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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Magnus en 21 de Abril de 2010, 12:10:14

Título: Lista Marines Espaciales 1.500 ptos | Victoria vs Tiránidos
Publicado por: Magnus en 21 de Abril de 2010, 12:10:14
Saludos. En esta fase de aprendizaje en la que me encuentro todavía por fin conseguí en mi última partida una victoria contra mi rival habitual. Normalmente juega con Caos (4-0 a su favor va el marcador), pero en la última decidió probar Tiránidos y, no sé si por la inspiración que Macragge supone para mis hombres :p, obtuve yo la victoria (9-3 puntos al final a mi favor en la partida). El hecho no fue tanto la victoria en sí sino que probé nueva lista y nueva táctica, y la verdad es que me gustó bastante, además de que creo he dado con "mi" estilo de juego. Os comento la lista y un poco la táctica general que desarrollé en la partida, a ver qué os parece.
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C.G.

Señor del Capítulo | 195 ptos
Arma reliquia, bólter, lanzagranadas auxiliar, armas digitales, armadura artesanal, aura de hierro, granadas perforantes y de fragmentación.

ÉLITE

5x Escuadra de Veteranos de la Guardia | 160 ptos
Equipo: 4 combiplasmas. Sargento con cuchilla relámpago y bólter.
Transporte asignado: Cápsula de desembarco (lanzamisiles viento de muerte)| 55 ptos

5x Escuadra de Veteranos de la Guardia | 160 ptos
Equipo: 4 combiplasmas. Sargento con cuchilla relámpago y bólter.
Transporte asignado: Cápsula de desembarco (lanzamisiles viento de muerte)| 55 ptos

6x Escuadra de Veteranos de la Guardia | 165 ptos
Equipo: Sargento con cuchilla relámpago y bólter.

LÍNEA

10x Escuadra Táctica | 195 ptos
Equipo: 1 rifle de plasma, 1 lanzamisiles. Sargento con arma de energía y pistola bólter.
Transporte asignado: Cápsula de desembarco (lanzamisiles viento de muerte)| 55 ptos

10x Escuadra Táctica | 195 ptos
Equipo: 1 bólter pesado. Sargento con arma de energía y pistola bólter.

APOYO PESADO

5x Escuadra de Devastadores | 160 ptos
Equipo: 3 bólteres pesados, 1 cañón de plasma

5x Escuadra de Devastadores | 170 ptos
Equipo: 3 lanzamisiles, 1 cañón láser.

Cañón Tormenta | 100 ptos

Total: 1500 ptos
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Primer turno: Empiezo yo el primer turno. Las dos unidades de Devastadores se colocan cada una en un borde del tablero (la equipada con lanzamisiles y cañón láser frente a Carnífex y Tirano del Enjambre, la otra frente a tropas de línea) e intento cubrirlas lo máximo posible aprovechando la escenografía. También despliegan en mi zona una Escuadra Táctica y una de Veteranos (las que no van en cápsula). En el primer turno caen dos cápsulas de desembarco, la que lleva la Escuadra Táctica y la de Veteranos sin el Señor del Capítulo. En disparo, el Carnífex sufre una herida por el cañón láser y hay bastantes bajas de gantes. Lo mejor: la cápsula con los veteranos sale justo detrás del Tirano del Enjambre (que iba sin Guardia Tiránida) y con los combiplasmas se lo logran cargar. No está mal para primer turno.

Segundo turno: Tengo a las unidades que desembarcaron tras la línea tiránida trabadas en combate contra sendas unidades de gantes (se quedan aguantando). Las bajas tiránidas por disparos se siguen acumulando (especialmente gantes y guerreros) pero los tengo ya a un turno de asalto. Mi rival intenta desplegar rápido unos Mantífex pero obtiene problemas, así que los despliego en su zona.

Tercer turno: Cosas graciosas. Llega la cápsula de veteranos con el Señor del Capítulo, que despliego justo detrás de la unidad de Mantífex que he comentado antes. Los combiplasmas vuelven a hacer honores: la unidad queda destruida en una ronda de disparos. La escuadra táctica que tenía trabada del principio mata a todos los gantes y la de veteranos que también tenía trabada aguanta estoicamente con sólo dos hombres. Por contra, llegan también otra unidad de Mantífex que sí logra desplegar rápido y que me carga justo a la táctica que tenía en mi zona de despliegue, causando unas cuantas bajas, pero se mantiene. El Carnífex también carga contra una de mis unidades de devastadores (y sobrevive uno!). El combate se mantiene. Me llega también toda la maraña de gantes que cargan contra veteranos y táctica del despliegue.

