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Warhammer 40.000 => Trasfondo => Mensaje iniciado por: Lopezcaos en 01 de Agosto de 2009, 15:52:07

Título: dudas sobre logística y recursos de un capitulo
Publicado por: Lopezcaos en 01 de Agosto de 2009, 15:52:07
quería crear un trasfondo paa mi propio capitulo de marines renegados se me han planteado las siguebnntes dudas:

¿que capacidad tiene un capitulo por sus propios recursos para conseguir munición, armamento, vehículos..?
¿estos se fabrican en mundos industriales o en mundos forja del mechanicus?
¿un capítulo renegado de donde consigue techmarines?si no me equifvoco estos son formados en marte y claro esta los renegados no pueden mandar alli a sus "estudiantes" ;D

¿las plantillas pci son fábricas o los diseños para construir fabricas?


Una de las razones por la que no me encaja el codex caos acutal es que un grupo de bandas de marines no creo que tenga el suficiente apoyo liogísitcio como para poder mantener su equipo sin el apoyo de su legión, y dudo que un señor del caos de una legion vea con buenos ojos que una escuadra suya se vaya por ahí con bandas de legiones de otros dioses esten bajo el mando de estos...
Título: Re: dudas sobre logística y recursos de un capitulo
Publicado por: Koniev en 01 de Agosto de 2009, 18:05:44
que sean renegados no quiere decir que se hayan muerto sus tecmarines, y si se mueren todos se buscarán mechanicus oscuros, renegados de marte.

cada capitulo mantiene sus forjas al menos para las cosas normales, no construiran naves (quizas los ultramarines si) pero p.e. si que se hacen los tanques y la municion, pero no en masa supongo.

las pce son maquinas con los programas para construir las cosas, lo normal es que se encuentre el software con las plantillas y nunca una maquina completa pero esto depende de la novela que leas, no todas traen los mismos datos al respecto.
Título: Re: dudas sobre logística y recursos de un capitulo
Publicado por: Lopezcaos en 02 de Agosto de 2009, 12:07:39
en lo referente a los tecmarines es si pueden existir mundos en los que el conocimientio de la ingeniería sea tan amplio como para rivalizar con estos (o un vale por...) o si laekl mechanicus se lo ha currado lo suficientmeente bien como para que solo ellos sean capaces de hacer "algo mas complicado que darle al boton de fabricar vehiculo". Tecmarines no son muchos y supongo que los podran formar a todos en marte pero dudo que todos los tecnosacerdotes del imperio hayan pasado por marte..

... esto depende de la novela que leas, ...
offtopic: si, mientras que en la introducción del codex eldar deja bien claro que para los humanos es imposible copiar la tecnología eldar en la novela Arlequin aparecen por el principio  un par de humanos con pistolas shuriken "made in Cathay" :D

 
Título: Re: dudas sobre logística y recursos de un capitulo
Publicado por: Gonfrask en 02 de Agosto de 2009, 22:06:25
Tambien teneis que pensar cuando un capitulo se vuelve renegado lo tiene complicado para mantener su mundo natal, ya que la respuesta habitual del Imperio vendria por pasar a fuego y espada dicho planeta, a parte de posibles exterminatus. Asi que lo primero que posiblemente tengan que empezar a encontrar sea alguna forja donde construir sus armas y vehiculos, teniendo que recurrir a mundos forjas demoniacos, renegados, mercado negro y saqueos.

Las Plantillas PCE son datos, no maquinas, aunque en la primera de Tanith salgan maquinas, realmente eso es mas arcatecnologia que otra cosa. Un chiste que tenemos entre nosotros es que las PCE son archivos PDF :P
Título: Re: dudas sobre logística y recursos de un capitulo
Publicado por: Renato_Gaghiel en 03 de Agosto de 2009, 01:28:35
Aunque todos los capitulos de marines espaciales son capaces de conseguir por sus propios medios todo el equipo que precisa, los medios que utilizan para lograrlos varian muchisimo.

Algunos capitulos, por lo general los más antiguos y conocidos, poseen sus propias forjas y fabrican sus propios tanques, municiones y equipo en general, a excepcion quizá de las astronaves. que yo sepa solo los ultramarines construyen sus propias astronaves en sus mundos natales. Esto se debe en buena medida a que la mayor parte de los Capitulos de Marines Espaciales tiene como mundo natal aquel en el que recluta a sus inciaidos. Estos planetas son, por lo general mundos salvajes donde las condiciones de vida son muy duras y no existe un nivel tecnologico adecuado, instalaciones (salvo las del propio capitulo) o mano de obra cualificada para construir semejantes naves. Solo los tecnomarines y otro poco capitulos tienen todos los recursos mencionados en su propio mundo natal para contruir estas naves, el resto lo encarga a mundos forja con los que tenga estrechas relaciones. Este tipo de encargos puede tambien realizarse para conseguir tanques o municiones si el capitulo es de nueva creación y aun no dispone de todas las instalaciones necesarias o si ha sufrido algún tipo de desastre que le impidiera fabricarlos (tipo los puños carmesies)

Por tanto, y como dice Gon, los capitulos renegados tiene muy dificil lograr nuevo equipo con el que sustituir sus pérdidas. Hace un par de años 8creo que el codex del Caos de la segunda edicion) se dijo que las legiones del Caos, asaltaban con relativa regularidad planertas, buscando incautarse de todo el equipo posible. Cuando se hacian con el control de un planeta, rapidamente hacian uso de sus factorias y de todo el material que hubiera disponible para construir todo el equipo que pudieran antes de que refuerzos imperiales acudieran al sector.

