Adeptvs Internavta
Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: ogrish en 05 de Octubre de 2012, 10:22:00
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Marines Vainilla
Capitan con armadura artesanal, arma reliquia y bombas de fusión (150)
Escuadra de mando (230)
Estandarte
Campeón
Apotecario
Puño
Rifle de fusíon
Capsula con lanzamisiles
Tactica 1 (265)
10 marines
Rifle de fusión
Cañon de fusión
Sargento con puño y combi lanzallamas
Capsula con misiles
Tactica 2 (275)
10 marines
Rifle de plasma
Cañon de plasma
Sargento con puño y combi lanzallamas
Capsula con misiles
Veteranos (325)
10 veteranos
3 combifusiones
Sargento combi lanzallamas
Capsula con misiles
Dread con laser acoplado (135)
Vindicator (115)
Vindicator (115)
Vindicator (115)
TOTAL 1725 PUNTOS
Que os parece??
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A mi pocos marines pero claro mi opinion no es muy clara con esta edicion q toavia no la estrene. la escuadra de mando me parece muy cara a lo mejor cambiarla x otra de veteranos???
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A no ser que me equivoque y los lamzamisiles de las capsulas tuvieran mucho alcanze, creo que te falta armas que peguen desde muy lejos, por que todo tu fuego se concentra en los 60 cm mas o menos.
Bien es verdad que como vas con capsulas eso no te influenciará tanto, pero como te toquen EO con sus vehiculos correteando por todo el campo y pegandote con sus lanzas oscuras lo puedes pasar mal.
Salvando esto a mi me gusta mucho, por que soy un fanático de las capsulas ;D
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A mi pocos marines pero claro mi opinion no es muy clara con esta edicion q toavia no la estrene. la escuadra de mando me parece muy cara a lo mejor cambiarla x otra de veteranos???
Son las minis que hay, no tengo mas, así que es con lo que voy a ir, ni tengo el dinero ni el tiempo para ponerme mas cosas, al menos de momento, tengo medio montada una tactica, pero tendria que quitar el apoyo pesado.
Y la de mando es cara de cojones, pero hay que llevarla D: :D
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Sabes que los misiles de la capsula sólo hacen apresurado cuando cae no?? Los sargentos con Puño, ahora son un festival para el contrario XDD
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A no ser que me equivoque y los lamzamisiles de las capsulas tuvieran mucho alcanze, creo que te falta armas que peguen desde muy lejos, por que todo tu fuego se concentra en los 60 cm mas o menos.
Bien es verdad que como vas con capsulas eso no te influenciará tanto, pero como te toquen EO con sus vehiculos correteando por todo el campo y pegandote con sus lanzas oscuras lo puedes pasar mal.
Salvando esto a mi me gusta mucho, por que soy un fanático de las capsulas ;D
Siempre puedo quitar un vindi y tunear un predator full laser, pero no se....... armas todas de corto alcance, no voy a durar un carajo, pero si llego a la distancia lo voy a freir :D :D
Sabes que los misiles de la capsula sólo hacen apresurado cuando cae no?? Los sargentos con Puño, ahora son un festival para el contrario XDD
Joder con los disparos apresurados, vaya mierda, pero bueno, algun 6 puedo sacar.
y lo de los sargentos con puño porque un festival??
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Personaje con I 4 o superior y arma FP3 o FP2, te desafia y adios muy buenas, si no aceptas desafío, no pega tu puño y te comes los ataques del otro... ahora no es tan bonico XDD
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Supongo que sera un festival por que te puede lanzar un desafiio y machacarte al puño antes de que haga nada
ouuCH ! te me has adelantado :(
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Supongo que sera un festival por que te puede lanzar un desafiio y machacarte al puño antes de que haga nada
ouuCH ! te me has adelantado :(
A eso me refería jejeje
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Pues vaya con los desafíos!!!
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Yo con lobos he quitado al GL el puño y lo llevo en la unidad XDD
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Lo que yo no he entendido es lo que comentais de los apresurados.....¿la capsula puede disparar con normalidad no?
