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Proyectos y Taller => Planificación y Dudas => Mensaje iniciado por: Silas Err en 19 de Diciembre de 2009, 12:37:42

Título: Proyecto Mil Hijos - Fase dos (listas de ejercito)
Publicado por: Silas Err en 19 de Diciembre de 2009, 12:37:42
Bueno, al ver a Lord Principe con su idea de ejercito de Hijos del Emperador, me ha vuelto a picar el gusanillo de mis Mil Hijos, y he retomado el proyecto que comencé un año atras.

Finalmente las autolimitaciones para crear un ejercito tematico quedaron así:

1 - CG:

.

2- Elite:


3- Linea:
.

4- Ataque rapido:


5- Apoyo pesado:



6- Demonios:

Título: Re: Proyecto Mil Hijos - Fase dos (listas de ejercito)
Publicado por: Silas Err en 19 de Diciembre de 2009, 13:01:23
Para empezar con las listas de ejercito lo primero que hay que ver son las ventajas-desventajas de este ejercito tematico.

Ventajas:

- Hechiceros con posibilidad de lanzar dos hechizos por turno
- Marines con coraje y FP3 en los bolter
- Marines con salvacion 4+ inv
- Marines con avance sistematico (la ventaja que supone mover y disparar a plena potencia)

Desventajas:

- Ejercito con poco cac potente
- Poco antitanque efectivo (imposibilidad de fusiones o cañones laser en escuadras)
- Poca movilidad

Teniendo estas cosas en cuenta, habrá que sacar el maximo partido a los puntos fuertes y salvar las desventajas.

Para sacar mejor partido a las ventajas lo principla es maximizar el efecto de estas:

- Dos hechizos por turno: La posibilidad de combinarlos bien puede ser algo muy positivo. Distorsión temporal es esencial para esto, dado que se puede combinar con el arma psiquica o con con cualquier hechizo de disparo.

- Las ventajas que nos dan los Mil Hijos hace que una carga despues de un fuego rapido sea muy efectiva, pues hay que evitar que el enemigo tenga salvacion por covertura que nos quitaria toda la ventaja del FP3 de los bolter, ademas la invulnerable nos ayuda contra armas de energia o puños del contrario.

Para las desventajas:

- Ejercito con poco cac potente: El hechicero tendrá que complir esta funcion con el recurrido distorsion temporal, ademas los demonios tienen que apoyar. Otras posibilidades son el gran demonio y el Dread.

- Poco antitanque efectivo (imposibilidad de fusiones o cañones laser en escuadras): Nos quedan los cañones laser de Land Raider, el  Predator o el vindicator con menor alcance, ademas de el gran demonio y el dread, que tienen potencia suficiente para abrir cualquier cosa si la logran pillar.

- Poca movilidad: A esto nos tienen que ayudar el Land Raider o los rinos, con la ventaja de los primeros de poder mover y cargar al desembarcar.


De momento estas son las ideas para empezar a hacer las listas, seguro que a los demas se os ocurren formas de sacar mayor partido, asi que... ¿a que estais esperando? :D
Título: Re: Proyecto Mil Hijos - Fase dos (listas de ejercito)
Publicado por: Berek en 19 de Diciembre de 2009, 14:33:20
Asía bote pronto...no has pensado en arrasadores?? lo digo por los fusiones... en caso negativo puedes meter el poder de F8 FP1 que contra ligeros o incluso algún blindaje gordo (un par de turnos de disparos por LR y pueden volar)

No ves la posibilidad de un principe? Creo que es más determinante y mejor que un hechicero, lo único el no poder lanzar 2 poderes (aunque creo que tenía algo raruso por ahi :P) pero son más ventajas que un hechiero, tiene alas, guerrero eterno, 2d6 al penetrar....

