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Warhammer 40.000 => General => Mensaje iniciado por: Velgio en 13 de Julio de 2010, 00:27:13

Título: Codex, ejercitos y jugadores
Publicado por: Velgio en 13 de Julio de 2010, 00:27:13
Buenas noches, tengo interés en comentar este tema y recoger opiniones y razonamientos, asi que os paso a comentar el tema del Post que consta de varias partes:

Por un lado esta el tema de los Codex y los ejercitos. Viendo el nuevo codex de la Guardía Imperial , el cual desconocia, llegue a la conclusión que que siendo un excelente codex en todos los aspectos, tanto a nivel de trasfondo, posibilidades y potencial de cara a las partidas, no lo es tanto a la hora de poder plasmar el codex en un ejercito en la mesa.

Me explico, digamos que por ejemplo un ejercito tremendamente bueno pudiera ser el desplegar 50 reclutas con chenkov, varias Valkirias, varias Hydras, Manticoras, etc, etc. Entonces, imaginaros la cantidad absurda de dinero y tiempo que se necesitaría para poder tener este ejercito terminado y disponible para poder jugar, Por lo tanto, siendo el Codex Guardía Imperial excelente, a la hora de llevar el ejercito a la mesa en bastante dificil e inoperativo. Sin embargo no ocure lo mismo con otros Codex, que siendo aún buenos codex los ejercitos son más faciles de plasmar en la mesa sin perder cantidades importantes de tiempo y dinero.

Sopesado este tema pienso en un punto negativo de este juego desde mi punto de vista, que son algunos jugadores. Estos jugadores prefieren por encima del trasfondo el explotar el potencial el codex y en definitiva ganar por encima de todo. Por lo cual a la hora de estar en una partida, suelen desplegar ejercitos bastante "caoticos" compuestos de figuras sin pintar, figuras que no repesentan lo que son y que pueden dar lugar a confusión u olvido o vehiculos y maquinas hechos con cualquier cosa con tal de poder desplegar esa unidad para adquirir ventaja en la partida, desvirtuando finalmente esta en gran medida.

Título: Re: Codex, ejercitos y jugadores
Publicado por: Suber en 13 de Julio de 2010, 00:42:10
Ufff, no me voy a extender, pero creo que la cuestión se reduce únicamente a los jugadores. Ellos son los que deciden cómo usar su ejército y su Codex. Ya que citas el ejemplo de la Guardia, yo tengo uno; he disfrutado y sigo disfrutando como un enano pintándolo, dándole forma a mi imagen y semejanza, preocupándome por la estructura orgánica, su apariencia... Cada vez que añades algo es una delicia. Y eso es uno de los aspectos del hobby. Más gratificante para unos, menos para otros.
Personalmente juego poco (mucho menos de lo que realmente quisiera), pero cada partida es una gozada. Aquí hay personas que tienen mucha más tablas que yo a la hora de jugar, que te digan sus experiencias. Yo supongo que entro en la categoría de los que pierden cantidades absurdas de tiempo y dinero. Pero lo disfruto. A mí me vale.
Título: Re: Codex, ejercitos y jugadores
Publicado por: miguel en 13 de Julio de 2010, 00:52:12
No sabría decirte. Si lo enfocas desde el punto de vista que parece que lo estas haciendo, creo que un Codex no debería medirse por el tiempo y el dinero que hay que invertir en el ejército para que sea competitivo. Nuestro hobby implica un sacrificio sobre todo de tiempo y de esfuerzo, a mi entender, muy superior a otros hobbys. Para tener un ejército completo y realmente como lo tenías en la cabeza hay que currar muchísimo, ya no te digo si encima pretendes montar una mesa completa.

No se, formar ese ejército que tu comentas forma también parte del hobby, y es algo que te podrá pasar también con otros ejércitos de horda tipo Orkos o Tiránidos. Pretender que eso no ocurra con la Guardia nos llevaría a tener un Codex muy parecido al de los Marines, los Eldar u otros ejércitos más especializados, vamos, que al final todos los ejércitos serían iguales para que todo el mundo pudiera invertir el mismo tiempo y dinero en montarlos. A mi no me gustaría que así fuera.
Título: Re: Codex, ejercitos y jugadores
Publicado por: Berek en 13 de Julio de 2010, 00:59:46
Por los jercitos que llevo, el jugar los codex Eldar, Caos o Lobos te dan mucha libertad a la hora de ahcerte una listas o ejercitos  de acuerdo al trasfondo (dentro de lo que cabe) y ser mínimamente competitiva. Con Eldar creo que es el ejercito de los 3 que expongo que más dinero necesitas para hacerte un ejercito medianamente trasfondistico.

De todas formas, el potencial del ejercito se lo das tu con la experiencia que vayas cogiendo con el a medida que juegas y aprendes a llevarlo. He visto listas que en papel eran un truño y han quedado en los primeros puestos de los Torneos, porque el que la lleva sabe como llevarla. Un caso similar serñia el de Lord que es capaz de quedar en el podio sin llevar los famosos lobos Trueno o de Silas que con angelotes nunca hace un mal papel a pesar de lo antiguo del codex.

Sopesado este tema pienso en un punto negativo de este juego desde mi punto de vista, que son algunos jugadores. Estos jugadores prefieren por encima del trasfondo el explotar el potencial el codex y en definitiva ganar por encima de todo. Por lo cual a la hora de estar en una partida, suelen desplegar ejercitos bastante "caoticos" compuestos de figuras sin pintar, figuras que no repesentan lo que son y que pueden dar lugar a confusión u olvido o vehiculos y maquinas hechos con cualquier cosa con tal de poder desplegar esa unidad para adquirir ventaja en la partida, desvirtuando finalmente esta en gran medida.

jajajaj este tema me suena ;D

Hay que diferenciar las listas para Torneos, que siempre van a ser o trataran de ser optimizadas al máximo, sin importar demasiado el trasfondo y las litas que se hacen para pasar un buen rato con los colegas, para las campañas (Dumagul no me olvido ;) ) o simplemente una partida "porque si".

