Warhammer Fantasy > Reglas

Una manita para un imperial

(1/7) > >>

Lorthaer:
Buenas mirad os escribo este post para pediros consejo a la hora de elaborar un ejercito de 1500 ptos de Imperio y me gustaria saber si he empezado bien con 500 ptos para empezar

Capitan con armadura de placas y arma a dos manos

20 Lanceros con grupo de mando completo sin escudo
18 arcabuceros

1 Gran Cañon

Si se parece bastante al ejercito de la caja basica nada mas porque no sabia muy bien como empezar y pense que esta seria la mejor manera de empezar.

IVO:
Pues para empezar no esta mal, cuando tengas tiempo léete detenidamente el reglamento prestando especial atención a los destacamentos, es en estas cosillas donde radica la fuerza del imperio.
  Para seguir yo me cogería una unidad de caballeros (los del lobo blanco están muy bien con sus martillos) esta unidad seria para cazar a las unidades mas duras de los enemigos mientras que con las de infantería (como los lanceros ) serian mas de apollo, esta unidad con un destacamento, o incluso 2, de arcabuceros hace verdaderos estragos y sirve muy bien para cubrir maquinas de guerra y aguantar cargas (te puedes encontrar con un muro de hasta 10 lanzas y 10 tiros con poder de penetración, toda una pesadilla) luego un unidad de grandes espaderos con apollo de un unidad  que no sea de disparo, para cargar por el flanco y quitar filas, puede hacer trizas hasta la unidad mas dura...
   El imperio es un ejercito infravalorado, la gente siempre habla mucho de sus cañones y y tal, pero su verdadera fuerza radica en los destacamento como ya he dicho, en general no se aprecian mucho tanto la estética del ejercito (a mi parecer la mas pobre) ni su organización, que puede ser un poco liosa, pero es uno de los ejércitos mas duros del viejo mundo ;D

marduk:
   Pues como Ivo, te recomiendo que tu próxima compra sean unos lobos blancos, y luego alabarderos para hacer destacamentos. Y para mí, lo mejor del imperio es que tiene de TODO, y casi todo unidades básicas. No caigas en la tentación de los disparos. Creeme, no es su ventaja principal.

Lorthaer:
Bien.Una bateria de preguntas:
Seria recomendable reclutar dos hechiceros?
Lo de los destacamentos a quienes empleo a los alabarderos que tienen F4 o a los de las compañias Libres que tienen un ataque adicional?
Incluyo mas cañones no?
Lo de la unidad singular a quien recluto a los flageantes, al cañon de Salvas o a una unidad de los reinos Ogros?

roboute:
Como jugador del imperio te recomiendo el INDISPENSABLE Cañon de Savas, y como destacamento yo llevaria las compañias libres, un total de 10 (2 filas) para asegurarte de acabar con potencia 5 y encima son mas baratillos que los alabarderos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa