orkos, tiranidos)...

Quizás en quinta mejores, de entrada Alcaudon y su prole podrían entrar por detrás...
Título: Re: Guardia del cuervo 1.500pts
Publicado por: bragg en 03 de Junio de 2008, 12:43:39
en el tema de velocidad estoy de acuerod, pero la verdad es que esba pensando en 5ª de cara a mover 30cm mas marcha y llegar sin problemas en 2 turnos al combate con una media de 78cm mas asalto (38 + 40 que es igual a sacar un 3 y un 4 que es la media + o - ) ademas de poder salir por detras como dices la idea esta en centrarme en llegar lo antes posible, los latigos slo pueden pararme 2 de 5 y llegar con el resto, meter leña a un P.demonio con B.pesado es genial porque hieres a 4+ y sañlva sólo a 3+ asique... 9 tiros dan 6 que hacen 3 heridas que falla una salvacion, por dos unidades son 2H que sumadas a 2 tiros de perforante que dan 0.66 hacen 0.55 heirdas y falla 0.36 por tiro asique me espero otra heridilla, si a eso le sumamos la posibilidad de llegar con los bolters de los exploratas son 8 tiros que dan 5.6 que hacen 1.85H qeu falla 0.66H que puede convertirse en la 4 y adios a un latigo, y el otro pues el turno siguiente.


Se que esto es muy optimista pero me apetecia jugar con Guardia del cuervo tal y como yo creo que debe ser y aunque no sea muy competitiva no creo que se netamente perdedora, contra Gi, eldars sin falcons (algo mas comun en 5ª) marines basicos en general (1/3  largo de los ejercitos que te encuentras en torneos) contra Tiranidos y orkos, pues a por lo gordo con mis cosas de F5 y a por lo suave con disparillos.

Ya se que no es algo 100% competitivo pero si es representativo del trasfondo o al menos eso creo.
Título: Re: Guardia del cuervo 1.500pts
Publicado por: AlraK en 08 de Junio de 2008, 10:17:08
bragg, no se yo si las tropas con retroreactores van a poder correr, me parece a mi que va a ser mas la infanteria rasita...