Título: Re: Codex, ejercitos y jugadores
Publicado por: Milú el Bárbaro en 13 de Julio de 2010, 02:03:05
Mientras juegues a jugar y no a ganar, todo irá sobre ruedas... bueno, y mientras no uses lobos de trueno de esos si tienes la oportunidad de usar Lobos Espaciales  ;D
Título: Re: Codex, ejercitos y jugadores
Publicado por: Velgio en 13 de Julio de 2010, 09:44:08
No sabría decirte. Si lo enfocas desde el punto de vista que parece que lo estas haciendo, creo que un Codex no debería medirse por el tiempo y el dinero que hay que invertir en el ejército para que sea competitivo. Nuestro hobby implica un sacrificio sobre todo de tiempo y de esfuerzo, a mi entender, muy superior a otros hobbys. Para tener un ejército completo y realmente como lo tenías en la cabeza hay que currar muchísimo, ya no te digo si encima pretendes montar una mesa completa.

No se, formar ese ejército que tu comentas forma también parte del hobby, y es algo que te podrá pasar también con otros ejércitos de horda tipo Orkos o Tiránidos. Pretender que eso no ocurra con la Guardia nos llevaría a tener un Codex muy parecido al de los Marines, los Eldar u otros ejércitos más especializados, vamos, que al final todos los ejércitos serían iguales para que todo el mundo pudiera invertir el mismo tiempo y dinero en montarlos. A mi no me gustaría que así fuera.

Efectivamente, en mi caso, yo valoro muchisimo ese aspecto del hobby, que pongo muy por encima del aspecto que una lista de ejercito hecha por mi sea competitiva.

Por supuesto, es muy gratificante el hacer un ejercito de principio a fin y disfrutar plenamente de este, cosa que yo trato de hacer siempre que puedo, el problema lo veo para los jugadores que prefieren el ganar por encima del trasfondo, lo que nos lleva a lo ultimo comentado en mi primer post, ejercitos muy caoticos que representan penosamente la lista de ejercito.
Título: Re: Codex, ejercitos y jugadores
Publicado por: Renato_Gaghiel en 13 de Julio de 2010, 11:41:44
Entiendo el tema del que hablas, pero mucho me temo que es un tema complejísimo.
En el fondo, personalmente, creo que uno no escoge el ejército con el que juega tanto como él a ti. Me explico, los ejércitos que nos atraen son, a menudo, los que más se acercan a nuestra filosofía o a nuestros gustos particulares y por tanto aquellos que juegan con la guardia imperial, simplmente prefieren ejércitos numerosísimos donde cada soldado y escuadra queda eclipsado por el valor del conjunto.
Por otro lado yo llevo más de 13 años dándole caña a mis Ángeles Sangrientos y jamás me canso de verlos crecer. Cuando más grande es mi compañía más aspiro a tener. Como decía Suber cada unidad añadida es una delicia.

Supongo que, como muchas veces se ha comentado aquí, es una batalla entre tu economía y ganas de inverir tiempo en ello, por un lado, y las ganas de obtener resultados rápidos en batalla por el otro. En definitiva es una decisión de cada uno que hay que sopesar mucho antes de embarcarse en el proyecto de un ejército
Título: Re: Codex, ejercitos y jugadores
Publicado por: Berek en 13 de Julio de 2010, 11:50:25
Supongo que, como muchas veces se ha comentado aquí, es una batalla entre tu economía y ganas de inverir tiempo en ello, por un lado, y las ganas de obtener resultados rápidos en batalla por el otro. En definitiva es una decisión de cada uno que hay que sopesar mucho antes de embarcarse en el proyecto de un ejército

Estos de GW nos venden los quecos con algun aditivo que nos hace adictos XD, conozco a muy pocos que no les pase esto ...
Título: Re: Codex, ejercitos y jugadores
Publicado por: Velgio en 13 de Julio de 2010, 13:02:22
Entiendo el tema del que hablas, pero mucho me temo que es un tema complejísimo.
En el fondo, personalmente, creo que uno no escoge el ejército con el que juega tanto como él a ti. Me explico, los ejércitos que nos atraen son, a menudo, los que más se acercan a nuestra filosofía o a nuestros gustos particulares y por tanto aquellos que juegan con la guardia imperial, simplmente prefieren ejércitos numerosísimos donde cada soldado y escuadra queda eclipsado por el valor del conjunto.
Por otro lado yo llevo más de 13 años dándole caña a mis Ángeles Sangrientos y jamás me canso de verlos crecer. Cuando más grande es mi compañía más aspiro a tener. Como decía Suber cada unidad añadida es una delicia.