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Se considera que mueve a toda velocidad cuando cae, en 5ª no podían disparar, ahora cuando caen puede hacer apresurados. El resto de turnos normal, con su HP
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Ahhhhhhhhh ostris pues yo eso no lo habia ni pensado....... ok ya se de que hablais ;D
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Se considera que mueve a toda velocidad cuando cae, en 5ª no podían disparar, ahora cuando caen puede hacer apresurados. El resto de turnos normal, con su HP
Interesante... esto no lo sabía xD
Y lo de los puños... también es verdad. Quizás ahora valga más la pena llevar al sargento con un arma de distancia "potente" pero menos dopaó en el cuerpo a cuerpo. El otro día lo usé en plan sacrificio al emperador para quitarme de encima a una hekatriz de estas puñeteras 4 ataques al cargar, habilidad de armas mejorada por psicofármacos, iniciativa "pego yo antes", te niego tiradas de salvación... me iba a hacer una escabechina en la unidad. :P
¿Recomendáis algo? ¿Algún arma de energía quizás? ¿Abro otro tema?
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Ogrish no quites los puños jajajajaja az como dice lu sacrificio al emperador q si te matan al del puño ataques q no se come tu unidad jajajajaja. yo no los quito de mis lobos q tengo muchos q cambiar y repintar luego te meten en 7º otra regla y ala a cambiarlos de nuevo, me niego!!!!!!!
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No te preocupes que no los pienso quitar, se quedan con el puño.
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Bueno pongo unos pequeños cambios y me esperaré al domingo a ver que me traen de cumpleaños para ver como completo la lista o la dejo de completar
Capitan con armadura artesanal, arma energia y bombas de fusión (135)
Escuadra de mando (190)
Escuadra (115)
Estandarte (15)
Campeón (15)
Apotecario (0)
Rifle de fusíon (10)
Capsula (35)
Tactica 1 (235)
10 marines (170)
Rifle de fusión (5)
Cañon de fusión (0)
Sargento con puño (25)
Capsula (35)
Tactica 2 (245)
10 marines (170)
Rifle de plasma (10)
Cañon de plasma (5)
Sargento con puño (25)
Capsula (35)
Veteranos (305)
10 veteranos (250)
3 combifusiones (15)
Sargento combi lanzallamas (5)
Capsula (35)
Dread con cañon automatico (115)
StormTalon con lanzamisiles Tifón (155)
TOTAL 1380 PUNTOS
Dependiendo lo que me regalen caerá una cosa u otra, pero lo mas seguro es que ponga una tactica mas con lanzallamas, lanzamisiles y arma de energia en capsula que son 210 puntos, y el resto ya veriamos
Que os parece ahora?
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bonita lista Terradas... digooo Ogrish...
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bonita lista Terradas... digooo Ogrish...
que pesado!!!!
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No te preocupes que no los pienso quitar, se quedan con el puño.
Mi Señor del Caos se va a hartar de tirar en la tabla de recompensas XDD
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No te preocupes que no los pienso quitar, se quedan con el puño.
Mi Señor del Caos se va a hartar de tirar en la tabla de recompensas XDD
Ya veremos!!
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No te preocupes que no los pienso quitar, se quedan con el puño.
Mi Señor del Caos se va a hartar de tirar en la tabla de recompensas XDD
+1
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te digo lo mismo que a Terradas, solo la mitad de las tropas en reserva ¿no?, las capsulas no cunetan asiq ue o bajas capsulas vacias o a exponer a la Stormtalon a todo lo que el otro lleve a la primera de cambio
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Ogrish no controla aun lo de las cápsulas...
Debe desplegar el Dread (que no lleva cápsulas) y luego en el turno uno saca dos cápsulas.
Aun le falta gastar puntos, pero una primera oleada en el turno uno de dos cápsulas no va a ningún lado... Lo mínimo debería ser 4 cápsulas.
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Con casi 400 puntos tiene para meter chucherías
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Hombre en principio según se me dijo lo que va dentro de las cápsulas no cuenta para el 50% no? Es decir lo de las cápsulas no tendría que desplegarlo hasta el turno 1 que entrarían la mitad, y el resto en reservas.
Lo del drea sin cápsula aún lo estoy pensando, las veces que lo he usado con cápsula no me ha durado nada de nada, ha sido caer, pulverizar/quemar algo y palmarla, pero quizá se la pongo para que no vaya sólo a pata.
Una escuadra táctica más seguro que cae, y ya serían 5 cápsulas, que entran 3 en el primer turno, no son las 4 que quiere Terradas pero nos vamos acercando.
