Adeptvs Internavta

Warhammer 40.000 => General => Mensaje iniciado por: Cequ en 08 de Noviembre de 2007, 17:20:11

Título: Lista 2000 Tau, Cuerpo Acorazado
Publicado por: Cequ en 08 de Noviembre de 2007, 17:20:11
Pues como dice el nombre del post, que me aburria mucho y he decidido preparar una lista para intentar jugar con un "Cuerpo Acorazado" , capaz de maniobrar y de dar algunos sustos, su primera partida contra Tintiranidos..

A ver que os parece, aunque os aviso , todavia no la he puesto a prueba, y hasta dentro de unas dos semanas no tendre ocasion, pero cualquier sugerencia/critica/halago sera bienvenido y tras la primera partida se ira poniendo en practica para poder ir dando feedback de lo aqui comentado (que chulo que me ha quedado esto oyes), descartado eso si empezar a meter crisis, eso es otro tipo de unidad que ya use en su momento, y es un Cuerpo Blindado

C.G.
312 points

Comandante Shas'el Crisis
[Cicloblaster iónico, Lanzallamas (sacrificable por otra arma contra otro ejercito), Ordenador de combate, CCD + Drone Combate+Drone Defensa, CSDM, Cuchillo Tá ;) (porque me gusta ser coherente...)]

Escolta Shas'vre Crisis 1
[Lanzallamas(idem del anterior), Modulo lanzamisiles, Ordenador de combate, CCD + 2xDrone Combate, CSDM, SSV (por reirnos si quita alguna heridilla)]

Escolta Shas'vre Crisis 2
[Modulo lanzamisiles, Rifle plasma (vuestra configuracion favorite, seguro...),Ordeñador de combate,CCD + 2xDrone Combate, CSDM]

LINEA

264 points x 2 Unidades igualitas

1 Shas'ui [cuchillo, CCD +Drone telemetrico+Drone Defensa]
5 Shas'la
1 Mantarraya [Ordeñador, Descargador, Modulo distorisonador, sistema de misiles semiinteligentes¿?]
todos con grandas fotonicas e IEM (esto es solo para tener en cuenta su coste si quisiera prepararlos para combate contra otros vehiculos)

ATAQUE RAPIDO

323 puntillos

1 Shas'ui [Cuchillo, CCD +2xDrone Defensa]
7 Shas'la
Todos con ambas granadas, 3 miniaturas llevan rifle acelerador con selector de objetivo.
Mantarraya [Ordeñador, Descargador, Modulo distorsionador, Sistema de misiles inteligentes]

190 Puntos

2 Pirañas, iguales [Ordeñador, descargador, modulo distorsionador, misil buscador x1, blaster fusion]
Pensados para ir a buscar algo gordo de manera rapida y contundente


102 puntos

1 Himenoptero
5 Aguijones
pa tocar las glandulas a los tintiranidos je,je

APOYO PESADO

Cabezamartillo x 2 , iguales, es que no queria complicarme...
[Ordeñador de serie, Selector, Descargador, Modulo distorsionador, Misil buscador x 1, Acelerador Lineal, misiles inteligentes]

Mont`ka Shas
[Ordeñador, selector de serie, Descargador, Modulo distorsionador, misil buscadorx6, red telemetricax2, misiles inteligentes]

Je, je, hala, a criticar...y por haber llegado hasta aqui, pues toma..


(http://img443.imageshack.us/img443/1134/cuerpoacorazadoju2.th.jpg) (http://img443.imageshack.us/my.php?image=cuerpoacorazadoju2.jpg)

Título: Re: Lista 2000 Tau, Cuerpo Acorazado
Publicado por: AlraK en 10 de Noviembre de 2007, 12:02:18
a ver... pa empezar...