Supongo que, como muchas veces se ha comentado aquí, es una batalla entre tu economía y ganas de inverir tiempo en ello, por un lado, y las ganas de obtener resultados rápidos en batalla por el otro. En definitiva es una decisión de cada uno que hay que sopesar mucho antes de embarcarse en el proyecto de un ejército


En ese sentido, en mi caso he tenido mucha suerte. Tengo Cazadores de Brujas y no solo me encanta el Codex, si no que las escuadras de Hermanas de Batalla, gracias a los votos, me parecen tremendamente versatiles en si mismas. Cosa que agradezco mucho y me facilita mucho el desplegar los ejercitos en mesa.
Título: Re: Codex, ejercitos y jugadores
Publicado por: Duma en 13 de Julio de 2010, 17:04:37
Desde mi punto de vista, cada cosa según lo que quieras hacer. Me explico.
Cuando voy a jugar una campaña con amigos, allí van mis Ángeles de la Absolución (AO): práticamente todos pintados, un ejército enorme en el que escoger, personajes a porrillo, todos con sus historietas. Antes lo hacía con mis Hienas Salvajes(Lobos Espaciales) o con las Hienas de Bronce (MEC), hasta que me cansé y las vendí.
Si quiero jugar un torneo, puedo escoger los Doom Warriors (ver Lexicanum), que es un ejército Vulkanizado en cápsulas, pero que tiene su personalidad y transfondo, es dificil de jugar pero muy divertido; además puedo incluir Inquisición o unos veteranos especiales (Legión de los Condenados) y casan perfectamente.
Cuando juego con colegas, he descubierto un ejército duro, que se adapta muy bien a mi forma de jugar: valkiria, Vendetta, 90 GI en 8 Chimeras (que bueno, son Bradleys, pero eso lo hace más interesante), a pesar de que esté pintado 1/3. Es un ejército que me gusta y supone todo un reto para los adversarios. Y me ha costado unos 60 euros todo, escogiendo miniaturas de otras marcas.
Si lo que quiero es trasfomar y crear algo original de verdad, tengo a mis catachanes. Dos escuadras de veteranos zapadores están representados por kroot, no llevo vehículos excepto sentinels, son todos veteranos, etc. Nunca ganaré con ellos, pero ¿y lo que me gusta tenerlos?

Y cada uno de los ejércitos ha ido pasando por una fase u otra a lo largo del tiempo.

Lo que molesta un poco es como bien se comenta por ahí, encontrarse ejércitos absurdos. Pero eso, como en el Mundo Real TM, es el pan nuestro de cada día.

Título: Re: Codex, ejercitos y jugadores
Publicado por: Lopezcaos en 13 de Julio de 2010, 18:19:37
yo soy de los que empiezan el ejercito por las minis, aunque la gente siempre me dice que los eldar son muy buenos la verdad no consigo encontrarles "el punto" en el campo de batalla, de hecho creo que encajaría mas para mi forma de jugar los marines (me da igual que codex, marines en general) pero ne fin, ya que me gustan las minis eldar procuroa ampliar el ejercito con unidades que pueden aportarme algo mas, aunque la verdad al final acabo metierndo en las listas las unidades que mejor he pintado y que mas me gustan, sin tener demasdiado en cuenta la efectividad de estos
Título: Re: Codex, ejercitos y jugadores
Publicado por: Velgio en 13 de Julio de 2010, 23:24:20
yo soy de los que empiezan el ejercito por las minis, aunque la gente siempre me dice que los eldar son muy buenos la verdad no consigo encontrarles "el punto" en el campo de batalla, de hecho creo que encajaría mas para mi forma de jugar los marines (me da igual que codex, marines en general) pero ne fin, ya que me gustan las minis eldar procuroa ampliar el ejercito con unidades que pueden aportarme algo mas, aunque la verdad al final acabo metierndo en las listas las unidades que mejor he pintado y que mas me gustan, sin tener demasdiado en cuenta la efectividad de estos

Pues usted caballero en mi opinion es un modelo a seguir. Ya si le sumas a esa filosofia tan buena el que este acompañada de un excelente trasfondo y de una historia para la partida en cuestion, nada puede salir mal.


Por cierto excelentes todas las respuestas y muy muy acertadas en sus razonamientos. Asi da gusto :)
Título: Re: Codex, ejercitos y jugadores
Publicado por: Koniev en 14 de Julio de 2010, 00:34:06
personalmente es primero una cuestion de coleccion y despues se adapta para jugar, al menos así fué con los lobos,  me perdió su imagen, me encantaron los termis y empece a comprar, como eran una banda de berserkers hie de ese sistema mi manera de jugar preferida, las minis las junto por escuadras y les hago historias pasandome el dia buscando leyendas vikingas y, celtas y nordicas en general para usar nombres e ideas (una frikada, lo reconozco), paso de usar combos legales pero qe no veo aceptables (lobos trueno, personajes especiales...), y tan feliz oye.

con los tau simplemente es un capricho porque me parece un ejercito tan ajeno a mi manera de jugar que es un reto de la hostia intentarlo, el primer dia que los use lo grabaré, ¿conseguiré no cargar con las crisis como si fueran garras??

los desgarradores los empezé antes del codex (que fue un alivio la verdad), y solo por trasfondo, una reseña en el Index Astartes decia que bandas de ellos recorrian la galaxia en busca de cura para la rabia negra al mando de bibliotecarios, y ahí me lancé, iban a ser 2 excuadras, ahora son 1500-2000 puntos de lista competitiva (mas o menos y solo por el codex nuevo)

en fin que prefiero usar a mis chicos de siempre y perder antes que meter lobotruenos o mephistones y ganar porque no hay dios que te mate antes de que hagan su trabajo (no desprecio a quien optimiza una lista, solo es mi opcion personal), eso si no voy a torneos por ahora.