Y luego me quedarían unos 160-170 puntos que ya veríamos lo que pongo
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lo de dentro no te cuenta para el 50%
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Capitan con armadura artesanal, arma energia y bombas de fusión (135)
Escuadra de mando (190)
Escuadra (115)
Estandarte (15)
Campeón (15)
Apotecario (0)
Rifle de fusíon (10)
Capsula (35)
Tactica 1 (245)
10 marines (170)
Rifle de fusión (5)
Cañon de fusión (0)
Sargento con puño (25)
Capsula con baliza (45)
Tactica 2 (245)
10 marines (170)
Rifle de plasma (10)
Cañon de plasma (5)
Sargento con puño (25)
Capsula (35)
Tactica 3 (215)
10 marines (170)
Lanzallamas (0)
Cañon de fusión (0)
Sargento con pistola bolter y espada sierra
Capsula con baliza (45)
Veteranos (315)
10 veteranos (250)
3 combifusiones (15)
Sargento combi lanzallamas (5)
Capsula con baliza (45)
Dread con cañon fusion (150)
Lanzallamas pesado (10)
Capsula (35)
Exterminadores (250)
6 Exterminadores (240)
1 puño sierra (5)
Lanzallamas pesado(5)
TOTAL 1745 PUNTOS
Creo que esta es mas que definitiva, pero creo que voy a quitar el dread en capsula y voy a poner un vindi, poruqe así los termis y el vindi formaran parte de lo que hay que desplegar al principio de la partida y como hay que desplegar el 50% y yo tengo dos unidades (termis y vindi) pondré al vindi al principio, lo estoy diciendo bien??
Si quito el dread (150) por el vindi (115) aún podria poner alguna cosilla
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Tal como esta y unas bombas de fusión para algún sargento.
Con un vindi mas que desobra, con tanta capsula si tienes mas no vas a poder disparar sin correr mucho riesgo de darte a ti mismo
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Lo que veo es que quizá poner en mi turno de despliegue solo al vindi cobra todo es un poco temeroso, quizá unos speeders
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Un par de speedrrs y un vindi se esconden igual de bien, yo tiraría por el vindi.
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Un par de speedrrs y un vindi se esconden igual de bien, yo tiraría por el vindi.
+1
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un vindi y speeder con que armamento??
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Berek, creo que o bien el vindicator, o bien dos speeders.
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No se, tengo 400 puntos que no se en que invertirlos.
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No se, tengo 400 puntos que no se en que invertirlos.
400 ? la lista ultima no era la buena? tenia buena pinta. Puedes forzar un poco mas la maquina... pero estaba bien.
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No se, tengo 400 puntos que no se en que invertirlos.
400 ? la lista ultima no era la buena? tenia buena pinta. Puedes forzar un poco mas la maquina... pero estaba bien.
La lista de los termis??
Ahora he vuelto a cambiar, quito termis, balizas y vindi, y pongo un talón full equip y tres Speeders misileros, siempre son los pequeños ajustes que no se cómo hacerlo
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Capitan con armadura artesanal, arma energia y bombas de fusión (135)
Cuchilla relampago y puño de combate, al ser dos armas de especialista ganas el +1 ataque por dos armas y puedes hacer frente a vehiculos mejor que con la bomba de fusion (menos contra LR)
Escuadra de mando (190)
Escuadra (115)
Estandarte (15)
Campeón (15)
Apotecario (0)
Rifle de fusíon (10)
Capsula (35)
4 rifles de plasma, sin estandarte ni campeón. Si te gusta el campeon dejalo y mete solo 3 plasmas, pero el estandarte nada.
Tactica 1 (245)
10 marines (170)
Rifle de fusión (5)
Cañon de fusión (0)
Sargento con puño (25)
Capsula con baliza (45)
quita la baliza, no te vas a poder dejar los termies en reserva porque es el 50% redondeando hacia abajo de 1 = 0 unidades en reserva.
Tactica 2 (245)
10 marines (170)
Rifle de plasma (10)
Cañon de plasma (5)
Sargento con puño (25)
Capsula (35)
Cañon de plasma no, no vas a poder disparar apresurado, y creeme que vas a mover. Cañon de fusion y rifle de plasma.
