Como no es exactamente crear la compañía sino más bien un ejército para el DOS lo pongo por aquí ya que hablaremos más de listas de ejército que de su trasfondo, luego unificaré con el tema principal.
Durante un tiempo estuve dudando entre tres ejércitos principales para llevar al DOS:
(1) Terminar de pintar y montar los Speeder y llevarlos al DOS
(2) Pintar y terminar de construir Cápsulas de Desembarco y llevarlos al DOS
(3) Montarme un ejercito de motocicletas y llevarlo al DOS
La de los Speeder la descarté pronto, nunca he repetido una compañía en un DOS, no iba a hacerlo ahora. Estaba dudando entre una compañía de capsulas, calculando precios, costes y demás... cuando de repente escuchando Requiem for a Tower vi al fondo de mi mesa una minitura, la del Capellán Jonás, mirandome (esta miniatura es una reliquia de mi colección, y uno de los primero trabajos de masilla de Gon)... sin darme cuenta ya me había decidio, pasara lo que pasara.
++ SEXTA COMPAÑÍA DE ULTRAMARINES ++
La sexta compañía bajo el mando del Capitán Ephatus es una Compañía Táctica de Reserva de los marines espaciales. Esto significa que sus marines no se encuentran en primera línea de fuego y son todos tácticos.
Aun así, y para beneficio de Miguel ;) la sexta ocasionalmente monta a toda la compañia en motocicletas y actua como hostigadores del enemigo o de exploradores del capítulo, por lo que es más normal que las motocicletas entren en combate.
(http://web.adeptvs.com/mkportal/modules/gallery/album/a_224.jpg)
(http://web.adeptvs.com/mkportal/modules/gallery/album/a_225.jpg)
Según el Insignium Astartes la sexta compañía tiene los rebordes de sus hombreras de color naranja. A parte de eso no veo ninguna referencia a que tengan algún distintivo especial o forma característica de combatir. El Codex Astartes les otorga el honor de formar una Compañía Espada de Predator. Esto es un compañía de 10 predator, lo que desvía dos escuadras tácticas completas a sus pilotaje. Otras tres escuadras están encargadas de pilotar los vehículos de transporte del resto de las compañías, dependiendo de la necesidad.
Esto nos deja aproximadamente 50 marines que pueden ser organizados en escuadrones de motocicletas. Según el codex las escuadras tácticas pueden organizarse de tres formas diferentes cuando montan en motocicletas:
(1) Escuadrones Motocicletas: La escuadra se divide en dos escuadras de combate de 5 miembros y actuan de forma independiente en batalla.
(2) Escuadrones de Apoyo: La escuadra monta en cinco motocicletas de ataque, generalmente en formaciones de 3 Bolter Pesados + 2 Cañones de Fusion, o bien en 2 Cañones + 2 Cañones + 1 Bolter Pesado que acompañará a otro escuadrón.
(3) Cazadores: Los marines tácticos se organizan en escuadras de tres motoristas, esta formación es más versatil para exploración y ataques concretos.
Y con esto más o menos claro, pues a hacer un boceto de lista de ejército que me gustaría ir probando y mascando para el DOS. Evidentemente usará la modificación que permite a las motocicletas ser unidades de línea o élite.
++ HQ ++
CAPELLÁN JONAS "el Abuelo" [136]
Reclusiarca (85)
Motocicleta (30)
P. Bolter (1)
Implantes (5)
Honores (15)
BIBLIOTECARIO MATEUS [191]
Codiciario (100)
Motocicleta (30)
P. Bolter (1)
Implantes (5)
Honores (15)
Miedo (5)
Servocraneo (10)
Aura (25)
++ LINEA ++
ESCUADRÓN ALFA [180]
5 x Motocicletas (5x32=160)
2 x Rifles Fusion (2x10=20)
ESCUADRÓN BETA [180]
5 x Motocicletas (5x32=160)
2 x Rifles Fusion (2x10=20)
++ ELITE ++
CAZADORES [125]
3 x Motocicleta (3x32=96)
2 x Rifles Fusion (2x10=20)
cazadores de tanques (9)
CAZADORES [125]
3 x Motocicleta (3x32=96)
2 x Rifles Fusion (2x10=20)
cazadores de tanques (9)
CAZADORES [125]
3 x Motocicleta (3x32=96)
2 x Rifles Fusion (2x10=20)
cazadores de tanques (9)
++ ATAQUE RÁPIDO ++
MOTOCICLETAS APOYO [130]
2 x Motocicletas Ataque (2x50=100)
2 x Cañones Fusion (2x15=30)
MOTOCICLETAS APOYO [130]
2 x Motocicletas Ataque (2x50=100)
2 x Cañones Fusion (2x15=30)
TOTAL: 1322 puntos
Nota: Me sobran 178 puntos, se me ocurren varias posibilidades:
(1) Escuadron de dos Land Speeder Tornado <- posible para el DOS pero nada trasfondistico
(2) Predator
(3) Otra escuadra de línea quitando los implantes al bibliotecario
(4) Hinchar los personajes y sargentos
(5) Otra de Ataque rápido de 2 Cañones de Plasma y un Bolter Pesado para una de linea
¿Qué pensais de momento?