Título: Re: Proyecto Mil Hijos - Fase dos (listas de ejercito)
Publicado por: Koniev en 19 de Diciembre de 2009, 15:30:29
sin ser un especialista del caos :

- un principe fijo, te da el cac, y antitanque en parte.
- un dreads ayudaran a eso tambien y tendrá antitanque
- centrarse mas en Raider, quitaria el predator,
- rhino como mucho uno, las otras escuadras que caminen y parovechen el disparo fp3
- los poseidos te dan mucho juego en esta lista,
- e invocar demonios y ponerselos al asalto

no se, cuanto mas lo veo mas me gustan las posibilidades del libro del caos, se que se queda flojo comparado con el anterior y mas comparado con los ejercitos nuevos, pero es mas que interesante apra los ejercitos pesonalizados.
Título: Re: Proyecto Mil Hijos - Fase dos (listas de ejercito)
Publicado por: Berek en 19 de Diciembre de 2009, 15:33:30
El problema del dread es el armamaneto que le pones, si le pones algo de f=7 o superior y le entra psicosis de disparo...reza para que no impacte XD Yo no descarto el meter a uno con C.Láser (sí me gusta el riesgo ...alguien que lleva a khârn le molan estas cosas jajajaja) o de 2 armas de CaC.
Título: Re: Proyecto Mil Hijos - Fase dos (listas de ejercito)
Publicado por: Silas Err en 19 de Diciembre de 2009, 15:54:09
Dos respuestas en tan poco tiempo,eso esta bien,je je.

El tema de los arrasadores di me lo había planteado,pero contando como si fueran exterminadores hechiceros (transfondisticamente) contando que lanzan hechizos en vez de tener diversas armas,pero el que no puedan tener la marca de Tzeench me tira para atrás.

Sobre los príncipes es una autolitacion transfondisticamente que me he impuesto,se supone que los mil hijos no pueden mutar así,además soy un fiel seguidor de hechiceros (los pobres están marginados).

La verdad es que el dread me llama mucho ( además tengo el de Forge en casa),pero creo que le voy a armar con arma de cac adicional,que me quita riesgo ye da mas cac que es un punto en el que estoy cojo.

Ahora tengo en mente tres listas, de mas a menos extremas,en cuanto tenga un ratillo las subo.
Título: Re: Proyecto Mil Hijos - Fase dos (listas de ejercito)
Publicado por: Adrastus en 19 de Diciembre de 2009, 15:55:07
Hola, en lo de las autolimitaciones, yo quitaria a los poseidos, puesto que todas las mutaciones que tenia la legion desaparecieron, y pondria a cambio a los Termis en escuadras de 8 + paladin, el problema de estos es que no tienen los proyectiles infernales y el paladin no es paladin hechicero, pero aun a si los puedes trasformar para que representen eso, y en las partidas entre amigos utilizar las reglas de los mil hijos.

principes demonio de la legion de los mil hijos solo hay uno (Magnus), si quieres meterlo tendrias que hacer una buena trasformacion...

Saludos.
Título: Re: Proyecto Mil Hijos - Fase dos (listas de ejercito)
Publicado por: Koniev en 19 de Diciembre de 2009, 16:40:05
un principe demonio puede ser  una ascension a la categoria demoniaca por haber hecho algo muy gordo para tzeentch, no es imposible que un hechicero se gane esa ascension, pero vamos que si es autolimitacion bienvenido sea.

emtonces termis y dreads con 2 cac
Título: Re: Proyecto Mil Hijos - Fase dos (listas de ejercito)
Publicado por: Silas Err en 20 de Diciembre de 2009, 11:13:15
Bueno, pues haciendo listas he sacado tres.