Con respecto a los tecnomarines se sabe que los guerreros de hierro fueron los unicos que conservaron a los tecnomarine como algun tipo de "cuerpo de ingenieros" diferenciado del resto de sus hermanos. Esto no indica que el resto de legiones se deshicieran de sus tecnomarines, ya que sin duda los necesitan, pero quiza estos  fueran abosrovidos por las distintas compañías y dejaran de formar un elemento distintivo dentro de la legión.

A los capitulos renegados no les queadaria otro remedio que recurrir a la reparación forzada de sus vehiculos, reuniendo piezas de vehiculos similares imperiales o directamente robándoselos a sus enemigos caidos en combate.

Por ultimo cabe destacar que tanto con las naves como con los vehículos. Los capitulos de marines espaciales (renegados o no) veneran religiosamente todo su equipo y no necesitan contruir grandes cantidades de Rhinos o Predators, por ejemplo, ya que los vehiculos son reparados con extremo cuidado después de cada campaña y batalla. Esto supone que, dificilmente, un capitulo se verá en la necesidad de contruir (o solicitar) 15 Rhinos u 8 Vindicators por ejemplo. La construcción de pequeñas cantidades de vehiculos o de piezas para repararlos es algo que a un capitulo no le supondria demasaidos esfuerzos o recursos.
Título: Re: dudas sobre logística y recursos de un capitulo
Publicado por: Lopezcaos en 03 de Agosto de 2009, 12:22:44
Aunque alguna tecnología  como las armaduras de extermniador o los dreads probablemente solo el mechanicus tiene acceso a sus pce y quizás algún capítulo muy afortunado no? algun otro tipo de euipamiento que se pueda añadir a la lista de objetos de difícil acceso?
(me suena que ya se habló de algo parecido en otro post..hace ya tiempo..)
Título: Re: dudas sobre logística y recursos de un capitulo
Publicado por: Renato_Gaghiel en 05 de Agosto de 2009, 17:24:43
Cualquier capitulo que no tenga astilleros propios tendria problemas para conruir naves espaciales salvo que tenga pactos con el mechanicus (lo cual es común) sino, tendría que pagarlas de algún modo
Título: Re: dudas sobre logística y recursos de un capitulo
Publicado por: bragg en 06 de Agosto de 2009, 00:20:00
Cualquier capitulo que no tenga astilleros propios tendria problemas para conruir naves espaciales salvo que tenga pactos con el mechanicus (lo cual es común) sino, tendría que pagarlas de algún modo

O reclamarlas como botin de guerra como hacen los lobos :D.
Título: Re: dudas sobre logística y recursos de un capitulo
Publicado por: Koniev en 06 de Agosto de 2009, 20:30:10
o los Corsarios de Huron, si tienes 1000 salvajes especializados en asaltos tampoco es tan dificil mangar naves.

los dreads los recuperan y reparan como pueden y los termis si que se deja claro que no pueden construir mas, en el codex de renegados dicen directamente que solo se consiguen haciendo algo muy caotico o matando al anterior propietario.

y pese a todo hay muchos mundos forja corruptos, no habrá muchos problemas en contratar alguno
Título: Re: dudas sobre logística y recursos de un capitulo
Publicado por: Suber en 09 de Agosto de 2009, 23:38:59
     Un Capítulo que no tenga pactos con el Mechanicus (como unos marines renegados), desde luego va a tener más complicaciones a la hora de conseguir y mantener equipo. Siempre está la posibilidad del saqueo, como te han dicho. Mientras tu Capítulo tenga personal cualificado, podrá ir tirando.
     De todos modos, la galaxia es muy muy grande, así que cabe la posibilidad de irse a un sistema remoto, lejos de donde operara anteriormente el Capítulo antes de sublevarse (vamos, donde nadie haya oído hablar de ellos) y, haciéndose pasar por leales, conseguir los repuestos y ayuda técnica de un mundo forja local. Muchos de los adeptos no habrán visto un Astartes en la vida, no apreciarán la diferencia (o posiblemente, ni les importe).
     O conquistar y esclavizar un mundo forja. Eso te da mano de obra y maquinaria, sólo faltaría hacerse con las líneas de suministros de materias primas que surten a ese mundo.
Título: Re: dudas sobre logística y recursos de un capitulo
Publicado por: quimori en 10 de Agosto de 2009, 19:03:21
Debe haber mundos forja con mucha productividad por que en las novelas de los Tanith los del pacto sangriento tienen divisiones de tanques y unas arañas o algo parecido.
Además si tienen planetas como Urdesh aunque sea por poco tiempo y mantienen a la población esclavizada como en Gereón pueden sacar mucha producción.

Gereón lo explotan hasta dejarlo seco con granjas que dejan estéril el suelo haciendo trabajar a toda la población en fundiciones de carne (que suena horrible  :-\) y una criatura que se traga el agua llevándola a otros planetas a través suyo.
Algo así lo pero enfocado a la tecnología se puede esperar de las fuerzas del caos.