Tactica 3 (215)
10 marines (170)
Lanzallamas (0)
Cañon de fusión (0)
Sargento con pistola bolter y espada sierra
Capsula con baliza (45)
Rifle de plasma/Rifle de fusion, quita la baliza.
Veteranos (315)
10 veteranos (250)
3 combifusiones (15)
Sargento combi lanzallamas (5)
Capsula con baliza (45)
Quita la baliza, mete más combis. TODOS LOS QUE SE PUEDA.
El combi-lanzallamas no tiene sentido pudiendo meter lanzallamas pesado por 5 puntos, primero los pesados y luego ya el combi.
2 lanzallamas pesados, 2 combi-llamas, 4 combi-fusiones te hace dos escuadras de combate una anti-tanque y otra anti-horda total. Con la capacidad de salir a 15 de la capsula, puedes colar los lanzallamas donde quieras, así que aprovechalo.
Dread con cañon fusion (150)
Lanzallamas pesado (10)
Capsula (35)
Aprueba Justico, porque vas a saturar la mesa igual sobrevive.
Prefiero 5 marines con combi-fusion, arma de energia/puño en capsula, salen mas o menos igual y puntuan.
Exterminadores (250)
6 Exterminadores (240)
1 puño sierra (5)
Lanzallamas pesado(5)
Meteles ciclon, tienen que empezar en mesa porque es el 50% redondeando hacia abajo asi que nada de balizas.
Andando y disparando el ciclon desde el turno uno. No te hace falta el puño sierra con los fusiones del resto.
Salvo estos ajustes la veo bien.
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Capitan con armadura artesanal, arma energia y bombas de fusión (135)
Escuadra de mando (190)
Escuadra (115)
Estandarte (15)
Campeón (15)
Apotecario (0)
Rifle de fusíon (10)
Capsula (35)
Tactica 1 (235)
10 marines (170)
Rifle de fusión (5)
Cañon de fusión (0)
Sargento con puño (25)
Capsula (35)
Tactica 2 (245)
10 marines (170)
Rifle de plasma (10)
Cañon de plasma (5)
Sargento con puño (25)
Capsula (35)
Tactica 3 (210)
10 marines (170)
Rifle fusión (5)
Cañon de fusión (0)
Sargento con pistola bolter y espada sierra
Capsula (35)
Veteranos (305)
10 veteranos (250)
3 combifusiones (15)
Sargento combi lanzallamas (5)
Capsula (35)
Exterminadores (270)
6 Exterminadores (240)
Lanzamisiles ciclon (30)
Stormtalon con lanzamisiles (155)
TOTAL : 1745 PUNTOS
Definitva, a tomar por saco no cambio nada mas lo prometo, que estoy mareando a todos
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Yo buscaba como meter combi-algo a los sargentos, en ese primer turno tendras que tirar hasta las zapatillas a la unidad enemiga que mas cerca esté. Ese refuerzo de llamas o plasmazos o fusiones te vendrá bien, además si luego muere el sargento en un desafio te dará igual porque ya ha usado el arma.
Y para los desafios sigo sin decidirme que es mejor, un puño que te obliga a pegar el último y es probable que estes muerto pero que va contra vehículos, o una espada de energía y una bomba de fusión que es más ubicuo.
No sé...no sé...
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Mejor el talon que el Dread, ademas te quedas en capsulas impares lo cual siempre es bueno.
Salvo el "loadout" de las tropas, que se puede exprimir... me gusta.
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Pues si, 5 cápsulas que a Terradas le parecerán poco pero da igual, a tomar por saco, los dos sargentos con puño, es que ya están montados y pintados así, no los voy a cambiar, como mucho al sargento de la táctica tres le podría poner un combi algo.
Y las tácticas Teherkan ya no las puedo retocar más, todas montadas ya, menos la táctica tres
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Pues ya está, manda la lista y olvidate de retocarla. Juega todo lo que puedas y aprende a manejarla.
No hay más.
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Pues si, 5 cápsulas que a Terradas le parecerán poco pero da igual, a tomar por saco, los dos sargentos con puño, es que ya están montados y pintados así, no los voy a cambiar, como mucho al sargento de la táctica tres le podría poner un combi algo.
Y las tácticas Teherkan ya no las puedo retocar más, todas montadas ya, menos la táctica tres
No te preocupes, nos pasa a todos, ahora a cortar y pegar cuando veas que armas funcionan mejor...