La primera trata de ganar el largo alcance y la capacidad de transporte de los LR, ademas de utilizar al gran demonio y el dread para el cac y abrir blindados:

Hechicero
-Marca de Tzeentch
-Distorsión temporal
-Viento del caos
-Alas
-Reliquia del Caos

8x Mil Hijos
-Hechicero
-Viento del caos
-Reliquia del Caos

8x Mil Hijos
-Hechicero
-Rayo de la condenación

Land Raider

Land Raider

Gran demonio

Dread
-Arma adicional

9x Demonios menores
Título: Re: Proyecto Mil Hijos - Fase dos (listas de ejercito)
Publicado por: Silas Err en 20 de Diciembre de 2009, 11:18:36
La segunda es un poco mas equilibrada, pues sacrifica la potencia del LR por la del Vindicator, y la capacidad de transporte la cambia por un rhino (aun sobran 25 puntos para los 1500):

Hechicero
-Marca de Tzeentch
-Distorsión temporal
-Viento del caos
-Alas
-Reliquia del Caos

8x Mil Hijos
-Hechicero
-Viento del caos
-Reliquia del Caos

8x Mil Hijos
-Hechicero
-Rayo de la condenación

Land Raider

Rhino del Caos
-Blindaje adicional

Vindicator
-Posesion demoniaca

Gran demonio

Dread
-Arma adicional

9x Demonios menores
Título: Re: Proyecto Mil Hijos - Fase dos (listas de ejercito)
Publicado por: Silas Err en 20 de Diciembre de 2009, 11:21:42
Y la tercera vuelve a hacer lo mismo que la segunda, quitando un LR por un Vindicator y un rhino (ahora sobran 50 puntos):

Hechicero
-Marca de Tzeentch
-Distorsión temporal
-Viento del caos
-Alas
-Reliquia del Caos

8x Mil Hijos
-Hechicero
-Viento del caos
-Reliquia del Caos

8x Mil Hijos
-Hechicero
-Rayo de la condenación

Rhino del Caos
-Blindaje adicional

Rhino del Caos
-Blindaje adicional

Vindicator
-Posesion demoniaca

Vindicator
-Posesion demoniaca

Gran demonio

Dread
-Arma adicional

9x Demonios menores
Título: Re: Proyecto Mil Hijos - Fase dos (listas de ejercito)
Publicado por: Berek en 20 de Diciembre de 2009, 11:33:44
A mi me gusta más la segunda lista, a pesar de tener poco apoyo a distancia, es mejor que la tercera que sí que te quedas cojo  en ataques a distancia. No te engañes el vindi te lo volaran o trataran de hacerlo antes. Para los 25 puntillos, mete otro mil hijo en una de las escuadras y así tienes 9 y en la otra tienes 9 tambien para meter al hechicero jejejeje

Los dreads del caos no me acaban de convencer pero estoy pensando, desde hace tiempo, como tú y meter uno o 2 con armas de CaC para apoyar la base aunque sea o mandarlos a lo loco para adelante....
Título: Re: Proyecto Mil Hijos - Fase dos (listas de ejercito)
Publicado por: Adrastus en 20 de Diciembre de 2009, 11:44:37
Yo veo poca linea, por que los demonios menores se mueren  muy facilmente. A mi me gusta mas la 3ª, la veo mas equilibrada, por otro lado teniendo en cuenta lo resistentes que son los mil hijos a las armas potentes y que son de disparo, por que no les quitas los transportes?? por que no le veo mucho sentido meter en un land raider una escuadra de disparo, si no ponles rhinos que te salen mas baratos. Por otro lado creo que rentaria mas un predator que un segundo vindicator.

Saludos.
Título: Re: Proyecto Mil Hijos - Fase dos (listas de ejercito)
Publicado por: Silas Err en 20 de Diciembre de 2009, 13:05:35
La verdad es que la que mas me convence de momento es la segunda junto con la primera (esos 4 cañones láser acoplados por turno...).

Los Mil Hijos aguantan prácticamente igual que cualquier marine a disparos en esta edición, por que ahora todo el mundo se salva de 4+ inv por cobertura de hay la necesidad de transportes para llevar a los mil hijos en las narices del enigo y negarle esas coberturas.

Los demonios menores pueden aguantar igual que un marine si están en cobertura.