TODOS los tanques tau deben de ir con SDM de serie ok?? para mover 30 y disparar con todo casi te diria que todos deberian de ir con: sdm señuelos selector de objetivo (para los cabezamartillo sobre todo) y ordenador los tanques que no lo tengan... a mi me gustan mucho tambien los misiles inteligentes, por eso de que no necesitan ver y son 4 tortitas de fuerza 5 con hp 4 (viene bien para pillar basilisk por un lateral, razorbacks y rhinos, whirlwinds escondidos, para matar unidades escondidas de otros tau... :P,etc...

para que un lanzallamas en un comandante?? (y para que el cicloblaster pero bueno, puede tener algun uso mas normal)... lo mejor es meterle con plasma misiles y sdm (Ademas del ordenador) porque es barato, y pega muy fuerte desde lejos, y mucho desde cerca por el fuego rapido del plasma... y la escolta ademas de los drones... me parece una tonteria, porque estas desaprovechando mucho el status de personaje independiente de tu comandante (si lo aprovechas bien, no le podran disparar casi nunca)...

por cierto, lo del lanzallamas es totalmente inutil, si te acercas tanto como para usar unlanzallamas te van a comer... y si se acercan tanto ellos, te van a comer... en muy pocas ocasiones vas a usar un lanzallamas...

y la segunda crisis... no se, llevas un monton de armas diferentes, y con la tercera varias aun mas... y llevas porromil drones que no valen para nada... (ademas del ordenador, que por regla general tampoco te va a ayudar demasiado...)

linea: las escuadras pues lo mismo... te deben de gustar los drones, pero son una basura de reglas (menos los del piraña que te los "regalan")... meter 6 castas con cuchillo para que no corran... en fin... y lo de los drones para que?? para que quieres un drone de defensa, son castas basureras... lo mejor que puedes hacer es quitar todo el equipo que has puesto para las castas, y meter mas castas para hacer un buen FoF (lo de mover el manta 30, desembarcar las castas por detras para que no te puedan cargar y hacer fuego rapido con todos...)

los transportes pues eso... hay 2 configuraciones: la que el transporte lleva todo (misiles inteligentes, ordenador, sdm, señuelos) y la que no lleva casi nada (sdm/señuelos normalmente)

de ataque rapido... pues bueno, no me gustan los exploradores, pero se como deben de ir equipados... son los marcadores mas baratos del ejercito tau, asi que mete los 8 con marcador, que ya que marcas marca bien, no te quedes a medias con solo 2 marcadores... intenta siempre 8 para que por estadistica entren 4 y la unidad a la que dispares este bien marcada... este es el unico caso en el que veo bien un sargentillo de esos con cuchillo... y el manta pues eso, como todos...

de los pirañas... en fin, (Vaya lista que me has hecho xD) el piraña en si es un tanque malo, y hay que usarlo muy bien y es complicado aprender... aun asi yo llevo 2 porque me gustan las cosas que hacen, por los drones, porque molestna y porque llevan un rifle de fusion... pero solo les meto ordenador y rifle... porque no todo lo demas?? porque es encarecerlo mas de lo necesario... un piraña nunca va a poder buscar algo gordo y matarlo con contundencia... el piraña esta muy de apoyo y para conseguir objetivos en el ultimo turno (Cuadrantes, botines, ocupar el centro, etc). es blindaje 11/10/10... y es descubierto, si te hacen un superficial con 4+ se lo cargan... y con un 3 te lo desgracian porque le quitan el rifle de fusion... los señuelos probablemente serviran para que te lo destruya directamente proque las posibilidades en la tabla con el +1 son muchas... y los misiles buscadores bueno... sigue siendo encarecerlo pero si los usas en los primeros turnos y luego usas el piraña no tiene porque venir mal...

los vespides... bueno a mi no me gustan por el hp3, porque son bastante caros, y sobre todo porque solo llegan a 30cm con el arma, con lo que la mayor parte de las veces van a disparar a 30 y luego se quedan vendidos...

los cabezamartillos pues arriba estan las sugerencias :P igual que el sky ray, lo que pasa es que al sky le pones ordenador...

sino te gustan las crisis, y estas llevando marcadores, lleva unidades dron-sombra que son muy buenas ( la de 4 y 4 esta muy bien, 4 sombras y 4 drones, 160 puntos pero con los marcadores te funcionaran muy bien...)

y por cierto, quita las granadas a todo el ejercito, si el enemigo esta tan cerca como para usarlas o necesitarlas, esque has hecho algo mal...


he sido muy critico, espero que te sirva de ayuda  ;)