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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Aethnor_Elerion en 29 de Mayo de 2010, 23:23:57

Título: Lista Eldar 1500 pts. Consejos sobre como acabarla/configurarla.
Publicado por: Aethnor_Elerion en 29 de Mayo de 2010, 23:23:57
Saludos.



Acabo de iniciar un ejército Eldar, aun no he jugado con ellos (sí con marines espaciales), así que me propongo a cambiar el chip, porque lo veo un ejército radicalmente diferente. Preciso, rápido pero también extremadamente débil.

Mi idea es montar un ejército competitivo de 1500 pts. En principio dispongo de máximo 3 serpientes/falcons/prismas (los he montado para que actúen de lo que fuera necesario) y por temática del ejército (que la colgaré), no incluyo señores espectrales.

Todo lo demás puede introducirse (tengo todas las unidades especialistas).

Habría pensado algo así:

CG

Eldrad Ulthran, vidente de Ulthwé 210 pts.

LÍNEA: 

x9 Vengadores implacables  (Van con Eldrad) 225 pts.

-Exarca con doble catapulta shuriken

-Tormenta afilada

-Montados en Serpent con joyas espirituales

x5 Exploradores 95 pts.

x5 Exploradores 95 pts.

ÉLITE:

X6 Dragones llameantes 211 pts

-Falcon

x7 Escorpiones asesinos 175 pts.

-Exarca con pinza escorpión y sombras inalcanzables

x6 Arlequines+Vidente de sombras 188 pts

-x2 Fusiones

-x3 Besos de arlequín

PESADO:

x3 Bípodes 180 pts

-X2 Láseres multitubo cada uno



TOTAL= 1379



Haciendo un poco de Teoryhammer40k en mi cabeza, sin probar nunca una partida con ellos, Eldrad me parece una de las mejores opciones (para lo que cuesta un vidente full equip, este pj es a mi juicio mucho mejor). Útilizará los poderes para apoyar al ejército. Pienso que en una unidad de vengadores puede dar mucha guerra.

El falcon con los dragones, antitanque pesado.

Dos unidades buenas de c/c. Una que puede infiltrarse y pegar (menos contra servos) relativamente duro y la otra me parece (aunque ahora capada), una buena unidad. Ambas unidades no son estáticas, sino que están en movimiento desde los primeros turnos, pudiendo llegar extremadamente rápido al combate. Rechacé espectros o cualquier otra, porque al bajar del vehículo, sino puede cargar, unidad eldar destruida. De ahí mi elección de dos unidades que entrar rápido en combate y con relativa posibilidades de supervivencia (armadura caso escorpiones, velo en el caso de los arlequines)

Los bípodes me parecen fantásticos para saturar a una distancia prudencial (y guiándolos puede ser una fiesta).

Las dos de exploradores para capturar objetivos cercanos y tratar de mantener a ralla al enemigo.



Le veo un enorme problema. Los transportes. No tengo nada para petar rhinos, kamiones, etc, salvo la saturación de los multitubos, que a lo sumo, destruyo un rhino al ir en unidad.

Los dragones son antitanque más pesado, porque bajar para romper un rhino y que luego te acribillen ... -_-"

¡Caña sana a la lista sobre como terminarla o modificarla!



Título: Re: Lista Eldar 1500 pts. Consejos sobre como acabarla/configurarla.
Publicado por: Silvao en 30 de Mayo de 2010, 00:54:29
a ver, algún consejo/idea por ahí.

Si los vengadores van a ir con Eldrad, yo equiparí al exarca con arma energía y escudo, tormenta y distracción, así esta unidad te puede aguantar infinito+1, invulnerable en cc que pueden repetir. Al serpent le podría lanzas brillantes.

Los arlecos... fuera fusiones, se dedican correr y machacar en cc, mi combinación favorita para ellos son, 6arlecos con besos, vidente con beso y gran arleco con energía, total 200ptos, metiéndolos entre terrenos dificiles que se lo pasan  por el forro, siempre sorprenden.

Pondría en vez de explos, guardianes con laser multi y brujo con ocultar.

Si acaso otra unidad de dragones en serpent con lanzas, así ya tendrías todo el antitanque necesario

Título: Re: Lista Eldar 1500 pts. Consejos sobre como acabarla/configurarla.
Publicado por: Duma en 30 de Mayo de 2010, 10:54:09
Vaya por delante que no juego con eldars, pero me he enfrentado a ellos unas 50 veces en los ultimos años. :P

Apoyo llevar a Eldrad en una unidad dura, pero Eldrad ya proporciona un 5+ invulnerable, por lo que la unidad perfecta para hacer una base potentísima e inamovible serían los guardias espectrales. Pueden durar para siempre, en serio. Del cuerpo a cuerpo ya pueden encargarse los demás.
Yo en lugar de exploradores pondría guardianes en moto para dejarlos en reserva y contestar objetivos en los ultimos turnos, quizá con un brujo para darles más resistencia y punch. Serpent con lanzas, siempre.