Adeptvs Internavta

Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: laranabucanera en 17 de Octubre de 2008, 19:37:54

Título: Lista marines. 1500
Publicado por: laranabucanera en 17 de Octubre de 2008, 19:37:54
         LISTA DE EJÉRCITO
               DESPOJADORES


_ Capitán Hefesto. (Versión Despojadores, reglas especiales / Vulcan.)   190

_ Capitán Hades. Arm. Artesanal, arma de energía, bolter/lanzallamas.    145

   Escolta: 4 marines, 1 apotecario, 2 lanzallamas, 2 fusiones, rhino.   180

_ Línea 1: 10 marines, sargento, lanzallamas, cañón de fusión, rhino.      215

_ Línea 2: 10 marines, sargento, lanzallamas, cañón de fusión, rhino.      215

_ Línea 3: 10 marines, sargento, lanzallamas, cañón de fusión, rhino.      215

_ Dreadnougth 1: Cañón de fusión, lanzallamas pesado, puño de combate,
   Capsula de desembarco, misiles viento de muerte.         170

_ Dreadnougth 2: Cañón de fusión, lanzallamas pesado, puño de combate,
   Capsula de desembarco, misiles viento de muerte.         170



            TOTAL:        1500

Pues nada, la usare este domingo en un torneo. ya hos dire como me fue, pero no me importaria que me la comentaran un poco. Un saludo.

                           

                              
Título: Re: Lista marines. 1500
Publicado por: Guntor en 17 de Octubre de 2008, 19:50:30
Buenas compañero isleño!

la lista no la veo mal, equilibrada en cuanto a infantería/vehículos y con un buen CG. Mi opinión es que te quedas corto de antitanque aunque te parezca una locura con tanto cañón de fusión que llevas, por eso me voy a explicar.

El cañón de fusión es F8 y alcance 60cms, tu ejército es muy duro en las distancias cortas pero flojo en las medias/largas. Para que el cañón de fusión sea realmente efectivo necesitas situarlo a menos de 30cms de su objetivo y poder tirar los 2D6 para penetrar el blindaje. Esta cuestión es paliable porque puedes acercarte al enemigo con los rhinos, pero al desembarcar de los mismos no puedes disparar el cañón de fusión al considerarse que has movido y ser ésta un arma pesada. no se si me explico con claridad, si aparece un vehículo con un valor de blindaje algo, como un predator, un lemman russ, un land raider, un monolito o cualquier cosa con blidaje 13 o superior lo vas a pasar mal a media/larga distancia, donde el bonificador para penetrar el blindaje de tus armas no es efectivo.

Creo que debería meter algún láser, en los dreads quizá por eso de que es acoplado, incluso plantearte meter algún razorback, o meter esos cañones de fusión en algún land speeder para poder acercarte a eliminar esos objetivos que te he mencionado antes.

Un saludo compañero!
Título: Re: Lista marines. 1500
Publicado por: laranabucanera en 17 de Octubre de 2008, 20:03:14
Buenas camarada, tienes toda la razón en lo referente a la larga distancia y lo de los cañones, lo pensé en su momento, pero viendo la gente que `participa y se como juegan podría valer, es verdad que me arriesgo mucho, pero cuento con los dread para ir allanando el terreno con sus capsulas y puños, y como una de ella entra directamente en el primer turno, uno de mis chicos puede hacer con un poco de suerte una buena escabechina al enemigo antes de se de cuenta. Pero repito que tienes razón en lo que has dicho. Pues me alegro de verte por aquí y gracias por tu consejo. ;D
Título: Re: Lista marines. 1500
Publicado por: laranabucanera en 20 de Octubre de 2008, 16:00:34
Pues resulto no ser tan mala como creía, dándome el segundo puesto este fin de semana, pero si la vi muy floja contra algunas armadas, a ver que puedo ir pensando para el siguiente.  ;)
Título: Re: Lista marines. 1500
Publicado por: Terradas en 20 de Octubre de 2008, 23:59:33

ey... felicidades!!!

cuentanos contra qué te enfrentase y eso...
Título: Re: Lista marines. 1500
Publicado por: laranabucanera en 21 de Octubre de 2008, 12:07:11
   _La primera contra marines, una especie de ang4eles oscuros pero con reglas de codex actual marines espácielas, esta fue aniquilación por cuadrantes, solo tuve que avanzar y dejar de mis dread desembarcaran tras sus líneas y causaran suficiente desconcierto en mis rival que no sabia que hacer si parar lo que ya tenia encima o lo que llegaba por varios frentes gracias a la movilidad de la lista.

   _La segunda fue contra demonios y era la tomar objetivos en choque de patrullas, un chico que jugo muy pero que muy bien, a pesar de que su lista para mi fuera algo ?culo dura? ya que llevaba dos grandes demonios y un príncipe demonio, trabándome las tres de línea desde el principio y no dejándome coger objetivos, pero bueno unas se ganan otras se pierden.

   _La tercera fue contra marines ruidosos preherejía de rosadito todos y con sus alitas amarillas, con un despliegue normal y toma de cuarteles generales, estuvo muy disputada y fue un autentico duelo entre héroes, una partida digna de recordar, defendiendo con dientes y uñas y asaltando sin piedad, se termino en el turno 5, lo que me dio la victoria, un turno mas y podría haber perdido mi cuartel general, y dejar la partida en un empate.

   _ Y la cuarta ronda, fue contra un waaaaaa!!!! De mas de 100 orcos!!! Ahí si demostré el poder de los lanzallamas pesados y los normales bajo el mando de Vulcan, jugando con el movimiento de los rhinos y los dreads dando estopa!!! Y fue en la única partida que mi otro capitán con su escolta hicieron algo para que se les recuerde, fue un combate muy reñido ya que era a aniquilación y sus escuadras eran muy grandes, pero al final matando unos héroes se inclino la batalla para mí.