Cuarto turno: Los mantífex cumplen ahora su cometido y se comen a mi escuadra táctica, mientras que los gantes son aniquilados. La unidad de veteranos que se coló tras sus líneas y que aguantaba el combate logra ganarlo y destruir por persecución arrolladora a 20 gantes (él sólo! gran héroe para el capítulo). El Carnífex empieza a avanzar sospechosamente hacia mi Cañón Tormenta, pero no llega para asaltarle. Los mantífex, aunque me habían destruido una escuadra, quedan vendidos ante el Cañón Tormenta y la Escuadra de Devastadores, que logran cargárselos.

Quinto turno: El Carnífex me destroza el Cañón Tormenta, pero el resto de unidades tiránidas son barridas. Sólo queda el Mantífex.

Fin de la partida. En general, como digo, me quedó una buena sensación de partida y además, creo haber encontrado una lista con una táctica que además de ser versátil termina de gustarme. Puntos a descatar:

Lo mejor:
- El Cañón Tormenta (me lo compré y nunca lo había usado, y realmente cumple bien su función).
- Cápsulas de Desembarco (tampoco las había usado nunca, y ahora les veo mucho más potencial que los Rhinos). Los lanzamisiles viento de muerte suponen también un aguijoneo constante a las espaldas. Además, usarlas permite romper la línea del enemigo, restándoles visión y haciéndoles o bien partir efectivos o bien tener disparos tanto por delante como por detrás.
- Los Veteranos también cumplieron notablemente su cometido (las municiones son siempre de agradecer), ¡y qué decir de los combiplasmas! De hecho, me alegro de no haber puesto Exterminadores. En términos generales los Veteranos me da la sensación de que rinden mucho más por menos puntos.

Lo peor:
- El Señor del Capítulo. No puedo decir que sea malo, pero para 195 ptos no vi su rendimiento (tampoco llegué a trabarlo en combate, eso sí). ¿Merecería la pena probar otro tipo de opción de C.G. y liberar puntos? Estoy tentado a poner un Bibliotecario (aun siendo Epistolario es más barato), pero hay cosas que no he llegado a ver y pueden rentar al Señor (4+ invulnerable, mejores atributos, su capacidad en combate, etc.).

¿Qué pensáis? Gracias de antemano por las críticas y consejos :)



Título: Re: Lista Marines Espaciales 1.500 ptos | Victoria vs Tiránidos
Publicado por: Milú el Bárbaro en 21 de Abril de 2010, 12:29:52
Tanto veterano, y encima te fue mal el señor del capítulo, pon a kantor
Título: Re: Lista Marines Espaciales 1.500 ptos | Victoria vs Tiránidos
Publicado por: Duma en 21 de Abril de 2010, 12:53:57
Yo hago una lista parecida de Doom Warriors.

Cambia al Señor del Capítulo por Vulkan y pon a los veteranos combifusiones y lanzallamas. Verás que rentan mucho más al ser acoplados, y podrás destruir tanques y masillas como si fueran de papel. Recuerda que los lanzallamas acoplados repiten para herir. Los combiplasmas no son mejores que el hecho de herir a 2+ que ya tienen de base los veteranos, sin el peligro del sobrecalentamiento.

Cambia el Cañon Tormenta por un Predator (configuración al gusto) y comprobarás que es netamente superior.

Un saludo.
Título: Re: Lista Marines Espaciales 1.500 ptos | Victoria vs Tiránidos
Publicado por: Garviel en 21 de Abril de 2010, 13:46:43
Ufff es una lista muy arriesgada, la verdad, con tanto plasma tal como te señalan algunos no obtienes una optimizacion de una escuadra de veteranos que ya puede disparar por si sola con fp3 o herir a 2+, ademas tanto plasma... personalmente vivo en el terror del acobardamiento xd.
Quizas quitarte una de veteranos y hacer una escuadra 'grande' te iria mejor, ya que solo 5 marines mueren muy facil. Como arma combi tambien te recomendaria una mezcla de 2 o 3 fusiones y 2 o 3 lanzallamas, asi te sirven para un roto (tanques/monstruosas) y un descosido (masillas).

La escuadra tactica en capsula supongo era para poder desembarcar 2 de veteranos en el 1º... te recomiendo si eliminas una de veteranos para hacer una unidad mas grande, quitarte esta capsula y las armas de energia.

El problema de los devastadores en escuadras de 5 tios, es que en cuanto te maten un par, ademas de tener que ir chequeando vas perdiendo muy rapido armas pesadas, de nuevo una escuadra grande (si es que te gusta llevar devastadores) te iria mejor, recuerda siempre que solo 5 marines normales explotan muy facilmente! : p.

