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[Herejía de Horus]: Legionarios Astartes

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Terradas:

Los Legionarios Astartes son la cuspide en la creción genética imperial. Creados a partir de la visión del Emperador tomaron parte en las guerras por la Reunificación de Terra, la reconquista del Sistema Solar y en todas las batallas de la Gran Cruzada. Con fé inquebrantable en su misión divina fueron el pilar de los ejércitos imperiales, hasta que Horus puso a hermano contra hermano.

Justo antes de comenzar la herejía de Horus, las tropas en primera línea de batalla fueron equipadas con las servoarmaduras mk.IV Imperial Maximus. Esto correspndia a todas las tropas bajo mando de Horus (Hijos de Horus, Devoradores de Mundos, Guardia de la Muerte), a los Hijos del Emperador y a los Angeles Oscuros. Tras estallar la herejía, se comenzó a desarrollar el modelo mk.V Herejía, menos eficiente, pero de mayor facilidad en la reparación. Con él se equiparon el resto de legiones.

Ha Hp F R H I A L S coste Legionario 4 4 4 3 1 4(3) 2 9 4+ 10 puntos Sargento Veterano 4 4 4 3 1 4(3) 3 9 4+ +15 puntos
Unidad: La unidad se compone de un sargento legionario y de entre 4 y 19 Legionarios Astartes.

Equipo: La unidad está equipada con Rifles Bolter Mk.II, pistola bolter, arma de combate cuerpo a cuerpo, grandas de fragmentación, granadas perforantes y servoarmaduras Mk.II Cruzado.

Opciones: Puede ascenderse al sargento a sargento veterano/paladin (+15 ptos). Puede equipar su bólter mk.II con un lanzagranadas (+10 ptos). Puede sustituir su arma de combate cuerpo a cuerpo por un arma de energía (+15 ptos) o por un puño de combate (+25 ptos). Puede sustituir la pistola bolter por una pistola de plasma mk.I (+15 ptos).

Toda la escuadra puede sustituir sus rifles bólter mk.II por los más novedosos bólter mk.IIb (+3 ptos/miniatura) o bien por los rifles bólter mk.I (-3 ptos/miniatura).

Toda la escuadra puede equiparse con la servoarmadura mk.V Herejía o mk.III Hierro (+2 ptos/miniatura) o por la mk.IV Imperial Maximus (+5 ptos/miniatura)

Caminando entre Dioses: Estas tropas lucharon junto a los Primarcas, cumpliendo sus órdenes sin dudar por un momento que eran parte de un plan más grande que desencadenaría la victoria. Las tropas con esta regla podrán elegir si superar o fallar cualquier chequeo que deban efectuar. Además siempre se reagruparán si lo desean, ignorando cualquier restricción.

Nota de Juego: Para representar a los legionarios astartes no necesitas más que miniaturas de marines espaciales. Si ya deseas transformarte las unidades pintalas con los colores de las legiones de primera fundación y transforma añadiendo multiples cables y tachuelas a los modelos mk.VII aguila que se venden. Para transformar la mk.VI realiza pequeños cortes en el pico del casco, asemejandolo al casco de la mk.IV.

Aunque estas reglas permiten crear cualquier tipo de unidad de legionarios participante en la Herejía de Horus, lo más común fueron los enfrentamientos entre tropas no terranas, en donde los rebeldes estaban equipados con la servoarmadura mk.IV y bolter mk.II mientras que los leales portaban servoarmadura mk.V y bolter mk.IIb


REGLAS GENERALES DE ARMAMENTO Y EQUIPO
Rifle Bolter Mk.I: Este rifle fue empleado masivamente durante las guerras de Reunificación de Terra y la Reconquista del Sistema Solar. Básicamente un rifle automático preparado para operar en espacio abierto. Fue reemplazado casi de inmediato, aunque aun hoy algunas unidades ceremoniales lo siguen usando como armamento secundario.
Alcance: 45cms F:3 FP:6 Tipo:Asalto 2
Rifle Bolter Mk.II: El rifle estandar en la época de la herejía. Utilizado masivamente por las tropas de Astartes, fue sustituido más tarde entre los leales por el modelo Mk.IIb. A pesar de todo la mayoría de tropas rebeldes usaron este modelo a lo largo de toda la campaña.
Alcance: 60cms F:3 FP:5 Tipo:Fuego Rápido
Rifle Bolter Mk.IIb: Nada más estallar la Herejía de Horus, la investigación de nuevo armamento fue apresurada para obtener algún arma que otorgara la victoria. Esta fue a creación del mk.IIb. Su principal diferencia estética fue el retrasar el cargador de munición, lo que otorgaba mayor distancia de cañón y la posibilidad de mayor fuerza de penetración. Fue usado masivamente por los leales, y tras Istvaan también por los rebeldes.
Alcance: 60cms F:4 FP:5 Tipo:Fuego Rápido
Servoarmadura Mk.II: Conocida como Cruzado era el primer intento del hombre de crear una armadura completa autosuficiente en el espacio. Básicamente fue una cámara estanca que permitía reducidos movimientos del legionario de su interior. Aun así, fue la más utilizada durante la Gran Cruzada, y la armadura de que disponían los legionarios a los que aun no se les había suministrado el nuevo modelo de mk.IV Imperial Maximus.
Salvación: 4+ Anulada: FP4
Nota: Reduce la Iniciativa en 1 punto
Servoarmadura Mk.III: Conocida como Hierro fue una especialización de la mk.II para las guerras subterraneas de los mundos Squat del centro galáctico. Sobre una mk.II se adherian planchas tachonadas de blindaje, obteniendo una resistente armadura a cambio de perder movilidad y velocidad.
Salvación: 4+ Anulada: FP3
Nota: Reduce la Iniciativa en 1 punto. Las tropas deben mover siguiendo la regla de avance sistemático.
Servoarmadura Mk.IV: Conocida como Imperial Maximus era el máximo exponente de la tecnología imperial del momento. Casi perfecta fue desechada por falta de suministros al comenzar la guerra. Aun así, las legiones que habían recibido suministros, lucharon con ellas demostrando su superioridad en combate. Tan sólo tardiamente fue reemplazada por los modelos Mk.VI Corvus y Mk.VII Aguila.
Salvación: 3+ Anulada: FP4
Servoarmadura Mk.V: Conocida como Herejía fue un intento rápido de suministrar armaduras eficientes a las tropas leales, y que además tuviera una gran facilidad de reparaciones. Fue utilizada masivamente por todas las tropas leales y hacia el final de la campaña también por las tropas rebeldes que se quedaron sin suministros para la mk.IV Imperial Maximus.
Salvación: 4+ Anulada: FP4