Título: Re: Codex, ejercitos y jugadores
Publicado por: Duma en 14 de Julio de 2010, 11:22:37
Y sin embargo ¿qué me decís del gusto que da eliminar a un todojodotodorompo como Mefiston? ¿La cara que se le queda al contrario? Esa es la idea, que cuando te lanzan la unidad invencible y porculera tu ya tengas tu lista trillada y sepas que por ejemplo, Lysander se carga al vampiro 3 de cada 4 veces, pero el AS eso no lo intuye...
En el ultimo torneo me lo cargué 2 veces: la primera contra un imbécil culoduro que acabó amonestado por la organización; la segunda con un caballero, partida divertidísima en la que ambos aprendimos algo.
Esto viene a cuento, por que a la hora de jugar se ve quien a elegido el codex porque le gusta el transfondo, las minis, la forma de jugar, y quien lo hace porque es la mejor lista.
Título: Re: Codex, ejercitos y jugadores
Publicado por: Berek en 14 de Julio de 2010, 11:44:08
Mephiston es un cacas, no sirve ni para tomar por el ojete XD dot fe jajajja
Título: Re: Codex, ejercitos y jugadores
Publicado por: Velgio en 14 de Julio de 2010, 12:12:49
A mi que algunos personajes se me empiezan a parecer a los de la tercera edición. No se como será de bruto mephiston, pero con los datos del codex me da miedito, como tambien me dan miedo muchos personajes independientes que estoy viendo en los ultimos codex.
Título: Re: Codex, ejercitos y jugadores
Publicado por: KeyanSark en 14 de Julio de 2010, 12:44:39
En el ultimo torneo me lo cargué 2 veces: la primera contra un imbécil culoduro que acabó amonestado por la organización;

Cuenta esa historia, cuentala!!  ;D
Título: Re: Codex, ejercitos y jugadores
Publicado por: Duma en 14 de Julio de 2010, 14:38:40
En el ultimo torneo me lo cargué 2 veces: la primera contra un imbécil culoduro que acabó amonestado por la organización;
Cuenta esa historia, cuentala!!  ;D
A martillazos en la cabeza, no tiene más merito.
Título: Re: Codex, ejercitos y jugadores
Publicado por: KeyanSark en 14 de Julio de 2010, 15:08:35
No, si me refiero a qué decía/hacía el culoduro, qué hizo la organización... Esas jugosas historias, ya sabes.
Título: Re: Codex, ejercitos y jugadores
Publicado por: Milú el Bárbaro en 14 de Julio de 2010, 15:23:36
Dumagul, macho, cuenta la historia  ;D
Título: Re: Codex, ejercitos y jugadores
Publicado por: Berek en 14 de Julio de 2010, 15:39:32
Aqui lo teneis o por lo menos resumido XD http://www.adeptvs.com/forum/index.php?topic=5072.30
Título: Re: Codex, ejercitos y jugadores
Publicado por: KeyanSark en 14 de Julio de 2010, 15:55:21
Hummm... Me siguen faltando los detalles truculentos, o su reacción al perder a Mephiston.

Título: Re: Codex, ejercitos y jugadores
Publicado por: Silas Err en 14 de Julio de 2010, 16:07:11
...o su reacción al perder a Mephiston.



Yo he visto pasar delante de mi cara a un Kaudillo Orko por morir a bolterazos...
Título: Re: Codex, ejercitos y jugadores
Publicado por: Milú el Bárbaro en 14 de Julio de 2010, 16:11:30
Yo soy más de ver cómo el Kadillo Orko se come a 3 heridas por turno y las salva todas (heridas provocadas por mí, claro xD). Pero bueno, me lo tomo con calma ;D

(Cómo mola la palabra "truculento". Me encanta: truculento, truculento, truculento, truculento, truculento)
Título: Re: Codex, ejercitos y jugadores
Publicado por: Elenssar en 15 de Julio de 2010, 12:31:11
entonces imaginaros cual fue mi cara cuando jugando contra eldars, le arraso todo el ejercito, quedandole un solo arlequin... un maldito arlequin que aguantó dos turnos enteros de disparos de lo que quedaba de mi ejercito(1 leman russ, 25 guardias, chimera con unidad de mando casi intacta...)

ah, milu... si te gusta esa palabra por algo será...jeje^^
Título: Re: Codex, ejercitos y jugadores
Publicado por: Berek en 15 de Julio de 2010, 12:54:54
entonces imaginaros cual fue mi cara cuando jugando contra eldars, le arraso todo el ejercito, quedandole un solo arlequin...

Eso como se hace???? jajajaja
Título: Re: Codex, ejercitos y jugadores
Publicado por: Velgio en 15 de Julio de 2010, 13:24:35
Jo, pues arrasar a un ejercito como los Eldar tiene mucho merito, que es uno de los codex que me da mucho miedito, junto con la Guardia Imperial y los Tiranidos


PD: si, me dan muchos ejercitos miedo jajajaja. Es mas, cada vez que veo los codex nuevos mas aun.
Título: Re: Codex, ejercitos y jugadores
Publicado por: Berek en 15 de Julio de 2010, 13:34:41
Los tiranidos con las nuevas FAQ no dan miedo, dan penica jajajajaja

Los eldars es facil acabar con ellos si no llevan transportes o si llevan pero en poco número, eso o tienes una manita con los dados que yo la quisiera jajaja
Título: Re: Codex, ejercitos y jugadores
Publicado por: Velgio en 15 de Julio de 2010, 14:00:43
Los tiranidos con las nuevas FAQ no dan miedo, dan penica jajajajaja

Los eldars es facil acabar con ellos si no llevan transportes o si llevan pero en poco número, eso o tienes una manita con los dados que yo la quisiera jajaja

Efectivamente solo he conseguido sacar un saldo positivo con los Eldars cuando no tenian transportes y muy pocas veces.

