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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Duma en 10 de Septiembre de 2009, 10:11:26

Título: Poder psíquico Holocausto
Publicado por: Duma en 10 de Septiembre de 2009, 10:11:26
Saludos, hermanos.
Recientemente me enfrenté con un ejército "vulcanizado" con un Gran Maestre de los Caballeros Grise con Escolta de Exterminadores, contra un ejército de Khorne puro, llenito de bersékers. Nunca había usado el poder psíquico "Holocausto". Durante la primera fase de asalto nos surgió la duda que planteo a continuación:
- Las reglas de plantillas han cambiado en la 5ª Edición, pero cuando se hace referencia a plantillas en el Codex: Cazadores de Demonios, se dice que las miniaturas cubiertas parcialmente sufrirán un impacto con un 4+. Supusimos que esto quedaba anulado por las nuevas reglas de plantillas y no lanzamos el dado cuando eso ocurría (la verdad, fueron pocas veces).
También nos surgió la duda de si el poder afecta también a la  miniatura amiga que está lanzando el poder psíquico, y si el mismo podría lanzarse incluso si el Gran Maestre acaba de aparecer en ataque rápido, debido a que no tendría fase propia de asalto ese turno.


Ya he leído los FAQ´s y el reglamento y sigo con la duda.

Gracias, Hermanos.

PD:Por cierto, que lo de "Héroe" no se lo pusieron en broma al tipejo este, ¡Se cargó 12 demonios menores, 10 bersekers y al señor del caos! (bueno, a este último con ayuda del arma demonio de khorne ;D)
Título: Re: Poder psíquico Holocausto
Publicado por: Silas Err en 10 de Septiembre de 2009, 10:58:56
En teoria el codex predomina sobre el reglamento, por lo que impactaria con 4+.

Sobre las otras dudas tendrias que poner el texto del poder al completo para poder sebarlo mejor.
Título: Re: Poder psíquico Holocausto
Publicado por: Duma en 10 de Septiembre de 2009, 11:08:46
"Holocausto (20Ptos)
Este poder psíquico puede utilizarse en la fase de asalto de los Cazadores de Demonios con un valor de iniciativa 1(¿sólo durante un asalto, que es donde se usa la I? ¿o en la fase propia de asalto, auque no esté trabado?) Si se supera el chequeo psíquico, situa la plantilla de artilleria pesada donde quieras, pero en contacto con el psíquico (o el hermano capitán en una escuadra de exterminadores). Todas las miniaturas, amigas o enemigas, bajo la plantilla sufren un impacto de F5 que no anula las tiradas de  salvación por armadura (¿incluso quien realiza el poder?) Las miniaturas que sólo estén cubiertas parcialmente por la plantilla tiran un dado; con un resultado de 4+ recibirán el impacto.(...)"
Título: Re: Poder psíquico Holocausto
Publicado por: sun-fac en 10 de Septiembre de 2009, 12:05:29
Yo esa duda lo tuve en una partida, y la solucionamos así:

El pdoer psiquico se usa en la fase de asalto, no dice en el asalto, sino en la fase, asi que en despliegue rapido entiendo que se puede usar. Las parciales, se ven afectadas con un 4+, porque el codex tiene preferencia. Y el poder no afecta a quien lo usa, porque pones la plantilla en contacto con la peana, no sobre ella, así que afecta a todo bicho por delante menos al psiquico.
Título: Re: Poder psíquico Holocausto
Publicado por: Duma en 10 de Septiembre de 2009, 12:12:07
Vale, creo que es lo que pensamos, aunque después de haber jugado la partida. El 4+ tiene preferencia, eso supusimos. Me queda aclarado lo del uso en la Fase de asalto, así que la próxima vez lo usaré si puedo. Lo de que el psíquico pueda verse afectado no es tan facil, ya que al poner la tortilla algunas miniaturas de la propia escuadra pueden quedar bajo la misma  y si es la escuadra la que lanza el poder ¿podría verse afectada?
Título: Re: Poder psíquico Holocausto
Publicado por: Sr. Nisu en 10 de Septiembre de 2009, 12:35:13
precisamente ese es el peligro de este poder psiquico.
Título: Re: Poder psíquico Holocausto
Publicado por: Duma en 10 de Septiembre de 2009, 12:46:24
Coño, pero si no es artillería no se desvía, si no se desvía es del género tonto poner la tortilla encima del tu propia escuadra, a no ser que pretendas abarcar el máximo número de miniaturas- pero eso también es un poco tonto, porque nadie arriesga un Exterminador Caballlero Gris a una herida por matar a dos otres memoños menores... Por eso supongo que no les afectará ??? Además, la regla dice "en contacto con el psíquico", a ver "cómo demonios" te va a afectar eso; a no ser que puedas ponerla encima del propio psíquico. En cualquier caso, creo que lo mejor será hablarlo con el contrincante un poco antes de cada batalla "-Oye mira, este poder psíquico parece poco claro a este respecto: te cuento cómo lo uso, y tu me dices si te parece bien o no"

Afortunadamente suelo jugar con gente que usa siempre La Regla Más Importante de la Pág.2 del reglamento.

Muchas gracias, hermanos.
Título: Re: Poder psíquico Holocausto
Publicado por: Sr. Nisu en 10 de Septiembre de 2009, 12:52:26
pero si por ejemplo te quedan dos termis y el siquico en una formacion cerrada en circulo rodeados de demonios... los suicidaria.
Título: Re: Poder psíquico Holocausto
Publicado por: Duma en 10 de Septiembre de 2009, 12:58:37
Sí, bueno supongo que sí, siempre que se permita poner la plantilla encima... pero bueno, para esas situaciones siempre está el Santuario.


Por cierto, Sicología es la ciencia que estudia los higos... no me imagino al inquisidor a higazo limpio contra los memoños  ;) ;)
Título: Re: Poder psíquico Holocausto
Publicado por: Alejandros en 13 de Septiembre de 2009, 23:40:04
No te preocupes por el holocausto mate a muchos de los tuyos, está la panoplia que hace que un psíquico no afecte a tu unidad, si no recuerdo mal, puedes lanzar holocausto y librarte de herirte a tu propia unidad con la panoplia. Correguirme si me equivoco ^^
Título: Re: Poder psíquico Holocausto
Publicado por: Lopezcaos en 15 de Septiembre de 2009, 21:37:04
Coño, pero si no es artillería no se desvía, ...

quizas me este colando pero juraria que todas las plantillas(area) tiran dado de dispersion (excepto la de lágrima) pag30 del reglamento, el que se considere o no artilleria solo implica tirar2d6 y elegir el mayor a la hora de penetrar blindajes(pag60).

Título: Re: Poder psíquico Holocausto
Publicado por: Ricardo7744 en 16 de Septiembre de 2009, 17:02:44
Pero esto supongo que funciona igual que el Ojo de Yriel, no ?

Si te dice...
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situa la plantilla de artilleria pesada donde quieras, pero en contacto con el psíquico

Yo entiendo que simplemente la colocas y lo que hay debajo sufre pupita. Nada de dispersarse :P
Título: Re: Poder psíquico Holocausto
Publicado por: Anfalas en 18 de Septiembre de 2009, 11:44:23
La colocas y punto, no se desvía, no es un disparo (y tampoco se desvían las de Yriel y el portador de la noche).

Y sí... Mata a tus miniaturas también. Lo pone bien claro "amigas o enemigas".