La primera, que pongas la foto de Ephatus, que ya que lo nombras deberias "presentarle" ;).
A Ephatus no le tengo, sólo sé que es el nombre del capitán de la sexta... al que tengo es a Jonas
(http://img138.imageshack.us/img138/2500/jonasmw0.jpg) (http://img138.imageshack.us/img138/2500/jonasmw0.jpg)
La segunda, ¿cuales son las unidades de linea? Principalmente por lo del DOS
Como dice Alrak por ahi es la doctrina de rapidos como el viento. No me sabía el nombre y lo dejé un poco en el aire (lo siento).
Con los puntos que te quedan, yo meteria puños y honores a las dos unidades de 5 motos, ya que a los personajes los meteras en combate (para que renten) tendran que ir minimamente apoyados o caeran rapidamente, con lo que tes obra, pues otra de motos de ataque (solo una que no creo que te den los puntos para mas)
Las motos de ataque de los marines deben ser dos para una escuadra independiente, o una acoplada a un escuadron de motos. Y sobre lo de dar apoyo a los personajes, totalmente de acuerdo, no tenía intención de que fueran sólos sino en las escuadras de 5 o incluso cerca. Darle un puño a un sargento me cuesta 30 puntos (15 veterano, 15 puño). Es una inversión importante y a lo mejor es mejor meter otra unidad de 5 (5 heridas más, 10 ataques más en carga). Tengo que verlo.
Lo primero.... la Sexta?¿ tu sabras... pero no me convence tanta moto...
Tarde o temprano tenía que hacerla... son diez las que tengo que hacer, y eran motos o una lista super perra de devastadores de la novena que la estoy dejando parada para la quinta edición a ver qué sale :)
llevas demasiado fusion... xD yo meteria mas bolter pesado, una horda te dara bastantes problemas... no se si recuerdas una lista de quimera, se basa en 3 predators, 2 speeders tornado y 5 motos con bolters pesados... las motos tienen el problema de que a saturacion caen muy rapido, yo que tu meteria todas las motos de ataque con bolter pesado, y meteria 3 unidades de 2 motos (300 puntos) Y son un porron de disparos anti infanteria... y a todas las unidades meterles un sargento veterano con puño, para matar casi "lo que sea", incluso un escudo de combate de esos...
El fusión es más efectivo que un bolter pesado... Un fusión mata casi cualquier cosa, a un bolter pesado le cuesta bastante más. Y sobre horas, pues yo muevo 30cms y disparo a 60cms mis bolter... aun así sí había pensado originalmente una lista con dos predator destructor para evitar estos problemas, serían 230 puntos los dos predator y así me quito de problemas de hordas, pero no consigo puntos por ningun lado... posiblemente quite al biblio, meta los predator y monte un capitan de 130 puntos... Pero hay que ver primero como se porta el biblio.
tambien te puedes plantear en meter todas las motos de ataque con cañones de fusion, y todas las demas con rifles de plasma, pero esto pega menos, ya que las de elite tienen cazatanques (cosa que te vendra muy bien a 30 cm, y contra monolitos, que las pasarias un poco putas para tirarlos)
el plasma lo estuve viendo, y la verdad que cada vez que dispara en fuego rápido es 1/6 de mis marines muertos. No es algo que pueda asumir, por eso he tirado por fusión. Lo de las motos de ataque es algo que tengo que pensar porque no lo tengo del todo claro... posiblemente deje los fusiones, pero aun así hay que probar la lista en combate... este sábado se apunta alguien? Será una partida fácil... contra un ejército muy en pañales...
"(5) Otra de Ataque rápido de 2 Cañones de Plasma y un Bolter Pesado para una de linea"
esa opcion existe? XD no seran rifles?? xD
Cañones de Fusión... no sé en qué estaría pensando... :P ah sí... que me falta algo de plantilla con FP2 y alcance 90cms... una especie de mezcla entre el cañon de fusión y el bolter pesado :P
y por cierto, los C.G. no me gustan demasiado, muy careros... el bibliotecario es una pasada de puntos, yo le dejaria pelado con la moto, el poder y el aura, el resto es un comepuntos... y si te lo hieren ya se llevan casi 100 puntazos... yo utilizaria mas el capellan para cargar y el tio este quizas para liquidar alguna miniatura de escuadras sueltas y, sobre todo, hacer el poder... pero en serio, me parecen una exageracion de puntos...
Es que a poco que les metas una moto (30) a un personaje marine, se te va a los 100 puntos. A poco que le metas alguna otra cosa (una pistola bolter por 1 puntos +1 A es obligatoria) pues se te dispara... supongo que los reduciré drásticamente... incluso quitar al bibliotecario...
Como y pienso en la versión 2 de la lista... y a ir probando entre ellas... cómo hice el año pasado :P