Armas de plasma mk.I: Fueron los primeros tipos de armas de plasmas creados en el Imperio. Inseguras, tenían que haber desaparecido en favor de los modelos nuevos mk.II, aunque estos últimos jamás entraron en servicio y su tecnología se perdió tras la Batalla de Marte. Tras la Herejía de Horus se trató de recuperar esos conocimientos, pero ya fue imposible. Las armas actuales son bastante más seguras, pero no llegan al nivel que se esperaba de ellas. En reglas de juego, tratar a todas las armas de plasma mk.I como armas con el mismo perfil que las armas de plasma normales, salvo que la regla de sobrecalentamiento causa un impacto de F4 sin posibilidad de salvación en la miniatura que ha disparado.

AlraK:
2 ideas, luego borra el post... las armas de plasma que nieguen salvacion?? con el impacto de fuerza 4 ya van a herir a 3+... y tal vez es buena idea un tema solo con el equipo diverso de armaduras/armas y demas...

Terradas:

Lo del plasma es una forma de hacer que sea igual que ahora...

· Las armas de plasma del milenio 41, si sobrecalientan debes efectuar una tirada de salvación -> 3+
· En la herejía, te metian una herida de F4 sin salvación... tirada de -> 3+

Rigel:

--- Cita de: Asgaard en 30 de Agosto de 2008, 20:04:37 ---Servoarmadura Mk.IV: Conocida como Imperial Maximus era el máximo exponente de la tecnología imperial del momento. Casi perfecta fue desechada por falta de suministros al comenzar la guerra. Aun así, las legiones que habían recibido suministros, lucharon con ellas demostrando su superioridad en combate. Tan sólo tardiamente fue reemplazada por los modelos Mk.VI Corvus y Mk.VII Aguila.
Salvación: 3+ Anulada: FP4
Servoarmadura Mk.V: Conocida como Herejía fue un intento rápido de suministrar armaduras eficientes a las tropas leales, y que además tuviera una gran facilidad de reparaciones. Fue utilizada masivamente por todas las tropas leales y hacia el final de la campaña también por las tropas rebeldes que se quedaron sin suministros para la mk.IV Imperial Maximus.
Salvación: 4+ Anulada: FP4
--- Fin de la cita ---

No sé si esta hecho a proposito, pero la armadura modelo Mk.V tiene peor salvación que la Mk.IV.  ???



--- Cita de: Asgaard en 11 de Septiembre de 2008, 22:57:04 ---Lo del plasma es una forma de hacer que sea igual que ahora...
· Las armas de plasma del milenio 41, si sobrecalientan debes efectuar una tirada de salvación -> 3+
· En la herejía, te metian una herida de F4 sin salvación... tirada de -> 3+

--- Fin de la cita ---

Pero la diferencia es que ahora salvas con 3+ (un 66% de probabilidades) y con un arma de la herejía (con R3 del marine) fallas a 3+. con lo que te salvas con un 33% de probabilidades. ¿Es esa la intención?

Ricardo7744:

--- Cita de: Rigel en 08 de Octubre de 2008, 15:18:28 ---
--- Cita de: Asgaard en 30 de Agosto de 2008, 20:04:37 ---Servoarmadura Mk.IV: Conocida como Imperial Maximus era el máximo exponente de la tecnología imperial del momento. Casi perfecta fue desechada por falta de suministros al comenzar la guerra. Aun así, las legiones que habían recibido suministros, lucharon con ellas demostrando su superioridad en combate. Tan sólo tardiamente fue reemplazada por los modelos Mk.VI Corvus y Mk.VII Aguila.
Salvación: 3+ Anulada: FP4
Servoarmadura Mk.V: Conocida como Herejía fue un intento rápido de suministrar armaduras eficientes a las tropas leales, y que además tuviera una gran facilidad de reparaciones. Fue utilizada masivamente por todas las tropas leales y hacia el final de la campaña también por las tropas rebeldes que se quedaron sin suministros para la mk.IV Imperial Maximus.
Salvación: 4+ Anulada: FP4
--- Fin de la cita ---

No sé si esta hecho a proposito, pero la armadura modelo Mk.V tiene peor salvación que la Mk.IV.  ???


--- Fin de la cita ---

claro, porque la Mk.V fue in intento de hacer las armaduras lo más rápido posible. No me explico muy bien, asi que haré un ejemplo.

En la Segunda Guerra Mundial, a finales ya, la Alemania nazi contaba con fábricas capaces de fabricar aproximadamente 400 Tiger y King Tiger por mes, cosa realmente insgifinicante al enfrentarse a los Aliados y a los rojillos, asi que se optó por tanques peores, pero más rápidos de fabricar y en mayor número. Por ejemplo, el Panzer III se siguió fabricando desde su invención hasta el final de la guerra, por su rapidez de fabricación

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