Sobre los tiranidos soy todo ojos para saber como plantarles cara. Tengo un amigo en Madrid del Culb Dragon que los usa y me cuenta listas de ejercito muy absurdas que pienso que no son nada faciles de igualar. Por ejemplo sin ir mas lejos me viene a la cabeza algo asi como 6 termigones que creaban montones de gantes (no se bien como funciona eso). O escuadras que hacien decenas de disparos que repetian para impactar y herir y barbaridades por el estilo.
Título: Re: Codex, ejercitos y jugadores
Publicado por: Elenssar en 15 de Julio de 2010, 14:21:08
yo es que juego con guardia imperial... y con el "nuevo" codex pues...^^

digamos que a mi los eldars y tiranidos, no me dan muxo miedo(normalmente les gano por superioridad numerica, y armas... muxas armas!!)

otro rollo son los tau, de 8 partidas que he hechao, 5 empates, dos derrotas(por paliza) y una sola victoria ajustada...(malos resultados si tenemos en cuenta que a los tiranidos de 5, he ganao 4 por paliza, y un empate. y los eldar de 4, 3 ganadas y un empate). y eso que no juego con listas bestias, simplemente meto cosas que se verian en un ejercito de hoy en dia (o sea, que ni psiquicos, ni unidades raras como el misil nuclear, o la manticora)

y si, a mi me parece que los tiranidos con su nuevo codex han perdido cosas... como por ejemplo los carnifex...desde cuando puede tener un carnifex HA3!?!?? tampoco veo muy creible que un trigon o mawlock(o como se escriba!) solo tengan F6. En lo que si que veo que han ganao, es en artilleria.. joder!, no veas lo inutiles que parecen los morteros imperiales al lado de los biovoros!!! siempre es lo primero que intento matar, ya que sino, adios a mis tropas!!(incluso a los veteranos con armadura)
Al los Eldars sin transportes ya les supero ampliamente en numero, asi que si es un ejercito transportado...mejor ni hablo,(esque con las ordenes de "primera linea fuego!, etc,,) barridos por el humilde rifle laser.
Título: Re: Codex, ejercitos y jugadores
Publicado por: Berek en 15 de Julio de 2010, 14:46:47
Ese ejército es ilegal para empezar XDcomo mucho podrían ser 5 tervigones y usando 2 de ellos como CG. Te sueltan todos los turnos 3d6 gantes pero como saques 2 resultados iguales en los dados, ese hombrecillo ya no pare más en toda la partida.

Analizando la lista son 5 bichos de R6 sin invulnerable, con 6H, a priori lo que yo haría es concentrarme con las armas pesadas en uno por uno (siempre preocupandome de los que todavia pueden defecar bichos), con 4 laseres  o 4 LM y algun predator deberias ir a Tervi por turno aprox.

De los pequeñajos, tienen coraje y psiblemente sean mayor en número, aunque tambien posiblemente tengan la misma Iniciativa, ablandalos con los Bolter haciendo el mismo procedimient, ir unidad por unidad y luego cuando asaltes asaltes, intenta hacer asaltos de varias unidades a por una de ellos.

El excretar gantes no es tanta ventaja como parece, en las misiones de objetivos tienes chorrocientas unidades de gantes y 3 tervis que capturan, pero en aniquilación, das puntos gratis y regalados por cada mini unidad que salga.

No digo que sea fácil, pero hay ejércitos que dan mucho más miedo (unos EO, una GI, no he conseguido ganar todavia con el nuevo codex a ella, y por supuesto los AS nuevos, no hay forma de incarles el diente a tanto vehiculo rapido ni unidades dopadas jajjaa)
Título: Re: Codex, ejercitos y jugadores
Publicado por: Berek en 15 de Julio de 2010, 14:52:00
El problema de los eldar mecanizados es bajarlos del transporte y no es facil XD lo sé porque lo he sufrido y los he llevado, eso sí, una vez han bajado adiós escuadra por tujrno (como estén todos en la mesa, adios ejercito en un turno XDDDD)
Título: Re: Codex, ejercitos y jugadores
Publicado por: Thorin-Trenzarroja en 15 de Julio de 2010, 16:01:47
...
Analizando la lista son 5 bichos de R6 sin invulnerable, con 6H, a priori lo que yo haría es concentrarme con las armas pesadas en uno por uno (siempre preocupandome de los que todavia pueden defecar bichos), con 4 laseres  o 4 LM y algun predator deberias ir a Tervi por turno aprox.
...

¿Quién lleva 6+ cañones laser en un ejercito de Lobos? ... porque yo no :-X
Y mientras te dedicas a matar un bicho que se dedica a parir cucarachas, resulta que otros bichos te han reventado el flanco y se estan comiendo a tus lobos  :'( , a tus Garras, y han trabado a tu Dreadnought con dos escuadras de 30 gantes de (%&·&%""$!&/    y al sacerdote runico se le han fundido los plomos por querer lanzar un poder...
Título: Re: Codex, ejercitos y jugadores
Publicado por: Milú el Bárbaro en 15 de Julio de 2010, 16:04:52
Con lobos te cargas los tervigones CaC si hace falta  ;D
Título: Re: Codex, ejercitos y jugadores
Publicado por: Thorin-Trenzarroja en 15 de Julio de 2010, 16:07:36
Y a los Serpientes, falcons, prismas...
 :D
... Creo que nunca le he hecho una carga a una valquiria, ¿Se puede? ???
a los Speeders si ;D
Título: Re: Codex, ejercitos y jugadores
Publicado por: Berek en 15 de Julio de 2010, 16:14:42
...
Analizando la lista son 5 bichos de R6 sin invulnerable, con 6H, a priori lo que yo haría es concentrarme con las armas pesadas en uno por uno (siempre preocupandome de los que todavia pueden defecar bichos), con 4 laseres  o 4 LM y algun predator deberias ir a Tervi por turno aprox.
...