Estoy pensando en quitar el rhono de la segunda por que me va a cumplir pocas funciones (salvo en la lision de botines)pero no se muy bien que hacer con esos 50 puntillos.
Título: Re: Proyecto Mil Hijos - Fase dos (listas de ejercito)
Publicado por: Berek en 20 de Diciembre de 2009, 13:13:39
Te digo yo que de los 4 cañones laser aprovechas 3 o 2 por tenerlos lo más desenfilados posibles XD piensa que el rhino te sirve como cobertura si los dejas dentro de él.

El tener una unidad de marines de los mil hijos creo que están pensados o yo por lo menos lo veo así, el llevarlos delante del otro, hacer fuego rápido y luego si queda algo y el otro despues de dispararte que te asalte, así es donde más se notaría la invulnerable.

De todas formas el llevarlos a campo descubierto y tener una invulnerables de 4+ tampoco es moco de pavo e??
Título: Re: Proyecto Mil Hijos - Fase dos (listas de ejercito)
Publicado por: Koniev en 20 de Diciembre de 2009, 15:23:00
por cierto, y ese gran demonio?, para aprecer tiene que poseer a un personaje, o sea que pierdes un hechicero y como te aparezca de reserva en el turno 2 es un poco jodido, no te vale mas la pena tener otra de demonios menores?, no dispersan y asaltan de la que aparecen, es bastante bueno.
Título: Re: Proyecto Mil Hijos - Fase dos (listas de ejercito)
Publicado por: Silas Err en 20 de Diciembre de 2009, 15:59:47
El gran demonio (aparte de que la mini me encanta) es algo diferente y que no tiene el ejercito de los Mil Hijos de por si, una criatura mostruosa que en cac es una maquina, me puede ayudar a abrir blindados y da mucho miedo (la resistencia 6 le hace casi inmune a los ataques normales).

Respecto del rhino, lo malo es que si estan dentro de el y explota, se comen un impacto de F4 cada uno, y eso es saturación, lo peor contra los Mil Hijos, al final mueren 3 por la cara.

Repito y no quiero ser pesado, que la inv no es la panacea, si no pensad que si les disparan bolter es igual que cualquier otro marine, y al final estos mueren por saturacion como todo hijo de vecino...
Título: Re: Proyecto Mil Hijos - Fase dos (listas de ejercito)
Publicado por: Koniev en 20 de Diciembre de 2009, 16:43:32
por muy inv que sea es 4+, un 50% de los impactos te los comes,

hay que probar la lista, yo creo que un solo rhino para el asalto con demonios menores te cunde, y otras 2 a pie por el campo de batalla a ver si resisten

lo del Gran Demonio no lo veo mucho, me chirria solo de imaginarmelo saliendo en el 2ª turno eliminando a uno de los hechiceros, pero lo dicho, a probar esa lista.
Título: Re: Proyecto Mil Hijos - Fase dos (listas de ejercito)
Publicado por: Gonfrask en 20 de Diciembre de 2009, 23:53:05
Parecen todas unas listas curiosas, la 3ª quizas demasiado corto alcance. El problemas que le veo a tu ejercito respecto a otros de "Legion del Caos" es que tienes poca linea, es lo malo de querer ser trasfondisticamente correcto claro...

Me temo que vas a tener que problarla, porque si que le veo un problemon a la lista, y es que una horda grande te avasalla

Que bicho de Gran Demonio vas a usar? El antiguo o el nuevo? XD
Título: Re: Proyecto Mil Hijos - Fase dos (listas de ejercito)
Publicado por: Silas Err en 21 de Diciembre de 2009, 08:59:58
Lo de la linea es que no hay otras posibilidades, son unos 244 puntos la linea basica (mas el poder psiquico para el paladin hechicero), una burrada para lo que realmente van a rentar.

Contra una horda grande tendré poco que hacer seguramente, pero es que ante un tipo de ejercito muy extremo lo voy a tener dificil (uno totalmente mecanizado tambien me hace daño o uno muy movil), pero ante la situación de la horda la cosa seria tener a las lineas a pie y disparando a plena distancia a la vez que reculan, y hacer un contraataque con las cosas mas gordas.

Ya va a ser dificil esconder al pajarraco antiguo como para llevar el nuevo  :D