Respecto al cuartel general.. por los 200 puntos que te ha costado tienes heroes muy chulos, y tal como te ha dicho Milu el barbaro, par allevar tanto veterano lleva a kantor, que asi te sirven apra capturar puntos. Si te pones a Pedro el Cantante... pues con los puntos que te ahorras con lo que te he comentado antes y raspando de aqui y de alla podrias ponerte una guardia de honor, la cual junto a Kantor y su ataque adicional a los que le rodean... lo hace una unidad temible (todos salvan a 2+ y arma de energia, ademas de un porron de ataques). Un transporte para estos chicos tampoco iria mal, pero eso a gustos! jejje.

Espero que te sirve de ayuda! ;)
Título: Re: Lista Marines Espaciales 1.500 ptos | Victoria vs Tiránidos
Publicado por: Berek en 21 de Abril de 2010, 13:50:34
Que llevaba el Tiránido??
Título: Re: Lista Marines Espaciales 1.500 ptos | Victoria vs Tiránidos
Publicado por: Atrensis en 21 de Abril de 2010, 14:56:27
Cambia el Cañon Tormenta por un Predator (configuración al gusto) y comprobarás que es netamente superior.

Normalmente te diría que no, pero a esa lista le falta un pelín de antitanque. Pero si sigue tu consejo de meter a Vulkan yo dejaría el Cañón Tormenta, que es de lo mejorcito que tienen los Marines Espaciales.
Título: Re: Lista Marines Espaciales 1.500 ptos | Victoria vs Tiránidos
Publicado por: Magnus en 21 de Abril de 2010, 18:00:45
Ante todo, gracias por vuestras respuestas chicos. ¡Así da gusto! :D

Por partes. El tiránido llevaba, si no recuerdo mal, dos unidades de Mantífex, cinco unidades de gantes (a pelo), dos de guerreros tiránidos, un Tirano del Enjambre y un Carnífex. Excepto un cañón (devorador creo) que lanzaban los guerreros tiránidos, no tenía nada de disparo (sí, el Tirano, pero murió el primer turno como he relatado).

Sobre los consejos. Lo primero de todo es que no me gusta nada jugar con personajes especiales... Sé que tendré que cambiar de mentalidad dada la edición, pero de momento con los rivales hemos llegado al acuerdo de no incluirlos. Prefiero por tanto quedarme con las opciones básicas de C.G. (aunque me apunto las configuraciones por si hiciera falta meter uno, faltaría más :p).

Me apunto también lo del Predator. La verdad es que nunca lo he probado. No obstante, viendo los resultados que ha dado el Cañón Tormenta, los puntos que vale, y el hecho de que tengo un Cañón Tormenta y no un Predator, me va a hacer de probarlo unas cuantas veces más para ver si realmente vale la pena.

Sobre los plasmas, la verdad es que sí, tienen opción de herir a 2+, pero sin FP o con un FP nimio (quizá no para el caso de los tiránidos, pero contra ejércitos más blindados como Caos sí que se nota). No veo tan malos los plasmas, sinceramente, pero considerándolo bien quizá sí me salgan más a cuenta unos combilanzallamas y unos combifusiones (y más si son acoplados). Tendré que probarlo.

Sobre el número de integrantes en la escuadra, no estoy del todo de acuerdo. Es cierto que los pocos efectivos incrementan el riesgo ante disparos, pero también es cierto que obtienes mayor flexibilidad (tanto por poder destinar disparos a sitios distintos como para obligar al enemigo a dividir disparos). Lo veo más como una opción según la táctica a usar que algo imperativo. No obstante tiene su parte de razón y quizá alguna escuadras debería blindarlas "algo más", pero de momento no me ha dado especial problema.

Otra de las cosas que estoy valorando es, en vez de 3 unidades de Veteranos de la Guardia, incluir sólo 2 y poner en sustitución de la tercera una escuadra de mando, ya que obtengo lo mismo pero además añado el Apotecario y su "No hay dolor", prácticamente por los mismos puntos y para desempeñar la misma función, algo que probablemente sí rente. ¿Qué decís respecto a eso?
Título: Re: Lista Marines Espaciales 1.500 ptos | Victoria vs Tiránidos
Publicado por: Atrensis en 21 de Abril de 2010, 19:02:17
A mí el cambio a la escuadra de mando me parece bien. Y en cuanto al Cañón Tormenta, si no crees que te falte antitanque quédatelo, que es una mala bestia. Yo lo sé muy bien, que me enfrento a uno a menudo...
Título: Re: Lista Marines Espaciales 1.500 ptos | Victoria vs Tiránidos
Publicado por: Milú el Bárbaro en 21 de Abril de 2010, 22:42:00
A mi tampoco me gustan los personajes y nunca jamás uso, pero bueno, en términos de juego kantor le vendría bien a la lista