¿Quién lleva 6+ cañones laser en un ejercito de Lobos? ... porque yo no :-X
Y mientras te dedicas a matar un bicho que se dedica a parir cucarachas, resulta que otros bichos te han reventado el flanco y se estan comiendo a tus lobos  :'( , a tus Garras, y han trabado a tu Dreadnought con dos escuadras de 30 gantes de (%&·&%""$!&/    y al sacerdote runico se le han fundido los plomos por querer lanzar un poder...

Hombre dos unidades de colmillos con laseres/lanzamisiles o plasmas te vale casi para ir a bicho por turno, para los otros bichos tienes lanzallamas que están baratitos y encima pillas a mmuchos, si llevnado un rúnico te preocupan los tervigones... maloooo esa iniciativa 2 (por el poder que tira con un +1) es muy jugosa yapetecible, además que probablemente pillarás a más de 1 XDDDD
Título: Re: Codex, ejercitos y jugadores
Publicado por: Elenssar en 15 de Julio de 2010, 16:24:46
pues al valkiria klaro que le puedes asaltar.... si puedes!!... yo nunca salgo de casa sin uno!!

gravitatorio, rapido, capacidad de transporte, bien artillado... lo que le faltaba a la guardia!jeje^^(y todo por un modico precio!) ;D
Título: Re: Codex, ejercitos y jugadores
Publicado por: Thorin-Trenzarroja en 15 de Julio de 2010, 16:53:22
¿el blindaje trasero es 10 o menos?

Si la respuesta es afirmativa, coja su telefono y llameme...

¿Eres de Murcia y quedamos?
Título: Re: Codex, ejercitos y jugadores
Publicado por: Berek en 15 de Julio de 2010, 17:01:58
Creo que es 12 por todos lados.
Título: Re: Codex, ejercitos y jugadores
Publicado por: Thorin-Trenzarroja en 15 de Julio de 2010, 17:10:51
¡¡¡¡¡OOOUUUCCCCHHHHH!!!!!  :'(


Entonces no he dicho nada  :P  :)
Título: Re: Codex, ejercitos y jugadores
Publicado por: Lopezcaos en 15 de Julio de 2010, 18:44:28
pues al valkiria klaro que le puedes asaltar.... si puedes!!... yo nunca salgo de casa sin uno!!

gravitatorio, rapido, capacidad de transporte, bien artillado... lo que le faltaba a la guardia!jeje^^(y todo por un modico precio!) ;D
exacto, se puede, aunque personalmente yo la veo una unidad metida con calzador en el codex, ya que un gravitico del 40k viene a ser como un aerodeslizador (http://www.robotoys.com/SWSpeederBike.gif) o similar (por eso se lep uede trabar en combate, mientras que una valkyria viene a ser mas como un avion con capacidad para el despegue en vertical y vuelo estacionario, algo asi como un osprey  o un helicoptero hind(http://www.usmilitary.com/wp-content/uploads/2008/04/cv22-osprey-vtol-specialist-careers.jpg) (http://maquina-de-combate.com/fotos_y_videos/albums/album31/Mi_25_Hind_FAP_0012_En_Vitor_Arequipa_2007_vuelven_a_operatividad_tras_haber_sido_conservados_001.jpg), pero vamos, que el autor del codex podia haberle puesto alguna regla de que no pueda ser asaltado por unidades no retropropulsadas o algo(aunque ello aumente su coste en puntos) porque una cosa es que el juego tenga reglas ilogicas que favorezcan la agilidad de la partida y otras que la tengan porque si, y eso de que un "avion" pueda ser asaltado pues como que lo veo una gran cagada
Título: Re: Codex, ejercitos y jugadores
Publicado por: Elenssar en 15 de Julio de 2010, 19:10:39
pues bueno, su blindaje es 12 por delante y por los lados, por atras es de 10. yo lo veo blindado, teniendo en cuenta que un chimera tiene 10 por los lados... pero vaya, que ojo, que un hellhound(asi como todas sus variantes) tiene 12 por los lados.. cosa poco creible, ya que se supone que lleva tankes de combustible para su arma principal.... pero esa es otra historia...jeje^^

pues si, Lopezcaos, a mi tampoco me convence mucho eso, por que para las batallas grandes como en apocalexes(creo), tiene las reglas de los aviones.. pero claro, no le iban a poner esas reglas para unas "escaramuzas" de wh40k normal...por lo tanto, lo ponen como si fuera un helicoptero volando a baja altura y velocidad, para apoyar a los de tierra.. y créeme que cuando te digo que un helicoptero hace pasadas o vuelos tacticos de combate, puedes tocarlo con alargar la mano(weno, vale... exagero, pero = saltando un pokito... ;D) que lo he vivido...^^(no veas lo que es ver las montañas peligrosamente cerca!!)
Título: Re: Codex, ejercitos y jugadores
Publicado por: Berek en 15 de Julio de 2010, 21:52:33
Coñe es verdad que la valkyria tiene 10 por detrás... pero el chimera tiene 12 de frontal XD
Título: Re: Codex, ejercitos y jugadores
Publicado por: Thorin-Trenzarroja en 15 de Julio de 2010, 22:53:12
Berek, cuando asaltas lo haces contra el valor del blindaje trasero.

¡¡Me sé algunas reglas!! ¿qué os parece?
Título: Re: Codex, ejercitos y jugadores
Publicado por: Berek en 15 de Julio de 2010, 23:14:27
Me referia a que dice que tiene 10 por todos los lados XD
Título: Re: Codex, ejercitos y jugadores
Publicado por: Velgio en 16 de Julio de 2010, 00:03:28
Pensando creo que la inversión de puntos que se necesita para hacer 6 heridas en un turno a un termigon esta demasiado descompensado, es decir asi a ojo que se necesitan más del doble de puntos para hacer las 6 heridas. Me recuerda a lo que comente de las escuadras de linea de los marines espaciales, que su coste en puntos no me parecen rentables. En este caso me pasa lo mismo, demasiados puntos invertidos para tan poco resultado.
Título: Re: Codex, ejercitos y jugadores
Publicado por: Berek en 16 de Julio de 2010, 00:15:58
Con los lobos son 280 (2 escuadras full lanzamisiles), con otros ejercitos más todavia jajajaj
Título: Re: Codex, ejercitos y jugadores
Publicado por: Milú el Bárbaro en 16 de Julio de 2010, 01:27:39
Pensando creo que la inversión de puntos que se necesita para hacer 6 heridas en un turno a un termigon esta demasiado descompensado, es decir asi a ojo que se necesitan más del doble de puntos para hacer las 6 heridas. Me recuerda a lo que comente de las escuadras de linea de los marines espaciales, que su coste en puntos no me parecen rentables. En este caso me pasa lo mismo, demasiados puntos invertidos para tan poco resultado.

La cosa no es una unidad que se baje un tervigon en un turno, sino que lo mate en toda la batalla (y a toda su progenie).

Piénsalo así: una unidad de devastadores, que tarda unos tres turnos o así en matarlo; ¿en cuantos turnos se la carga el tervigón? (Entre que llega y demás)
Título: Re: Codex, ejercitos y jugadores
Publicado por: Velgio en 16 de Julio de 2010, 09:04:38
En mi opinión, que no es muy experimentada, creo que depender que una unidad con un coste de puntos tan alto, dependa de varios turnos para acabar con esta de la que hablamos es simbolo de desastre a media partida.
Título: Re: Codex, ejercitos y jugadores
Publicado por: Milú el Bárbaro en 16 de Julio de 2010, 13:50:08
¿Unos devastadores te parecen caros? Son, no sé, ¿200 puntos como mucho? y a dos tanques que maten, por ejemplo, ya han rentado.

Una unidad de 200 puntos no es excesivamente cara, una de 300 ya es cara pero aceptable. De más de 300 ya me lo pensaría muuuuuucho (Y mira que yo soy partidario de poner muchas unidades baratas antes que una cara)
Título: Re: Codex, ejercitos y jugadores
Publicado por: Berek en 16 de Julio de 2010, 14:54:19
Depende mucho contra que ejercitos te enfrentes, uno del caos con Abaddon me parece más temible que uno de Tiránidos con 5 bichillos de esos. Te aseguro que el sólo puede ventilarse a 2 Mawloc, un Malanta´i y y así hasta completar casi 800 puntos del ejército contrario.

Un personaje Tipo Abaddon, Lyssander, C´tan... estan descompensados desde el punto de vista, de los baratos que son comparado con lo que pueden llegar a hacer, pero siguen siendo caros, lo que te limita a la hora de meter otras escuadras. Me parece que lo que sería mejor es comparar la lista de ejercito de cada codex en conjunto y no unidad por unidad, porque lo que se busca al hacer una lista son unidades que te gusten y que se complementen entre sí.

De nada te sirve tener 5 bichos buenisimos y carisimos si van andando y el resto del ejercito es debilucho...
Título: Re: Codex, ejercitos y jugadores
Publicado por: Elenssar en 16 de Julio de 2010, 16:14:41
y ahi es donde radica el buscar el equilibrio... :P
Título: Re: Codex, ejercitos y jugadores
Publicado por: Velgio en 16 de Julio de 2010, 18:33:29
Y no os falta razon para nada, ya que estais haciendo un buen ejercicio de esta. De ahi que recalco que tengo poca experiencia y que tengo claro que lo que yo creo por correcto puede no serlo.

Un aspecto positivo que voy a sacar este verano es el poder participar en partidas y sacar conclusiones más elaboradas que las que tengo ahora. A ver si puedo quedar con más gente de Madrid aparte de los que ya conozco para presenciar partidas.
Título: Re: Codex, ejercitos y jugadores
Publicado por: Duma en 16 de Julio de 2010, 19:14:41
Mañana en Quimera, todo el día estaremos en un torneo mucho sde nosotros...
Título: Re: Codex, ejercitos y jugadores
Publicado por: Velgio en 16 de Julio de 2010, 19:48:28
Mañana en Quimera, todo el día estaremos en un torneo mucho sde nosotros...

Mañana por la terde me teneis sin falta pardiez!!!!!! asi conozco a algunos de vosotros y veo a otros conocidos
Título: Re: Codex, ejercitos y jugadores
Publicado por: Sr. Nisu en 16 de Julio de 2010, 19:52:54
y ahi estare yo! xD
Título: Re: Codex, ejercitos y jugadores
Publicado por: Velgio en 16 de Julio de 2010, 20:03:01
Pues yo llevare una camiseta de un robot gigante de Battletech, un rifleman que pone Javelin en la espalda para que se sepa quien soy
Título: Re: Codex, ejercitos y jugadores
Publicado por: Sr. Nisu en 16 de Julio de 2010, 20:13:48
...yo un maletin de black and decker...
Título: Re: Codex, ejercitos y jugadores
Publicado por: Velgio en 16 de Julio de 2010, 21:54:58
¿A que hora empieza eso por cierto?
Título: Re: Codex, ejercitos y jugadores
Publicado por: Sr. Nisu en 16 de Julio de 2010, 21:58:23
a las 10:00 pm, hora local, oeste de meridiano greenwicht
Título: Re: Codex, ejercitos y jugadores
Publicado por: Velgio en 16 de Julio de 2010, 22:18:03
Yo creo que llegare sobre las once largas, pero llegare, ya que solo voy a presenciar partidas y igual cae algna cerveza con Dumagul.
Título: Re: Codex, ejercitos y jugadores
Publicado por: Lord Principe en 16 de Julio de 2010, 23:30:10
Yo creo que llegare sobre las once largas, pero llegare, ya que solo voy a presenciar partidas y igual cae algna cerveza con Dumagul.

Conociendo a Dumagul, posiblemente puedas sacar un cubata de su sudor   :P

Volviendo al tema que no he opinado.

Para mi dividiría así el planteamiento de hobby:

- 20% pensar listas con mis limitaciones autoimpuestas
- 35% coleccionismo
- 15% montar y pintar
- 30% jugar

De los porcentajes podemos deducir que lo que más me gusta es plantear una unidad, siempre trasfondistica, ejemplo, si es del caos, las unidades tienen que ser del número del dios en cuestión, no puede haber en la lista unidades de dioses enfrentados, como bersekers con ruidosos, mil hijos con plagosos, o un psíquico en un vehículo con una escuadra de berserkers, ni dos príncipes demonio. O si son Lobos nunca habrá más de dos personajes independientes, ni caballería del trueno y pese a quien pese las unidades de Guardia del Lobo serán termis, aunque haya guardianes con servos en escuadras de cazadores y garras, y cada personaje irá equipado de forma diferente.

Una vez hecha la lista toca rastrear internet para localizar las minis, en tiendas oficiles, mercadillos o San Ebay, se mira, se remira, se vuelven a mirar las fotos, y finalmente se compra.

Una vez en mi poder toca plantear la pintura, no soy un gran pintor, pero me gusta que mis unidades sean únicas, así que le doy vueltas y vueltas a un esquema más o menos propio, aunque en realidad sea un batiburrillo de varias fuentes. Siempre intento jugar con todo pintado, aunque actualmente rompo esa regla, ya que necesito dar rodaje a los plagosos y voy muy lento en pintarlos.

Y finalmente toca el bautizo de fuego, la mayoría de las veces muy desafortunado pues cambiar de ejercito supone cambiar radicalmente de forma de juego, del disparo y la horda de la GI, a la iniciativa y combate cuerpo a cuerpo de los lobos pasando por la actual ignorancia en como manejar los caóticos.

En fin, jugar, independientemente de ser culodurete o no (que no los soy y creo que los demás comparten dicha opinión) es más el final de un proceso, que un fin en si mismo.

Alé, parrafada!!

Mañana nos vemos  ;)


Título: Re: Codex, ejercitos y jugadores
Publicado por: Duma en 17 de Julio de 2010, 04:45:57
Yo creo que llegare sobre las once largas, pero llegare, ya que solo voy a presenciar partidas y igual cae algna cerveza con Dumagul.

Conociendo a Dumagul, posiblemente puedas sacar un cubata de su sudor   :P

Volviendo al tema que no he opinado.

Para mi dividiría así el planteamiento de hobby:

- 20% pensar listas con mis limitaciones autoimpuestas
- 35% coleccionismo
- 15% montar y pintar
- 30% jugar

De los porcentajes podemos deducir que lo que más me gusta es plantear una unidad, siempre trasfondistica, ejemplo, si es del caos, las unidades tienen que ser del número del dios en cuestión, no puede haber en la lista unidades de dioses enfrentados, como bersekers con ruidosos, mil hijos con plagosos, o un psíquico en un vehículo con una escuadra de berserkers, ni dos príncipes demonio. O si son Lobos nunca habrá más de dos personajes independientes, ni caballería del trueno y pese a quien pese las unidades de Guardia del Lobo serán termis, aunque haya guardianes con servos en escuadras de cazadores y garras, y cada personaje irá equipado de forma diferente.

Una vez hecha la lista toca rastrear internet para localizar las minis, en tiendas oficiles, mercadillos o San Ebay, se mira, se remira, se vuelven a mirar las fotos, y finalmente se compra.

Una vez en mi poder toca plantear la pintura, no soy un gran pintor, pero me gusta que mis unidades sean únicas, así que le doy vueltas y vueltas a un esquema más o menos propio, aunque en realidad sea un batiburrillo de varias fuentes. Siempre intento jugar con todo pintado, aunque actualmente rompo esa regla, ya que necesito dar rodaje a los plagosos y voy muy lento en pintarlos.

Y finalmente toca el bautizo de fuego, la mayoría de las veces muy desafortunado pues cambiar de ejercito supone cambiar radicalmente de forma de juego, del disparo y la horda de la GI, a la iniciativa y combate cuerpo a cuerpo de los lobos pasando por la actual ignorancia en como manejar los caóticos.

En fin, jugar, independientemente de ser culodurete o no (que no los soy y creo que los demás comparten dicha opinión) es más el final de un proceso, que un fin en si mismo.

Alé, parrafada!!

Mañana nos vemos  ;)

¡Joder, no son ni las cinco todavía! ¿Somos hombres o ratones?
No tengo hecha la lista ni los quecos en su sitio.Huele a desastre...

Y tu  lord que sepas que estás inscrito como "Lord Miguel Príncipe" ;)